[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Que tal la 4070 de Inno3D? Por lo visto es la única con conector de 8 pines...

Imagen
@PHANTASIA En pccomponentes hay varias de 8 pines (MSI, ASUS y ZOTAC)

Aunque dicen por aquí que hay que huir de las MSI Ventus, yo nunca la he tenido así que no puedo opinar.
Bueno ya me llego la 4090 PNY. Ahora parece que todo va bien y el punto mas caliente, como toca.

La tengo a 2820/1015mW con curva y +500 en memorias y power limit al 90%

https://www.3dmark.com/3dm/92665035

Imagen
Ke tal veis la Asus 4070 Dual? yo seguramente me la pille la semana que viene a ver si lo cuadro pa poder enchufarla pa el finde que viene o antes.
Yo creo que ya va siendo hora de cerrar la guerra que lleva 3 años abierta entre los que supuestamente "pasan por el aro" y la supuesta "resistencia" que no quiere hacerlo, entre otras cosas por que llegados a este punto la resistencia no tiene sentido, es un camino que no lleva a ningún sitio, es una putada pero es lo que hay...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
En la msi 4070 gaming x trio que es el modelo intermedio entre la ventus y la suprim x encuentro que han racaneado bastante. La 3070 que tuve de ese modelo se veía más robusto con un heatsink más tocho.



4070 ventus




La 4070 palit




La ichill y la FE



4070 asus tuf



4070 asus dual



Para el que le interese alguna 4070 entre esos modelos ahi os dejo las reviews
PLK1 escribió:Ke tal veis la Asus 4070 Dual? yo seguramente me la pille la semana que viene a ver si lo cuadro pa poder enchufarla pa el finde que viene o antes.


¡Esta es una de mis candidatas! Por fi cuando la tengas ya nos comentarás impresiones, estoy muy interesado [360º]
Y la zotac dual que tal la veis? Sigo dudando si pillarla con mi ryzen 3600… juego a 1440p pero seguro me dará cuello de botella y no estoy como para cambiar procesador
como veis la Palit Rock OC 4080 a 1270 euros?
nunca he tenido palit
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Daicon escribió:como veis la Palit Rock OC 4080 a 1270 euros?
nunca he tenido palit


Ahí tienes una review. Puedes juzgar tu mismo

_anVic_ escribió:
Daicon escribió:como veis la Palit Rock OC 4080 a 1270 euros?
nunca he tenido palit


Ahí tienes una review. Puedes juzgar tu mismo


joe, parece tarjeton bueno...
pero es que es fea como ella sola... me cago en todo
Raurkand escribió:@PHANTASIA En pccomponentes hay varias de 8 pines (MSI, ASUS y ZOTAC)

Aunque dicen por aquí que hay que huir de las MSI Ventus, yo nunca la he tenido así que no puedo opinar.


Según Guru3D, la 4070 Ventus 3X es fresca y MUY silenciosa.
Rosencrantz escribió:
Raurkand escribió:@PHANTASIA En pccomponentes hay varias de 8 pines (MSI, ASUS y ZOTAC)

Aunque dicen por aquí que hay que huir de las MSI Ventus, yo nunca la he tenido así que no puedo opinar.


Según Guru3D, la 4070 Ventus 3X es fresca y MUY silenciosa.


Ojalá vayan saliendo los análisis de cada una, la de 2 ventiladores me llama mucho la atención
Noliko escribió:Y la zotac dual que tal la veis? Sigo dudando si pillarla con mi ryzen 3600… juego a 1440p pero seguro me dará cuello de botella y no estoy como para cambiar procesador

Es la que he pillado. Me ha llegado hoy pero no he tenido tiempo de montarla. Cuando pruebe os digo: sonoridad percibida, power limit, overclock e impresiones en general.
HaGeK escribió:Bueno ya me llego la 4090 PNY. Ahora parece que todo va bien y el punto mas caliente, como toca.

La tengo a 2820/1015mW con curva y +500 en memorias y power limit al 90%

https://www.3dmark.com/3dm/92665035

Imagen


Me alegro tío, disfruta del tarjetón :D
zero2006xl escribió:
Noliko escribió:Y la zotac dual que tal la veis? Sigo dudando si pillarla con mi ryzen 3600… juego a 1440p pero seguro me dará cuello de botella y no estoy como para cambiar procesador

Es la que he pillado. Me ha llegado hoy pero no he tenido tiempo de montarla. Cuando pruebe os digo: sonoridad percibida, power limit, overclock e impresiones en general.


