Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Estoy fuera del pais, así que seré breve. Miraros mis mensajes en este hilo. He puesto ya 2 veces como configurar los 4 mandos en el dolphin editando el .ini

Edit:
hilo_nueva-nvidia-shield-stb-con-tegra-x1-y-3-gb-de-ram_2080723_s500#p1740053770
kiwoore escribió:Estoy fuera del pais, así que seré breve. Miraros mis mensajes en este hilo. He puesto ya 2 veces como configurar los 4 mandos en el dolphin editando el .ini

kiwore: Usas el mando de la PS3? Tienes algun link de un tutorial para la shield? Porque me parece que el siaxis no funciona.

EDITADO IMPORTANTE: Solo hay que copiar el fichero dolphin.ini configurado y generado por la version 4.0-8723 a la nueva instalacion. Eso si, funciona el Dpad al reves todo. He tenido que hacerlo dos veces. 8-DDD

O eso , o pasas de rollos y te quedas en la version 4.0-8723 y ya está!

Gracias a Bardok, he decidido organizarme el tema del Dolphin. Lo habia dejado hace unos meses, por agobio con el tema de las configuraciones. Y... Si, Bardok, a mi tambien me habia pasado lo mismo con el Dolphin.
Hay unos cuantos juegos que quiero probar.
boblucas escribió:
kiwoore escribió:Estoy fuera del pais, así que seré breve. Miraros mis mensajes en este hilo. He puesto ya 2 veces como configurar los 4 mandos en el dolphin editando el .ini

kiwore: Usas el mando de la PS3? Tienes algun link de un tutorial para la shield? Porque me parece que el siaxis no funciona.

EDITADO IMPORTANTE: Solo hay que copiar el fichero dolphin.ini configurado y generado por la version 4.0-8723 a la nueva instalacion. Eso si, funciona el Dpad al reves todo. He tenido que hacerlo dos veces. 8-DDD

O eso , o pasas de rollos y te quedas en la version 4.0-8723 y ya está!

Gracias a Bardok, he decidido organizarme el tema del Dolphin. Lo habia dejado hace unos meses, por agobio con el tema de las configuraciones. Y... Si, Bardok, a mi tambien me habia pasado lo mismo con el Dolphin.
Hay unos cuantos juegos que quiero probar.

Gracias por el dato, por cierto las ultimas versiones del mupen64 alpha están fallando si lo instalas directo, lo mejor es instalar primero el mupen64 de google store y luego instala el alpha, una vez que veas que esta todo ok procedes a desinstalar el mupen64 de la store y el alpha funciona bien.
Bueno ayer me la pillé de amazon por 193 y me está gustando bastante, las aplicaciones rapidísimas el juego online también funciona perfectamente, netflix...de momento un 10 a esta consola android, la verdad.
Ahora estoy por instalarle el reicast y bueno ya comentaré que tal, aún no he probado nada en ese sentido, alguien lo ha probado?
Sabéis si se puede quitar las recomendaciones?
Algun emulador muy recomendable para roms tipo galaxian? un mamex por ej?

Imagino que para instalar apk es cuestion de bajar un explorador de archivos y luego una vez metidas en el pen las apk que queremos, acceder desde el explorador.

Un saludo gente!
POR FIN!!

DOLPHIN 4.0-9198 FUNCIONANDO EL CONTROLLER MAPING!!

Gracias por los aportes Kiwoore y Boblucas.

En un primer momento intenté hacer lo que dijo Kiwoore, pero no funcino. Descargue la ultima versió del emu (4.0-9198) , Me fui al directorio sdcard/0... hasta el archivo "Dolphin.ini" , y edite lo que se pedía,SIDevice, cambié su valor por 6, y asi en todos, "SIDevice 1= 6" , "SIDevice 2= 6"... etc

Pero nada funcionó...

Probé la opcion de Boblucas, y para mi sorpresa, NO hacia falta sobreescrir el archivo del emu Dolphine 4.0-8723...fue todo más fácil de lo que imagine.

___

Lo que yo hice:

1) INSTALE Dolphine Emulator 4.0-8723, que como ya sijo Boclucas, es la ultima version de este emulador que premite configurar el mando de game cube y wii. Configuré el "GameCube controller 1" mapeando a mi gusto el mando de SHield. Ya de paso, me fui a settings , en HACK puse en ratio "strechetd windows" para ver el emu a pantalla completa".

2)DESINSTALE en la Shield dicho emulador. Y , acto seguido INSTALE el emulador último de Dolphin 4.0-9198, la úlitma. Directamente puse un juego... y VOILA!! el juego obedecía el mando de Shield y respetaba la configuración que previamente configuré cuando tenía instalado el anterior version antigua del emulador.

Además ni siquiera tuve que entrar en Setting/Hack para poner Stretched Windows (pantalla completa)... el emulador también abrio los juegos tal y como configuré en la anterior version antigua instalada

____

Parece mentira, pero al instalar la versión antigua y configurar el mando (e incluso algunos parametros en settings) aunque instales luego la versión nueva, esta respesta la configuración de antes... eso, o el fichero ini se sobreescribe automaticamente al instalar la versión nueva del emulador.. (también, cuando desinstale el emulador antiguo con el maping configurado, y desinstale el emulador...la carpeta Dolhin emu NO se BORRO) por lo que al instalar la nueva versión ahí estaba. Una de dos.

El emulador es un gustazo, Mario Sunshine va DE FÁBULA... Mario strikers y luigis mansion tambien

Mario Kart Double Dash, va muy bien... pero de vez en cuando da tironcillos..

Como podría ganar algo más de suavidad para que fuese perfecto perfecto????,

MaXiMu

El underlock y overclock..., te referías a "Emulated CPU Clock Speed" ???????? esta por defecto esta en "x1000"... al maximo vamos, se puede bajar...para que mario kart fuese mejor... que me recomiendas?? que la baje?? cuanto??

Algun otro consejo para mejorar rendimiento???

El Smash Bros Melee .. si que va ralentizado..., a ver si consigo hacer que vaya mejor.

