Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Yo en el único foro que he consultado algo acerca de la Shield es en este.
Si controlas algo de inglés mira en xda-developers.
cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708

https://forums.geforce.com/default/topic/919125/shield-android-tv/nvidia-shield-tv-sleep-mode-/

yo es que no manejo mucho el ingles.....sobre todo en cosas tecnicas.....pero creo entender que pasa mas en las maquinas europeas y ademas hay quien tiene 2 y en una le ocurre y en otra no!!!! [mamaaaaa]

creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental........y me da miedo meterle mano y hacer un brick !!

que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda
https://youtu.be/DEXrbhNq-lQ
No se tío, yo tb tengo el mismo FW y no me pasa nada de eso.
Cursa devolución y que te manden una unidad en condiciones.

Una cosa es andarse con trapicheos en los productos chinos, pero este no es el caso.

Creo que este aparato lo hemos pagado con creces y tenemos el derecho a que funcione bien, que estamos hablando de un fabricante de primera.
Yo tengo La versión 16gb y no me pasa eso, lo mismo es por el tema del disco hibrido en las de 500gb.
Tengo la de 16 GB y si que me pasa.
Instalandole el Full android ha vuelto a funcionar todo OK.
Pero con el mando a distancia no se puede apagar ni ponerla en sleep, porque no existe esa opcion.
Siendo el modelo de 500gb, la mía ningún problema con el sleep.

Es más, en mitad de tareas la he puesto en sleep tocándola sin querer y ha vuelto a despertar siguiendo la tarea con normalidad.

Quizás tenga algo que ver que mi unidad estaba "limpia" cuando actualizó.

Ya que la he acabo de estrenar y ya me saltó el update en su primer encendido.

Y no me extrañaría en absoluto que esa sea la fuente del problema. Sólo hay que fijarse en cualquier aparato android, que a la hora de ponerle una ROM es muy importante hacer los wipes correctos para luego no tener problemas.
Aquí otro con el modelo de 16 gb y funciona el sleep y el power off, lo que si he visto que no me funciona el encender y tengo que acercarme a la shield y apretar el botón [fumando]
debicho escribió:Y no me extrañaría en absoluto que esa sea la fuente del problema. Sólo hay que fijarse en cualquier aparato android, que a la hora de ponerle una ROM es muy importante hacer los wipes correctos para luego no tener problemas.

Podria ir por ahí la cosa. Tengo la de 16gb, no me funciona el sleep, y la actualize en manual sin hacer los swipes. Despues de updatear, tenia todas mis aplicaciones instaladas. :)
Esta tarde lo pruebo para salir de dudas.
boblucas escribió:
debicho escribió:Y no me extrañaría en absoluto que esa sea la fuente del problema. Sólo hay que fijarse en cualquier aparato android, que a la hora de ponerle una ROM es muy importante hacer los wipes correctos para luego no tener problemas.

Podria ir por ahí la cosa. Tengo la de 16gb, no me funciona el sleep, y la actualize en manual sin hacer los swipes. Despues de updatear, tenia todas mis aplicaciones instaladas. :)
Esta tarde lo pruebo para salir de dudas.

A ver si va a ser eso. Suerte!
Alguien sabe alguna aplicación para cerrar las apks q se quedan abiertas en 2 plano tipo clean Master ya q la mayoría q hay para el sistema android tv no van bien, van bien en android puro pero aquí no.

Gracias.
Yo tenía entendido que los task killer realmente no son necesarios.
Puesto que android va matando los procesos inactivos.
Corregirme si esto no es así.

A otro tema: Chicos, Dolphin sólo detecta el gamepad en los menús. Pero para jugar no.
¿Existe la forma de permitir que la consola escriba directamente en un usb sin tener que hacerlo pasar por memoria interna? Es que estoy hasta la polla, y así lo pongo, que o bien me dé error al copiar o bien me copie pero no me copie. Del usb a la memoria interna sin problema, al contrario es una pu*a odisea. ¿Alguna app o algo? Uso ES Explorer y nada...¡¡¡Jo*er que asco!!! Que es solamente un pu*o "copia/pega"
Una consulta, https://www.amazon.es/gp/product/B015JC ... 7YVPFBWXBL esta nvidia shield es la citada en el hilo?pone lanzamiento octubre 2015 en la ficha,es la X1 con 3 gigas?gracias.
CaNe escribió:Una consulta, https://www.amazon.es/gp/product/B015JC ... 7YVPFBWXBL esta nvidia shield es la citada en el hilo?pone lanzamiento octubre 2015 en la ficha,es la X1 con 3 gigas?gracias.

