nunca vulevo a colaborar.

1, 2, 3
[noop] cawento lo siento por la comunidad pero nunca vuelvo a colaborar en nada debido a la falta de respeto de los moderadores hacia la gente que solo quiere ayudar.
Aqui en el hilo MAME Live CD Dejé el pack de DemonHades con descargas.

hilo_tutorial-mame-live-cd_990616_s240?hilit=mame+live#wrap
No lo he probado, y tampoco se si es el mismo que dice DemonHades, pero el que comentan en ps2dev.org (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=12314) tiene buena pinta y lo han actualizado recientemente.
LuzbelFullHD escribió:No lo he probado, y tampoco se si es el mismo que dice DemonHades, pero el que comentan en ps2dev.org (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=12314) tiene buena pinta y lo han actualizado recientemente.


merece la pena recordar que esto NO FUNCIONA en las nuevas y lustrosas PS3-slim [hallow]
f5inet escribió:
LuzbelFullHD escribió:No lo he probado, y tampoco se si es el mismo que dice DemonHades, pero el que comentan en ps2dev.org (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=12314) tiene buena pinta y lo han actualizado recientemente.


merece la pena recordar que esto NO FUNCIONA en las nuevas y lustrosas PS3-slim [hallow]


jajajaja, mala leche e ironias para la nueva maquina de sony XDDDD yo tambien pienso que sera una mierda como un piano ;p Ahora eso si, como despúes la peten antes que la FAT, me tiro de los pelos hasa quedarme todavia más calvo :O
Peor para sony porque ahora los hacker iran para ella
tengo una duda, ¿arranca directamente desde el pen drive o hay que instalar other os...?
es el mismo que el de demonhades? ; si no es asi podeis decidme si es una version mas actual de la mame en la que tenga mayor compatibilidad de juegos; Gracias
sefivy escribió:tengo una duda, ¿arranca directamente desde el pen drive o hay que instalar other os...?

ni caso, no habia visto lo del tuto.
Thanks
pliksin escribió:es el mismo que el de demonhades? ; si no es asi podeis decidme si es una version mas actual de la mame en la que tenga mayor compatibilidad de juegos; Gracias

Es el mismo de DemonHades y se ha confirmado que funciona.

Aqui tenemos por DemonHades un paquete listo para cargar el emulador MAME en un Pendrive,
soportando Joystick USB y bluetooth, (Presionad el boton (PS) durante el arranque para añadir el mando sixaxis)


Instalacion:

-Descomprimid el contenido del .zip dentro del Pendrive, dentro de este creamos una carpeta con el nombre "roms" y los juegos de mame los meteremos dentro de esta.

-Nos vamos a la opcion instalar otro Sistema Operativo, e instalamos el otheros.bld (opcionalmente podeis instalar el LEU Loader)

-Volvemos e iniciamos desde: otro Sistema Operativo.

-Listo, ahora arrancará MAME y a jugar.

Descarga Paquete con MAME: http://www.megaupload.com/?d=I631QV7C
Descarga LEU Loader: http://www.megaupload.com/?d=BNAUGPW1

Videos:

Video 1parte: http://www.youtube.com/watch?v=eYjGKWrUA4I

Video 2parte: http://www.youtube.com/watch?v=M9BiSqAEaeE
Lo interesante seria hacer un recopilatorio de roms que funcionen. Ya de paso a ver si alguien es capaz de decirme como pueod hacer funcionar lo juegos que tienen chd.
pliksin escribió:Lo interesante seria hacer un recopilatorio de roms que funcionen. Ya de paso a ver si alguien es capaz de decirme como pueod hacer funcionar lo juegos que tienen chd.
que juegos son esos chd?
CHD=Compressed Hard Disk=Disco Duro Comprimido

son juegos arcade que, por su riqueza grafica, ocupaban mogollon, y puesto que a los comercializadores de arcades les salia muy caro hacer una 'flash/rom' con todo el contenido artistico, preferian meter un disco duro en el arcade, y meter en el disco duro todos los datos. el precio por mega de un disco duro era MUY INFERIOR al de una ROM, sin embargo, el disco duro podia estropearse con mayor facilidad, mientras que las ROMs eran practicamente indestructibles.

a la hora de emularlos, aparte de las ROMS que podia tener la misma maquina (el programa si estaba cargado en ROM, solo el contenido artistico/grafico/musical estaba cargado en el disco duro), se necesita una 'imagen' del disco duro con todo el contenido artistico. ademas, como dicho contenido artistico suele ser MUY PESADO, la imagen del disco duro se comprime, dando lugar a los archivos CHD, que junto con las ROMS originales son necesarias para emular un juego arcade completo.
buenas!!

a mi no me funciona de ninguna de las maneras, tengo una ps3 de 80gb y e probado con 2 pendrives diferentes, con roms, sin roms, con los 2 otheros que hay para descargar... y nada, me sale la pantalla de elegir el mando de snes o el pendrive, y elija el que elija no funciona, se queda bloqueada y tengo que restaurar los ajustes de la ps3, alguna idea?

