Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Bueno, piensa que Droidmote funciona bien y su fiabilidad viene constatada por una legion de users que la alaban (al menos en X----DA), funcionar funciona y te da mil opciones. Incluso escribir texto con la voz en cualquier app.... es una pasada.

Lo mejor es que vale 4 euros, y tienes muchas opciones. Un mando air mouse, te puede salir por 25-30 euros,y el control no es lo mismo. Ya es cuestión de gustos claro.

Yo ahora mismo..., tras llevar varios dias hablando a tope con varios foreros de dicho foro, incluido el creador del firmware full android,que es el que más responde...un tio genial (zulu99) , no estoy ahora realmente convencido siquiera de pasar a full android...,

-Pierdes el mando Shield Controller..., a gastar más y comprar mandos extra.
-Si apagas la consola , modo of, no standby, tienes que ir siempre a darle al botón físico de la consola para encenderla..., estoy preguntando, pero de momento no existe alguna manera de poder encender la consola desde sofa on sin tener que levantarte. Dejandola con firmware original, presionando el boton del gamepad se enciende sin problema, o el remote controller supongo también lo hace.
- El remote controller lo pierdes, la busqueda por voz tienes que buscarte un bluetooh headset.

Se que full android da muchísimas ventajas..., opciones, y sobre todo DISEÑO, pero las 2 primeras desventajas que menciono..., sobre todo el de no poder encender la consola de manera remota..., me hacen plantearme si dejarla como esta o no. y esto me jodería en parte muchísimo... porque tengo mucha ilusion de ser full android.

Los que teneis la consola normal, tal como viene de fábrica con el firmware de Nvidia..., la consola en ajustes NO DEJA NINGUNA OPCIÓN para DISEÑAR o CAMBIAR el fondo de color..., poner un wallpaper que quieras de fondo.... algo que puedas personalizar el menú aunque sea de base....

No deja nada de nada???????

Gracias y saludos!!
Bardok84 escribió:Bueno, piensa que Droidmote funciona bien y su fiabilidad viene constatada por una legion de users que la alaban (al menos en X----DA), funcionar funciona y te da mil opciones. Incluso escribir texto con la voz en cualquier app.... es una pasada.

Lo mejor es que vale 4 euros, y tienes muchas opciones. Un mando air mouse, te puede salir por 25-30 euros,y el control no es lo mismo. Ya es cuestión de gustos claro.

Yo ahora mismo..., tras llevar varios dias hablando a tope con varios foreros de dicho foro, incluido el creador del firmware full android,que es el que más responde...un tio genial (zulu99) , no estoy ahora realmente convencido siquiera de pasar a full android...,

-Si apagas la consola , modo of, no standby, tienes que ir siempre a darle al botón físico de la consola para encenderla..., estoy preguntando, pero de momento no existe alguna manera de poder encender la consola desde sofa on sin tener que levantarte. Dejandola con firmware original, presionando el boton del gamepad se enciende sin problema, o el remote controller supongo también lo hace.
- El remote controller lo pierdes, la busqueda por voz tienes que buscarte un bluetooh headset.

Se que full android da muchísimas ventajas..., opciones, y sobre todo DISEÑO, pero las 2 primeras desventajas que menciono..., sobre todo el de no poder encender la consola de manera remota..., me hacen plantearme si dejarla como esta o no. y esto me jodería en parte muchísimo... porque tengo mucha ilusion de ser full android.

Los que teneis la consola normal, tal como viene de fábrica con el firmware de Nvidia..., la consola en ajustes NO DEJA NINGUNA OPCIÓN para DISEÑAR o CAMBIAR el fondo de color..., poner un wallpaper que quieras de fondo.... algo que puedas personalizar el menú aunque sea de base....

Gracias y saludos!!

No deja nada de nada...solo ordenar los iconos de los juegos y apps.
Bardok84 escribió:Bueno, piensa que Droidmote funciona bien y su fiabilidad viene constatada por una legion de users que la alaban (al menos en X----DA), funcionar funciona y te da mil opciones. Incluso escribir texto con la voz en cualquier app.... es una pasada.

Gracias y saludos!!

Hola a tod@s he estado liado unos dias pero volvemos x aki.

Según he leído ya me queda claro que el gamepad original sólo se puede conectar x usb con full android a través de droidmote yo lo he probado con cable sin el droidmote y tb va tan sólo copiando los 2 archivos q ponen.

Oye alguien sabe como se puede encuadrar y desencuadrar la imagen para la tv, me refiero pq hay apks que las esquinas en la tv no se ven, pej cuando navegas con Google las esquinas no se ven y así...

X cierto boblucas tb dijiste q si quisiera reinstalar el firmware de fábrica te hace falta tener el gamepad o el controller original no??? Si no qbpasa no te deja ponerlo o no va???

Gracias.
ikgarcia escribió:X cierto boblucas tb dijiste q si quisiera reinstalar el firmware de fábrica te hace falta tener el gamepad o el controller original no??? Si no qbpasa no te deja ponerlo o no va???

Lo decia por la pantalla esa de la instalacion en la que salen los dos mandos y te dice que para continuar, apretes el boton home del Gamepad o el boton del centro del circulo del mando a distancia.
Si consigues saltartela , me interesaria saberlo. Porque asi me paso directo al Mele F10 Pro.
No entiendo como el programa de instalacion puede detectar el boton del mando a distancia. Porque siendo bluetooth, primero habria que "casarlos" y es algo que el instalador hace automatico.

