› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
MaXiMu escribió:Increible como funciona el resident evil 4 en esta consola ...
https://www.youtube.com/watch?v=g2d-AEPdNYo
MSX2001 escribió:MaXiMu escribió:Increible como funciona el resident evil 4 en esta consola ...
https://www.youtube.com/watch?v=g2d-AEPdNYo
Cierto, aunque este emulador lo tengo apartado, ya que aun le falta mucho camino por recorrer, sobre todo en tema de configuraciones, dado que es un engorro tener que tocar configuraciones para cada uno de los juegos...
Un saludo.
Scharlach escribió:Jo, pues es una pasada cómo se ve. ¿No hay ninguna manera de importar configuraciones ya adaptadas para cada juego?
MSX2001 escribió:Scharlach escribió:Jo, pues es una pasada cómo se ve. ¿No hay ninguna manera de importar configuraciones ya adaptadas para cada juego?
Por experiencia te digo que, te puedes volver loco
Un saludo.
danielfortes escribió:Buenas.
Me la van a regalar, y claro ya ando curioso por el tema del dolphin. A ver si me podeis responder a un par de preguntas.
1 se puede jugar con otros mandos tengo 2 de ps3 y uno de ps4.
2 se puede jugar varios jugadores?
3 me regalaran la de 16 gb, las isos serian mejor en un disco duro usb 3 o en una tarjeta de clase 10.
Por ahora eso, sigo mirando los posts anteriores para saber mas
boblucas escribió:Me llego ayer la Shield TV 16GB de UK. Por las fechas en las que estamos no he podido probarla a fondo:
-Con el firmware original que trae, no funciona bien, se cuelga el mando. Hay que updatearla. Y tarda 10 horas.
-A la version de 16 Gb NO le puede poner disco duro interno. Le faltan componentes electronicos.
-El disco duro de las consolas de 500 GB, no se puede leer, ni copiar, ni cambiar, de ninguna forma. La gente esta muy cabreada con NVIDIA por ello.
-El android que lleva es muy bonito pero que NO es usable/util, porque solo esta pensado para comprar peliculas, discos o aplicaciones. Es como el sistema operativo de una Xbox360.
-En el google play, cuando buscas, solo salen las versiones de 64 bits, osea 4 programas. Si quieres instalar los programas normales, tienes que bajarte las apk aparte.
-Las apk que instalas, no salen en el menu de inicio. Tienes que ir a ajustes->aplicaciones para usarlas, lo cual es tedioso. Yo no he visto que se puedan mover al menu inicial de ninguna forma.
-Para usarla, es conveniente tener el gamepad original de shield, porque tiene los controles de HOME, Return, Vol+ , y Vol -. Pero hace falta un raton tambien, para las apk's, porque hay cosas que no puedes acceder. Por lo que estas con el raton y con el mando a la vez... Es un lio.
No he conseguido hacer funcionar bien el Dolphin (1 frame) , pero el Drastic y el PPSSPP, funcionan muy bien.Pero sinceramente creo que en la Shield Tablet , tienen que funcionar igual.
En fin. Lo siento, pero creo que LA SHIELD TABLET ES MEJOR OPCION. incluso conectada a la TV. Es mi opinion. De momento no la vendo, esperare a ver si sacan un cyanogen que este bien. Si no, la acabare vendiendo.
Si quereis algun dato , alguna prueba, estoy por aqui.
Txen84 escribió:Hombre la shield TV es bastante más potente que la shield tablet, por lo que supongo que puede con más.
10h te tardará a ti en actualizarse, es verdad que a mi me tardó por WiFi en descargar, pero por ethernet se actualiza en un ratin... Lo de las 10h será más problema de tu conexión.
Yo no he tenido problemas con el gamepad, es verdad que nada más usarla la actualice, el mando de Android TV ni lo he sacado de la caja, uso el de la TV o el móvil con la aplicación android TV.
Lo del hardware cerrado, eso esta más que claro, en la de 16 no te iban a dejar ponerle HDD, así de guarras son las compañías, pero siempre puedes poner una SD o un disco por USB 3.0
Yo realmente la uso más que nada para gamestream a 4k desde el pc.
La store de android TV es la que google decide, y es verdad que sería absurdo poner aplicaciones táctiles para usar con mando, aún así yo tengo un magicmouse con teclado (que es como un mando de tv que mueve el ratón con los movimientos que hagas en el aite, tipo wii) y para 4 apk que tengo instaladas va bien.
