Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Yo hecho de menos tres cosillas, que habiliten la opción de apagar la consola desde el mando sin necesidad de levantarse y mantener el botón de encendido 4/5 segundos y que activen la vibración del mando y su panel táctil

Con el resto estoy muy contento. He estado jugando este finde al Goat Simulator (gratis en Amazon Underground, al igual que el KOTOR y otros muchos), al GTA Vice City, al Max Payne y al Portal (que juegazo).

Una pasada echarse un Magical Drop III, juego de puzzles recomendadísimo, pasar a jugar unas pantallas al Portal y luego cambiar a ver la serie de turno.
A ver si podeis resolver un par de dudillas, me baje el reicast y puse el juego rayman 2, el juego me va bien con una poca relatizacion, pero el problema es k la musica de fondo no se olle, y tb siempre que inicio el juego me sale configurar hora sabeis como arreglarlo.
Otra question, para jugar en streaming a 4k, como se hace, la consola esta en 4k nativo, pero en streaming solo me sale a 1080p
A alguien más le pasa que el shield remote a veces se sube el volumen sin tocar la opción de volumen es muy sensible o es un fallo de mi remote [fumando]
Valefor escribió:A ver si podeis resolver un par de dudillas, me baje el reicast y puse el juego rayman 2, el juego me va bien con una poca relatizacion, pero el problema es k la musica de fondo no se olle, y tb siempre que inicio el juego me sale configurar hora sabeis como arreglarlo.
Otra question, para jugar en streaming a 4k, como se hace, la consola esta en 4k nativo, pero en streaming solo me sale a 1080p

Tienes que descargarte una versión beta del GeForce experiens que permite, y luego configurar el juego o desde el GeForce experiens o desde el juego. Yo lo he conseguido en unos cuantos como the witcher 3 o dark souls
hagenderadeon escribió:Yo hecho de menos tres cosillas, que habiliten la opción de apagar la consola desde el

En el firmware oficial, hay una opcion de apagar, abajo en el menu. Si usas el "full android" no, entonces si que hay que levantarse.
boblucas escribió:
hagenderadeon escribió:Yo hecho de menos tres cosillas, que habiliten la opción de apagar la consola desde el

En el firmware oficial, hay una opcion de apagar, abajo en el menu. Si usas el "full android" no, entonces si que hay que levantarse.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que tu te refieres a las opciones de energía que estan en el menú abajo a la derecha, y en ellas solo esta suspender, yo me refiero a apagar del todo la consola, como cuando mantienes el boton de power 4 segundos que sale en la pantalla "apagando" y tarda un ratin pero se apaga del todo dejando de enviar energía, por ejemplo, a los discos duros si tienes alguno conectado.
Eso es verdad, solo sale suspender o reiniciar, yo siempre lo tengo en suspender, con la aplicacion droidmote (que es una gozada, no se pk me compre el remote),tienes el icono de apagar, pero k hace la funcion de suspender.
Txen84 escribió:
Valefor escribió:A ver si podeis resolver un par de dudillas, me baje el reicast y puse el juego rayman 2, el juego me va bien con una poca relatizacion, pero el problema es k la musica de fondo no se olle, y tb siempre que inicio el juego me sale configurar hora sabeis como arreglarlo.

Tienes que descargarte una versión beta del GeForce experiens que permite, y luego configurar el juego o desde el GeForce experiens o desde el juego. Yo lo he conseguido en unos cuantos como the witcher 3 o dark souls

Alfinal ya lo he solucionado el problema era k no me habia suscrito a la beta del nvidia hub , ahora si
A ver si me podéis responder.
Voy de compras y me pasaré por el mediamarkt el cual tiene en oferta un disco duro de 5 Tb, supongo que no habrá problema al enchufarlo a la shield?
danielfortes escribió:A ver si me podéis responder.
Voy de compras y me pasaré por el mediamarkt el cual tiene en oferta un disco duro de 5 Tb, supongo que no habrá problema al enchufarlo a la shield?

Pues si es de 2,5" por ahora sólo hay problema si tienes más de un dispositivo USB conectado, ha que cuando accedas al disco el otro dispositivo va a ir un poco mal.
Digo por ahora, ya que en breves viene android 6.0 y me da que esto lo vas a solucionar (modo gurú: on)

Si es de los que tienes que enchufar a la corriente, es decir de 3,5", no creó que tengas ni un problema.

Otra cosa, con la actualización se van a poder sacar accesos al menú de las aplicaciones que no salían hasta ahora, sin tener que usar sideload.

