pyrumano escribió:maxpower91 escribió:Acabo de añadirlo al post donde explico como activar G-SYNC, pero, por si acaso, lo repito aquí (más tarde lo añado a la Wiki, primero voy a ver donde lo coloco):
Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.
Muchas gracias, entonces, resumiendo, hay que poner la configuración del panel como pusiste tú en la segunda página y en los juegos desactivado, ¿verdad?
Confirmado que con ese método que dices me pone que está activado, y creo que lo estoy notando bastante, aunque no se si será ya paranoia.
En principio sí, para activar G-SYNC sólo hay que hacer los tres pasos -en realidad dos- que indico en el post (lo teneís también en mensaje principal del hilo).
Luego, una vez activada, teneís opción de activar también la Sincronización Vertical en el panel de control de Nvidia. En principio, tengaís la V-Sync activada o no, notareís más fluidez (si está en el rango de FreeSync) gracias a que la frecuencia de la pantalla ya está sincronizada con la GPU gracias a G-SYNC, pero se recomienda activar también la V-Sync para evitar el
tearing. En principio la V-Sync debería introducir
input lag, pero, al parecer, cuando G-SYNC está activado, la V-Sync funciona (la del panel de Nvidia, no la del juego, esa desactivarla...) de forma distinta a como lo hace habitualmente y no introduce
lag. Esto está explicado en el artículo que puso ayer un compañero, aunque aún estoy pendiente de probarlo, pero, por lo poco que he visto hoy, no hay problema en activar la V-Sync junto a G-SYNC (de hecho, los juegos van más fluidos con ella), aunque seguiré probando:
Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui:
https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/