Benzo escribió:Las armas en Estados Unidos son algo cultural, algo ligado a su historia que desde aquí no comprendemos. Las armas tienen una inmensa aceptación social en Estados Unidos, nunca han modificado su constitución para cambiar la segunda enmienda.
Cuando Estados Unidos pretende ser la justicia del mundo o los salvadores del mundo los criticamos, pero cuando Europa o los europeos pretenden ser unos abanderados de la moral universal es lo normal y tenemos razón.
Las armas son algo fabricado por el hombre para matar. Que por tradición tengan como cultura el tenerla cerca para sentirse seguros es, en mi humilde opinión personal, un fracaso del Estado. Es como seguir por tradición con el "
ojo por ojo". El
ius puniendi está en manos del Estado por algo. Pero no me quiero ir del debate a cuestiones distintas....
Europa no se si pretende ser abanderada de la moral, no puedo hablar por un continente entero, pero
soy europeo y veo normal la tenencia de armas bajo unos requisitos muchísimo más estrictos de los que tienen en Estados Unidos. Tengo familia con armas, tengo un familiar que tiene incluso armero y un fusil de la primera guerra mundial, además de pistolas 9 mm, rifles y demás lindezas, no es que no sepa de lo que hablo. Hablo de control de armas.
No todo el mundo puede tener armas. No con la facilidad de EE.UU. Y muchos estadounidenses están de acuerdo conmigo (no, republicanos no
)
No se puede tener tal descontrol de armas porque las armas están hechas para matar. Y si se tiene tanta manga ancha es por el dinero que generan. Y si se desvía la atención a otras cuestiones (videojuegos) es porque no interesa que el negocio se pierda. Visto desde fuera al menos, es evidentísimo. Aquí la NRA ni riega ni llega. Ni el miedo al vecino. No me sentiría más seguro por ir armado. En muchos lugares de EE.UU mucha gente sí. ¿Por qué? porque interesa que esa sensación exista. Así sigue habiendo una industria detrás.
Los libros, el cine, el teatro, la música, la escultura, la pintura... son para mi cultura. Las armas son armas. Y me gustan las armas, pero para otras cuestiones muy diferentes de las que las usaría un estadounidense. Practicar tiro o mero coleccionismo.
Armas y cultura, es como nazismo y democracia o agua y aceite.
Benzo escribió:Además, aquí mucha gente está criticando el gasto publico de EUA en un estudio, ¿que mejor que un estudio (uno más) para determinar de una vez por todas que los videojuegos violentos no animan a la gente a matar?
Estás dando por sentado el resultado del estudio.
Probablemente yo también y lo hago además en el sentido opuesto. Me pongo en lo más fácil, en que los videojuegos sean el foco de atención para distraer al público del debate real: el control de armas.
Si señalan a los videojuegos, como mínimo es para ganar tiempo para que se enfríen los últimos y desagradables acontecimientos que han motivado el estudio....como mínimo.
Si tiene que caer una de esas dos industrias, todos sabemos quien pierde.
Benzo escribió:En España se gastan al año más de 500 millones de euros en los toros, criticar eso que es algo que nos afecta realmente. Los toros en España tienen un ínfimo soporte comparado con el que tiene el derecho a las armas en Estados Unidos.
Las armas sirven para matar, los toros son animales. Ambos mueven un dinero considerable en sus respectivos países y están relacionados con la tradición. Lo demás, no es comparable.
Que se gaste dinero en los toros, como podrás sospechar, me parece otra tontería, no soy taurino y de nuevo, creo que hay prioridades de gasto público. Y sí que tiene mucho menos apoyo la tauromaquia en España que las armas en Estados Unidos. Normal y evidente, tu seguridad no depende del apoyo al mundo del toro
. En EE.UU creen (de forma real o no) que sí. Hay miedo. Y la herramienta que les quita dicho miedo es un arma. Y Dios les ha dado derecho a portar armas.
Sin miedo no hay armas. Sin armas no hay accidentes. Por mucho que juegues al Splatterhouse, Carmageddon o Manhunt.
Moraydron escribió:la mayoria se leen la notica por encima y en cuanto leen las palabras "violencia" y "videojuegos" en la misma frase se ponen a la defensiva de manera aburda,empeizan a decir bastante cosas basandose en argumentos falsos o en lo que dice "todo el mundo" y se quedan tan anchos.
¿De verdad crees que es absurda?
Gastar dinero en un estudio sobre la violencia en los videojuegos sí que me resulta absurdo, más aún en los tiempos que corren. En los Estados Unidos de Norteamérica y en cualquier parte del mundo. Creo que hay necesidades prioritarias. Mucho más acuciantes que sacar esta medida para cubrir un poco los últimos escándalos relacionados con las armas en los USA, que es, evidentemente, lo que están haciendo. Mover algo para callar críticas tras la matanza de la guardería. No van a meterse al control de armas. Ya lo intentó Clinton y no sacó nada
Ponerse a la defensiva es relativamente normal. Los videojuegos tienen una clasificación por edades y una censura que ni por asomo tiene el cine. Por no salir, no salen ni pezones. Y siempre se les acusa de cualquier mierda. Me extraña que no se haga respecto de la crisis económica o la corrupción política
Moraydron escribió:aqui la gente hablando de que america es el pais de las contradicciones y no miran lo que pasa en europa,como si no hubiese contradicciones o estupideces en nuestros paises,y lo que mas me mosquea es que la gente no es consciente de que no puedes comparar las noticias de un pais de europa con TODOS los Estados Unidos,es que es absurdo.
EE.UU es un país innegablemente contradictorio, lo cual no convierte a Europa en ejemplo a seguir en todo ni en un continente infalible. Tienen una doble moral más acusada que en otros países. Sí que lo creo.
Y sí, obviamente, EE.UU es un Estado federal enorme en el cual muy poco tiene que ver Oklahoma con California, por ejemplo. Generalizar es necesario, hablamos del conjunto del país
La estupidez es humana y se extiende por todo el globo, eso es indiscutible.
Moraydron escribió:los que tratan a USA de paletos,tontos y analfabetos...cuando creo que no se han dado cuenta que por lo menos en españa tambien nos sobran este tipo de personas y bueno si te lo paras a mirar,en otros paises de europa tambien pasa lo mismo,pero nada aqui como ha sido USA quien quiere hacer un estudio de los videojuegos pues resulta que hay que demonizarlo
Dos cosas:
1) Repito que estupidez la hay en cualquier sitio. Paletos, tontos y anafalbetos existen donde quiera que vayas. Subrayar lo absurdo de la medida no convierte en más listos a los europeos ni a todos los americanos en tontos. Eso es simplificar y una tontería.
2) Si en un foro esencialmente de videojuegos se pone una noticia anunciando la inversión de un pastizal en un estudio sobre la violencia en los videojuegos (¿crees que es el primero?
), ¿qué esperas? ¿aplausos?
.
¿No es curioso que coincida con la masacre de la guardería allí? . Lo he dicho millones de veces: ya está bien de demonizar (usando tu mismo verbo) los videojuegos (que es un poco lo que se busca o sospecho que se busca). Y sí, que un país que fomenta abiertamiente el uso de armas de fuego se preocupe de la violencia virtual es contradictorio. Contradictorio de cojones oye. Yo no se como lo ves, no soy anti-estadounidense ni nada por el estilo, pero su cultura de las armas facilita el uso de las mismas. Igual que en España la cultura del toro, facilita el accidente por asta de toro. Neguemos eso por favor.