Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

kiwoore escribió:Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.

Tienes dual boot ubuntu/ Sistema original ?
Si fuese asi, seria interesante probarlo.
debicho escribió:
kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.

Para que necesitais hacerle OC ? El X1 mueve todo lo Android hasta la fecha.
Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.
Entonces, que es lo que me estoy perdiendo?

Por otro lado la comparación que hace el compañero ante la decisión por una u otra me
parece dar palos de ciego.

Yo lo enfocaría de otro modo:

Si lo que quieres es una máquina versátil pillate el
Minix.
En cambio, no necesitas el explorador (a mi me es más cómodo navegar con el móvil desde el sofá y aún n lo he necesitado en una TV) y quieres
una máquina diferente a los mil TV Box que van sacando pillate la Shield.

Pros de la Nvidia:

Si te sobra todo lo Android y cansado de entorno android buscas algo más simple (y capado, por supuesto) pillate la Shield. Yo no le he metido el full android y de momento no se para que lo necesitaría. Para el mando?

Para los menús de la interface, Kodi, esxplorer.. el
mando remoto es totalmente funcional.
Su conexión es muy cómoda y tiene un tamaño muy reducido.

Contras:

El navegador deberás renunciar de el a no ser que uses otros periféricos. Aquí ya perdería parte de su encanto ,que es manejarla con el remote.

Incompatibilidad de Google Play. Fácilmente solucionable instalando las apk desde un pen.

No se ,ahora mismo no se me ocurre más.

En parte tienes razón. Pero creo que el mayor Plus que aporta Shield TV esta en los juegos.
Y Minix en la navegación, como bien dices.

PERO

Aquí entra en juego el poder meterle Full Android a la Shield TV y suplir esas carencias (navegador, playStore,Launchers, diseño etc) sin renunciar a sus posibildades de juego (Geforce games etc) aunque el Controller de Shield tengas que conectarlo via Droidmote. Creo que merece la pena.

Pero hay algo más...

Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de hacerla full android, me hacen decantarme por la Shield TV.

Nadie de aquí ha probado el Dolphin Emulator en la Shield TV????,
se puede jugar a dos players a la vez al New super mario de Wii por ejemplo?? y al mario kart double dash de Wii?? increible..., pero me encantaría saber algo más acerca de la funcionalidad de este emulador en Shield TV (con el tiempo mejorará para más inri)

Creo que voy a esperara ver si la Shield tv baja de precio a unos 170 como dijisteis que fueron en amazon francia o alguna oferta similar.
PD: Para navegar con la Shield TV, siendo Full android o no, veo indispensable el Minix A2 air mouse.

Saludos!
boblucas escribió:
kiwoore escribió:Tengo instalada una Ubuntu en el Shield TV y al utilizar el Tegra X1 puedo hacer desarrollo en ARM+CUDA para ella.
Para los tests de rendimiento que hago la pongo en modo full performance.

Tienes dual boot ubuntu / sistema original ?
Si fuese asi, seria interesante probarlo.

Sep tengo el dual boot tal como dices. Mi Shield TV es la de 500GB y la ubuntu esta instalada en una SD.
La única pega es que tuve que hacer un downgrade a una rom de nvidia más antigua, al parecer NVIDIA tiene bugs en las ultimas versiones del recovery (fastboot). Y ya no me atrevo actualizar a la última versión de NVIDIA por si me fulmino el entorno.

El sistema queda montado como el Jetson que venden en EEUU, pero obviamente con 3GB de RAM que tiene la shield TV en lugar de los 4GB del Jetson.
http://www.nvidia.com/object/jetson-tx1-dev-kit.html
Bardok84 escribió:
debicho escribió:
kiwoore escribió:Con la configuración de stock el ventilador no se escucha nada de nada.
Pero si le haces overclock parece que vaya a salir volando, hace muchísimo ruido.

Y el tope en emuladores que yo sepa está en Dolphin. Y lo que no vaya fluido ya es por el emulador en si.

Por otro lado la comparación que hace el compañero ante la decisión por una u otra me

Minix.
En cambio, no necesitas el explorador (a mi me es más cómodo navegar con el móvil desde el sofá y aún n lo he necesitado en una TV) y quieres

Pros de la Nvidia:

Si te sobra todo lo Android y cansado de entorno android buscas algo más simple (y capado, por supuesto) pillate la Shield. Yo no le he metido el full android y de momento no se para que lo necesitaría. Para el mando?

Contras:

El navegador deberás renunciar de el a no ser que uses otros periféricos. Aquí ya perdería parte de su encanto ,que es manejarla con el remote.

Incompatibilidad de Google Play. Fácilmente solucionable instalando las apk desde un pen.

En parte tienes razón. Pero creo que el mayor Plus que aporta Shield TV esta en los juegos.

PERO

Aquí entra en juego el poder meterle Full Android a la Shield TV y suplir esas carencias (navegador, playStore,Launchers, diseño etc) sin renunciar a sus posibildades de juego (Geforce games etc) aunque el Controller de Shield tengas que conectarlo via Droidmote. Creo que merece la pena.

Pero hay algo más...

Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de hacerla full android, me hacen decantarme por la Shield TV.

se puede jugar a dos players a la vez al New super mario de Wii por ejemplo?? y al mario kart double dash de Wii?? increible..., pero me encantaría saber algo más acerca de la funcionalidad de este emulador en Shield TV (con el tiempo mejorará para más inri)

Creo que voy a esperara ver si la Shield tv baja de precio a unos 170 como dijisteis que fueron en amazon francia o alguna oferta similar.
PD: Para navegar con la Shield TV, siendo Full android o no, veo indispensable el Minix A2 air mouse.

Saludos!

Hola alguien sabría donde descargar el droidmote gratis y q funcione para enlazar el gamepad de ndivia original de la shield con full android y tb donde se puede descargar la apk loopback o algo así.

Y si pudiera poner como se hace ya se agradecería.

Gracias.
Bardok84 escribió:
debicho escribió:

Minix.

Pros de la Nvidia:

Contras:

PERO

Pero hay algo más...

Saludos!

Yo probé una developer de Dolphin y no se como hacer para que pille el gamepad de la Shield
Yo probé una developer de Dolphin y no se como hacer para que pille el gamepad de la Shield

Ni aun habiendo enlazado el Gamepad con Droidmote?? (te hablo siendo FullAndroid)

El forero ikgarcia (es full android) si que ha podido jugar al Dolphin con el controller de Shield..., al menos eso entendí.

En realidad, no tendría sentido que puedas jugar a los emuladores con el shield controller, y luego con el dolphin no...

Saludos!!
ikgarcia escribió:Hola alguien sabría donde descargar el droidmote gratis y q funcione para enlazar el gamepad de ndivia original de la shield con full android y tb donde se puede descargar la apk loopback o algo así.

