nvidia gtx 570 o amd hd 7870

Bueno.
Tengo pensado comprarme una de estas dos graficas:
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
o
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Bueno viendo muchos benchmarks, sale ganadora siempre(o casi siempre), la amd.
Cual es mejor para juegos?
Monto un core i5 2320 una fuente tacens radix V 550W(Creo que sin problemas para mover todo) y la placa es un poco la que me falla pero bueno por lo pronto es lo que hay xD:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61ma_d3v.html
En verdad no me interesa ni sli ni crossfire, ni que tenga muchos satas o slots de expansion. No tengo pensado mas de 16 gb ram dd3 1333, asi que me sirve y solo va a llevar un disco duro, por eso elegi esta placa, por que no quiero ni una grafica integrada de la ostia, ni mil slots de todo. Tampoco tengo pensado actualizarlo mas adelante o por lo menos en principio, si me toca la loteria quien sabe xD
Gracias de antemano foreros :D
PD:Mandé un ticket a la pagina de pccomponentes, preguntandole mas de lo mismo y el hombre me contesto en menos de 5 minutos, alegando que la hd es mejor porque tiene max pixel rate, y texel rate y bueno aparte mas memoria(aunque el bus sea de 256 bits).
PD2:Esa fuente la pense en principio para la nvidia, la ati consume menos w de potencia asi que no habria ningun problema no?
PD3:El monitor que usare sera o un 19'' de 1440x900 o una tele de 32'' hd ready osea 720p.
Me quedaría con la ATI, rinde más y consume bastante menos, además de que es mucho más fresca.
Saludos!
He visto que la ati rinde tambien bastante mas a mayores resoluciones. Si le aplico downsampling seria similar a que tubiera una resolucion alta no?
Ejemplo mi monitor es de 144x900 y hago una resolucion personalizada de 2560 o de 1980, trabajara mejor la ati a esas resoluciones no?
PD:Gracias sebas por contestar, si la ati ta casi comprada ya xD
Ythanatos escribió:He visto que la ati rinde tambien bastante mas a mayores resoluciones. Si le aplico downsampling seria similar a que tubiera una resolucion alta no?
Ejemplo mi monitor es de 144x900 y hago una resolucion personalizada de 2560 o de 1980, trabajara mejor la ati a esas resoluciones no?

Esos 2 gb de la ATI se notan a resoluciones altas, por tanto, sí que debe trabajar mejor. Si tienes pensado que tire a resoluciones muy altas del tipo 2560x1600 mírate tb la 7950, que los 3 gb dedicados que tiene le da bastante mejor rendimiento a esas resoluciones y a lo mejor te interesa pagando un poco más.
Saludos!
Teniendo en cuentra que mi monitor soporta una resolucion 1440x900 como mucho hare el downsampling de 1980x1080 a 2560 no creo que llegue.
sebas46 escribió:
Ythanatos escribió:He visto que la ati rinde tambien bastante mas a mayores resoluciones. Si le aplico downsampling seria similar a que tubiera una resolucion alta no?

Esos 2 gb de la ATI se notan a resoluciones altas, por tanto, sí que debe trabajar mejor. Si tienes pensado que tire a resoluciones muy altas del tipo 2560x1600 mírate tb la 7950, que los 3 gb dedicados que tiene le da bastante mejor rendimiento a esas resoluciones y a lo mejor te interesa pagando un poco más.
Saludos!

Vamos a ver, ni usando surround 3D necesitas tanta memoria VRAM, qué manía hay con el cuento de la VRAM, con 2GB tienes de SOBRA en todo juego actual y básicamente para el futuro también, el uso de resoluciones elevadas apenas aumenta el consumo de VRAM, sólo temas como el AA aumenta en cierta medida el consumo con la adición de algunos cientos de MB extra, pero NADA MAS.

Lo que realmente consume VRAM es el juego en sí, texturas, texturas y texturas, es el gran consumidor de VRAM, no resoluciones, modo AA y demás.

Si un juego se conforma para funcionar a tope con 1,5 GB de VRAM en texturas, geometría varia, y framebuffers básicos, da igual que le metas 2560x1600 con 8xmsaa que no vas a consumir esos 500 MB extra de VRAM.

La auténtica ventaja de la HD7950 NO está en que tenga 3GB de VRAM, sino en que tiene un ancho de banda a memoria bastante superior a la 7870, un 50% mayor, casi nada. Y este ancho de banda mayor es lo que hace que rinda mejor en contadas ocasiones donde la aplicación es extremadamente dependiente con el ancho de banda de memoria, por la cantidad de accesos a ésta que se realiza.

