Dos leyes propuestas contra los videojuegos
(Actualidad)
Los diputados estadounidenses buscan regulaciones
El tiroteo de Connecticut no son buenas noticias para nadie, y los medios aún siguen haciendo eco de estos hechos. En el caso de los videojuegos ha significado el resurgir del clásico debate sobre la violencia. Ahora algunos diputados estadounidenses quieren crear leyes para regular los videojuegos y así "prevenir" a la población contra ellos.
La primera propuesta viene de Diane Franklin, diputada republicana que pide crear un impuesto del 1% para los videojuegos considerados violentos. Esto significa que todos los videojuegos con una clasificación a partir de "rated T per Teen" (mayores de 12 años) serían considerados "violentos" y sufrirían este impuesto, cuyos beneficios irían destinados a "tratar condiciones psicológicas asociadas a la exposición a videojuegos violentos".
La segunda propuesta, informa Gamasutra, es del demócrata Jim Matheson, que se divide en dos: primero, exigiría que todos los videojuegos tuviesen la calificación ESRB (la vigente en los EEUU). Segundo, haría ilegal que los menores comprasen videojuegos para adultos bajo una multa de más 5000 dólares, haciéndolo con esto equivalentes al alcohol o el tabaco.
Estas no han sido las primeras propuestas frente a los videojuegos, y de fracasar tampoco serían las primeras en quedarse sobre la mesa. Los videojuegos están protegidos bajo la Primera Enmienda desde 2011 y por tanto no pueden limitar su libertad de expresión, pero estas medidas podrían suponer un duro golpe de aprobarse.
estos yankis''