spartan2788 escribió:i5 3750K, 16 de RAM y una GTX 970 ESTO es aguantar... Lo de algunos comentarios que dicen estar "aguantando" con sus gráficas de hace un par de años me produce risa profunda
De todas formas para jugar a indies me sobra (que básicamente lo que me interesa, por que los triple A no me llaman mucho desde hace años). Al paso que vamos estoy viendo que me compro antes un Steam Deck que un nuevo ordenador jajaja
Yo voy tirando con i5 3570 (sin K, aunque overclockeado subiendo el mutliplicador a lo máximo que deja Intel en los no K), 1060 6GB y 32GB de RAM.
Y lo mismo que tú, los triple A que tengo pendientes son "actuales-antiguos" y los muevo sobrados a 1080p y a día de hoy lo que más me interesa es la emulación de GC, WII, WiiU, PS2 y Switch y para eso voy también "sobrado" y a 4K (Switch va algo más justa la cosa pero con Yuzu el Super Mario Oddyssey va a casi 60fps de media).
Estaba mirando cambiar el procesador por lo máximo que admite la placa, que es un 3770K y subirlo a 4.3-4.5GHz por aire pero es que hasta eso está disparado, 100€ por un procesador de hace ya la tira de años (poco menos de lo que cuesta un i3 10XXX nuevo). Hasta los Xeon 2378 v3 que podías comprar "baratos" en Aliexpress montados en placas base chinas están subiendo (de unos 70€ han subido ya a 11X€ que no es mucho, pero deja de merecer la pena), es todo una locura.
Si quisiera jugar algún juego triple A "nuevo", bajaría opciones gráficas o resolución y a volar. Y ni así, porque los que más me llaman la atención son los que están portando de PS4 y esos también los podría mover relativamente bien.
Visto lo visto, hasta que no revienten los componentes que tenemos a día de hoy, no tiene sentido comprar nada. O esperar ahora en diciembre que supuestamente sale "hack" de PS4 y pillar una de segunda mano, cualquier cosa con tal de no entrar en esta escalada de precios desorbitada.
Y pensar que dejé pasar dos 1660 super de segunda mano por ~150€ tanto aquí como en Forocoches una semana antes de que reventara todo en enero-febrero, no me dio tiempo ni a reaccionar.