@Steve26 @elhopillo tengo vuestro mismo monitor (LG 24MP59G-P) y a mí también me ocurría, sobretodo con Mass Effect 2 y la "1-Shot Demo" de Resident Evil 2 (en este era bestial la cantidad de veces que parpadeaba, en principio, estando dentro del rango). Probad a hacer lo siguiente:
- Primero, instalar el firmware de Nvidia para DisplayPort que indica Trastaro en este post (no parece ser el problema, pero nunca viene mal tener la GPU al día).
- Segundo, entráis al menú del monitor y reseteáis los ajustes de fábrica (es la última opción del menú, Reiniciar; Reiniciar y confirmáis).
- Tercero y muy importante (creo que aquí está el problema), volvéis a abrir el menú del monitor y vais a Ajustes Rápidos; SMART ENERGY SAVING y seleccionaís Off.
- Por último, volvéis a activar FreeSync en el menú del monitor (Imagen; Ajustar Juego, FreeSync en On) y, por si acaso, vais al panel de control de Nvidia y revisáis que G-SYNC se encuentre activado tal y como se indica en el post principal del hilo (puede ser que se desactive cuando reseteáis el monitor a los ajustes de fábrica).
Haciendo ésto, probando con cinco juegos distintos, no he vuelto a tener
flickering. Sí que me ocurre cuando enciendo el monitor o el PC/monitor salen de suspensión, pero sólo una vez, un ligero parpadeo, el resto del tiempo no da problemas. El único fallo es que no he podido probar cómo va ahora con la demo de Resident Evil 2, que era donde más me ocurría, porque sólo puedes jugar 30 minutos y ya agoté el límite (cambié estos ajustes después de jugarla), pero bueno, en otros juegos no he vuelto a tener problemas, así que supongo que en éste tampoco...
Creo que el problema está en la opción Smart Energy Saving que traen los LG. Lo que hace esta opción es ajustar automáticamente la luminosidad del monitor en función de lo mostrado en pantalla, para ahorrar energía. Cuando ajusta la luminosidad, da parpadeos, por eso creo que me ocurría, especialmente, con la demo de Resident Evil 2. En el juego hay una zona situada en un pasillo muy oscuro, donde continuamente cambia la luminosidad debido a que el personaje lleva una linterna que apaga o enciende automáticamente. Sin embargo, en otras zonas donde la iluminación era más homogénea, el monitor no parpadeaba, o al menos no tanto.
Esta es la clase de problemas que Nvidia utiliza para excusarse y no dar a la mayoría de monitores FreeSync la etiqueta de "oficialmente válidos", ya que, según ellos, estos problemas también les ocurrían con las Radeon. Enorme mentira, por supuesto, porque con mi Radeon nunca he tenido problemas de
flickering con este monitor, independientemente de los ajustes del menú. Pero bueno, como os digo, ahora sólo me ocurre cuando el monitor enciende. El resto del tiempo no me ha vuelto a dar problemas.