Gracias!!
wowwww funciona,eso si formatear el pendrive en fat32,yo t engo un par de dudas como hacer para cargar las roms mame de neo geo,y como hacer para que se vean la lista entera de roms del pen solo salen 10 y de manera aleatoria,
_Kristian_ escribió:buenas!!

a mi no me funciona de ninguna de las maneras, tengo una ps3 de 80gb y e probado con 2 pendrives diferentes, con roms, sin roms, con los 2 otheros que hay para descargar... y nada, me sale la pantalla de elegir el mando de snes o el pendrive, y elija el que elija no funciona, se queda bloqueada y tengo que restaurar los ajustes de la ps3, alguna idea?

Gracias!!


Estoy justo en el mismo caso que tú. He probado varios pendrives, con roms, sin roms, varios otheros y nada, se cuelga al elegir el pendrive en la pantalla.
También tengo una PS3 de 80GB con firmware 2.80
buenas tardes compañero!
pues no dicen por ahí que solo funcionan en la ps3 de 60 gigas?
bueno la mia es la de 60 gigas y va perfecto.
saludos
hola!

En teoria (creo) deberia de funcionar con todas las ps3 no slim... no se si por que tenemos dualshocks en vez de sixasis o por tener la 2.80... alguien con algun dualshock 3 o con una ps3 version 2.80 nos puede confirmar que le funciona? e estado haciendo mas pruebas con otros pendrives y nada... e probado 5, en fat32, en fat, con los otheros y nada.

A ver si alguien nos puede ayudar.
f5inet escribió:CHD=Compressed Hard Disk=Disco Duro Comprimido

son juegos arcade que, por su riqueza grafica, ocupaban mogollon, y puesto que a los comercializadores de arcades les salia muy caro hacer una 'flash/rom' con todo el contenido artistico, preferian meter un disco duro en el arcade, y meter en el disco duro todos los datos. el precio por mega de un disco duro era MUY INFERIOR al de una ROM, sin embargo, el disco duro podia estropearse con mayor facilidad, mientras que las ROMs eran practicamente indestructibles.

a la hora de emularlos, aparte de las ROMS que podia tener la misma maquina (el programa si estaba cargado en ROM, solo el contenido artistico/grafico/musical estaba cargado en el disco duro), se necesita una 'imagen' del disco duro con todo el contenido artistico. ademas, como dicho contenido artistico suele ser MUY PESADO, la imagen del disco duro se comprime, dando lugar a los archivos CHD, que junto con las ROMS originales son necesarias para emular un juego arcade completo.
Mas claro agua, gracias, un saludo ;-)
f5inet escribió:CHD=Compressed Hard Disk=Disco Duro Comprimido

son juegos arcade que, por su riqueza grafica, ocupaban mogollon, y puesto que a los comercializadores de arcades les salia muy caro hacer una 'flash/rom' con todo el contenido artistico, preferian meter un disco duro en el arcade, y meter en el disco duro todos los datos. el precio por mega de un disco duro era MUY INFERIOR al de una ROM, sin embargo, el disco duro podia estropearse con mayor facilidad, mientras que las ROMs eran practicamente indestructibles.

a la hora de emularlos, aparte de las ROMS que podia tener la misma maquina (el programa si estaba cargado en ROM, solo el contenido artistico/grafico/musical estaba cargado en el disco duro), se necesita una 'imagen' del disco duro con todo el contenido artistico. ademas, como dicho contenido artistico suele ser MUY PESADO, la imagen del disco duro se comprime, dando lugar a los archivos CHD, que junto con las ROMS originales son necesarias para emular un juego arcade completo.

Gracias por la explicacion no tenia ni idea de que era, pero ami me interesa como poner el archivo para que el rom pueda leer el chd y pueda jugar al juego, si eres tan amable y sabes como se pone me lo dirias?
una pregunta, tengo ya puesto una particion de linux y keria saber si para hacer esto hay que formatear el hdd y lo que es peor, perderia los juegos que tengo bajados de la STORE ?? ejemplo crash team racing ?

gracias y saludos
_Kristian_ escribió:hola!

En teoria (creo) deberia de funcionar con todas las ps3 no slim... no se si por que tenemos dualshocks en vez de sixasis o por tener la 2.80... alguien con algun dualshock 3 o con una ps3 version 2.80 nos puede confirmar que le funciona? e estado haciendo mas pruebas con otros pendrives y nada... e probado 5, en fat32, en fat, con los otheros y nada.