Gracias y saludos!!

Hola bardock ya me ha quedado claro como digo q sólo por usb funciona el gamepad original en full android, pero podrías preguntarle a zulu si no se si venden algún tipo de emisor/receptor universal que haga la función de usb y evitar el cable, No se???

Respecto a lo que dices boblucas esra semana ando liado y no puedo probarlo la semana q viene igual lo pruebo y te digo.

Me podrias decir tu como ajustar la pantalla de la shield a la tv para poder ver las esquinas????

Gracias.
ikgarcia escribió: Oye alguien sabe como se puede encuadrar y desencuadrar la imagen para la tv, me refiero pq hay apks que las esquinas en la tv no se ven, pej cuando navegas con Google las esquinas no se ven y así...

Pues si no me falla la memoria lo tienes en Ajustes/HDMI/Sobrebarrido o algo asi.
hagenderadeon escribió:
ikgarcia escribió: Oye alguien sabe como se puede encuadrar y desencuadrar la imagen para la tv, me refiero pq hay apks que las esquinas en la tv no se ven, pej cuando navegas con Google las esquinas no se ven y así...

Pues si no me falla la memoria lo tienes en Ajustes/HDMI/Sobrebarrido o algo asi.

Hola eso es desde el firmware de fábrica, me refiero para el full android.

De todas formas gracias.
ikgarcia escribió:
hagenderadeon escribió:

Hola eso es desde el firmware de fábrica, me refiero para el full android.

De todas formas gracias.

Ups, sorry, pensaba que te referías al firm por defecto [+risas]
No me deja instalar el mupen64 plus alpha, y el que tenia funcionando da error ahora cuando he actualizado al nuevo firmware, alguien que sepa que puede estar pasando ????

Hola bardock ya me ha quedado claro como digo q sólo por usb funciona el gamepad original en full android, pero podrías preguntarle a zulu si no se si venden algún tipo de emisor/receptor universal que haga la función de usb y evitar el cable, No se???

Respecto a lo que dices boblucas esra semana ando liado y no puedo probarlo la semana q viene igual lo pruebo y te digo.

Me podrias decir tu como ajustar la pantalla de la shield a la tv para poder ver las esquinas????

Gracias.

Buenas tio, hecho y preguntado....

http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771/post66100113#post66100113

Ahora mismo hay varios users intentando convencer a zulu99 que meta los drivers en la ROM full android y que así funcionase el remote controller de nvidia al menos, pero según dice, si hiciese eso la conextion bluetooh de la consola se jodería, o se es compatible con todo el mercado android bluetooh, o solo para los dispositivos shield... y ese es el problema. Además que el framework de ambos dispositivos Nvidia de momento no los suelta...

Ese es el problema. De todas formas le he pregutnado por la posibilidad de un adaptador usb como el mando de 360 para PC, que hiciese funcioar el shield gamecontroller sin cables. A ver que se va comentando.

__

Sobre Dolphin emulator...., me podrías decir cual es la mejor versión que mejor va con Shield TV??? habeis hecho overclock en dicho emulador para que vaya mejor?????

Gracias y saludos!!!
Bardok84 escribió:

Gracias.

Buenas tio, hecho y preguntado....

http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771/post66100113#post66100113

Ahora mismo hay varios users intentando convencer a zulu99 que meta los drivers en la ROM full android y que así funcionase el remote controller de nvidia al menos, pero según dice, si hiciese eso la conextion bluetooh de la consola se jodería, o se es compatible con todo el mercado android bluetooh, o solo para los dispositivos shield... y ese es el problema. Además que el framework de ambos dispositivos Nvidia de momento no los suelta...

Ese es el problema. De todas formas le he pregutnado por la posibilidad de un adaptador usb como el mando de 360 para PC, que hiciese funcioar el shield gamecontroller sin cables. A ver que se va comentando.

__

Sobre Dolphin emulator...., me podrías decir cual es la mejor versión que mejor va con Shield TV??? habeis hecho overclock en dicho emulador para que vaya mejor?????

Gracias y saludos!!!

Ok bardock gracias tio ya he visto la respuesta suya y pone q le preguntamos muchas veces lo mismo, es lo q tiene no saber.

A ver q te dice del adaptador para quitar cables, ya te cuentas con lo que te diga.

Si te llega la tuya cualquier cosa q necesites me dices.

Gracias.
Hola sabeis si a la consola se le puede conectar otro mando a parte del original? Me gustaria añadirle algun mando retro bluetooth para jugar con los emuladores. El que trae de por si me parece un poco pesado.

Saludos.
ikgarcia

Si, y yo le he respondido a base de bien en el foro, era innecesario decir y usar , aunque dentro de la educación, esos terminos. Este tio es un genio en el mundo android, pero como profesor en educacíon primaria con esa poca paciencia duraría un telediario.

Le respondí explicandole bien todo, dándole el sentido que yo realmente quería darle (el buscar el adaptador universal USB para evitar cable al mando de la Shield)

Hay varios foreros como tu y yo que se muerden las uñas para poder salvar el game controller de ShieldTV. Que realmente es un mando de juego de altísimo nivel..., y cojones, ya que gastas 200 euros o 300 (oligandote a comprar la consola junto a un mando de manera forzosa) no gusta NADA que dicho mando que te ha costado su dinero se convierta en un pisapales sin uso al hacerte full Android.

De todas formas, hay movimiento y me juego lo que quieras que en el futuro se conseguirá esto. No lo vendas por lo que pueda pasar (además que por cable es un gran mando igualmente).