¡Ansioso me tienes! XD
Normal, es que es inaudito lo que ha pasado con las RTX4000, que la top sea la mejor opción que las gamas inferiores [qmparto]


gordon81 escribió:@elcapoprods dios el subnormal del torotocho noooooo... [facepalm]


Me suelo ver todas las reviews/opiniones de todos los canales de españa...entre ellos torotocho. Que le ocurre a él o a sus pruebas? No son válidas? Pregunto porque a mi ni fu ni fa, pero no lo veo tan dramático [sonrisa]
Raurkand escribió:
zero2006xl escribió:
Noliko escribió:Y la zotac dual que tal la veis? Sigo dudando si pillarla con mi ryzen 3600… juego a 1440p pero seguro me dará cuello de botella y no estoy como para cambiar procesador

Es la que he pillado. Me ha llegado hoy pero no he tenido tiempo de montarla. Cuando pruebe os digo: sonoridad percibida, power limit, overclock e impresiones en general.


¡Ansioso me tienes! XD


Las primeras impresiones no son demasiado buenas para el precio de la tarjeta.

- La mejora real percibida respecto de mi 3070 es pequeña. En los benchmarks ya se veía pero a la hora de la verdad se nota aún más. La principal mejora es en VRAM y en DLSS3 (que a mí me interesa poco porque juego a 60 FPS).
- La Zotac tiene un TGP de 200w y no da más de eso.
- El margen de overclock es muy limitado. El undervolt no está del todo mal.
- Lo peor de todo son los ventiladores. Al 60% de velocidad me da la impresión de que suenan más que mi 3070 al 80. Consume menos pero la disipación es peor que en la Zotac Twin Edge 3070, sólo hay que ver el tamaño del disipador y que en la 3070 hay un ventilador más grande. Este sistema resultó muy efectivo a la hora de la verdad. La 4070 en cambio parece más comedida en este aspecto.

Es tarde para arrepentirme porque en un arrebato vendí la 3070. Me estoy planteando devolverla y esperar a la serie 5000 directamente tirando con la PS5. O pillar otro ensamble :D
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:
gordon81 escribió:@elcapoprods dios el subnormal del torotocho noooooo... [facepalm]


Me suelo ver todas las reviews/opiniones de todos los canales de españa...entre ellos torotocho. Que le ocurre a él o a sus pruebas? No son válidas? Pregunto porque a mi ni fu ni fa, pero no lo veo tan dramático [sonrisa]

Las reviews de toro tocho son de andar por casa, tienen un pase si te quieres hacer una idea general. Pero si quieres reviews de verdad con análisis técnicos en profundidad con todo lujo de detalles el único youtuber a día de hoy que hace eso es Gamer Nexus.

@zero2000xl. Hombre en mi opinión, si juegas a 60fps no se a que resolución, si te los ofrece esa zotac, no tiene coil, tiene temps correctas y no es ruidosa no veo motivo para devolverla. Además zotac te da 5 años de garantía.

Si no estás satisfecho con el ensamble busca otro por ejemplo de la misma marca superior por la garantía digo de 5 años o bien, ayer postee 7 reviews de 4070 más arriba, no se si te los habrás mirado. La palit en concreto se ve bastante tocha y robusta llegando a pesar cerca de 1.5kg . Igual por tamaño se te va de madre por tu caja.

Por otro lado échale un ojo a la review de la asus dual más pequeña y compacta pero diría que mejor que la zotac que tienes actualmente.
Ya dije yo en su dia que si tienes una 3070 es bastante absurdo ir a por una 4070 , la mejora no es tal para hacer el cambio.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
elcapoprods escribió:Ya dije yo en su dia que si tienes una 3070 es bastante absurdo ir a por una 4070 , la mejora no es tal para hacer el cambio.

Estaría bien si tu tienes la 3070 que ambos hicieras algunos benchmarks de juegos o sintéticos para que el resto de compañeros con dudas vean las diferencias existentes.

En mi opinión es mejor aportar datos y pruebas concretas que hablar sin aportar nada. El ya te dije tal y cual de nada sirve sin pruebas.

Por mi parte también tuve la 3070, le puse una bios de 350w y debo de tener guardados algunos benchmarks, si el compañero se presta en subir testeos con su 4070 para comparar vs la 3070 con gusto los comparto.

