Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Nas.

Estoy planteandome comprar la Shield TV.

El uso principal que quiero darle es en primer lugar como consola de juegos y en segundo lugar como centro multimedia con Kodi.

Quieros jugar a los juegos "pesados" de android, GTA's, Fifa's, etc. Para ello la version de 16 GB se me queda corta, pero la de 500 GB se me va de precio, si saliese por 250 € la pillaba directamente.

Si pillo la de 16 GB y le enchufo un HD externo por USB podre instalar los juegos en el? O el almacenamiento externo lo tiene como la mayoria de android's solo para fotos, videos, etc?

Creo haber leido en algun sitio que tenia una opcion de configuracion que era fusionar memoria o algo asi que codificaba o encriptaba la memoria externa (disco duro) y solo podia utilizarse con la Shield, y que si se conectaba a un PC no lo reconocia. Cosa que no me importa dedicar un HD externo en exclusiva para la Shield TV.

Se podria fusionar los 16 GB de memoria interna + la tarjeta micro SD + Disco Duro externo? Solo dos de ellos, por ejemplo 16 Gb de memoria interna + HD externo y dejar la memoria microSD sin fusionar para cargar APK's en la ShieldTV o sacar los archivos de video de los torrent?

En definitiva quiero saber si un disco duro externo se puede usar como memoria del sistema para instalar aplicaciones y juegos. En caso de ser posible el rendimiento baja o varia mucho respecto a instalarlos en la memoria flash o con respecto al modelo de 500 GB?

Gracias.
Yahe recibido la mia, a ver si trasteo algo esta tarde , q apenas se me ha actualziado he metido un par de emus y roms y para probar. Lo que no me convence es el gamepad. La cruceta no me parece muy allá para juegos etro ni para juegos de lucha. No es el desastre del dpad de la 360, pero no es una gran cruceta la verdad. Supongo que usaré algún otro mando, el de ps3 o algo por usb si lo pilla....
skelton escribió:Yo recibo una hoy q me han regalado. La verdad q ya tengo HTPC asi q no si la usaré mucho pero q sea android TV me tira un poco para atrás, q no me apetece hacer sideload a cada poco la verdad. (en la ouya lo tenía q hacer y acabé cansadísimo hasta q le metí una cyanogen)

Una duda a los que la teneís. Que tipo de cable usais para conectarla al Pc para pasar datos?

Se puede escribir en la microSD normal o en un pendrive o son de solo lectura? Me refiero sin conventirlos en adoptable storage

Para conectarla al Pc yo uso el mismo cable que viene para cargar el mando que además tiene una longitud bastante buena.

Yo he escrito cosas a la microsd sin problemas, pasando del Pc a ella, pero creo que fueron todo roms, aun así, al menos antes de la última actu, estaba la opción de pasar aplis a la memoria interna de la consola desde la microsd o a la microsd desde la memoria interna, así que no deberia haber problema, aunque cuando actualicé me decia que si querías instalar aplis en la memoria externa tenías que convertirla en almacenamiento interno, así que ahora no estoy muy seguro en lo que a instalar aplis se refiere.
hagenderadeon escribió:
skelton escribió:Yo recibo una hoy q me han regalado. La verdad q ya tengo HTPC asi q no si la usaré mucho pero q sea android TV me tira un poco para atrás, q no me apetece hacer sideload a cada poco la verdad. (en la ouya lo tenía q hacer y acabé cansadísimo hasta q le metí una cyanogen)

Una duda a los que la teneís. Que tipo de cable usais para conectarla al Pc para pasar datos?

Se puede escribir en la microSD normal o en un pendrive o son de solo lectura? Me refiero sin conventirlos en adoptable storage

Para conectarla al Pc yo uso el mismo cable que viene para cargar el mando que además tiene una longitud bastante buena.

Yo he escrito cosas a la microsd sin problemas, pasando del Pc a ella, pero creo que fueron todo roms, aun así, al menos antes de la última actu, estaba la opción de pasar aplis a la memoria interna de la consola desde la microsd o a la microsd desde la memoria interna, así que no deberia haber problema en ningún caso.

Thanks. el cable es bastante largo si, así que creo que pondré la microSd como memoria interna tb y para pasar cosas tiro de PC. Es lo que algo en la shield tablet y en esta creo q haré lo mismo.
Cuando hablais de Sideload que es?
laplaga escribió:Cuando hablais de Sideload que es?

Instalar apps manualmente porque no están en la play store de android TV, que es pobre pobre...
skelton escribió:

Instalar apps manualmente porque no están en la play store de android TV, que es pobre pobre...

