Obras maestras q no os gustan

1, 2, 3, 4
holas

siempre hay algun juego por ahi, q le gusta a todo el mundo, todo dios lo califica de 10... pero a ti no te gusta, y muchas veces esos juegos son del nivel del metal gear o final fantasy.

A mi esto me pasa con los final fantasy, god of war, metroid... nunca me llegaron a gustar. Y tengo por ahi algun amigo q opina lo mismo del metal gear... q pa mi es sagrado :)
Metal gear, metroids, halos, algunos FF, SW kotor,...
metroid prime, jugue un poquillo y no me convencio

commandos 1 & 2 igual

no se me ocurren mas

EDIT:se me olvidaba...

morrowind

-motor grafico pesimamente optimizado
-juego de rol en ingles
-lleno de bugs
-sistema de combate horrible
-la forma mas rapida de subir nivel es ir saltando continuamente
-acabas desplazandote en diagonal todo el rato porque es mas rapido
Los final fantasy. Lo he intentado con todos, pero el sistema de combate por turnos nunca me ha gustado.

Un saludo
los silent hill, todos los MMORPG, tekken,
Final Fantasy VII, todos los Metal Gear, todos los Resident Evil.
-Final Fantasy VII (psx) no pude con el. Aproximadamente 40 horas de juego (osea, que no son 5 minutos) y lo dejé por ser un tedio. La historia no me atraía en absoluto, los combates son tan terriblemente sencillos y aleatorios que no les veía la gracia, el paso de los muñecos "cabezones" a los de proporciones normales cada 2 x 3 no ayuda para nada a sumergirte en el mundo ff... etc etc etc. Intenté acabarmelo por aquello de formarme una opinión, pero no pude, no me estaba divirtiendonada mientras lo jugaba. No entiendo como puede gustarle a alguien un juego en el que uno de los personajes se te une porque sí (Caith sith).

-Final Fantasy VIII (psx). Casi lo mismo que el anterior, aunque en este caso los combates mejoraban mucho por el sistema de GFs, y que ya no están las odiosas materias. La historia nuevamente me parece una telenovela barata, y la verdad, me importa un huevo si alguien le rebana el pescuezo a Rinhoa o a su prima bizca la de Gandía. Mejor que el anterior (mucho), pero tampoco fui capaz de jugarlo entero.

-Metal Gear Solid 2 (ps2) Aquí hay que matizar. No es que el juego no me guste, lo disfruté en su día y me parece bastante potable, pero de ahí a "el mejor juego que hemos jugado jamás" (Hobby Consolas) y sandeces similares dichas por muuuuuchos usuarios de Ps2, hay un trecho. Para mi queda muy muy muy por debajo del primero de psx. Si el primero de psx es un 10 este es un 6 como mucho. Me encantó el realismo que aporta a la serie un virus de ordenador que se mete con el efecto y2k en todos los ordenadores del mundo, tengan el sistema operativo que tengan. De pelicula de sobremesa de A3.

-Baten Kaitos (NGC) Juego de culto para el cubo de nintendo. Todos flipados con este juego, pagando lo que sea por el de segunda mano. De hecho yo lo compré por 50 euros de segunda mano hace tiempo ya. Craso error. La historia es DE DORMIRSE, y los combates que podrían parecer muy interesantes en un principio debido al sistema de cartas, se randomizan TANTO que no tiene sentido. Para ser un juego "de cartas" es demasiado aleatorio, y encima presionado por el tiempo para turnos. Aburrido.

Podría poner muchos mas, pero ahora mismo estos son los que me vienen a la mente :P
Pues a mi me pasa eso con los Final Fantasy. Su modo de jugar nunca me ha convencido y los que jugué en PSX los acabé dejando por aburrimiento.
Guybrush escribió:-Final Fantasy VIINo entiendo como puede gustarle a alguien un juego en el que uno de los personajes se te une porque sí (Caith sith).

En verdad era un espia de shinra qe se te une para eso, para espiarte.

Yo nunca supe qe le ve la gente a los RE. El unico qe me ha gustado de verdad ha sido el 4 (y de RE solo tiene el nombre) Me pase el 2 con los dos personajes x qe me aburria, y no lo veo tan juegazo como lo pintan.
Halos y Metroids... a mí no es que no me gusten, sino que simplemente no los considero obras maestras.
-Los final fantasy: cambates aleatorios a mansalva y magias de 15 minutos. De ver jugar al 7 a mi hermano le pille mania [uzi]

-Los HalfLife: sosos, aburrido y repetitivos a mas no poder (lo de la lancha del 2 es un infierno y mira que le di oportunidad). No entiendo como le puede gustar a nadie.

