''obras maestras'' que nos os gustaron

1, 2, 3, 4
Dios Urashima, te mato. [sonrisa]

Y añado que yo tampoco aguanto los Animal Crossing xDD
La lista sería infinita pero a grandes rasgos si me he de quedar con un par de juegos que no soporto o me aburren soberanamente, no cuento los shooters ya que es un género que aborrezco, diría que las sagas Super Smash Bros y Metal Gear Solid, y Final Fantasy X.

Chronno Trigger: Me pareció un RPG correcto, nada más. No la quintaesencia de la que hablan los fans.

Secret of Mana: Lo dejé por aburrimiento.

Eso ha dolido Urashima, son mis dos juegos favoritos de consola XD
no me gustaron nada ni el Mgs 2 ni 3
tampoco me gusto nada el shadow of colossus
y me aburrio profundamente el oblivion:Goty
Little Big Planet se lleva la palma esta generación. Yo pensaba que era un juego de plataformas, no una especie de Sims disfrazado como tal, y me encontré precisamente con "eso": algo cuyo mayor atractivo se supone que es diseñar al personaje, su cuca habitación y los niveles, e ir consiguiendo chorradillas par hacerlo todo cada vez más chachi piruli (para gente con mucho tiempo libre, vaya). Como juego de plataformas, que es como lo había comprado yo, me parece absolutamente de quinta fila. Es el típico producto que podría haber sacado la Nintendo actual, pero que si lo hubiera hecho lo estarían todos dilapidando y poniéndolo de "basura casual" para abajo, y recibiría el mismo odio que reciben los Wii Fit, Wii Sports y demás. Sin ningún género de dudas, vamos. Yo no tengo ningún interés en comprar Wii Fit, pero sé lo que es; con Little Big Planet me la pegaron bien pegada porque me vendieron que además de eso era un buen juego de plataformas, y por eso mismo es para mí la mayor decepción. Además, para rematarlo, lo compré a 39,95 pensando que estaba más barato de lo normal y a la semana siguiente ya estaban vendiéndolo por 19,95 e incluso 9,95, con lo cual tengo el jueguecito entre ceja y ceja todavía más, si es que se puede llamar juego a esa cosa.

¡Ah! Y para que me terminéis de apedrear a gusto, no me gusta ningún Final Fantasy, no sé qué gracia les ven a estos juegos. Lo intenté incluso con el mítico VII, bajado de la Store, y lo quité al cuarto de hora: lo de tener que pararse cada dos por tres con combates por turnos es algo superior a mí.
Pobrecitos wii fit y wii sports, que los apedrean y les dicen casual, echemos una lagrimilla por ellos y besemos la foto de iwata que llevamos en la cartera.

Por favor...
Astofasio escribió:Little Big Planet se lleva la palma esta generación. Yo pensaba que era un juego de plataformas, no una especie de Sims disfrazado como tal, y me encontré precisamente con "eso": algo cuyo mayor atractivo se supone que es diseñar al personaje, su cuca habitación y los niveles, e ir consiguiendo chorradillas par hacerlo todo cada vez más chachi piruli (para gente con mucho tiempo libre, vaya). Como juego de plataformas, que es como lo había comprado yo, me parece absolutamente de quinta fila. Es el típico producto que podría haber sacado la Nintendo actual, pero que si lo hubiera hecho lo estarían todos dilapidando y poniéndolo de "basura casual" para abajo, y recibiría el mismo odio que reciben los Wii Fit, Wii Sports y demás. Sin ningún género de dudas, vamos. Yo no tengo ningún interés en comprar Wii Fit, pero sé lo que es; con Little Big Planet me la pegaron bien pegada porque me vendieron que además de eso era un buen juego de plataformas, y por eso mismo es para mí la mayor decepción. Además, para rematarlo, lo compré a 39,95 pensando que estaba más barato de lo normal y a la semana siguiente ya estaban vendiéndolo por 19,95 e incluso 9,95, con lo cual tengo el jueguecito entre ceja y ceja todavía más, si es que se puede llamar juego a esa cosa.

¡Ah! Y para que me terminéis de apedrear a gusto, no me gusta ningún Final Fantasy, no sé qué gracia les ven a estos juegos. Lo intenté incluso con el mítico VII, bajado de la Store, y lo quité al cuarto de hora: lo de tener que pararse cada dos por tres con combates por turnos es algo superior a mí.