UNA PENA que con el firmware Original ni siquiera se te de la opcion de cambiar un wallpaper... nose darle alguna OPCION DE DISEÑO al menú original..., color,aunque sea..., increible pero cierto.

Nekota53

Claro que puedes, un segundo mando de Nvidia Shield, o cualquier otro mando bluetooh (el ipega 2098 trae incluso trackpad central tactil) , o los mandos de XBOX 360 para PC (que vienen con su adaptador usb incluido) también van igual de bien tanto en emuladores como en juegos andorid.

Para juegos tactiles android que igualmente quieras controlar con un mando de control, descargate la app "Tincore", es un mapper ( un programa para que tu configures los botones tactiles de la pantalla a los botones físicos del mando que más te guste a tí)

Saludos!!
Bardok84 escribió:

Yo tengo una más antigua porque hace unos meses que no uso la shield para emular.
Pero te recomiendo coger la ultima build que veas aquí de la sección desarrollo:
https://es.dolphin-emu.org/download/?cr=es

EDIT:
Sobre el overclock y configuración, yo lo usaba todo por defecto, pero si te interesa entrar a fondo en este canal de youtube el creador suele poner videos y describe la configuración:
https://www.youtube.com/user/FreeEmulatorVideos/videos

Un saludo!
Bardok84 escribió:

Nekota53

Claro que puedes, un segundo mando de Nvidia Shield, o cualquier otro mando bluetooh (el ipega 2098 trae incluso trackpad central tactil) , o los mandos de XBOX 360 para PC (que vienen con su adaptador usb incluido) también van igual de bien tanto en emuladores como en juegos andorid.

Para juegos tactiles android que igualmente quieras controlar con un mando de control, descargate la app "Tincore", es un mapper ( un programa para que tu configures los botones tactiles de la pantalla a los botones físicos del mando que más te guste a tí)

Saludos!!

Gracias por responder, le daré un vistazo a Tincore

Saludos.
Bardok84 escribió:ikgarcia

Si, y yo le he respondido a base de bien en el foro, era innecesario decir y usar , aunque dentro de la educación, esos terminos. Este tio es un genio en el mundo android, pero como profesor en educacíon primaria con esa poca paciencia duraría un telediario.

Le respondí explicandole bien todo, dándole el sentido que yo realmente quería darle (el buscar el adaptador universal USB para evitar cable al mando de la Shield)

Hay varios foreros como tu y yo que se muerden las uñas para poder salvar el game controller de ShieldTV. Que realmente es un mando de juego de altísimo nivel..., y cojones, ya que gastas 200 euros o 300 (oligandote a comprar la consola junto a un mando de manera forzosa) no gusta NADA que dicho mando que te ha costado su dinero se convierta en un pisapales sin uso al hacerte full Android.

De todas formas, hay movimiento y me juego lo que quieras que en el futuro se conseguirá esto. No lo vendas por lo que pueda pasar (además que por cable es un gran mando igualmente).

UNA PENA que con el firmware Original ni siquiera se te de la opcion de cambiar un wallpaper... nose darle alguna OPCION DE DISEÑO al menú original..., color,aunque sea..., increible pero cierto.

Nekota53

Saludos!!

Ok pero entonces ya te ha dicho si existe o no, algún tipo de adaptador para evitar el cable o no???

Yo aparte de esto no lo voy a vender pq el día q lo haga lo vender e todo, ya q no creo q nadie me compré la consola sin el gamepad.

Nekota como dice bardock le puedes poner cualquier gamepad compatible con Android vía bluetoh en geekbuying tienes baratillo ahora tardan 3 semanas en mandarlo yo lo compré ahí.

Oye bardock me puedes traducir esto, please:

Es lo que te contesta q dice q hace Cdo quiere usar el gamepad sin cable:

`And when i want use the Nvidia controller on my couch without a long usb cable i do in this way:

https://plus.google.com/+VideomapIt/posts/AduLxQ6PwTx'

Si no entiendo mal aquí pone q si q se puede conectar sin cable o q entiendes tu???

Un saludo a todos.
Hola mi mando de control remoto (original) no lo le funciona el reconocimiento por voz, sin embargo en el gamepad si, ¿se os ocurre como sulucionarlo?
Buenas
Sabéis donde está más barato el modelo de 500gb?
gracias majos
kiwoore escribió:
Bardok84 escribió:

Yo tengo una más antigua porque hace unos meses que no uso la shield para emular.
Pero te recomiendo coger la ultima build que veas aquí de la sección desarrollo:
https://es.dolphin-emu.org/download/?cr=es

EDIT:
Sobre el overclock y configuración, yo lo usaba todo por defecto, pero si te interesa entrar a fondo en este canal de youtube el creador suele poner videos y describe la configuración:

Un saludo!

kiwoore

Gracias tio

Lo vere a ver que tal, sobre los juegos de Wii..., juegos como el New Super Mario Bros (que es 2D) o el Kirby tambien plataformas 2D o rayman origins... digo yo que irán en la Shield TV no???

Y otra cosilla, sobre los mandos de XBOX 360 PC para la Shield... donde podría encontrarlos originales a buen precio??, porque veo que cada uno vale unos 41 euros o 45....

Alguna sugerencia ????

____

Ikgarcía,

EDIT:
Pues literalmente dice lo que tu mismo dijistes, pero no, luego vuelve a reiterar que solo va con cable.