-Mario 64. Demasiada libertad. Eso no es un mario (no me adapte al cambio de 2d a 3d).

- Cualquier MMORPG. Pagar por jugar a un juego, sin historia (para mi no tienen historia). Ver como otros se están cargando a un bicho que has matado hace 10 seguntos. Etc.... [lapota]

Podría decir unos cuantos más pero creo que por ahora ya basta de [lapota]
Zelda: Ocarine of Time. Simplemente me aburria a mil, y no me gustaba el sistema de juego. En general los Zelda en 3d.

Mario 64: Basicamente por lo mismo que el anterior.

Vagrant Story: Simplemente me amargaba xD.
Final Fantasy VIII: bueno realmente del 8 en adelante... simplemente no me atraen en ningún aspecto.

Metal Gear Solid 2 y 3: me he aburrido a más no poder con ellos.

GTA: simplemente no me atraen, me pongo a jugar y al rato por X motivo lo dejo por tedio puro y duro.

Resident Evil: tan sólo me gustó, y mucho, el primero, el resto los he jugado casi por compromiso y no han terminado de calar en mi.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mario 64, Zelda OOT, Final Fantasy saga, Kotor, Halo series, Half Life series, GTA series, Oblivion
Super Mario Bros, el original.

PD: ¿de verdad son obras maestras los GTA y los KOTOR, lol?
Como ya han dicho por ahi:

VAGRANT STORY

Lo empece con todas las ganas del mundo pensando que seria un juegazo y a pesar de la buena estetica no me gusto nada ni el sistema de combate ni la historia(tengo que decir que nada mas jugue unas 5 horas o asi) que se supone que es lo fundamental de este juego
tzare escribió:Mario 64, Zelda OOT, Final Fantasy saga, Kotor, Halo series, Half Life series, GTA series, Oblivion

¿No te gustan los dos Kotor?
Si es de lo mejorcito de rol occidental de estos últimos años ^^.

Saludos.
No es que no me gusten, pero no le veo la grandiosidad...

- Final Fantasy VII: No se, soy incapaz de pasarme el juego. Si hubiera jugado cuando salió, pues igual no tendria problemas (como me ocurrió con FFIX y FF6), pero cuando lo jugué por primera vez tuve que dejarlo del desarrollo tan lento y sus personajes estupidos. Un excelente RPG, que no ha envejecido bien y que no es ni el mejor RPG ni el mejor FF (en mi opinion, claro).

- Halo: No le encuentro el ZOMG!!11 que todos parecen ver. Los FPS no son santo de mi devoción, solo aquellos que aportan algo nuevo o diferente a lo establecido (Brothers in Arms, Half Life...). Halo en mi opinión no aporta nada destacable. Goza de buenos apartados individuales, pero nada destacable como para que me enganche.

- Cualquier RPG occidental: Vale, esto no es disgusto, ya es repulsión [+risas] . La mayoria de RPGs occidentales o no estan ambientados a mi gusto (rollo medieval o futurista), o tienen un sistema de combate que no me guste, o los personajes tienen cero carisma, la parte artistica brilla por su ausencia...no todos claro, pero siempre le encuentro algun pero. El principal es que me parecen sosos.

- Shenmue: Esta se la dejo a GXY XD

Y weno hay más como la saga Gran Turismo, los Metroid en 3D...
Tales of Symphonia, no puedo con él, es soporífero y aburrido a más no poder.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ataru-Sama escribió:

¿No te gustan los dos Kotor?
Si es de lo mejorcito de rol occidental de estos últimos años ^^.

Saludos.

haz mio el comentario de llorllo sobre los rpg occidentales, y lo entenderás mas facil
Cualquier Final Fantasy (yo y los RPG no nos llevamos bien), Silent Hill (lo he intentado con el 1, 2 y Origins, y no me entran ni de coña), Resident Evil (hasta el 4, que me parece una pasada), GTA (el Vice City me parecio la ostia, pero el San Andreas me repateo las pelotas, cosa que hara que ni pruebe el GTA 4)
No se si considerarlas obras maestras pero se que tanto critica como publico ponen estos juegos por la nubes y a mi no me gustan nada.
Pongo como ejemplo un juego de cada casa.
Nintendo - Saga Metroid en general
Sony - ICO
Microsoft - Mass Effect
Mario 64, para mi infumable...
tzare escribió:
haz mio el comentario de llorllo sobre los rpg occidentales, y lo entenderás mas facil

Juer tzare, que duros sois.