El AA incrementa la sobrecarga sobre el sistema de memoria, pero más que por un gasto desmedido de VRAM, más bien por un consumo excepcional de ancho de banda. Y aún así, gracias a las técnicas actuales para optimizar accesos a memoria y demás, tenemos que la 7870 no sufre "pájara" usando AA en casi ninguna ocasión.

Un ejemplo de lo que digo es Alien VS Predator, juego donde erróneamente algunos señalan las funciones DX11 como limitante del rendimiento, y no, no es eso. En este juego ya se ha señalado que las nvidia rinden "peor" que las nuevas AMD, en concreto se señala que la GTX 680 no se aleja demasiado del rendimiento de la GTX 580, y que las HD7900 rinden sensiblemente mejor que todas éstas. Pero curiosamente en este juego también la serie HD7800 se hunde en rendimiento, y lo más curioso, los dos modelos de 7800 rinden básicamente igual, a pesar de la gran diferencia en rendimiento bruto del chip. Por cierto, en esta prueba una GTX 670 rinde clavado a una GTX 680, para acabar la ecuación.

¿Porqué? Ancho de banda, la GTX 680 tiene el mismo ancho de banda que la GTX 580 (y que la GTX 670), ergo en situaciones con limitante en ancho de banda tenderán a rendir parecido (AvP), las HD7900 tienen ingentes cantidades de ancho de banda, luego estas gráficas no se verán tan limitadas por este factor y podrán rendir a un escalón superior (que es lo que pasa), y la serie HD7800 con su bastante limitado ancho de banda (principal punto flaco de la serie, aún mayor que su relativa poca cantidad de shaders), no es capaz de rendir ni de lejos como suele hacerlo frente a sus hermanas mayores (esto es, muy cerca a éstas).
wwwendigo escribió:
sebas46 escribió:

Saludos!

Vamos a ver, ni usando surround 3D necesitas tanta memoria VRAM, qué manía hay con el cuento de la VRAM, con 2GB tienes de SOBRA en todo juego actual y básicamente para el futuro también, el uso de resoluciones elevadas apenas aumenta el consumo de VRAM, sólo temas como el AA aumenta en cierta medida el consumo con la adición de algunos cientos de MB extra, pero NADA MAS.

Lo que realmente consume VRAM es el juego en sí, texturas, texturas y texturas, es el gran consumidor de VRAM, no resoluciones, modo AA y demás.

Si un juego se conforma para funcionar a tope con 1,5 GB de VRAM en texturas, geometría varia, y framebuffers básicos, da igual que le metas 2560x1600 con 8xmsaa que no vas a consumir esos 500 MB extra de VRAM.

La auténtica ventaja de la HD7950 NO está en que tenga 3GB de VRAM, sino en que tiene un ancho de banda a memoria bastante superior a la 7870, un 50% mayor, casi nada. Y este ancho de banda mayor es lo que hace que rinda mejor en contadas ocasiones donde la aplicación es extremadamente dependiente con el ancho de banda de memoria, por la cantidad de accesos a ésta que se realiza.

El AA incrementa la sobrecarga sobre el sistema de memoria, pero más que por un gasto desmedido de VRAM, más bien por un consumo excepcional de ancho de banda. Y aún así, gracias a las técnicas actuales para optimizar accesos a memoria y demás, tenemos que la 7870 no sufre "pájara" usando AA en casi ninguna ocasión.

Un ejemplo de lo que digo es Alien VS Predator, juego donde erróneamente algunos señalan las funciones DX11 como limitante del rendimiento, y no, no es eso. En este juego ya se ha señalado que las nvidia rinden "peor" que las nuevas AMD, en concreto se señala que la GTX 680 no se aleja demasiado del rendimiento de la GTX 580, y que las HD7900 rinden sensiblemente mejor que todas éstas. Pero curiosamente en este juego también la serie HD7800 se hunde en rendimiento, y lo más curioso, los dos modelos de 7800 rinden básicamente igual, a pesar de la gran diferencia en rendimiento bruto del chip. Por cierto, en esta prueba una GTX 670 rinde clavado a una GTX 680, para acabar la ecuación.

¿Porqué? Ancho de banda, la GTX 680 tiene el mismo ancho de banda que la GTX 580 (y que la GTX 670), ergo en situaciones con limitante en ancho de banda tenderán a rendir parecido (AvP), las HD7900 tienen ingentes cantidades de ancho de banda, luego estas gráficas no se verán tan limitadas por este factor y podrán rendir a un escalón superior (que es lo que pasa), y la serie HD7800 con su bastante limitado ancho de banda (principal punto flaco de la serie, aún mayor que su relativa poca cantidad de shaders), no es capaz de rendir ni de lejos como suele hacerlo frente a sus hermanas mayores (esto es, muy cerca a éstas).

