adriano_99 escribió:KnightSparda escribió:Pues no es lo que yo he estado leyendo este par de días, al parecer toda la gente que ha podido ver el DLSS en acción dicen que es una maldita locura, y teniendo un monitor 4k al lado para comparar dicen que la imagen era literalmente igual, que era imposible diferenciar, vamos no se tu pero si ahora se centran en usar potencia para mejorar los juegos en complejidad gráfica ya que el tema rendimiento va a quedar solucionado con la AI para emular de manera brutal una resolución mayor, para mi es la panacea a ésta guerra absurda de resoluciones y framerates, se queda todo solucionado.
Es más, me atrevo a decir que ésto ya esta pasando, las consolas precisamente es lo que han hecho, han conseguido mejorar en sobremanera su complejidad gráfica hasta puntos que con su baja potencia eran impensables gracias a que precisamente el tema de la resolución ha quedado paliado por los chekerboards.
El único tema que queda en el aire, es ver hasta que punto los juegos que vayan saliendo soporten éste sistema que requiere de el apoyo de nvidia para poder sacar su jugo.
Lo que hacen las consolas me parece una verdadera chapuza para simular que tienen mas potencia y engañar a la gente y por mas que esto sea mejor no me parece muy distintos.
Y vuelvo a decir, si de verdad no notas nada la diferencia, porque pararse en el 1080p?
Porque no reducir todavía mas la resolucion original?
720p tampoco debería de notarse casi nada y 480 p igual se nota un poco pero tendriamos """"""""""4k"""""""""" a 200 o 300 fps.
No me lo creo, y ver que nos llega la guarrada de las consolas me hierve la sangre.
TheBalaks escribió:¿Tiene que ver con el actual DSR de nvidia o EL VSR de AMD ? Tengo entendido que la técnica actual permite emular los 4k.( al menos es lo que promocionan ellos) aparentemente si da pequeñas mejoras. En alguna ocasión
cuando conecte un monitor o tv de gran tamaño a mi pc me saltaba el VSR lo de que tiene muchas pulgadas el y que puedes activarlo para mejorar la imagen. Me paso en casa de un amigo que tenía tenía 1080p en monitor de 28 pulgadas.
KnightSparda escribió:Me respondo a mi mismo, con este post de reddit explicandolo, básicamente es lo que yo he dicho, la gente que tenga monitores o TVs 4k, van a seleccionar activar el DLSS y lo que hará la gráfica en el juego será renderizar a 1080p y reescalar a 4k la imagen, de manera que a efectos del ojo tu vas a ver la imagen completada con la AI como si fuese 4k aun que tu gráfica sólo este renderizando a 1080p y reescalandola.
Como dice el chaval del post, no es un método de AA, si no que es un reescalado en toda regla, algo similar a lo que hacen las consolas nuevas, pero de manera más eficiente en temas de potencia, y con resultados superiores en términos de calidad.
Ésta tecnologia es una puta pasada, y es la clave para que se pueda combinar con el rayotracing para poder jugar a 4k reescalados y 60 fps.
Aquí el enlace en cuestión de la explicación:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... i/e4r3lj6/
terriblePICHON escribió:Los reescalados son malos siempre, producen una borrosidad increíble, donde esté la nativa que se quite todo.
Lo que creo que se está comentando que al llevar digamos el chip partido, una parte que es la de siempre se dedicará solo al tema de fps y la otra al tema del AA este famoso, así le quita trabajo al de los frames y por eso no se nota.
Es más o menos así ?
TheBalaks escribió:Vamos a ver... Que creo que nadie me esta leyendo. Si actualmente el DSR y el VSR permite emular el 4k Decidme ¿donde esta la novedad? ¿ Es lo mismo pero evolucionado? Por que...NO LO ESTOY PILLANDO !
adriano_99 escribió:@Xlooser Lo siento pero con la resolución soy inmovoble.
Resolución real sea la que sea.
Prefiero 720p reales que un sucio reescalado.
Siempre.
