› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:Si no fuera porque te conozco de la época de Type pensaría que se te ha ido la pinza más que de costumbre...
Calintz escribió:. Es el juego más sobrevalorado de la historia
Calintz escribió:es un RPG del montón por más que haya gente que lo defienda a capa y espada como la quintaesencia del género, el argumento es de lo más tópico que hay, no creo que deba desgranarte el por qué de ésto, la ambientación es un calco a la del FFVI tras el desastre a mitad del juego (intento spoilear lo menos posible, lo siento) metiendo más tecnología en los escenarios y un ambiente algo más decadente
Calintz escribió:lo de que entrelaza a la perfección las partes de combates y exploración es una MENTIRA como un castillo y lo sabes, es un juego super cansino con tanto combate aleatorio, sin llegar a extremos como Breath of fire I,II y III o los Tales
Calintz escribió:y lo de las cuestiones de diseño dignas de estudio espero que nos lo aclares, porque me parece una de las mayores fumadas que he leído acerca del juego.
Calintz escribió:Sobre la influencia post-FFVII en los RPGs, pues qué quieres que te diga, me parece más una influencia nefasta que de agradecer, ahora todos los personajes tienen que tener un transfondo deprimente para hacerlos cool, diseñarlos semi-anoréxicos y con una personalidad cerrada y silenciosa para preservar el interés por él. Precisamente por ésto
agradecí de sobremanera cosas como los dos primeros Shadow Hearts, que se pasan por el forro éstos tópicos.
Rosencrantz escribió:Un tal Gears of War 2, que dicen que es el novamás y personalmente me parece que el primero es bastante mejor.
Atolm escribió:Squalido escribió:Vagrant Story: No me disgusta, pero tampoco lo disfruté demasiado. Los Action RPG japoneses no suelen gustarme casi nada, a diferencia de los que son por turno que sí me gustan mucho.
Vagrant Story *es* por turnos. Aunque tú veas el flujo de la acción de forma constante el juego maneja internamente parámetros que determinan en qué momentos puedes realizar acciones o no. Como muestra de esto, hay un límite de ataques que puedes hacer sobre un enemigo (esto es, un número limitado de iniciativas del personaje) antes de que él efectúe el suyo, y del mismo modo el enemigo no ataca en momentos y de formas arbitrarias, sino que está predefinido por variables que el jugador ignora. Pero ello no lo convierte en un juego en tiempo real.
tony stonem escribió:Turyx escribió:
Si buscas bulla creo que mejor en otra parte, que por dificil que parezca en un hilo en el que se están atacando vacas sagradas está habiendo buen rollo y esperemos que siga así
Para nada busco bulla,esto es un foro y no tiene mucho sentido,pero por mucho que ponga que es en broma o lo que quieras,a mi no me hace gracia que un tio que ni conozco me llame troll.
Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande , ya, en serio. Cada quien es libre de tener su propia opinión, para gustos los colores y hasta estoy de acuerdo con algunos casos pero otros que en lugar de decir "a mi no me gusto" dicen que X o Y juego es mierda u otras afirmación por el estilo pues...
Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Tinbarton escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
¿Trolls? ¿porqué? ¿Conoces algún juego que guste a todo el mundo? yo no.
exar escribió:Tinbarton escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Pero que pasa, nadie sabe quotear el mensaje original con todo el texto? No esta llamando troll a nadie, es una coña que se entiende si no sacamos de contexto esa frase...
Pero si hasta en el mensaje que esta justo encima ya lo explica claramente Gnoblis
exar escribió:Tinbarton escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Pero que pasa, nadie sabe quotear el mensaje original con todo el texto? No esta llamando troll a nadie, es una coña que se entiende si no sacamos de contexto esa frase...
Pero si hasta en el mensaje que esta justo encima ya lo explica claramente Gnoblis
DANIPSX escribió:La Wii,
La compre, la jugue y no colmo mis espectativas en ningun sentido. Buena idea pero los juegos en su mayoria para mi no tienen profundidad, y la calidad técnica tampoco es acorde con mis necesidades.
Kain escribió:
La Wii,
La compre, la jugue y no colmo mis espectativas en ningun sentido. Buena idea pero los juegos en su mayoria para mi no tienen profundidad, y la calidad técnica tampoco es acorde con mis necesidades.