Por ahora nada, sobre el adaptador usb universal... no ha hecho referencia, insistiré a ver que dice. Pero vamos, que como dices el mando es imprescindible para esta consola, y la gente está bombardeando el foro preguntando no solo por recuperar el gamecontroller de shield, sino el original remote controller también. (este ultimo si funciona pero no los comandos de voz... su principal funcion vamos)

En cuanto sepa más os voy diciendo.

Saludos!!
Bardok84 escribió:Lo vere a ver que tal, sobre los juegos de Wii..., juegos como el New Super Mario Bros (que es 2D) o el Kirby tambien plataformas 2D o rayman origins... digo yo que irán en la Shield TV no???

Y otra cosilla, sobre los mandos de XBOX 360 PC para la Shield... donde podría encontrarlos originales a buen precio??, porque veo que cada uno vale unos 41 euros o 45.... Alguna sugerencia ????

1) Nunca he ejecutado ninguno de wii mira aquí a ver si aparece:

2) Hace años que no compro ningún mando de XBOX suelen ser los colegas quien los traen.
Otra opción es que mires en el compra-venta del foro, de segunda mano a ver que encuentras.
Pero veo jodido encontrar oficiales más baratos.

Un saludo!
Preguntas de novato total:

La consola ha salido en España?

Los que la tenéis dónde la habéis pillado??

Funciona bien el streaming???

La recomendáis???

Gracias!
borelus escribió:Preguntas de novato total:

La consola ha salido en España?

Los que la tenéis dónde la habéis pillado??

Funciona bien el streaming???

La recomendáis???

Gracias!

En Amazon la tienes y yo te la recomiendo.

Un saludo.
kiwoore escribió:
Bardok84 escribió:Lo vere a ver que tal, sobre los juegos de Wii..., juegos como el New Super Mario Bros (que es 2D) o el Kirby tambien plataformas 2D o rayman origins... digo yo que irán en la Shield TV no???

Y otra cosilla, sobre los mandos de XBOX 360 PC para la Shield... donde podría encontrarlos originales a buen precio??, porque veo que cada uno vale unos 41 euros o 45.... Alguna sugerencia ????

1) Nunca he ejecutado ninguno de wii mira aquí a ver si aparece:

2) Hace años que no compro ningún mando de XBOX suelen ser los colegas quien los traen.
Otra opción es que mires en el compra-venta del foro, de segunda mano a ver que encuentras.
Pero veo jodido encontrar oficiales más baratos.

Un saludo!

Gracias kiwoore

Creo que , según he visto hay juegos de Wii que si van en la shield, al menos el New super mario bros sí.. imagino que el emulador lo refinarán más y mejor, porque desde luego Shield TV tiene capacidad para igualar a Wii.

Sobre los juegos de Game Cube, las roms hay que descargarlas en formato ISO?? o como??, algun sitio donde poder encontrarlas (si puedes por privado please)

Mil gracias tio, estoy como loco por tenerla ya, me llega en teoría este lunes/martes.

_____

Sobre las preguntas básicas de la Shield TV... te comento

La consola todavía no ha salido en españa, según escuché se lanzaría en mayo... pero todavía sin confirmar.

Sin embargo la puedes comprar perfectamente en amazon francia o amazon alemania. Yo la acabo de pillar en Amazon Francia, la versión de 16GB cuesgta 200 y la versión PRO con 500GB cuesta 300.

Aunque hay que estar atento, la semana pasada enamazon francia la bajaron de precio, primero la Shield TV PRO de 500GB dejandola en 239 euros (yo aproveche y la encargué ahí), y a los 2 dias bajaron la Shield de 16GB a 159 euros.

Ahora supongo que tardará algun tiempo en volver a bajar, pero vamos, que nunca se sabe... lo mismo bajan dentro de unas semanas.

Saludos!!
Ha salido, por fin el Borderlands - The Presequel. ¿Alguno sabe si está en español?

Un saludo!
Gracias por las respuestas!
borelus escribió:Gracias por las respuestas!

Oficialmente no está en España, por tanto si te peta tienes que tirar de Amazon.
mamideck escribió:

Oficialmente no está en España, por tanto si te peta tienes que tirar de Amazon.

Por eso dudo, al no estar oficialmente en España, no sé si se podrán utilizar correctamente todos los servicios (Streaming, etc...)
borelus escribió:
mamideck escribió:

Por eso dudo, al no estar oficialmente en España, no sé si se podrán utilizar correctamente todos los servicios (Streaming, etc...)

Eso no vas a tener problema, Netflix y la mayor parte funcionan nativos y los que no los puedes instalar tu sin demasiados problemas. es más un tema de que te salga mala y tengas que tirar de garantía pero con Amazon no suele haber problemas.

Lo que esta bastante claro es que no saldrá en España por tanto es cuestión de sí la quieres o no aceptando un pequeño problema en caso que casque.
)[/quote]

Eso no vas a tener problema, Netflix y la mayor parte funcionan nativos y los que no los puedes instalar tu sin demasiados problemas. es más un tema de que te salga mala y tengas que tirar de garantía pero con Amazon no suele haber problemas.

Lo que esta bastante claro es que no saldrá en España por tanto es cuestión de sí la quieres o no aceptando un pequeño problema en caso que casque.[/quote]

Se puede instalar yomvi???

Para lo que comentas,amazon es serio
Ya tengo mi SHield PRO!!!!

Amazon como siempre impecable.

Es pequeñisima!! Y el mando genial la verdad .