SHIELD TV es genial... cada vez me sorprende más.

____

Bugui

Nada más tengas la Shield , ve al Play Store y busca "ES Files", este será tu app predilecta o , "centro de mandos" para instalar apps, pasar contenido del pc a la shield, navegar por carpetas..etc, incluso ahí podrás entrar a internet (y descargar el navegador chrome) dandole a "my search".

Saludos
Sí me refería a Emulated CPU Clock Speed y ponlo a un 40-60% de velocidad ya me dirás que tal en juegos como Resident evil 4 (juegazo) le sientan muy bien .

Sobre el mario kart puede tener algunas caidas sobre todo cuando hay muchos coches en pantalla pero debería de ir al menos alrededor de ~45fps
Bardok84 escribió:Probé la opcion de Boblucas, y para mi sorpresa, NO hacia falta sobreescrir el archivo del emu Dolphine 4.0-8723...fue todo más fácil de lo que imagine.

Creo que lo que hacia mal yo era desinstalar la version 4.0-8723, para instalar la nueva. No habia interpretado bien el mensaje de xda. Al desinstalar, borra todo.
Hay que instalar la nueva SIN DESINSTALAR la 4.0-8723, entonces no se borra el fichero dolphin.ini.

Una pregunta de principiante:
Como haceis para pasar las isos de Wii a la shield? Si formateo una memoria USB en FAT32 no las acepta porque pesan mas de 4 Gygas, Y si la formateo en extfs, el Windows XP no la reconoce.
La Shield acepta NTFS?
Esque no se como pasar los juegos de mas de 4 gygas a la shield. Estoy encallao. :(

EDIT: @Bardok84: Para mi , con el PPSSPP, MAME4DROID, DRASTIC, DOLPHIN y Kodi, y los juegos de android y alguna cosilla mas que no me acuerdo, ya me compensa lo que he pagao por la Shield.
El Drastik lo voy a tener que usar crackeado a pesar de haberlo pagado, porque si no estas conectado no te lo deja usar y eso es muy incomodo. A pesar de ello, os aconsejo que lo pagueis. Solo son 4 euros. Y el PPSSPP, tambien.
Boblucas, desde luego

Yo ahora mismo le estoy dando caña a la configuración de Dolphin para sacarle el mayor rendimiento.
Eso y ... conseguir "OK GOOGLE" en reconocimiento de voz en la consola.. cosa que he conseguido en cierto sentido, pero no estoy satisfecho aun.

Simplemente en la play store hay que instalar "Aplicacion de Google", que tiene reconocimiento de voz. Luego en Settings, VOZ, hay que concederle permisos para todo.

A continuación, le das al buscador de google de shield, le dices "abrir chrome", la shield te abre el navegador, y si pinchas en el micrófono de busqueda, verás que el microfono se abre (simpobolo verde en mitad de la pantalla) y esta vez SI, lo que digas además de reconocerlo te busca lo que quieras y te lo dice con sonido (en la busqueda te dirá con que quieres siempre realizar la busqueda, con google normal (app azul) o Google (la app con la " G" de busqueda, usad esta siempre) y así lo conseguireis.

PERO NO SOLO ESO, si entrais a apps, vereis la app "G" como digo. Y una vez entreis, SIN NECESIDAD de darle al boton de voz de la SHield, decid:

"Ok Google" y el microfono de la shield funciona y te reconoce todo lo que digas, solo con la voz... es una gozada!!!, pero eso, para entrar aquí hay que buscar esta app y acceder a ella.., no veo la manera de crear un acceso directo para tenerla localizada en el menú (con el Firmware Original de Shield claro), ....

O pulsando el botón de voz, no consido abrir esta app que se llama simplemente "aplicacion de google"...

Se te ocurre alguna manera tio de conseguir esto?? (se que siendo full android no hay problema) Pero mi idea es conseguirlo con el firmware original, vamos me refiero a poder abrir esta app o crear un acceso directo en el menú.

PD: sobre pasar juegos de mas de 4GB a la shield, a mi me paso esto miso ayer al intentar pasar isos de wii así de pesadas mediante una tarjeta SD, no pude. Hoy voy a intentar usar un disco duro western externo a ver si así los paso a la shield.

____

Kiwoore o MaXimU

Por favor compañeros, me he tirado 1 dia entero dandole caña al Dolphin y tenía unas dudas, lo primero me gustaria compartir con vosotros mi configuración, a ver si ciertos detalles lo hago bien o debería cambiar. Sobre la CPU CLOCK SPEED tento duda...:

Mi configuración

Settings CPU:
Imagen

La casilla "Override Emulated CPU Clock Speed" la tengo desmarcada..., me fjié que marcándola muchos juegos los ralentizaba cosa mala...

Settings CPU/ CPU Clock Speed

Imagen

Aquí tengo una GRAN duda.., nada más instalar la ultima versión de Dolphin, cuando entre en este apartado , con el indicador de la barra al máximo, me marcaba "10000%", yo luego podría bajarlo o subirlo, pero en lo máximo me marcaba esto 10.000..

Pero ahora , si os fijais en la imagen, al máximo , solo me marca "400%" como máximo... eso por qué?? he tocado algo en la configuración que me lo limita? es normal?? o a vosotros os sigue poniendo en máximo 10000%??

Settings/ENHANCEMENT
Imagen

Las dos opciones que no salen en la imagen, las de de arriba "Internal Resolution" , la tengo en X2 (720p),
y en "Full-scene Anti-aliasing" esta en X1.

luego en enhancements tengo marcadas esas 2 casillas... ¿Hago bien en tenerlas?? no estoy seguro si las que tengo marcadas y no marcadas hice bien o no.

Settings/HACK

aquí tengo estas casillas marcadas, y lo mismo...,nose si hice bien o no.
Imagen
Imagen

A ver qué os parece,

Con el juego F-ZERO GX (GameCube)... mira que lo carga bien, pero nada más empezar la carrera, hay un bug que la nave atraviesa el suelo o algo, y se cae siempre al vacio, no te deja correr ni una carrera..., una pena... he probado mil opciones en settings y no conseguir corregir esto para que no pase y se pueda jugar.

