Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

MSX2001 escribió:
zenither escribió:Sabéis si se podría conectar a un router que a su vez esta conectado a un nas, y reproducir las películas (que están dentro del nas) con el kodi de la shield?

Deberia funcionar, es ta misma accion la probe con Plex y perfecto.

Un saludo.

Gracias ;). En cuanto me llegue el nas lo pruebo
zenither escribió:Gracias ;). En cuanto me llegue el nas lo pruebo

[oki]

Que Nas te has pillado?

Un saludo.
El proliant g8 para ponerle xpenology. Soy 110% novato en este tema. Pero todo es ponerse :).

me a salido a poco más de 150€ y esta semana pediré los hdd
zenither escribió:El proliant g8 para ponerle xpenology. Soy 110% novato en este tema. Pero todo es ponerse :).

me a salido a poco más de 150€ y esta semana pediré los hdd

Ya comentaras la experiencia de uso.

Un saludo.
Yo entiendo que en poco mas de un año y con la potencia del equipo esta consola sera una maravilla.. pero obviamente android tv tiene que mejorar muchisimo.

recomendarla, la recomiendo, pero eso si, si puedes esperar un año tampoco pasa nada.
zenither escribió:
MSX2001 escribió:
zenither escribió:Sabéis si se podría conectar a un router que a su vez esta conectado a un nas, y reproducir las películas (que están dentro del nas) con el kodi de la shield?

Deberia funcionar, es ta misma accion la probe con Plex y perfecto.

Un saludo.

Gracias ;). En cuanto me llegue el nas lo pruebo

Yo lo hago a través de un Time Capsule por wifi o ethernet y me funciona sin problemas
Hay un canal en youtube que se llama freemulator que aparecen videos de juegos de Cube y Wii en este dispositivo y que van como balas.
Los que la tenéis podéis confirmar que el Dolphin es realmente tan jugable?.
Alguien ha probado los dos de Star Wars de la Cube a ver qué tal van?. ( Rogue Escuadron II y Rebel Strike).
Estoy indeciso entre pillarme esta consola o esperarme a al Shield 2 para el año que viene.
Saludos.
Synuk escribió:Hay un canal en youtube que se llama freemulator que aparecen videos de juegos de Cube y Wii en este dispositivo y que van como balas.
Los que la tenéis podéis confirmar que el Dolphin es realmente tan jugable?.
Alguien ha probado los dos de Star Wars de la Cube a ver qué tal van?. ( Rogue Escuadron II y Rebel Strike).
Estoy indeciso entre pillarme esta consola o esperarme a al Shield 2 para el año que viene.
Saludos.

Yo creo que esta sera mas potente que la shield 2... Ademas se beneficiara de ella...

Lo que insisto es que el s.o esta verde verde.

Yo he probado el mario y habia errores graficos en pantalla que supongo que se puede configurar, por lo demas iba super fluido.
El problema es que para la mayoria de juegos se debe de confiigurar correctamente para el mejor rendimiento óptimo se debe entender que hace cada opción y poca gente exprime la mayor experiencia con dolphin salvo que ya lo hayas tocado antes en Windows o linux y ya estes familiarizado en él.

Para algunas funciones de wii necesita configuración manual en el .ini ya que no hay interfaz de configuración en android que ya puse páginas atrás.

Los juegos que requiera de MMU no funcionan

Actualmente hay muchos juegos que funcionan bastante bien ~45-60fps pero otros sobre todo donde haya mucha física y explosiones cae por debajo de los 15-25fps que los hacen imposible de jugar.

.
Yo de momento Dolphin lo sigo viendo verde, asi que esperare a que este mas pulido.

Un saludo.
MaXiMu escribió:El problema es que para la mayoria de juegos se debe de confiigurar correctamente para el mejor rendimiento óptimo se debe entender que hace cada opción y poca gente exprime la mayor experiencia con dolphin salvo que ya lo hayas tocado antes en Windows o linux y ya estes familiarizado en él.