Confirmo que el GOOGLE Cast de origen ofrece FULL SCREEN MIRRORING , cosa que yo no pensaba que hacia, va genial, de esta manera tienes un "Full Android" con el móvil conectado así.En cierto modo, alternativo.

Luego quería preguntaros , los iconos del menú principal no se pueden editar ?? Por ejemplo, los iconos de la primera línea son como "recomendaciones de hoy" y te aparece vídeos para er se youtuve etc, en un tamaño mayor (que los iconos de la segunda fila, que son más pequeños en tamaño)

Me gustaría empequeñecer los iconos grandes de arriba, que fuesen igual de tamaño que el resto de iconos de las apps instaladas en la segunda fila

Esto se puede hacer ????? Si es así, como???

Al menos poder quitar los iconos esos grandesde recomendaciones.

Hoy me queda una tarde larga para instalar apps y emus... Voy a por Dolphin enulatoe de cabeza !

Gracias y saludoa
Bardok84 escribió:Ya tengo mi SHield PRO!!!!
Amazon como siempre impecable.
Es pequeñisima!! Y el mando genial la verdad .

Pues enhorabuena!

Dentro de un año seguro que hay cacharros iguales o mejores , pero de momento es de lo mejorcito que hay en el mercado de los System in a Box. Y estoy pendiente del tema, eh?
La consola ahora mismo supuestamente es el mejor Android TV box del mercado Android con diferencia , pero estoy decepcionado ...

La compré principalmente para poder jugar al Dolphin emulator de Game cube , y cuál es mi sorpresa que dici emulador va fatal ... La SHield TV no puede con el

Jugué a Mario kart double dash y Luigis Mansion 2 de Gamecube... E iban mal, injugables ....

Me descargue las 3 versionesde del emulador aaquí :
ttp://www.freeemulator.com/dolphin-emulator-for-nintendo-gamecube-wii-for-android/

De los 3 que hay ya os digo que probé los 3, empecé con el de la izquierda , el Oficial 4.0-5672

E incluso sefui este tutoriales que te indica estas mismas 3 versiones del emulador para hacerme el overcloak (poner un juego, luego ir a la carpeta del emu y editar el archivo ".ini" con lo que dice el viceo , true y 0.20000"),también configure el emulador en enhancements y demás setting tal cual dijo en el vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=ZCJKOKAc0Rs

Y al hacer esto iba incluso peor ...

Esque el frame este esta fatal ... Injugable

Alguien ha comprado seguido hacer funcionar el Dolphin emulator en SHield TV y que funcione bien?? Me podría decir que versión de emulador ( o link para conseguirlo ) es ???? Y que configuración tenéis ??

Increíble, pero si el Dolphin no va, descambiare mi SHield, porque a excepcion de este emu y juegos de la tegra zone, para jugar a lo de siwmpre (mame, snes , megadrive etc) hay otros Android box más baratos que hacen lo mismo .

Una pena, a ver...

EDIT:
Como luego veo en Youtube a gente jugar a dolphone en SHield TV la mar de bien?????????
, incluso al Mario kart double dash!!!! Como lo consiguen?????????

Mirad este vídeo:
https://youtu.be/wmAGnwxO7Y4

Va el juego a 60fps como una roca y sin jaggies, se ve genial!! El tío usa el Dolphin 4.0-7599

Miraré esta versión a ver que tal va.

Algo no me cuadra bien.

Saludos!!
Tienes que utilizar las versiones de setiembre 2015 y superior que es donde subió el rendimiento como la espuma.

Ese video que pones es de versiones super antiguas el Overclock o underclock del emulador ya se puede hacer desde la misma interfaz

Las últimas buildas las puedes descargar desde https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android
MaXiMu escribió:Tienes que utilizar las versiones de setiembre 2015 y superior que es donde subió el rendimiento como la espuma.

Ese video que pones es de versiones super antiguas el Overclock o underclock del emulador ya se puede hacer desde la misma interfaz

Las últimas buildas las puedes descargar desde https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android

Ya decía yo, muchísimas gracias , pero

Como hago para instalar la build bien?? Pinche en la build 281, y me llevo a esta página

Imagen

Que tengo que hacer exactamente?? En el paso número 6 me da la apk directamente, la descargo y la instalo ...Nadas hay que hacer ??? Sólo eso?

Antes de todo borraré todas las carpetas de las versiones del Dolphin antiguo que he tenido en la Shield TV.

Muchas gracias de ante mano!!!
Sí, eso es descargar el apk y instalarla como hicieras como otra apk habitual y ve jugando con el underclock en los juegos que lo requieran.
Bardok84 escribió:La compré principalmente para poder jugar al Dolphin emulator de Game cube ,

Dicen que el Dolphin va superfino con los chipset de Intel. Pero con el Z8500 va muy justito. Como minimo necesitas un Z8700 y de momento son un poco caros.

En Android, seguro que en la nueva generacion de chips de 64 bits funciona mejor.
Hola boblucas tenía una duda he cambiado el full android x stockrestyle y lo voy a probar a ver q tal va y me hice antes de ponerlo un backup del full android.

Mi duda es si quiero volver al full android con restaurar el backup vale no???

O después de restaurarlo debería hacer un wipe cache/Darwin por si acaso no, de data no haré xq el backup q hice era con muchas apks instaladas y se borrarán todas.

Además el wipe total en la pro no va bien xq desinstala todas las apks pero no borra las carpetas del sistema de las apks.

