La sociedad norteamericana (EEUU), que no su actual presidente, aún tiene mucho por crecer. En mi opinión en algunos aspectos son algo primitivos, aunque no más que otras sociedades u otras religiones que promueven el mal contra "supuestos e inexistentes enemigos". Yo sí creo que los europeos somos los más avanzados y los más abiertos de miras, aunque tuviésemos legislaciones como la del acceso tan irrisoriamente estúpido y simple como lo tiene la sociedad Estadounidense, nosotros no caeríamos en masacres de ese calibre. Salvo excepciones que siempre vienen precedidas de enfermedades mentales, y por citar este asunto en concreto, aquí tuvimos al asesino de la katana, pero que; ¿Acaso el videojuego Final Fantasy VIII ejerció alguna influencia sobre este muchacho? No. El sistema norteamericano carece, lamentablemente, de algunos privilegios que tenemos en Europa (cabe mencionar que los estamos perdiendo poco a poco, y esto no cesa, es triste), como los de la sanidad, para que personas con actitudes violentas o con alguna enfermedad congénita puedan estar "controladas".
No dudo de la capacidad de un Gobernador como Obama; a mi personalmente me parece una gran persona, y un gran líder. Lo único, pues lo obvio, lo que todos sabemos, que los realmente poderosos en aquel país, así como viene sucediendo aquí y en el resto de Europa no dejan hacer a los políticos. También decir que aunque aquí le dejasen a nuestro actual presidente, pienso que de provecho poco haría debido a su extrema estupidez.
En cuanto al dinero invertido para esa inútil investigación de la coexistencia entre videojuegos violentos y la violencia real (que todos sabemos que es inexistente y que es un insulto a la inteligencia), yo diría que el presidente Obama es consciente de ello, tal vez le hayan "pedido sutilmente" que mueva algunos hilos para abrir pues esas investigaciones, que no van a conducir a nada, sino a la pérdida del dinero de los contribuyentes.
Ojalá no existiesen los oligarcas y le dejasen hacer a Barack Obama, por que yo sí veo fuerza y determinación en él, no en vano el primer presidente negro de los EEUU, y creo que podría sacar adelante muchas y muy positivas reformas para la nación que ejerce la supremacía mundial en estos momentos. Una nación libre, pero no justa, como nos va a ocurrir aquí.