Aquí no viene a cuento el tema Wii, vamos a dejar en dudoso que hayas comprado la consola teniendo en cuenta tu nick y enhorabuena por tu tenacidad y tus buenos argumentos.
atheneo escribió:Shenmue.... me aburrooooooooooooooo me compre la DC y el juego y los vendi a las 2 semanas
Mass effect, me lo regalo mi novia hace dos navidades...... aun no me lo he pasado llevare 7 horas pero... es q tampoco me llama mucho la historia, no se q le veis de novedoso, quiza es q levo muy poco. Este si q seguire jugandolo
chachin2007 escribió:En este hilo uno se da cuenta de lo rara que es la gente...
Que si ICO y Shadow the collosus me aburre...
Los Zelda estan sobrevalorados, vaya kaka...
Bioshock es una castaña o moniato...
Shenmue me da sueño...
Mass effect tiene la misma sobredosis de valeriana que Shenmue...
ETC...
¿Que o quien es el culpable de que estas buenas personas no disfruten de semejantes obras?
Calintz escribió:chachin2007 escribió:En este hilo uno se da cuenta de lo rara que es la gente...
Shenmue me da sueño...
ETC...
¿Que o quien es el culpable de que estas buenas personas no disfruten de semejantes obras?
En la inmensa mayoría de veces, el hype que generan los fanboys, que hacen que el resto de mortales nos encontremos productos normales tirando a reguleros tildados de obras maestras.
edu_mambo69 escribió:La saga Final Fantasy y la saga Metal Gear.
Calintz escribió:Y digo yo, en lugar de intentar imponer qué es y qué no es una obra maestra, ¿no puede la gente aceptar que lo que ellos ven como una obra maestra, otros lo veamos como una soberana MIERDA? Es sencillo, yo no intento imponer mis motivos por los que el Shenmue me parece un coñazo como los únicos válidos, cosa que los fanáticos del juego sí hacéis a la inversa utilizando uno y mil argumentos (como haces tú en éste caso, cosa de agradecer para mantener una discusión distendida sin malos rollos) o directamente recurriendo a la descalificación o el insulto fácil.
El vaso está medio lleno o medio vacío según los ojos del que lo mire, si todos opináramos igual, sería un coñazo de mundo, ¿no crees? Lo que a mí me parece una obra maestra a ti te puede parecer lo peor del mundo, sin embargo, no intentaré disuadirte de tu opinión ni intentaré hacer que cambies de opinión, como mucho te diría que lo probaras en profundidad para ver qué te parece.
Calintz escribió:chachin2007 escribió:En este hilo uno se da cuenta de lo rara que es la gente...
Shenmue me da sueño...
ETC...
En la inmensa mayoría de veces, el hype que generan los fanboys, que hacen que el resto de mortales nos encontremos productos normales tirando a reguleros tildados de obras maestras.
Heinz2009 escribió:Dead Space, GTA4, LBP, FF
Creo que la gente confunde cuando se dan argumentos a favor y en contra sobre si algo es o no es obra maestra.
A mi cuando me dicen "este juego es una obra maestra" yo si lo juego espero encontrarme con algo potente que me divierta y sorprenda, pero claro, llegado el caso, me puedo encontrar algo tecnicamente potente, pero que me parece soporífero.
Por ejemplo, los final fantasy, me gusta el rol, pero esta saga.... nunca me llamó mucho, pero claro, como era "una obra maestra" me dije, joder, seré yo el raro asi que le he dado varias oportunidades, nunca he podido tenerlo metido mas de 30 minutos en una consola.
Veremos con FFXIII.
chachin2007 escribió:Heinz2009 escribió:Dead Space, GTA4, LBP, FF
Creo que la gente confunde cuando se dan argumentos a favor y en contra sobre si algo es o no es obra maestra.
A mi cuando me dicen "este juego es una obra maestra" yo si lo juego espero encontrarme con algo potente que me divierta y sorprenda, pero claro, llegado el caso, me puedo encontrar algo tecnicamente potente, pero que me parece soporífero.
Por ejemplo, los final fantasy, me gusta el rol, pero esta saga.... nunca me llamó mucho, pero claro, como era "una obra maestra" me dije, joder, seré yo el raro asi que le he dado varias oportunidades, nunca he podido tenerlo metido mas de 30 minutos en una consola.
Veremos con FFXIII.