Yo siempre digo que depende para que la quiera la gente con el chromecast de sobra, la opción de la tablet y el HDMI no es mala aunque a mi no me convence.
Y la pregunta del millón ¿que aplicaciones táctiles echáis de menos para la TV. Yo por ejemplo un navegador, pero realmente que uso le vas a dar a algo que esta diseñado para un panel táctil, yo creó que esto esta más enfocado a youtube, cine, series, gamestream...
Que conste que no te recriminando lo que has dicho, pero para meterle cyanogen mod, mejor vas a por la tablet.
Por lo menos eso pienso yo.
Un saludo
boblucas escribió:Txen84 escribió:Hombre la shield TV es bastante más potente que la shield tablet, por lo que supongo que puede con más.
10h te tardará a ti en actualizarse, es verdad que a mi me tardó por WiFi en descargar, pero por ethernet se actualiza en un ratin... Lo de las 10h será más problema de tu conexión.
Yo no he tenido problemas con el gamepad, es verdad que nada más usarla la actualice, el mando de Android TV ni lo he sacado de la caja, uso el de la TV o el móvil con la aplicación android TV.
Lo del hardware cerrado, eso esta más que claro, en la de 16 no te iban a dejar ponerle HDD, así de guarras son las compañías, pero siempre puedes poner una SD o un disco por USB 3.0
Yo realmente la uso más que nada para gamestream a 4k desde el pc.
La store de android TV es la que google decide, y es verdad que sería absurdo poner aplicaciones táctiles para usar con mando, aún así yo tengo un magicmouse con teclado (que es como un mando de tv que mueve el ratón con los movimientos que hagas en el aite, tipo wii) y para 4 apk que tengo instaladas va bien.
Yo siempre digo que depende para que la quiera la gente con el chromecast de sobra, la opción de la tablet y el HDMI no es mala aunque a mi no me convence.
Y la pregunta del millón ¿que aplicaciones táctiles echáis de menos para la TV. Yo por ejemplo un navegador, pero realmente que uso le vas a dar a algo que esta diseñado para un panel táctil, yo creó que esto esta más enfocado a youtube, cine, series, gamestream...
Que conste que no te recriminando lo que has dicho, pero para meterle cyanogen mod, mejor vas a por la tablet.
Por lo menos eso pienso yo.
Un saludo
A ver, la maquina no esta mal, pero esta mal dirigida. No es fallo de marketing, es fallo del director de proyectos. Tiene su "nicho de mercado", el de los terminales multimedia. Ya se ha intentado otras veces con los Mediacenter de Windows, o la Dreambox de Linux, pero no tuvieron exito porque eran muy caros. El precio es fundamental en estos aparatitos y en este tipo de mercado.
La mayoria de aplicaciones van bien en la Shield Tablet. Los emuladores solo usan un core o como maximo dos. La potencia de la Shield TV , solo va a usarse en los juegos de ultima generacion, que iran saliendo con cuentagotas porque el mercado es muy limitado. Y la Shield Tablet tiene 192 cores graficos, lo cual no esta nada mal.
Lo de que que tardo 10 horas en updatearse es porque lo que se quedaba congelado, no era el gamepad sino la consola. El ADSL estaba bien.Podria ser por el protocolo de seguridad del wifi ? WPA2? No lo,se. Le ha pasado a mas gente en el extrangero y muchos la han devuelto por pensar que estaba averiada. Pero yo la deje updateandose mientras pensaba que iva a hacer . A los 15 minutos vi que marcaba 0,1% del download del firmware por lo que decidi dejarla hasta que llegase al final, para ver que pasaba. Parece que no estaba muerta, estaba de parranda.
El gamepàd es excesivamente caro. Y encima te obligan a comprarlo. Venden la consola al mismo precio con o sin gamepad. La puedes comprar sin gamepad, eh? Nadie te lo impide. Pero para el precio que vale 70€?, DEBERIA LLEVAR UN MOUSE TACTIL como el de la PS4, mas que nada porque hace falta. O al menos vender solo la consola a un precio decente, menos de 100 euros. Arrasarian, venderian cientos de miles.
El mando a distancia.... es caro para lo que es. Un mando bluetooth de los chinos vale 5 euros.
La peana vale unos 30 euros. Madre de Dios! Un trozo de plastico!
Para streaming, con cualquier "pinganillo" Android TV USB de cuatro cores con RK3188, de 30 euros ya te sirve. Pero si pides mas prestaciones, necesitas uno con un RK3288, que se va a los 80 o 90 euros y ahi es donde puede entrar la Shield TV SIN GAMEPAD. Por un poco mas dinero, te da mucha mas calidad.