Era mi juego favorito en Cube... XD, una lastima. Lo habeis probado vosotros a ver si os pasa????

Gracias y Saludos!!!!!
@Bardok84 Normal que te ralentice lo tienes a 400% yo te dije a un 40-60% y activa de nuevo la opción override emulated para que haga efecto y verás que hay juegos que ganas estabilidad de fps .

Sobre el F-ZERO GX no te puedo ayudar ya que no lo tengo será un bug del emulador supongo sin ver más exactamente que le pasa .
Bardok84 escribió:Boblucas, desde luego

Yo ahora mismo le estoy dando caña a la configuración de Dolphin para sacarle el mayor rendimiento.
Eso y ... conseguir "OK GOOGLE" en reconocimiento de voz en la consola.. cosa que he conseguido en cierto sentido, pero no estoy satisfecho aun.

Simplemente en la play store hay que instalar "Aplicacion de Google", que tiene reconocimiento de voz. Luego en Settings, VOZ, hay que concederle permisos para todo.

A continuación, le das al buscador de google de shield, le dices "abrir chrome", la shield te abre el navegador, y si pinchas en el micrófono de busqueda, verás que el microfono se abre (simpobolo verde en mitad de la pantalla) y esta vez SI, lo que digas además de reconocerlo te busca lo que quieras y te lo dice con sonido (en la busqueda te dirá con que quieres siempre realizar la busqueda, con google normal (app azul) o Google (la app con la " G" de busqueda, usad esta siempre) y así lo conseguireis.

PERO NO SOLO ESO, si entrais a apps, vereis la app "G" como digo. Y una vez entreis, SIN NECESIDAD de darle al boton de voz de la SHield, decid:

"Ok Google" y el microfono de la shield funciona y te reconoce todo lo que digas, solo con la voz... es una gozada!!!, pero eso, para entrar aquí hay que buscar esta app y acceder a ella.., no veo la manera de crear un acceso directo para tenerla localizada en el menú (con el Firmware Original de Shield claro), ....

O pulsando el botón de voz, no consido abrir esta app que se llama simplemente "aplicacion de google"...

Se te ocurre alguna manera tio de conseguir esto?? (se que siendo full android no hay problema) Pero mi idea es conseguirlo con el firmware original, vamos me refiero a poder abrir esta app o crear un acceso directo en el menú.

PD: sobre pasar juegos de mas de 4GB a la shield, a mi me paso esto miso ayer al intentar pasar isos de wii así de pesadas mediante una tarjeta SD, no pude. Hoy voy a intentar usar un disco duro western externo a ver si así los paso a la shield.

____

Kiwoore o MaXimU

Por favor compañeros, me he tirado 1 dia entero dandole caña al Dolphin y tenía unas dudas, lo primero me gustaria compartir con vosotros mi configuración, a ver si ciertos detalles lo hago bien o debería cambiar. Sobre la CPU CLOCK SPEED tento duda...:

Mi configuración

Settings CPU:
Imagen

La casilla "Override Emulated CPU Clock Speed" la tengo desmarcada..., me fjié que marcándola muchos juegos los ralentizaba cosa mala...

Settings CPU/ CPU Clock Speed

Imagen

Aquí tengo una GRAN duda.., nada más instalar la ultima versión de Dolphin, cuando entre en este apartado , con el indicador de la barra al máximo, me marcaba "10000%", yo luego podría bajarlo o subirlo, pero en lo máximo me marcaba esto 10.000..

Pero ahora , si os fijais en la imagen, al máximo , solo me marca "400%" como máximo... eso por qué?? he tocado algo en la configuración que me lo limita? es normal?? o a vosotros os sigue poniendo en máximo 10000%??

Settings/ENHANCEMENT
Imagen

Las dos opciones que no salen en la imagen, las de de arriba "Internal Resolution" , la tengo en X2 (720p),
y en "Full-scene Anti-aliasing" esta en X1.

luego en enhancements tengo marcadas esas 2 casillas... ¿Hago bien en tenerlas?? no estoy seguro si las que tengo marcadas y no marcadas hice bien o no.

Settings/HACK

aquí tengo estas casillas marcadas, y lo mismo...,nose si hice bien o no.
Imagen
Imagen

A ver qué os parece,

Con el juego F-ZERO GX (GameCube)... mira que lo carga bien, pero nada más empezar la carrera, hay un bug que la nave atraviesa el suelo o algo, y se cae siempre al vacio, no te deja correr ni una carrera..., una pena... he probado mil opciones en settings y no conseguir corregir esto para que no pase y se pueda jugar.

Era mi juego favorito en Cube... XD, una lastima. Lo habeis probado vosotros a ver si os pasa????

Gracias y Saludos!!!!!

Muy buenos estos post compañero,me has ayudado bastante xD,yo tambien estoy empezando con ella y estoy algo verde tambien,gracias.
Buenas compañeros

MaXiMu

Ok, pues entonces 400% es lo máximo..., lo bajaré a lo que me dices a ver que pasa..
Ahora tengo un problema... y es que no tengo cojones a configurar el wiimote 1 al mando de la Shield... y es que es todo raro de cojones, todos los botones van bien, pero la cruceta dichosa no consido ni a tiros que vaya como quiero...

Se que va al revés, pero he probado todo!! y ya , desquiciado, fui en D-pad UP, D-Down- , D-left, D-Right y , para descatar fui dandole a la cruceta a la derecha, que marca un valor "+15" al pulsarla, pues bien, le he dado a la derecha en la cruceta de shield a cada una de las D-left Y NI UNA se movia mario (con el new mario bros) a la derecha..., ni una...

POR FAVOR, me podriais pasar una foto o algo para ver como teneis configurado el mando de Wii en al shield??? ... Parece mentira, una tarde ENTERA para configurar esto, y no ha podido ser.