De los que has dicho, ninguno es una Obra maestra (y me encantan los tres ojo!) y decir FF "tal cual" (supongo que te refieres a la saga Final fantasy) es globalizar la saga/genero... ¿te gustan los RPG?, ¿Has jugado a todos los Final fantasy?, obviamente si a la primera pregunta me respondes que NO la segunda pregunta responde a la primera (en parte, por que a mi NO me gustan los RPG en general, pero hay juegos RPG's que incluso a mi me han maravillado y eso creo que les da aun mas merito, como opinion personal).
he de dejar claro que como obras maestras en lo que se refiere a Final fantasy's solo pueden considerarse como tales el FF: VI y FF: VII (creo que por lo que se a visto en EOL y en varios foros hay un gran consenso en el tema ya que el debate suele bailar al rededor de estos dos titanes), los demas FF estan considerados entre juegos normales y juegazos (y algun regularzete tambien...).
chachin2007 escribió:Supremegaara te acaba de dar un ejemplo.
Puede que la pelicula Transformer genere muchos fans, merchandising, mucho "revuelo" (como dices tu) y otras peliculas como las de El padrino son peliculas que no atraen tanto a las masas si no a un tipo de publico determinado pero que por contra son peliculas que pasan a la historia como Obras de arte del cine.
Yo NUNCA considerare un juego Obra mestra por que lo diga una revista, web, etc... ni dejo que la opinion de los demas me eclipse o endiose un juego, yo tengo que probarlo, echarle horas y luego decido, podre decir si es bueno o malo (bajo mi criterio), pero si un juego me parece de una belleza general que esta por encima de la mayoria entonces se que me he topado con una Obra maestra, si encima dicho juego no soy el unico que opina lo mismo, es que realmente tiene "algo que lo hace diferente".
Un juego que tiene arte en los graficos, una banda sonora epica, un argumento o desarrollo original... esas son las bases de una Obra maestra.
PainKiller escribió:chachin2007 escribió:Supremegaara te acaba de dar un ejemplo.
Puede que la pelicula Transformer genere muchos fans, merchandising, mucho "revuelo" (como dices tu) y otras peliculas como las de El padrino son peliculas que no atraen tanto a las masas si no a un tipo de publico determinado pero que por contra son peliculas que pasan a la historia como Obras de arte del cine.
Eso no es una explicación. Decir que es una obra maestra y no saber por qué, me parece absurdo y más si encima lo hacemos de forma global y no en comparación por generos (porque ya me dirás que tiene que ver Transformers con El Padrino).
supremegaara escribió: pero hay una serie de elementos que dicen si un juego es bueno o no.
chachin2007 escribió:No estes a la defensiva hombre, si todo es saber cojer lo que uno te esta intentado explicar...
La pelicula El Padrino es una obra maestra por que tiene un argumento de novela (y asi es) pero llevada a la gran pantalla con una maestria de quitar el sobrero, acompañada de un repertorio de super actores que se lucen como nunca, envueltos en esta trama que encima tiene la gran fortuna de tener una de las mejores bandas sonora de la historia del cine.
Peliculas de gangsters hay a montones, pero como El Padrino 1 y 2, ninguna.
Peliculas de ciencia ficcion hay a montones en la linea de Transformers a patadas (y mejores pero puede que ni con la mitat de taquilla).
PainKiller escribió:supremegaara escribió: pero hay una serie de elementos que dicen si un juego es bueno o no.
Pero es que esos elementos es lo que os estoy pidiendo que me digais y no sabeis o no quereis decirlos.
supremegaara escribió:PainKiller escribió:supremegaara escribió: pero hay una serie de elementos que dicen si un juego es bueno o no.
Pero es que esos elementos es lo que os estoy pidiendo que me digais y no sabeis o no quereis decirlos.
Qué compone un videojuego.
1. Tipo de género al que pertenece. No puede clasificarse igual un juego como Lumines y otro como cualquier juego de la saga Megami Tensei (rpg)
2. Jugabilidad
3. Argumento (si lo requiere)
4. Apartado visual, aqui puedes meter la parte artística y técnica
Los puntos 2 3 y 4 dependen del primer punto. Cuando un juego destaca en algún apartado dentro de su género, ya puedes tener un juego reseñable. La gente suele poner en un pedestal un juego cuando destaca todos y cada uno de los apartados que lo componen. Incluso no es necesario para llegar al público como un gran juego. Todo depende de qué juego estemos hablando. Porque Shenmue es un juego maravilloso al conseguir dar vida a una ciudad a tu alrededor, con una historia interesante y muy variado desde el punto de vista jugable. Y Monkey Island es genial por sus diálogos y sus puzles.
Es como yo lo veo