ORLY??? [+risas] [+risas] [+risas]

Halo: el primero me encanto hasta la biblioteca despues lo odie, el segundo tira que te va pero el 3 puffff campaña tediosa y un online normalito.

GTA: no puedo con ellos, solo me gusto el IV y por su historia.

Oblivion: y mas despeus de jugar a dragon age!!!!

y poco mas lo demas soy poco tiquismiquis.
Hay muchos juegos que ignoro por mi propia salud, asi que pondre el último que si no me equivoco fue el Half Life, juego totalmente plano y soporifero, menudo horror. Cada segundo es una tortura xD.
Este es el hilo de la herejia, lo que esta claro hay quien nace con buen gusto y quien carece de el [sati]
Calintz escribió:Coño, Urashima, ¿pero a ti te gusta algo? xD

XD odio los juegos con hype. No había un hilo de juegos infravalorados a los que nadie ha jugado? Ahí están los buenos.
Este hilo no deberia llamrse, juegos exitosos que no nos gustan por que les gusta a las masas? jajajajajajaja [+risas]

Y diciendo mi caso, obras maestras que nunca me gustaran, los PES, FIFA, y todos los deribados de futbol, que tienen la misma cancha verde, que cada año inovan con "Nueva fisica del balon" y otras mejoras dizfrazadas (por que en nada mejoran la verdad) y que en escencia son exactamente iguales año tras año.

GTA: No inovan en su trama de ser un druglord machacaprostitutas y tocahuevos, el juego perfecto para los que siguen la cultura del gangsta y el reggeton.

En fin, solo se que entre gustos hay colores, y las personas que no les gusta x juego tendran sus razones, asi que mis respetos por ir contra la corriente.
Urashima escribió:XD odio los juegos con hype. No había un hilo de juegos infravalorados a los que nadie ha jugado? Ahí están los buenos.

¿Alguien tiene un enlace a ese hilo por ahi?
Es que ni usando la busqueda avanzada lo encuentro xD

PD: Ya lo tengo. Por si a alguien le interesa:
http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-infravalorados_1260116
Pues uno que no me gustó fue el Resident Evil 4, la gente habla maravillas de el, pero a mi no me gustó, es más lo dejé a medias y no se si lo retomaré algún día.

Un saludo.
En mi lista están...

Final Fantasy X: No es que lo aborrezca, me gusta, pero no termina de engancharme. Lo juego cada 3 meses XD
Final Fantasy Tactics Advance: Lo empecé, pero comenzaron los combates y no me enteraba absolutamente de nada.
Super Smash Bros: Es una relación amor-odio. Me gustan, pero también me gustaría enterarme de lo que hago xD
Mario Kart Wii: Es un juego que tras unas cuantas partidas acabé detestándolo.
Tekken 5: Me cansé de él cuando me di cuenta que daba igual saber jugar o no. Todo se limita a machacar botones. Prefiero el 3.

Juegos como Starcraft, Diablo II, etc. que todo el mundo me dice que debería jugarlos y que no me atraen absolutamente nada.

Algunos más me dejo como juegos en primera persona (excepto el primer Halo), aventuras gráficas o de estrategia, que directamente, no me gustan nada xD
Shonen escribió:En mi lista están...

Final Fantasy X: No es que lo aborrezca, me gusta, pero no termina de engancharme. Lo juego cada 3 meses XD
Final Fantasy Tactics Advance: Lo empecé, pero comenzaron los combates y no me enteraba absolutamente de nada.
Super Smash Bros: Es una relación amor-odio. Me gustan, pero también me gustaría enterarme de lo que hago xD
Mario Kart Wii: Es un juego que tras unas cuantas partidas acabé detestándolo.
Tekken 5: Me cansé de él cuando me di cuenta que daba igual saber jugar o no. Todo se limita a machacar botones. Prefiero el 3.

Juegos como Starcraft, Diablo II, etc. que todo el mundo me dice que debería jugarlos y que no me atraen absolutamente nada.

