› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kiwoore escribió:Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.
debicho escribió:kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.
Para que necesitais hacerle OC ? El X1 mueve todo lo Android hasta la fecha.
Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.
Entonces, que es lo que me estoy perdiendo?
Por otro lado la comparación que hace el compañero ante la decisión por una u otra me
parece dar palos de ciego.
Yo lo enfocaría de otro modo:
Si lo que quieres es una máquina versátil pillate el
Minix.
En cambio, no necesitas el explorador (a mi me es más cómodo navegar con el móvil desde el sofá y aún n lo he necesitado en una TV) y quieres
una máquina diferente a los mil TV Box que van sacando pillate la Shield.
Pros de la Nvidia:
Si te sobra todo lo Android y cansado de entorno android buscas algo más simple (y capado, por supuesto) pillate la Shield. Yo no le he metido el full android y de momento no se para que lo necesitaría. Para el mando?
Para los menús de la interface, Kodi, esxplorer.. el
mando remoto es totalmente funcional.
Su conexión es muy cómoda y tiene un tamaño muy reducido.
Contras:
El navegador deberás renunciar de el a no ser que uses otros periféricos. Aquí ya perdería parte de su encanto ,que es manejarla con el remote.
Incompatibilidad de Google Play. Fácilmente solucionable instalando las apk desde un pen.
No se ,ahora mismo no se me ocurre más.
boblucas escribió:kiwoore escribió:Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.
Tienes dual boot ubuntu / sistema original ?
Si fuese asi, seria interesante probarlo.
Bardok84 escribió:debicho escribió:kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.
Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.
Por otro lado la comparación que hace el compañero ante la decisión por una u otra me
Minix.
En cambio, no necesitas el explorador (a mi me es más cómodo navegar con el móvil desde el sofá y aún n lo he necesitado en una TV) y quieres
Pros de la Nvidia:
Si te sobra todo lo Android y cansado de entorno android buscas algo más simple (y capado, por supuesto) pillate la Shield. Yo no le he metido el full android y de momento no se para que lo necesitaría. Para el mando?
Contras:
El navegador deberás renunciar de el a no ser que uses otros periféricos. Aquí ya perdería parte de su encanto ,que es manejarla con el remote.
Incompatibilidad de Google Play. Fácilmente solucionable instalando las apk desde un pen.
En parte tienes razón. Pero creo que el mayor Plus que aporta Shield TV esta en los juegos.
Y Minix en la navegación, como bien dices.
PERO
Aquí entra en juego el poder meterle Full Android a la Shield TV y suplir esas carencias (navegador, playStore,Launchers, diseño etc) sin renunciar a sus posibildades de juego (Geforce games etc) aunque el Controller de Shield tengas que conectarlo via Droidmote. Creo que merece la pena.
Pero hay algo más...
Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de hacerla full android, me hacen decantarme por la Shield TV.
Nadie de aquí ha probado el Dolphin Emulator en la Shield TV????, se puede jugar a dos players a la vez al New super mario de Wii por ejemplo?? y al mario kart double dash de Wii?? increible..., pero me encantaría saber algo más acerca de la funcionalidad de este emulador en Shield TV (con el tiempo mejorará para más inri)
Creo que voy a esperara ver si la Shield tv baja de precio a unos 170 como dijisteis que fueron en amazon francia o alguna oferta similar.
PD: Para navegar con la Shield TV, siendo Full android o no, veo indispensable el Minix A2 air mouse.
Saludos!
Bardok84 escribió:debicho escribió:kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Minix.
Pros de la Nvidia:
Contras:
En parte tienes razón. Pero creo que el mayor Plus que aporta Shield TV esta en los juegos.
Y Minix en la navegación, como bien dices.
PERO
Aquí entra en juego el poder meterle Full Android a la Shield TV y suplir esas carencias (navegador, playStore,Launchers, diseño etc) sin renunciar a sus posibildades de juego (Geforce games etc) aunque el Controller de Shield tengas que conectarlo via Droidmote. Creo que merece la pena.
Pero hay algo más...
Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de hacerla full android, me hacen decantarme por la Shield TV.
Nadie de aquí ha probado el Dolphin Emulator en la Shield TV????, se puede jugar a dos players a la vez al New super mario de Wii por ejemplo?? y al mario kart double dash de Wii?? increible..., pero me encantaría saber algo más acerca de la funcionalidad de este emulador en Shield TV (con el tiempo mejorará para más inri)
Creo que voy a esperara ver si la Shield tv baja de precio a unos 170 como dijisteis que fueron en amazon francia o alguna oferta similar.
PD: Para navegar con la Shield TV, siendo Full android o no, veo indispensable el Minix A2 air mouse.