He encontrado algunos resultados de la 3070 que tuve con oc:

Imagen

Imagen

Imagen

Si al compañero le va bien, que haga oc a su 4070 y que pase los mismos benchs a ver que tal andan las diferencias.
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.
Chaquetero escribió:Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.

Jiji, es lo que tiene no querer ver la realidad. Lo tienen claro si piensan que Nvidia va a sacar una 70 rindiendo más que la 80 de la gen anterior estando el percal como está. Lo único que ha igualado es el precio 😂
_anVic_ escribió:
elcapoprods escribió:Ya dije yo en su dia que si tienes una 3070 es bastante absurdo ir a por una 4070 , la mejora no es tal para hacer el cambio.

Estaría bien si tu tienes la 3070 que ambos hicieras algunos benchmarks de juegos o sintéticos para que el resto de compañeros con dudas vean las diferencias existentes.

En mi opinión es mejor aportar datos y pruebas concretas que hablar sin aportar nada. El ya te dije tal y cual de nada sirve sin pruebas.

Por mi parte también tuve la 3070, le puse una bios de 350w y debo de tener guardados algunos benchmarks, si el compañero se presta en subir testeos con su 4070 para comparar vs la 3070 con gusto los comparto.

He encontrado algunos resultados de la 3070 que tuve con oc:

Imagen

Imagen

Imagen

Si al compañero le va bien, que haga oc a su 4070 y que pase los mismos benchs a ver que tal andan las diferencias.


Cuando tenga un hueco paso pruebas en los mismos benchs con esos ajustes. Por lo pronto, en el Time Spy con un ligero OC y undervolt le he sacado 17600 puntos en graphics score. Seguramente tarde semanas en pulir la curva porque entran en juego muchos factores. Con la 3070 fue con el paso del tiempo y de conocer mi tarjeta que "doblegué la curva" y llegué a su punto óptimo de rendimiento-estabilidad incluso con los juegos que más a prueba ponían el OC-UV.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaquetero escribió:Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.



Ya que los citas decir de paso que según la review de HU a 1440p en una batería de 13 juegos avg, la 4070 le saca el 32% de rendimiento a la 3070 de media y 34% en mínimos. Empatando con la 3080 de 10gb de media pero mejorando los mínimos de ésta en un 8%.

Imagen
Chaquetero escribió:Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.


Pues yo no sé si esta comparativa es buena, pero en 10 juegos bastante actuales el rendimiento es prácticamente el mismo. En unos va unos fps mejor la 3080 y en otros la 4070. En juegos en los que puedas activar el dlss3 fg ya ni hablamos xD.

Chaquetero está baneado por "troll"
_anVic_ escribió:
Chaquetero escribió:Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.



Ya que los citas decir de paso que según la review de HU a 1440p en una batería de 13 juegos avg, la 4070 le saca el 32% de rendimiento a la 3070 de media y 34% en mínimos. Empatando con la 3080 de 10gb de media pero mejorando los mínimos de ésta en un 8%.

Imagen


Otra vez? ya te he dicho que la diferencia real es cuando la gpu está exigida, no cuando da 150 FPS. En situaciones a 4k y 50 FPS la 3080 siempre le saca un trecho a la 4070. Es muy fácil de entender, paso lo mismo con la 3060 vs 1080ti, siendo la última como un 5-10% más potente cuando está exigida.

Si vais a tragaros el marketing chorra de "tarjeta destinada a x resolucion" no tengo más que decir y no me voy a volver a repetir.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaquetero escribió:
_anVic_ escribió:
Chaquetero escribió:Yo no se que se fuma la gente diciendo que la 4070 tiene el rendimiento de la 3080 cuando no es así, está última cuando de verdad se las exige le saca un 5-10% de rendimiento fácil. A mi me ha decepcionado un poco, yo esperaba que realmente estuviera empatada y no claramente por debajo.

El consumo lo único bueno, pero again, esperaba más, esperaba unos 170-180w de consumo real y no los 200-205 que tiene realmente.

Pequeñas diferencias que la hacen peor, y pequeñas diferencias que para mí no la terminan de hacer una buena tarjeta. Aún así mucho mejor en precio/rendimiento/consumo que la 4080/4070ti.

Si estáis interesados yo esperaría, Hardware unboxed dijo ayer que el batacazo en ventas de esta GPUs por o menos en Australia había sido antológico, y en el resto del mundo pinta igual. No me extrañaria nada que en un par de meses bajen 100 euros el precio.