Algunos más me dejo como juegos en primera persona (excepto el primer Halo), aventuras gráficas o de estrategia, que directamente, no me gustan nada xD

no voy a comentar los posts de cada uno porque sobre gustos pero tio, si te gusta los RTS starcraft es la perfeccion, y diablo II es el action rpg de donde nace todo!!! claro que actualmente tienen muchos años a sus espaldas.
HunterZero escribió:Pobrecitos wii fit y wii sports, que los apedrean y les dicen casual, echemos una lagrimilla por ellos y besemos la foto de iwata que llevamos en la cartera.

Por favor...

No te equivoques, ya te digo que aborrezco Wii Fit y LBP por igual. El problema es que con el primero ya venía avisado de lo que era y no lo compré, mientras que con el segundo lo compré porque todas las reseñas coincidían en decir que era un juego de plataformas estupendo (además de todas sus opciones de edición, creación, etc.), cosa que es sencillamente mentira. Las opciones de edición, creación y demás prevalecen sobre la jugabilidad de plataformas hasta el extremo de que para mí es insoportable e injugable. O sea, que puntuaciones máximas y demás historias, todo lo que se quiera, pero el juego es muchísimo más parecido a un Animal Crossing -que también aborrezco y por tanto no he comprado- que a un Mario... y eso no lo dejó claro nadie, ni siquiera la propia Sony, porque ni les interesaba ni les interesa para su discursillo. Y me hace gracia que sea el título favorito de tantos cuando no deja de ser eso: una "casualada" del 15 que si llega a salir en otra consola la linchan. Y que conste que no estoy diciendo que sea mal juego, sino que simplemente no es lo que vendían y que por eso me decepcionó.

Además, acabo de mirar en la cartera y no llevo fotos de Iwata (hay dos de mi hija y una de Miyamoto).
Bioshock, juego sobrevaloradisimo a mi parecer..
A mi no me gustó el Final Fantasy VII, le intenté dar una oportunidad un par de veces, pero no llegé a pasar de las dos horas de juego.
Ultimamente me pasa esto con casi todos los RPG/JRPG en cuanto veo que la cosa me va a requerir más tiempo del normal lo suelo abandonar.
Oblivion, el IV....solo le dediqué una media hora y lo vendí. No es mi tipo de juego
richiii escribió:Oblivion, el IV....solo le dediqué una media hora y lo vendí. No es mi tipo de juego

Oblivion solo hay uno, TES IV: Oblivion. No lo digo a malas, es que mucha gente dice oblivion IV, ¿para cuando oblivion V? etc

Sobre el tema, pues Fallout 3 en el momento en el que estas over y no te tose ni dios se me hizo aburrido, el problema es que esto tara poco en pasar, principalmente por como esta planteado el sistema de armas (el 90% de las armas, las mas comunes ademas, se mejoras con las misma skill) y la cantidad de cosas que te dan perma bonus a todo tipo de skills y perks

Los halo, me entretienen, pero no me llenan demasiado.
El Lost Odissey, forzaba mucho el drama, y el sistema de combates no me convencio.
el LBP para mi es un plataformero de toda la vida , pero bueno , cada uno tiene su opinion xD.

el unico juego que no me llego a gustar , es el ''ME'', no me llego a enganchar na de na.
Que colección de trolls más grande [qmparto] , ya, en serio. Cada quien es libre de tener su propia opinión, para gustos los colores y hasta estoy de acuerdo con algunos casos pero otros que en lugar de decir "a mi no me gusto" dicen que X o Y juego es mierda u otras afirmación por el estilo pues... :-|
Coincido con el compañero, GTA IV no tiene ningún aliciente qué te llame a jugar, que juego más malo, no cabe duda de que Rockstar soltó un dinerillo por lo bajo a las revistas especializadas.
Y el qué no disfruta plantarse horas y horas con la trilogía Metroid Prime hasta conseguir el 100% de los pickup, no es hardcore XD, JK.
Para mi seria Gears of War, no se, simplemente no me gusta el sistema de cobertura. A la mayoría se le hizo bueno, a mi no [carcajad] Y pues si no te gusta la jugabilidad en un juego de acción, lo demás ya no importa.