Saludos!
Yo probé una developer de Dolphin y no se como hacer para que pille el gamepad de la Shield
ikgarcia escribió:Hola alguien sabría donde descargar el droidmote gratis y q funcione para enlazar el gamepad de ndivia original de la shield con full android y tb donde se puede descargar la apk loopback o algo así.
Bardok84 escribió:Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de
kiwoore escribió:Sep tengo el dual boot tal como dices. Mi Shield TV es la de 500GB y la ubuntu esta instalada en una SD.
La única pega es que tuve que hacer un downgrade a una rom de nvidia más antigua, al parecer NVIDIA tiene bugs
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Me falta saber como conectar ambos con loopback.
127.0.0.1
ikgarcia escribió:boblucas escribió:ikgarcia escribió:Me falta saber como conectar ambos con loopback.
127.0.0.1
Gracias, pero una última duda esa ip se pone a mano en el droidmote Server y si es así como se hace ya que al arrancarle el te da la ip automática???ya q en ajustes ni vi nada para ponerla a mano cosa q en el cliente si.
A parte busque la apk loopback por Google y no encontré nada.
Mil gracias.
CaNe escribió:Cuales son los mejores emuladores para cada plataforma?me da igual si tengo que gastar algun euro en la play store en alguno.Ayer estuve probando los de supernes y tenian input lag,
La tengo sin rotear,y no creo que lo haga,no porque no quiera sino porque no me atrevo la verdad,e estado leyendo los tutoriales y lo veo demasiado complicado para mi.
Por ahora e hecho poca cosa con ella,me esta resultando muy dificil el mundo android xD.
debicho escribió:CaNe escribió:Cuales son los mejores emuladores para cada plataforma?me da igual si tengo que gastar algun euro en la play store en alguno.Ayer estuve probando los de supernes y tenian input lag,
La tengo sin rotear,y no creo que lo haga,no porque no quiera sino porque no me atrevo la verdad,e estado leyendo los tutoriales y lo veo demasiado complicado para mi.
Por ahora e hecho poca cosa con ella,me esta resultando muy dificil el mundo android xD.
Busca Epsxe, Reicast, Pauls code N64, Mame4droid 0139, Neo.Emu, PCE.Emu, Súper Retro 16, aFBA, MD.Emu, y por supuesto PPSSPP.
Bardok84 escribió:Boblucas y Ikgarcía
Estoy copiando todos vuestros comentarios (pregunta -respuesta) a modo de tutorial, porque me va a hacer falta en el futuro...
Parece mentira que al hacerte Full Android conviertas el Shield Controller en un pisapeles..., creo que es un precio MUY alto a pagar por hacerte 100% android.
Creo que es VITAL hacer un tutorial para poder ayudar a todos los usuarios que quieran hacerse Full Android en sus Shields TV SIN RENUNCIAR a su shield controller y perderlo. No es justo y lo veo de locos permitir esto.
Entonces, voy a ir recopilando todo lo que digais, y me lo voy a estudiar, pero lo digo ya, voy a conseguir jugar a Dolphin y TODOS los emualdores con el SHIELD CONTROLLER. Cueste lo que cueste.
PD: Tambien estudiare la manera de hacer Screen mirroring con una shield TV con full android (nose si la opcion Google Cast tambien se pierde si haces full android).
Saludos
Bardok84 escribió:Entre todos podremos, esso está claro.
El Shield Controller no es un pad cualquiera..., es el MEJOR controller que existe ahora mismo y que cualquier dispositivo Android soñaria tener.
Esta claro que si se vendiese el shield controller a parte, se vendería como rosquillas, es que no hay otro igual. Y como gran plus exclusivo de Shield, NO PUEDE SER que se pierda al hacerte full android. Hay que solucionar esto.
He estado buscando, yo en estos temas estoy muy verde, pero aprendo rápido. Aunque está en inglés, que se me da bastante bien, estoy leyendo el FORO GEFORCE, y hay alguien que pregunta exactamente lo mismo:
Aqui link: https://forums.geforce.com/default/topic/894775/shield-android-tv/droidmote-client-and-server-on-shield-tv/
Hay un forero que dice que es muy fácil de conseguir, literalmente dice:
"Eso no es nada dificil. El servidor comienza nada más lances la aplicación del movil y presionas connect. Todo lo demás queda hecho por la aplicación del terminal. Root requerido"
EDIT: Y AQUI VIDEO TUTORIAL de como funciona DROIDMOTE
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0
A ver si sigo leyendo, aunque todo me suena a chino, poco a poco se va viendo que hace la gente para hacer funcionar el mando.