Ya que los citas decir de paso que según la review de HU a 1440p en una batería de 13 juegos avg, la 4070 le saca el 32% de rendimiento a la 3070 de media y 34% en mínimos. Empatando con la 3080 de 10gb de media pero mejorando los mínimos de ésta en un 8%.

Imagen


Otra vez? ya te he dicho que la diferencia real es cuando la gpu está exigida, no cuando da 150 FPS. En situaciones a 4k y 50 FPS la 3080 siempre le saca un trecho a la 4070. Es muy fácil de entender, paso lo mismo con la 3060 vs 1080ti, siendo la última como un 5-10% más potente cuando está exigida.

Si vais a tragaros el marketing chorra de "tarjeta destinada a x resolucion" no tengo más que decir y no me voy a volver a repetir.


Tampoco te vengas muy arriba 3% a 4k para a 3080 de 10Gb y empate prácticamente en mínimos... Si tu consideras que eso es un trecho, pues vale allá tu [+risas]

Le sigue sacando el 31% a 4k la 4070 vs 3070.

Imagen

@LynX si es perfectamente válida esa comparativa TG no hace fakes.
Pues no sabría que decirte. En Cyberpunk 2077 por ejemplo:

- rtx 3080 4K, RT on, dlss 2.4.3: 48 fps
- rtx 4070 4K ultra, RT ultra, dlss3 quality: 68 fps

En Atomic Heart por ejemplo la 3080 va un poco mejor que la 4070 en 4k con todo al máximo.
En los juegos en los que se puede activar el dlss3 fg la 4070 parece que se merienda a la 3080 en 4k.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
LynX escribió:Pues no sabría que decirte. En Cyberpunk 2077 por ejemplo:

- rtx 3080 4K, RT on, dlss 2.4.3: 48 fps
- rtx 4070 4K ultra, RT ultra, dlss3 quality: 68 fps

En Atomic Heart por ejemplo la 3080 va un poco mejor que la 4070 en 4k con todo al máximo.
En los juegos en los que se puede activar el dlss3 fg la 4070 parece que se merienda a la 3080 en 4k.


Obviamente con FG activado la 4070 se la pule, ya que la 3080 no puede hacer uso de dicha tecnología, ergo no veo del todo justa la comparación en ese aspecto.

Lo ideal es medir raster puro y duro sin que entren en la ecuación ni los RT cores ni los tensor cores ya que la 4070 también dispone de nueva generación de los mismos.
Yo creo que un análisis serio debe omitir absolutamente el FG y obvio diferenciar entre la 3080 de 10 y de 12 gb que son muy distintas más alla del VRAM.
@zero2006xl Muy interesante, especialmente lo de la 3070 porque yo también juego a 60 fps xDD ¿Tanto ruido hace? Mi 2060 en juegos ya hacía algo pero bueno con los auriculares más o menos lo esquivaba

De hecho es mi mayor preocupación, ver un ensamblador de la 4070 cuyos ventiladores no hagan tanto ruido. Quitando la Zotac entonces, la Asus dual está en mi mira
Chaquetero está baneado por "troll"
_anVic_ escribió:
Chaquetero escribió:
_anVic_ escribió:

Ya que los citas decir de paso que según la review de HU a 1440p en una batería de 13 juegos avg, la 4070 le saca el 32% de rendimiento a la 3070 de media y 34% en mínimos. Empatando con la 3080 de 10gb de media pero mejorando los mínimos de ésta en un 8%.

Imagen


Otra vez? ya te he dicho que la diferencia real es cuando la gpu está exigida, no cuando da 150 FPS. En situaciones a 4k y 50 FPS la 3080 siempre le saca un trecho a la 4070. Es muy fácil de entender, paso lo mismo con la 3060 vs 1080ti, siendo la última como un 5-10% más potente cuando está exigida.

Si vais a tragaros el marketing chorra de "tarjeta destinada a x resolucion" no tengo más que decir y no me voy a volver a repetir.


Tampoco te vengas muy arriba 3% a 4k para a 3080 de 10Gb y empate prácticamente en mínimos... Si tu consideras que eso es un trecho, pues vale allá tu [+risas]

Le sigue sacando el 31% a 4k la 4070 vs 3070.

Imagen

@LynX si es perfectamente válida esa comparativa TG no hace fakes.


