Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

¿Es posible usar un dock para conectar un disco duro de 3,5"?. Tengo mogollón de contenido en HD y me gustaría ponerlo en el salon pero no sé si pillará los discos duros en NTFS, me da igual que no pueda escribir en el pero por lo menos reproducir el contenido.
renzo_yugi escribió:Alguien que tenga ARC Browser como se configura con retroarch es que no me funciona nada, joer que mal la llevo estos días [fumando]

Crack, que tal el arc browser??? yo tenia pensado comprarlo, pero al no leer opiniones y tal, me echo para atras. a bien con el tema de buscar caratulas y tal????? me vendria de lujo pra tenerlo todo ordenado tipo como lo tenia en ouya con Nostalgia.
Saludos
Straik escribió:
renzo_yugi escribió:Alguien que tenga ARC Browser como se configura con retroarch es que no me funciona nada, joer que mal la llevo estos días [fumando]

Crack, que tal el arc browser??? yo tenia pensado comprarlo, pero al no leer opiniones y tal, me echo para atras. a bien con el tema de buscar caratulas y tal????? me vendria de lujo pra tenerlo todo ordenado tipo como lo tenia en ouya con Nostalgia.
Saludos

Esta bastante bien con el tema de las caratulas tipo nostalgia lo que no me gusta es el poco soporte con emuladores vamos que a mi el retroarch no me va con este front end, el de psp no tiene enlace directo hay que elegir nuevamente desde el emulador el juego, estoy bastante decepcionado la verdad [fumando]
¿Dónde puedo comprar la Nvidia shield? En Amazon solo aparece la TV
carokix escribió:¿Dónde puedo comprar la Nvidia shield? En Amazon solo aparece la TV

nvidia shield portable ??? me parece que solo desde amazon usa
renzo_yugi escribió:
carokix escribió:¿Dónde puedo comprar la Nvidia shield? En Amazon solo aparece la TV

He encontrado está en pc componentes pero viene sin mando, ¿es el último modelo verdad? La quiero más que nada para hacer streaming al pc

http://www.pccomponentes.com/nvidia_shi ... et_k1.html
carokix escribió:
renzo_yugi escribió:

He encontrado está en pc componentes pero viene sin mando, ¿es el último modelo verdad? La quiero más que nada para hacer streaming al pc

Debería ser el último modelo (desconozco), en las primeras remesas de la tablet hubo un problema grave y las cambiaron todas
renzo_yugi escribió:
Straik escribió:

Saludos

Esta bastante bien con el tema de las caratulas tipo nostalgia lo que no me gusta es el poco soporte con emuladores vamos que a mi el retroarch no me va con este front end, el de psp no tiene enlace directo hay que elegir nuevamente desde el emulador el juego, estoy bastante decepcionado la verdad [fumando]

a mi en la GPD XD con el ARC Browser no me van los accesos directos si uso el PPSSPP Gold, usando la versión gratuita si funcionan.
carokix escribió:
renzo_yugi escribió:

Es el ultimo modelo, las versiones anteriores solo se llamaban Shield Tablet, se añadió la coletilla de K1 a raiz de la correccion grave que tenia de bateria.
a mi en la GPD XD con el ARC Browser no me van los accesos directos si uso el PPSSPP Gold, usando la versión gratuita si funcionan.

Compi, de donde bajaste la gratuita??? me sale solo la de pago, asi la pruebo a ver que tal
Gracias por aclarármelo, ¿cómo la veis para el uso que pretendo darle? Emuladores y streaming con el pc principalmente.

Por cierto, ¿tiene juegos exclusivos o solo los de la tienda android?
pues yo sigo sin hacer funcionar bien gamecube después de una semana

dreamcast , ya ok, aunque los juegos tienen pequeños errores gráficos, por ejemplo shenmue , los ojos no salen bien , ¿ es normal? y los videos dan tirones , en el resident code veronica son alucinantes , es común?

lo demás todo ok, podríais decirme como intentar solucionar algo lo de arriba? gracias!!!!
Alguien con Mame en la Shield?

Le he emparejado un mando secundario a la Shield por bluetooth. Pero al configurar los
controles en Mame4droid, me lo interpreta
como player 1.
Como lo hacéis vosotros para que el mando de la Shield sea P1 y el otro mando P2 ?
Buenas,

Estoy pensando en hacerme con una Shield, pero mi primera duda es, ¿Qué diferencia hay entre la K1 y la TV?

Creo que son tablets diferentes, pero no lo tengo muy claro.