Lo de que no se pueda poner disco duro interno a la Shield TV de 16GB,me da igual , porque yo se lo voy a poner igualmente metiendo hacia dentro un conector USB externo. Pero encriptar el disco duro interno de la Shield TV de 500 GB ha sido una guarrada, porque eso significa que si se averia el disco duro te quedas sin consola. Y eso la gente lo sabe y le molesta. Cosas asi solo se las pueden permitir las marcas-religion como Apple , en las que sus adeptos tragan con todo.
Proximo capitulo : Rotear y poner Cyanogenmod12 en la Shield TV by A forum. Y asi la vendere ya tuneada.
danielfortes escribió:Feliz año a todos\as.
A ver si me podéis ayudar. tengo el Kodi instalado y no me deja reproducir los torrents. Como lo haceis vosotros?
Ya he jugado con el dholpin al mario kart de la game cube y va mejor y se ve mejor que en la propia consola jjjj.
Nos vemos.
sunRise escribió:danielfortes escribió:Feliz año a todos\as.
A ver si me podéis ayudar. tengo el Kodi instalado y no me deja reproducir los torrents. Como lo haceis vosotros?
Ya he jugado con el dholpin al mario kart de la game cube y va mejor y se ve mejor que en la propia consola jjjj.
Nos vemos.
Con un addon creo que se llamaba PULSAR me parece, pero cuando lo configures que no se te olvide editar el directorio donde te descarga el streaming, lo digo para que no llenes la memoria interna del cacharro. Pues una SD o pen externo podría valer. Te hablo de lo que he leído por otros foros.... y que me ha ido diciendo la gente.
Ytri escribió:Chicos este aparatito puede hacer la funcion de streaming al salon de juegos q tengas en el pc de la habita con el geforce experience estilo Steam Link? Thx
sunRise escribió:danielfortes escribió:Feliz año a todos\as.
Nos vemos.
Con un addon creo que se llamaba PULSAR me parece, pero cuando lo configures que no se te olvide editar el directorio donde te descarga el streaming, lo digo para que no llenes la memoria interna del cacharro. Pues una SD o pen externo podría valer. Te hablo de lo que he leído por otros foros.... y que me ha ido diciendo la gente.
boblucas escribió:Hola!
He estado probando el Cyanogenmod 12.1 , el TWRP, el SuperSu etc... Ayer pase una tarde entrenida trasteando la Nvidia Shield TV. Con algunos momentos de riesgo, en los que piensas que te has cargado la consola. Como no!
Quiero hacer un wiki , con toda la informacion recopilada, antes de que se me olvide o se pierda. Asi en una hora podeis hacer lo que a mi me ha costado dos dias de busqueda y de pruebas.
Unas conclusiones:
- No hay Clockworkmod para Shield, solo TWRP, por lo que hace falta conectar un raton.
- El Cyanogenmod es lo que yo esperaba que fuese la consola. Pero, no funciona bien. Los programas se cuelgan o no funcionan o no te los deja ni instalar. La ultima version es la 12.1 y es de agosto, lo que significa que no la estan actualizando... Un frustre. NO ES USABLE, para nada.
-El TWRP si que vale la pena, por lo de las copias de seguridad. Para poder hacer pruebas, sin perder nada.
-El SuperSu tambien, es basico.
Hasta aqui muy mal. No me gustaba nada. Queria deshacerme de la consola. Pero...
Descubrí en xda-developers un thread que se titula: Full android for the Nvidia Shield TV. Tela!!!!
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3138575
https://mega.nz/#!jJIDnZKC!JdBTz0Hi0add ... Zsj-Tog_k8
Lo instalé y es una pasada. funciona todo superbien. Ni un fallo. Yo no se de donde lo han sacado , pero se nota que es profesional, no es "experimental", ni "amateur". Se instala encima de la version oficial, osea es como un complemento, con lo todo lo que le falta a la version oficial.
Y el aspecto que tiene es como una tablet con Lollipop 5.1 (se maneja con raton, eh?) En el googleplay te deja buscar/bajar todos los ficheros . Aunque si quieres te instalas el buscador de "solo para Tegra". Va todo OK, y se ve todo OK. No tiene fallos. Y no molesta la vista en la tele , porque los iconos son grandotes.
No hace falta rotear, se instala con el ADB. Pero si quereis hacer una copia de seguridad de vuestro sistema, por si quereis deshacer los cambios, tendriais que instalar el TWRP. Todo esto lo explicare bien y sencillo en el wiki.