Esa gráfica no vale, ahí puede estar incluido el viva piñata, y el viva piñata a 4k o a 8k importa un pimiento. Aquí tienes a los dos referentes gráficos actuales, donde lo que importa es la potencia bruta, y aquí tienes la verdad. Es acojonante que un tipo como tú que habrá tenido y probado como 10 veces más hardware que yo no sepa ver la realidad. Acojona desde luego.

Imagen

Imagen

Que la 4070 consume mucho menos, tiene FG, 2gb más de VRAM, etc, etc... Si, claro, solo he dicho que su rendimiento me ha decepcionado porque esperaba que estuviera realmente empatada, sin marketing ni chorradas ni manipulaciones baratas, con la 3080, cosa que no pasa. De hecho reconozco que al contrario que la 4070ti que es directamente un chiste y la peor gráfica de la historia, esta tiene un pase, pero con un poco más de rendimiento y un poco menos de consumo hubiera sido una buena gráfica de verdad. Una lastima.
No le veo sentido a comparar 2 tarjetas cuando a la más nueva le quito las ventajas de ser una tecnología más nueva.

Yo por ejemplo estuve a punto de comprarme una 3080 cuando salieron, pero esperé un poco a ver si bajaban de precio y se pusieron a más de 1.000 euros, con lo cual ya la descarté.
Ahora me encuentro esta 4070 que es cara para lo que ofrece, pero miro en Coolmod y Pccomponentes y la única 3080 nueva que venden está a 991 euros, mientras que la 4070 la puedes conseguir por 669 euros.

Si haces uso de las nuevas tecnologías que te ofrece la 4070, a la 3080 le mete un repaso en todos los aspectos.
Si no voy a usar ni RT, ni dlss3 ni fg, para eso me compro una de Amd.

Como dicen más arriba, lo que sí que me parece un chiste es la 4070 TI a casi 1.000 euros con 12 gb de vram xD.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaquetero escribió:
_anVic_ escribió:
Chaquetero escribió:
Otra vez? ya te he dicho que la diferencia real es cuando la gpu está exigida, no cuando da 150 FPS. En situaciones a 4k y 50 FPS la 3080 siempre le saca un trecho a la 4070. Es muy fácil de entender, paso lo mismo con la 3060 vs 1080ti, siendo la última como un 5-10% más potente cuando está exigida.

Si vais a tragaros el marketing chorra de "tarjeta destinada a x resolucion" no tengo más que decir y no me voy a volver a repetir.


Tampoco te vengas muy arriba 3% a 4k para a 3080 de 10Gb y empate prácticamente en mínimos... Si tu consideras que eso es un trecho, pues vale allá tu [+risas]

Le sigue sacando el 31% a 4k la 4070 vs 3070.

Imagen

@LynX si es perfectamente válida esa comparativa TG no hace fakes.


Esa gráfica no vale, ahí puede estar incluido el viva piñata, y el viva piñata a 4k o a 8k importa un pimiento. Aquí tienes a los dos referentes gráficos actuales, donde lo que importa es la potencia bruta, y aquí tienes la verdad. Es acojonante que un tipo como tú que habrá tenido y probado como 10 veces más hardware que yo no sepa ver la realidad. Acojona desde luego.

Imagen

Imagen

Que la 4070 consume mucho menos, tiene FG, 2gb más de VRAM, etc, etc... Si, claro, solo he dicho que su rendimiento me ha decepcionado porque esperaba que estuviera realmente empatada, sin marketing ni chorradas ni manipulaciones baratas, con la 3080, cosa que no pasa. De hecho reconozco que al contrario que la 4070ti que es directamente un chiste y la peor gráfica de la historia, esta tiene un pase, pero con un poco más de rendimiento y un poco menos de consumo hubiera sido una buena gráfica de verdad. Una lastima.