Si es la citada. ;)
Bueno pues alfinal me he animado a comprarla,tengo ganas de cacharrear con ella y probar los emuladores sobretodo,la proxima semana os rallare un poco la cabeza seguro xD,espero que de la talla,que seguro que si.
CaNe escribió:Bueno pues alfinal me he animado a comprarla,tengo ganas de cacharrear con ella y probar los emuladores sobretodo,la proxima semana os rallare un poco la cabeza seguro xD,espero que de la talla,que seguro que si.

No te arrepentirás, a ver si alguien se digna a explicar como se edita el archivo ini de Dolphin
para que funcione el gamepad de la Shield.
Cual recomendais comprar ahora mismo, esta o a la portable? Y donde se puede comprar bien de precio?

Saludos.
caletrama escribió:Cual recomendais comprar ahora mismo, esta o a la portable? Y donde se puede comprar bien de precio?

Saludos.

Hola, en Amazon.fr tienes la de 16gb por unos 170€
debicho escribió:
CaNe escribió:Bueno pues alfinal me he animado a comprarla,tengo ganas de cacharrear con ella y probar los emuladores sobretodo,la proxima semana os rallare un poco la cabeza seguro xD,espero que de la talla,que seguro que si.

No te arrepentirás, a ver si alguien se digna a explicar como se edita el archivo ini de Dolphin
para que funcione el gamepad de la Shield.

Yo he estado jugando con los de la shield y los de la xbox 360 usb. Hasta 4 personas simultaneamente.
Ya lo puse en el hilo hace tiempo pero, echadle un vistazo a esto:

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-a ... d-mappings
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... s-possible

Ojala te sea de ayuda.
Un saludo!
Buenas

Estoy en duda entre esta Nvidia Shield TV o el Minix NEO U1 que ha salido nuevo.

Me he visto muchísimos reviews de ambas, y la verdad que ambas son geniales. Shields TV es más para juegos, y Minix U1 para multimedia.

He visto que el mando a distancia (el finito) que se vende separado en Shields TV es un timo.., para navegar es tosco y apenas tiene fluidez para navegar..., en cambio el Control remoto de Minix, el A2 LITE va como la seda, muy rápido, el puntero se convierte en un ratón que con solo hacer gestos con el mando hacia arriba y abajo mueves la pantalla con mucha suavidad para navegar por internet y los menús del dispositivo, lo veo indispensable.

Pues bien, en la review que ví, este mando del Minix, A2 LIte SI VALE también para la Shields TV, y menudo cambio! habría que pillaraselo si o si.

Pero luego en contra de la shield tv vi cosas que no me gustaron...y aquí´vienen mis dudas:

-1) No tiene Chrome ni navegador de origen instalado..., hay que buscarse la vida para instalar uno.

-2) Play Store capada limitada, según dicen no están todas las apps..., inexplicablemente. si quieres instalar una determinada (como un navegador) tienes que conseguir la apk en tu PC e instalar las apps luego en la consola.

-3) No se puede instalar ningún LAUNCHER. En el Minix U1 hay varios para elegir, y el TFS Launcher es increíble..., le da un toque premium al menú muy vistoso, No se podría instalar un launcher para modificar la apariencia del menú de la shield TV??

-4) Se puede pasar los juegos a la tarjeta SD como en Shield potable?? (16 GB son muy pocos)

-5) Donde se puede encontrar a 170 euros?? (en amazon fr está a 200)

-6) Para no tener que comprar un segundo mando shield, funcionaria vía bluetooth un mando de PS3 para jugar a los juegos de shield y emuladores a dobles por ejemplo??

muchísimas gracias por vuestra ayuda, a ver si me decido pronto.

