› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kiwoore escribió:Estoy fuera del pais, así que seré breve. Miraros mis mensajes en este hilo. He puesto ya 2 veces como configurar los 4 mandos en el dolphin editando el .ini
boblucas escribió:kiwoore escribió:Estoy fuera del pais, así que seré breve. Miraros mis mensajes en este hilo. He puesto ya 2 veces como configurar los 4 mandos en el dolphin editando el .ini
kiwore: Usas el mando de la PS3? Tienes algun link de un tutorial para la shield? Porque me parece que el siaxis no funciona.
EDITADO IMPORTANTE: Solo hay que copiar el fichero dolphin.ini configurado y generado por la version 4.0-8723 a la nueva instalacion. Eso si, funciona el Dpad al reves todo. He tenido que hacerlo dos veces. 8-DDD
O eso , o pasas de rollos y te quedas en la version 4.0-8723 y ya está!
Gracias a Bardok, he decidido organizarme el tema del Dolphin. Lo habia dejado hace unos meses, por agobio con el tema de las configuraciones. Y... Si, Bardok, a mi tambien me habia pasado lo mismo con el Dolphin.
Hay unos cuantos juegos que quiero probar.
Bardok84 escribió:Probé la opcion de Boblucas, y para mi sorpresa, NO hacia falta sobreescrir el archivo del emu Dolphine 4.0-8723...fue todo más fácil de lo que imagine.
Bardok84 escribió:Boblucas, desde luego
Yo ahora mismo le estoy dando caña a la configuración de Dolphin para sacarle el mayor rendimiento.
Eso y ... conseguir "OK GOOGLE" en reconocimiento de voz en la consola.. cosa que he conseguido en cierto sentido, pero no estoy satisfecho aun.
Simplemente en la play store hay que instalar "Aplicacion de Google", que tiene reconocimiento de voz. Luego en Settings, VOZ, hay que concederle permisos para todo.
A continuación, le das al buscador de google de shield, le dices "abrir chrome", la shield te abre el navegador, y si pinchas en el micrófono de busqueda, verás que el microfono se abre (simpobolo verde en mitad de la pantalla) y esta vez SI, lo que digas además de reconocerlo te busca lo que quieras y te lo dice con sonido (en la busqueda te dirá con que quieres siempre realizar la busqueda, con google normal (app azul) o Google (la app con la " G" de busqueda, usad esta siempre) y así lo conseguireis.
PERO NO SOLO ESO, si entrais a apps, vereis la app "G" como digo. Y una vez entreis, SIN NECESIDAD de darle al boton de voz de la SHield, decid:
"Ok Google" y el microfono de la shield funciona y te reconoce todo lo que digas, solo con la voz... es una gozada!!!, pero eso, para entrar aquí hay que buscar esta app y acceder a ella.., no veo la manera de crear un acceso directo para tenerla localizada en el menú (con el Firmware Original de Shield claro), ....
O pulsando el botón de voz, no consido abrir esta app que se llama simplemente "aplicacion de google"...
Se te ocurre alguna manera tio de conseguir esto?? (se que siendo full android no hay problema) Pero mi idea es conseguirlo con el firmware original, vamos me refiero a poder abrir esta app o crear un acceso directo en el menú.
PD: sobre pasar juegos de mas de 4GB a la shield, a mi me paso esto miso ayer al intentar pasar isos de wii así de pesadas mediante una tarjeta SD, no pude. Hoy voy a intentar usar un disco duro western externo a ver si así los paso a la shield.
____
Kiwoore o MaXimU
Por favor compañeros, me he tirado 1 dia entero dandole caña al Dolphin y tenía unas dudas, lo primero me gustaria compartir con vosotros mi configuración, a ver si ciertos detalles lo hago bien o debería cambiar. Sobre la CPU CLOCK SPEED tento duda...:
Mi configuración
Settings CPU:
La casilla "Override Emulated CPU Clock Speed" la tengo desmarcada..., me fjié que marcándola muchos juegos los ralentizaba cosa mala...