Aunque para los que tengan dudas, estoy estudiando el tema del DUAL BOOT con TWRP. Para poder tener los dos frontends y usar uno u otro, segun os apetezca. Eso en el proximo capitulo.
mamideck escribió:El problema es que el mando no funciona, el oficial de nvidia, en esa versión limpia de android.
xda-developers escribió:Note: The Nvidia controller works only in usb mode not in wireless mode because is not a standard controller, work only on Nvidia firmware. The Nvidia controller in wireless mode use a Nvidia proprietary wifi-direct protocol that interfere also with normal wifi functionalities, the protocol is not open source and i'm also not interested to have it because degrade the wifi signal and create interferences in wifi channels. I found also that the triggers of the controller not operate well, because when you release the trigger it not return always in 0 position as it should. Instead all others standard controllers and remotes wireless, bluetooth, wired works very well.
He estado probando el Cyanogenmod 12.1 , el TWRP, el SuperSu etc... Ayer pase una tarde entrenida trasteando la Nvidia Shield TV. Con algunos momentos de riesgo, en los que piensas que te has cargado la consola. Como no!
Quiero hacer un wiki , con toda la informacion recopilada, antes de que se me olvide o se pierda. Asi en una hora podeis hacer lo que a mi me ha costado dos dias de busqueda y de pruebas.
Unas conclusiones:
- No hay Clockworkmod para Shield, solo TWRP, por lo que hace falta conectar un raton.
- El Cyanogenmod es lo que yo esperaba que fuese la consola. Pero, no funciona bien. Los programas se cuelgan o no funcionan o no te los deja ni instalar. La ultima version es la 12.1 y es de agosto, lo que significa que no la estan actualizando... Un frustre. NO ES USABLE, para nada.
-El TWRP si que vale la pena, por lo de las copias de seguridad. Para poder hacer pruebas, sin perder nada.
Hasta aqui muy mal. No me gustaba nada. Queria deshacerme de la consola. Pero...
Descubrí en xda-developers un thread que se titula: Full android for the Nvidia Shield TV. Tela!!!!
Lo instalé y es una pasada. funciona todo superbien. Ni un fallo. Yo no se de donde lo han sacado , pero se nota que es profesional, no es "experimental", ni "amateur". Se instala encima de la version oficial, osea es como un complemento, con lo todo lo que le falta a la version oficial.
Y el aspecto que tiene es como una tablet con Lollipop 5.1 (se maneja con raton, eh?) En el googleplay te deja buscar/bajar todos los ficheros . Aunque si quieres te instalas el buscador de "solo para Tegra". Va todo OK, y se ve todo OK. No tiene fallos. Y no molesta la vista en la tele , porque los iconos son grandotes.
No hace falta rotear, se instala con el ADB. Pero si quereis hacer una copia de seguridad de vuestro sistema, por si quereis deshacer los cambios, tendriais que instalar el TWRP. Todo esto lo explicare bien y sencillo en el wiki.
Aunque para los que tengan dudas, estoy estudiando el tema del DUAL BOOT con TWRP. Para poder tener los dos frontends y usar uno u otro, segun os apetezca. Eso en el proximo capitulo.
Unas conclusiones:
sunRise escribió:
Una duda compañero... y antes de nada gracias por toda la info... Lo del mando yo había leído algo en xda.. pero no me queda claro de si los problemas que tienes es solo en Cyanogen o también en el Android 2.2... Saludos.
boblucas escribió: mamideck:
Estoy pensando que para instalar la version oficial del firmware hace falta SI o SI el mando oficial, no?
En ese caso, no seria conveniente venderlo.
sunRise escribió:sunRise escribió:danielfortes escribió:Feliz año a todos\as.
Nos vemos.
Yo el pulsar lo tengo puesto en el MINIX.. pero en la Shield no lo he probado.
mamideck escribió:
Yo se la vendi al compi SunRise por tanto no te puedo ayudar demasiado. La compre y la tuve el puente de diciembre trasteandola (salvo instalarle android puro porque al no funcionar el mando oficial pase de intentarlo).
boblucas escribió:mamideck escribió:
Yo se la vendi al compi SunRise por tanto no te puedo ayudar demasiado. La compre y la tuve el puente de diciembre trasteandola (salvo instalarle android puro porque al no funcionar el mando oficial pase de intentarlo).
