monthyp escribió:Pobrecitos los americanos. Me dan una pena de alucinar.
A lo mejor si no se pudiera comprar un arma en 10 minutos no tendrian tantos problemas de violencia.
Y bueno, realmente lo que una sociedad necesita es educacion. Con eso el problema desaparecia.
Pero no, la culpa es de los videojuegos, of course.
Por supuesto en españa y el resto de europa,como no puedes comprar armas tan libremente,no tenemos violencia ni nada parecido,vivimos todos en paz y armonia,en el pais de las piruletas...
Pues a mi me sorprende bastante la opinion general,la gente cuando tocan algo que le gusta se pone a la defensiva muchas veces de una manera que roza lo absurdo,se mencionan videojuegos y ya se lee aqui de todos,cuando eso es una parte de un plan mucho mas grande que ha decidido hacer USA,lo curioso es que,comparado con otras cosas(como gastar mucha pasta en el ejercito,por ejemplo) veo bien que hagan estos estudios,para conseguir ver que pueden mejorar para intentar minimizar las masacres que ocurren.
Un estudio sobre los videojuego no es tirar el dinero,me sorprende como muchos usuarios de aqui aceptan los estudios cientificos que demuestran que los videojuegos son buenos para mejorar reflejos,memorias y demas...pero en cambio ignoran o ridiculizan si hay estudios sobre cosas negativas de los videojuegos,se habla del doble rasero americano pero aqui hay muchos que son exactamente iguales.
Si el estudio esta bien hecho(que es posible que no lo este) puede salir perfectamente como que los videojuegos y la violencia no tienen relacion,y por lo tanto sera un punto mas a favor en contra de la campaña que tienen los medios de comunicacion contra ellos,y si salen cosas negativas,pues habra que leerlo pues puede que se manipulado o no.
Por que no se prohibe las armas en USA?Por que sale en su constitucion,si aqui en españa tocan la constitucion nos ponemos de una mala ostia colosal,en cambio queremos que lo hagan en EEUU.El tema esta en que la mayoria de la gente QUIERE tener el derecho a poseer armas.
Pensandolo friamente,si que es verdad,que el hecho de poseer armas da pie ha que sucedan "accidentes" y que si un psicopata le da por matar,pueda llevarse por delante muchos mas que con un cuchillo,eso es cierto y es algo de lo que tiene parte de culpa su cultura.
Pero por otro lado,tambien hay que pensar que USA es bastante mas grande que cualquier pais de la UE,si acaso a la hora de comparar cantidad de asesinatos anuales,deberiamos comparar toda Europa contra USA y no un pais de Europa contra USA.
Ah y en los paises con posesion de armas tambien ha habido conflictos graves,lo que pasa es que,de nuevo,USA tienen mucha mas poblacion que esos paises,asi que es logico que suceda mas veces,a la parte que tambien es mas posible que suceda por su cultura.
Un saludo.