Hay muchos otros, pero este fue el primero que se me vino a la mente :p
No me gustan los GTA (excepto el 2 y el 3 ) ni los Final Fantasy. ( aunque admito que objetivamente serán obras maestras, pero los rpg por turnos los odio, acaban con mi paciencia)
A mi el Mario Kart de Wii no me ha gustado nada; y los Gears of War tampoco..
Para mí, el Oblivion... Todo el mundo diciendo que es la leche, y, por lo que a mi respecta, jugar a un juego así solo, offline... No me va [+risas]
OniTako escribió:Y por último el The World Ends With You. No fui capaz de terminarlo porque la historia no me acabó de gustar. La vi un refrito de Gantz pero con los Ruidos esos de las narices, y encima el sistema de combates y chapas no me atraía nada.

Imagen
¡¡¡¡HEREJÍA!

Joder, creo que es el juego que mas me ha enganchado en toda mi vida.
Hero Of Time escribió:
OniTako escribió:Y por último el The World Ends With You. No fui capaz de terminarlo porque la historia no me acabó de gustar. La vi un refrito de Gantz pero con los Ruidos esos de las narices, y encima el sistema de combates y chapas no me atraía nada.

Imagen
¡¡¡¡HEREJÍA!

Joder, creo que es el juego que mas me ha enganchado en toda mi vida.

Ya te digo si es una herejía [snif] [snif]
xDDDDD
Cualquier rpg desde ps2 a la actualidad.
Assasin Creed 1: un tutorial demasiado largo, y escenas cinemáticas demasiado largas. Me pareció un juego de lo más lento al principio.
Me revienta cualquier rpg en el q los enemigos broten del suelo...
El más sonado para mi el Killzone 2, mucho ruido y pocas nueces.

Y por otro lado el Smash Bros, probé el de la gamecube, le he dado un montón de oportunidades pero esque no le veo la gracia por ningún lado.
A mi los gta y shooters en general que a mucha gente le encanta no puedo con ellos a mi eso de pegar tiros a mansalva no me va XD

Luego uno reciente es el bayonetta que casi todo el mundo lo pone como obra maestra si bien me parece un buen juego no me parece el summum ni por asomo cuando su duración es bastante corta, tiene demasiadas escenas donde yo al menos echo en falta más momentos jugables y no se donde esta la revolución o la mejora que ofrece este juego :-?
Empezaré con los juegos más recientes, e iré colocando los que vaya recordando (seguramente he olvidado unos cuantos que podría haber incluido en esta lista):

- Super Mario Galaxy: Comencé a jugarlo aun sabiendo que los plataformas no suelen gustarme. Y lo dejé cuando llevaba 50 estrellas. Será un juego genial, pero no hay forma de que me llegue a gustar un juego de platafomas, especialmente si es en 3D. Pasar un nivel de un juego de plataformas siempre lo he visto aburrido, y cuando la dificultad empieza a incrementarse se vuelve para mí en una tarea cansina y molesta. No hay forma de que disfrute de ese género de videojuegos; para mí siempre será tan divertido como si me soltaran en un laberinto y cada cinco minutos recibiera una descarga eléctrica, y obligado por el dolor tuviera que encontrar la salida lo más rápido posible.

- Bioshock: FPS + Ambiante angustiante = No me gusta, y especialmente si hay que andar dando vueltas por los escenarios buscando alguna cosa.

- Dead Rising: Nunca disfruté de este juego, y por eso me decepcionó mucho, porque antes de comprármelo me imaginaba en ese centro comercial lleno de zombies rememorando las situaciones de Dawn of the Dead (la de Romero) que tanto me gustaban. Luego resultó que había que estar corriendo de aquí a allá salvando a sobrevivientes con síndrome de dawn o cumpliendo misiones, y aunque uno podía pasar de todo ello tampoco le encontré mucho gracia a hacer el tonto en el centro comercial.

- GTA Vice City: Nunca me gustó. Y si me lo pasé fue por obligación y porque en aquella época no tenía muchos juegos de ps2. En cambio, el San Andreas, cuando lo jugué en PC, quizás por el control, por sus tres ciudades o porque estaba más casualizado, me gustó bastante.

- Zone of the Enders: Nunca le encontré diversión a sus repetitivos niveles, y ni siquiera llegué a pasármelo. Creo que jugué más a la demo de MGS2 que traía que a este juego. Aunque si algún día vuelvo a tener PS2 le doy otra oportunidad.

- Dark Coud: Aburrido y monótono. No creo que sea considerado una obra maestra, pero mal juego, como a mí me pareció, tampoco.