Saludos!!
Respondo algunas cosas:

El mando remoto no opino lo mismo. Me tiene encantado, ya estaba hasta los huevos de manejar
android TV's con el móvil.
Tanto como el gamepad, que también estaba harto de los emparejamientos tipo bluetooth de otros dispositivos.

El remote además es muy cómodo y tiene lo justo y necesario para manejar Kodi y desplazarte por todos los menús de la Shield.

Respecto al navegador yo le metí Apptoide desde un pen y luego ya me bajé Mozilla y otras apps que necesitaba.

Lo de la SD no lo sé. Yo tengo 500gb internas y es una pasada. Le he metido un huevo de isos de PSX, N64, Dreamcast... Y aún me queda sitio para instalar más juegos android de lo que realmente voy a jugar.

Respecto al bluetooth empareje un casco inalámbrico de Philips sin problema.
Aún tengo que probar un gamepad que tengo de Xiaomi. No he tenido tiempo. Y el de la 360.

Lo del precio, creo que fue una oferta temporal. Quizás la hayan vuelto a subir.
Muchas gracias por la respuesta

Pero con el mando remoto he visto es un engorro para usarlo para navegar..., en este video que hacen un review exhaustivo de la shield tv, ponen , justamente en le Minuto 25 , que ademas de no tener teclado Qwerty, para por ejemplo bajar hacia abajo en una página web hay que clickar el botón muchas veces y moverte así en al web...

En cambio, en ese mismo video , en ese minuto 25 del video pone y demuestra que lo mejor para navegar con la Shield TV es el mando Remoto MINIX A2 Lite, y cuando hace la diferencia en pantalla... menuda suavidad, rapidez y manejo para navegar con este mando en la shield!!!

Compruébalo tu mismo: (minuto 25)

https://www.youtube.com/watch?v=AtoyFqwWwPQ

Lo unico es que este mando no tiene botón de sonido, que nos como funciona el mando remoto de shield..., pulsas el botón y puedes dar comandos de VOZ para abrir apps por ejemplo?? o solo vale para buscar por google algo dandole comandos de voz??

Una ultima pregunta, se le puede instalar a la shield tv lanchers??

Gracias de veras por toda la info, ojalá tuviese a alguien cerca para poder ver esta consola tan genial. Pero en cadiz y málaga no conozco a nadie.

saludos
Es cierto, para navegar es un coñazo. Pero bueno, no la uso para navegar.
Y claro, el mando ya te digo Kodi e interface de la Shield. Luego dentro de diferentes apps, navegador, etc ya te metes en terreno hostil.

Para eso ya hay que conectar ratón y teclado.

Una vez está todo configurado ya sólo usas los mandos de Nvidia.
Claro que si vas a usar mucho el navegador ya hay que buscar otra solución.

Al final cada cacharro tiene su uso. Por poner un ejemplo tengo un cacharro Cherry Trail con W10.

Su uso es emuladores pepinos que no mueve android Y lo tengo configurado para jugar con un arcade stick. Al final necesito conectarle el ratón solamente para ejecutar los emuladores.

Lo que quiero decir con esto es que estamos delante de aparatos muy versátiles. Y que no existe uno de ellos en el que todo lo podamos manejar con el mismo periférico.
Ya que cada periférico está destinado para un tipo de uso y dispone de esa función.

No me enrollo más.

En definitiva, la Shield está orientada como consola a lo clásico. Con sus mandos.
Navegar por Internet no ha sido una función destacada en una consola.

Así que a no ser que le metas full android, y con ello le quites la personalidad de consola.
debicho escribió:Es cierto, para navegar es un coñazo. Pero bueno, no la uso para navegar.
Y claro, el mando ya te digo Kodi e interface de la Shield. Luego dentro de diferentes apps, navegador, etc ya te metes en terreno hostil.

Para eso ya hay que conectar ratón y teclado.

Una vez está todo configurado ya sólo usas los mandos de Nvidia.
Claro que si vas a usar mucho el navegador ya hay que buscar otra solución.