Por eso puse la gtx 570, ya que el bus de esta es de 320 bits que es un poco mas que la de ati, lo que pasa que la memoria es significativamente inferior y por ejemplo en el caso del max payne 3, con una resolucion de 1980x1080 y el AA x8 el juego precisa de 2Gb de vram y con la gtx 570 me quedaria corto. Tambien me fijo en las frecuencias de la memoria por ejemplo ya que si esta trabaja a muy poca frecuencia, por mucho bus que tenga estamos en las mismas. Aunque el bus sea de 256 bits la velocidad a la que funciona la vram, es bastante mas rapida que la de nvidia si no me equivoco.
Salvo que necesites physx o cuda, la ATI de todas todas, bastante menos consumo y algo mas de rendimiento.
Los efectos physx estan bien pero son contados con un cuenta gotas xD
Si es que resulta que iva a comprarme la gtx 570 y vi en pccomponentes que estaba esta ati por 10 euros mas y cuando vi los benchmarks y que le sacaba mas rendimiento que la gtx pues pense en cogerla. Siempre me ha gustado el pc lo que pasa que por tema de dinero nunca me monte uno puntero, hace ya muchisimos años. Yo era de la 7950gt xD y de eso hace mucho. Ahora que he cogido dinero, pues pense en montarme algo asequible, sin pensar en renovar(si pillo mas dinero en adelante pues ya mirare mas cosas) y claro vi la ati y pues a por ella.
PD: Gracias por contestar :D
PD2:Entonces es una buena grafica para jugar?
Ythanatos escribió:Los efectos physx estan bien pero son contados con un cuenta gotas xD
Si es que resulta que iva a comprarme la gtx 570 y vi en pccomponentes que estaba esta ati por 10 euros mas y cuando vi los benchmarks y que le sacaba mas rendimiento que la gtx pues pense en cogerla. Siempre me ha gustado el pc lo que pasa que por tema de dinero nunca me monte uno puntero, hace ya muchisimos años. Yo era de la 7950gt xD y de eso hace mucho. Ahora que he cogido dinero, pues pense en montarme algo asequible, sin pensar en renovar(si pillo mas dinero en adelante pues ya mirare mas cosas) y claro vi la ati y pues a por ella.
PD: Gracias por contestar :D

Contado con un contagotas, si, pero los juegos que tienen physx no veas como son.. ni comparación si se lo quitas. Ademàs, cada vez serán más los juegos que tengan physx, tiempo al tiempo..

La 7870 está bastante igualada (en la gran mayoria de los casos gana, pero no por muchi, quizás harian falta mas bech de distintos juegos: http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=518
Ythanatos escribió:
Por eso puse la gtx 570, ya que el bus de esta es de 320 bits que es un poco mas que la de ati, lo que pasa que la memoria es significativamente inferior y por ejemplo en el caso del max payne 3, con una resolucion de 1980x1080 y el AA x8 el juego precisa de 2Gb de vram y con la gtx 570 me quedaria corto. Tambien me fijo en las frecuencias de la memoria por ejemplo ya que si esta trabaja a muy poca frecuencia, por mucho bus que tenga estamos en las mismas. Aunque el bus sea de 256 bits la velocidad a la que funciona la vram, es bastante mas rapida que la de nvidia si no me equivoco.

Efectivamente, la GTX 570 tiene un bus algo más ancho, de todas formas en ancho de banda están igualadas, porque las HD7800 lo que no tienen de ancho de bus de memoria, lo tienen en frecuencia, y ambas tarjetas andan sobre los 150GB/s de ancho de banda (y con similar o mejor perspectiva de aumentarlo con OC para las HD7800).

En ese punto de serie son muy similares, y con OC en el bus de memoria tampoco cambia mucho el tema, así que la ventaja teórica del bus más ancho de la GTX 570 se transforma en nada.

Eso sí, la GTX 570 tiene poca VRAM, suficiente para la mayoría de casos actuales, pero ya jugando muy en el límite, y por eso pasan cosas como ésta:

http://techreport.com/articles.x/23150/4

Donde se puede ver en la gráfica donde aparecen los timeframes de la GTX 570 que estos oscilan como locos comparado con las demás gráficas, y es una forma muy directa de ver que aquí SI, la gráfica se queda sin VRAM afectando a la fluidez del juego (claro que jugando a 2560x1600 y 4xMSAA activado con todo a tope, que no es moco de pavo, pero por ejemplo la 6970 que es comparable a la GTX 570 no sufre de estos picos y variación, ya que tiene 2GB de VRAM, es un caso muy claro donde sí se ve el efecto de VRAM escasa).