Pones droidmote server apk en el google y ya esta (usar antivirus porsiacaso). Aqui no se puede poner pirateo.
No puedo ayudaros por que no tengo el mando. Lo he vendio. Hay un monton de tutoriales en youtube.

El loopback, es una direccion ip que es la propia maquina, se usa para enviarse cosas a si mismo. "127.0.0.1"
Se usa para probar programas.

Explicacion sencilla del Droidmote , graficamente:
Modo normal usando un movil como gamepad :

Movil ->Droidmote client -> wifi-> (((((o)))))) (((((0)))))->wifi ->Droidmote server->juego.

Usando el Gamepad de la shield:

Gamepad->wifi->(((((o))))) (((((o))))->wifi->Droidmote client->loopback->Droidmote server->juego.

Y esto son unas tetas:
(.)(.)

Bardok84 escribió:Dolphin Emulator..., cual es mi sorpresa cuando veo anoche que este emulador de GameCube y Wii van cojonudamente bien en la Shield TV (incluso en la shield tablet)... es INCREIBLE!!!! y esto , junto a la posibilidad de

En la Shield Tablet no va tan bien.

kiwoore escribió:Sep tengo el dual boot tal como dices. Mi Shield TV es la de 500GB y la ubuntu esta instalada en una SD.
La única pega es que tuve que hacer un downgrade a una rom de nvidia más antigua, al parecer NVIDIA tiene bugs

Ok , gracias. Es MUY interesante. Los downgrades a veces son peligrosos. pero lo probare.
Pues menuda tela.. Que el mejor emulador ,sindo Shield TV la plataforma que mejor lo mueve , resulte que ahora es un quebradero de cabeza hacer que el SHield controller (o cualquier otro) funcione...

Para que está entonces el emulador ?

Nose , en youtuve veo a gente jugando desde la SHield TV a juegos de Gamecube y wii la mar de bien.

Si eres Full Android , es más difícil hacer que el emulador Dolphin vaya bien? O ser Full Android o no da igual para el rendimiento de este emu en la consola ??

Gracias boblucas por los gráficos y las tetas también XD, así de bote pronto... Parece difícil,el loopback entonces es una apk?

Luego me lo dte a investigar y aprender que cojones pasa con el mando de SHield TV al ser Full Android y perderlo, para recuperarlo con Droidmote, que parece una odisea...

Me queda mucho que estudiar XD es el mundo Android

Gracias !!
El Dolphin va muy bien con la Gamecube (probado con Mario Kart), pero con la wii no me deja pasar de una pantalla que dice que no tengo ranura para el save, o algo asi. Alguna idea para el problema de la wii?
Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.

Me falta saber como conectar ambos con loopback.

Ya me dices gracias.
A2
ikgarcia escribió:Me falta saber como conectar ambos con loopback.

127.0.0.1
boblucas escribió:

127.0.0.1

Gracias, pero una última duda esa ip se pone a mano en el droidmote Server y si es así como se hace ya que al arrancarle el te da la ip automática???ya q en ajustes ni vi nada para ponerla a mano cosa q en el cliente si.

A parte busque la apk loopback por Google y no encontré nada.

Mil gracias.
ikgarcia escribió:
boblucas escribió:

127.0.0.1

Gracias, pero una última duda esa ip se pone a mano en el droidmote Server y si es así como se hace ya que al arrancarle el te da la ip automática???ya q en ajustes ni vi nada para ponerla a mano cosa q en el cliente si.

A parte busque la apk loopback por Google y no encontré nada.

Mil gracias.

No . El loopback esta por defecto puesto en todas las maquinas. No hay que instalar nada. Es esa ip. Y se tiene que poder configurar a mano en algun sitio del droidmote..
Para probarlo , habria que abrir una ventana de comandos osea un shell, en la shield y poner "ping 127.0.0.1" pero no se como se hace.

Si sale OK, significa que esta activado.
Si sale "packet lost", es que no lo esta.
Pero siempre suele estar activado
Cuales son los mejores emuladores para cada plataforma?me da igual si tengo que gastar algun euro en la play store en alguno.Ayer estuve probando los de supernes y tenian input lag,
La tengo sin rotear,y no creo que lo haga,no porque no quiera sino porque no me atrevo la verdad,e estado leyendo los tutoriales y lo veo demasiado complicado para mi.
Por ahora e hecho poca cosa con ella,me esta resultando muy dificil el mundo android xD.
CaNe escribió:Cuales son los mejores emuladores para cada plataforma?me da igual si tengo que gastar algun euro en la play store en alguno.Ayer estuve probando los de supernes y tenian input lag,
La tengo sin rotear,y no creo que lo haga,no porque no quiera sino porque no me atrevo la verdad,e estado leyendo los tutoriales y lo veo demasiado complicado para mi.
Por ahora e hecho poca cosa con ella,me esta resultando muy dificil el mundo android xD.

Busca Epsxe, Reicast, Pauls code N64, Mame4droid 0139, Neo.Emu, PCE.Emu, Súper Retro 16, aFBA, MD.Emu, y por supuesto PPSSPP.
debicho escribió:
CaNe escribió:Cuales son los mejores emuladores para cada plataforma?me da igual si tengo que gastar algun euro en la play store en alguno.Ayer estuve probando los de supernes y tenian input lag,

Busca Epsxe, Reicast, Pauls code N64, Mame4droid 0139, Neo.Emu, PCE.Emu, Súper Retro 16, aFBA, MD.Emu, y por supuesto PPSSPP.

Gracias,eso es lo que me hacia falta,ahora toca currar,el reicast es el unico que e tocado,pero solo me deja instalar e abrir la rev 6,la de la google store,me e bajado la 7,se instala pero al abrirla me vuelve al interfaz,os pasa a alguno?
Boblucas y Ikgarcía

Estoy copiando todos vuestros comentarios (pregunta -respuesta) a modo de tutorial, porque me va a hacer falta en el futuro...

Parece mentira que al hacerte Full Android conviertas el Shield Controller en un pisapeles..., creo que es un precio MUY alto a pagar por hacerte 100% android.

Creo que es VITAL hacer un tutorial para poder ayudar a todos los usuarios que quieran hacerse Full Android en sus Shields TV SIN RENUNCIAR a su shield controller y perderlo. No es justo y lo veo de locos permitir esto.

Entonces, voy a ir recopilando todo lo que digais, y me lo voy a estudiar, pero lo digo ya, voy a conseguir jugar a Dolphin y TODOS los emualdores con el SHIELD CONTROLLER. Cueste lo que cueste.

PD: Tambien estudiare la manera de hacer Screen mirroring con una shield TV con full android (nose si la opcion Google Cast tambien se pierde si haces full android).