Al final cada cacharro tiene su uso. Por poner un ejemplo tengo un cacharro Cherry Trail con W10.

Su uso es emuladores pepinos que no mueve android Y lo tengo configurado para jugar con un arcade stick. Al final necesito conectarle el ratón solamente para ejecutar los emuladores.

Lo que quiero decir con esto es que estamos delante de aparatos muy versátiles. Y que no existe uno de ellos en el que todo lo podamos manejar con el mismo periférico.
Ya que cada periférico está destinado para un tipo de uso y dispone de esa función.

No me enrollo más.

En definitiva, la Shield está orientada como consola a lo clásico. Con sus mandos.
Navegar por Internet no ha sido una función destacada en una consola.

Así que a no ser que le metas full android, y con ello le quites la personalidad de consola.

Para navegar de manera fluida utiliza el mando Minix A2 y veras que gozada ( en el vídeo que te puse lo verás , minuto 25)

Una pregunta más , se puede instalar launchers en el Nvidia SHield?? Se podría dejar la consola con este aspecto ???

Imagen
Imagen

Es el Tsf 3D Launcher,en Minix U1

Saludos !!
Buenas.

He comprado hace poco la Shield y tengo un par de preguntas para los que llevais mas tiempo con ella:

- Teneis sonido 5.1 con Netflix? Yo solo he conseguido sonido estereo y nosé si es culpa de mi deco o de la app en sí.

- Luego con el tema emuladores, estoy intentando configurar Hyperspin pero es una odisea. Que usais vosotros?

Gracias!
A mi me llega esta tarde la mia,nose ni por donde empezar xD,lo primero el es file explorer y el sideloader no?me e pillado un hdd de 1 tera para que no haya problemas,que ganas joder xD,algun consejillo de app imprescindible?gracias.
CaNe escribió:algun consejillo de app imprescindible

Si. El mame4droid, efs, PPSSPP, Drastic, Kodi, wifi analyzer, Dolphin, creo que deberian formar parte del sistema operativo. XD Y el recientemente descubierto TSF 3D Launcher, tambien.
boblucas escribió:
CaNe escribió:algun consejillo de app imprescindible

Si. El mame4droid, efs, PPSSPP, Drastic, Kodi, wifi analyzer, Dolphin, creo que deberian formar parte del sistema operativo. XD Y el recientemente descubierto TSF 3D Launcher, tambien.

Mil gracias xD,ya e podido trastearla un poco,la tengo por cable,e puesto el hdd extraible,para poder poner los backups en el pc y conectarlo de nuevo a la shield,preguntas varias.

Se puede bajar cualquier apk y instalarla por el explorer sin riesgo de baneo o algo no?

Tengo un problema con la app de play store juegos,me dice que revise privacidad en google+,alguna manera de que no salga eso y no me deje acceder a ello?

El sideload para que sirve exactamente?

Ya hare mas preguntas rapidas,gracias y lo siento por ser tan noob en el mundo android.
El TSF 3D launcher no funciona a no ser que seas full android...

La consola esta capadísima..., ya no solo por el play store que trae, si no por la incapacidad de modificación respecto a temas, menús y launchers se refiere...

Una pena la verdad, ojalá la Shield TV fuese como la Shield portable..., un dispositivo full android de serie con todas las ventajas de Nvidia...,

No todo el mundo sabe hacer root y meterle un custom rom, es impotencia lo que uno siente, porque es una gran consola.

Saludos
holas buenas , he comprado la nvidia shield hace una semana y estoy bastante contento , el problema que tengo es que llevo dias intentando instalar hyperspin , me he mirado todas las guias pero cuando estoy en la nvidia no me lee los juegos , me dice que no encuentra la rom , haber si alguien me puede ayudar ya que la aplicacion me la lee sin problemas . gracias de antemano , un saludo
Hola! Estoy interesado en pillar un aparato como reproductor multimedia, para ver Netflix en HD y además que pudiese dejarlo encendido durante días teniendo un programa de P2P activado.
¿La nvidia shield tv podría servir para este propósito?
¿Hace mucho ruido el ventilador que tiene?
Yo estaba por comprar esto
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 05881.html

pero antes de hacerlo me gustaría valorar otras opciones.