El viva piñata como que no lo han incluido XD




Te pongo el Timestamp del vídeo para ponertelo facil y sencillo [qmparto]

05:15 - Watch Dogs: Legion (1440p)
05:46 - Watch Dogs: Legion (4K)
06:07 - Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction (1440p)
06:37 - Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction (4K)
06:55 - Far Cry 6 (1440p)
07:10 - Far Cry 6 (4K)
07:25 - Assassin's Creed Valhalla (1440p)
07:50 - Assassin's Creed Valhalla (4K)
08:02 - Hunt: Showdown (1440p)
08:15 - Hunt: Showdown (4K)
08:28 - The Outer Worlds (1440p)
08:49 - The Outer Worlds (4K)
09:03 - Call of Duty: Modern Warfare II [MP] (1440p)
09:25 - Call of Duty: Modern Warfare II [MP](4K)
09:35 - Hitman 3 (1440p)
09:53 - Hitman 3 (4K)
10:16 - F1 22 [DX12] (1440p)
10:42 - F1 22 [DX12] (4K)
10:58 - Cyberpunk 2077 (1440p)
11:19 - Cyberpunk 2077 (4K)
11:36 - Dying Light 2: Stay Human (1440p)
11:56 - Dying Light 2: Stay Human (4K)
12:07 - Halo Infinite (1440p)
12:26 - Halo Infinite (4K)
12:38 - Shadow of the Tomb Raider (1440p)
12:57 - Shadow of the Tomb Raider (4K)
13:10 - 13 Game Average (1440p)
13:59 - 13 Game Average (4K)
14:17 - 13 Game Average (1080)
14:41 - F1 22 (RT + DLSS 1440p)
15:27 - Watch Dogs Legion (RT + DLSS 1440p)
15:55 - Marvel’s Guardians Of The Galaxy (RT + DLSS 1440p)
16:15 - Fortnite (RT + DLSS 1440p)
16:39 - Doom Eternal (RT + DLSS 1440p)
17:08 - Resident Evil Village (RT +DLSS 1440p)
17:27 - Marvel’s Spider Man Remastered (RT + DLSS 1440p)
17:48 - Cyberpunk 2077 (RT + DLSS 1440p)
18:24 - Total System Power Consumption
19:12 - Total System Power Consumption (Locked @ 90FPS)
19:36 - Cost Per Frame (MSRP)
21:33 - Cost Per Frame (Newegg)
22:45 - Cooling Performance (MSI Ventus 3X 4070)
23:09 - Cooling Performance (NVIDIA FE RTX 4070)
23:26 - Final Thoughts
Pero es que si hay alguien dudando si comprarse una 4070 o una 3080, la elección es más que obvia. Y no por rendimiento, si no por el precio absurdo de la serie 3000 de Nvidia.
Raurkand escribió:@zero2006xl Muy interesante, especialmente lo de la 3070 porque yo también juego a 60 fps xDD ¿Tanto ruido hace? Mi 2060 en juegos ya hacía algo pero bueno con los auriculares más o menos lo esquivaba

De hecho es mi mayor preocupación, ver un ensamblador de la 4070 cuyos ventiladores no hagan tanto ruido. Quitando la Zotac entonces, la Asus dual está en mi mira


Llevo toda la mañana haciendo pruebas. Yo creo que no es culpa de la tarjeta. La 3070 tiene más capacidad de disipación porque el disipador es mayor y uno de los ventiladores tiene más tamaño, pero no creo que otros ensambladores hagan mucho menos ruido a igualdad de tamaño de ventiladores / disipador. Hay que tener en cuenta que mi caja es una ITX muy limitada en cuanto flujo de aire. No hace tanto ruido porque no se calienta demasiado. Hace más ruido en comparación a mi 3070 también de Zotac pero no la descartaría sólo por esto después de las pruebas de esta mañana.

@_anVic_ Ese OC era estable? No tengo benchs de Heaven a 2560x1440 de mi 3070 pero he revisado los rankings de 3D Mark y tu 3070 está en el top 100 mundial. Chapó por esa BIOS y ese OC. Mi 3070 sólo daba un 10% mas del TDP original así que estaría muy por debajo de la tuya. Con esto quiere decir que cualquier comparación con la 4070 va a estar sesgada por la excelente puesta a punto de tu tarjeta. Puede ser que esa 3070 rinda hasta un 10 o 15% más que una 3070 promedio.

Dicho esto, lo resultados van a sorprender. De hecho en Heaven rinde menos que tu 3070. En 3D Mark rinde más. Va a ser complicado hacer una comparativa real. Creo que la clave serían los juegos y no tanto las pruebas sintéticas.

Creo que la CPU también influye un poco en en algunos de ellos. Tu 9900k tenía OC? Heaven Benchmark por mis pruebas es especialmente sensible a los cambios de potencia de CPU.
Muy buenas a todos, yo recién compre la Gigabyte Windforce RTX 4070, vengo de una 1080Ti y que decir, menudo cambio!!! en 1440p los juegos me duplican los fps y con el trazado de rayos activado, sin el dlls, una autentica barbaridad, y como se ve todo!!! Y de temperaturas no pasa de los 62 grados. Aun teniendo un i7 8700K.

