› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
.Magnus. escribió:Buenas, yo soy uno de los que la pillo en Amazon por el Black Friday y me ha llegado con el boton tactil de la consola totalmente muerto, no se puede usar ni para encenderla, ni ponerla en suspension, ni apagarla manteniendolo pulsado 10 segundos, no responde de ninguna manera. Solo puedo ponerla en suspension usando la opcion del menu y para apagarla totalmente tengo que desconectarla de la corriente. ¿ Algo que pueda probar o hacer ?
Menuda desilusion...
.Magnus. escribió:Buenas, yo soy uno de los que la pillo en Amazon por el Black Friday y me ha llegado con el boton tactil de la consola totalmente muerto, no se puede usar ni para encenderla, ni ponerla en suspension, ni apagarla manteniendolo pulsado 10 segundos, no responde de ninguna manera. Solo puedo ponerla en suspension usando la opcion del menu y para apagarla totalmente tengo que desconectarla de la corriente. ¿ Algo que pueda probar o hacer ?
Menuda desilusion...
mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
PROS. Excelente construcción. Tiene potencia de sobra y tiene excelentes posibilidades. Lo que hace lo hace bien, y la calidad de imagen es realmente buena. Los emuladores son una maravilla, jugar a la PSP o PSX en la pantalla grande es una gozada.
CONTRAS. El software. Sí nos quejamos que IOS esta capado este android TV es realmente frustrante. Hay que instalar el explorador para empezar a poder usar el equipo. La tienda de aplicaciones es de risa y todo lo tienes que cargar con Sideload. La mitad no funciona como debería. Configurar un emulador para que funcione fino es una odisea. Mover archivos a la Sd es de chiste, o conectas un ratón o te tiras un mes.
Después de darle vueltas la devuelvo, el precio que tiene es demasiado para el uso que le voy a dar.
zenither escribió:mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
PROS. Excelente construcción. Tiene potencia de sobra y tiene excelentes posibilidades. Lo que hace lo hace bien, y la calidad de imagen es realmente buena. Los emuladores son una maravilla, jugar a la PSP o PSX en la pantalla grande es una gozada.
CONTRAS. El software. Sí nos quejamos que IOS esta capado este android TV es realmente frustrante. Hay que instalar el explorador para empezar a poder usar el equipo. La tienda de aplicaciones es de risa y todo lo tienes que cargar con Sideload. La mitad no funciona como debería. Configurar un emulador para que funcione fino es una odisea. Mover archivos a la Sd es de chiste, o conectas un ratón o te tiras un mes.
Después de darle vueltas la devuelvo, el precio que tiene es demasiado para el uso que le voy a dar.
que tal como centro multimedia ? reproduccion de películas me refiero por streaming o por kodi
edit: Me acaba de llegar, veremos que tal
mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
reynoldor escribió:mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
La compraste en amazon francia? Como se hace para la devolucion?
mamideck escribió:reynoldor escribió:mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
Si la pille en amazon FR. De momento he ido a correos y me querían cascar 45 € por el envío, me he mirado las tarifas de correos y son 26 € que es un paston. He escrito a amazon y me han dicho que lo envíe y que luego los gastos los reembolsaran porque ellos me dijeron que serian unos 7 € . Hasta ahora siempre se han portado de lujo, aunque no me importaría pagar parte de los gastos. La devolución la haces desde el pedido y te imprime las etiquetas.
No se si ponerla en C/V a ver si alguien la quiere porque la pille en el black friday de oferta con mando y todo. Lo que no quiero es comermela. La próxima vez me lo pienso bien antes de pillar algo pesado en amazon fuera de España.
hagenderadeon escribió:A mi ya sabes que el mando me interesa
Que rabía que al final no sea lo que esperabas de ella, si necesitas una mano con algun emu me dices y si puedo te ayudo.
Un saludo
mamideck escribió:reynoldor escribió:mamideck escribió:Pues yo he tenido 4 días para probarla a fondo. Me llego el pasado viernes y he tenido tiempo para ver las ventajas e inconvenientes. El resultado es que la voy a devolver porque es un equipo altamente interesante pero que le falta mucho para llegar a donde yo creo que debería estar.
Si la pille en amazon FR. De momento he ido a correos y me querían cascar 45 € por el envío, me he mirado las tarifas de correos y son 26 € que es un paston. He escrito a amazon y me han dicho que lo envíe y que luego los gastos los reembolsaran porque ellos me dijeron que serian unos 7 € . Hasta ahora siempre se han portado de lujo, aunque no me importaría pagar parte de los gastos. La devolución la haces desde el pedido y te imprime las etiquetas.
No se si ponerla en C/V a ver si alguien la quiere porque la pille en el black friday de oferta con mando y todo. Lo que no quiero es comermela. La próxima vez me lo pienso bien antes de pillar algo pesado en amazon fuera de España.
mamideck escribió:hagenderadeon escribió:A mi ya sabes que el mando me interesa
Que rabía que al final no sea lo que esperabas de ella, si necesitas una mano con algun emu me dices y si puedo te ayudo.
