clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.
Yo probaria desactivandolo.
Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.
Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?
No! Es que antes (hace prácticamente 2 días) tenía una AMD y no llegaba bien y se calentaba el horror, ahora con la Nvidia debería aprovechar esos 75, probaré a ver si puedo capar los FPS de otra manera para evitar usar el vsync en la medida de los posible, la última vez que probé a desactivarlo se me iban los FPS a +90
Actualización:
He activado el vsync junto con el gsync compatible (al parecer según tengo entendido ambas tecnologías pueden funcionar sin provocar incompatibilidades ni pérdida de rendimiento), de momento en The división no he tenido ningun fallo ni micro parón.
He desinstalado rivattuner (o cómo se llame), el programa con el que capaba FPS, ahora estoy jugando a 75, la máxima tasa de refresco de mi monitor.
Actualización 14:51:
Si alguien quiere mejorar la experiencia que ofrece sin errores de parpadeos o micro parones activar la sincronización vertical desde el panel de control de Nvidia, el g Sync compatible y establecer la máxima frecuencia del monitor, después en cada juego asegurar de que el v Sync no está activado, yo al menos he notado la diferencia.
Actualización 01:35:
He probado de todo, lo mejor que he llegado a notar es poner el rtss (el programa de MSI) a limitar los fotogramas a 70, deshabilitando el v Sync del panel de Nvidia y de los juegos, aún así, en The división hay micro parones, con esta configuración además se añade parpadeos ocasionales, pero es que las anteriores (cualquiera donde desactivará el vsync dentro del propio juego) me saca del mismo a los 5-10' de jugar sin error ninguno.
En Battlefield V también ocurre micro parones aunque curiosamente menos a menudo.
En Apex Legends habré visto 2 parones u así, también con la v Sync desactivada.
Al parecer he visto en Youtube a personas que también tienen estos parones breves, pero notables, donde pueden caerse a niveles bajísimos los FPS de un momento a otro, lo único que compartimos esa persona (la de los vídeos) y yo es que no usamos un g Sync compatible, hay monitores donde va de miedo, incluso marcas que después de testear los suyos anuncian cuales de ellos son compatibles, pero al parecer el mío no y esas señales (micro parones) es prueba de ello, quizás el g Sync compatible se lleve mejor con monitores de 120-144hz, es la única cosa que tienen en común la gran mayoría de los anunciados como compatibles.
De echo hay un vídeo donde un tío tiene un monitor 144hz freesync no listado como compatible y al poner el g Sync el juego le va fatal con parones y caídas pronunciadas, y luego lo baja a 120hz y el juego y rendimiento en general mejora de forma sobresaliente.
Quizás con alguna mejora en futuros parches se arregle todo esto y se pueda disfrutar sin errores.