seryu escribió:
Fifa (los arcade y los manager), Sims (Sims, Sims Noctambulos, Urbz, Universitarios, Magia Potagia...), Battlefield, NBA Live, SSX, Need for Speed, 007: From Rusia with Love, Tiger Woods, Sim City, Batalla por la tierra media, Ultima Online o Harry Potter son algunos ejemplos de juegos desarrollados por EA, que como tiene muchas second parties (empresas asociadas a las que encarga desarrollos) que le hacen juegos (como Burnout) y distribuye una cantidad increible de otros muchos juegos (como Black & White 2).
No sé si sois conscientes del tamaño de EA como productora de videojuegos, pero es enorme (de las más grandes, si no la mayor de todas). Tratar de reducirla a un par de títulos es estúpido, son cientos, y toca casi todos los géneros (y no siempre con sus personajes, aunque habitualmente -marca de la casa-).
Pues por supuesto. ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿He dicho yo lo contrario? Muy al contrario, soy muy consciente del tamaño de EA, y creo que alguna vez (en este mismo hilo) he dicho que es una productora enorme, precisamente es con la que tengo duda, creo que Nintendo saca más juegos, pero no podría asegurarlo (deben andar ahí ahí). Más pasta hace EA seguro, de eso no cabe duda (toca muchos más soportes), pero en número de videojuegos producidos al año... tengo la duda.
Respecto a: Sims (Sims, Sims Noctambulos, Urbz, Universitarios, Magia Potagia...), me has dicho n veces el mismo juego. Se hace con el mismo motor y tiene gráficos similares (sino idénticos), cambia el entorno en el que se desarrollan y a qué dan más importancia. Dime en qué se parece un Super Mario Bros a un Mario Party (por poner un ejemplo), son dos juegos distintos aunque las malas lenguas se empeñan en decir que es una versión uno del otro. Es el mismo caso que GTA3, GTA3: Vice city, GTA3: San Andreas; tres versiones del mismo juego con el mismo motor, al final tienes la misma jugabilidad con más historias. Eso sí son "tres GTAs". Super Mario Bros, Mario Party y Mario Kart no son "tres marios". ¿Me sigues ahora?
seryu escribió:vaya tela la gente empeña en los fifas y los sims de los coj.... Esas excusas que se ponen en contra de EA uno de dos, o valen para todos los sitemas, o no valen para niguno. Por que todos los que ponen como excusa que EA solo saca fifas y Sims... por que no dicen que capcom solo saca resident evils, eidos solo tomb raider y Nintendo solo juegos de mario y pokemons ???? ... por favor, vamos a dejar las estupideces a un lado y vamos a ser justos y objetivos, el mundo del videjuego esta lleno de sagas que se copian asi mismas.
El mundo de los videojuegos está lleno de sagas que se copian entre sí, pero no confundas los cameos y spin-offs de Mario con la saga FIFA o la saga Sims, son dos cosas MUY diferentes. Que un personaje aparezca en dos juegos distintos y que te vendan revisiones anuales del mismo juego son dos políticas muy distintas. Y esta última es algo relativamente nuevo en el mundo de los videojuegos. De un tiempo a esta parte (unos 6 o 7 años), parece que las productoras solo pueden vivir si poseen la licencia de alguno de estos juegos infintos (las que no la tienen o se les ha agotado están desapareciendo o siendo absorbidas por otras). El problema con esta política, es que ha llegado un punto en el que en el mercado, de cada dos juegos, uno es una n-ésima parte de un juego que ya ha salido m veces revisado y n-m veces con algún cambio ligeramente significativo. EA ha comprado muchísimas licencias de este tipo, que no te sorprenda que aquellos que echan de menos los viejos tiempos, en los que cada juego era nuevo y sorprendía, asocien EA con el mal.
seryu escribió:EA utiliza fifa y sus deportes por que es su insignia, lo veo logico, igual k hacia Nintendo con Mario en sus tiempos ... o es que nadie se acuerda de que Mario ya le han salido hasta nietos??? .... que hizo carreras? y sigue haciendo mil cosas mas ....