Por favor, a ver si alguien me echa un cable....
____

Otra noticia, para todos los que quieran "OK GOOGLE" sin necesidad de pulsar botón, y además quieran el reconocimiento de voz de la shield, que prueben HAlauncher

Es una maravilla, es un luncher IDENTICO al de serie pero pudiendo ajustar su diseño como os de la gana.. tamaño de los iconos, poner wallpapers..., agrupar las apps en grupos con el nombre que tu quieras ponerle..., puedes poner que los iconos de las apps tengan marco opaco, transparente, o del color que tu quieras... es increible!!!

Y aqui, el reconocimento de voz de la Shield TV funciona igual de bien que de serie, PERO, puedes poner un acceso directo de la "aplicacion google" (o google assist) comodamente en algún lugar del menu que te sea más accesible (yo lo pongo arriba del todo, para nada más pulsar entro ) y ahí tienes "Ok, google" con reconocimiento sin necesidad de pulsar ningun botón de voz.

ME HA ENCANTADO!! solo... que según leo, al ser la Shield TV 6.0 este launcher (ni ningun otro) no se puede poner como el principal home launcher.., es decir, que nada más enciendas la Shield TV te cargue el HALAUNCHER en vez del original...

Estoy leyendo en X-------DA y dan una solucion, aunque la he probado y no me funcionó.. a ver si alguien sabe como lograrlo.

http://forum.xda-developers.com/shield-tv/general/change-default-home-launcher-t3283412

Así lo tengo yo ahora mismo
Imagen
Imagen

Lo que hice fue crear un al inicio, únicamente con. El HAL, para nada más que arranque la SHield , pulso botón sobre el icono y cambio al segundo al HAL launcher.

Saludos!!
@Bardok84

Gracias por el consejo !! Ya me voy familiarizando con el tema
[beer]
Muchas gracias por lo de configurar el mando en Dolphin. Por fin he podido probar el emulador en la Shield!
No consigo hacer funcionar el reicast. Me pide el boot en emulated/0 y me resulta imposible pasarle los archivos desde el pen. Siempre da error, ise el explorador que use...supongo por no tenerla rooteada. Pero es que ni cambiando la ruta xD
Alguien podría decirme como hacerlo sin rootear? He leido que a algunos os funciona emuladores asi.
Tengo un problema el mando pequeñito, no el de los juegos, no me funciona el reconocimiento de voz. Se me ha pasado el plazo de devolución. La compre en Amazon.de.

Sabeis como gestionar la garantia???
MOU

Estás seguro de que esta estropeado realmente??, prueba a sincronizarlo de nuevo. Ve ajustes, dispositivos shield, configurar nuevo dispositivo.

Con el Shield Remote (el mando remoto) deja pulsado el botón principal hasta que empiece a parpadear el simbolo del micrófono en el botón de voz, y espera a que la Shield lo reconozca de nuevo. Seguro que tiene solución.

____

Yo de momento , tras un fin de semana intenso con la Shield he conseguido ya:

-Instalar un launcher con la misma base que el de serie, mismas opciones pero de configuración total, a mi gusto 100% personalidazo (tamaño iconos, wallpaper, colores, transparencias del menú) con HALauncher. ahora me queda ver como hago para que se ative de manera automática nada más encender la shield. Pero vamos, que en recomiendaciones del menú original tengo puesto que aparezca su app para activar el launcher nada más entro en el menú original al enceder la shield.

- Reconocimiento de Voz "Ok GOOGLE" Sin necesidad de pulsar ninguna tecla del altavoz ni busqueda.

-Dolphin, ...

Aquí ha venido lo realmente tedioso.., con juegos de GameCube , pese a ir aceptable en la mayoría, hay aprender a configurar parametros de CPU y la opcion "overried" constantemente para mejorar el rentimiento.

Por ejemplo, con Mario kart double dash, como mejor me va es poniendo la CPU al máximo 400% y la casilla overried marcada (bajo la cpu).
Y mario power tenis como mejor va es con 100% de cpu y overried tambien marcado (van a 60frames solo en 2 o 3 escenarios , los demás ralentiza)

hay un juego el F-ZERO GX , que me hace un extraño...., cada vez que comienzo una carrera, tras el contador de salia... "3,2, 1 go!!" la partida se acaba y pone "retired!" como si te huvieses salido de pista. Parece que la nave traspasa el suelo... , un bug...., y no consigo jugar a nada...

¿Alguien podría probar esta rom y ver si consigue jugarlo???? kiwoore o MaXiMu???? os lo agradecería mucho.

___

Boblucas

NO consigo tio configurar ni a la de 3 el wiimote en Dolphin...., solo lo he probado con el NEW SUPER MARIO.. y joder, me he tirado lo menos 3 horas, literales, intentando configurar para que con al cruceta vaya hacia delante y hacia atrás... y no hay manera..., pero nada. Ahora si le doy hacia arriba va hacia delante y si pulso cruceta hacia abajo va hacia atras. Luego he probado mil opciones más y no doy con la tecla...

Por favor compañero, me podrías decir como lo has configurado tu????

Gracias y saludos!!
Bardok84 escribió:Por favor compañero, me podrías decir como lo has configurado tu????

Los juegos de gamecube ok, pero con los de wii me he quedao encallao.
Y lo he dejao descansar unos dias. Esta en modo "parking".
Queria probar el "Little King's Story" y los "Pilgrimm" y los "Mario Galaxy"...
Si tengo un rato me pongo luego.
Si conseguis que funcione The House of the Dead Overkill os hago la ola !!
Bardok84 escribió:MOU

Estás seguro de que esta estropeado realmente??, prueba a sincronizarlo de nuevo. Ve ajustes, dispositivos shield, configurar nuevo dispositivo.

Con el Shield Remote (el mando remoto) deja pulsado el botón principal hasta que empiece a parpadear el simbolo del micrófono en el botón de voz, y espera a que la Shield lo reconozca de nuevo. Seguro que tiene solución.

Si, eso ya lo probe, esta estropeado no funciona el reconocimiento por voz, eso fue lo primero que probe y actualizar el firmware del shield remote.