Metalhead escribió:TheBalaks escribió:Vamos a ver... Que creo que nadie me esta leyendo. Si actualmente el DSR y el VSR permite emular el 4k Decidme ¿donde esta la novedad? ¿ Es lo mismo pero evolucionado? Por que...NO LO ESTOY PILLANDO !
El DSR es todo lo contrario, renderiza a una resolución mayor y luego adapta la imagen a la resolución de tu monitor, lo que se conoce como supersampling. El DLSS, por lo que parece, hace lo contrario: renderiza a una resolución menor y luego la reescala a la resolución del monitor.
KnightSparda escribió:Se supone que tanto la PS4PRO como XBOX X, no hacen un reeescalado simple como tal, sino que usán checkerboard que es otro algoritmo de "rellenado", con peores resultados que los que se supone que va a dar el DLSS, pero incluso siendo peores, por lo que he podido comprobar, los resultados son bastante buenos, de ahí que digan que el DLSS va a ser mejor todavía, me hacer creer perfectamente que la diferencia del 4K nativo al DLSS sea nimia, y si esto trae consigo una mayor carga y complejidad gráfica, o simplemente una mejora de fps, bienvenido sea.
Prefiero un 4k virtual con una fidelidad del 90% y el doble de FPS que un nativo que me rule a 40 fps.
KnightSparda escribió:Se supone que tanto la PS4PRO como XBOX X, no hacen un reeescalado simple como tal, sino que usán checkerboard que es otro algoritmo de "rellenado", con peores resultados que los que se supone que va a dar el DLSS, pero incluso siendo peores, por lo que he podido comprobar, los resultados son bastante buenos, de ahí que digan que el DLSS va a ser mejor todavía, me hacer creer perfectamente que la diferencia del 4K nativo al DLSS sea nimia, y si esto trae consigo una mayor carga y complejidad gráfica, o simplemente una mejora de fps, bienvenido sea.
Prefiero un 4k virtual con una fidelidad del 90% y el doble de FPS que un nativo que me rule a 40 fps.
Xlooser escribió: @mondillo el precio es alto debido a una suma de factores: el chip es grande, los Tensor Cores son caros también, y sobre todo, Nvidia domina el mercado.
Un último inciso, el Raytracing es un gran paso adelante en la renderización en tiempo real, es el futuro indudablemente, y espero que cercano.
KnightSparda escribió:El tema es que las físicas a día de hoy van implementadas en el motor, pero yo pude experiemnentar de primera mano juegos como Mafia 2 con el physx activo, que la diferencia era una locura.
De todas formas no me aclaro, dice Adriano entonces que prefiere un 1080p a un 1080p reescalado a 4k? xD
mondillo escribió:Xlooser escribió: @mondillo el precio es alto debido a una suma de factores: el chip es grande, los Tensor Cores son caros también, y sobre todo, Nvidia domina el mercado.
Un último inciso, el Raytracing es un gran paso adelante en la renderización en tiempo real, es el futuro indudablemente, y espero que cercano.
En lo subrayado y negrita esta la clave. Los monopolios no son buenos para el usuario.
A mi todo esto del Ray Tracing y el DSLL me sigue pareciendo a:
Yo como futuro cercano espero que se tengan que comer todas y cada una de las graficas que van a sacar.
adriano_99 escribió:KnightSparda escribió:El tema es que las físicas a día de hoy van implementadas en el motor, pero yo pude experiemnentar de primera mano juegos como Mafia 2 con el physx activo, que la diferencia era una locura.
De todas formas no me aclaro, dice Adriano entonces que prefiere un 1080p a un 1080p reescalado a 4k? xD
Mira, prefiero un 1080p real acompañado de un constante fisting anal que 1080 reescalados a 4k xDDD
adriano_99 escribió:He visto ambas consolas en funcionamiento y la diferencia entre un juego 4k real con su reescalado me parece abismal.
Sobretodo en la one x que si que tiene algunos juegos a 4k nativos.
O la cosa está varios ordenes de magnitd por encima o me niego a aceptarlo.
Sencilla y llanamente me niego.
Y si la mayoría de la gente no piensa como yo y se acaba implantando me quedaré toda mi vida jugando a 1080p.
