Saludos a todos, soy de México D.F. y nuevo en este foro, después de haber leido todo este post. He sacado mis concluciones, solo de lo que he leido aqui y en otros analisis del Intercooler.
El intercooler me parece que es bueno, y aunque saque más aire tambien introduce más aire con polvo que succiona a traves de toda la consola, esto es un hecho, ya que mi PC, tenia poco polvo cuando solo tenia el ventilador de la fuente, y ahora que tiene tres más, pues se llena con mucho polvo con más frecuencia.
Tambien considero que no forza los ventiladores, ya que aunque jale más aire, no hace una presion de aire como si fuera turbina de avion, como para que la presion del aire sea suficiente para forzar los ventiladores originales, ya que además no han tomado en cuenta que no sellan con silicon o algo asi la union del intercooler con la parte posterior de la xbox360 por lo que pienso que debe haber una compensacion de la presion ejercida del intercooler con los ventiladores que vienen de fabrica.
Lo de forzar los ventiladores yo creo que es minimo, ya que los motores de los ventiladores trabajan por magnetismo y solo estan soportados por unos rodillos, los cuales en su momento simplemente se abririan y con una gotita de lubricante, estarian de nuevo en accion. Asi que considero que no tienen realmente un desgaste.
Lo del ruido de los intercoolers despues de unas semanas de uso, estoy seguro que se debe a polvo en alguno de los tres ventiladores, ya que lo mismo le pasa a mi PC, y la soluciones han sido darle un pequeño golpecito con la uña, sopletearlo con aire comprimido o cambiar el ventilador.
He leido tambien de uno llamado Fan Stand de Pelican, este mete aire en la base y no lo saca, pero no creo que meta tanto aire como el que saca el Intercooler, es más creo que este si sería restrictivo y si se ponen a analizarlo, seguramente llegaran a la conclución de que tambien forza los ventiladores que vienen de fabrica, pero les dejo el dato para abrir tal vez un nuevo post.
Estaba viendo esta imagen y pues el Fan Stand ayuda metiendo aire, pero con la carcasa para tomar el aire caliente que trae de fabrica el Xbox360 pues me parece aun mejor el Intercooler 360 ya que ayuda a jalar más el aire que sale directo del dispador de calor.
Siento haberme extendido un poco, pero solo queria compartir con ustedes lo que he estado pensando, despues de leer el post, desafortunadamente aqui en Mexico no he podido encontrar el Intercooler.