Un saludo y gracias!
No tiene ventilador. Ruido = Cero
Yo tengo un dilema encima que no veas...cuando compre el disco duro de 1 tera pense que podria usarlo como memoria interna,y utilizarlo como extraible para copiar lo de los emus y demas en el pc y volver a ponerlo,pero no,tengo que elegir si usarlo como hdd fijo o extraible,el problema es que si lo uso extraible como lo tengo ahora,no tengo casi memoria interna,y los juegos que baje de la play store o de alli dentro se instalan si o si en memoria interna.
Que me recomendais que haga?si tuvierais una shield nueva con hdd de 1 tera y una microsd de 64,como montariais el tinglao?
Otra cosa que veo es que hay muy pocos juegos en la geforce y play store no?pensaba que habria muchos mas la verdad.
P.D. ayer me tire 4 horas para hacer funcionar el reicast con lo de la bios...madre mia,otro apunte,es que desde que instale el file explorer,cuando uso el hdd de 1 tera como extraible,aveces no me lo detecta,tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo,es normal?siento la chapa xD. [angelito]
debicho escribió:No tiene ventilador. Ruido = Cero

Ah,vaya,no se porque pensaba que si tenía. Mejor aun.

¿Y lo de dejarlo 24h/7 días encendido con algún programa P2P es posible?¿Se calienta mucho?¿Cual sería el más recomendable?

Un saludo!
Yo ya nose si es el hdd o la shield,e puesto el hdd(toshiba canvio 1 tera) como almacenamiento interno,todo bien,pero cuando abro el file explorer da fallo,y tengo que desconectarlo y volver a conectarlo para que lo reconozca de nuevo,es una mierda eso,alguien sabe porque puede ser?cuando lo ponia como externo hacia igual.
Lo del p2p dejalo un día entero y ves palpando a ver si se calienta mucho.
Según el resultado ya irás viendo como va el tema.
También hay software por ahí si buscas un poco que te permite saber la temperatura del procesador en todo momento.

De todas maneras si ves que se calienta mucho no dejaría la máquina encendida varios días y trabajando.

Lo del disco duro creo que debe ser por falta de alimentación del mismo. Sobretodo si es USB 3.0,
ya que estos no suelen llevar el cable con dos entradas de USB.
Por favor, quería ver si alguien me pudiese aclarar estas 2 dudas que tengo sobre la Shield TV y no consigo aclarar.

1) La consola tiene la opcion de hacer Screen Mirroring???,
se que da la opcion de "google cast" , pero creo que esta funcion solo ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia, pero no hace efecto espejo..., es decir, que muestre el menú tal cual , si giras el movil el menú se pone vertical o horizontal, te muestra justo lo que ves en el movil en la TV, tal que así:

Imagen

Si la Shield TV esta con Full Android (con el método del forero Boblucas de este foro), seguiría teniendo la opcion de screen mirroring??

2) La Shield TV da la posibilidad de pasar juegos instalados en la memoria de la consola a la tarjeta SD?
(la shield portable la tiene) y es que con 16GB de memoria interna..., es escasísimo..., juegos como NOVA 3 o asphalt 8 ocupan como unas 3 o 4 GB..., y ya los juegos de la Geforce (Metal rear Rising) ocupan 5.5GB...., imagino que estos juegos geforce se podrían pasar a la SD no??, en ese se pasan en su totalidad?

Y lo mismo, si te haces full android seguiría esta opcion de pasar juegos a la SD??

Gracias de ante mano! Saludos!
@Bardok84 , lo del screen mirroring no lo se pero lo de pasar los juegos y aplicaciones desde la memoria interna a la SD y viceversa se puede sin problemas desde ajustes, yo voy cambiando en función del sitio que necesite :)

Todo esto con android tv, no se si seguira con full android, pero supongo que si.
La shield TV SÍ que tiene ventilador.
hagenderadeon escribió:@Bardok84 , lo del screen mirroring no lo se pero lo de pasar los juegos y aplicaciones desde la memoria interna a la SD y viceversa se puede sin problemas desde ajustes, yo voy cambiando en función del sitio que necesite :)
Todo esto con android tv, no se si seguira con full android, pero supongo que si.