Anda que no hay personajes carismáticos en los rpg's occidentales: Minsc, Imoen, Viconia, Haerdalis, Jaheira, Visas Marr, HK47, Deekin, Kreia, Juhani, elsinnombre, Morte, Annah, DAK'KON, Fall-from-grace...

Pero tiene que haber gustos para todo ^^.

A mi me poneis un Final Fantasy o cualquier rpg japo y me corro in situ. Lo mismo me pasa con los occidentales.: Arcanum, Fall Out 2, Vampire the mascarade x2, Templo del mal elemental... Incluso en Lion Heart que era un mojón ^^.

Saludos!!!
Se puede poenr generos directamente? Los shooters. Mira qe los he probado, y solo me han gustado un par de ellos.
Los juegos estos tipo wow y RO. No se qe le ve la gente para estarse tantas y tantas horas, en serio.
bioshock no me gusta nada. y los shooters me ecantan, pero me parece que bioshock es uno de los juegos mas sobravalorados de los ultimos años. solo se salva la ambientacion y los graficos
Los Tekken, God of War. El resto, me gustan prácticamente todos de todas las empresas, aunque algunos no les dé personalmente tanta valoración como prensa y otros usuarios.

Salu2!!
Los RPG En general por sus combates por turnos cansinos a mas no poder. Los mas asquerosos los Final fantasy que cosa mas cansina [+furioso] .

Los Metroid(Aunque yo no los veo como obras maestras tampoco, lo veo como un buen juego) No me terminan de hacer tilin son demasiado rayantes de ven por aqui vuelve por alla, pero al menos son jugables.

Los Metal gear Tampoco les pillo el gusto aunque me gustan mas que los 2 anteriores que e dicho, pero no me terminan de enganchar.

Los Tekken (y casi todos los juegos de lucha en general) Los unico que me gustaban algo fueron los street fighter antiguos

no se si me dejo alguno

Salu2!
Los metal gears, infumables, soporíferos, son los únicos juegos que me han dormido, se podían meter el codec en el culo.

Los final fantasy, sobrevalorados como ellos solos.

Los Resident Evil, un control penoso defendido por muchos.
Los Zelda, en general. Y no será porque no lo haya intentado, pero nada, no hay manera. No consigo que me gusten.
- Cualquier MMORPG. Pagar por jugar a un juego, sin historia (para mi no tienen historia). Ver como otros se están cargando a un bicho que has matado hace 10 seguntos. Etc....

Una cosa es que no te guste pagar y otra descartar el genero ya directamente xD, que variedad hay muchisima... Lo de la historia es totalmente al contrario, muchas veces a medida que el jeugo tiene exito se van sacando toneladas de transfondo.

HALO: Me gusta pero cre que no es para tanto... nos lo intentan vender con publicidad... y a nivel personal siempre me ha tirado mucho para atras el manejo con el mando...
Halo, jugué al 1 y de ultimas el juego era insufrible ya, lo deje por aburrimiento
red0n escribió: tekken,

falkiño escribió:Los Tekken

DJScream3 escribió:Los Tekken

You wanna die, don't ya?

Al menos los consideran obras maestras XD

En mi caso... los GT, GTA, Metroid, Mario64 (en general cualquier plataformas 3D, pero lo de los Marios es de traca, para mi gusto. Aunque el Galaxy tengo ganillas de probarlo), cualquier FPS que sea obra maestra (y cualquiera que no lo sea XD), Tales of Phantasia (sí, Turyx, mátame, pero odio ese juego) y alguno que se me escapa por ahí...
Kid_A escribió:Halo, jugué al 1 y de ultimas el juego era insufrible ya, lo deje por aburrimiento

Ese lo tengo pendiente. A ver cuando lo veo en Xbox.

A mi los shooters tampoco me gustan en general, pero me pones una ambientación espacial y ya está, ahí me tienes enganchado a lo bestia.