John_Doe escribió:adriano_99 escribió:He visto ambas consolas en funcionamiento y la diferencia entre un juego 4k real con su reescalado me parece abismal.
Sobretodo en la one x que si que tiene algunos juegos a 4k nativos.
O la cosa está varios ordenes de magnitd por encima o me niego a aceptarlo.
Sencilla y llanamente me niego.
Y si la mayoría de la gente no piensa como yo y se acaba implantando me quedaré toda mi vida jugando a 1080p.
Puedes seguir jugando en 4K con el DLSS desactivado, a menos FPS y sin todo a Ultra, pero con una representación más exacta de los píxeles.
Y el DLSS déjalo para los que no lo noten o no les importe sacrificar esa representación por mejor calidad.
Sin el DLSS la 2080 es supuestamente un 50% superior a la 1080.
Y quizás el DLSS ayuda a estandarizar el 4K y los monitores bajan de precio.
Todo puede tener un lado positivo y si no se lo ves es tan fácil como no comprar esta generación o la siguiente o ver lo que saca AMD.
kikomanco escribió:@John_Doe muy optimista te veo que es un 50% mas potente la 2080 con la 1080, cuando se ha estado hablando que la de la 2080ti con la 1080ti es de aproximadamente un 20%
adriano_99 escribió:KnightSparda escribió:Se supone que tanto la PS4PRO como XBOX X, no hacen un reeescalado simple como tal, sino que usán checkerboard que es otro algoritmo de "rellenado", con peores resultados que los que se supone que va a dar el DLSS, pero incluso siendo peores, por lo que he podido comprobar, los resultados son bastante buenos, de ahí que digan que el DLSS va a ser mejor todavía, me hacer creer perfectamente que la diferencia del 4K nativo al DLSS sea nimia, y si esto trae consigo una mayor carga y complejidad gráfica, o simplemente una mejora de fps, bienvenido sea.
Prefiero un 4k virtual con una fidelidad del 90% y el doble de FPS que un nativo que me rule a 40 fps.
He visto ambas consolas en funcionamiento y la diferencia entre un juego 4k real con su reescalado me parece abismal.
Sobretodo en la one x que si que tiene algunos juegos a 4k nativos.
O la cosa está varios ordenes de magnitd por encima o me niego a aceptarlo.
Sencilla y llanamente me niego.
Y si la mayoría de la gente no piensa como yo y se acaba implantando me quedaré toda mi vida jugando a 1080p.
Stealwilliam escribió:adriano_99 escribió:KnightSparda escribió:Se supone que tanto la PS4PRO como XBOX X, no hacen un reeescalado simple como tal, sino que usán checkerboard que es otro algoritmo de "rellenado", con peores resultados que los que se supone que va a dar el DLSS, pero incluso siendo peores, por lo que he podido comprobar, los resultados son bastante buenos, de ahí que digan que el DLSS va a ser mejor todavía, me hacer creer perfectamente que la diferencia del 4K nativo al DLSS sea nimia, y si esto trae consigo una mayor carga y complejidad gráfica, o simplemente una mejora de fps, bienvenido sea.
Prefiero un 4k virtual con una fidelidad del 90% y el doble de FPS que un nativo que me rule a 40 fps.
He visto ambas consolas en funcionamiento y la diferencia entre un juego 4k real con su reescalado me parece abismal.
Sobretodo en la one x que si que tiene algunos juegos a 4k nativos.
O la cosa está varios ordenes de magnitd por encima o me niego a aceptarlo.
Sencilla y llanamente me niego.
Y si la mayoría de la gente no piensa como yo y se acaba implantando me quedaré toda mi vida jugando a 1080p.
¿Pero no te das cuenta de que esa imagen reconstruida en 4K va a ser sí o sí más nítida que el 1080 nativo?
adriano_99 escribió:Stealwilliam escribió:adriano_99 escribió:He visto ambas consolas en funcionamiento y la diferencia entre un juego 4k real con su reescalado me parece abismal.
Sobretodo en la one x que si que tiene algunos juegos a 4k nativos.
