@Shiniori con tu 3080 hacías undervolt? Si comparamos en igualdad de condiciones deberías bajar la potencia de la 3080 para tener un rendimiento similar y consumiría aún menos.
Aunque el PC completo muy posiblemente consuma mas que la XSX no creo que se dispare tanto, pero es que
si te importaba el consumo la 3080 no era la tarjeta a comprar, una de gama mas baja sería mejor (y con un rendimiento mas parecido a la XSX que la 3080 que tiene mayor rendimiento que la XSX). 3070 o 3060Ti (como el ejemplo que pongo luego), seguro que son mejores opciones para tu caso.
ibero18 escribió:Es que es una burrada, yo por temas de curro compre un enchufe inteligente que mide el consumo y con la series S + tv jugando a algo tocho el consumo total era de 100w, lo probé con el pc de un amigo y eran más de 600w! Y no era un pc tope de Gama
Primero, comparar una series S que es una consola a 1080p con estos tarjetones no tiene sentido, ni mucho menos ofrecen lo mismo. Buscando rápido en google veo que una posible equivalencia es la RX 6500 XT que consume 107W máximo (respecto a 95W la Series S). PS5 consume un máximo de 220W, para poner en contexto el dato.
Luego, cómo va a consumir su PC unos 600W y no ser un PC de tope gama!? Es que con ese cálculo parece que está sumando el consumo máximo de todos los componentes (como se puede hacer con cualquier calculadora para saber qué fuente de alimentación poner en tu PC, cosa que NO es lo que hablamos). O eso o lo ha conectado al ladrón donde tenía la TV y mas cosas.
Algo raro tiene tu amigo porque el consumo de mi PC con una 3060Ti (200W) jugando se dispara a los 300W-330W en total (la torre) dependiendo si hago undervolt y/o la limito un poco.
Por darte mas datos y comparar con consolas:
- Mi PC usándolo de normal sin jugar me consume unos 90W.
- Mi PC jugando consume unos 330W máximo (y eso contando mas de 5 discos que tengo conectados).
- Una consola como PS5 consume 220W de máximo.
En un PC se puede hacer undervolt sin perder rendimiento (con lo cual olvidaros del consumo máximo que se indica) y, encima con esas pedazos de tarjetas, da incluso para bajar la potencia de tarjeta y consumir aún menos, sacrificando unos pocos fps si el juego no es muy exigente.
Resumiendo mucho, ni las consolas de actual generación "normales" con consumen menos de 100W ni un PC "normal" consume unos 600W.
4viX escribió:El problema de tener estos PC es el consumo. A mí la factura de la luz me sube 95/110€ mensual, el doble que hace un año,
no me quiero imaginar lo que subiría jugando a Full con un PC y una 4xxx jugando 2/3 horas al día...
Que no te lo imaginas? Pues mira, quizás te sorprende pero si actualizas a una de estas nuevas gráficas quizás puedes reducir el consumo y todo
Si el cambio de gráfica
no supone cambio de gama (de la 3090 a la 4090 por ejemplo) supone una diferencia de 100W, lo que traducido con el ejemplo que decías de 3h al día y poniendo una franja de precios de 0,2€/kwh a 0,5€/kwh (aunque podría ser mas, he mirado el día de hoy),
la factura sube desde casi 2€ a 5€ aproximadamente.
Si el cambio de gráfica también implica
cambio de gama superior posiblemente se vaya a algo como 150-200W más el precio anterior podría irse a 4-10€ aproximadamente. Pero lógicamente
si la gama baja (de 3090 a 4080) incluso ahorramos en la factura por el menor consumo.
También hay que tener en cuenta el undervolt, que encima de bajar el consumo de la gráfica puede ganar mas rendimiento.
Pero vamos, que quien se compre unas xx80 o xx90 creo que lo último que le importa es mirar la factura de la luz, no debería ir tan ahogado de estar preocupándose de eso, de hecho si se preocupan medianamente hay un ahorro muy claro: no gastarse los mas de 1000€ que cuesta la tarjeta mas barata, ya solo eso sí que es una buena "subida de la luz" propiamente
Me parece como el que se compra un ferrari y no tiene para gasolina, pero allá cada cual lo que haga con su dinero.