Contacte con Amazon y en menos de 24 horas me mandas uno nuevo sin rechistar ni pedirme portes ni nada, desde luego para mi Amazon es la mejor opción de compra y eso que lo tengo ya casi 3 meses...............IGUALICO QUE EL MEDIAMARK (menuda movida tengo para que me cambien un telefono que me da problemas)

Por cierto, como has hecho para activar "Reconocimiento de Voz "Ok GOOGLE" Sin necesidad de pulsar ninguna tecla del altavoz ni busqueda."
Korben21 escribió:Ha salido, por fin el Borderlands - The Presequel. ¿Alguno sabe si está en español?

Un saludo!

Me autocito, el Borderlands TPS. En perfecto Español, y puedes cambiarle opciones graficas, por si prefieres más Fps o calidad visual!

Es una delicia!
[burla2]
Buenas!

Estoy pensando en pillarme una , pero tengo la duda, merece la pena el modelo 500gb o por la diferencia de precio le compro una tarjeta grande.solo lo quiero para emuladores en principio

Otra duda q tengo es con amazon. Si lo compro en una tienda asociada de amazon , no a amazon, la garantia no correria x cuenta de amazon no? , me lo recomendais?

Cuando suelen salir ofertas para pillarla en amazon
MOU escribió:
Bardok84 escribió:MOU

Si, eso ya lo probe, esta estropeado no funciona el reconocimiento por voz, eso fue lo primero que probe y actualizar el firmware del shield remote.

Contacte con Amazon y en menos de 24 horas me mandas uno nuevo sin rechistar ni pedirme portes ni nada, desde luego para mi Amazon es la mejor opción de compra y eso que lo tengo ya casi 3 meses...............IGUALICO QUE EL MEDIAMARK (menuda movida tengo para que me cambien un telefono que me da problemas)

Por cierto, como has hecho para activar "Reconocimiento de Voz "Ok GOOGLE" Sin necesidad de pulsar ninguna tecla del altavoz ni busqueda."

Lo explique´ en mi anterior mensaje , tienes que buscar en la google store la app "aplicacion google", luego en ajustes/voz entra y darle permisos a esta app para que funcione con todas sus funciones (contactos etc)

Luego entra mediante Chrome o la misma app "aplicacion google" y entra en tu cuenta google, ve a settings y activa la busqueda de voz. Veras que ya al netrar a chrome, si pinchas en el icono de voz en la barra de google te saltara otra forma de busqueda y lo que digas si que te reconocera la voz (esto antes la shield tambien lo hacia) pero ademas buscara lo que digas por internet (esto era lo que faltaba en la shield de origen)

Ademas, con la aplicacion google al entrar NI tendras que pulsar el boton de busqueda de voz del mango..., nada mas digas "OK GOOGLE" te buscara lo que le digas.

Para hacer todo esto mas comodo, como dije en mi anterior mensaje he instalado el HALauncher, que es identico al que viene de serie, pero es 100% configurable, no solo por el diseño , fondo y demas detalles,,,, sino porque este launcher permite poner accesos directos de cualquier app, cosa que el launcher de origen en la shield no permite

Es que ademas, TODAS LAS APPS que instales en la shield meidante un Pendrive (apps que no las has encontrado en la Play Store que esta capadisima) y has recurrido como digo a un pen y luego las has instalado manualmente a traves de ES File o Astro (me gusta mas ES file) esas apps NO aparecen en el menu de la shield...

Para poder acceder a ellas tienes que entrar en ajustes, aplicaciones... y ahi las encuentras..., un engorro y una gran putada...., por eso, me he cambiado de launcher por el HALauncher que me permite hacer todo esto sin problema.

Para acceder a HALauncher mas rapido, ve a ajustes, en home, y quita todas las apps que estan seleccionadas en "recomendaciones" y solo deja activada la de HALauncher, asi nada mas encender la shield, en la primera linea de apps del menu de origen tendras el acceso directo al HAlauncher.

Creo que es la MEJOR opcion para todo aquel que no quiera ser full Android.

____

Yo hasta que no creen un full android que no te haga perder los mandos de serie de Shield, no me cambio. De hecho ya me he comprado un segundo mando original para la Nvidia shield TV, es un mando fantastico y para jugar a dobles es una delicia hacerlo con ellos.

Saludos!!
Como hacéis para configurar un segundo player en Mame?
Tengo un segundo gamepad emparejado por BT,
pero cuando mapeo me lo detecta como player 1.

Es decir, el Gamepad de NVIDIA y el de Xiaomi los
dos me los reconoce como si fuera el mismo.
Ha salido la versión 3.1 del firmware, alguien sabe algo al respecto que mejoras trae ???

Edit: Me respondo a mi mismo.

Soporte para juegos
Uso del stick derecho como raton
Más compatibilidad con disco duros externos

Estoy instalando a ver que tal
Me acaba de saltar a mi
debicho escribió:Me acaba de saltar a mi

He actualizado y todo bien por el momento, eso sí me quito el root (eso ya lo sabía) ... mola lo del stick derecho en las aplicaciones como raton, lo que sí la compatibilidad con discos externos habrá mejorado pero tengo uno que sigue sin ir [fumando]
renzo_yugi escribió:Ha salido la versión 3.1 del firmware, alguien sabe algo al respecto que mejoras trae ???

Edit: Me respondo a mi mismo.

Soporte para juegos
Uso del stick derecho como raton
Más compatibilidad con disco duros externos

Estoy instalando a ver que tal

Gracias por el aviso [oki]

Un saludo.
Aun no he podido probar nada. Lo siento.
¿Por qué no activan el panel táctil del mando de la Shield para el uso de ratón y si quieren además el analógico derecho?

Y ya puestos la vibración, que tener un mando como el de la Shield con vibración y panel táctil y no activarlo tiene delito.