Y por ultimo: Hay un juego que esta a 10 cent que se llama xeno... Que es bastante divertido.

Un saludo
Txen84 escribió:
danielfortes escribió:A ver si me podéis responder.

Pues si es de 2,5" por ahora sólo hay problema si tienes más de un dispositivo USB conectado, ha que cuando accedas al disco el otro dispositivo va a ir un poco mal.
Digo por ahora, ya que en breves viene android 6.0 y me da que esto lo vas a solucionar (modo gurú: on)

Si es de los que tienes que enchufar a la corriente, es decir de 3,5", no creó que tengas ni un problema.

Otra cosa, con la actualización se van a poder sacar accesos al menú de las aplicaciones que no salían hasta ahora, sin tener que usar sideload.

Y por ultimo: Hay un juego que esta a 10 cent que se llama xeno... Que es bastante divertido.

Un saludo

Gracias
Es de los que van con corriente.
Tengo que indagar mas, pero ayer me vino una actualización de pelis a la carta 4.0.6 y con el addon torrenter (creo que se llama),estuve viendo una peli en microhd. Le di por probar. No se decia que no se podia?
Y una pregunta más, el dolphin no me deja iniciar el juego me dice que no se puede escribir/copiar y que mire el manual. Esto en ingles. Me pasa con el mario kart.
He abierto un hilo sobre como rootear la Nvidia Shield TV.
boblucas escribió:He abierto un hilo sobre como rootear la Nvidia Shield TV.

Me sangran las manos de aplaudirte compañero, mil gracias [beer]
boblucas escribió:He abierto un hilo sobre como rootear la Nvidia Shield TV.

joer era lo que iva a pedir ...de hecho ya lo tenias escrito :

Para los que no lo sepan,...el KODI se maneja mucho mejor con el mando de juegos SHIELD...te permite sacar el menu contextual para poner tus series o peliculas en favoritos.......seguir por donde ivas, hacer zoom, ect ect....

POR CIERTO ha cambiado el SHIELD HUB y con la nueva actualizacion hay mas juegos, mas opciones....ademas...los juegos que compras para hacer streaming....TE DAN UN CODIGO STEAM PARA QUE TE LO BAJES AL PC TAMBIEN!!!!!

PD por cierto como se apaga el MANDO de juegos que lo tengo todo el tiempo encendido......

otra cosa, se que habra que esperan a MASMALOW 6.0 ....PERO.....hay algun tutorial para hacer root en español ???

Hay una version de aptoide para nuestro aparato....se llama APTOIDE.TV......que paliaria mucho la caca de store que tenemos ahora mismo.... pero se necesita root !!
Hola chicos con pelis a la carta 4.0.6 y el addon Torrenter creo que se llama a ver si miro la version, parecese que si funciona los torrents. Mañana sigo que ando trabajando.
danielfortes escribió:Hola chicos con pelis a la carta 4.0.6 y el addon Torrenter creo que se llama a ver si miro la version, parecese que si funciona los torrents. Mañana sigo que ando trabajando.

Muchas gracias por la info, tengo que probarlo que yo el Kodi lo uso para reproducir las pelis en un HD externo y nada más, así que me parece que lo estoy infrautilizando [+risas]
Bueno el addon de Kodi que parecese que funciona con torrent se llama:
Torrenter

Autor: vadim.skorba, DiMartino
Version: 2.4.2f

Eso es lo que me sale en la informacion del add-on
No tengo el archivo del addon ya que el primer dia que tuve la nvidia meti addons a lo loco y luego no funcionaba los addons de torrent a si que me lie a borrar, pero este no lo habia probado, y si que funciona. Tambien decir que lo he hecho en pelis a la carta 4.0.6
Si alguno vendeis alguna con mando y mando a distancia darme un toque.
La nueva caracteristica mas importante del Marshmallow, el adoptive storage, en la Shield Tablet y en la Nexus ya está implementado:
http://nvidiashieldzone.com/index.php/m ... rshmallow/

Su activacion es opcional.
Segun esto, la Shield TV de 500 GB queda totalmente out. Tendria mas desventajas que ventajas.