Settings CPU/ CPU Clock Speed
Aquí tengo una GRAN duda.., nada más instalar la ultima versión de Dolphin, cuando entre en este apartado , con el indicador de la barra al máximo, me marcaba "10000%", yo luego podría bajarlo o subirlo, pero en lo máximo me marcaba esto 10.000..
Pero ahora , si os fijais en la imagen, al máximo , solo me marca "400%" como máximo... eso por qué?? he tocado algo en la configuración que me lo limita? es normal?? o a vosotros os sigue poniendo en máximo 10000%??
Settings/ENHANCEMENT
Las dos opciones que no salen en la imagen, las de de arriba "Internal Resolution" , la tengo en X2 (720p),
y en "Full-scene Anti-aliasing" esta en X1.
luego en enhancements tengo marcadas esas 2 casillas... ¿Hago bien en tenerlas?? no estoy seguro si las que tengo marcadas y no marcadas hice bien o no.
Settings/HACK
aquí tengo estas casillas marcadas, y lo mismo...,nose si hice bien o no.
A ver qué os parece,
Con el juego F-ZERO GX (GameCube)... mira que lo carga bien, pero nada más empezar la carrera, hay un bug que la nave atraviesa el suelo o algo, y se cae siempre al vacio, no te deja correr ni una carrera..., una pena... he probado mil opciones en settings y no conseguir corregir esto para que no pase y se pueda jugar.
Era mi juego favorito en Cube... , una lastima. Lo habeis probado vosotros a ver si os pasa????
Gracias y Saludos!!!!!
Bardok84 escribió:Por favor compañero, me podrías decir como lo has configurado tu????
Bardok84 escribió:MOU
Estás seguro de que esta estropeado realmente??, prueba a sincronizarlo de nuevo. Ve ajustes, dispositivos shield, configurar nuevo dispositivo.
Con el Shield Remote (el mando remoto) deja pulsado el botón principal hasta que empiece a parpadear el simbolo del micrófono en el botón de voz, y espera a que la Shield lo reconozca de nuevo. Seguro que tiene solución.
Korben21 escribió:Ha salido, por fin el Borderlands - The Presequel. ¿Alguno sabe si está en español?
Un saludo!
MOU escribió:Bardok84 escribió:MOU
Estás seguro de que esta estropeado realmente??, prueba a sincronizarlo de nuevo. Ve ajustes, dispositivos shield, configurar nuevo dispositivo.
Con el Shield Remote (el mando remoto) deja pulsado el botón principal hasta que empiece a parpadear el simbolo del micrófono en el botón de voz, y espera a que la Shield lo reconozca de nuevo. Seguro que tiene solución.
Si, eso ya lo probe, esta estropeado no funciona el reconocimiento por voz, eso fue lo primero que probe y actualizar el firmware del shield remote.
Contacte con Amazon y en menos de 24 horas me mandas uno nuevo sin rechistar ni pedirme portes ni nada, desde luego para mi Amazon es la mejor opción de compra y eso que lo tengo ya casi 3 meses...............IGUALICO QUE EL MEDIAMARK (menuda movida tengo para que me cambien un telefono que me da problemas)
Por cierto, como has hecho para activar "Reconocimiento de Voz "Ok GOOGLE" Sin necesidad de pulsar ninguna tecla del altavoz ni busqueda."
debicho escribió:Me acaba de saltar a mi
renzo_yugi escribió:Ha salido la versión 3.1 del firmware, alguien sabe algo al respecto que mejoras trae ???
Edit: Me respondo a mi mismo.
Soporte para juegos
Uso del stick derecho como raton
Más compatibilidad con disco duros externos
Estoy instalando a ver que tal
rubeneros89 escribió:Cuando suelen salir ofertas para pillarla en amazon
boblucas escribió:rubeneros89 escribió:Cuando suelen salir ofertas para pillarla en amazon
Eso no se sabe. Van saliendo.
Si te gustan los gamepads de la shield...
Ahora mismo tienes una oferta de la Shield TV 16 Gb (o 500 gb) + 2 gamepads en amazon FR, al precio normal de con 1 gamepad. Que no esta nada mal.
Para lo que yo la quiero no me van bien. (para el fullandroid)
Me voy a poner a investigar la posibilidad de un arranque dual Android original + fullandroid. Porque seria genial.