Pero bueno, poco a poco, esperemos que lo acaben haciendo. Lo de poder usar un cursor de ratón viene de lujo para según que cosas.
rubeneros89 escribió:Cuando suelen salir ofertas para pillarla en amazon

Eso no se sabe. Van saliendo.
Si te gustan los gamepads de la shield...
Ahora mismo tienes una oferta de la Shield TV 16 Gb (o 500 gb) + 2 gamepads en amazon FR, al precio normal de con 1 gamepad. Que no esta nada mal.
Para lo que yo la quiero no me van bien. (para el fullandroid)

Me voy a poner a investigar la posibilidad de un arranque dual Android original + fullandroid. Porque seria genial.
Es tan facil como que sacasen el TWRP multirom. Con eso ya estaba solucionado, pero no hay forma. Solo esta para la Shield Tablet, que no lo necesita para nada.
Si hace falta meter presion en xda-developers, os aviso donde y como.
boblucas escribió:
rubeneros89 escribió:Cuando suelen salir ofertas para pillarla en amazon

Eso no se sabe. Van saliendo.
Si te gustan los gamepads de la shield...
Ahora mismo tienes una oferta de la Shield TV 16 Gb (o 500 gb) + 2 gamepads en amazon FR, al precio normal de con 1 gamepad. Que no esta nada mal.
Para lo que yo la quiero no me van bien. (para el fullandroid)

Me voy a poner a investigar la posibilidad de un arranque dual Android original + fullandroid. Porque seria genial.
Es tan facil como que sacasen el TWRP multirom. Con eso ya estaba solucionado, pero no hay forma. Solo esta para la Shield Tablet, que no lo necesita para nada.
Si hace falta meter presion en xda-developers, os aviso donde y como.

Perdon por la ignorancia, pero q beneficios tiene el fullandroid?
rubeneros89 escribió:Perdon por la ignorancia, pero q beneficios tiene el fullandroid?

La pregunta se podria hacer al reves. Que NO tiene el firmware de la Shield TV.
El full android es un android normal como el que puedes encontrar en tu telefono, o cualquier otro STB, por ejemplo el nexus, que creo que es en el que esta basado. Tambien le puedes añadir la "tienda" de Nvidia para comprar juegos de Nvidia o bajarte demos.

El firmware original, es como si al android le pusieses un frontend especial de Nvidia y ya no pudieses usar el android original.Y tiene algunas limitaciones:
-El google play solo te busca programas de 64 bits. Aunque puedes seguir instalando programas de 32 bits.
-Esta orientado a comprar peliculas y juegos de Nvidia.
-Los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
-Es como si fuese un frontend de un reproductor de dvd's para comprar juegos y peliculas.
La verdad es que teniendo un android tan bonito como el de la Shield Tablet, es una pena que no hayan querido ponerlo en la Shield TV. Y que este orientada solo a comprar .
Lo puedes ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9YU0Cf4u_uk

La limitacion del full android de TV Shield es que esta basado en el codigo fuente que proporciona Nvidia , pero este codigo no esta completo y algunas cosas no puedes hacerlas funcionar. Por ejemplo el Gamepad original de Nvidia no funciona, porque utiliza un protocolo de comunicaciones propio de Nvidia.
-Tampoco los comandos de voz , por lo mismo.
-Funcionan todos los disposistivos Bluetooth, eso si. Incluido el mando a distancia original .
boblucas escribió:
rubeneros89 escribió:Perdon por la ignorancia, pero q beneficios tiene el fullandroid?

La pregunta se podria hacer al reves. Que NO tiene el firmware de la Shield TV.
El full android es un android normal como el que puedes encontrar en tu telefono, o cualquier otro STB, por ejemplo el nexus, que creo que es en el que esta basado. Tambien le puedes añadir la "tienda" de Nvidia para comprar juegos de Nvidia o bajarte demos.

El firmware original, es como si al android le pusieses un frontend especial de Nvidia y ya no pudieses usar el android original.Y tiene algunas limitaciones:
-El google play solo te busca programas de 64 bits. Aunque puedes seguir instalando programas de 32 bits.
-Esta orientado a comprar peliculas y juegos de Nvidia.
-Los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.
-Es como si fuese un frontend de un reproductor de dvd's para comprar juegos y peliculas.
La verdad es que teniendo un android tan bonito como el de la Shield Tablet, es una pena que no hayan querido ponerlo en la Shield TV. Y que este orientada solo a comprar .
Lo puedes ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9YU0Cf4u_uk

La limitacion del full android de TV Shield es que esta basado en el codigo fuente que proporciona Nvidia , pero este codigo no esta completo y algunas cosas no puedes hacerlas funcionar. Por ejemplo el Gamepad original de Nvidia no funciona, porque utiliza un protocolo de comunicaciones propio de Nvidia.
-Tampoco los comandos de voz , por lo mismo.
-Funcionan todos los disposistivos Bluetooth, eso si. Incluido el mando a distancia original .

Gracias por toda esta informacion
Yo la querre sobre todo para emuladores y juegos de nvidia, por lo q me quedare con la de serie.

Y q opinas entre la de 500gb y 16gb , ¿merece la pena el precio de diferencia? O con un disco duro usb tendria lo mismo, o sufrira lentitud o problemas si uso hdd usb
Con la nueva actualización, alguno teneis acceso al chrome???

Yo lo he autorizado desde mi cuenta de gmail en el pc y se ha instalado en la shield, pero no me aparece en la barra de aplicaciones. Sin embargo me aparece en la configuracion de aplicaciones o si entro a traves del launcher. Una cosa muy rara. Para mi es fundamental es lo único que echaba de menos en la shield.

Alguien me puede decir si lo tiene en la barra de aplicaciones?
rubeneros89 escribió:Y q opinas entre la de 500gb y 16gb , ¿merece la pena el precio de diferencia? O con un disco duro usb tendria lo mismo, o sufrira lentitud o problemas si uso hdd usb

Eso ya es una decision muy personal,depende de la pasta que te quieras gastar. En general, esta claro que la de 500 Gb es mejor opcion.
Las dos opciones tienen ventajas y desventajas.

Con la de 16 Gb, vas siempre con memorias y discos duros de un lado para otro, lo cual es un incordio, porque al final no sabes ni donde estan las cosas. La parte buena es que en una memoria de 128 Gb te caben todos tus juegos preferidos y aplicaciones. No se puede ampliar con un disco duro interno, porque esta inhabilitado el puerto SATA . <- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.