La HD7800 tienen muchas ventajas, un consumo ridículo en comparación, y una capacidad ya algo más decente de manejar geometría y teselación que las series de AMD anteriores (algo mejores que chips como GF104, teóricamente ambos, Pitcairn y GF104 son capaces de dibujar/generar 2 triángulos por ciclo, frente a los 4 triángulos por ciclo del GF110, esto es, el chip que lleva la GTX 570).

Su potencial de shaders, pixels y texels por segundo es mejor, así que es una tarjeta más redonda, ya que de hecho su rendimiento es comparable a la GTX 580 (un pelín por debajo), y contra la GTX 570 pelea más bien la 7850.

Eso sí, se pierde CUDA, Physx, y el soporte de 3D de primera de nvidia por el más que cuestionable dado en AMD via terceros. Pero no son grandes taras, aunque puedan pesar en el balance. En gpgpu la cosa anda similar, quizás la solución más regular sea la GTX 570 al soportar más plataformas y tener mejor soporte de coma de doble precisión, pero esto son temas casi de relleno.

Yo iría a por la 7870, la verdad, es más barata y más rápida, los pluses de la nvidia no son suficientes excepto que estés pensando en ellos desde un comienzo.

PD:

Sobre Max Payne 3, no hagas caso a las cifras disparatadas de consumo de VRAM que citas, no sé dónde las has visto, pero este juego realmente no requiere estas cantidades y menos para 1920x1080, aún usando 8xmsaa.

Existe una moda de usar programas como Afterburner para medir varios parámetros de la gpu mientras se juega, y ver estas lecturas ha provocado una "VRAMitis aguda" en mucha gente que no comprende cómo funciona ni el propio sistema gráfico de windows (vista/7 usan un modelo "unificado" de memoria gráfica para todas las aplicaciones, por lo tanto el indicador de afterburner nunca muestra la VRAM usada por el juego en sí, sino todo el sistema y aplicaciones, incluido Aero), ni tampoco la propia aplicación. Muchas de las aplicaciones que "consumen" tanta VRAM según algunos foreros realmente NO NECESITAN de esa cantidad, simplemente siguen una política bastante lógica pero para nada forzosa de, si hay VRAM libre, no descartar texturas de imágenes anteriores y mantener una caché de éstas, texturas que se usan ahora más texturas que se usaron hace 5-20 frames, para así evitar transferencias desde sistema de texturas que tengan una alta probabilidad de ser reutilizadas, el algoritmo es sencillo y se trata de, una vez llena la VRAM, cada vez que se necesite cargar nuevas texturas a VRAM descartar y eliminar texturas que sean "las que más tiempo llevan sin ser usadas", y ya está.

Max Payne 3 es un caso de cajón de esos, porque yo he jugado bastante bien a 1920x1080 y 4xmsaa con todo a tope a una tasa sana de fps (con una GTX 560 Ti de 1GB de VRAM). Eso sí, algo aprovecharía el tener más vram, pero también más potencia, más... lo que sea. NO es un requisito del juego, fíjate qué le tienen que hacer a la GTX 570 con BF3 (los parámetros de juego) para que realmente vaya a saltos.
Lo de tanta memoria lo dije por que el propio max payne 3 trae como un medidor que va aumentando conforme le pones mas efectos y en el caso de la 570 a una resolucion de 1920x1200 si le pones mas de 2xmsaa pone que se pasa de la memoria de la grafica(pero en verdad no se que pasa, si es que no te deja ponerlo o simplemente avisa). Vi videos en youtube que con esta iva bien por eso me fije.
Pero lo que si que veo es que es un poco mas cara la ati que la nvidia no? Tambien vi que soporta mas tessellation(que soporta mas no, sino que es capaz de procesarlo mejor)
Ythanatos escribió:Lo de tanta memoria lo dije por que el propio max payne 3 trae como un medidor que va aumentando conforme le pones mas efectos y en el caso de la 570 a una resolucion de 1920x1200 si le pones mas de 2xmsaa pone que se pasa de la memoria de la grafica(pero en verdad no se que pasa, si es que no te deja ponerlo o simplemente avisa). Vi videos en youtube que con esta iva bien por eso me fije.
Pero lo que si que veo es que es un poco mas cara la ati que la nvidia no? Tambien vi que soporta mas tessellation(que soporta mas no, sino que es capaz de procesarlo mejor)

Bueno, puede que sea un poquito más cara, pero es que en rendimiento está a la altura de la GTX 580, por eso tiene mejor balance que la GTX 570, que está consistentemente por detrás de la GTX580/7870 (-15-20%).