Obras maestras no, pero juegos que no me gustan:

-Need for Speed

-Los de deportes (todos, sin excepción alguna a no ser que sea un juego en plan fan-service tipo Dead or Alive o salga la princesa Peach que me pone burrancón, o también juegos como el Speedball 2 de Amiga 500. De ese tipo si me gustan)

-Los mini juegos made in Nintendo

-Los mini juegos en general (cartas, dominó ect ect ect)

-Call of Durrutis

-Medallas de Honor 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12....

-Los de Skate (irían dentro de los de deportes, pero bueno, así engordo más el mensaje. Con la excepción del Jet Set Radio que tengo que comprarmelo un día de estos)

-Los juegos estos tipo Free Running o de raperos quemados con la sociedad, pero poseedores de zapatillas que valen casi la mitad de mi sueldo mensual (exageración)

Saludos.
Sí, yo sé que Tekken es de lo mejorcito, pero no sé, no me llama :(
Al que me jugué en profundidad fue al Tekken 2 y bastante al Tekken 3, pero hay algo en la jugabilidad, en la manera de combatir (debe ser el timing que es muy importante en esta serie) que hizo que me echara para atrás; no sé.
Quizás le vuelva a dar una oportunidad en el futuro, no es algo que descarte (y te daré permiso para que me vapulees XD)

Salu2!!
bueno, veo q no soy el unico en el mundo al q no le gusta los final fantasy y el metroid :-)
la verdad es q ningun rpg me gusta, el unico q me llego a enganchar algo, fue el final IX, pero no pase ni del primer cd...
los splinter cell tampoco me llegaron a gustar demasiado, y eso q me gusta el metal gear. Los silent hill son unos juegazos, pero tampoco me llegaron a convencer, yo soy mas de resident :D
Falkiño escribió:Sí, yo sé que Tekken es de lo mejorcito, pero no sé, no me llama :(
Al que me jugué en profundidad fue al Tekken 2 y bastante al Tekken 3, pero hay algo en la jugabilidad, en la manera de combatir (debe ser el timing que es muy importante en esta serie) que hizo que me echara para atrás; no sé.

n00b.

Falkiño escribió:Quizás le vuelva a dar una oportunidad en el futuro, no es algo que descarte (y te daré permiso para que me vapulees XD)

Lo veo chungo porque el tema PS3 me da bastante asquito. Pero bue, si algún día cae de segunda o tercera mano ya os avisaré a todos para recibir unas buenas palizas XD
es un poco complicado considerar un juego que no te gusta obra maestra, pero bueno...

ff7: mucho bombo y mucho platillo, pero si no lo jugaste en su época pierde muchísimo. si jugaste otros rpgs antes pierde muchísimo. si oyes a cloud lloriquear pierde muchísimo, etc

ff10: por el optimismo de tiddus, por lo "inocente" de yuna, por lo.... por wakka y por los giros argumentales baratos (ahora soy bueno, ahora soy malo, ahora estoy vivo, ahora estoy muerto, etc), pero sobretodo por tener minijuegos basados en suerte y perseverancia en lugar de habilidad y diversión

mgs: probé el primero un rato, me cansé de tanto video, me dijeron que el juego entero era más o menos así y directamente lo dejé

xenosaga: idem que con mgs, quizá un poco más injusto en este caso (quizá no). si juegas solo cuando tienes un rato aprendes a odiar las cinemáticas

halo: no es que lo odie, pero tampoco me llamó especialmente la atención y la indiferencia es peor que el odio xD

juegos de deportes varios: no me gustan los simuladores deportivos xD
Lee_Chaolan escribió:
n00b.

[+risas]

Lee_Chaolan escribió:Lo veo chungo porque el tema PS3 me da bastante asquito. Pero bue, si algún día cae de segunda o tercera mano ya os avisaré a todos para recibir unas buenas palizas XD

Esperándote estaremos entonces, si te da el pronto ya sabes XD

Salu2!!
Arkayz escribió:Necronesia.

HEREJE! [nop]

:P
Agrego alguno mas:

Tekken´s (ps algo): Ni el ultimo de psp, son todos la apoteósis del tedio. Serán muy técnicos y todo lo que tu quieras, pero siguen teniendo animaciones "de muñeco", muy bruscas, y los personajes son lentos y torpes. Si, el combate es mas "realista" que en un DOA, pero no le vendría mal una dosis de dinamismo y fantasmada para que me gustara.

Jet Set Radio (Dreamcast). Para este no explico nada, ya lo dejé claro en la review que hice hace ya unos cuantos años en el foro de dreamcast. Link aquí.