El uso que le quiero dar es para jugar a emuladores (los que soporte) y reproducir películas en las TV de los hoteles a donde viaje, ya que viajo bastante (si se puede, ¿haría falta cable adicional para el audio o por el HDMI también se transmitiría el sonido?).

Si los juegos nativos están bien, tampoco descartaría jugar a alguno de ellos.

¿Qué me recomendáis?

¡Gracias!
La k1 es una Tablet de 8" y la TV es un set top box para conectar a la tele y lleva el Tetra X1.

El sonido va por el hdmi.
Yo tengo, la tablet y tv, y la tablet no tiene nada k envidiar de la tv, y la verdad k en viajes va muy bien, eso,si los wifis de los hoteles van como el culo, pero con tarifa de 10 gb y haciendo thering desde el movil, es una gozada.
Spezial-K escribió:Buenas,

Estoy pensando en hacerme con una Shield, pero mi primera duda es, ¿Qué diferencia hay entre la K1 y la TV?

Creo que son tablets diferentes, pero no lo tengo muy claro.

El uso que le quiero dar es para jugar a emuladores (los que soporte) y reproducir películas en las TV de los hoteles a donde viaje, ya que viajo bastante (si se puede, ¿haría falta cable adicional para el audio o por el HDMI también se transmitiría el sonido?).

Si los juegos nativos están bien, tampoco descartaría jugar a alguno de ellos.

¿Qué me recomendáis?

¡Gracias!

El otro dia salio la noticia de la nueva tablet shield de nvidia http://androidpc.es/blog/2016/05/13/se- ... -tablet-2/ asi que quizas te conviene esperar por si hay bajada de precio.
Demencio escribió:El otro dia salio la noticia de la nueva tablet shield de nvidia http://androidpc.es/blog/2016/05/13/se- ... -tablet-2/ asi que quizas te conviene esperar por si hay bajada de precio.

Si no se pasan con el precio puede molar. La Google Pixel C es demasiado cara.
La Shield Tablet K1, no creo que la bajen de precio, simplemente la eliminaran. Podras encontrar alguna ofertilla en algun distribuidor que quiera eliminar su stock antiguo. De todas formas yo tengo la Shield Tablet y va muy bien. Si pasas del Dolphin, para todo lo demas es perfecta.
Hola a todos! Me surgen mil dudas de Noob con este cacharro, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz

1: ¿Puedo meterle las Roms de MAME/Snes/Megadrive que tengo en un disco duro externo a la propia memoria interna del cacharro? ¿Puedo copiar los archivos sin problemas?

2: ¿Cómo se instala Kodi? ¿A través del la Store? ¿Cómo se instalan los Add-ons, también a través de la Store?

3: Los emuladores de Mame, Snes y demás consolas.... se encuentran en la Store también?

4: Doy por hecho de que se sigue sin comercializar en Amazon España. En caso de que el cacharro salga defectuoso, a quien debes de entregarlo para hacer valer la garantía?

Gracias a todos!
MiG_MiG escribió:Hola a todos! Me surgen mil dudas de Noob con este cacharro, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz

1: ¿Puedo meterle las Roms de MAME/Snes/Megadrive que tengo en un disco duro externo a la propia memoria interna del cacharro? ¿Puedo copiar los archivos sin problemas?

2: ¿Cómo se instala Kodi? ¿A través del la Store? ¿Cómo se instalan los Add-ons, también a través de la Store?

3: Los emuladores de Mame, Snes y demás consolas.... se encuentran en la Store también?

4: Doy por hecho de que se sigue sin comercializar en Amazon España. En caso de que el cacharro salga defectuoso, a quien debes de entregarlo para hacer valer la garantía?

Gracias a todos!

Hola,

1.- Si se puede (soy root) aunque mejor sería tenerlo en un disco duro externo (al gusto de cada uno)
2.- El kodi esta en la store pero los addons lo tienes que buscar desde el propio kodi
3.- Sí, aunque mejor instalar retroarch varios emus son de pago aunque desde google store puedes instalar gratuitos
4.- Al amazon que has comprado en mi caso a Amazon Francia.

Saludos,
renzo_yugi escribió:
MiG_MiG escribió:Hola a todos! Me surgen mil dudas de Noob con este cacharro, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz

Gracias a todos!

Hola,

1.- Si se puede (soy root) aunque mejor sería tenerlo en un disco duro externo (al gusto de cada uno)
2.- El kodi esta en la store pero los addons lo tienes que buscar desde el propio kodi
3.- Sí, aunque mejor instalar retroarch varios emus son de pago aunque desde google store puedes instalar gratuitos

Saludos,

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo!