Saludos
Bardok84 escribió:Boblucas y Ikgarcía

Estoy copiando todos vuestros comentarios (pregunta -respuesta) a modo de tutorial, porque me va a hacer falta en el futuro...

Parece mentira que al hacerte Full Android conviertas el Shield Controller en un pisapeles..., creo que es un precio MUY alto a pagar por hacerte 100% android.

Creo que es VITAL hacer un tutorial para poder ayudar a todos los usuarios que quieran hacerse Full Android en sus Shields TV SIN RENUNCIAR a su shield controller y perderlo. No es justo y lo veo de locos permitir esto.

Entonces, voy a ir recopilando todo lo que digais, y me lo voy a estudiar, pero lo digo ya, voy a conseguir jugar a Dolphin y TODOS los emualdores con el SHIELD CONTROLLER. Cueste lo que cueste.

PD: Tambien estudiare la manera de hacer Screen mirroring con una shield TV con full android (nose si la opcion Google Cast tambien se pierde si haces full android).

Saludos

Hola bardock q tal???

X mi perfecto no tengo mayor problema.

Ahora estoy encayado en como se puede poner manualmentela dirección ip del loopback en el droidmote Server, ya que no veo esa opcion en el droidmote la genera el automáticamente, cuando esto lo pueda hacer ya estará funcionando el gamepad.

X otro lado estoy preguntando esta duda en el foro del autor de la rom full android a ver si nos guía y ya contaré tbcomo lo he hechoen el otro hilo para que ayude a mmás gente.

X cierto x bluetoh se le puede poner cualquier gamepad yo le he puesto uno chino, pero quiero poner el de ndivia, ya que yo no lo vendo pq no tengo el controller.

Se agradeceria que algún forero con conocimientos avanzados a parte de boblucas que siempre ayuda, y que le haya puesto el full android nos pudiera decir a ver si ha conseguido enlazar el gamepad original de ndivia con full android.

Un saludo y voy informando.

Edito:

He mirado el droidmote Server de arriba a abajo y no he visto ninguna opción de poner la ip manual, pero si lo arrancó me da una ip automática, una si haces x wifi y otra si haces x cable y al conectarle cliente pongo en modo gamepad y pongo la ip 127.0.01 y me conecta al server teniendo diferente ip?????

Pero aún así sigue sin reconocer el gamepad teniéndolo conectado con un cable otg, ya q por otg o cable si va ya que ha que copiado los archivos necesarios del mapeo q pone en el tutorial del autor, pero aquí me atranco.

Alguna idea más????

Gracias.
Entre todos podremos, esso está claro.

El Shield Controller no es un pad cualquiera..., es el MEJOR controller que existe ahora mismo y que cualquier dispositivo Android soñaria tener.

Esta claro que si se vendiese el shield controller a parte, se vendería como rosquillas, es que no hay otro igual. Y como gran plus exclusivo de Shield, NO PUEDE SER que se pierda al hacerte full android. Hay que solucionar esto.

He estado buscando, yo en estos temas estoy muy verde, pero aprendo rápido. Aunque está en inglés, que se me da bastante bien, estoy leyendo el FORO GEFORCE, y hay alguien que pregunta exactamente lo mismo:

Imagen

Aqui link: https://forums.geforce.com/default/topic/894775/shield-android-tv/droidmote-client-and-server-on-shield-tv/

Hay un forero que dice que es muy fácil de conseguir, literalmente dice:

"Eso no es nada dificil. El servidor comienza nada más lances la aplicación del movil y presionas connect. Todo lo demás queda hecho por la aplicación del terminal. Root requerido"

EDIT: Y AQUI VIDEO TUTORIAL de como funciona DROIDMOTE

https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0

A ver si sigo leyendo, aunque todo me suena a chino, poco a poco se va viendo que hace la gente para hacer funcionar el mando.

Saludos tio!!
Bardok84 escribió:Entre todos podremos, esso está claro.

El Shield Controller no es un pad cualquiera..., es el MEJOR controller que existe ahora mismo y que cualquier dispositivo Android soñaria tener.

Esta claro que si se vendiese el shield controller a parte, se vendería como rosquillas, es que no hay otro igual. Y como gran plus exclusivo de Shield, NO PUEDE SER que se pierda al hacerte full android. Hay que solucionar esto.

He estado buscando, yo en estos temas estoy muy verde, pero aprendo rápido. Aunque está en inglés, que se me da bastante bien, estoy leyendo el FORO GEFORCE, y hay alguien que pregunta exactamente lo mismo:

Imagen

Aqui link: https://forums.geforce.com/default/topic/894775/shield-android-tv/droidmote-client-and-server-on-shield-tv/

Hay un forero que dice que es muy fácil de conseguir, literalmente dice:

"Eso no es nada dificil. El servidor comienza nada más lances la aplicación del movil y presionas connect. Todo lo demás queda hecho por la aplicación del terminal. Root requerido"

EDIT: Y AQUI VIDEO TUTORIAL de como funciona DROIDMOTE

https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0

A ver si sigo leyendo, aunque todo me suena a chino, poco a poco se va viendo que hace la gente para hacer funcionar el mando.

Saludos tio!!

Hola he visto el video y no me queda nada claro pero bueno a ver si alguien aporta algo más, mañana q tendré más tiempo lo mirare mejor.

Gracias.

Edito:

Lo que no me queda claro del video es para que hace el screenshot ya se que lo hace para mapear los controles con la apk touch profile, pero creo q este mapeo que hace lo hace xq juega desde el móvil con droidmotecliente usando el móvil, pero no el gamepad de ndivia.

Yo he seguido los pasos menos hacer lo del mapeo y crear el archivo de mando y no detecta nada.

Probé a manejar la shield con el móvil y droidmote y si la pilla poniendo en el cliente (movil) la ip del server, pero el gamepad original de ndivia no, incluso con la ip 127001.

X cierto sabéis como se puede hacer un screenshot para así probar lo del mal dado y si lo haría así con que juego lo haría????

Q lío x Dios...

Un saludo.
yo la tengo hace un par de meses y me hago un lio al instalar los emuladores....me pide la bios y ya me pierdo
haber si me decis si hay un tutorial "para tontos" donde como hacerlo paso a paso
saludos
dramas escribió:yo la tengo hace un par de meses y me hago un lio al instalar los emuladores....me pide la bios y ya me pierdo
haber si me decis si hay un tutorial "para tontos" donde como hacerlo paso a paso
saludos

Es muy sencillo. Los emuladores que yo sepa que solo necesitan Bios son el de PSX y Dreamcast. (Edit, GBA tambíen, abajo lo especifico)

Nada más arrancas el emulador de PSX por ejemplo te pedirá como habrás visto la bios, y en esa misma ventaja que se te abre verás la estaña "browse", dale ahí y se te abrira una ventana con todas las carpetas que tienes en la memoria interna de la shield TV (o la tarjeta SD), entonces es cuando debes buscar la carpeta donde tienes la Bios y listo.