Un saludo
El problema es que los emus van como un tiro pero esperaba más del cacharro, a lo mejor es mi problema porque creía que era un android clásico y esta muy capado sobretodo en los programas de streaming y varias app que requieren conexión. De las de deportes solo funciona la de Baseball, hay un post con los problemas de espn y varias plataformas.
Muchas Gracias Compi
mamideck escribió:Para streaming kodi y plex están preinstaladas. Estoy a la espera de enviar y ver la opción más barata. Es un buen equipo pero lo veo capado y que requiere demasiado trabajo
ruben16 escribió:Acabo de pillar una nvidia shield en amazaon alemania
Mi intención basicamente es usarla como centro multimedia, jugar pues poco aunque algun emulador seguramente probaré.
a lo que voy, quiero conectarle el clasico TDT micro usb que hay para android, el principal problema que le veo a esto es que al no tener de una pantalla tactil si con el mando se podria controlar la aplicacion del tdt (parto de la base que no hay ninguna adaptada para android tv).
zenither escribió:mamideck escribió:Para streaming kodi y plex están preinstaladas. Estoy a la espera de enviar y ver la opción más barata. Es un buen equipo pero lo veo capado y que requiere demasiado trabajo
kodi esta preinstalado? solo he visto plex
zenither escribió:Sabéis si hay algun sitio donde poder descargar una copia respaldo por ejemplo del witcher 3 o los otros juegos de pago? no me hace mucha gracia pagar 60€ por un juego que si un día se caen los servers de nvidia no podré jugar. Quizás es que soy de la vieja escuela pero me gustaría tener la seguridad de si compro uno de estos juegos, poder estar tranquilo de que en cualquier momento dispongo de el.
creo que esto no se considera piratería pues el juego lo voy a comprar en el geforce now, en caso contrario que me avise un moderador y edito el mensaje
ruben16 escribió:zenither escribió:Sabéis si hay algun sitio donde poder descargar una copia respaldo por ejemplo del witcher 3 o los otros juegos de pago? no me hace mucha gracia pagar 60€ por un juego que si un día se caen los servers de nvidia no podré jugar. Quizás es que soy de la vieja escuela pero me gustaría tener la seguridad de si compro uno de estos juegos, poder estar tranquilo de que en cualquier momento dispongo de el.
creo que esto no se considera piratería pues el juego lo voy a comprar en el geforce now, en caso contrario que me avise un moderador y edito el mensaje
no sé si te das cuenta que el juego solo funciona en streaming y dependes de un servicio de streaming si o si, no hay forma de hacer ninguna copia de seguridad.
vamos, que la consola no es un PC
reynoldor escribió:Por otra parte detras esta nvidia ... No te va a dejar tirado.
zenither escribió:reynoldor escribió:Por otra parte detras esta nvidia ... No te va a dejar tirado.
Lo se. es igual que steam u otros servicios con nombre.
Quizás es el futuro pero me cuesta pensar gastarme 60€ para jugar a un juego por streaming
jordanpucela escribió:Ya me llego la mia.
Hay alguna forma de instalar los juegos que no sea a través de la nvidia??
Yo tengo por ej muchos juegos descargados en el pc en formato .apk, el de android, si los meto a través de un pendrive me dejara instalarlos con el Es File Explorer por ej???
Y luego funcionaran??
renzo_yugi escribió:El tema de los emuladores está claro que falta pulir, luego hay emuladores que mejoran como el de PSP y Dolphin con el shield TV, luego el reicast mejora pero no tanto como los mencionados.
Con dolphin he jugado soul calibur 2 sin problemas retocando la configuración que en comentarios anteriores del hilo han pasado algunos compis
El tema del multimedia con KODI y VLC más que cubierto rápido como ni uno y mi biblioteca actualizada, de musica voy con google play music así que también cubierto
De juegos android si echo en falta alguno como el plantas vs zombies 2
De aplicaciones también echo en falta varias que no están para android TV
Lo de instalar y usar por sideload si es una molestia pero es lo que hay hasta que se vaya nutriendo el market
Luego lo de no tener soporte para dualshock sony por bluetooth como la OUYA por ejemplo es un punto en contra, hay que rootear y luego la app sixaxis,
Como todo hay puntos positivos como negativos, esos negativos esperemos que se puedan mejorar, porque el bicho tiene potencia de sobra ya me he montado los emuladores con retroarch y con gamesome (pena que no este nostalgia de ouya) tarde bastante pero bueno ya esta quedando fino. .
Scharlach escribió:Hola, tengo unas dudas sobre la máquina, a ver si alguien me puede responder:
1) Se pueden instalar apps sin problemas en la sd externa, ¿verdad?
2) ¿Alguien me sabe decir si la aplicación de Filmin funciona en la shield TV (es decir, si está disponible en Android TV)?
