nullDC 1.0.3 Released

El emulador nulldc para windows acaba de ser actualizado :

New version is out. Remember to read the included documentation if you encounter any problems.

Notice that this release lacks support for gamepads since the gamepad plugin needed quite some work. Raz plans to replace the current plugin with one that supports both gamepads and keyboards in the future so just be patient (again).

Changes are too many to list but here's a list of the basic changes:

* VMU/VMS support added.
* Fog emulation added on nullPVR. (Note: This requires a shader model 2 video card for now)
* Experimental DSP emulation support added on nullAICA.
* Image reader can load real CDs now too.
* Added a (hidden) option to get rid of the console window since some people seem to hate it.
* Various bugs and problems fixed. More stuff became compatible. Less issues on already supported stuff.
* NAOMI version of the emulator.

http://www.emudev.org/nullDC/Releases/C ... DC_103.rar (Emulador DC)

http://www.emudev.org/nullDC/Releases/C ... mi_103.rar ( Emulador naomi )

Hay dos links el primero es el emulador de la DC y el segundo de la placa naomi

A disfrutarlo Se recomienda disponer pixels shaders 2.0 en tu tarjeta grafica

Saludetes.
Excelente noticia.
Lo bueno sería saber si hay algún foro o algo donde la gente dé sus impresiones, ponga fotos y fps con su máquina de los diferentes juegos para saber cómo funciona.
Solink escribió:Excelente noticia.
Lo bueno sería saber si hay algún foro o algo donde la gente dé sus impresiones, ponga fotos y fps con su máquina de los diferentes juegos para saber cómo funciona.

Yo ahora no puedo poner Fps y pruebas puesto que marcho para el curro y hasta la noche nada

Pero si quieres fps y hardware en los forums de ngemu puedes ver , lo que pasa que ahora mismo estan saturados y tardan mil años en cargar xD

http://forums.ngemu.com/nulldc-discussi ... eased.html (Espero que no se considere spam)

Tambien podreis poner resultado de mientras gente que se anime para testear ,

Bueno hasta la noche gente :)
Gracias por el aviso [beer].

He probado el Soul Calibur (PAL), el Dead or Alive 2 (NTSC), el Ikaruga (NTSC) y el Rez (PAL con selector 60Hz). En pantalla completa a 1280x768 todos funcionan al 100% y con un framerate constante (60fps o 50fps según región/selector del juego), sin fallos gráficos ni de sonido [boing].

Os dejo unas capturas:

ImagenImagen
ImagenImagen

El único problema que me da es el soporte del PAD (es un DualShock2+adaptador USB), ya que sigo sin poder configurarlo dentro del emulador. Es un pequeño fallo de compatibilidad que se soluciona utilizando el Xpadder ;).

Os dejo, voy a pasarme el Rez por cuarta o quinta vez XD.
Joder, que caña. Pues en cuanto pueda lo pruebo. Los ajustes de configuración que tal? Son tan "jodidos" como el de ps2 o es todo mucho más facil?
Llevo usando ya un tiempo las versiones anteriores del nullDC y es muy sencillo de configurar. Así que no hay excusa para privarse de joyas como Soul Calibur, Jet Set Radio, Shenmue, etc.
Ahora probaré esta 1.0.3 a ver si se ha solucionado el problema de la segunda fase del Ikaruga.

EDITO: Confirmo, el nivel 2 de Ikaruga ya va perfecto (en la versión anterior había unas "bolitas" invisibles que te jodian de mala manera)
Gorgon_1 escribió:Llevo usando ya un tiempo las versiones anteriores del nullDC y es muy sencillo de configurar. Así que no hay excusa para privarse de joyas como Soul Calibur, Jet Set Radio, Shenmue, etc.
Ahora probaré esta 1.0.3 a ver si se ha solucionado el problema de la segunda fase del Ikaruga.

EDITO: Confirmo, el nivel 2 de Ikaruga ya va perfecto (en la versión anterior había unas "bolitas" invisibles que te jodian de mala manera)

Bueno yo es que a esas joyas ya las jugué en su dia en dreamcast pero está bien saber que va cuasi perfecto. XD
¡Guau!

¡Esto mola!

Sobretodo es interesante para cuando se me joda la Dreamcast.