A ver si alguien nos puede ayudar.

yo creo que mi consola esta en la 2.80 y me va todo perfecto. tampoco se decirtelo 100% en cuanto la parienta me deje ponerla te lo confirmo.
saludos
digoa escribió:yo creo que mi consola esta en la 2.80 y me va todo perfecto. tampoco se decirtelo 100% en cuanto la parienta me deje ponerla te lo confirmo.
saludos


Gracias digoa, espero noticias de la version que tienes... a ver si saco algo en claro, por que ya me desesperao xD

SaludoS!
Yo tengo la 2.80 y me funciona. Mi PS3 es la de 60 gigas.

Es cierto que no funcionan todas las roms, pero aun asi, sigue siengo un lujazo jugar al alien vs predator de arcade, u otros como marvel versus campcom 1, (sin olvidar robocop, toki, los simpsons, las tortugas ninja, etc)

oliver24 escribió:wowwww funciona,eso si formatear el pendrive en fat32,yo t engo un par de dudas como hacer para cargar las roms mame de neo geo,y como hacer para que se vean la lista entera de roms del pen solo salen 10 y de manera aleatoria,


Lo que yo hago es cuando no esta la rom que quiero, le das a exit y te carga otras 10 ROMs (tambien de manera aleatoria), pero bueno, hazlo las veces que haga falta hasta que salga la que quieres.

Si alguien sabe algun otro modo, que lo diga.

Un saludo.

P.D. Para el que no le salga, le digo como lo hago yo.
Encerder la PS3 de forma manual (y el mando apagado). Cuando salga la pantalla del mando de supernes o el pendrive, le dais una vez al boton PS y se enciende. Seleccionais el pendrive.

Bueno, hasta aqui facil. Lo que mas me costo es lo siguiente:

Cuando se ponga a cargar con el icono del pinguinito, ni mireis la pantalla, mirad la luz del mando de la PS3, y en cuanto se apague, como si fuese un quick event de los juegos, pulsais el boton PS otra vez. Es importante que no lo pulseis antes de que se apague, ni tampoco tardeis mucho en darle despues de que se apague.

Espero haber ayudado :)
digoa escribió:yo creo que mi consola esta en la 2.80 y me va todo perfecto. tampoco se decirtelo 100% en cuanto la parienta me deje ponerla te lo confirmo.
saludos


xd, +1
buenas necesito ayuda urgente , he ido a instalar lo de mame , pero no me funciona asi de este modo , cada vez que enciendo la consola ya no me sale como antes me inicia la pantalla del mando de la snes, como puedo hacer otra vez que me arranque como si no hubiera instalado eso por favor ayudadme es urgente

gracias de antemano
muy buenas, pues sí, la tengo en la versión 2.80.
pero yo creo que eso es por las consolas de 60 gigas, que al ser retrocompatibles son las que tiran.
yo creo que la pregunta sería...... alguien con versiones de 80 gigas ha sido capaz de hacer funcionar este emulador??
saludos
_Kristian_: parece que no somos los únicos a los que no les funciona. En el foro de demonhades hay varios usuarios con el mismo problema y lo están investigando.
Parece que lo común para que no funcione es: PS3 80GB modelo CECHK04 y firmware 2.80
neotux escribió:_Kristian_: parece que no somos los únicos a los que no les funciona. En el foro de demonhades hay varios usuarios con el mismo problema y lo están investigando.
Parece que lo común para que no funcione es: PS3 80GB modelo CECHK04 y firmware 2.80


hola!

Pues e mirado el modelo y si que es ese el que tengo... [buuuaaaa] a ver si dan con la solucion por que es raro que a nosotros no nos vaya... si el firm y todo es lo mismo, ya veremos en que queda esto.

Saludoss! y gracias
Quiero haceros una pregunta a los que decis que nos os funciona.
Teneis una tele de tubo?
Creo que una vez que presionais al icono de usb se inicia en una resolucion que las teles de tubo antiguas no permiten ver.
Al menos creo que es lo que me ocurre a mi. Porque no me sale ni el arranque de los pinguinos y estoy pendiente de pulsar el boton Ps cuando se apaga.
Buenas!

La tengo conectada por HDMI a 1080P en una Sony Bravia, en mi caso no puede ser por la tele, ademas el compañero neotux ya comento que hay mas personas que no le funcionan y seguramente tenga que ver con el modelo de la consola.

Un saludoo!
sabeis si pueden jugar mas de un jugador en una misma partida? es que al intentar conectar un segundo mando se queda pillado el emulador en el momento de elegir un juego
javisas escribió:Quiero haceros una pregunta a los que decis que nos os funciona.
Teneis una tele de tubo?