A la de 500 GB, no le puedes cambiar el disco duro por uno mayor, pero tiene un tamaño suficiente.
Tampoco podrias ponerle otro si se rompe. Habria que tirar de garantia o si se ha caducado, tirarla a la basura.<- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.
boblucas escribió:
rubeneros89 escribió:Y q opinas entre la de 500gb y 16gb , ¿merece la pena el precio de diferencia? O con un disco duro usb tendria lo mismo, o sufrira lentitud o problemas si uso hdd usb

Eso ya es una decision muy personal,depende de la pasta que te quieras gastar. En general, esta claro que la de 500 Gb es mejor opcion.
Las dos opciones tienen ventajas y desventajas.

Con la de 16 Gb, vas siempre con memorias y discos duros de un lado para otro, lo cual es un incordio, porque al final no sabes ni donde estan las cosas. La parte buena es que en una memoria de 128 Gb te caben todos tus juegos preferidos y aplicaciones. No se puede ampliar con un disco duro interno, porque esta inhabilitado el puerto SATA . <- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.

A la de 500 GB, no le puedes cambiar el disco duro por uno mayor, pero tiene un tamaño suficiente.
Tampoco podrias ponerle otro si se rompe. Habria que tirar de garantia o si se ha caducado, tirarla a la basura.<- Esto es ser muy cabroncetes, los de NVIDIA.

Entiendo entonces q la de 500 si se estropea el hdd adios consola?
rubeneros89 escribió:Entiendo entonces q la de 500 si se estropea el hdd adios consola?

Nah, seguro que en el serivicio oficial la recuperaban, y esto es nuevo: Creo que se podria utilizar como si fuese de 16 Gb.
boblucas escribió:
rubeneros89 escribió:Entiendo entonces q la de 500 si se estropea el hdd adios consola?

Nah, seguro que en el serivicio oficial la recuperaban, y esto es nuevo: Creo que se podria utilizar como si fuese de 16 Gb.

Ok, pues a ver si me decido y me pillo la oferta del mando gratis

La ultima duda, soy muy pesado lo siento, en el emulador de dolphin se puede programar los mandos? Xq habia un compi q decia q con las nuevas versiones no se podia
los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.

Esto no ocurre si instalas HALauncher

Como dije, es un launcher que es idéntico en estética al menú original de SHield , pero es 100% configurable (puedes poner wallpaper de fondo de pantalla , cambiar el tamaño de los iconos de las apps, su transparencia , puedes organizar y crear grupos de apps a tu antojo ...)

Y además , este launcher te permite acceder de manera rápida a la aplicación GOOGLE , con la que puedes acceder a cualquier búsqueda tan sólodiciendo "Ok,GOOGLE" son necesidad siquiera de pulsar el botón de voz del mando.

Para acceder a este launcher , tan sólo tienes que ir a mymenu en ajustes , desactivar en recendaciones todas las apps y dejas sólo la de halauncher activada.

Así , nada más enciende la consola vras arriba del todo el acceso directo del launcher y entras directo. A mi modo de ver me ha cambiado la forma de controlar mi SHield TV. Sin este launcher .... Creo que me vería forzado a pasarme a Full Android .

Es lo mejor que le he hecho a la consola . si un caso en recomendaciones también puedes activar las de SHield (actualizaciones que puedan llegar ) tanto a la consola como actualización para el mando que saltan casa tiempo .

Yo tengo la de 500Gb que me salió por 240 euros en amazon Francia (cusndo baja de precio, que cada dos por tres hacen ofertas ) y es también lo mejor que he hecho.

Si vas a jugar duro en la Shield ,comprar juegos de la SHield store etc te aconsejo que compres la de 500gb

La consola accede mejor a su memoria , y para roms de Dolphin que ocuna de 1 a 3 Gb...ya me dirás tú que haces con 16Gb útiles ... Que aunque metas SD...luego cuando instales juegos pesados Android... TTendrás que ingeniárselas para pasarlos a la SD e ir jugando con el espacio , un engorro...

Respecto a Dolphin, los juegos de Game cube se juegan de fábula con el mando de SHield. En la página anterior o 2 atrás expuse las configuraciones que hice para los juegos que probé. Cada juego hay que poner una configuración específica para que rinda la SHield al 100%con este emu.

Pero vamos , de 8 juegos puse 2 configuraciónes diferentes a tener en cuenta .

Sobre los juegos de Wii..probé el New súper Mario, pero aquí hay problema en configurar el mando de SHield .. La cruceta es imposible hacerla que vaya bien ...

Nose si solo pasa conn este juego que sólo acepta una configuración "WIIMOTE" ,para juegos que permitan el clásico controller no habrá problema ,estoy por probarlo.

También ,lete páginas atrás y explico que para configurar el mando de SHield tienes que descargarte una versión exacta del Dolphin que permite configursr el SHield controller , y luego instalas encima la última versión de Dolphin con los mandos ya configurados (se guarda todo )

Saludos !!!
Bardok84 escribió:os programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.

Yo entiendo que con la nueva actualización el acceso a chrome debe ser mas sencillo, pero no encuentro la manera de hacerlo, es un poco engorroso. Pero no creo que la solución sea tirar de un launcher.

Si alguien ha conseguido meterlo en la barra de aplicaciones que por favor lo diga.
MOU escribió:
Bardok84 escribió:os programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.

Yo entiendo que con la nueva actualización el acceso a chrome debe ser mas sencillo, pero no encuentro la manera de hacerlo, es un poco engorroso. Pero no creo que la solución sea tirar de un launcher.

Si alguien ha conseguido meterlo en la barra de aplicaciones que por favor lo diga.

Chrome no tenía version de 64 bits ?? , si es así debería de aparecer dentro de la barra de aplicaciones [fumando]

Yo no he probado ya que tengo el dolphin como navegador y la ultima vez que instale el chrome me daba error
MOU escribió:

Es que sin launcher no podrás acceder a Chrome

Cualquier aplicación que sea instalada fuera de la play store que viene la consola NO aparecerá en las aplicaciones en el menú con su icono...