Super contento con la compra y con los resultados.
@vikooo23 ¡Me alegro mucho, a disfrutar! Creo que tenía también un conector de 8 pines, ¿Qué tal el ruido?
Rivroner escribió:Ni idea de cuando reponen pero hoy mismo ya he mirado varias veces y ponía agotada y al rato miraba y había stock, hay que ir mirando hasta que tengas suerte supongo. De los demás modelos no parece que haya problemas de stock pero con las Founder al principio suele pasar esto. Pero vamos, que no creo que se agoten, seguro que si miras esta noche o mañama al final habrá pa comprar una Founder.

Miré varias veces el viernes de momento nada, no reponen. A ver si hay suerte y esta semana que viene. Sino es posible que vaya por una ASUS Dual, que la veo bastante guay
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
zero2006xl escribió:
Raurkand escribió:@zero2006xl Muy interesante, especialmente lo de la 3070 porque yo también juego a 60 fps xDD ¿Tanto ruido hace? Mi 2060 en juegos ya hacía algo pero bueno con los auriculares más o menos lo esquivaba

De hecho es mi mayor preocupación, ver un ensamblador de la 4070 cuyos ventiladores no hagan tanto ruido. Quitando la Zotac entonces, la Asus dual está en mi mira


Llevo toda la mañana haciendo pruebas. Yo creo que no es culpa de la tarjeta. La 3070 tiene más capacidad de disipación porque el disipador es mayor y uno de los ventiladores tiene más tamaño, pero no creo que otros ensambladores hagan mucho menos ruido a igualdad de tamaño de ventiladores / disipador. Hay que tener en cuenta que mi caja es una ITX muy limitada en cuanto flujo de aire. No hace tanto ruido porque no se calienta demasiado. Hace más ruido en comparación a mi 3070 también de Zotac pero no la descartaría sólo por esto después de las pruebas de esta mañana.

@_anVic_ Ese OC era estable? No tengo benchs de Heaven a 2560x1440 de mi 3070 pero he revisado los rankings de 3D Mark y tu 3070 está en el top 100 mundial. Chapó por esa BIOS y ese OC. Mi 3070 sólo daba un 10% mas del TDP original así que estaría muy por debajo de la tuya. Con esto quiere decir que cualquier comparación con la 4070 va a estar sesgada por la excelente puesta a punto de tu tarjeta. Puede ser que esa 3070 rinda hasta un 10 o 15% más que una 3070 promedio.

Dicho esto, lo resultados van a sorprender. De hecho en Heaven rinde menos que tu 3070. En 3D Mark rinde más. Va a ser complicado hacer una comparativa real. Creo que la clave serían los juegos y no tanto las pruebas sintéticas.

Creo que la CPU también influye un poco en en algunos de ellos. Tu 9900k tenía OC? Heaven Benchmark por mis pruebas es especialmente sensible a los cambios de potencia de CPU.


Sip era 100% estable. De hecho esos resultados eran en aire. Luego la pasé por agua, le hice hardmod y llegué a 2280mhz con temps ridículas.



Los consumos no son correctos porque ahí ya estaba con shuntmod.

En el heaven 4.0 y el superposition estaba de serie el 9900k , en el time spy estaba a 5ghz . Fue sin apretar a tope ni gpu y cpu.

De hecho cuando la tuve en remojo ni me tomé la molestia en subir más benchs al 3dmark, y seguro que hubiera mejorado sin duda aún más esos resultados que te he pasado . Pero mi intención no es estar en el hall of fame, sino sacarle a todas mis graficas hasta el último fps en los juegos
Raurkand escribió:@vikooo23 ¡Me alegro mucho, a disfrutar! Creo que tenía también un conector de 8 pines, ¿Qué tal el ruido?

Yo tengo el mismo modelo y no la he visto pasar de 65/66 grados jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 2k.

Y respecto al ruido es de las más silenciosas que he tenido. Una vez te pones a jugar ni la oigo, y eso que tengo la torre bien cerca y el frontal es de rejilla.
Oigo más el sonido de los ventiladores del disipador del CPU. La anterior 2070 Super de KFA2 si que hacía ruido cuando se ponía a trabajar [looco]
Y el conector de 8 pines.
morrisong escribió:
Raurkand escribió:@vikooo23 ¡Me alegro mucho, a disfrutar! Creo que tenía también un conector de 8 pines, ¿Qué tal el ruido?