EA Sports utiliza los deportes como su insignia, pero siempre los mismos juegos. De un año a otro, es raro el año que cambia algo significativamente. A mi, más que joderme la propia EA, me jode que esos sean los únicos juegos que resultan rentables (a mi los juegos de deportes no me gustan nada). Mario puede ser el mismo, pero los juegos son distintos GENERALMENTE. No te comparo el FIFA con el NFL, te comparo FIFA04 con FIFA05, y el año que viene habrá un FIFA06, y así. Es invariable. Pero ¿y los juegos nuevos? Un FIFA está bien, un NFL está bien, un NBA está bien, uno cada año en el que te limites a cambiar las plantillas y hacer un lavado de cara a los gráficos... Entendería un FIFA de vez en cuando, cuando tengan algo que aportar realmente al juego, pero puedes comprarte uno-sí-uno-no y no perderte nada. Por otro lado, si les da dinero me parece cojonudo, no te confundas. Ya te digo que no me molesta que EA viva de esto, me molesta que esa sea la única forma que una productora tenga para sobrevivir.
seryu escribió:Lo peor de todo es que la gente que critica de esta forma, no se ha sentado delante de una consola, a jugar con un fifa como dios manda, ni un mario, ni sim city, ni un black and white 2 (que tambien recuerdo que es de EA) y aun asi critican y critican ... Cuando se critica, por lo menos se tiene que tener una base ... Aver si os vais a creer que este es el mundo del corazon ¬¬ . De verdad no entiendo ese cebamiento que tienen algunos con EA, disfrutad de los juegos dejad de criticar xDDD
Como ya te digo, no es EA, es lo que representa: la muerte de las pequeñas producciones y el mercado de las superproducciones repetitivas hasta la nausea. No es que EA sea la culpable, el mercado está cambiando a esto por el dinero que cuesta producir un juego totalmente nuevo y las pocas probabilidades de éxito que tienen, pero al ser la productora que más explota este fenómeno se convierte en blanco de los que necesitan culpar a alguien (bueno, y también el clima y el trato con los empleados dentro de la empresa, la gente que curra para EA acaba inevitablemente quemada, pero eso en general es en otros círculos).
fonchifox escribió:Me gustaría que hagas una cita mía donde utilicé la palabra "infantil".
Hablas de la imagen que ha creado Miyamoto, ¿a qué te referías? Lo que no podrás echarme en cara es que haya supuesto que te refieres a lo que todo el mundo, era más que lógico si no das más datos.
fonchifox escribió:Te equivocas si crees que los thirds venden tanto como en otras consolas. Muy equivocado. Inclusive debido a este fenómeno es que no se sacan ciertos juegos para GC que si salen para las otras consolas.
No sacan los juegos que en las otras consolas tienen muy poca penetración, porque en proporción en las de Nintendo se les queda en nada y no compensa. Si miras la proporción de ventas sobre el total de consolas, verás que no hay tanta diferencia.
fonchifox escribió:Puedes programar Doom3...?? Y donde está??
Es sobre algo que leí hace tiempo (no recuerdo dónde) donde alguien relacionado con ID (tampoco recuerdo bien) decía que la GC sí tenía potencia para mover Doom3, pero que el dinero que costaba portarlo no merecía la pena. Pensaba que era algo de dominio público, igual no trascendió el comentario. Pero vamos, que si no habías oido nada o me estoy equivocando y me comí en su día un rumor, tampoco pasa nada, la idea era otra: que el soporte no hace el catálogo, y que Nintendo hará la imagen de su compañía, pero no la de una consola (que es una pieza tecnológica neutra, no determina el tipo de juegos que se pueden programar para ella), por lo menos ahora que no censura juegos por su violencia (lo único que no permite, creo, es sexo explícito).
fonchifox escribió:Me refiero a que los consumidores del GC compran solo juegos con la etiqueta NINTENDO. Personas como tú que apoyan a Nintendo diciendo que no deberían hacer todos los juegos, donde confirmas que lo único que consumes es NINTENDO.