A mi el emulador que me gusta es el FPSE, que es genial y muy bueno. La Bios es un archivo que debes colocar en una carpeta a parte donde te de la gama. En la Shield si lo quieres tener ordenado, crea una carpeta llamada "emuladores" y dentro de ella metes más carpetas llamadas "psx roms" (metes juegos de PSX) , otra "Dreamcast roms" (juegos de dreamcast), pues así hasta que en una carpeta la llames "PSX Bios" y AHI en esa carpeta metes el archivo Bios que te has descargado.

Una vez abres el emulador como te dije antes , te pida la bios y le des a browse, busca la carpeta que llamastes PSX Bios, y cuando entres en ella veras el archivo, pincha en el y automaticamente el emulador ya habrá seleccionado esa bios que has puesto. No hay más. Selecciona un juego y a volar.

En Dreamcast es el mismo proceso, pero si que es algo más especial y "tiquismiquis" en donde metas el archivo Bios, en qué carpeta..., en este caso el emulador te pedira el sitio exacto donde debe ir la Bios (en mame pasa lo mismo pero aquí te pide que metas los juegos en una carpeta especifica). Pues entonces tendrás que buscar la carpeta que te pide el emulador de Dreamcast, y una vez la encuentre, mete la Bios ahí y listo.

Para SNES, Mega Drive, NDS, PSP, y consolas más retro (8bits) no hace falta ni bios ni hostias. Es meter las roms en un lugar ordenado que tu elijas y listo. Cuando abras estos emus el emulador al darle a jugar a juego te abrirá una ventaja con todas tus carpetas en la memoria interna (o SD) y deberás buscar la carpeta especifica donde están los juegos para ese emulador y listo, pinchas en un juego y a jugar (esto solo hay que hacerlo UNA sola vez), luego ya es entrar al emulador y te abrirá directamente la carpeta que tu ya seleccionastes con las roms.

PD: En GBA ahora que caido tambien necesita bios. Pero el proceso es identico al de PSX, mete la bios en una carpeta que quieras, buscala y listo.

PD2: AQUÍ tienes un pack de BIOS para PSX, según la región de los juegos hay muchas bios. Si las roms que tienes de PSX pon la europea, si usas roms NTCS (america o japos) para a la carpeta que quieras esta bios.
(si no , busca en google FPSE apk + bios) y listo, ahí tendrás el pack emulador + una sola bios.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290133

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Bardok84 escribió:
dramas escribió:yo la tengo hace un par de meses y me hago un lio al instalar los emuladores....me pide la bios y ya me pierdo
saludos

Es muy sencillo. Los emuladores que yo sepa que solo necesitan Bios son el de PSX y Dreamcast. (Edit, GBA tambíen, abajo lo especifico)

Nada más arrancas el emulador de PSX por ejemplo te pedirá como habrás visto la bios, y en esa misma ventaja que se te abre verás la estaña "browse", dale ahí y se te abrira una ventana con todas las carpetas que tienes en la memoria interna de la shield TV (o la tarjeta SD), entonces es cuando debes buscar la carpeta donde tienes la Bios y listo.

A mi el emulador que me gusta es el FPSE, que es genial y muy bueno. La Bios es un archivo que debes colocar en una carpeta a parte donde te de la gama. En la Shield si lo quieres tener ordenado, crea una carpeta llamada "emuladores" y dentro de ella metes más carpetas llamadas "psx roms" (metes juegos de PSX) , otra "Dreamcast roms" (juegos de dreamcast), pues así hasta que en una carpeta la llames "PSX Bios" y AHI en esa carpeta metes el archivo Bios que te has descargado.

Una vez abres el emulador como te dije antes , te pida la bios y le des a browse, busca la carpeta que llamastes PSX Bios, y cuando entres en ella veras el archivo, pincha en el y automaticamente el emulador ya habrá seleccionado esa bios que has puesto. No hay más. Selecciona un juego y a volar.

En Dreamcast es el mismo proceso, pero si que es algo más especial y "tiquismiquis" en donde metas el archivo Bios, en qué carpeta..., en este caso el emulador te pedira el sitio exacto donde debe ir la Bios (en mame pasa lo mismo pero aquí te pide que metas los juegos en una carpeta especifica). Pues entonces tendrás que buscar la carpeta que te pide el emulador de Dreamcast, y una vez la encuentre, mete la Bios ahí y listo.

Para SNES, Mega Drive, NDS, PSP, y consolas más retro (8bits) no hace falta ni bios ni hostias. Es meter las roms en un lugar ordenado que tu elijas y listo. Cuando abras estos emus el emulador al darle a jugar a juego te abrirá una ventaja con todas tus carpetas en la memoria interna (o SD) y deberás buscar la carpeta especifica donde están los juegos para ese emulador y listo, pinchas en un juego y a jugar (esto solo hay que hacerlo UNA sola vez), luego ya es entrar al emulador y te abrirá directamente la carpeta que tu ya seleccionastes con las roms.

PD: En GBA ahora que caido tambien necesita bios. Pero el proceso es identico al de PSX, mete la bios en una carpeta que quieras, buscala y listo.

PD2: AQUÍ tienes un pack de BIOS para PSX, según la región de los juegos hay muchas bios. Si las roms que tienes de PSX pon la europea, si usas roms NTCS (america o japos) para a la carpeta que quieras esta bios.
(si no , busca en google FPSE apk + bios) y listo, ahí tendrás el pack emulador + una sola bios.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290133

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Hola bardock alguna averiguación nueva sobre en controller de ndivia, sabes alguna apk para un screenshot con el full android???

Gracias.
Buenas ikgarcía

Pues sigo leyendo acerca de como volver a hacer funcionar el Shield Controller. Es que esto es como si tienes un Audi, pero al modificarlo NO te dejan conducir con su motor sino con otro.... Pues en la Shield igual. Que puedas jugar a la consola full android pero su mando quede inservible..., de locos.

Tengo conocimientos muy muy bajos sobre este mundo, para hacer root mi shield portable las pase putas. Y apps como foldermount para liberar espacio de la memoria interna me han costado controlar.. y nose si lo hago bien, porque aunque muevo lo que quiero a la SD, la barra de aplicaciones instaladas se dispara cada vez que uso foldermount. (Le di a excluir la lectura de origen).

Enfin, es una locura,

Viendo que estas solo en eso (yo no tengo Shield TV aun) y la nula participación en solucionar este tema..., pasan 2 cosas. O que hay POQUISIMOS usuarios de shield tv con full android aquí, que es la mayor parte. Y la minoría. Alguien que es muy bueno en esto que sí ha logrado emparejar el shield controller con el droidmote pero en realidad usa poco la consola y no le incentiva el explicarnos como lo consiguió.