¿Alguien ha probado el Shenmue I y II en el emulador?
Me interesa mucho saber como tiran los dos Shenmue, y si siguen teniendo problemas gráficos.

Gracias de antemano.

PD: ¿Qué es la placa NAOMI?
Pues los shemue los probe con la version anterior e iba bastante bien, con lo que con esta ira mejor.

La placa naomi es la placa base usada por sega en las recreatibas por la epoca de la dreamcast, esta placa se tomo como base para hacer la consola.
NeoDecoy escribió:Me interesa mucho saber como tiran los dos Shenmue, y si siguen teniendo problemas gráficos.

Gracias de antemano.

PD: ¿Qué es la placa NAOMI?

Confirmado que por lo menos a mi xD el Shenmue 1 (el que he probado) se ve estupendamente. El protagonista se transparenta a veces, pero no se si es por el juego en si o por un fallo, ya que es una semitransparencia que parece a posta para ver bien el escenario.
Yo estoy jugando al Shenmue 2 con este emu (con la version 1.0.0 beta 1.6), y el 1 me lo pase entero sin ningun problema, una gozada de juego. (y de emulador)

En el shenmue 1 el unico problema es que ryo se ve transparente durante el dia(con el plugin grafico nullPVR), pero vamos tampoco es algo muy fastidioso. Creo que con el plugin del chankast se solucionaba pero no me dejaba cambiarle la resolucion ni poner pantalla completa y me quede con el nullPVR XD )

El shenmue 2 de momento perfecto (voy por el tercer disco), hay fps bajos cuando hay muchos npc en pantalla, pero mi pc es una caca y se puede jugar perfectamente (p4 a 3ghz y 6600 gt, 1 giga de ram)

Los cambios de cd ningun problema porque el juego te guarda la partida antes de pedirte el cd nuevo, guardas, pones el otro cd con el emu y cargas la partida y a correr :D

Voy a probar con esta nueva version a ver que tal va :)

Edit: juas ahora se ve en una ventanita a parte la pantalla de la vmu, este emu es increible XD
Que buenos recuerdos, va por muy buen camino este emulador
Excelente noticia, a todo esto... ¿Que es del Chankast?
Una pregunta, veo que no tiene el pluggin para jugar desde el cd, ni tampoco funciona el antiguo. Hay alguna forma de cargar los juegos desde el cdrom?

Un saludo!
IvanDj escribió:Una pregunta, veo que no tiene el pluggin para jugar desde el cd, ni tampoco funciona el antiguo. Hay alguna forma de cargar los juegos desde el cdrom?

Un saludo!

¡Ostras! No sabía yo eso...

¿Entonces, cómo funciona?
Knight escribió:
IvanDj escribió:Una pregunta, veo que no tiene el pluggin para jugar desde el cd, ni tampoco funciona el antiguo. Hay alguna forma de cargar los juegos desde el cdrom?

Un saludo!

¡Ostras! No sabía yo eso...

¿Entonces, cómo funciona?

Cargando desde ficheros donde esta la imagen del disco.
Con que programa hago las imagenes de mis juegos?
IvanDj escribió:Con que programa hago las imagenes de mis juegos?

fraps, por ejemplo.
Solink escribió:

fraps, por ejemplo.

Se refiere a la imagen del CD. Y lo mismo pregunto yo.
Knight escribió:
Solink escribió:

fraps, por ejemplo.

Se refiere a la imagen del CD. Y lo mismo pregunto yo.

ostia, jajajajaja

Pues si son gd-roms, vamos los originales, olvidaros.
Si son cd-roms con cualquier programa: nero, alcohol....

Por ejemplo el nero y el alcohol.
Aunque te recomiendo que hagas las imagenes en .iso, creo que es el mas estandar para emuladores
Solink escribió:Se refiere a la imagen del CD. Y lo mismo pregunto yo.

ostia, jajajajaja

Juer pues yo tengo un gd-rom q me gustaria jugar ya que el backup que existe esta muy recortado y se colgaba, y me da pereza enchufar la DC XD
Ironbird escribió:
Solink escribió:Se refiere a la imagen del CD. Y lo mismo pregunto yo.

ostia, jajajajaja

Juer pues yo tengo un gd-rom q me gustaria jugar ya que el backup que existe esta muy recortado y se colgaba, y me da pereza enchufar la DC XD

Me pasa como a tí. Tiene que haber alguna forma. ¿No se podían hacer con el Discjuggler?