Como dijeron arriba , tendrás que ir a ajustes,aplicaciones y buscarla

Si vieses lo que es capaz de hacer el launcher que digo Farías el salto con los ojos cerrados

Me dan ganas de hacer un vídeo para que lo veáis, es otra historia , la SHield es otra .

Boblucas

Esa manera de arrancar un Android "dual" original -FullaAndroid sería genial...

Yo , hasta que no se arregle que el SHield controller no se pierda , no me pasó a Full Android.

Saludos
Bardok84 escribió:
los programas de 32 bits que instalas ,tienes que ir a buscarlos al menu de Dispositivo/aplicaciones. es un poco incomodo.

Esto no ocurre si instalas HALauncher

Como dije, es un launcher que es idéntico en estética al menú original de SHield , pero es 100% configurable (puedes poner wallpaper de fondo de pantalla , cambiar el tamaño de los iconos de las apps, su transparencia , puedes organizar y crear grupos de apps a tu antojo ...)

Y además , este launcher te permite acceder de manera rápida a la aplicación GOOGLE , con la que puedes acceder a cualquier búsqueda tan sólodiciendo "Ok,GOOGLE" son necesidad siquiera de pulsar el botón de voz del mando.

Para acceder a este launcher , tan sólo tienes que ir a mymenu en ajustes , desactivar en recendaciones todas las apps y dejas sólo la de halauncher activada.

Así , nada más enciende la consola vras arriba del todo el acceso directo del launcher y entras directo. A mi modo de ver me ha cambiado la forma de controlar mi SHield TV. Sin este launcher .... Creo que me vería forzado a pasarme a Full Android .

Es lo mejor que le he hecho a la consola . si un caso en recomendaciones también puedes activar las de SHield (actualizaciones que puedan llegar ) tanto a la consola como actualización para el mando que saltan casa tiempo .

Yo tengo la de 500Gb que me salió por 240 euros en amazon Francia (cusndo baja de precio, que cada dos por tres hacen ofertas ) y es también lo mejor que he hecho.

Si vas a jugar duro en la Shield ,comprar juegos de la SHield store etc te aconsejo que compres la de 500gb

La consola accede mejor a su memoria , y para roms de Dolphin que ocuna de 1 a 3 Gb...ya me dirás tú que haces con 16Gb útiles ... Que aunque metas SD...luego cuando instales juegos pesados Android... TTendrás que ingeniárselas para pasarlos a la SD e ir jugando con el espacio , un engorro...

Respecto a Dolphin, los juegos de Game cube se juegan de fábula con el mando de SHield. En la página anterior o 2 atrás expuse las configuraciones que hice para los juegos que probé. Cada juego hay que poner una configuración específica para que rinda la SHield al 100%con este emu.

Pero vamos , de 8 juegos puse 2 configuraciónes diferentes a tener en cuenta .

Sobre los juegos de Wii..probé el New súper Mario, pero aquí hay problema en configurar el mando de SHield .. La cruceta es imposible hacerla que vaya bien ...

Nose si solo pasa conn este juego que sólo acepta una configuración "WIIMOTE" ,para juegos que permitan el clásico controller no habrá problema ,estoy por probarlo.

También ,lete páginas atrás y explico que para configurar el mando de SHield tienes que descargarte una versión exacta del Dolphin que permite configursr el SHield controller , y luego instalas encima la última versión de Dolphin con los mandos ya configurados (se guarda todo )

Saludos !!!

mil gracias tio por todas las explicaciones ,eres un crack .
Alguien que tenga ARC Browser como se configura con retroarch es que no me funciona nada, joer que mal la llevo estos días [fumando]
Tenemos nuevo update 3.1!!!!!

New SHIELD Features

Adds mouse navigation using SHIELD controller’s right stick. This feature is supported automatically in apps that don’t use the right stick. Example: Google Chrome browser (install from Google Play store using a PC).

Enhancements

Marshmallow functionality and stability improvements such as external USB drive detection, FTP write access, HDMI-CEC, idle/sleep stability, SD card formatting, mouse support, and more.
Monthly Android security updates, including the March 2016 partner security bulletin.
Roid Clive escribió:Tenemos nuevo update 3.1!!!!!

New SHIELD Features

Adds mouse navigation using SHIELD controller’s right stick. This feature is supported automatically in apps that don’t use the right stick. Example: Google Chrome browser (install from Google Play store using a PC).

Enhancements

Marshmallow functionality and stability improvements such as external USB drive detection, FTP write access, HDMI-CEC, idle/sleep stability, SD card formatting, mouse support, and more.
Monthly Android security updates, including the March 2016 partner security bulletin.

Esto se hablo ya hace una semana
Roid Clive escribió:Tenemos nuevo update 3.1!!!!!

New SHIELD Features

Enhancements

Gracias Roid, todavía no había leido detalladamente lo que incluia la actualización más alla de lo del ratón con el stick derecho y la mejora para discos duros por USB
ya tengo mi shield tv de 500gb

ahora no se ni por donde empezar jajaja

EDITO:

a ver si podeis echarme una mano que tengo unos problemillas.

-- emulador gamecube -- dolphin -- alguien podría decirme configuración basica para que por lo menos vayan los juegos? porque puse el resident evil y va fatal. y empece a pulsar cosas y va peor jajajajaj .

--HAlauncher , como se configura para que salgan los todos los emuladores

gracias!!!
Un poco más atrás se explica que versión hay que instalar para que vaya el mando.
Por otro lado en Youtube hay vídeos mostrando configuraciones.
debicho escribió:Un poco más atrás se explica que versión hay que instalar para que vaya el mando.
Por otro lado en Youtube hay vídeos mostrando configuraciones.

si, he instalado esa version que comentas , el mando va , per del juego a pedales.

voy a mirar por youtube. a ver si saco algo en claro. gracias

otra question, que configuración hay que poner en el recias para que funcione bien el shenmue? porque va perfecto de velocidad y gráficos, pero salen unos defectos gráficos alucinantes a los lados de la pantalla .
3221 respuestas