Gracias.

Edit:

Iba a poner este comentario en el hilo del root pero no me dejo x eso lo puse aki.
MaXiMu escribió:Sí, eso es descargar el apk y instalarla como hicieras como otra apk habitual y ve jugando con el underclock en los juegos que lo requieran.

El "underlock" es una opción que da el emulador?? imagino que en ajustes lo veré...,
También para que se vean los juegos sin jaggies, como en el video de mario kart que puse, que opción sería?

Ahora voy a probar, ahora mismo estoy transfiriendo 32 GB llenas de roms..., luego le meteré mano a esta nueva versión de Dolphin

En el futuro seguro que va bien, pero vamos.. que veo videos en youtube de juegos de Gamecube en Shield TV que van de auténtico lujo!!! Como por ejemplo el video que os puse antes de Mario Kart Double Dash, que va a 60 FPS constantes!, y encima tiene un filtro muy bueno sin jaggies (nose como sellama)

Saludos!!
En la interfaz está como Emulated CPU clock speed

Menos raya a la izquierda = Underclock emulas una CPU de Gamecube/wii más lenta puedes tener cuelgues pero en los juegos que funciona ganas estabilidad de fps y el sonido no petardea muy útil en juegos que tengas caidas o un framerate inestable en un momento dado.

Más raya a la derecha = emulas una CPU subida de vueltas sirve para no tener caidas de fps que también pasa en el hardware real pero requiere más hardware para lograrlo.

Para subir la resolución y calidad visual está como Internal resolution

1x = resolución nativa de gamecube/wii

2x = Equivale a una resolución 720p
3x = Equivale a una resolución 1080p
MaXiMu escribió:En la interfaz está como Emulated CPU clock speed

Menos raya a la izquierda = Underclock emulas una CPU de Gamecube/wii más lenta puedes tener cuelgues pero en los juegos que funciona ganas estabilidad de fps y el sonido no petardea muy útil en juegos que tengas caidas o un framerate inestable en un momento dado.

Más raya a la derecha = emulas una CPU subida de vueltas sirve para no tener caidas de fps que también pasa en el hardware real pero requiere más hardware para lograrlo.

Para subir la resolución y calidad visual está como Internal resolution

1x = resolución nativa de gamecube/wii

2x = Equivale a una resolución 720p
3x = Equivale a una resolución 1080p

Muchas gracias MaXiMu

Con el emulador que probe ayer, que fue lamentable, se veía todo muy pixelado..., imagino porque la resolucion estaba en X1 (nativa de gamecube), si pongo X2 por ejemplo para que se vea en 720p..., esto puede perjudicar en el rendimiento de los juegos????

EDIT:

El emulador arranca os juegos mucho mejor, más estables y fluidos increible,... ahora sí! Gracias MaXiMu

Perooo....., no se puede jugar a los juegos del emulador Dolphin con el mando de Shield??????, no se como hacerlo funcionar..., que raro....

EDIT 2:

Nada..., en los mandos de gamecube cuando señalo "emulated" me sale un letrero que me dice que la configuración de mando estará disponible "pronto" y que en las anteriores versiones todavía funciona..., bajaré el dolphin justo anterior a este a ver si va...

Y otra cosa..., en settings video, en HACKS abajo del todo en ratio screen le doy a Full Streched (pantalla completa), pero luego al poner el juego de nuevo se abre en formato 4:3... que raro.

Cuando esta el juego arrancado, si le doy al botón B del mando de shield a la izquierda se abre un menú con settings , save, load, quick load... pero no funciona ningun comando de ese menú..., será por este emulador en concreto..., enfin, todavía no consigo jugar... XD

Probaré y os informo por si a alguien más le interesa.

EDIT 3

Tampoco. Me he descargado la versión que está en el numero 2 de la ultima lista, Dolphin 4.0-9196... y cuando le doy al icono de mando arriba a la derecha, me sale "GameCube controller 1, Gamecube controller 2....3 y 4) pincho en uno, (en emulated) y me salta de nuevo la misma ventana en el anterior... que no está la opcion de mando , que pronto la pondrán y que en anteriores versiones si esta..., en qué versiones????

Tambíen, en video settings en HACK pongo Streched Window y se lo pasa por el forro..., los juegos salen en 4:3.. (puse antialiasing x2, y resolucion X2 , 720p)

LLEVO TODA LA TARDE -NOCHE y no he conseguido jugar a .... nada.

Es el mundo android.... :(

EDIT 4:

Me rindo..., demasiadas horas y no consigo dar un paso hacia delante.

He descargado hasta la versión Build 275 (del 2 de abril), la versión Dolphin 4.0-9183,y nada... no consido ponerlo a pantalla completa y ni manera de configurar el mando de Shield al emulador..., un desastre.

Demasiadas horas ya...., todo un dia para NADA. Lo dejo.
El rendimiento al subir la resolución se resiente en algún juego pero en la mayoría de las veces no compensa jugar a 1x porque la perdida es mínima.

Sobre el underclock y Overclock a ver como lo explico no es sobre tu hardware sino que emulas una CPU/GPU a menos hz que el hardware original

Por lo tanto para un hardware modesto no es lo mismo emular una Gamecube/wii a sus velocidades originales que una gamecube/wii bajando sus hz .

Si underclockeas mucho verás que los fps máximos se verán limitados pero se estabiliza y se puede jugar en ese juego con una mejor experiencia.