__

Aquí una apk para hacer Screenshot en Android:

http://screenshot.uptodown.com/android

Sigo buscando soluciones e informacíon para el Shield controller Ikgarcía. En cuanto descubra más te lo comento por aquí. Animo tio!, seguro que lo consigues emparejar. Yo recopilare todo lo que pueda.

EDIT: OTRO VIDEO TUTORIAL: HOW TO SETUP DROIDMOTE CLIENT-SERVER

https://www.youtube.com/watch?v=XxlPmHtp7MQ

Espero te sirva para conseguirlo

Saludos!!
Bardok84 escribió:Buenas ikgarcía

Pues sigo leyendo acerca de como volver a hacer funcionar el Shield Controller. Es que esto es como si tienes un Audi, pero al modificarlo NO te dejan conducir con su motor sino con otro.... Pues en la Shield igual. Que puedas jugar a la consola full android pero su mando quede inservible..., de locos.

Tengo conocimientos muy muy bajos sobre este mundo, para hacer root mi shield portable las pase putas. Y apps como foldermount para liberar espacio de la memoria interna me han costado controlar.. y nose si lo hago bien, porque aunque muevo lo que quiero a la SD, la barra de aplicaciones instaladas se dispara cada vez que uso foldermount. (Le di a excluir la lectura de origen).

Enfin, es una locura,

Viendo que estas solo en eso (yo no tengo Shield TV aun) y la nula participación en solucionar este tema..., pasan 2 cosas. O que hay POQUISIMOS usuarios de shield tv con full android aquí, que es la mayor parte. Y la minoría. Alguien que es muy bueno en esto que sí ha logrado emparejar el shield controller con el droidmote pero en realidad usa poco la consola y no le incentiva el explicarnos como lo consiguió.

__

Aquí una apk para hacer Screenshot en Android:

http://screenshot.uptodown.com/android

Sigo buscando soluciones e informacíon para el Shield controller Ikgarcía. En cuanto descubra más te lo comento por aquí. Animo tio!, seguro que lo consigues emparejar. Yo recopilare todo lo que pueda.

EDIT: OTRO VIDEO TUTORIAL: HOW TO SETUP DROIDMOTE CLIENT-SERVER

https://www.youtube.com/watch?v=XxlPmHtp7MQ

Espero te sirva para conseguirlo

Saludos!!

Ok gracias por lo de la apk si puedo pruebo esta tarde a hacer lo del video a ver q tal, lo que no me queda claro si hay que usar ese juego para mapear el mando u otro, ya q ese juego solo trae 3 teclas, el joystick y otras 2 y el controller de ndivia tiene más.

Yo al final crakee el droidmote server y ya contare como hacerlo por si hay alguien interesado.

Lo q si he conseguido con el droidmote es manejar la shield con el movil con todas las posibilidades posibles y va bien.

Tb susbsano esto en parte xq tengo un gamepad chino que me vale para todo y va bien para los emus y demas juegos, pero me jode perder el original.

Ademas no me deshago de el pq al no tener el tv Remote original si quiero ponerle de nuevo el firmware de fabrica no me dejarÃia.

Gracias.
@Bardok84

gracias por aclararme un poco...cuando pueda sigo tus pasos haber si me aclaro mejor jejeje
saludos
Ikgarcía

Te comento tio, en X---DA como ya dijo Boblucas unos días atras ha salido la versión MARSHMALOW para la Shield TV, entre las mejoras que a porta esta nueva versión full android hay:

http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771

Based on Nvidia public source code + binary from stock firmware
All Android apps installable directly from Google Play
Uvc Webcam + mic ( hangouts, skype and voice search )
Bluetooth a2dp and bluetooth mic
Chromecast functionality
Full Hardware decode also for hevc h265 4k
Xposed framework arm64 working
All others internal hardware components are working very well
Google Play Movies & TV and all others DRM video player working.
Wifi ac and n work wonderful and also ethernet connection.
Compatibility with new games optimized for Tegra X1 like Doom 3
Vulkan support tested with Nvidia sample
Xbox 360 wireless controller for PC work very well

Son las 2 opciones que más me interesan. Lo de la funcionalidad con Chromecast, no se si se refiere a que puedes conectar a la Shield TV otro dispisitivo (un movil android) y que este se refleje en la TV a través de la Shield TV.. o qué.

Y el confirmar que el xbox 360 PC controller funciona muy bien. Este mando es muy muy bueno, el más idoneo para substituir el Shield controller.

Justo debajo de estas nuevas caracteristicas, deja un apunte interesante sobre el SHIELD CONTROLLER:

Note: The Nvidia controller works only in usb mode not in wireless mode because is not a standard controller, work only on Nvidia firmware. The Nvidia controller in wireless mode use a Nvidia proprietary wifi-direct protocol that interfere also with normal wifi functionalities, the Nvidia implementation of this protocol is not open source and i'm also not interested to have it because degrade the wifi signal and create interferences in wifi channels. I found also that the triggers of the controller not operate well, because when you release the trigger it not return always in 0 position as it should. Instead all others standard controllers and remotes wireless, bluetooth, wired works very well. The audio functionalities of the controller are not a problem, you can use bluetooth audio, a webcam with mic or any generic usb audio so you can do everyhing and also in better way, without pressing any button, just saying "OK Google". Android TV is a streaming player made mainly for paid multimedia contents, instead this firmware is a real and complete Android firmware. The sideload not solve your problems on Android TV, the sideloaded app have bad resolution on Android TV and the lack of many components inside Android TV create problems on standard android apps.

Bueno..., este usuario creador del Full android 6.0 dice que el mando de shield tv solo funciona por cable, no por wireless... NO DICE nada de Droidmote..., solo dice que de por si no funciona y que encima crea interferencias wifi con otros canales y nose qué más. Los gatillos dice que van mal tambíen. El micfofono de audio del mando dice que si que funciona, que incluso al tener Masrhmallow la shield vasta que digas OK Google para que inicie la busqueda por voz que queiras.
En cambio, dice que cualquier otro mando standard Wireless o Bluetooh funciona muy bien. El recomienda el mando XBOX 360 pc wireless .

......

Ya no se que pensar..., esta pesona no dice nada de Droidmote...., no da ninguna solucion alternativa para recuperar el Shield controller.

Boblucas confirma que con Droidmote SI funciona el Shield controller.., pero por mucho que Ikgarcía prueba no lo consigue (si a través de un movil)...., nose qué pensar.

Tal vez sea IMPOSIBLE hacer recuperar el Shield controller con la shield..., si esto es así..., habría que probar a ver que tal van los mandos de PC de XBOX 360 que son buenisimos, y si estos funciona..., vender el Shieldcontroller y comprarte con el dinero 1 o 2 mandos de 360 para pc y a volar.