En teselación siguen siendo mejores las nvidia, en concreto el chip de las GTX 570 es capaz de generar el doble de triángulos como pico máximo de rendimiento, después a la hora de la verdad la diferencia se reduce porque además de generarlos, tienes que "pintarlos" y por tanto el rendimiento final depende de una mezcla de triángulos más píxeles que lo conforman (aunque sea 1) pasando por la pipeline gráfica.

En realidad la 7870 teóricamente es el chip más rápido de AMD en teselación, ganando a las 7900, gracias a su frecuencia (hasta que salga al mercado las 7970 GHz edition), ya que en geometría son totalmente equivalentes al chip grande de AMD. Pero todos los chips de AMD actuales, si se tienen que comparar con algún chip de nvidia en potencial de teselado, ése es el GF104 o GF114, los chips que llevan las GTX 460 o 560. Teóricamente tienen el mismo rendimiento (2 triángulos generados por ciclo como máximo), aunque los chips de AMD gracias al potencial del resto del chip y alguna optimización más su frecuencia más alta, consiguen ser capaces de "pintar" más triángulos realmente:

http://www.behardware.com/articles/866-7/review-nvidia-geforce-gtx-670.html

Aquí se puede ver esto, el término "culled" o el de "culling" hace referencia a los triángulos "rechazados" de ser renderizados al comprobar que su normal no apunta al punto de vista de la escena. Pero sí se ha calculado íntegramente el triángulo, cuando aquí se ve un bajo "culling" o 0% culled se refiere a que todos los triángulos (o casi todos) generados son dibujados en pantalla (posiblemente 1 pixel por triángulo con este nivel de prueba teórica).

El rendimiento "manejando" geometría o "generando" geometría (teselación) está muy relacionado, y las nvidia tienen un gran potencial de manejo de geometría, pero que se reduce mucho al tener que pintar triángulos en pantalla (por su diseño interno, y parece que le cuesta más aún el manejar geometría "real", que se pinta en pantalla, que generar lo mismo con teselación). Aún así son soluciones de primera en este punto, aunque esta vez sí se puede decir que con la generación HD7000 AMD ha conseguido empezar a dar un rendimiento realmente decente en este punto (ya supera, como mínimo, a la gama media de nvidia, le ha costado realmente 3 generaciones, no hay que olvidar que aquí no aparecen las HD5000, y que las GTX 400 de nvidia son totalmente equivalentes en estos puntos a las GTX 500).
Trabajas para alguna compañia por el estilo?
Estas muy metido en el tema :D
Muchas gracias por toda la informacion de verdad :D y sobretodo gracias por contestar y prestarme un poco de tiempo :D.
Buenas señores de nuevo.
Ya ha pasado casi un mes y bueno este lunes voy a pedir lo que me falta del pc(graica, procesador y disipadores).
Total, ha salido una oferta en pccomponentes de borderlands 2 + gtx 580 por 289€ que es lo que me cuesta la hd 7870(que viene con el dirt).
Tengo varias preguntas.
Con una fuente de tan solo 550W esta grafica no tira no?(Contando que en el pc solo voy a montar un disco duro, ni lectores, ni nada mas que placa, grafica, cpu, dos modulos de ram de 4gb y un disco duro).
En caso de que tire, ¿es mucho mejor partido que la amd?
He visto benchmarks y siempre saca unos pocos fps mas la gtx 580 y aparte cuda y physx pero me sigue tirando un poco para atras la memoria que trae. Ya no es 1280mb como la gtx 570 pero aun asi pienso que la amd tiene 500 mb mas.
Que dirias vosotros?
Gracias de ante mano :D
Yo elegiría la 7870, es más es lo que he echo :p
He leído algo sobre AvP, es uno de los juegos donde se necesita bastante V-ram, por cierto mirad la 7870 en un G620T (hasta el miercoles no me llega el 3570k)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4585212

Ya veremos como tira con el 3570k
Pues el lunes me la pido junto a un core i5 2320 o un 3450 y listo :D
Ythanatos escribió:Pues el lunes me la pido junto a un core i5 2320 o un 3450 y listo :D

Mira como es la cosa:

Imagen

Pero el consumo es muy contenido
pazuzu77 escribió:
Ythanatos escribió:Pues el lunes me la pido junto a un core i5 2320 o un 3450 y listo :D

Mira como es la cosa:

Imagen

Y las 7870 ocean que dan gusto no? proporcionalmente, tan bien como la nvidia. jejeje que escondido estás últimamente :P que estarás tramando xD. Has probado los 12.7 en éstas?
djohny24 escribió:
pazuzu77 escribió:

Mira como es la cosa:

Imagen

Y las 7870 ocean que dan gusto no? proporcionalmente, tan bien como la nvidia. jejeje que escondido estás últimamente :P que estarás tramando xD. Has probado los 12.7 en éstas?