Tiene algunas jodidas desventajas :
"Once that device is formatted and encrypted for use with that Android device – it doesn’t work anywhere else.
You cannot access it from another Android device. You cannot access it from a PC."
-Que pasa si tienes instalados programas importantes, que afecten al Sistema, en la tarjeta, la quitas y arrancas la Shield ? ¿chofffff?
-Falta saber si puedes recuperar la SD para usar en el PC de alguna manera. Me he encontrado con memorias sd formateadas en la PSP, que eran imposibles de volver a usar en pc de ninguna manera.
Que mania de de Nvidia de encriptar los almacenamientos. No les valia con un simple ext4?
boblucas escribió:La nueva caracteristica mas importante del Marshmallow, el adoptive storage, en la Shield Tablet y en la Nexus ya está implementado:

Segun esto, la Shield TV de 500 GB queda totalmente out. Tendria mas desventajas que ventajas.

"Once that device is formatted and encrypted for use with that Android device – it doesn’t work anywhere else.
You cannot access it from another Android device. You cannot access it from a PC."
-Que pasa si tienes instalados programas importantes, que afecten al Sistema, en la tarjeta, la quitas y arrancas la Shield ? ¿chofffff?
-Falta saber si puedes recuperar la SD para usar en el PC de alguna manera. Me he encontrado con memorias sd formateadas en la PSP, que eran imposibles de volver a usar en pc de ninguna manera.
Que mania de de Nvidia de encriptar los almacenamientos. No les valia con un simple ext4?

Como se quita las actualizaciones automaticas. Por que visto lo visto. ;)
danielfortes escribió:
boblucas escribió:La nueva caracteristica mas importante del Marshmallow, el adoptive storage, en la Shield Tablet y en la Nexus ya está implementado:

Como se quita las actualizaciones automaticas. Por que visto lo visto. ;)

. Eso no es todo.
El Marshmallow esta preparado para multiventanas, pero no se puede usar en la Shield Tablet. ¿¿¿????
Pero hay un pavo que lo ha hackeao y lo puede usar. Modificando un parametro en el fichero build.prop

persist.sys.debug.multi_window=true

No lo he probao, eh? Buscad mas info antes de hacer nada.
Veo que el mando está mejorado y por lo comentarios lo ponen bien. ¿Me recomendáis la Shield TV o la Tablet K1? Estoy mirando uno de estos que sea portable y se pueda enchufar fácil a una tv. La voy a usar con emuladores casi exclusivamente.
KKnot escribió:Veo que el mando está mejorado y por lo comentarios lo ponen bien. ¿Me recomendáis la Shield TV o la Tablet K1? Estoy mirando uno de estos que sea portable y se pueda enchufar fácil a una tv. La voy a usar con emuladores casi exclusivamente.

Si quieres que sea portable, hazte con una Shield Tablet.

Un saludo.

Entiendo lo que dices es que si metes una SD o un disco externo por ejemplo????. Pues con no formatearlo desde la Shield.. fin del problema no???
O he entendido mal???.... Tampoco es para no actualizar.
MSX2001 escribió:
KKnot escribió:Veo que el mando está mejorado y por lo comentarios lo ponen bien. ¿Me recomendáis la Shield TV o la Tablet K1? Estoy mirando uno de estos que sea portable y se pueda enchufar fácil a una tv. La voy a usar con emuladores casi exclusivamente.

Si quieres que sea portable, hazte con una Shield Tablet.

Un saludo.

¿Qué mando me recomendáis? El original o he leído uno que ponéis por aquí de Ipega...
KKnot escribió:¿Qué mando me recomendáis? El original o he leído uno que ponéis por aquí de Ipega...

Yo me quedo con el original.

Un saludo.
sunRise escribió:Entiendo lo que dices es que si metes una SD o un disco externo por ejemplo????. Pues con no formatearlo desde la Shield.. fin del problema no???
O he entendido mal???.... Tampoco es para no actualizar.

Cuando metes una sd nueva o un disco duro, te pregunta si quieres que sea portable o adoptive.

Adoptive, lo formatea y encripta y lo integra en el disco duro que ya tiene.
Y
Portable, es el sistema tradicional de formatear USB´s del android, el de siempre. Ese
crea dos particiones en la unidad: una primaria de 16k oculta, y la particion grande. logica.
Vamos, que se puede elegir usar ese sistema nuevo o no.

O formatearla fuera.
Pos anda que sin querer formateo el disco duro de 5 TB con todo lo que tengo dentro y me borra todo no me haria mucha gracia. [+furioso]
Buenas, tengo un problema, alla va:
Tengo dos mandos nvidia, cuando hago streaming el emulador pcsx2 y retroarch, me detecta un mando, pero el segundo no me lo detecta, sin embargo el dolphin si me lo detecta, sabeis alguna solución.
Ha y el epsxe windows no hay manera, no detecta ningun mando.