Otra duda de Noob.... He estado leyendo el hilo y veo que la Shield, cuando le metes una MicroSD, te pregunta si quieres que forme parte de la memoria interna o bien de la externa. En mi caso le voy a meter una sd de 128 gigas para que forme parte de su memoria interna. Pero por lo que he visto, si le das a la opción de que sea memoria interna, primero te formatea la sd tengas lo que tengas. Esto es así? Entonces es incompatible meterle un sd cargada de Roms para que funcione como memoria interna ya que primero pasa por el formateo, no? Madre mía estoy perdidisimo xD
MiG_MiG escribió:
renzo_yugi escribió:

Gracias a todos!

Hola,

Saludos,

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo!

Otra duda de Noob.... He estado leyendo el hilo y veo que la Shield, cuando le metes una MicroSD, te pregunta si quieres que forme parte de la memoria interna o bien de la externa. En mi caso le voy a meter una sd de 128 gigas para que forme parte de su memoria interna. Pero por lo que he visto, si le das a la opción de que sea memoria interna, primero te formatea la sd tengas lo que tengas. Esto es así? Entonces es incompatible meterle un sd cargada de Roms para que funcione como memoria interna ya que primero pasa por el formateo, no? Madre mía estoy perdidisimo xD

Sí, te la formatea, tambien decirte que al formatearla para que sea parte de la memoria interna si la sacas y la metes en el ordenador no te la reconocerá.
Yo le metí una de 64 GB para que sea de la memoria interna y luego le tengo metido por USB un disco duro de 5TB con pelis, roms etc.
Buenas !

Estoy pensando en comprar este gran aparato. Tengo una TV de plasma antigua que se ve incluso mejor que las actuales siendo HD Ready y como no quiero cambiarla y le falta el SmartTV, me interesaba un Android TV y me he encontrado con esto al ver que es de los pocos que puede reproducir Netflix en HD. Además, sirve como consola y mis hijos tendrán buen entretenimiento ! Vamos convencido que voy a por ella...

Ahora bien, necesito una ayudita a ver si me guiáis:

Los precios que hay en amazon.fr y amazon.de de 200€ es la versión normal con un mando remoto no ?.

Luego en tema del HD, si compro la de 500Gb sale ahora mismo por 300€ y demasiado que se va ya. Vale la pena mejor comprar esta de 200 y poner un HD externo no ? Cualquier HD externo como un passport de 2TB USB.30 funcionará ?

De tarjetas SD como veo que le metéis otra para la memoria interna, que recomendación me podéis dar ?

Como lo conectaré por cable de red, podré tirar de archivos del PC ?

Muchas gracias, estoy deseando que me contestéis a mis dudas para comprarla :)
yenclas escribió:De tarjetas SD como veo que le metéis otra para la memoria interna, que recomendación me podéis dar ?
Como lo conectaré por cable de red, podré tirar de archivos del PC ?

Hola! Si la compras seguro que os encanta a ti y a tus hijos. Es como una SMARTV superfuncional, con todos los programas de android. + consola muy decente, no a nivel PS4, ONE, sino a nivel PS3, XBOX 360.
Yo te aconsejaba esperarte a las ofertas de Amazon, pero supongo que lo hacian para promocionar la consola y cada vez han sido menos suculentas. Las de 16 GB pasaron desde 100 euros, a 130, a 150... La ultima fue 200 euros con dos gamepads.
La que hay ahora en amazon UK, es 200 euros la de 16 GB con mando y gamepad. Y un poco mas de 260 € (220 Libras) la de 500 GB , con mando y gamepad. De momento, no creo que las bajen mucho mas. Otra cosa sera dentro de dos años.XD

Respecto a lo de elejir la de 16 gb o la de 500 gb, es cosa de cada uno. La de 500 gb es mas comoda, no tienes que andar con trastos de un lado al otro todo el rato. La conectarias por red o wifi al PC.

A la de 16 GB, obligatoriamente, le tienes que comprar una memoria de unos 64 gb(o aprovechar una de 32 que te haya quedao pequeña de los moviles) para integrarla con su memoria interna y se te quedarian 80 GB (o 48Gb, mas justito, pero tambien superOK) y ya te sobraria para los programas basicos. Y por supuesto , un disco duro externo de como minimo 500 GB, para las pelis y juegos. Tampoco hace falta mucho mas, porque en android no ocupan tanto los juegos como en PC. Puedes aprovechar uno de 500 Gb o mejor 1 TB que se te haya quedao pequeño, no hace falta mas. Con esta opcion le pasarias los juegos y pelis, grabandolos directamente en el PC al disco duro.