Y hay que hacerle root? O es como android activando aplicaciones ocultas e instalando el apk?
DUDAS
hola.Estoy pensando en pillar una incorporarle teclado-ratón y un disco duro de 500 gb que tengo por casa. Mi idea es comprarla para sustituir a un portatil que tiene 4 añitos y da algún problemilla. Yo uso el portatil conectado a la tv por hdmi(nunca sale de casa)para ver videos y pelis y jugar algún juego antiguo que tengo.
Ahora bien-
¿se puede instalar el office de microsoft en este dispositivo y usar teclado y ratón?
¿se pueden conectar impresoras?
vale la pena la sustituciòn que quiero hacer?en mi portatil el emu de gamecube tira mal.
gracias y un saludo.
laplaga escribió:
skelton escribió:

Y hay que hacerle root? O es como android activando aplicaciones ocultas e instalando el apk?

No hace falta root, activas origines desconocidos e instalas desde cualquier explorador, como el es file explorer.
Y hay que hacerle root? O es como android activando aplicaciones ocultas e instalando el apk?[/quote]

No hace falta root, activas origines desconocidos e instalas desde cualquier explorador, como el es file explorer.[/quote]

Gracias, sobre el mando tan malo es? La cruceta me interesa para jugar, lo has probado con street fighter para los hadoken?
No es malo, pero siendo nvidia me esperaba algo mejor. La cruceta no me parece muy buena para juegos de luchas. De todas formas le puedes poner otro mando cualquiera por usb, q es lo q haré yo.
skelton escribió:No es malo, pero siendo nvidia me esperaba algo mejor. La cruceta no me parece muy buena para juegos de luchas. De todas formas le puedes poner otro mando cualquiera por usb, q es lo q haré yo.

Se nota calidad? Cruje y eso? La tuya tiene el control que estan regalando? Es airmouse? Estoy a punto de comprarla pero no se si 16gb se quedaran cortos aun admitiendo 128gb.
skelton escribió:No es malo, pero siendo nvidia me esperaba algo mejor. La cruceta no me parece muy buena para juegos de luchas. De todas formas le puedes poner otro mando cualquiera por usb, q es lo q haré yo.

Con el mando original en el MD.EMU noto un lag de cojones. Sobretodo en el juego Thunderforce IV.
Creo que es problema de los rangos del stick. Con la cruceta ya ni juego porque es malísima.

De todas maneras con los juegos android se juega mejor. En realidad sólo juego al Asphalt 8.

Bueno, jugaba... porque otro problema:

Para jugar ciertos campeonatos online me pide actualizar. Pero una vez llegados a la pantalla donde hay que aceptar update me lleva a la Play Store de Android TV, y ahí no sale la opción de actualizar. Es un bucle.

Así que ya paso de jugar, porque ahora mismo no tengo tiempo para perder en esto.

También he usado un Xiaomi Gamepad por bluetooth y la verdad es que funciona muy bien.

Pero en Mame4droid tengo problemas para usarlo como segundo player ya que tanto el mando de la Shield como el Xiaomi me los detecta como si fueran el port P1.
Al mapear me los mezcla!

En cambio en juegos android me los detecta como P1 y P2.

Alguna idea? Un saludo.

Ah, y efectivamente: la cruceta ñigui-ñigonea
que da gusto. Es según le des, según la temperatura.. no sé.

Creo que al principio no lo hacía, porque hasta hace poco no me di cuenta.

La cruceta tiene muy poco uso, así que debe ser
algo que venía ya de serie.
laplaga escribió:

Se nota calidad? Cruje y eso? La tuya tiene el control que estan regalando? Es airmouse? Estoy a punto de comprarla pero no se si 16gb se quedaran cortos aun admitiendo 128gb.

A mi el mando original que trae me gusta, me parece mas cómodo de lo que vi por videos y a mi me va genial. Respecto al tamaño de la memoria, yo tengo la versión de 16GB y luego aparte una SD de 64GB y voy genial. Tengo unos 20GB entre Apps de Android y juegos, así que tengo espacio de sobra. Todo dependerá de los emuladores que vayas a instalar o de la cantidad de juegos.

Ten en cuenta que todo el tema del geforce now va por streaming asi que no requiere nada de almacenamiento interno.
El streaming cuantos megas necesita como minimo?
Al loro con el Brexit, la Nvidia Shield ha bajado hoy un 10 % en amazon UK. Y va a seguir bajando.
Hasta donde?
Las tiendas de aqui no van a vender nada.
laplaga escribió:El streaming cuantos megas necesita como minimo?

He probado por Wifi con una conexión de entre 25 y 30mb y tiene sus tironcillos, me falta probar por cable que tal, que en teoría por cable son 45mb y no debería de tener fallos.