Saludos tio!!
dramas escribió:yo la tengo hace un par de meses y me hago un lio al instalar los emuladores....me pide la bios y ya me pierdo
haber si me decis si hay un tutorial "para tontos" donde como hacerlo paso a paso
saludos
Bardok84 escribió:dramas escribió:yo la tengo hace un par de meses y me hago un lio al instalar los emuladores....me pide la bios y ya me pierdo
haber si me decis si hay un tutorial "para tontos" donde como hacerlo paso a paso
saludos
Es muy sencillo. Los emuladores que yo sepa que solo necesitan Bios son el de PSX y Dreamcast. (Edit, GBA tambíen, abajo lo especifico)
Nada más arrancas el emulador de PSX por ejemplo te pedirá como habrás visto la bios, y en esa misma ventaja que se te abre verás la estaña "browse", dale ahí y se te abrira una ventana con todas las carpetas que tienes en la memoria interna de la shield TV (o la tarjeta SD), entonces es cuando debes buscar la carpeta donde tienes la Bios y listo.
A mi el emulador que me gusta es el FPSE, que es genial y muy bueno. La Bios es un archivo que debes colocar en una carpeta a parte donde te de la gama. En la Shield si lo quieres tener ordenado, crea una carpeta llamada "emuladores" y dentro de ella metes más carpetas llamadas "psx roms" (metes juegos de PSX) , otra "Dreamcast roms" (juegos de dreamcast), pues así hasta que en una carpeta la llames "PSX Bios" y AHI en esa carpeta metes el archivo Bios que te has descargado.
Una vez abres el emulador como te dije antes , te pida la bios y le des a browse, busca la carpeta que llamastes PSX Bios, y cuando entres en ella veras el archivo, pincha en el y automaticamente el emulador ya habrá seleccionado esa bios que has puesto. No hay más. Selecciona un juego y a volar.
En Dreamcast es el mismo proceso, pero si que es algo más especial y "tiquismiquis" en donde metas el archivo Bios, en qué carpeta..., en este caso el emulador te pedira el sitio exacto donde debe ir la Bios (en mame pasa lo mismo pero aquí te pide que metas los juegos en una carpeta especifica). Pues entonces tendrás que buscar la carpeta que te pide el emulador de Dreamcast, y una vez la encuentre, mete la Bios ahí y listo.
Para SNES, Mega Drive, NDS, PSP, y consolas más retro (8bits) no hace falta ni bios ni hostias. Es meter las roms en un lugar ordenado que tu elijas y listo. Cuando abras estos emus el emulador al darle a jugar a juego te abrirá una ventaja con todas tus carpetas en la memoria interna (o SD) y deberás buscar la carpeta especifica donde están los juegos para ese emulador y listo, pinchas en un juego y a jugar (esto solo hay que hacerlo UNA sola vez), luego ya es entrar al emulador y te abrirá directamente la carpeta que tu ya seleccionastes con las roms.
PD: En GBA ahora que caido tambien necesita bios. Pero el proceso es identico al de PSX, mete la bios en una carpeta que quieras, buscala y listo.
PD2: AQUÍ tienes un pack de BIOS para PSX, según la región de los juegos hay muchas bios. Si las roms que tienes de PSX pon la europea, si usas roms NTCS (america o japos) para a la carpeta que quieras esta bios.
(si no , busca en google FPSE apk + bios) y listo, ahí tendrás el pack emulador + una sola bios.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290133
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Bardok84 escribió:Buenas ikgarcÃa
Pues sigo leyendo acerca de como volver a hacer funcionar el Shield Controller. Es que esto es como si tienes un Audi, pero al modificarlo NO te dejan conducir con su motor sino con otro.... Pues en la Shield igual. Que puedas jugar a la consola full android pero su mando quede inservible..., de locos.
Tengo conocimientos muy muy bajos sobre este mundo, para hacer root mi shield portable las pase putas. Y apps como foldermount para liberar espacio de la memoria interna me han costado controlar.. y nose si lo hago bien, porque aunque muevo lo que quiero a la SD, la barra de aplicaciones instaladas se dispara cada vez que uso foldermount. (Le di a excluir la lectura de origen).
Enfin, es una locura,
Viendo que estas solo en eso (yo no tengo Shield TV aun) y la nula participación en solucionar este tema..., pasan 2 cosas. O que hay POQUISIMOS usuarios de shield tv con full android aquÃ, que es la mayor parte. Y la minorÃa. Alguien que es muy bueno en esto que sà ha logrado emparejar el shield controller con el droidmote pero en realidad usa poco la consola y no le incentiva el explicarnos como lo consiguió.