Cada uno elije la opcion que mejor le va. Yo tengo la de 16 gb y estoy muy contento con ella. Pero los que tienen la de 500 Gb, tambien estan satisfechos. Es una eleccion muy personal.
Muchas gracias por tu ayuda !

De microsd una de 64 o 128 ? Y respecto a la velocidad de estas es mejor tenerlo en cuenta ?
yenclas escribió:Muchas gracias por tu ayuda !

De microsd una de 64 o 128 ? Y respecto a la velocidad de estas es mejor tenerlo en cuenta ?

No se si pillará las de 128gb. Yo investigaria un poco antes de lanzarme a por una de esas. Eso si, en el caso
de que las detecte sin problemas por unos 40€ las tienes San Disk.
yenclas escribió:De microsd una de 64 o 128 ? Y respecto a la velocidad de estas es mejor tenerlo en cuenta ?

No hace falta que sean de las rapidas. El aumento de velocidad suele ser en la escritura, en la lectura todas son rapidas.
Con una de 128 puedes pensar en prescindir de disco duro, controlandote un poco, si vas borrando los juegos que no te gustan y las pelis que ya has visto. Una de 64 si le vas a poner disco duro. El disco duro es como para usarla de base de datos. Con todos los juegos de amiga,de psp, un monton de Nintendo DS, algunos de Gamecube. todos los juegos del mame (version gordota y version reducida), toda la coleccion entera de pelis de ciencia ficcion (mas de 200). Mogollon de juegos de android. Falta lo de PS2 , pero estan en ello. etc...
Con lo cual queda una consola monstruosa. Lo cual tambien tiene su punto XD
Muchas gracias !

Comprada al final en amazon Francia con el mando para navegar. Con portes 211€.

Por separado he comprado una micro SD Samsung EVO+ de 128Gb al final todo 260€. Si probaba comprar la de 500Gb se me iba a 310€ y creo que con 128Gb y los 16 que ya lleva no necesitaré más
¿Alguien puede explicar que opción exactamente tienes que coger para que la consola te coja el disco duro externo como memoria externa y NO te lo formatee? Mi idea es meterle primero la sd de 128 gigas como memoria interna y luego después enchufarle un disco duro externo con los juegos y copiarlos al sd para no depender del disco duro para jugar. Pero me da miedo equivocarme con la opción cuando le vaya a meter el disco duro, que me conozco....

Gracias por todo chicos!
Respecto a hacer un full android al aparato, hay algún inconveniente ? Me gusta cacharrear y sacarle lo máximo a estos aparatos.

Dejará de funcionar el mando o el control remoto ?
yenclas escribió:Respecto a hacer un full android al aparato, hay algún inconveniente ? Me gusta cacharrear y sacarle lo máximo a estos aparatos.

Dejará de funcionar el mando o el control remoto ?

Pasate sobre el hilo del full android
Lo ideal seria ponerle un arranque multirom. Asi para usar utilidades, arrancarias el full android y para juegos el firmware original. Pero no hay forma de que lo saquen. Raro, raro.
Voy a ver como esta el tema.
Siento ser tan pesado, pero a ver si alguien me aclara unas dudas acera de las MicroSD:

1: Cuando introduzca la SD en la Shield, si le digo que quiero que la tarjeta funcione como memoria externa, ¿La consola también realiza un formateo o al seleccionar memoria externa no lo realiza? ¿Es decir, puedo meter la sd repleta de información sin riesgo a que me formatee nada si selecciono esta opción?. ¿Hay algún problema a la hora de leer las roms de MAME (por ejemplo) desde la memoria externa en vez de la interna? Me refiero a lag, juego menos fluido, etc....

2: Se puede cambiar la ruta de descargas para que en vez de ir a la memoria interna de forma predefinida, vaya directamente a la memoria externa? Típico ejemplo de estar descargándote una aplicación, y que vaya directamente a la memoria externa y no a la interna o por el contrario todo va a parar a la memoria interna y luego tú ya copias y pegas todo lo que quieras a la externa?