Es tan facil como que sacasen el TWRP multirom. Con eso ya estaba solucionado, pero no hay forma. Solo esta para la Shield Tablet, que no lo necesita para nada.
Si hace falta meter presion en xda-developers, os aviso donde y como.
rubeneros89 escribió:Perdon por la ignorancia, pero q beneficios tiene el fullandroid?
boblucas escribió:rubeneros89 escribió:Perdon por la ignorancia, pero q beneficios tiene el fullandroid?
La pregunta se podria hacer al reves. Que NO tiene el firmware de la Shield TV.
El full android es un android normal como el que puedes encontrar en tu telefono, o cualquier otro STB, por ejemplo el nexus, que creo que es en el que esta basado. Tambien le puedes añadir la "tienda" de Nvidia para comprar juegos de Nvidia o bajarte demos.
El firmware original, es como si al android le pusieses un frontend especial de Nvidia y ya no pudieses usar el android original.Y tiene algunas limitaciones:
-El google play solo te busca programas de 64 bits. Aunque puedes seguir instalando programas de 32 bits.
-Esta orientado a comprar peliculas y juegos de Nvidia.
-Los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
-Es como si fuese un frontend de un reproductor de dvd's para comprar juegos y peliculas.
La verdad es que teniendo un android tan bonito como el de la Shield Tablet, es una pena que no hayan querido ponerlo en la Shield TV. Y que este orientada solo a comprar .
Lo puedes ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9YU0Cf4u_uk
La limitacion del full android de TV Shield es que esta basado en el codigo fuente que proporciona Nvidia , pero este codigo no esta completo y algunas cosas no puedes hacerlas funcionar. Por ejemplo el Gamepad original de Nvidia no funciona, porque utiliza un protocolo de comunicaciones propio de Nvidia.
-Tampoco los comandos de voz , por lo mismo.
-Funcionan todos los disposistivos Bluetooth, eso si. Incluido el mando a distancia original .
rubeneros89 escribió:Y q opinas entre la de 500gb y 16gb , ¿merece la pena el precio de diferencia? O con un disco duro usb tendria lo mismo, o sufrira lentitud o problemas si uso hdd usb
boblucas escribió:rubeneros89 escribió:Y q opinas entre la de 500gb y 16gb , ¿merece la pena el precio de diferencia? O con un disco duro usb tendria lo mismo, o sufrira lentitud o problemas si uso hdd usb
Eso ya es una decision muy personal,depende de la pasta que te quieras gastar. En general, esta claro que la de 500 Gb es mejor opcion.
Las dos opciones tienen ventajas y desventajas.
Con la de 16 Gb, vas siempre con memorias y discos duros de un lado para otro, lo cual es un incordio, porque al final no sabes ni donde estan las cosas. La parte buena es que en una memoria de 128 Gb te caben todos tus juegos preferidos y aplicaciones. No se puede ampliar con un disco duro interno, porque esta inhabilitado el puerto SATA . <- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.
A la de 500 GB, no le puedes cambiar el disco duro por uno mayor, pero tiene un tamaño suficiente.
Tampoco podrias ponerle otro si se rompe. Habria que tirar de garantia o si se ha caducado, tirarla a la basura.<- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.
rubeneros89 escribió:Entiendo entonces q la de 500 si se estropea el hdd adios consola?
boblucas escribió:rubeneros89 escribió:Entiendo entonces q la de 500 si se estropea el hdd adios consola?
Nah, seguro que en el serivicio oficial la recuperaban, y esto es nuevo: Creo que se podria utilizar como si fuese de 16 Gb.
los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
Bardok84 escribió:os programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
MOU escribió:Bardok84 escribió:os programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
Yo entiendo que con la nueva actualización el acceso a chrome debe ser mas sencillo, pero no encuentro la manera de hacerlo, es un poco engorroso. Pero no creo que la solución sea tirar de un launcher.
Si alguien ha conseguido meterlo en la barra de aplicaciones que por favor lo diga.
MOU escribió:Bardok84 escribió:os programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
Yo entiendo que con la nueva actualización el acceso a chrome debe ser mas sencillo, pero no encuentro la manera de hacerlo, es un poco engorroso. Pero no creo que la solución sea tirar de un launcher.