__
Aquà una apk para hacer Screenshot en Android:
http://screenshot.uptodown.com/android
Sigo buscando soluciones e informacÃon para el Shield controller IkgarcÃa. En cuanto descubra más te lo comento por aquÃ. Animo tio!, seguro que lo consigues emparejar. Yo recopilare todo lo que pueda.
EDIT: OTRO VIDEO TUTORIAL: HOW TO SETUP DROIDMOTE CLIENT-SERVER
https://www.youtube.com/watch?v=XxlPmHtp7MQ
Espero te sirva para conseguirlo
Saludos!!
boblucas escribió:Ok, Hoy me dedicare un rato al tema.
Voy a probar "casar" el mando de PS3 con la Shield usando el Droidmote , que es algo que nadie hace y hay muy poca info, porque existe una apk especial, que lo hace todo automaticamente.
El procedimiento es parecido, solo que uno va por bluetooth y el otro por wifi.
Aparte los mandos Ipega son mu flojos. Deberia de haber comprado un mando de PS4, en vez del ipega 9028.
Por cierto Bardok:
El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
boblucas escribió:El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
kiwoore escribió:boblucas escribió:El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
Yo he estado usando el mando inalámbrico de la X360 en la shield TV con su correspondiente receptor.
Es más, llegamos a conectar 4 mandos simultáneamente con el mismo receptor.
boblucas escribió:kiwoore escribió:boblucas escribió:El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
Yo he estado usando el mando inalámbrico de la X360 en la shield TV con su correspondiente receptor.
Ok. No lo sabia.
Pero hay que comprar el receptor...
Asi, directamente, no funciona. Porque usa un protocolo propietario de microsoft.
kiwoore escribió:boblucas escribió:El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
ikgarcia escribió:Si te fijas en el video el tío usa la apk scr Free pero en marsmallow no corrre y hay una pro q no se como se usa.
Me podrías decir si sabes como se hace la captura de pantalla??
kiwoore escribió:Solo lo he probado con el Dolphin, pero funcionaba de lujo. Conectamos hasta 4 players.
La única pega es que la lucecita que identifica el controller no funciona correctamente y siempre se queda dando vueltas (no indica el player).
La rom de android de mi Shield TV es la que viene con la maquina. (no le hice ningún cambio)
PD: Yo he usado mas de 2 controllers USB en la shield utilizando un HUB USB. Así que no es problema que sean alambricos.
Straik escribió:Yo tambien uso el mando de xbox 360 con el adaptador de microsoft y 0 problemas, de echo lo usa mi hija y yo el de la shield y nos pegamos vicios a mame, snes, saturn sin problemas la verdad, por si os sirve a alguien
Bardok84 escribió:El Mele F10 PRO me gusta mucho . Y tiene micrófono..., nose si sienfo full android (con el nuevo que ha salido) al decir "ok google" pueda reconocerme el micrófono del mando y poder hacer busquedas por voz,...
boblucas escribió:Bardok84 escribió:El Mele F10 PRO me gusta mucho . Y tiene micrófono..., nose si sienfo full android (con el nuevo que ha salido) al decir "ok google" pueda reconocerme el micrófono del mando y poder hacer busquedas por voz,...
Ok! Que bueno! Y tiene conector de auriculares!! Lo pongo en la lista de "Proximas Compras"!
Estaba buscando algo asi.
El mando de la Shield es demasiado caro para lo que ofrece. Es ,muy simple. Yo lo tengo porque venia de regalo.
Es lo mismo que la peana. 40 euros por un trozo de plastico!
CaNe escribió:Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.
debicho escribió:CaNe escribió:Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.
A mi en Android TV no me dio ningún problema e instalé una de las últimas developer.
Tampoco le he hecho root.
CaNe escribió:debicho escribió:CaNe escribió:Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.
A mi en Android TV no me dio ningún problema e instalé una de las últimas developer.
Tampoco le he hecho root.
Alfinal he podido meter una build mas reciente,pero no puede acceder al menu de configuracion de botones,en el menu todo ok,incluso he puesto la ruta de los juegos,pero una vez iniciado el juego nada.
Bardok84 escribió:Buenas compañeros
Ahora mismo, estoy conversando con el forero zulu99 en X----DA, el es el creador de los Firmwares Full Android para la Shield TV y el creador de la app Droidmote.
boblucas escribió:Bardok84 escribió:Buenas compañeros
Ahora mismo, estoy conversando con el forero zulu99 en X----DA, el es el creador de los Firmwares Full Android para la Shield TV y el creador de la app Droidmote.
Es el mismo? No lo sabia.
Perdona @ikGarcia
Bueno. pues nada, que el creador del Droidmote dice que el Gamepad de la Shield , solo funciona mediante cable USB.
Lo dejare bien claro en el tutorial.