Para algunas funciones de wii necesita configuración manual en el .ini ya que no hay interfaz de configuración en android que ya puse páginas atrás.

Los juegos que requiera de MMU no funcionan

Actualmente hay muchos juegos que funcionan bastante bien ~45-60fps pero otros sobre todo donde haya mucha física y explosiones cae por debajo de los 15-25fps que los hacen imposible de jugar.

.

Gracias por vuestras respuestas @reynoldor y @MaXimu.
Imagino entonces que los juegos de Star Wars no iran bien en el emulador.
Yo tengo una TV Sony Bravia con Android TV, y es verdad que el sistema operativo está todavía muy verde.
Pues viendo lo visto, quizás sea más conveniente pillar el Steam Link y jugar en la tele, ya que mi pc tiene la GTX 770 y en principio debería correr pefectamente el emulador.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pues yo de momento estoy encantado con el aparato, tengo las 64 gigas de la tarjeta petadas y es que se lo come todo, aunque si que molaría una compatibilidad total con la Play Store sin tener que usar sideload.

De hecho estoy tan contento con ella que si encontrara el mando tipo control remoto de tv de segunda mano lo pillaba y eso que en un principio no me interesaba lo más mínimo.
hagenderadeon escribió:Pues yo de momento estoy encantado con el aparato, tengo las 64 gigas de la tarjeta petadas y es que se lo come todo, aunque si que molaría una compatibilidad total con la Play Store sin tener que usar sideload.

De hecho estoy tan contento con ella que si encontrara el mando tipo control remoto de tv de segunda mano lo pillaba y eso que en un principio no me interesaba lo más mínimo.

Yo ni lo he estrenado, la verdad que con un magicmouse con teclado, el mando de la tv que me deja manejar la shield por el hdmi y la aplicación del móvil, ese mando ni me interesa.
Recibida la "Consola" mi uso no va a ser propio de una consola pero me lo estoy pasando teta con las opciones multimedia de la misma.
Pues yo al final en un flash que me ha dado la he enviado de vuelta a francia y me he comprado un pc q andaba detras...

La cuestion es q ahora mismo lo veo demasiado verde y mira que configure los emuladores, pero ya tengo elementos multimedia en el salon con kodi, etc y eata no me aportaba nada nuevo.

Creo que si volviera atras me pensaria pero el nuevo apple tv... Que creo que tiene mas soporte que android tv.

Obviamente es un buen aparato.. Pero bueno.. Ya veremos mas adelante.
reynoldor escribió:Pues yo al final en un flash que me ha dado la he enviado de vuelta a francia y me he comprado un pc q andaba detras...

La cuestion es q ahora mismo lo veo demasiado verde y mira que configure los emuladores, pero ya tengo elementos multimedia en el salon con kodi, etc y eata no me aportaba nada nuevo.

Creo que si volviera atras me pensaria pero el nuevo apple tv... Que creo que tiene mas soporte que android tv.

Solo tienes que ver la Store de la Shield TV y la del Apple TV, este ultimo con menos tiempo en el mercado y se está llenando a ritmo de 2500 aplicaciones a la semana, con eso queda dicho todo respecto a que aparato han apostado al final los desarrolladores...Y lo dije antes de salir a la venta el ATV, Apple tiene esa magia para atraer a los desarrolladores que Nvidia en sus consolas no ha conseguido ni conseguirá al ritmo que van.

Al final ni Crysis 3 ni Bordelands 2 ni pollas. Todo humo como acostumbra Nvidia. [facepalm]
Protek escribió:
reynoldor escribió:Pues yo al final en un flash que me ha dado la he enviado de vuelta a francia y me he comprado un pc q andaba detras...

Solo tienes que ver la Store de la Shield TV y la del Apple TV, este ultimo con menos tiempo en el mercado y se está llenando a ritmo de 2500 aplicaciones a la semana, con eso queda dicho todo respecto a que aparato han apostado al final los desarrolladores...Y lo dije antes de salir a la venta el ATV, Apple tiene esa magia para atraer a los desarrolladores que Nvidia en sus consolas no ha conseguido ni conseguirá al ritmo que van.