Si es que no me lees ultimamente por N3D, ya he posteado lo que me tiene que llegar esta semana XD
Mi 7870 la he puesto a 1300mhz de momento y sube más, a ver en CF como escalan
No, solo probé los 12.6, ahora mismo toy sin Pc a la espera de la nueva máquina [sonrisa]
Son tantos foros, tantos mensajes y tantas cosas... que no me doy cuenta jajaja joe 1300, se nota mucho? Los 12,7 dicen que van muy bien, a ver que tal en CF! Ya le echo un ojo a ver a tu equipo. Yo, de apu en apu voy jejeje
djohny24 escribió:Son tantos foros, tantos mensajes y tantas cosas... que no me doy cuenta jajaja joe 1300, se nota mucho? Los 12,7 dicen que van muy bien, a ver que tal en CF! Ya le echo un ojo a ver a tu equipo. Yo, de apu en apu voy jejeje

La probé en un G620T iba muy capada.
Otra vez AMD?
Imagen

Creía que andabas de nuevo con 2500k
jajajajja

Si, andaba, pero quité la 470 y el 2500K. Lo poco que juego lo hago en el salón, porque monitor no tengo ya más que uno en el trastero por si tengo que hacer configuraciones de oc a mano. Pero, todo, en el salón con el plasma de 42", el equipo Dolby digital y a gozar del relax ;)

Supongo que me hago mayor jejeje y para lo que juego y a lo que juego, me sobra y me basta la apu, que por cierto, la tengo subida hasta las mismísimas trancas XDDD como tira la "jodía", sobre todo con las memos a 2400mhz que le he metido.
Yo me pillaré la ATI HD 7850 2GB GDDR5, concretamente (a ser posible) la de XFX. He leido por foros que en la mayoría de juegos la 7850 es mucho mejor, aunque hay otros como el Battlefield en el que nVidia tira mejor ;)

Edito: Aunque ahora me dejan con la duda si coger una 7870 ahorrando un poquillo más D:

Saludos!
djohny24 escribió:jajajajja

Si, andaba, pero quité la 470 y el 2500K. Lo poco que juego lo hago en el salón, porque monitor no tengo ya más que uno en el trastero por si tengo que hacer configuraciones de oc a mano. Pero, todo, en el salón con el plasma de 42", el equipo Dolby digital y a gozar del relax ;)

Supongo que me hago mayor jejeje y para lo que juego y a lo que juego, me sobra y me basta la apu, que por cierto, la tengo subida hasta las mismísimas trancas XDDD como tira la "jodía", sobre todo con las memos a 2400mhz que le he metido.

Yo estoy igual, eh'
En un 47" 3D desde un sofá tó comodo y el receptor Pioneer jajjaja

OverPowered escribió:Yo me pillaré la ATI HD 7850 2GB GDDR5, concretamente (a ser posible) la de XFX. He leido por foros que en la mayoría de juegos la 7850 es mucho mejor, aunque hay otros como el Battlefield en el que nVidia tira mejor ;)

Edito: Aunque ahora me dejan con la duda si coger una 7870 ahorrando un poquillo más D:

Saludos!

si puedes estírate a la 7870
Yo creo que la batalla justa ahi seria entre 7850/570 y 7870/580. También puedes esperar a por las nuevas nvidia 660 y 660ti
Torneiro_ escribió:Yo creo que la batalla justa ahi seria entre 7850/570 y 7870/580. También puedes esperar a por las nuevas nvidia 660 y 660ti

Se supone que cuando salgan las GTX 660/GTX 660 Ti, las HD 7850/HD 7870 bajaran su Precio.
Si se supone que el 16 de Agosto sale la GTX 660 y rebajarán así algunos precios seguramente me pille la 7870.

El caso es que el PC quedaría de la siguiente manera, si me lo analizan ustedes se los agradecería (más que nada para no abrir 20 hilos más xD)

PC NUEVO:

· Asus P8Z77-M 106.00 €
· Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 201.00 €
· Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 79.95 €
· XFX Radeon HD 7850 2GB GDDR5 Dual Fan 218.00 €
· Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 Red 66.00 €
· AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 45.00 €
· Cooler Master GX Lite 600W 47.00 €
· Promoción: Por la compra de esta Gráfica llévate gratis el Juego Dirt Showdown. 0 1 0.00 €
· Gastos de envío a Tenerife. 38.24 €

Total 8 678.97 €

Si cambio a la 7870 ¿seguirá equilibrado con el resto de componentes? Seguramente la rebajen para mediados de mes ¿no es así?

No intenten mejorarme mucho más el PC porque no tengo más para gastarme xD

Saludos!