3) ¿Se podría jugar con un Dual Shock 4 como segundo mando o no lo reconoce?
4) ¿Qué tal la compatibilidad de juegos sidelodeados? Por lo que he leído en el hilo, muchos juegos no aparecen como compatibles con Android TV. Tengo bastante cosa comprada en la store de Google y me gustaría poder aprovecharla. ¿Cómo va de compatibilidad con juegos serios en vuestra experiencia?
jordanpucela escribió:Alguien me puede explicar que es eso de Sideload??
hagenderadeon escribió:jordanpucela escribió:Alguien me puede explicar que es eso de Sideload??
Cuando metes algo mediante un apk en la tarjeta sd y lo instalas mediante el explorador de archivos puede ser que no te aparezca en el menu principal de la shield para ejecutarlo. Sideload es una aplicación que puedes descargar gratuitamente de la play store y cuando la ejecutas te muestra todas las aplis que tienes instaladas para poder lanzarlas desde ella, incluso esas instaladas mediante el explorador de archivos y que no aparecen en el menu.
jordanpucela escribió:hagenderadeon escribió:jordanpucela escribió:Alguien me puede explicar que es eso de Sideload??
Cuando metes algo mediante un apk en la tarjeta sd y lo instalas mediante el explorador de archivos puede ser que no te aparezca en el menu principal de la shield para ejecutarlo. Sideload es una aplicación que puedes descargar gratuitamente de la play store y cuando la ejecutas te muestra todas las aplis que tienes instaladas para poder lanzarlas desde ella, incluso esas instaladas mediante el explorador de archivos y que no aparecen en el menu.
Y es fácil de usar?
Xq leí a alguien que era complicado
hagenderadeon escribió:Te contesto a lo que se:
1.- Sí, sin problemas, de hecho te deja pasar en cualquier momento desde ajustes cualquier aplicacion desde la memoria externa a la de la consola y viceversa
3.- He leido que enchufándolo con cable lo reconoce sin problema pero no he probado, yo juego con los de 360 de forma inalambrica gracias al receptor directamente o incluso le he enchufado una alfombrilla de baile de 360 y sin problema.
4.- En mi caso he probado unas pocas aplis por sideload y un montón de emus y no he tenido ningún problema de compatibilidad. Hasta he metido el Doom Touch de Beloko para jugar al Brutal Doom y perfecto.
5.- Creo que si, al menos algunos juraría haberlos visto
Scharlach escribió:hagenderadeon escribió:Te contesto a lo que se:
1.- Sí, sin problemas, de hecho te deja pasar en cualquier momento desde ajustes cualquier aplicacion desde la memoria externa a la de la consola y viceversa
3.- He leido que enchufándolo con cable lo reconoce sin problema pero no he probado, yo juego con los de 360 de forma inalambrica gracias al receptor directamente o incluso le he enchufado una alfombrilla de baile de 360 y sin problema.
4.- En mi caso he probado unas pocas aplis por sideload y un montón de emus y no he tenido ningún problema de compatibilidad. Hasta he metido el Doom Touch de Beloko para jugar al Brutal Doom y perfecto.
5.- Creo que si, al menos algunos juraría haberlos visto
Muchas gracias por tus respuestas. Respecto al mando de 360, con lo del receptor te refieres al receptor para PC, ¿no? Es decir, conectando al USB de la Shield el receptor, ¿ya detecta el mando de 360? ¿Con un solo receptor se pueden poner varios mandos? Lo de la alfombra es flipante, mola!
Me autorespondo mi segunda pregunta por si alguien más tenía la duda: la aplicación de Filmin he visto en la web de ellos que sí está adaptada a Android TV.
jordanpucela escribió:No se si he echo algo mal.
He bajado desde el play store de la Shield Tv el Sideload Launcher, y he instalado por ej el mortal kombat desde el Es file explorer y cuando intento abrirlo desde el sideload no abre y me vuelve al menú de Shield.
Me ha pasado con alguna otra aplicación.
Es normal o he instalado una versión que no vale??
campa112 escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, compre el nvidia shield controller por amazon, y al llegar y probarlo lo dejo cargando, con diferentes cables pero siempre me da el mismo problema, se enciende y de repente la luz verde parpadea y se apaga, y no ay forma de hacer que funcione.... ¿ cabe la posibilidad de que me le hallan vendido defectuoso ? el led de carga se pone naranja y segun e entendido estaria en rojo de cargarlo bien...
sunRise escribió:Oye, una pregunta en general.... Es cosa mía u os veo un poco decepcionados así a a vote pronto con el aparato.... Un saludo.
sunRise escribió:Oye, una pregunta en general.... Es cosa mía u os veo un poco decepcionados así a a vote pronto con el aparato.... Un saludo.
zenither escribió:Sabéis si se podría conectar a un router que a su vez esta conectado a un nas, y reproducir las películas (que están dentro del nas) con el kodi de la shield?