Al final ni Crysis 3 ni Bordelands 2 ni pollas. Todo humo como acostumbra Nvidia. [facepalm]

Entonces ya esta todo dicho, estamos ante un gran aparato adelantadisimo a un s.o muy verde y carente de aplicaciones.

Ya cada uno que sopese la compra, pero desde luego creo que aun no es el momento, que lo ideal seria esperar un tiempo y ver como evoluciona el s.o android tv , ya que por potencia del aparato sobra.

Un placer gente, sobre todo a los que me aconsejaron y ayudaron.. Al final tenia sin fallos los emuladores de psx, psp, nds, snes, megadrive y medio configurado dolphin. Saturn y dreamcast bastante mal sobre todo el primero.

Obviando eso, tenéis unos pocos de juegos de x calidad y kodi, aparte de eso poco mas se le puede sacar de momento a no ser que tires de los juegos streaming bien en PC o bien desde su programa.
El problema es que muchos desarrolladores le dan apoyo a este dispositivo pero no tiene adaptación a la store de android tv y la falta de información de google en dar apoyo a Android tv es de chiste hasta hace bien poco había desarrolladores preguntando como se adaptaba la aplicación para que saliese visible en la store Android TV con eso lo digo todo..
MaXiMu escribió:El problema es que muchos desarrolladores le dan apoyo a este dispositivo pero no tiene adaptación a la store de android tv y la falta de información de google en dar apoyo a Android tv es de chiste hasta hace bien poco había desarrolladores preguntando como se adaptaba la aplicación para que saliese visible en la store Android TV con eso lo digo todo..

Nada si dentro de un año quizas podamos estar hablando de algo muy diferente.. Pero hoy no.
Yo se que en soft esta verde, pero es que si no fuera por el gamestream ni loco me compraba un aparato de estos, y más teniendo un chromecast por 30 euros con wuaki.
Puedo entender que a alguno le gusten los emuladores, pero a veces hasta en PC son un engorro. Para plex, netflix y cuatro cosas más que realmente se van a disfrutar en la TV, con chromecast es más que suficiente.
El apple TV por el precio que tiene ya podía tener soporte para 4k.

Y todas las aplicaciones de más como el tiempo y cosas para ver puntuales, si somos sinceros las vamos a terminar viendo en el móvil que lo tenemos siempre a mano.

Por lo menos esta trae un mando para jugar.

Que razón no os falta, es un pepino con software muy verde, pero lo que hace, y sobretodo para lo que la saco NVIDIA (gamestream, now y gameshield) lo hace muy bien.
Dadle tiempo a la maquina, que Nvidia se lo toma todo con calma [+risas]

Un saludo.
Yo para el uso que le voy a dar estoy bastante contento (kodi + gamestreaming).

contacté con amazon porque el envoltorio del remote me había llegado un poco chafado (mi intención era comentarles que no venia suficientemente protegido) y me enviaron otro sin coste

Y no solo eso tampoco tiene soporte gigabyte así que dejas a fuera conexiones por encima de 100mbps y espera que a veces no haya cuello de botella con conexiones 100mbps en topes teóricos.

De todas formas el problema que le pasa a cualquier dispositivo Android TV es de Google por dividir Android TV de esa manera porque no conozco a ningún desarrollador que no aconseje NVIDIA TV por encima de otras alternativas de hw con funciones similares ya que en pruebas de rendimiento no hay nada equivalente.
MaXiMu escribió:

Y no solo eso tampoco tiene soporte gigabyte así que dejas a fuera conexiones por encima de 100mbps y espera que a veces no haya cuello de botella con conexiones 100mbps en topes teóricos.