EDIT: Acaban de editar el precio de la 7870 CREO, antes estaba a 289€ y ahora:

· Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 269 1 269.00 €

Super raro :S
Yo vuelvo a decir lo mismo, compra desde 0, Ivy Bridge, con esa gráfica aprovecharias el Pci-e 3.0, además el 3570k tiene mayor IPC que el 2500k y solo son 20€ más.
Y la 7870.....por poco más lo notarás entre una cosa y otra.
Yo tengo al final la saphire hd 7870 y un i5 2320 y va sobradisimo.
Esta mañana he estado con el crysis y la grafica no pasa de 36 grados, asi que ni se inmuta. Tambien he probado el resident evil operation raccoon city y mas de lo mismo esta vez a 35 grados xD. Y la cpu va de lujo, que me podia a ver estirado a por el 3450, pues si pero lei por ahi que el pci3.0 no se aprovecha, que incluso ni el 2.0 se aprovecha y aparte vi benchmarks de la misma grafica en 2.0 y 3.0 y aumentaba medio frame mas o menos xD
Edito: 60-90 fps en el crysis en la selva sin enemigos y de 30-60 con enemigos dando guerra.
Usando fraps
alientunero está baneado por "spam"
Otro que opina que la Ati es mejor.

Pero elegiría otro ensamblador, Gigabyte por ejemplo: http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html . En Pccomponentes no la tienen Gigabyte?

He leído buenas críticas sobre HIS -> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... urbo+-+2gb pero claro, se va de precio.
pazuzu77 escribió:Yo vuelvo a decir lo mismo, compra desde 0, Ivy Bridge, con esa gráfica aprovecharias el Pci-e 3.0, además el 3570k tiene mayor IPC que el 2500k y solo son 20€ más.

Ehr.. Creo que no te refieres a mi, ¿no? Porque creo que no me habías dicho nada de Ivy Bridge xD
OverPowered escribió:
pazuzu77 escribió:Yo vuelvo a decir lo mismo, compra desde 0, Ivy Bridge, con esa gráfica aprovecharias el Pci-e 3.0, además el 3570k tiene mayor IPC que el 2500k y solo son 20€ más.

Ehr.. Creo que no te refieres a mi, ¿no? Porque creo que no me habías dicho nada de Ivy Bridge xD

jjajaaja, sería a otro compañero, pues ya lo sabes.
Debido al mayor IPC y al 3.0 hoy día poniendonos en lo mejor podemos obtener una mejora del 10%, pero cuando salgan gráficas de aquí a un par de años, se aprovechará al 100% seguro, si piensas aguantar el equipo, Ivy Bridge, es absurdo partiendo de 0 no hacerlo, al menos bajo mi punto de vista.
Buenas,

Yo tenia pensado Ams en lugar de Nvidia pero habia leido en varios posts y reviews que la 7850 dado (al menos en el pasado) habia dado problemas de caida de rendimiento en Starcraft 2 , en la 7870 supongo que todo estara ok.... ¬_¬ . y que no era cosa de la tarjeta sino de los Catalyst/drivers ...alguno que tengais esta tarjeta 7870 podeis aportar luz sobre su rendimiento real en starcraft 2 o probarlo con ella y comentar que tal?
gcs :cool:
gloom escribió:Buenas,

Yo tenia pensado la 78 en lugar de Nvidia pero he leido en varios posts y reviews de dicha tarjeta que ha dado (al menos en el pasado) problemas de caida de rendimiento en Starcraft 2.... ¬_¬ ..supongo que no es cosa de la tarjeta sino de los Catalyst/drivers ...alguno que tengais esta tarjeta podeis aportar luz sobre su rendimiento en starcraft 2 o probarlo con ella y comentar que tal?
gcs :cool:

a que resolución juegas?
Porque incluso a 2560x van sobradas

Imagen
Impresionante. :O
Tiene que ser un autentico pepino.

gcs
pazuzu77 escribió:
OverPowered escribió:

jjajaaja, sería a otro compañero, pues ya lo sabes.
Debido al mayor IPC y al 3.0 hoy día poniendonos en lo mejor podemos obtener una mejora del 10%, pero cuando salgan gráficas de aquí a un par de años, se aprovechará al 100% seguro, si piensas aguantar el equipo, Ivy Bridge, es absurdo partiendo de 0 no hacerlo, al menos bajo mi punto de vista.

Pero dicen que dan problemas los Ivy Bridge D:
Problemas de qué, quien lo dice?
No sé, leido por foros :S Que siendo tecnologia nueva no está tan revisada y la mejoría con respecto al 2500K no se nota tanto (ahora mismo). Igualmente, ¿la placa Asus P8Z77-M irá bien con Ivy Bridge? De paso pregunto, ¿acepta RAM a 2133 MHz? Me han comentado que sí, sin problemas.
OverPowered escribió:No sé, leido por foros :S Que siendo tecnologia nueva no está tan revisada y la mejoría con respecto al 2500K no se nota tanto (ahora mismo). Igualmente, ¿la placa Asus P8Z77-M irá bien con Ivy Bridge? De paso pregunto, ¿acepta RAM a 2133 MHz? Me han comentado que sí, sin problemas.