Ok, Thanks! Lo sabia, pero no conocia el metodo.

kiwoore escribió:La shield TV SÍ que tiene ventilador.

Y en que te basas para decir eso?
Imagino que el compañero se basará en las fotos que hay por internet de la gente que la ha desmontado, donde se aprecia el ventilador que lleva encima de lo que parece el micro.

Busca "nvidia shield tv opened" en google y dale a ver imagenes.

Un saludo
Chariott escribió: Busca "nvidia shield tv opened" en google y dale a ver imagenes.

OK. Ya lo he visto. Bueno, pues no hace nada de ruido. Es como si no llevase.
http://broo2.blogspot.com.es/2015/06/nv ... -down.html
Efectivamente, yo la tengo y la verdad que no hace nada de nada, de hecho yo estaba convencido que no llevaba hasta que he visto las imágenes.

Un saludo.
Pues... estoy hecho un lio..., el VERSUS queda así: SHIELD TV vs MINIX U1

-JUEGOS:
Shield TV juegos android + GEFORCE // Minix U1 juegos Android. (No cuento el streaming de ambas)

-SISTEMA: Shield TV android capado (hay que hacerse full android y no tengo idea de como) // Minix U1 Full Android de serie. Lollipop. Pudiendo poner el TSF 3D launcher que me encanta (o cualquier otro) sin problema.

-CONECTIVIDAD: Shield TV: Google cast (no me queda claro si hace full mirroring o no) // Minix U1 ofrece full Screen Mirroring de serie, perfecto modo espejo del movil en la TV.

-PRECIO: Shield TV 200 euros+ 1 pad shield extra= 60 euros + Air control (minix a2) = 35-- TOTAL 295 euros. // Minix U1: 130 euros + 2 Controllers ipega 9028= 50 euros + Minix 2 aire remote control = 35 -- TOTAL 215 euros.
(Diferencia entre ambas) 80 euros.

-SENCILLEZ
, Digo sencillez por las complicaciones en configuración de una y otra. Shield TV... habría que hacerla root y full androiden un proceso que por mucho que lo haya leido con lupa nose hacer, nose crear un directirioC/ ni se que es abrir la ventana de comandos y así sucesicamente. // Minix U1, es conectar y tenerlo todo listo.

__

Enfin, ya veis que en esta comparación..., solo por el factor juegos, y en concreto los juegos GEFORCE... me merecería la pena comprar la Shield TV, pero tiene luego muchos inconvenientes... sobre todo hacerla full android. De precio son 80 euros de dierencia. MinixU1 te da muchas ventajas más que Shield TV, más fácil y directa con full android de serie.. aunque no tiene juegos Gforce, y pads tendrías que ir a por un IPEGA 9028 que a priori no es igua lque el controller de Shield (que según leo al hacerte full android pierdes el mapper original de shield)...

La cabeza
me dice: COMPRA MINIX U1

El corazón: COMPRA SHIELD TV.

Estoy my confuso, creo que mejor dejar pasar el tiempo y meditar más.

Saludos!!
Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.
Bardok84 escribió:Pues... estoy hecho un lio..., el VERSUS queda así: SHIELD TV vs MINIX U1

-JUEGOS:
Shield TV juegos android + GEFORCE // Minix U1 juegos Android. (No cuento el streaming de ambas)

-SISTEMA: Shield TV android capado (hay que hacerse full android y no tengo idea de como) // Minix U1 Full Android de serie. Lollipop. Pudiendo poner el TSF 3D launcher que me encanta (o cualquier otro) sin problema.

-CONECTIVIDAD: Shield TV: Google cast (no me queda claro si hace full mirroring o no) // Minix U1 ofrece full Screen Mirroring de serie, perfecto modo espejo del movil en la TV.