Pero vaya para este tipo de servicios cuanto mas megas mejor.
Yo la tengo en la cesta de Amazon, pero despues de leer el tema de la cruceta y el lag del mando me echa un poco para atras.
Yo en el mando no noto lag, pero simplemente me parece un poco regulera la cruceta. Pero vamos, q tengo otros mandos en casa así que para jugar conecto otro y ya está. Yo streaming ni idea, no se cuanto pide ni tampoco he estado muy interesado nunca en el streaming. Mi uso será kodi o acestream y algunos emus, poca cosa más. Algún juego Android pero no demasiado.
A mi me acaba de llegar y tengo que decir que el boton A no tiene casi recorrido al lado del resto, es normal?
toede^^ escribió:A mi me acaba de llegar y tengo que decir que el boton A no tiene casi recorrido al lado del resto, es normal?

Yo en mi mando noto los 4 botones iguales en ese sentido.
toede^^ escribió:A mi me acaba de llegar y tengo que decir que el boton A no tiene casi recorrido al lado del resto, es normal?

Normal no es, yo tengo dos mandos y los 4 botones van perfectos y tienen el mismo recorrido.
gracias por las respuestas.

Algún juego en la play store gratuito para testear todos los botones?

Un Saludo.
toede^^ escribió:gracias por las respuestas.

Un Saludo.

Hay un shooter de zombies que se llama Unkilled creo que es que además de estar bien se usan todos los botones del mando.
abeliyo86 escribió:
toede^^ escribió:gracias por las respuestas.

Un Saludo.

Hay un shooter de zombies que se llama Unkilled creo que es que además de estar bien se usan todos los botones del mando.

Gracias por responder ;)
Yo estoy indeciso si comprarla o no, eso que he leido de cruceta del mando no muy buena, de algunos botones sin recorrido y que el mando tiene lag en los emuladores me hecha para atras.
laplaga escribió:Yo estoy indeciso si comprarla o no, eso que he leido de cruceta del mando no muy buena, de algunos botones sin recorrido y que el mando tiene lag en los emuladores me hecha para atras.

Si es por el mando, cualquiera que tengas Bluetooth te va a valer, el mando propio es malo a rabiar, pero como ya te he dicho es el menor de los problemas.
Alguien sabe q hayq hacer para activar el modo ratón en el stick derecho del mando? He probado de todo pero es q no veo la opción y navegar con el opera mini me resulta imposible.
toede^^ escribió:
laplaga escribió:Yo estoy indeciso si comprarla o no, eso que he leido de cruceta del mando no muy buena, de algunos botones sin recorrido y que el mando tiene lag en los emuladores me hecha para atras.

Si es por el mando, cualquiera que tengas Bluetooth te va a valer, el mando propio es malo a rabiar, pero como ya te he dicho es el menor de los problemas.

Pues a mi el shield controller me parece bueno, igual en emuladores no funciona bien, eso no sé, yo lo uso para el pc y para el gamestream y la verdad que va bien. He probado el de la xbox 360, el de la ps3, el xiaomi pad (una castaña). Y mas o menos todos me van parecidos.
Claro que igual en tema de emuladores el orginal no tira bien....
He probado a conectar in ratón USB y si q se ve cursor no hace click en nada. Como.narices se usa un ratón pues.

Es q lo veo indispensable para navegar. O como narices se activa el cursor con el gamepad. Alguien sabe? O sino algún air mouse o algo q sea compatible... es q lo veo limitadisomo este android tv.
La Shield TV podría tener potencia como para cargar sin problemas juegos de Sega Model 2 y 3?

Visto los juegos de Android potentes cargan muy bien en este aparato, creo que los juegos de Sega deberían cargarlos perfectamente. Lastima que no desarrollen un emulador para estos juegos.
avbiae escribió:La Shield TV podría tener potencia como para cargar sin problemas juegos de Sega Model 2 y 3?

Visto los juegos de Android potentes cargan muy bien en este aparato, creo que los juegos de Sega deberían cargarlos perfectamente. Lastima que no desarrollen un emulador para estos juegos.

Supongo que si, pero no hay emus del model 2 ni 3 para android. así que difícil de saber.
skelton escribió:
avbiae escribió:La Shield TV podría tener potencia como para cargar sin problemas juegos de Sega Model 2 y 3?

Supongo que si, pero no hay emus del model 2 ni 3 para android. así que difícil de saber.

Pues es una pena porque hay juegazos tremendos, sobre todo en Model 3.
skelton escribió:He probado a conectar in ratón USB y si q se ve cursor no hace click en nada. Como.narices se usa un ratón pues.

Es q lo veo indispensable para navegar. O como narices se activa el cursor con el gamepad. Alguien sabe? O sino algún air mouse o algo q sea compatible... es q lo veo limitadisomo este android tv.

Lo de usar el cursor con el Gamepad parece que es más bien para aplis que no usen el segundo analógico para nada, por ejemplo para configurar emus como el de Gameboy que antes no se podía sin un air mouse. Para navegar como con el analógico derecho mueves la página o haces zoom, al menos en mozilla, pues no hace bien su función.