De todas formas el problema que le pasa a cualquier dispositivo Android TV es de Google por dividir Android TV de esa manera porque no conozco a ningún desarrollador que no aconseje NVIDIA TV por encima de otras alternativas de hw con funciones similares ya que en pruebas de rendimiento no hay nada equivalente.

Aconsejan este hard pero luego desarrollan para el Apple TV porque es donde están los que compran apps y juegos.

Esta es la realidad pura y dura y como con PSP vs NDS y Vita vs 3DS, ha quedado demostrado que no por tener mejor hardware van a preferir desarrollar para tu sistema. La gente tiene que comer y donde pagan para comer ya sabemos donde es. :-|
Hola,
he leído unas cuantas de las últimas páginas del hilo y veo que voy a tener que aprender mucho, porque para empezar soy novato en Android.

Mi unidad viene en camino y quiero ir mirando cosas. El uso que la voy a dar es principalmente como Media Center, y por lo que he visto va genial. Con Kodi para reproducir y pasar al HD vídeos desde el Mac en red. Eso parece fácil.

Buscando he visto que también se puede instalar uTorrent, lo cual me viene genial para dejar descargando cosas (supongo en que no haya problema en dejarla encendida horas y horas, no?)

Ahora viene a lo que no he encontrado solución: Se puede instalar alguna aplicación tipo VNC para controlar remotamente la consola? Es para desde el Mac poner a bajar archivos y demás, porque desde la consola directamente en la tele tiene que ser un coñazo.
He visto alguna app en la Google Store pero dice que el dispositivo tendría que estar rooteado. Los hay que no sea necesario eso? Se puede hacer en la Shield?

Otra cosa: Qué tal irá el teclado con trackpad incluido pequeño que tiene Logitech?

Un saludo y gracias a todos.
I Hate Myself escribió:Hola,
he leído unas cuantas de las últimas páginas del hilo y veo que voy a tener que aprender mucho, porque para empezar soy novato en Android.

Mi unidad viene en camino y quiero ir mirando cosas. El uso que la voy a dar es principalmente como Media Center, y por lo que he visto va genial. Con Kodi para reproducir y pasar al HD vídeos desde el Mac en red. Eso parece fácil.

Buscando he visto que también se puede instalar uTorrent, lo cual me viene genial para dejar descargando cosas (supongo en que no haya problema en dejarla encendida horas y horas, no?)

Ahora viene a lo que no he encontrado solución: Se puede instalar alguna aplicación tipo VNC para controlar remotamente la consola? Es para desde el Mac poner a bajar archivos y demás, porque desde la consola directamente en la tele tiene que ser un coñazo.
He visto alguna app en la Google Store pero dice que el dispositivo tendría que estar rooteado. Los hay que no sea necesario eso? Se puede hacer en la Shield?

Otra cosa: Qué tal irá el teclado con trackpad incluido pequeño que tiene Logitech?

Un saludo y gracias a todos.

Yo no la usaria para descargar y dejarla encendida todo el dia [+risas]

Lo del trackpad de logitech, en teoria deberia funcionar sin problemas.

Un saludo.
Para Utorrent no debería de haber problemas y 0 problemas se deja en segundo plano y es bastante estable.

Para VNC server? y conectarte desde un mac dices? Está el teamviewer es lo más parecido que funciona a las mil maravillas :
MaXiMu escribió:Para Utorrent no debería de haber problemas y 0 problemas se deja en segundo plano y es bastante estable.

Para VNC server? y conectarte desde un mac dices? Está el teamviewer es lo más parecido que funciona a las mil maravillas :

Muchas gracias a los dos.

A ver si llega y empiezo a probar.