Si nó, tendremos que bajarnos el juego.
BlueRay escribió:Yo estoy jugando al Shenmue 2 con este emu (con la version 1.0.0 beta 1.6), y el 1 me lo pase entero sin ningun problema, una gozada de juego. (y de emulador)

En el shenmue 1 el unico problema es que ryo se ve transparente durante el dia(con el plugin grafico nullPVR), pero vamos tampoco es algo muy fastidioso. Creo que con el plugin del chankast se solucionaba pero no me dejaba cambiarle la resolucion ni poner pantalla completa y me quede con el nullPVR XD )

El shenmue 2 de momento perfecto (voy por el tercer disco), hay fps bajos cuando hay muchos npc en pantalla, pero mi pc es una caca y se puede jugar perfectamente (p4 a 3ghz y 6600 gt, 1 giga de ram)

Los cambios de cd ningun problema porque el juego te guarda la partida antes de pedirte el cd nuevo, guardas, pones el otro cd con el emu y cargas la partida y a correr :D

Voy a probar con esta nueva version a ver que tal va :)

Edit: juas ahora se ve en una ventanita a parte la pantalla de la vmu, este emu es increible XD

En el Shenmue 2 de DC tambien habia ralentizaciones en los sitios abiertos llenos de gente (como la plaza del pueblo donde desembarcas). Ni una DC lo hacía mejor.
Buenas de nuevo. He creado dos imagenes con el Alcohol 120%, y nada, no me coge ninguno. Las imagenes estan hechas de dos backups que me han dejado del Resident Evil Code Veronica, y el otro es un matamarcianos, Daissassen o algo asi. Las imagenes estan hechas cada una con los dos archivos, mdf y mds. Como lo haceis vosotros?

Un saludo!

EDIT: se ve que es segun juegos, el Crazi Taxi 2 funciona sin problemas!
Lo mejor de este emu es la emulacion de naomi, por fin han desencriptado los gdrom de naomi(dc arcade).

Con un poco de suerte de aqui poco puede con atomiswave (dc arcade de sammy) --> king of fighters XI, Metal slug 6, etc [babas]
Una pasada de emu. :D
Por cierto, alguien ha conseguido hacer funcionar el mando usb de la 360?

Salu2!
SashaX escribió:Una pasada de emu. :D
Por cierto, alguien ha conseguido hacer funcionar el mando usb de la 360?

Salu2!

Pufff yo estoy en ello con el inhalambrico, pero no tengo cojones. Dicen que con el Xpadder se puede, pero si alguien sabe como, que lo explique.

Genial emu, va de lujo.
Bueno, decir que parece ser que el bug del code veronica SI se arregla en esta versión pero...T_T no consigo cargar bien el emu, al utilizar el pluglin del NULLAICA me da error y se me cierra el programa
Una pregunta...¿Alguién ha jugado a la versión PAL del Soul Calibur con esta versión? Porque a mi me va todo el rato ralentizado, y en los dos PC de la casa igual, y he probado todos los pluglin...

Nada, me parece que tendré que seguir jugando con la anterior versión que me iba de perlas...
¿Tiene soporte online? ¿Se puede jugar online tipo Kaillera o algún programa del estilo?
Bueno para la peña que quiera jugar al emulador con el mando de la xbox 360 he configurado esto para el Xpadder decir que aun no lo he acabado del todo, aunque esto hace jugable al menos al Sonic Adventure 2 (no he probado otros juegos)

si Lo mejoráis porfavor subirlo :-)

EDITO, para que funcione debéis dejar el emulador con la configuración del teclado por Defecto

que viene a ser esta:

I
J
L
K
Flecha arriba
flecha izquierda
flecha derecha
flecha abajo
z
c
x
v
Mayusculas

Adjuntos

Nulldc.rar (269 Bytes)

Archivo Xpadder para el NulDC
El NullDC se que sirve para emular la Dreamcast desde el PC, pero el Naomi, ¿para que sirve?
Danky escribió:El NullDC se que sirve para emular la Dreamcast desde el PC, pero el Naomi, ¿para que sirve?