O la cosa está varios ordenes de magnitd por encima o me niego a aceptarlo.
Sencilla y llanamente me niego.
Y si la mayoría de la gente no piensa como yo y se acaba implantando me quedaré toda mi vida jugando a 1080p.
¿Pero no te das cuenta de que esa imagen reconstruida en 4K va a ser sí o sí más nítida que el 1080 nativo?
No estoy de acuerdo, siempre quedan rastros de los pixeles inventados
KnightSparda escribió:D
Leeros el enlace que he puesto en el que un ingeniero habla sobre el tema del bulo que está corriendo estos días de que el RTX le va a pasar como a Physx y que es un fiasco, os aclarará como Physx sigue activo a diario en todos los juegos que jugamos.
terriblePICHON escribió:Claro, con los mismos ajustes puestos, pero cuando mete el dlss le quitan los otros, y dejan a la 2080 sin ellos y a la 1080 con ellos, lo suyo sería quitarle los filtros a la 1080 que diera el rendimiento bruto, y dejar a la 2080 con el dlss, así sabes exactamente cuánto rinde.... Porque al final a la 2080 sin el AA la están quitando trabajo, normal que llegue al doble.... No sé si me explico bien, es un poco lío....
hi-ban escribió:terriblePICHON escribió:Claro, con los mismos ajustes puestos, pero cuando mete el dlss le quitan los otros, y dejan a la 2080 sin ellos y a la 1080 con ellos, lo suyo sería quitarle los filtros a la 1080 que diera el rendimiento bruto, y dejar a la 2080 con el dlss, así sabes exactamente cuánto rinde.... Porque al final a la 2080 sin el AA la están quitando trabajo, normal que llegue al doble.... No sé si me explico bien, es un poco lío....
En la gráfica tienes la barra partida en dos partes: La que muestra la diferencia de rendimiento "bruto" (entiendo que los juegos están ambos a ultra y con el mismo antialiasing), y la barra que muestra el "extra" de sustituir el AA tradicional por el DLSS.
terriblePICHON escribió:hi-ban escribió:terriblePICHON escribió:Claro, con los mismos ajustes puestos, pero cuando mete el dlss le quitan los otros, y dejan a la 2080 sin ellos y a la 1080 con ellos, lo suyo sería quitarle los filtros a la 1080 que diera el rendimiento bruto, y dejar a la 2080 con el dlss, así sabes exactamente cuánto rinde.... Porque al final a la 2080 sin el AA la están quitando trabajo, normal que llegue al doble.... No sé si me explico bien, es un poco lío....
En la gráfica tienes la barra partida en dos partes: La que muestra la diferencia de rendimiento "bruto" (entiendo que los juegos están ambos a ultra y con el mismo antialiasing), y la barra que muestra el "extra" de sustituir el AA tradicional por el DLSS.
No me entiendes, ya se que lo que muestra la barra, pero piensa que la 1080 siempre está con el AA puesto, pero la 2080 no, la barra verde clara los tiene quitados, solo tiene el dlss, al no consumir recursos, pero los AA normales los quitan , dejando a la 1080 con ellos puestos y penalizandola.
Edito= imagínate que llevan txaa los juegos....
1080vs 2080 con txaa puesto resultado 50% más la 2080
1080 con txaa vs 2080 sin txaa resultado 100% más la 2080.
No sé si me explico bien...
terriblePICHON escribió:No sé cómo explicar lo que pensado viendo la gráfica de Nvidia , a ver si me explico bien...
Supuestamente en la tabla de Nvidia pone que la 2080 es 50% más potente que la 1080 y cuando activas el dlss la dobla, todo esto a 4k pone en la esquina inferior derecha... Pero claro comparan la 2080 sin filtros activados, tendrían que poner la 1080 sin filtros también, porque la 2080 no tiene activado ningún AA salvo el suyo, pero en la comparativa de la 1080 estará con el txaa y no es justo, lo suyo sería las dos sin filtros....se lo que quiero decir pero no sé si me explicado bien... Porque claro así normal que sea un 100% más potente, están como engañando la tabla...
terriblePICHON escribió:hi-ban escribió:terriblePICHON escribió:Claro, con los mismos ajustes puestos, pero cuando mete el dlss le quitan los otros, y dejan a la 2080 sin ellos y a la 1080 con ellos, lo suyo sería quitarle los filtros a la 1080 que diera el rendimiento bruto, y dejar a la 2080 con el dlss, así sabes exactamente cuánto rinde.... Porque al final a la 2080 sin el AA la están quitando trabajo, normal que llegue al doble.... No sé si me explico bien, es un poco lío....
