He seguido el hilo y estoy un poco confuso... En principio me lo pienso comprar, cierto es que si la consola funcionase como es debido no tendría que ser necesario, sin embargo hay que hacer una serie de consideraciones:
1º Con lo poco que sé de estas cosas creo que la idea es buena, simplificando un poco, es como poner la consola en la zona más aireada de la casa, no actúa directamente sobre el micro pero impide que el aire caliente se estanque en el interior del aparato.
2º En la página web aparecen diferencias (temperaturas tomadas con y sin el ventilador), y como estamos hablando de temperaturas fahrenheit, en principio, según la zona de la consola, con el ventilador se consigue bajar la temperatura entre un grado centígrado (que es una mierda) y 5,5 periódicos (que está bastante bien pero tampoco es demasiado) en las zonas más favorecidas.
3º Es barato y puede aumentar la vida media de la consola, aunque tampoco es la panacea.
4º COMO DEMONIOS VAN A FORZAR EL VENTILADOR, SITUADO EN EL INTERIOR DE LA CAJA, TRES VENTILADORES SITUADOS EN EL EXTERIOR Y QUE EXPULSAN AIRE(no es precisamente como soplar las aspas de un ventilador...), joder, tendría que generarse una corriente acojonante (para estos aparatos) para vencer la resistencia de las aspas del ventilador "nativo", además de que la entrada de aire a la caja tendría que ser en una única dirección (cosa que por supuesto no pasa ya que la consola está más agujereada que un gruyere), y muchos otros aspectos que habría que tener en cuenta, es más, con las potencias que manejamos creo que sería muy difícil (imposible) vencer dicha resistencia aunque diseñaramos desde el principio una caja para tal efecto (una caja completamente cerrada con sólo los ventiladores y un orificio de entrada y otro de salida). Ya digo que yo no soy técnico y puede que me equivoque, si es así por favor perdónenme.
5º En estos casos de lo único de lo que me fio es de lo empírico. Si la gente dice que notan la consola más fría y que el aire de salida no es tan caliente, para mí es suficiente.
Joder que ida de cabeza, Saludos a todos!!!