Es cierto, la mejora no es tan grande, pero la hay, ese es el caso, que sí compras desde 0, compras lo mejor dentro de tu presupuesto no?
porque te decantas por una placa microTX?

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications
pazuzu77 escribió:
OverPowered escribió:No sé, leido por foros :S Que siendo tecnologia nueva no está tan revisada y la mejoría con respecto al 2500K no se nota tanto (ahora mismo). Igualmente, ¿la placa Asus P8Z77-M irá bien con Ivy Bridge? De paso pregunto, ¿acepta RAM a 2133 MHz? Me han comentado que sí, sin problemas.

Es cierto, la mejora no es tan grande, pero la hay, ese es el caso, que sí compras desde 0, compras lo mejor dentro de tu presupuesto no?
porque te decantas por una placa microTX?

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications

En fin.. Que es una MICROATX y me acabo de dar cuenta.. xDDD No me entero mucho de las placas nuevas. Estoy buscando una económica y que pueda hacer OC en el procesador 2500K

Edit: No me quiero gastar mucho más de 100€ en la placa base y parece ser que todas serían micro ATX... No sé qué hacer, si aumento 40€ la placa se me va el presupuesto seguramente.. :S

Edit 2:

Se me quedaría así haciendo cambios:

· Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 201 1 201.00 €
· WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 99.95 1 99.95 €
· Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 269 1 269.00 €
· Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 Red 66 1 66.00 €
· AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 45 1 45.00 €
· Cooler Master GX Lite 600W 47 1 47.00 €
· Gigabyte GA-Z77M-D3H 98 1 98.00 €
· Promoción: Por la compra de esta Gráfica llévate gratis el Juego Dirt Showdown. 0 1 0.00 €
· Gastos de envío a Tenerife. 41.58 €
Total 8 735.19 €

No gastaré ni 1 euro más la verdad, con el 2500K voy que chuto. He cambiado muchas cosas por el tema de "por 20€ más tienes esto, esto y esto" xDD Y de 630€ he pasado a 730€, yo creo que si no hay ninguna objeción con la relación entre piezas tiraré así. ¿Irá bien 2133 MHz en la nueva placa que he puesto?

Saludos.
Puedes poner memos más bajas y ahorrar pasta, el rendimiento en esta plataforma es el mismo, con 1333-1600-2133, vas a conseguir el mismo Oc con unas que con otras.
lo de la placa pues depende si piensas hacer Oc, está claro y si piensas que más tarde puedes usar soluciones multi-gpu
pazuzu77 escribió:Puedes poner memos más bajas y ahorrar pasta, el rendimiento en esta plataforma es el mismo, con 1333-1600-2133, vas a conseguir el mismo Oc con unas que con otras.
lo de la placa pues depende si piensas hacer Oc, está claro y si piensas que más tarde puedes usar soluciones multi-gpu

¿Me decanto por G.Skill o pillo corsair? Cogeré entonces memos de 1600 seguramente.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Parece que encima tiene garantía de por vida xD
OverPowered escribió:
pazuzu77 escribió:Puedes poner memos más bajas y ahorrar pasta, el rendimiento en esta plataforma es el mismo, con 1333-1600-2133, vas a conseguir el mismo Oc con unas que con otras.

¿Me decanto por G.Skill o pillo corsair? Cogeré entonces memos de 1600 seguramente.

Parece que encima tiene garantía de por vida xD

A mí personalmente me gusta más estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Son las que tengo ahora con el 3570k

Estas otras son las que tenía con el 2500k:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
¿Por qué cambiaste de RAM si son casi iguales? Creo que también cogeré las primeras si las recomiendas ;)
OverPowered escribió:¿Por qué cambiaste de RAM si son casi iguales? Creo que también cogeré las primeras si las recomiendas ;)

Hombre estéticamente son muy diferentes.

Monto Pc´s completos.....los uso poco tiempo.....los vendo......y vuelta a empezar.
pazuzu77 escribió:
OverPowered escribió:¿Por qué cambiaste de RAM si son casi iguales? Creo que también cogeré las primeras si las recomiendas ;)

Hombre estéticamente son muy diferentes.

Monto Pc´s completos.....los uso poco tiempo.....los vendo......y vuelta a empezar.

Y eso de garantía de por vida? xD
56 respuestas
1, 2