Un saludo.
Hola a todos ,despues de mas de un mes de uso a mi no me convece sobre todo el sistema operativo de android tv,esta todo muy capado, alguien a probado la rom de lolipop que hay?otra cosa para quitar la aplicaciones que estan en ejecucion he llegado a tener hasta 20 entre juegoa y app
Y la unica forma que he tenido para quitarlas ha sido ir a ajustes a aplicaciones,aplicaciones en ejecucion y ir una a una y forzar detencion. Hay alguna otra manera se hacerlo?en lolipo con dar a un boton vale.
Muchas gracias
Buenas.. oye que build de Dolphin utilizáis??? Un saludo.
De aqui

Rama principal -> https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android

Rama experimental con los últimos cambios que no estan en la rama principal aún. -> https://buildbot.dolphin-emu.org/builders/wip-android

Le das al número de abajo de #build y te descargas el dolphin-xxxx.apk
Cuanto menos curioso, el remote play de ps4 en la shield TV.
Igual no tiene mucho sentido, pero una cosita mas.
https://www.youtube.com/watch?v=8Rzd3gFuHe0
Txen84 escribió:Cuanto menos curioso, el remote play de ps4 en la shield TV.

Pues mira.. para el que no tenga capturadora xDD.... Porque imagino que se pueden grabar las partidas del remote....
De donde se descarga?? de la store?

Bueno es en xda
Saludos y gracias
Txen84 escribió:Cuanto menos curioso, el remote play de ps4 en la shield TV.

Pues a mi me viene genial, así no tengo que mover la Ps4 al salón cuando quiera jugar en la pantallaca.
La acabo de comprar por 180€ puesta en casa en amazon.de con los dos mandos

Está rebajada a 170€

Saludos
Buenas, tengo un problem, que version de emulador de n64 utilizais?, porque por mas que pruebo me van a trompizones, he visto que algunos que utilizan el plugin grafico gles 3.1, pero no encuentro el emulador para este dispositivo que tenga gles 3.1
Valefor escribió:Buenas, tengo un problem, que version de emulador de n64 utilizais?, porque por mas que pruebo me van a trompizones, he visto que algunos que utilizan el plugin grafico gles 3.1, pero no encuentro el emulador para este dispositivo que tenga gles 3.1

Las versiones de aquí http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/ y luego selecionar el plugin Gliden64 Opengl es 3.1 en la interfaz para algunos juegos es necesario para algunos efectos correctamente ( pokemon snap , Mario tennis ? ),
MaXiMu escribió:
Valefor escribió:Buenas, tengo un problem, que version de emulador de n64 utilizais?, porque por mas que pruebo me van a trompizones, he visto que algunos que utilizan el plugin grafico gles 3.1, pero no encuentro el emulador para este dispositivo que tenga gles 3.1

Las versiones de aquí http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/ y luego selecionar el plugin Gliden64 Opengl es 3.1 en la interfaz para algunos juegos es necesario para algunos efectos correctamente ( pokemon snap , Mario tennis ? ),

Van a buena velocidad?, pk con el pedazo cacharro k es da pena como va el banjo kazoo, va como a 5 fps menos, y duele en la vista
En la consola original funcionaba a 20fps y si funciona muy bien duplicando/triplicando la velocidad original se puede jugar de principio a fin con sus texturas custom HD

https://www.youtube.com/watch?v=0yyD7d0o8NY
MaXiMu escribió:En la consola original funcionaba a 20fps y si funciona muy bien duplicando/triplicando la velocidad original se puede jugar de principio a fin con sus texturas custom HD

https://www.youtube.com/watch?v=0yyD7d0o8NY

¿Las texturas de d9nde se bajan? ¿Como se aplican?
de aqui http://www.emulation64.com/files/info/1186/ está en 12 partes son unos 500Mb o así xD.

Y se copía en la carpeta de configuración del mupen64plus/hires_texture/

Edit : se me olvido decir , que los archivos que esten en .dat son para el plugin glide64 solo

Si queréis utilizarlo en otros plugins utilizar este .zip descomprimido con todas sus carpetas

http://www.mediafire.com/?51hsq6pj6naid9b
Le la acaban de regalar y estoy muy contento, pero tengo muchas dudas.

¿Sabéis si se puede usar el mando de one en lugar del oficial de shield?

Tengo aplicaciones pagadas como el caballero oscuro que me gustaría probar, ¿alguna forma de hacerlo?