Si alguien ha conseguido meterlo en la barra de aplicaciones que por favor lo diga.
Bardok84 escribió:los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
Esto no ocurre si instalas HALauncher
Como dije, es un launcher que es idéntico en estética al menú original de SHield , pero es 100% configurable (puedes poner wallpaper de fondo de pantalla , cambiar el tamaño de los iconos de las apps, su transparencia , puedes organizar y crear grupos de apps a tu antojo ...)
Y además , este launcher te permite acceder de manera rápida a la aplicación GOOGLE , con la que puedes acceder a cualquier búsqueda tan sólodiciendo "Ok,GOOGLE" son necesidad siquiera de pulsar el botón de voz del mando.
Para acceder a este launcher , tan sólo tienes que ir a mymenu en ajustes , desactivar en recendaciones todas las apps y dejas sólo la de halauncher activada.
Así , nada más enciende la consola vras arriba del todo el acceso directo del launcher y entras directo. A mi modo de ver me ha cambiado la forma de controlar mi SHield TV. Sin este launcher .... Creo que me vería forzado a pasarme a Full Android .
Es lo mejor que le he hecho a la consola . si un caso en recomendaciones también puedes activar las de SHield (actualizaciones que puedan llegar ) tanto a la consola como actualización para el mando que saltan casa tiempo .
Yo tengo la de 500Gb que me salió por 240 euros en amazon Francia (cusndo baja de precio, que cada dos por tres hacen ofertas ) y es también lo mejor que he hecho.
Si vas a jugar duro en la Shield ,comprar juegos de la SHield store etc te aconsejo que compres la de 500gb
La consola accede mejor a su memoria , y para roms de Dolphin que ocuna de 1 a 3 Gb...ya me dirás tú que haces con 16Gb útiles ... Que aunque metas SD...luego cuando instales juegos pesados Android... TTendrás que ingeniárselas para pasarlos a la SD e ir jugando con el espacio , un engorro...
Respecto a Dolphin, los juegos de Game cube se juegan de fábula con el mando de SHield. En la página anterior o 2 atrás expuse las configuraciones que hice para los juegos que probé. Cada juego hay que poner una configuración específica para que rinda la SHield al 100%con este emu.
Pero vamos , de 8 juegos puse 2 configuraciónes diferentes a tener en cuenta .
Sobre los juegos de Wii..probé el New súper Mario, pero aquí hay problema en configurar el mando de SHield .. La cruceta es imposible hacerla que vaya bien ...
Nose si solo pasa conn este juego que sólo acepta una configuración "WIIMOTE" ,para juegos que permitan el clásico controller no habrá problema ,estoy por probarlo.
También ,lete páginas atrás y explico que para configurar el mando de SHield tienes que descargarte una versión exacta del Dolphin que permite configursr el SHield controller , y luego instalas encima la última versión de Dolphin con los mandos ya configurados (se guarda todo )
Saludos !!!
Roid Clive escribió:Tenemos nuevo update 3.1!!!!!
New SHIELD Features
Adds mouse navigation using SHIELD controller’s right stick. This feature is supported automatically in apps that don’t use the right stick. Example: Google Chrome browser (install from Google Play store using a PC).
Enhancements
Marshmallow functionality and stability improvements such as external USB drive detection, FTP write access, HDMI-CEC, idle/sleep stability, SD card formatting, mouse support, and more.
Monthly Android security updates, including the March 2016 partner security bulletin.
Roid Clive escribió:Tenemos nuevo update 3.1!!!!!
New SHIELD Features
Adds mouse navigation using SHIELD controller’s right stick. This feature is supported automatically in apps that don’t use the right stick. Example: Google Chrome browser (install from Google Play store using a PC).
Enhancements
Marshmallow functionality and stability improvements such as external USB drive detection, FTP write access, HDMI-CEC, idle/sleep stability, SD card formatting, mouse support, and more.
Monthly Android security updates, including the March 2016 partner security bulletin.
debicho escribió:Un poco más atrás se explica que versión hay que instalar para que vaya el mando.
Por otro lado en Youtube hay vídeos mostrando configuraciones.