Aborerto escribió:¿A vosotros os funciona bien la demo del péndulo? Aunque le pongas un rango de fps personalizado no llega nunca a esos valores, de hecho ni se acerca. Estoy intentando averiguar el rango en el que puede funcionar el freesync de mi monitor (MG279Q), pero así no hay forma. ¿Qué se me está escapando? ¿Conocéis alguna otra demo similar en la que se puedan personalizar los fps mínimos y máximos?
pyrumano escribió:PD: TRASTARO , perfecto en mi Samsung LC49HG90DMMXZN, me he alegrado mucho de la noticia.
frasracing escribió:
Confirmo, funciona el G-Sync, probado en Ride 3 y Subnautica y como un tiro, no sé si es TRASTARO quien edita el hilo principal o podemos hacerlo nosotros desde la wiki...
TRASTARO escribió:Actualizacion del firmware en las geforce para soporte a DP 1.3 y 1.4.
Nvidia a liberado una herramienta la cual revisa tu tarjeta de video y si es compatible, actualizara el firmware para dar soporte a DP version 1.3 y 1.4. Con esta medida busca corregir los fallos que se tengan con monitores Freesync.
https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x64.html
https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x86.html
To enable the latest DisplayPort 1.3 / 1.4 features, your graphics card may require a firmware update.
Without the update, systems that are connected to a DisplayPort 1.3 / 1.4 monitor could experience blank screens on boot until the OS loads, or could experience a hang on boot.
The NVIDIA Firmware Updater will detect whether the firmware update is needed, and if needed, will give the user the option to update it.
If you are currently experiencing a blank screen or hang on boot with a DP 1.3 or 1.4 monitor, please try one of the following workarounds in order to run the tool:
Boot using DVI or HDMI
Boot using a different monitor
Change boot mode from UEFI to Legacy; or Legacy to UEFI.
Boot using an alternate graphics source (secondary or integrated graphics card)
Once you have the tool downloaded, please run the tool and follow the on-screen instructions.
NVIDIA TITAN Series:
TITAN X (Maxwell), TITAN X (Pascal), TITAN XP
GeForce 10 Series:
GeForce GT 1030, GeForce GTX 1050, GTX 1050Ti, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1070Ti, GTX 1080, GTX 1080Ti
GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti
GeForce 700 Series:
GeForce GTX 745, GTX 750, GTX 750Ti
.
BernatBCN escribió:tras actualizar el firmware en las gForce para Soporte DP1.3 y 1.4 (me ponia update required en el instalador)
Monitor Benq EX3203R
"Solo" funciona desde 35-80fps jugando con los fps sliders de la demo del pendulo
A la que subo de mas de 80fps el slider de fps max.. pantallazos en negro el Monitor es de 144hz
A mi no me hace hace artifacts ni cosas raras solo que va haciendo pantallazos en negro de 1-2seg y vuelve la imagen
KoGollin escribió:Te funciona bien en rangos de 30 a 60fps?.
KoGollin escribió:Actualizo para info del monitor Asus Mg297q
Tras instalar el nuevo firmware fue un jodido caos... La demo del pendulo parecia todo correcto pero al entrar en los juegos directamente pantallazo negro... Tras entrar en panico y decir que era el fin para tener g sync empeze a realizar varios apagados y encendidos. Un par de tabulaciones al escritorio, (Volvia la imagen) y al juego, empezo a ir disminuyendo los artefactos y los pantallazos.
Despues he reiniciado y he aplicado los drivers para la pantalla (forzando el rango 35khz-144hz), se ha resuelto el problema por completo.
Así que forzado pero este firmware ha solucionado mi problema.
Así que podeis poner el monitor Asus Mg29q en validos pero con algun sustillo que otro y metiendo el forzado de 35khz-144hz que es muy sencillo de realizar.
ignacioibero escribió:Tengo un monitor Benq XL2730z con Freesync y una GTX 980 TI y no consigo que me salga la opción de Gsync en el panel de NVIDA. Cuando digo que no sale es que ni siquiera me aparece.
-He formateado el PC
-He actualizado los drivers de la gráfica.
-He updateado las bios de la gráfica para el DP
-La gráfica esta conectada al monitor por Display Port.
-Windows updated.
Y después de todo esto, estoy como al principio.
Puedo entender que mi monitor no sea compatible con GSYNC pero que no me salga ni siquiera la opción me parece muy extraño.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
CarlosPajuelo escribió:ignacioibero escribió:Tengo un monitor Benq XL2730z con Freesync y una GTX 980 TI y no consigo que me salga la opción de Gsync en el panel de NVIDA. Cuando digo que no sale es que ni siquiera me aparece.
-He formateado el PC
-He actualizado los drivers de la gráfica.
-He updateado las bios de la gráfica para el DP
-La gráfica esta conectada al monitor por Display Port.
-Windows updated.
Y después de todo esto, estoy como al principio.
Puedo entender que mi monitor no sea compatible con GSYNC pero que no me salga ni siquiera la opción me parece muy extraño.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Tengo entendido que esto solo funciona para tarjetas de la serie 1000 y 2000-
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.
Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.
En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.
Saludos!!!
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.
Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.
En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.
Saludos!!!
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.
Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.
Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)
Mendrolo escribió:Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.
Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.
Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo
Aborerto escribió:Mendrolo escribió:Aborerto escribió:A las buenas.
Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo
Tampoco era eso. No lo he pensado porque la verdad es que nunca he editado la wiki de EOL, pero mira, siempre hay una primera vez.
Aborerto escribió:A las buenas.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobando con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desinstalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.
KoGollin escribió:@TRASTARO
Puedes apuntar si quieres este monitor.
Funciona sin errores tras la actualización del firmware y 2 o 3 reinicios de pc.
Asus mg297q.
pyrumano escribió:Yo lo que no entiendo es que me ponga "gsync on" independientemente de los fps a los que me corra el juego. Por ejemplo a 20-30 me sigue apareciendo, pero claro en teoría no está funcionando, por lo que no sé si fiarme del aviso que se activa en el panel de control de Nvidia.
newty escribió:Hola
Con el monitor sansung u28e590d no funciona
He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar
Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria
He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo
Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente
A la espera de vuestras respuestas
Saludos
jon2491 escribió:newty escribió:Hola
Con el monitor sansung u28e590d no funciona
He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar
Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria
He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo
Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente
A la espera de vuestras respuestas
Saludos
Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776
pyrumano escribió:¿Alguien sería tan amable de explicar que es "Strobing", "LFC" y "Dynamic Overdrive?
pyrumano escribió:@FumaT
Muchísimas gracias
Es que, en mi caso, los parpadeos son demasiado molestos, y eso que mi monitor tiene "Strobing" y "LFC", lo único que no tienes el "Dynamic Overdrive".
Pensé que quizá tenía muchos parpadeos precisamente por tener Strobing, pero leyendo ahora que es algo "bueno"... La cosa es que en el hilo de reddit dicen que con mi monitor funciona correctamente.
uchi23a escribió:¿Porque se han negado rotundamente a dar soporte a maxwell?
uchi23a escribió:@pupegbl
Pero la kingpin si la lleva.
Osea dejan maxwell fuera porque solo las soportar las versiones top 980 y 980ti..