¿Como se puede hacer streaming con youtube desde la tablet?

Gracias
Buenas.. oye alguno habéis instalado el Android de xda??? pa sustituir el SO por defecto?
sunRise escribió:Buenas.. oye alguno habéis instalado el Android de XDA??? pa sustituir el SO por defecto?

Yo quería pero había que hacer tantas ostias que ahí se quedó aparcada la idea.
lorest escribió:Le la acaban de regalar y estoy muy contento, pero tengo muchas dudas.

¿Sabéis si se puede usar el mando de one en lugar del oficial de shield?

Tengo aplicaciones pagadas como el caballero oscuro que me gustaría probar, ¿alguna forma de hacerlo?

¿Como se puede hacer streaming con youtube desde la tablet?

Gracias

Supongo que el mando de la one como pasa en Pc o por cable o con el receptor inalámbrico, yo he probado el de la 360 con el receptor.

Lo del batman, no me queda claro donde lo tienes comprado ¿pc o android? El primero por gamestream y el segundo ni idea si es compatible, mira en shielgames.

Sobre el streaming de youtube ni idea.

Un saludo
yo acabo de pedir uno a amazon.ft el pro de 500 gigas....

Tengo varias dudas....

He visto en paginas en ingles que la gente le hace root......pero es necesario ? para que? que ventajas tiene ?

Despues he visto que en XDA hay un firmware que te instala android 5.1 puro...osea como si fuera una table....osea que pierde el android tv.........que ventajas tiene esto ???? no se puede instalar aplicaciones con el ES explorer apk normales tal como viene de fabrica??

en fin a ver si voy aclarando dudas antes que llegue...
tomoko escribió:yo acabo de pedir uno a amazon.ft el pro de 500 gigas....

Tengo varias dudas....

He visto en paginas en ingles que la gente le hace root......pero es necesario ? para que? que ventajas tiene ?

Despues he visto que en XDA hay un firmware que te instala android 5.1 puro...osea como si fuera una table....osea que pierde el android tv.........que ventajas tiene esto ???? no se puede instalar aplicaciones con el ES explorer apk normales tal como viene de fabrica??

en fin a ver si voy aclarando dudas antes que llegue...

Yo después de unos días de pruebas pues el sistema aunque si estas acostumbrado al android tradicional.. pues te parece extraño, a mi personalmente me está gustando.
El ES Explorer si se puede instalar, lo que pasa es que algunas aplicaciones cuando las instalas pues no salen en los menús y se utiliza el SIDELOAD para lanzarlas.
Lo del android normal pues yo me preguntaba también lo mismo, he leído que la única peguilla es que el mando lo tienes que tener conectado por cable si no no funciona.
Ventajas, lo único que se me ocurre es que tendrás una store que no está capada, por que en la de la shield faltan bastantes aplicaciones. Ignoro los motivos.. aunque estoy tan verde como tu, se me ocurre que puede ser por temas de compatibilidad o algo así.
pues nada tendremos que ayudarnos los verdes [mamaaaaa] !!
yo si he visto algunas cosas que las ire poniendo por aqui para compartir y asi ayudarnos......eso sin tenerla,,,,que a mi me la trae los reyes magos !!! [plas]

he visto un programa para ver online "listas" para ver streaming de peliculas, canales de tv ect... SE LLAMA: WISEPLAY .....miralo a ver que te parece.....y si puedes lo instalas y me cuentas... http://www.androidaldia.es/2015/11/wiseplay-435.html aqui puedes mirar como va el tema de las listas y alguna lista para que pruebes y me cuentas...
Ya la tengo en casa pero hasta pasado mañana no la voy a poder meter mano. Qué ganas!

Me gustaría el mando normal, no el de jugar, pero menudo precio lleva!
Increible como funciona el resident evil 4 en esta consola ... :O

https://www.youtube.com/watch?v=g2d-AEPdNYo
3221 respuestas