Nunca he trasteado con estos cacharros, y menos en Android. Siento las molestias [mad]
1.- Si introduces una tarjeta ya formateada , no le hace nada. Solo la lee.
2.- Si introduces una tarjeta sin formatear , o le das a formatear tarjeta , te da dos opciones : Adoptive Storage o formateo normal.
Con adoptive storage, te la integra con la memoria del sistema y es ilegible desde pc porque esta todo encriptado. Esto pasa tambien si pones un disco duro usb y haces lo mismo.
Con formateo normal, no es normal. Crea dos particiones, una de 16 megas y otra con el resto. No se que formato es, pero es el mismo que te haria un movil android. Los windows antiguos no la leen (xp,7) el windows 10 , la lee y escribe sin problemas.
3.- El mame se puede instalar en la tarjeta externa, tanto el azul como el rojo.
4.- Seguro que el directorio de download se puede dirigir a la tarjeta externa, pero no se donde se configura.
boblucas escribió:1.- Si introduces una tarjeta ya formateada , no le hace nada. Solo la lee.
2.- Si introduces una tarjeta sin formatear , o le das a formatear tarjeta , te da dos opciones : Adoptive Storage o formateo normal.
Con adoptive storage, te la integra con la memoria del sistema y es ilegible desde pc porque esta todo encriptado. Esto pasa tambien si pones un disco duro usb y haces lo mismo.
Con formateo normal, no es normal. Crea dos particiones, una de 16 megas y otra con el resto. No se que formato es, pero es el mismo que te haria un movil android. Los windows antiguos no la leen (xp,7) el windows 10 , la lee y escribe sin problemas.
3.- El mame se puede instalar en la tarjeta externa, tanto el azul como el rojo.
4.- Seguro que el directorio de download se puede dirigir a la tarjeta externa, pero no se donde se configura.

Muchísimas gracias!. Me ha quedado todo bastante más claro :)
Cómo va el emulador de gamecube?
Yo no he conseguido configurar bien el emulador de Gamecube pero por los vídeos específicos del Android Shield Tv y el Dolphin cargando juegos de Gamecube tiene pinta de ser una maravilla.

La pega es que hay que configurarlo muy bien para que funcionen bien.
Va bastante bien el emulador de gamecube/wii algunos de ellos se le puede meter hasta una de resolución x3 (1080p) es completamente jugable juegazos como Resident evil 4 y luce muy bien en HD .

Por cierto ya está Resident evil 5 en la store para quién le interesa a unos 11€ con oferta del 33%
Hoy me llega la mía ! Aunque la SD de 128Gb creo que no la tendré hoy aún.

Que me aconsejáis hacer de inicio ? Creo que app's/juegos me recomendáis ?
Antes de instalar nada, actualiza la consola.
Ok gracias ! Ya me iréis informando un poco de las cosas interesantes a hacer :)
Para quien no lo sepa, la app nostalgia (front end) ya se puede instalar en android tv (acabo de probarlo en la shield) para toda la funcionalidad hay que comprarla [fumando]
De que va esa app??? Estoy pensado en pillar una shield tv...
renzo_yugi escribió:Para quien no lo sepa, la app nostalgia (front end) ya se puede instalar en android tv (acabo de probarlo en la shield) para toda la funcionalidad hay que comprarla [fumando]

Mas info sobre eso please xD,he mirado por internet y no he sacado nada en claro,mp si hace falta.
CaNe escribió:
renzo_yugi escribió:Para quien no lo sepa, la app nostalgia (front end) ya se puede instalar en android tv (acabo de probarlo en la shield) para toda la funcionalidad hay que comprarla [fumando]

Mas info sobre eso please xD,he mirado por internet y no he sacado nada en claro,mp si hace falta.

Me imagino que sera que ya esta en google play https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia
Yo tenia nostalgia en ouya y la verdad que estaba deseando que saliera para android tv. Lo malo, que por lo que veo me toca pagarla otra vez jajajaja.
Saludos
Funciona yomvi o veofutbol en la shield Tv?
Tengo un problema. Desde hace unos días que la tengo, un par de veces al arrancar, no funcionaba el sonido, es reiniciar y listo, pero al pasarme ya dos veces me comienza a preocupar.

A alguien más le ha pasado ?
Straik escribió:Yo tenia nostalgia en ouya y la verdad que estaba deseando que saliera para android tv. Lo malo, que por lo que veo me toca pagarla otra vez jajajaja.
Saludos

Hola compi, si lo compras me comentas si funciona retroarch psx arm y mupen 64 alpha ?, gracias.
¿Alguno sabe de la existencia de algun mando de 6 botones físicos que sea compatible con esta consola?. Para los Street Fighter y demás juegos que exigen 6 botones, para que sea más comodo y tener todos los movimientos ordenados.
3221 respuestas