Es una putada, pero .... a las malas la última opción.

Saludos!!
Mira esta cita de boblucas:

Un pavo se ha currado un mapeado del Gamepad original de la Shield para el Droidmote, supongo que sera facil de editar. Pero con este tema no os puedo ayudar porque ya no tengo el mando ese.
https://plus.google.com/+VideomapIt/posts/AduLxQ6PwTx
Con el Droidmote tambien se pueden conectar los mandos de PS3 y PS4.

Con lo que si se puede poner si visitas la página del creador de full android de xda pone esto y si pinchas el enlace que he puesto explica como hacerlo, pero es una explicación muy tecnica y somera.

Poder se puede, pero no sabemos como, no se si tu mirando el enlace q esta en inglés puedescaclarar algo más.

No puedo vender el gamepad de ndivia pq al no tener yo el mando de tv ndivia no podría restaurar la de fábrica si lo vendo.

Un saludo.
He leido el texto, y .. no explica nada. Simplemente te dice los beneficios de conexión (un wifi más directo y menos input lag en el mando via droid mote), la posibilidad de conectarlo tambien por linux y windows...

Te dice que conectes primero el mando via usb, descargado el archivo que te da y utilices droidmote..., no explica como, si que tienes que hacer. El texto es muy corto. Eso no es un tutorial, ... solo te da el archivo en cuestión para el Shield controller y listo.

Si compras el mando remoto de shield tambíen podrías dejar la consola de nuevo como en origen??

Nose, me extraña que nadie más se queje de esto.. que nadie haya lanzado un tutorial de como hacer funcional el shield controller en la Shield tv full android. Es que es alucinante.

Por cierto, según leo en las caracteristicas de full android con Marshmallow 6.0 es la compatibilidad con los juegos nuevos como DOOM 3.

Es que vosotros ahora mismo con el full android que teneis (lollipop) no podeis jugar a los juegos GEFORCE como Doom 3 o Metal Gear Rising?????

Este nuevo full android tiene muy buena pinta. Creo que en el futuro incluso podrían lanzar un full android que reconozca el shield controller.

Saludos
Mira bardock:

Esta es la explicacion de como se hace:

Publicado el 17 ene. 2015In this configuration i use DroidMote Client and DroidMote Server on the same device. DroidMote Client intercept the commands of the hardware controller and transform in touch events based on the created touch profile. The device used in this video is the Nexus Player. Usually when a game is very simple i use the soft controller of DroidMote Client if is complex i use an hardware controller.

** In DroidMote Client settings, select Gamepad2Touch and choose your touch profile.

Este es el enlace del video:

https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0Hola bardock:

El juego que sale es es un juego propio de ndivia con lo que el tío va bien encaminado y ya entiendo como hacerlo pero tengo un último problema y es que en el video hace un screenshot dejando pulsada la tecla del ratón izq y yo no se como hacer el screenshot pq yo lo hago con la mía y no sale dejando pulsado la tecla izq del raton, ya q he puesto la apk q dices y esta configurada para móvil en la ndivia no va por eso me hace falta saber como hacer el screenshot y el enigma ya estaría resuelto.

Gracias.

Edito:

Me he fijado en el video y el tío usa una apk para hacer el screenshot q se llama SCR Free, pero la he probado y no es compatible con marsmallow y hay otra pro que si que va pero no se como usarla.

Así que sigo igual.

A2.
Ok, Hoy me dedicare un rato al tema.

Voy a probar "casar" el mando de PS3 con la Shield usando el Droidmote , que es algo que nadie hace y hay muy poca info, porque existe una apk especial, que lo hace todo automaticamente.

El procedimiento es parecido, solo que uno va por bluetooth y el otro por wifi.

Aparte los mandos Ipega son mu flojos. Deberia de haber comprado un mando de PS4, en vez del ipega 9028.

Por cierto Bardok:
El mando de Xbox360 solo va con cable USB;
boblucas escribió:Ok, Hoy me dedicare un rato al tema.

Voy a probar "casar" el mando de PS3 con la Shield usando el Droidmote , que es algo que nadie hace y hay muy poca info, porque existe una apk especial, que lo hace todo automaticamente.

El procedimiento es parecido, solo que uno va por bluetooth y el otro por wifi.

Aparte los mandos Ipega son mu flojos. Deberia de haber comprado un mando de PS4, en vez del ipega 9028.

Por cierto Bardok:
El mando de Xbox360 solo va con cable USB;

Hola boblucas he visto el video y me queda todo más o menos claro, solo me falta saber como se hace la captura de pantalla que hace el tío en el video hay esta la clave, necesaria para crear el archivo de mapeado del mando.

Si te fijas en el video el tío usa la apk scr Free pero en marsmallow no corrre y hay una pro q no se como se usa.

Me podrías decir si sabes como se hace la captura de pantalla??

Muchas gracias.
boblucas escribió:El mando de Xbox360 solo va con cable USB;

Yo he estado usando el mando inalámbrico de la X360 en la shield TV con su correspondiente receptor.
Es más, llegamos a conectar 4 mandos simultáneamente con el mismo receptor.
kiwoore escribió:

Yo he estado usando el mando inalámbrico de la X360 en la shield TV con su correspondiente receptor.

Ok. No lo sabia.
Pero hay que comprar el receptor...
Asi, directamente, no funciona. Porque usa un protocolo propietario de microsoft.
boblucas escribió:
kiwoore escribió:

Ok. No lo sabia.
Pero hay que comprar el receptor...
Asi, directamente, no funciona. Porque usa un protocolo propietario de microsoft.

Hola a todos he probado a hacer todos los pasos del video y no hay manera de que coja el gamepad original ni cambiando el método de entrada droidmote como en el video.

No se si el fallo vendrá pq cuando hice la actualización del full android partí de un backup q había hecho del firmware de fábrica y cuando la inicie para instalar el nuevo full android no me cargó el geforce ni en shield hub ni me dejaba conectar el gamepad original dándole a conectar accesorios, me refiero a que no volví a poner todo de nuevo si no que paeavponervel nuevo full android actualizado partí de ese backup q había hecho del firmware de fábrica para no tener q iniciar todo el proceso desde 0.

No se ya que hacer.

Gracias.
kiwoore escribió:

Es que según el foro X----DA, el mando que mejor va en la Shield TV full android es el Xbox 360 WIRELESS controller PC. Nada de cable.

De hecho ese mando tiene un receptor que trae.

kiwoore

Tu tienes la Shield con full android?? , dices que un un receptor puedes conectar varios mandos a la vez??? eso sería genial!!! pues así solo ocuparias un solo puerto USB (para el receptor) y dejar más libres.