Yo no apoyo a Nintendo diciendo que no debería hacer todos los juegos, digo desde una posición objetiva y realista que Nintendo NO PUEDE HACER TODOS LOS JUEGOS. Es inviable para ninguna compañía ofrecer todos los títulos que tiene que tener una consola para que se pueda decir que tiene un catálogo bien surtido. Por eso digo que si esperásemos lo mismo de Sony o M$ (que sacan cuatro juegos), XBox y PS2 no tendrían ningún juego. Respecto a lo de consumir Nintendo, hasta tal punto estás equivocado que de 12 juegos que tengo para GC, solo 3 tienen relación con Nintendo (F-Zero GX lo distribuye, Metroid Prime 2 es de Nintendo y Ethernal Darkness es suyo también, de una second), el resto son de compañías independientes. Fïjate que curioso. Luego tengo mis juegos de PS2, que ahí sí que hay de todo. (Para DS tengo 2, y uno es el Mario Kart, efectivamente, y el otro el Castlevania). Vamos, que me has calado...
fonchifox escribió:Pero no me digas que el problema de 3rd parties no está en manos de Nintendo. ES SU TRABAJO!!!!!!! Y PUNTOOO!!!!!!!!!!
Creo que no entiendes el concepto de third party. Una third party es una empresa que no tiene nada que ver con Nintendo, que su única relación con Nintendo es la compra de su kit de desarrollo y que van a sacar su juego para la consola de Nintendo. Nintendo ni pincha ni corta ahí. Podría intentar forzar exclusivas, pero cuando tienen tan poca presencia en el mercado (no llegan al 15% en un mercado de 3 empresas), no hay mucho con lo que presionar. Puedes jugar a rebajarles los royalties y esas cosas, pero estás en las mismas, si la empresa cree que no va a ganar el suficiente dinero, ya puedes suplicar. Desarrollar juegos es carísimo...
¿Tú crees que Sony ha hablado con cada third party para que desarrolle para ellos? Pues no, por eso se llaman third parties, porque no tienen relación con Sony. Sony hablará con aquellas con las que quiera una exclusiva, y están en posición de hacer tratos que les resulten suculentos, pero ¡¿Nintendo?! Nintendo a lo más que puede aspirar es a hacer desarrollos second party con third parties (como Geist), en las que ellos ponen desarrolladores y pasta para el proyecto, pero ya estamos hablando de otra cosa, no de third parties como tales.
JmL escribió:aver , cuando he dicho yo k la cube pueda mover un doom3 ?? ni lo afirmo ni lo desmiento, simplemnte por k no lo se, es mas yo creo k un doom3 en todo su explender la cube no lo mueve seguro.
Eso lo dije yo porque lo oí (como ya he comentado) hace ya mucho tiempo. Y la versión de Doom3 de XBox también está gráficamente recortada, como es evidente para cualquiera que haya jugado a Doom3 en PC y el XBox (es que no tienen nada que ver, vamos). El chip gráfico de la GC también tiene pixel shaders al igual que el de la XBox (de hecho, creo que son de la misma familia) y su procesador central ha demostrado potencia de sobra para mover sombreados complejos, no me pareció nada descabellado (no sé por qué ahora todos os echáis las manos a la cabeza, XBox se ha demostrado técnicamente superior a GC, pero no técnicamente una generación por encima, la diferencia no es tan abismal).
JmL escribió:los juegos en si no son recortados para nada en ningun consola (excepcion de la cagada de re4)
Para PS2 han recortado varios, entre ellos el Spliter Cell (al que tuvieron que quitarle enemigos). PS2 ha tenido la suerte de que la mayoría de los juegos multiplataforma se hacían para PS2 y luego se portaban a otras, así que lo que más se notaba era más o mejores efectos de luz, pero con juegos en los que se ha seguido una política más en plan "a ver que podemos meter de lo que se hace en PC aquí", ha salido perjudicada.