Si le haces overclock es al revés estás emulando una Gamecube/Wii subida de vueltas y sirve para disimular las caidas de fps que tambien tiene ese juego ejecutado en una Gamecube/wii.Real.

No sé si me explicado bien .

Sobre El mando debes de configurarlo en el menú y mapear las teclas manualmente en un apartado hay para Gamepad input
MaXiMu escribió:El rendimiento al subir la resolución se resiente en algún juego pero en la mayoría de las veces no compensa jugar a 1x porque la perdida es mínima.

Sobre el underclock y Overclock a ver como lo explico no es sobre tu hardware sino que emulas una CPU/GPU a menos hz que el hardware original

Por lo tanto para un hardware modesto no es lo mismo emular una Gamecube/wii a sus velocidades originales que una gamecube/wii bajando sus hz .

Si underclockeas mucho verás que los fps máximos se verán limitados pero se estabiliza y se puede jugar en ese juego con una mejor experiencia.

Si le haces overclock es al revés estás emulando una Gamecube/Wii subida de vueltas y sirve para disimular las caidas de fps que tambien tiene ese juego ejecutado en una Gamecube/wii.Real.

No sé si me explicado bien .

Sobre El mando debes de configurarlo en el menú y mapear las teclas manualmente en un apartado hay para Gamepad input

Tal vez soy estupido, pero llevo (nose si leistes mi anterior mensaje que puse hasta 4 Edits) todo el dia y no consigo controlar los juegos con el mando... que desastre...

Donde esta lo de mapear el mando?? game imput???? solo veo arriba en la esquina los iconoz de un mando (gamecube controllers) y wiimote controllers..., en settings (enhancement, hack etc) no veo nada...

Que de hecho, en HACK pincho en Streched Window y se lo pasa por el forro. Me sigue poniendo la pantalla en 4:3.., pero vamos, esto ya lo solcuionare, lo de configurar el mando..., no doy ni una

Y han sido muchas horas... delante de la pantalla para nada, estoy por tirarme por la ventana.

Gracias y saludos tio!
Ah los dos últimos edits no los habia leido.. sorry cuando lo leí no estaban Pues habrán cambiado cosas en las últimas revisiones.. que habrán roto compatibilidad con el mando de la shield.

Sí me refería a esos iconos del gamepad para mapear el gamepad en la parte superior derecha para gamecube y wii.
MaXiMu escribió:Ah los dos últimos edits no los habia leido.. sorry cuando lo leí no estaban Pues habrán cambiado cosas en las últimas revisiones.. que habrán roto compatibilidad con el mando de la shield.

Sí me refería a esos iconos del gamepad para mapear el gamepad en la parte superior derecha para gamecube y wii.

Pues he probado la build 281 que es la última, la 280, 279... E incluso la 275 que salió el 2 de abril... Y te digo que no veo ningún gaming input

Pero nada de nada ...

Cual es la versión más actualizada que permite funcionar el mando de SHield ?? O cual es la que utilizas tu y va bien ???

Perdón tanta pregunta, pero se me resiste este emu...

También, espero que en Hack me respete poner la pantalla Streched window.

Gracias y saludos
En la parte superior derecha ¿No te sale unos iconos pequeños? Uno de ellos es para configurar el gamepad.

En el cual te sale

Gamecube Controller Bindings y sale para configurar Controller 1 , 2 , 3 o 4.

pues le das a configurar Controller 1 y Enable controller.

Configura los botones A , B , Y , Z , Start , d-pad , main stick , C stick por los botones que pulses y con eso ya tendrás configurado y mapeado los botones .

Y sobre el aspect ratio está en el menú en el apartado de hacks Auto cambialo a Force 16:9 o Stretch to windows y debería de estirar la imagen correctamente por defecto está en "Auto" .
MaXiMu escribió:En la parte superior derecha ¿No te sale unos iconos pequeños? Uno de ellos es para configurar el gamepad.

En el cual te sale
Gamecube Controller Bindings y sale para configurar Controller 1 , 2 , 3 o 4.

pues le das a configurar Controller 1 y Enable controller.

Configura los botones A , B , Y , Z , Start , d-pad , main stick , C stick por los botones que pulses y con eso ya tendrás configurado y mapeado los botones .

Y sobre el aspect ratio está en el menú en el apartado de hacks Auto cambialo a Force 16:9 o Stretch to windows y debería de estirar la imagen correctamente por defecto está en "Auto" .

En el antiguo emulador que probé de inicio era como decías , y conseguí jugar con el shield controller haciendo lo que dices sin problema .

Pero en estos últimos emus,como digo , build 281,280,279 y 275 que son las que descargue y probe hasta la saciedad ayer ,

Pinchaba en el icono del mando arriba a la derecha, me aparecían 4 casillas de Gamecube controller , y cuando le daba a enabled (que ya de por si estaba marcado ) y no ocurría nada, no me saltaba el menú de mapeado con el listado de botones del emu ni nada. Si volvía a pinchar , me saltaba el letrero que dije antes "controller setting will be soon, it still works in old versions"
Luego os paso imagen

Entonces, deduzco que en estas últimas build no se puede mapear el mando (ni ninguno), no entiendo entonces porque lo sacan así...,me gustaría que alquien probase la ultima build a ver que tal le iba, pero ya os aviso de lo que hay..

MaXiMu

Me podrías entonces decir que versión (o build) tienes tu exactamente???