Has probado a jugar a 2 players usando un solo receptor a juegos Android?? y juegos propios de Shield? (geforce) Y a Emuladores???? por favor dinos tu experiencia y aque juegos se puede jugar.

Si no eres full android, y te funciona, digo yo que siendo full android también deberia funcionar.

Yo creo que a las muy malas, opto por comprar 2 xbox 360 PC controllers y a volar. Aunque lo bueno del ipega 2098 es que tiene su panel tactil para controlar el menú de ciertos juegos que no se pueden a veces controlar de ninguna manera que no sea tactil, un air mouse, o un tradpad.

IKgarcía

Tio, siento no poder ayudarte ahí. Me sabe mal que estes solo en esto, parece que eres el único (y yo aun sin tener todavía la consola) en querer emparejar y RECUPERAR el SHIELD controller. Yo creo que con el tiempo saldrá alguna solucion, o customrom full android que venga de serie ya con la opcion para el gamepad.

Saludos!!!
Yo tambien uso el mando de xbox 360 con el adaptador de microsoft y 0 problemas, de echo lo usa mi hija y yo el de la shield y nos pegamos vicios a mame, snes, saturn sin problemas la verdad, por si os sirve a alguien
Solo lo he probado con el Dolphin, pero funcionaba de lujo. Conectamos hasta 4 players.
La única pega es que la lucecita que identifica el controller no funciona correctamente y siempre se queda dando vueltas (no indica el player).

La rom de android de mi Shield TV es la que viene con la maquina. (no le hice ningún cambio)

PD: Yo he usado mas de 2 controllers USB en la shield utilizando un HUB USB. Así que no es problema que sean alambricos.
ikgarcia escribió:Si te fijas en el video el tío usa la apk scr Free pero en marsmallow no corrre y hay una pro q no se como se usa.
Me podrías decir si sabes como se hace la captura de pantalla??

Segun tengo entendido, la captura de la pantalla se hace con el mismo cliente de Droidmote.

Ya he leido tu conversacion en xda con el creador del fullandroid, pero es mas un tema del programador del Droidmote. Ten en cuenta que en realidad, le estas preguntando como se configura un programa en el que el no tiene nada que ver...
Y claro , al final se ha hartao y ha puesto el mensaje de que " se avisa de que el gamepad de la shield no funciona con el fullandroid."
Y el programador del Droidmote, dara soporte muy limitado a la gente que esta usando su programa pirateado. Si le pagas, podras preguntarle todo lo quieras.
El video esta hecho sobre un Nexus. Pero me resisto a pensar que en fullandroid de la shield no se puede, porque en plan software son lo mismo.

Aparte creia haber leido un mensaje en este hilo, de alguien que me informaba aqui mismo de que lo habia conseguido. Pero no lo encuentro.

Por cierto, si haces un restore de una imagen, en todos los sitios de android, aconsejan hacer wipe data y wipe cache, porque pueden quedar residuos de la anterior imagen y pueden dar problemas.

Prueba a desemparejar totalmente el mando chino que tienes. E incluso te diria, que depues de eso, apagues y enceendas la consola .Porque quizas esta interfiriendo . Aunque este apagado el mando, se queda guardado algo en la configuracion.
kiwoore escribió:Solo lo he probado con el Dolphin, pero funcionaba de lujo. Conectamos hasta 4 players.
La única pega es que la lucecita que identifica el controller no funciona correctamente y siempre se queda dando vueltas (no indica el player).

La rom de android de mi Shield TV es la que viene con la maquina. (no le hice ningún cambio)

PD: Yo he usado mas de 2 controllers USB en la shield utilizando un HUB USB. Así que no es problema que sean alambricos.

Ok, genial!! muchas gracias por la respuesta. Temía que Dolphin no permitiese jugar a multiplayer (mario kart double dash, naruto gekitou ninja taisen etc etc, es que hay mil, y de wii más todavía)

Espero que siendo Full Android no sea un problema para usar el mando de XBOX360 PC. Además que como dices al solo necesitar 1 adaptador es perfecto para solo ocupar una ranutra USB de la shield TV para el adaptador del mando y el resto dejarlos libres para otros mandos (air mouse etc)

Una pregunta compañero, qué versión de Dolphin usas??, he leido que hay varias..., unos usuarios dicen que le da problemas.. otros que les va genial, creo que depende de la versión exacta que hablar. Cual es la tuya que veo que va de fábula?? probastes juegos de Wii?

Sobre el emulador y poner 4 mandos de XBOX en dolphin, se configuran dentro del emulador no?

Straik escribió:Yo tambien uso el mando de xbox 360 con el adaptador de microsoft y 0 problemas, de echo lo usa mi hija y yo el de la shield y nos pegamos vicios a mame, snes, saturn sin problemas la verdad, por si os sirve a alguien

Emulador de Saturn??, cual usas ? nunca puse uno en android, en la Shield TV nose como irán la mayoría de sus juegos. Lo mismo que le pregunto al compañero de arriba, los mandos los configuras dentro del mismo emulador para jugar a varios players?

_____

Boblucas

Mira que me gusta tener Full Android, pero perder el Shield controller..., enfin, creo que lo supliré comprando 2 mandos de XBOX 360 PC y a volar. Utilizaría un solo adaptador para jugar a 2 players, y utilizaré otro puerto USB para poner un remote controller.

El Mele F10 PRO me gusta mucho . Y tiene micrófono..., nose si sienfo full android (con el nuevo que ha salido) al decir "ok google" pueda reconocerme el micrófono del mando y poder hacer busquedas por voz,...

Crees que me funcionaria?? el remote controller de shield es muy caro. Y nose si en full android me reconocería las busquedas de voz a través de este mando oficial.., o mejor hacerme con el Melee que digo que sale por 35 euros y hablan bien de el. (Tiene Air mouse y micrófono).

Saludos!!
Bardok84 escribió:El Mele F10 PRO me gusta mucho . Y tiene micrófono..., nose si sienfo full android (con el nuevo que ha salido) al decir "ok google" pueda reconocerme el micrófono del mando y poder hacer busquedas por voz,...

Ok! Que bueno! Y tiene conector de auriculares!! Lo pongo en la lista de "Proximas Compras"!
Estaba buscando algo asi.

El mando de la Shield es demasiado caro para lo que ofrece. Es ,muy simple. Yo lo tengo porque venia de regalo.
Es lo mismo que la peana. 40 euros por un trozo de plastico!
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:El Mele F10 PRO me gusta mucho . Y tiene micrófono..., nose si sienfo full android (con el nuevo que ha salido) al decir "ok google" pueda reconocerme el micrófono del mando y poder hacer busquedas por voz,...