No. Un LCD y conectado por HDMI. La PS3 se queda congelada al pulsar el icono del liveusb. La imagen se queda igual, y se ha de resetear la consola para que funcione.
sephirot0 escribió:sabeis si pueden jugar mas de un jugador en una misma partida? es que al intentar conectar un segundo mando se queda pillado el emulador en el momento de elegir un juego


Yo lo intenté de todas las maneras posibles y lo único que me funcionó fue un teclado para el segundo jugador, si alguien los consigue que lo comente por aquí, gracias
el emulador formatea el disco duro de la play3?,cuanto?
si lo instalo y luego con la play apagada kito el pen y la enciendo arranaca con el so original de la play?
hay algun riesgo de cargarse la play?
perdonar por mi ignorancia pero es la primera vez ke voy a hacer algo de esto en la play 3
hola chicos,me carga todo perfectamente,pero no consigo que me reconozca la carpeta roms de ninguna de las maneras,cuando termina de cargar pulso el botón home y no me sale la lista de roms,la carpeta la he creado en el directorio raíz.Alguna idea ??
a mi me pasa lo mismo he creado la carpeta roms tal cual he metido toki y tmt y me dice ke no hay juegos
Las roms tienen que estar en un acarpeta llamada ROMS, el la raiz del pendrive.

Cuando salga que no hay roms, simplemente pulsa la X , y te la volvera a cargar.

A mi siemre me sale que no hay roms la primera, y cuando pulso X, ya salen las roms :)

Espero haber ayudado.

Un saludo

P.D. Mi tele es full Hd conectada por HDMI, y mi modelo es la de 60 gigas
estoy venga a darle a la X y nanai,me dice No games found.Please,check the rompath specified un the mame.ini file,alguna idea??a mi no se me ocurre na!
eso me pasaba ami cuando tenia varias particiones FAT32 en el discoduro usb, que no me pasaba de lo de las ROMS. Quité la ultima particion de FAT32 y con la primera (y unica) luego ya si me funcionó, mirad a ver si es eso.

Por cierto, lo del 2º jugador y demas ami tampoco me funciona por el momento, seguiré probando que estoy de examenes y me aburro mucho xD
Os sigue funcionando con la actualizacion 3.00?

Es que no me funciona desde que he actualizado...

Soy el unico al que le pasa? Os funciona a alguno?
hola.he leido por ahi que para que funcionen los de neogeo en elmame,hay que poner dentro de la carpeta ros el neogeo zip.pero alguien me puede decir de donde lo aco?viene en el paquete de descarga de la pagina?si es asi que carpeta exactamente tengo que meter?
y el archivo de leus,el oteros que viene aparte,ese donde va?yonolo he usado y me funciona el mame,menos los de neo geo.
gracias
usepinlove escribió:Os sigue funcionando con la actualizacion 3.00?

Es que no me funciona desde que he actualizado...

Soy el unico al que le pasa? Os funciona a alguno?


A mi me funciona sin problemas la mia es la primera de 60 gygas.
yo tengo la de 40Gb y me funciona, lo malo es q no tiene sonido.
he probado a instalarlo en una ps3 de un colega,es la de 160 gb,tiene una tele de tubo,carga todo bien,pero se queda en la pantalla en la que te sale el mando y el usb,me pone algo de 720..le doy a la X y se keda colgado¿por que puede ser?
si es de tubo, por lo menos en mi caso, antes de pulsar X en el USB, si das arriba te saldrá LIVE, y ami con eso me funciona, vamos, que se ve la pantalla y toa la pesca, que con lo otro se kedaba negra.

un saludo, y sigo probando lo del 2º mando a ver como se hace...
Frange escribió:si es de tubo, por lo menos en mi caso, antes de pulsar X en el USB, si das arriba te saldrá LIVE, y ami con eso me funciona, vamos, que se ve la pantalla y toa la pesca, que con lo otro se kedaba negra.

un saludo, y sigo probando lo del 2º mando a ver como se hace...


no te entiendo..¿como arriba?..por que le doy a todos los botones/sticks y no hace nada...
facil, pones el pen y esperas a que cargue la pantalla del mando de SNES y el USB, cuando ya estás ahí, das a la derecha para ponerte encima del icono del pen USB, y una vez encima, pulsa 'arriba' y verás como cambian unas letras de 720 que creo que pone al principio a LIVE, y si sigues pulsando arriba o abajo hay mas opciones, pero ami como me funciona en la tele de tubo es con LIVE.

espero que ya te quede claro y te funcione, un saludo
Me funciona!!!!!
Ahora lo que hace falta es que funciones los juegos de neo geo, porque yo tengo el neogeo.zip y no funcionan.
los juegos de neo geo si funcionan, es tu neogeo.zip es que debe estar mal.
122 respuestas
1, 2, 3