Nose cual es la última versión de Dolphin , la mas nueva que permita el mapeo de juegos , ayer fui bajando desde la más nueva hasta la 275... Me da pereza ir siguiendo probando porque a saber , y si la última que ofrece el mapeo es la 250? Tendría que probar 30 builds...

Por eso, me gustaría saber la tuya y así me aseguro de que funcione el mapeo y además losjuegos de cube vayan bien. Luego ya poco a iré probando cual es la mejor versión de Dolphin con mapeo incluido.

Muchaa gracias tío, saludos !!!
A mi tbien me interesa, que aún no he podido pasar de las intros en Dolphin.
Bardok84 escribió:Me podrías entonces decir que versión (o build) tienes tu exactamente???

Nose cual es la última versión de Dolphin , la mas nueva que permita el mapeo de juegos , ayer fui bajando desde la más nueva hasta la 275... Me da pereza ir siguiendo probando porque a saber , y si la última que ofrece el mapeo es la 250? Tendría que probar 30 builds...

Segun el foro del dolphin es la 4.0-8723. Esta es la ultima version en la que se podia configurar el mando. Pero que las settings sirven para las nuevas versiones. Aunque yo nohe sabido hacerlo. Si descubres como, iIria bien que lo comentases por aqui. (copiando el fichero dolphin.ini? editandolo?) porque la instalar la nueva version, creo que lo machaca.
Tambien dicen que no esperes la perfeccion. 8-(
Pero he podido probar que va bastante bien con el frogger Beyond de gamecube, aunque los videos no me funcionaban.
Realmente a pesar de que la mayoria son juegos muy infantiles , hay algunas maravillas de juegos en la gamecube/wii.

""they run fine from a flash or external hard drive. For the shield to work you need to map the controller by installing an old build https://dolphin-emu.org/download/dev/51 ... c5a8085ed/

once mapped install a newer build right over the top. As for settings i suggest you read the forums and watch youtube vids. I can confirm this build is working excellent with mario sunshine for gc and newer super mario bros wii with the and official wiimote.

Dont expect perfection "
Gracias boblucas

Genial,voy esta tarde (sobre las 8:30) a darle caña, instalaré la que has dicho como última versión con mapper

Configurare el mapper etc todo bien, y luego instalaré encima de esa app las últimas versiones del build (281 que es la última)

A ver si así,tenemos mapper y última versión del emu.

Eso de que el "setting" es para la última versiones .. No lo entiendo bien,

Pero bueno probando os informaré de todo, el emu la verdad que va muy bien, al menos lo que vi, a ver si ahora consigo pantalla completa y por fin configurar el mando.
Edit:
Probare a reescribir la app directamente,sino, probare a pegar la carpeta emu Dolphin ver que pasa ,
O , en tercer lugar probaria resscribir el archivo ini.

No cai anoche de hacer esto...supongo que el cansancio me pasó factura ,XP

PD:

Sobre los comandos de voz de SHield con el firmware original de fábrica , es una pena que no haga búsquedas por voz en GOOGLE

Si le dices " edad de Julia roberts" ahi si....la SHield si te busca la edad y te la dice con voz... Pero luego ya , si le dices "cartelera de cines en mMálaga" ... Y te abre búsqueda de vídeos youtube y así con todo...

Si preguntas cualquier cosa te busca en Youtube, únicamente preguntando la edad , te la busca por GOOGLE nada más ...

Alguien pudo conseguir algo más ? O .. Es que es así de limitada ???

Luego también, instale Chrome en la Shield , y cuando habro el navegador pincho en el icono de sonido, y este funciona , recoge cualquier cosa que le diga por voz y lo escribe en la barra del buscador PERO NO termina de buscar nada...

Sólo escribe lo que dices pero no busca... Es una pena la verdad ,

Porque el buscador por voz de la SHield... Vale para buscar apps, aabrirlas , juegos de SHield, vídeos de youtube, pero... Nada más ... Si un caso te dice la edad de alguien, o el tiempo creo que también, pero nada más .

Alguien sabe alguna manera de hacer que Chrome funcione el comando de voz ? O... Alguna manera de sacarle más partido o más opciones de búsqueda con el cando de VOZ de la SHield TV?????

Saludos !!
Bardok84 escribió:Gracias boblucas
Genial,voy esta tarde (sobre las 8:30) a darle caña, instalaré la que has dicho como última versión con mapper

Si funcionase un emulador de PS2, le dariamos el titulo de "maquina perfecta". Pero mejor que no, porque la perfeccion da asco. XD

He descubierto que existe un programa para rootear androids que lo hace casi todo automaticamente.
Es para gente que no quiere mancharse los dedos tecleando comandos en una pantalla de DOS. :)
Es totalmente factible e incluso yo habia pensado en hacer una rutina .bat que lo hiciese todo automatico.
Es el Windroid. Luego lo pruebo. No hay constancia de que funcione con android 6.0. Si quieres probarlo, lo unico que tienes que hacer manualmente, es instalar los drivers de la shield en el pc y activar el modo developer y activar el modo debug USB (instrucciones en el tutorial).
EDIT: He pensado que mejor que no lo pruebes, porque si te la deja colgada, no creo que supieses recuperarla. Siempre se puede recuperar, excepto si le has dao un martillazo o le has metio una descarga de 220V. Aparte los programas tan generalistas, que son para 100 aparatos, no suelen funcionar ni en la mitad.
EDIT2: No va en XP!!!! Jurl!!! Que mal rollo!

http://forum.xda-developers.com/shield- ... t-t3291266
Imagen
3221 respuestas