En la gráfica tienes la barra partida en dos partes: La que muestra la diferencia de rendimiento "bruto" (entiendo que los juegos están ambos a ultra y con el mismo antialiasing), y la barra que muestra el "extra" de sustituir el AA tradicional por el DLSS.
No me entiendes, ya se que lo que muestra la barra, pero piensa que la 1080 siempre está con el AA puesto, pero la 2080 no, la barra verde clara los tiene quitados, solo tiene el dlss, al no consumir recursos, pero los AA normales los quitan , dejando a la 1080 con ellos puestos y penalizandola.
Edito= imagínate que llevan txaa los juegos....
1080vs 2080 con txaa puesto resultado 50% más la 2080
1080 con txaa vs 2080 sin txaa resultado 100% más la 2080.
No sé si me explico bien...
DaNi_0389 escribió:terriblePICHON escribió:No sé cómo explicar lo que pensado viendo la gráfica de Nvidia , a ver si me explico bien...
Supuestamente en la tabla de Nvidia pone que la 2080 es 50% más potente que la 1080 y cuando activas el dlss la dobla, todo esto a 4k pone en la esquina inferior derecha... Pero claro comparan la 2080 sin filtros activados, tendrían que poner la 1080 sin filtros también, porque la 2080 no tiene activado ningún AA salvo el suyo, pero en la comparativa de la 1080 estará con el txaa y no es justo, lo suyo sería las dos sin filtros....se lo que quiero decir pero no sé si me explicado bien... Porque claro así normal que sea un 100% más potente, están como engañando la tabla...
Ademas si te fijas en la grafica muchos juegos son HDR, y es sabido que la 1080 pierde rendimiento al activarlo, entorno al 10%.
Luego seguramente los juegos estaran escogidos para que la 2080 destaque.
KnightSparda escribió:El tema es que las físicas a día de hoy van implementadas en el motor, pero yo pude experiemnentar de primera mano juegos como Mafia 2 con el physx activo, que la diferencia era una locura.
Ésto es para los que hablan de que el RT es el nuevo physx, y que physx fue un fiasco..xDD
http://www.codercorner.com/blog/?p=2013
De todas formas no me aclaro, dice Adriano entonces que prefiere un 1080p a un 1080p reescalado a 4k? xD
Stealwilliam escribió:KnightSparda escribió:El tema es que las físicas a día de hoy van implementadas en el motor, pero yo pude experiemnentar de primera mano juegos como Mafia 2 con el physx activo, que la diferencia era una locura.
Ésto es para los que hablan de que el RT es el nuevo physx, y que physx fue un fiasco..xDD
http://www.codercorner.com/blog/?p=2013
De todas formas no me aclaro, dice Adriano entonces que prefiere un 1080p a un 1080p reescalado a 4k? xD
Todos los "entendidos" comentando por aquí deberían leer lo que un entendido de verdad dice del tema.
Artículo de lectura muy recomendable.
Stealwilliam escribió:KnightSparda escribió:El tema es que las físicas a día de hoy van implementadas en el motor, pero yo pude experiemnentar de primera mano juegos como Mafia 2 con el physx activo, que la diferencia era una locura.
Ésto es para los que hablan de que el RT es el nuevo physx, y que physx fue un fiasco..xDD
http://www.codercorner.com/blog/?p=2013
De todas formas no me aclaro, dice Adriano entonces que prefiere un 1080p a un 1080p reescalado a 4k? xD
Todos los "entendidos" comentando por aquí deberían leer lo que un entendido de verdad dice del tema.
Artículo de lectura muy recomendable.