Ok! Que bueno! Y tiene conector de auriculares!! Lo pongo en la lista de "Proximas Compras"!
Estaba buscando algo asi.

El mando de la Shield es demasiado caro para lo que ofrece. Es ,muy simple. Yo lo tengo porque venia de regalo.
Es lo mismo que la peana. 40 euros por un trozo de plastico!

Es con diferencia ahora mismo el mejor remote controller que he visto, calidad-precio, diseño y completisimo (3 modos de configuración).

Siendo Full Android, funcionará el micro del mando Mele F10 Pro para dar búsquedas de voz por GOOGLE ?

Si el mando oficial remote de nvidia que tienes te sirve digo yo que este también funcionará (el que te dije antes el Minix A2 que también tiene micrófono tienes máxima compatibilidad con los minix sólo) pero este es universal .

Además , si me hago Full Android con la última versión 6.0 Marsmallow, podría decirle al mando " ok GOOGLE " para activar la búsqueda por voz.

Ansioso estoy por ver si funciona en una SHield Full Android. Podrías confirmar si el mando oficial remote de SHield funciona los comandos por voz en tu Shield Android??

Saludos compañero!! y gracias por responder siempre.
_____

Para todos los que tengan Full ANDROID, al haceros, pasais a tener todo como cualquier dispositivo android pero imagino que el market de Nvidia, donde están los juegos GEFORCE para comprar (metal gear solid rising, doom 3 etc) los juegos GRID-Streaming etc etc..., se pierde hal hacerte full android, no?? si es así...,

Que hay que hacer para tener en vuestras shield la store de envidia y poder de nuevo comprar juegos geforce etc???

Saludos!
Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.
CaNe escribió:Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.

A mi en Android TV no me dio ningún problema e instalé una de las últimas developer.

Tampoco le he hecho root.
debicho escribió:
CaNe escribió:Estoy teniendo un problema con reicast en la shield tv,solo puedo instalar la version de google play directamente desde la web,y funciona perfectamente la app,intente instalar la version 7 pero al iniciarla crasheaba,que version usais vosotros y que sea la mas optimizada?no la tengo root porcierto.

A mi en Android TV no me dio ningún problema e instalé una de las últimas developer.

Alfinal he podido meter una build mas reciente,pero no puede acceder al menu de configuracion de botones,en el menu todo ok,incluso he puesto la ruta de los juegos,pero una vez iniciado el juego nada.
Buenas compañeros

Al fin me he decidido, me he comprado hoy (encargado) una Shield tv PRO (gracias Boblucas por tus consejos, ha sido de vital ayuda), en Amazon Francia.
Para quien le interese, esta en "promoción" solo en amazon francia, la versión PRO de 500GB por 239 euros. Ha sido un precio que no podía rechazar, aunque se salga un poco de mi presupuesto.

Ahora mismo, estoy conversando con el forero zulu99 en X----DA, el es el creador de los Firmwares Full Android para la Shield TV y el creador de la app Droidmote.

en dicho foro llevo el mismo nick que aquí (bardok84):
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771/post66032558#post66032558

Le he preguntado acerca de la compatibilidad de mandos y air mouse remote controllers y me dice que sus firmwares full android están hechos para que culquier cosa que permita Android funionará perfectamente en la Shield TV con dicho firmware. Por lo que el mando Mele F10 PRO por ejemplo irá perfectamente, con sus funciones MIC etc.

De hecho me dice que precisamente creo la aplicación Droidmote para poder tener control absoluto de los android TV BOX, y que si no existiese esta app que creo, jamás huviese creado los firmwares full android que ha hecho. Me comenta que con Droidmote ha conseguido hacer incluso multitouch en las apps android, y que por ejemplo , a través de la aplicacion Droidmote puedes hacer comandos de voz (con un controller con micro) y la consola incluso reconocerá comandos de VOZ para apps que de inicio no tienen dicho reconocimiento de voz (puedes acceder a apps a traves de tu voz , no solo con Google voice)

El tio se está portando y me ha dado mucha información. Voy a seguir hablando con el en dicho foro y os iré contando lo más relevante que me diga.

Lo siguiente que quiero que me aclare es si Droidmote RECUPERA el Shield Controller o NO....,y si me dice que sí, le expondré el caso de Ikgarcía y que me aclare que es lo que hace mal y como ha de solucionarlo.

Aquí se lo pregunto:
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771/post66039454#post66039454

PD:Sobre Reycast..., yo me descargaría varias versiones del emulador (más reciente y justo las anteriores a el, y también varias Bios. A mi este emu me dio más de un quebradero de cabeza en la Shield portable pero consegui que funcionase, aunque nunca pude lograr ponerloa pantalla completa XD. A ver que tal en shield TV cuando la tenga.

Os iré informando poco a poco todo lo que me vaya contando.

Saludos!!
CaNe escribió:
debicho escribió:

Alfinal he podido meter una build mas reciente,pero no puede acceder al menu de configuracion de botones,en el menu todo ok,incluso he puesto la ruta de los juegos,pero una vez iniciado el juego nada.

Yo lo configuré con la ayuda de un ratón. Después de eso ya no lo vuelves a necesitar
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Ahora mismo, estoy conversando con el forero zulu99 en X----DA, el es el creador de los Firmwares Full Android para la Shield TV y el creador de la app Droidmote.

Es el mismo? No lo sabia.
Perdona @ikGarcia

Bueno. pues nada, que el creador del Droidmote dice que el Gamepad de la Shield , solo funciona mediante cable USB.
Lo dejare bien claro en el tutorial.
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Es el mismo? No lo sabia.
Perdona @ikGarcia

Bueno. pues nada, que el creador del Droidmote dice que el Gamepad de la Shield , solo funciona mediante cable USB.
Lo dejare bien claro en el tutorial.

El forero zulu99 es el creador de la app Droidmote y el que ha preparado los firmwares full android para Shield TV.

Y efecticamente, anoche me confirmó que el Shield Controller solo funciona por USB..., su conectividad wifi se pierde por completo.

Sobre Droidmote, sigue manteniendo que utilizando el movil para controlar la Shield TV con Droidmote es la mejor opción, por encima de cualquier otro mando con air mouse..., le quiero preguntar ahora si con droidmote, que no pongo en duda la suavidad de control con el dedo , multi touch etc, pero , si quiero escribir un texto... como lo hago?, Droidmote te deja usar el teclado tactil del movil?? A ver qué dice.

También sobre dar comandos por VOZ.. lo haces con Droidmote a través del movil???, según dice el, puedes incluso activar apps y dar comandos de voz en apps que originalmente no fueron concebidas para ello. Quiero que me saque de dudas.

Os contaré.
Pero el droidmote ese se va a los 4€ y yo paso de pagar por algo que no he podido probar previamente.
Debería tener versión de prueba.
3221 respuestas