-PRECIO: Shield TV 200 euros+ 1 pad shield extra= 60 euros + Air control (minix a2) = 35-- TOTAL 295 euros. // Minix U1: 130 euros + 2 Controllers ipega 9028= 50 euros + Minix 2 aire remote control = 35 -- TOTAL 215 euros.

-SENCILLEZ
, Digo sencillez por las complicaciones en configuración de una y otra. Shield TV... habría que hacerla root y full androiden un proceso que por mucho que lo haya leido con lupa nose hacer, nose crear un directirioC/ ni se que es abrir la ventana de comandos y así sucesicamente. // Minix U1, es conectar y tenerlo todo listo.

__

Enfin, ya veis que en esta comparación..., solo por el factor juegos, y en concreto los juegos GEFORCE... me merecería la pena comprar la Shield TV, pero tiene luego muchos inconvenientes... sobre todo hacerla full android. De precio son 80 euros de dierencia. MinixU1 te da muchas ventajas más que Shield TV, más fácil y directa con full android de serie.. aunque no tiene juegos Gforce, y pads tendrías que ir a por un IPEGA 9028 que a priori no es igua lque el controller de Shield (que según leo al hacerte full android pierdes el mapper original de shield)...

La cabeza

Saludos!!

¿El TSF 3D Launcher se puede usar con mando?, si es asi...¿como?
_revan_ escribió:
Bardok84 escribió:Pues... estoy hecho un lio..., el VERSUS queda así: SHIELD TV vs MINIX U1

-JUEGOS:

-SENCILLEZ

__

La cabeza

Saludos!!

¿El TSF 3D Launcher se puede usar con mando?, si es asi...¿como?

Para poder instalar el TSF 3D Launcher en la Shield TV tienes que hacerla Full Android (tienes el tutorial en este mismo foro por el forero Boblucas),

Luego, el mando que he visto funcionar con AIR MOUSE es el remote control MINIX A2 (rojo, este tiene microfono incluido) o Minix A2 Lite (verde, sin altavoz incluido en el mando). En este video lo podrás ver,

Ve al MINUTO 24:55 segundos. Veras lo desastre que es usar el remote control de la Shield para navegar..., y luego veras como utilizando el Minix A2 lite tienes air mouse y el control es bastante fluido (además de tener el mando un teclado muy bueno Qwerty en su reverso).

https://www.youtube.com/watch?v=AtoyFqwWwPQ

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.

Para que necesitais hacerle OC ? El X1 mueve todo lo Android hasta la fecha.
Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.
Entonces, que es lo que me estoy perdiendo?

Por otro lado la comparación que hace el compañero ante la decisión por una u otra me
parece dar palos de ciego.

Yo lo enfocaría de otro modo:

Si lo que quieres es una máquina versátil pillate el
Minix.
En cambio, no necesitas el explorador (a mi me es más cómodo navegar con el móvil desde el sofá y aún n lo he necesitado en una TV) y quieres
una máquina diferente a los mil TV Box que van sacando pillate la Shield.

Pros de la Nvidia:

Si te sobra todo lo Android y cansado de entorno android buscas algo más simple (y capado, por supuesto) pillate la Shield. Yo no le he metido el full android y de momento no se para que lo necesitaría. Para el mando?

Para los menús de la interface, Kodi, esxplorer.. el
mando remoto es totalmente funcional.
Su conexión es muy cómoda y tiene un tamaño muy reducido.

Contras:

El navegador deberás renunciar de el a no ser que uses otros periféricos. Aquí ya perdería parte de su encanto ,que es manejarla con el remote.

Incompatibilidad de Google Play. Fácilmente solucionable instalando las apk desde un pen.

No se ,ahora mismo no se me ocurre más.
debicho escribió:
kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.

Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.

Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.

Si te interesa el tema:
http://www.tatsch.it/linux-4-tegra-with ... shield-tv/

Un saludo
kiwoore escribió:
debicho escribió:

Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.

Si te interesa el tema:
http://www.tatsch.it/linux-4-tegra-with ... shield-tv/

Un saludo

Aaaa. Ya me extrañaba a mi. Gracias por la info,
pero de momento la mía queda limitada para un uso más de consumo
3221 respuestas