AlbertX escribió:@buronix No es que la culpa sea de AMD o Nvidia, pero porque AMD no saca mas "founders" o porque no lo hace Nvidia?
Sacan pequeños lotes y ya si la idea es combatir los altos precios ellos podrian estar produciendo mas y simplemente no lo hacen, AMD directamente saco algunas al salir y ya y lo se teniendo una 6800 y una 6600xt y una 3090 y una 3060ti founders.
Yo no he dicho que intel no vaya a sufrir de lo mismo, he dicho que TIENEN una oportunidad de oro, no se que tipo de proceso de manufactura esten usando ni cuanto puedan producir, pero si intel saca su produccion o gran parte de ella, MARCA INTEL, en vez de Asus o asrock y demas puede poner las tarjetas al menos al precio MSRP.
Sus procesadores acaban de salir y yo compre un 12600KF por 50 dolares menos del MSRP, si Intel logra colocar tarjetas en el mercado al precio recomendado tiene una oportunidad de establecerse.
La gente es reacia a comprar productos desconocidos, pero ahora mismo la gente esta desesperada, pero si me pones una Nvidia y una Intel al mismo precio en la tienda me voy por Nvidia sin pensarlo.
Si me pones una Nvidia por 1000 y la Intel esta a 500, y rinden similar adivina que hara la gente.
Claramente no sacan mas por acuerdo con los montadores (que se estan forrando), son acuerdos que firman y se tienen que cumplir, pero esto lo hacen todos, y a intel le pasara lo mismo, por que ya le pasa lo mismo aunque sea con cpus (que no tienen los mismos problemas, o al menos no esta tan jodido el mercado).
Pero es que Intel no te va a vender tarjetas directamente y cuando empiece va a necesitar comprar stock de narices para empezar a producir en masa, que esto no son cuatro tios en su casa montando graficas, son factorias de volumenes enormes, que es como se consiguen los precios actuales, el problema es que para poder fabricar necesitan el mismo stock que tb necesita amd y nvidia y no existe en el mercado, asi que tendran que pagar mas para hacerse con el, pero hasta 6 meses - 1 año no vas a ver esas tarjetas en el mercado, asi que mientras tanto, especulacion y mas subida de precio, y luego raro sera que intel monte todas sus tarjetas, primero por que no tienen experiencia de nada y sacarian mierdas que nadie quiere, asi que se las encargaran a los montadores como hacen Nvidia o AMD.
Y luego llegara al proveedor y a la tienda, que ya me diras tu por que te va a vender una grafica a 500 si su contrapartida es otra a 1000 de mismo rendimiento, te la pondra a 900 y da gracias.
El mundo es mucho mas complicado, y sobre todo, esas multinacionales tienen expertos y muchos años de mercado, ten claro que si no hacen un movimiento es por que no pueden, no por que no quieren.