Yo la pille con la misma idea, para trastearla unos dias y venderla. Perdiendo unos 20 o 30 euros.Pero me ha enganchado.8-)
Pillaste la oferta de Amazon UK? Consola + Gamepad + Mando a distancia?
La primera fue 118 libras.
La segunda 129 libras. Esta es la que pille yo.
Y ahora esta a 149 libras. Por lo de reyes, pero a partir de la semana que viene, seguro que la bajan otra vez.
mamideck escribió:La pille en Amazon Francia por 170€ envio incluido en el black friday
boblucas escribió:mamideck escribió:La pille en Amazon Francia por 170€ envio incluido en el black friday
Si, no esta mal, para lo que es. Lo malo es el controlador de juegos. La tenian que haber vendido solo con el mando a distancia y mucho mas barata.
He mirado los aparatitos de la competencia y la Shield TV es la mas cañera, pero los de la competencia estan bajando mucho los precios. El Nexus Player ya lo regalan por 45 dolares...
Por cierto parece que han conseguido conectar el controlador de juegos al "full android" con el Droidmote. Es una chapuza impresionante, pero funciona. Es para usuario nivel intermedio:
https://plus.google.com/+VideomapIt/posts/AduLxQ6PwTx
Hay que instalar el cliente y el server de Droidmote en la Shield TV.
Y comunicarlos por el loopback. 127.0.0.1 El server recibe los datos del gamepad , se los pasa al cliente, y el cliente al android.
Y a parte hay que configurar el mapeado de los botones en la Shield. Pero eso ya te lo da hecho.
El problema es que el cliente es gratis , pero el server es de pago.
El programador dice que su sistema es mejor que el de Nvidia, porque no mete interferencias en wifi.
Por supuesto , el programador del Droidmote no le va a decir al xaval que ha compilado el "full android" el secreto de como se hace porque gana mas pasta vendiendo su programa en googleplay.
MaXiMu escribió:Otra emulación que parece que le senterá bien a este dispositivo es el emulador de ps2 play! se ha actualizado dando soporte a los 64bit aumentando un 25% de rendimiento aún queda un largo recorrido pero es impresionante lo que nos espera con este dispositivo en un fúturo a medio y largo plazo.
renzo_yugi escribió:Alguien que ha hecho root en la nvidia TV, me indica con que tutorial lo ha hecho ???, es muy complicadillo ??
boblucas escribió:Aqui esta toda la coleccion. Elige el que mas te guste.
En unos dias lo tendre resumido y traducido en la wiki que estoy preparando.
Vamos a dar un poquito de caña.
https://forums.geforce.com/default/topi ... hield-tv-/renzo_yugi escribió:Alguien que ha hecho root en la nvidia TV, me indica con que tutorial lo ha hecho ???, es muy complicadillo ??
Gray Fox 69 escribió:boblucas escribió:Aqui esta toda la coleccion. Elige el que mas te guste.
En unos dias lo tendre resumido y traducido en la wiki que estoy preparando.
Vamos a dar un poquito de caña.
https://forums.geforce.com/default/topi ... hield-tv-/renzo_yugi escribió:Alguien que ha hecho root en la nvidia TV, me indica con que tutorial lo ha hecho ???, es muy complicadillo ??
Espero con ansias esa wiki ya que no conseguí hacer root.
Mil gracias.
MaXiMu escribió:Por otra parte parece que los juegos AAA de NVIDiA tv box no están cancelados Metal gear rising ya está a la venta
https://play.google.com/store/apps/deta ... ent=detail
cuesta 16,99€
MaXiMu escribió:Has probado la última beta del play! ? fue lanzada el día 3 de enero .
http://purei.org/downloads/play/weekly/ ... 160103.apk
Dicen que aumenta una mejora de rendimiento ya que dieron el paso a 64bits ¿Has probado el FFX? para empezar es de los juegos que son de los más fáciles de emular y prueba juegos 2D que suelen funcionar más rápido de fps.
Por otra parte parece que los juegos AAA de NVIDiA tv box no están cancelados Metal gear rising ya está a la venta
https://play.google.com/store/apps/deta ... ent=detail
cuesta 16,99€
tomoko escribió:http://blogs.nvidia.com/blog/2016/01/05/shield-android-marshmallow/
nos subimos a masmallow....a ver si ahora se puede poner algun plugins al kodi para ver torrents !!!!
tomoko escribió:http://blogs.nvidia.com/blog/2016/01/05/shield-android-marshmallow/
nos subimos a masmallow....a ver si ahora se puede poner algun plugins al kodi para ver torrents !!!!