Espero sus respuestas o soluciones

Gracias
Quiero comprarme una y a subido a 200€ tanto en fracia como en alemania, estas navidades la llegue a ver a 169€, sabeis de algun sitio donde este bien de precio?
MOU escribió:Quiero comprarme una y a subido a 200€ tanto en fracia como en alemania, estas navidades la llegue a ver a 169€, sabeis de algun sitio donde este bien de precio?

Te queda Amazon.com pero con portes e impuestos mira a ver en cuanto se queda [fumando]
A ver si me podéis echar una mano:

Voy a usar el aparato principalmente para reproducir vídeo. Lo conectaré por HDMI al proyector, pero el proyector no tiene salida óptica para el audio.
Alguna idea de como llevar el audio al receptor AV???

Saludos.
El audio se lo dá la shield tv al receptor av por el cable hdmi.

Tienes que conectar el hdmi de la shield al receptor, y otro hdmi del receptor al proyector.
zenither escribió:El audio se lo dá la shield tv al receptor av por el cable hdmi.

Tienes que conectar el hdmi de la shield al receptor, y otro hdmi del receptor al proyector.

Entiendo que lo dice por que su amplificador no tiene hdmi, creo que hay tarjetas de sonido por usb con salida digital compatibles con android.

Salu2
drizzt dourdem escribió:
zenither escribió:El audio se lo dá la shield tv al receptor av por el cable hdmi.

Entiendo que lo dice por que su amplificador no tiene hdmi, creo que hay tarjetas de sonido por usb con salida digital compatibles con android.

EDITO: He visto que hay hub USB que tienen salida óptica. Pero me da que voy a vender la Nvidia y volver a comprar un Mac mini.

Saludos.

Salu2

Así es, mi amplificador no tiene HDMI. Me parece que voy a vender el Shield TV por este motivo, porque no me vale para lo que quiero. Comprare un miniPC y listo.

Un saludo y gracias.
hay algun tuto para instalar el hyperspin en nvidia shield android tv de 500gb no encuentro nada haber si me podeis echar una mano [360º] [360º] [360º]

PD:tengo el hyperspin en un hdd de 1tb lleno pero esta listo como para usarlo en pc se podria aprobechar ya que me gustaria meterlo en la memoria interna de 500gb vamos quitando los 500gb o algo mas que sobran del que tengo para pc???
Al final me pillé la nvidia shield tablet K1 con el mando Ipega 9023, y está genial, van todos los emuladores perfectos. Si bien el mando es mejorable, la cruceta me encanta... y para los emuladores es mas que suficiente para cuando viaje. Para jugar en la tv, el mando de PS3 o PS4 y a correr.

¿Merece la pena rootearla? Me pide actualizarla también, pero me da miedo, ya que va perfecta y me da miedo que al actualizarla los emuladores vayan peor o baje el rendimiento.
he instalado plex server en la raspberry pi 2 y lo tengo funcionando con el cliente de la nvidia shield tv.

Imagen

esto solo es una de las cosas que hago con ella, cada dia estoy mas encantado con la compra.
(mensaje borrado)
Ya me ha llegado, ahora a trastear con ella, ¿hay algun hilo o tutorial de como instalar kodi y emuladores?
MOU escribió:Ya me ha llegado, ahora a trastear con ella, ¿hay algun hilo o tutorial de como instalar kodi y emuladores?

Yo del kodi me olvide, al ver plex, organiza tu biblioteca de pelis y series, y te descarca descripciones y caratulas de tus pelis y series. Ademas que puedes ponerle el plugin pelis a la carta y demas.
Valefor escribió:
MOU escribió:Ya me ha llegado, ahora a trastear con ella, ¿hay algun hilo o tutorial de como instalar kodi y emuladores?

Yo del kodi me olvide, al ver plex, organiza tu biblioteca de pelis y series, y te descarca descripciones y caratulas de tus pelis y series. Ademas que puedes ponerle el plugin pelis a la carta y demas.

Kodi tambien hace todo eso
Bueno yo hasta donde he visto que es poco, kodi no te baja automaticamente las cartulas o no he sabido hacerlo, el plex supuestamente si pero no lo he probado.

Me interesa saber con que adds-on veis canal plus y demás canales.

Por ahora tengo sabor agridulce con la consola, el mando de control de remoto extra que trae ahora de regalo no le encuentro mucho sentido, podrían haber puesto alguno con teclado en lugar del control por voz.

Otra cosa que echo mucho de menos y la veo una gran cagada es que no haya posiblidad de instalar algún tipo de navegador tipo chrome para consultar paginas en internet.
MOU escribió:Bueno yo hasta donde he visto que es poco, kodi no te baja automaticamente las cartulas o no he sabido hacerlo, el plex supuestamente si pero no lo he probado.