Naomi es la dreamcast de las recreativas, y tiene bastantes juegos que no llegaron a salir en la propia dreamcast

http://www.briconsola.com/esp/placas.htm
Pero ay roms para la placa naomi o cm va eso?
tawky escribió:Pero ay roms para la placa naomi o cm va eso?

Si hay roms de las placas arcade, de hecho el MAME las soporta, lo que no se si hace funcionar el juego o no, pero vamos soportar las soporta.

En nulldc no he probado la naomi pero tengo entendido que no se puede.

Saludos.
¿Y este emulador trae ya incorporada la bios?
Excelente noticia,me parece que voy a desempolvar mi colección de juegos de la DreamCast,que desde que se me cascó la consola no he vuelto a jugar al Soul Calibur,a los Crazy Taxis o a los Sonic Adventures.

Salu2.
Subo el Hilo, para preguntar una cosa

tengo el NullDC y me gustaría saber si hay un plugin, para poder cargar los juegos desde el daemon Tools, ya que tengo una imagen del resident evi que requiere pasar por el daemon tools, ya que si no no carga
Hace tiempo probé el Space channel 5 y la sincronización con la musica no funcionaba bien
Que tal va ahora si podeis probarlo?
...

<nota de la moderación: aquí no se da soporte a copias descargadas>
Nueva configuración Xpadder para usar el mando de xbox 360 en el emulador NullDC

Mejoras:
Ahora los Botones del Mando Original Dreamcast, Coincide con los botones asignados del mando xbox 360
Activados los Gatillos, Muy útil a la hora de Jugar al Resident Evil Code Veronica (Entre otros)

Para hacerlo funcionar dejar la configuración del emulador como venia por defecto

Imagen

Adjuntos

NullDC-nuevo.rar (306 Bytes)

Pues eso a disfrutar
alguien que halla probado el emu que diga las mejoras con respecto a la anterior version... va bien ya el pso?
hola buenas, tengo una dudas:

1. puedo hacer imagenes de mis cds y jugarlos? es que e creado una imagen del jet set radio con el nero, y al cargarla en el emulador me sale lo del disco de musica, y no tira, en formato ngr. en cambio con otro iso encontrada por ahi en cdi si que tira. tmb probado con el 18 wheler y me hace lo mismo al cargar el ngr se pone en la pantalla como si fuera audio y no lo carga

2. alguien me puede poner los plugins mas estables para cada apartado? o los que vienen de serie ya son los mejores?
saludos!!
Crea la Imagen desde UltraISO (por ejemplo)

Abres el programa y te vas a la pestaña

Herramientas
Crear Imagen desde CD/DVD
Formato: MDS/MDF

y así si me funcionan

PD: el programa es de prueba, pero si te mueves un poco.....
Bueno salió un input fix para el nullDC de naomi, solamente hay que descomprimirlo en la carpeta de plugins. Con este fix ya funcionan los controles en el Street Fighter Zero 3 Upper y el Ikaruga.

nullDC 1.0.3+Naomi input fix Released!
y todavia nadie consiguio funcionar con el plugin para poder usar los juegos desde cd?? esq tengo aki como 150 cds, y es un poko varas el tener q hacer una iso de cada uno...

por cierto, el q si q probe es el sonic adventure 2, y el sonido petardea q da gusto. Ademas hay alguna caida de frames, pero va bastante bien... Algun plugin de sonido mejor q el q viene por defecto?
In_Flames_81 escribió:Bueno salió un input fix para el nullDC de naomi, solamente hay que descomprimirlo en la carpeta de plugins. Con este fix ya funcionan los controles en el Street Fighter Zero 3 Upper y el Ikaruga.

Gracias por el enlace! Alguien ha probado el Melty Blood Act Cadenza a ver si tiran los controles con este fix?
Klarthkun escribió:
In_Flames_81 escribió:Bueno salió un input fix para el nullDC de naomi, solamente hay que descomprimirlo en la carpeta de plugins. Con este fix ya funcionan los controles en el Street Fighter Zero 3 Upper y el Ikaruga.

Gracias por el enlace! Alguien ha probado el Melty Blood Act Cadenza a ver si tiran los controles con este fix?

Si, supuestamente por lo que leí también funcionan los controles del Melty Blood, aunque no lo pude probar porque no tengo el juego [360º]
55 respuestas
1, 2