Yo tengo el mismo modelo y no la he visto pasar de 65/66 grados jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 2k.

Y respecto al ruido es de las más silenciosas que he tenido. Una vez te pones a jugar ni la oigo, y eso que tengo la torre bien cerca y el frontal es de rejilla.
Oigo más el sonido de los ventiladores del disipador del CPU. La anterior 2070 Super de KFA2 si que hacía ruido cuando se ponía a trabajar [looco]
Y el conector de 8 pines.


Disculpa, que medidas tiene? No lo encuentro colega
@morrisong Gracias por compartir, está siendo una candidata muy fuerte junto a la Asus dual

Si encima en tu experiencia que es de primera mano, apenas se oye.. me la estás vendiendo más que la tienda jajaja aunque no sé si me entrará en mi torre (NOX Hummer TGX)

@Noliko Las medidas son: "Dimensiones: 261x50x126mm"

Link: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3
Bueno, pillada una 4080 PALIT GameRock OC a 1280 en amazon "Como nueva".

Ya os contare que tal.
Raurkand escribió:@morrisong Gracias por compartir, está siendo una candidata muy fuerte junto a la Asus dual

Si encima en tu experiencia que es de primera mano, apenas se oye.. me la estás vendiendo más que la tienda jajaja aunque no sé si me entrará en mi torre (NOX Hummer TGX)

@Noliko Las medidas son: "Dimensiones: 261x50x126mm"

Link: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Con el consumo y lo poco que se calientan, ambos modelos irán bien.
A la mía no le he puesto ninguna curva personalizada para el ventilador, está todo por defecto. Y hasta que no llega a cierta temperatura no se ponen en marcha. Luego con el Afterburner se puede afinar más, pero muy contento con la temperatura y ruido.

Personalmente prefiero gráficas con 3 que con 2 ventiladores, pero ahí ya entra las preferencias de cada uno.

Lo que está claro que en mi caso pasar de una 2070 super a una 4070 ha sido un salto brutal para 1440p [tadoramo]
morrisong escribió:
Raurkand escribió:@morrisong Gracias por compartir, está siendo una candidata muy fuerte junto a la Asus dual

Si encima en tu experiencia que es de primera mano, apenas se oye.. me la estás vendiendo más que la tienda jajaja aunque no sé si me entrará en mi torre (NOX Hummer TGX)

@Noliko Las medidas son: "Dimensiones: 261x50x126mm"

Link: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Con el consumo y lo poco que se calientan, ambos modelos irán bien.
A la mía no le he puesto ninguna curva personalizada para el ventilador, está todo por defecto. Y hasta que no llega a cierta temperatura no se ponen en marcha. Luego con el Afterburner se puede afinar más, pero muy contento con la temperatura y ruido.

Personalmente prefiero gráficas con 3 que con 2 ventiladores, pero ahí ya entra las preferencias de cada uno.

Lo que está claro que en mi caso pasar de una 2070 super a una 4070 ha sido un salto brutal para 1440p [tadoramo]


Jajajaja yo voy a pasar de una 2060 a la 4070 en mayo. De momento voy calentando el terreno viendo modelos y eso [360º]
Precio muy interesante https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... -12gb.html

Y esta: https://www.pccomponentes.com/inno3d-ge ... dr6x-dlss3

Creo que hay mucha oferta y poca demanda. Los precios están cayendo por debajo del MSRP.
Pues nada, después de meses dándole vueltas y esperando una oferta que no llega (lo hará ahora que ya la he comprado [enfado1] ) he adquirido una gigabyte 4090 gaming OC....

Pone que viene con un soporte para que no ceda y se derrumbe del peso [+risas] pero he visto que es como una especie de "L" y no me queda claro donde se supone que ira, imagino que cuando la reciba vendra un manual especificando, pero quería saber si alguien lo tiene puesto ya y como queda...O si es mejor que me compre yo uno aparte de esos típicos que van apoyados con un imán a la parte de abajo y ya esta.

Tipo esto, me refiero;

https://www.amazon.es/dp/B0BB1Q9S7Z/?co ... _lig_dp_it
14352 respuestas