Por ahora tengo sabor agridulce con la consola, el mando de control de remoto extra que trae ahora de regalo no le encuentro mucho sentido, podrían haber puesto alguno con teclado en lugar del control por voz.

Otra cosa que echo mucho de menos y la veo una gran cagada es que no haya posiblidad de instalar algún tipo de navegador tipo chrome para consultar paginas en internet.

Kodi te lo baja todo y mejor que otras apps que hay para android TV...

Imagen

para ver canal plus y similares yo uso el plugin ADRYANLIST

Imagen

tengo añadidos algunos canales de pago junto a otras webs (pordede) que compagino con el plugin pelisalacarta

Imagen

con respecto al navegador yo utilizo Opera TV Browser

Imagen

Descarga: http://www.apkmirror.com/apk/opera-soft ... -download/
ruben16 escribió:Kodi te lo baja todo y mejor que otras apps que hay para android TV...

Imagen

para ver canal plus y similares yo uso el plugin ADRYANLIST

Imagen

tengo añadidos algunos canales de pago junto a otras webs (pordede) que compagino con el plugin pelisalacarta

Imagen

con respecto al navegador yo utilizo Opera TV Browser

Imagen

Descarga: http://www.apkmirror.com/apk/opera-soft ... -download/

Interesante.

Un saludo.
Pues si que es interesante, la gente que controla de Kodi lo tiene siempre muy chulo, y yo con mi skin Confluence y como mucho el acceso directo de los add-ons de pelisalacarta y tvalacarta xD

Por cierto @ruben16 , cual es ese skin tan reshulon?
MOU escribió:Bueno yo hasta donde he visto que es poco, kodi no te baja automaticamente las cartulas o no he sabido hacerlo, el plex supuestamente si pero no lo he probado.

Yo tengo instalado Firefox,y si usa la aplicación para el movil de mando android tv, puedes navegar y tal...
Luego esta que yo también tengo un magicmouse de esos que son como un mando de la wii (se mueve el puntero con el movimiento de la mano) y encima tiene teclado
Imagen

Aunque para youtube y poco mas cada vez uso mas la voz para buscar.
Yo ando mosqueado con lo de que el disco duro que le tengo metido solo sea de lectura (hay algo para meter los archivos haciendo root y con una aplicación).

Para bajar aplicaciones baje la apk de uptodown
http://www.uptodown.com/android

Por ahora para las caratulas de las películas para el disco duro tengo metido la aplicación Archos Video Player hay versión gratuita y otra de pago y muy muy buena. Caratulas, descripcion, trailers etc

Para teclado y ratón utilizo el logitech k400
Imagen

Para apps de juegos y aplicaciones tengo metida tambien la de amazon undergroud, la cual trae juegos de googleplay pero gratis.

El kodi le tengo metido con el Skin de Apple creo que se llama SIO2 (es por la wat que lo quiere con apariencia de Apple), con pelis a la carta, Adrianlist, etc. Para ver por torrent.
Despues de unos dias con la shield le voy viendo sus posibilidades, tengo alguna duda:

1) El plex reproduciendo tironea, cosa que el kodi no, esto es una gran ventaja. Pienso que es el por el plex server que esta montado en un synology 213j y se ve que no lo mueve bien. Kodi no necesita tener montada ninguna aplicacion y tira directamente del archivo se ve fluido sin tirones.

2) No se como montar las caratulas de pelis y series en el kodi, en el plex me las carga solas pero con el kodi no salen.

3) Si conecto el mando de juego no me funciona el mando pequeño tactil, ¿esto es normal?

Gracias a todos,
MOU escribió:Despues de unos dias con la shield le voy viendo sus posibilidades, tengo alguna duda:

1) El plex reproduciendo tironea, cosa que el kodi no, esto es una gran ventaja. Pienso que es el por el plex server que esta montado en un synology 213j y se ve que no lo mueve bien. Kodi no necesita tener montada ninguna aplicacion y tira directamente del archivo se ve fluido sin tirones.

2) No se como montar las caratulas de pelis y series en el kodi, en el plex me las carga solas pero con el kodi no salen.

3) Si conecto el mando de juego no me funciona el mando pequeño tactil, ¿esto es normal?

Gracias a todos,

2- Tienes que utilizar un scraper en la fuente que hayas añadido. Yo utilizo filmaffinity y muy bien
3221 respuestas