Yo para navegar uso un air mouse y no me ha dado problemas, pero la verdad es que tenían que habilitar una manera de prescindir de él, que para eso el mando tienen un panel táctil que no han habilitado, al igual que la vibración...son 2 de las cosas pendientes, pero bueno yo estoy contentísimo con el aparato, el mando me gusta mucho y nunca he notado nada de lag, me he hinchado a jugar a los Project Diva y los Taiko no Tatsujin que con lag, por mínimo que sea, resultan injugables.

Vamos que yo no dudaría en volver a comprarla, pero claro, nunca había tenido un aparato de estos y estoy encantao.
El único pero de Android TV pero es una limitación que tiene impuesta Google algo absurda es que no permite Fake Touch por lo tanto no se permite mapear las teclas táctiles ni los programas que existen funcionan por lo tanto los juegos sin soporte de gamepad despediros de ellos .
hagenderadeon escribió:
skelton escribió:He probado a conectar in ratón USB y si q se ve cursor no hace click en nada. Como.narices se usa un ratón pues.

Lo de usar el cursor con el Gamepad parece que es más bien para aplis que no usen el segundo analógico para nada, por ejemplo para configurar emus como el de Gameboy que antes no se podía sin un air mouse. Para navegar como con el analógico derecho mueves la página o haces zoom, al menos en mozilla, pues no hace bien su función.

Yo para navegar uso un air mouse y no me ha dado problemas, pero la verdad es que tenían que habilitar una manera de prescindir de él, que para eso el mando tienen un panel táctil que no han habilitado, al igual que la vibración...son 2 de las cosas pendientes, pero bueno yo estoy contentísimo con el aparato, el mando me gusta mucho y nunca he notado nada de lag, me he hinchado a jugar a los Project Diva y los Taiko no Tatsujin que con lag, por mínimo que sea, resultan injugables.

Vamos que yo no dudaría en volver a comprarla, pero claro, nunca había tenido un aparato de estos y estoy encantao.

Esos juegos que citas son de PSP?
toede^^ escribió:
hagenderadeon escribió:

Esos juegos que citas son de PSP?

Si, así es, son juegos musicales de Psp, emulador que me ha sorprendido mucho lo bien que luce, mejor que en la consola original.
Pues estoy ya medio convencido, solo me quedaria saber el tema de la cruceta en juegos de lucha, sobre todo street fighter, falla mucho? Vi un video en youtube y parecia que iba muy muy bien con ese tipo de juegos, pero he leido comentarios aqui que es malisima.
La cruceta no es muy buena. Pero la consola admite otros mandos. Yo le he puesto el de ps4 y va bien.
A mi el mando original me parece correcto, es cómodo y lo que he jugado con el no noto nada extraño, eso si si no os convence podéis conectar muchos otros mandos como el de 360, Ps3, PS4...

Yo único que no me termina de convencer es el tema del Gforce Now de Nvidia, eso de los juegos en la Nube, que da igual la conexión que tengas que siempre te va a decir que no es suficiente y pega algún que otro tironcillos los juegos.
Lei que pedia minimo 20mb para el streaming de geforce now
alguien que le va el apk sixaxis controller en Android 6.0 en la shield tv ????
a mi no me funciona
La acabo de recibir. Existe alguna forma de que no encienda nada mas conectarla a la corriente?
laplaga escribió:Lei que pedia minimo 20mb para el streaming de geforce now

En la zona donde la tengo conectada me llega por red 40MB y funciona igual que si la conecto por wifi en una zona donde me llegan 20MB.
ahomaru escribió:La acabo de recibir. Existe alguna forma de que no encienda nada mas conectarla a la corriente?

No se si haciendole root y flasheandole la rom full android, pero tal como viene de fábrica no se puede solucionar.
abeliyo86 escribió:
laplaga escribió:Lei que pedia minimo 20mb para el streaming de geforce now

En la zona donde la tengo conectada me llega por red 40MB y funciona igual que si la conecto por wifi en una zona donde me llegan 20MB.

Osea que yo con 18mb complicado. De todos modos la quiero para youtube,netflix y emuladores.
@debicho no tiene modo BIOS como el minix u1, en este si que puedes cambiar esta opción.
@skelton has podido utilizar pulsar en kodi? Yo tengo el problema de que me pide reiniciar kodi todo el tiempo.Como esperto en materia me puedes ayudar?
Que es pulsar? Yo el kodi básicamente lo uso para pelis a la carta y acestream. No soy un experto en kodi ni mucho menos. El kodi q uso es el de la store y nunca se me ha reiniciado ni nada de eso.
@skelton
Pulsar y quasar son dos clientes torrent para ver peliculas( peliculas a la carta en elite torrent por ejemplo). En mi minix x8 funciona pero en esta no
Ah pues ni idea, yo las pelis uso pelis a la carta o la descargo y las veo de manerla local.
3221 respuestas