Super Smash Bross Melee (NGC) Este pedazo de mierda huele desde aquí, y eso que lo tengo en otra habitación :o A vender como churros un juego que tiene mogollón de personajes carismáticos de nintendo, con una jugabilidad TONTA y MACHACABOTONES (de ahí lo de "smash") que convierte la lucha en un CAOS. Un caos que a los crios les gusta jugar, total, no se enteran tampoco demasiado de lo que hacen. Con tener a moñacos de colorines dandose hostias en pantalla... Y los mayores supongo que por aquello del nintenderismo. Jamás lo he entendido lo de este juego. (yeah, soy duro, lo se, pero por lo menos aporto argumentos XD)

Super Mario Sunshine (NGC). Otro que te va. Gráficos preciosos, mundos muy bonitos y divertidos... cámara un poco plof (peor que la de mario 64, bastante peor) y la cagada: control demasiado dependiente del acuac. En el momento que te quitan el cacharrito lanza-agua, a joder jugabilidad. Hay muchas fases "clásicas" que hay que jugarlas sin el acuac, fases con 4 plataformas SENCILLAS que se convierten en un infierno de dificultad porque el control de mario sin el acuac es UNA MIERDA. Se acelera solo y se cae de las plataformas que no veas, los saltos son de precisión = 0, un infierno oye. "Es que no sabes jugar" <= Pues en mario 64 sabía oyes... Un control muy inferior (mucho menos preciso) al de mario 64
que queda "camuflado" por el uso del acuac en gran parte del juego, pero que cuando sale a la luz es reamente FRUSTRANTE. Mucha gente se lo ha perdonado autoconvenciendose de que precisamente lo bueno del juego es "lo dificil de las fases clásicas". pos fale oye, pa ti, el mio en la estantería cogiendo polvo. El unico mario que no me he pasado por puro asco del control.

Ala, ya me he quedao agusto hasta que me acuerde de más.
Halo3 (sere raro)
Ico (no me engancho)
Sonic (Jamas me hizo echo gracia el erizo)
Paperboy (el niño de los periodicos me ponia nervioso)

Por ejemplo
bollitos escribió:Ico (no me engancho)

Ya sabía yo que me olvidaba algo, ICO.

No, no me gusta nada. Es más, me aburre. Será por ser plataformas en 3D y encima tienes que escoltar a la tonta de Yorda. Si algo ODIO en cualquier juego es tener que escoltar/proteger a alguien mientras juegas. Ley para prohibir esa mierda YA.
es verdad, el ico tambien, yo no le vi nada de especial, en cambio su "primo" shadow of the colossus... ese si q es de 10.
Cualquier shuter AAA (llamese halo, bishock, CoD, GoW, etc)
RPGs Occidentales (mass effect por ejemplo)
FFXII (vamos, eso no es un FF, lo jugue un par de horas y adios)
Aparte de las obras maestras,me extiendo a los juegos normales y cutres de mis sagas preferidas.

De mis sagas predilectas:

Zelda II,Zelda MM,Zelda MC,FSA y los Oracles.
Super Mario Bros 2,Super Mario 64 y Sunshine.
Metroid Prime 2, Hunters y Pinball
Final Fantasy I,II,VIII,IX,X-2,Tactics, CC, y Tactics Advance

De otras sagas o juegos considedados Must Have:

ICO y SOTC.
Super Smash Bross Melee.
God of War I y II.
Bioshock.
Metal Gear Solid del 1 al 3.
Resident Evil 1 al Zero, por su jugabilirad.
Silent Hill Saga, idem que los RE.
Halo Saga.
Todos los FIFAS y los PRO.
Los GTA.
Los Ratchet.
Los Gran Turismo.
En general los Shooters en primera persona(Dooms,Quakes,Half Lifes..)
Los Mothers del 1 al 3.
Vagrant History
Crhono Cross
Legend of Mana
Ridge Racer saga
Jack y daxter saga
Tekken saga

ect,ect, y ect.....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Quinto Elemento

XD

Salu2.

PD. Algún día tendré que abrir un hilo para saber si alguien mas, a parte de mi, ha hecho añicos un juego que le costara mas de 8000 ptas [qmparto]
Halo, todos los rpgs, metal gear, resident evil (quitando el 4 ) y varios mas. Como dijeron, no es que no me gusten, es que para mi no son obras maestras.
196 respuestas
1, 2, 3, 4