Vagrant Story: No me disgusta, pero tampoco lo disfruté demasiado. Los Action RPG japoneses no suelen gustarme casi nada, a diferencia de los que son por turno que sí me gustan mucho.

En realidad todo juego que exagere en someter a tensión al jugador acaba por serme detestable. Juegos de acción o de habilidad muy difíciles me desesperan, y los que más me gustan de ese tipo de juegos suelen ser los más casuales. Soy tan miedoso que me alejo de los Survival Horrors: El Resident Evil no lo toqué hasta después de 10 años de su salida, aunque ahí me di cuenta de que me estaba perdiendo de un juego excelente. En definitiva, encuentro horrible pasarme un juego por obligación del que no disfrute nada.
Las sagas Kigndom Hearts, Uncharted y sobre todo sobre todo, Tomb Raider. En serio, me asquean y les he dado oportunidades varias veces pero no las puedo tragar. Lo de Tomb Raider es odio visceral en serio.

Los Killzone, el 1 lo compré todo entusiasmado con tanto "halo killer" y luego me encuentro un shooter mediocre en todos los aspectos, con un control insufrible y detalles cutres como que los enemigos morían todos con animaciones prefijadas(me recordó a Fire warrior, otro pufo gordisimo que me pasé por ser de warhammer 40k). El 2 lo pillé con todo el hype del mundo y el juego está bien, pero nada del otro mundo y encima el control sigue siendo horripilante(joder apuntar es un puto infierno, me tire un montón de rato probando diferentes sensibilidades y ni así, horrible!).

Los Halo. El 1 me decepcionó un poco porque iba super hypeado, además lo compré con la xbox y me esperaba la virgen santa y aunque tenía fases memorables (el cartografo silencioso, la que es de noche...) se me hizo decepcionante. El 2 ya me pareció mejor pero gracias al maravilloso doblaje me pasé todo el juego con ganas de asesinar, luego me descargué la versión inglesa con sus buenas voces y gocé como una perra. El 3 estuvo bien sin más. El ODST y el Wars no quería pillarlos, al final pillé el ODST y me gusto hasta más que el 3, del wars si que paso como de la mierda, la demo me pareció infumable. Vamos la saga está bien pero yo no la calificaría de obra maestra ni mucho menos.

Ya se me ocurrirá algo más.
tony stonem está baneado por "Troll"
Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande

Ya salio el primero que si le llevan la contraria,insulta.
En fin,te podias haber ahorrado el comentario.
GTA San Andreas: me parecio aburridisimo, la historia malisima que no engancha en ningun momento, no me gusto nada.
Bioshock: la idea es buena pero esta mal llevada bajo mi punto de vista, empieza bien pero luego se repite como el ajo y se vuelve aburridisimo.
Assasin's Creed: No he tenido nunca la sensacion de "esto que puta mierda es" con ningun otro juego que no sea este, aburrido, repetitivo... sigo sin ver los 9 que le ponian.
Final Fantasy XII: me encantan los final fantasy, pero con este la cagaron.
Halo 3: El principio es horroroso, es el tipico juego que no puedes jugar mas de media hora seguida de lo que se repite, me costo muchisimo acabarlo.
Oblivion: lo tengo y no se que hay que hacer realmente con el juego, sales de la carcel y todo super bonito un peazo de mundo por explorar pero no se que hacer [+risas] .
Gears Of War 1 o 2: No me gusta nada. Es lineal, es repetitivo, la historia es topiquisima y una burda excusa con el fin de serrar por la mitad aliens y reventar cabezas, aburrido.
Fallout 3: me decepciono gratamente, habia jugado a los 2 anteriores, y no tiene nada que ver, ademas es un saco de bugs y glitches.
fearandir escribió:La saga Metroid en general. Terriblemente aburridos para mí.

Opino lo mismo. Aparte de que los GTA no me gustan tampoco en absoluto.
tony stonem escribió:

Porque no quoteas correctamente y dejas de descontextualizar el mensaje de gnoblis.
alucardson escribió:
tony stonem escribió:

Porque no quoteas correctamente y dejas de descontextualizar el mensaje de gnoblis.

no la he "descontextualizado"(por cierto,La palabra descontextualizar no está en el Diccionario,se dice sacar de contexto. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... extualizar)
Simplemente,no me parece que se tenga que llamar troll a nadie porque lo que dicen nos parezca apropiado o no.
alucardson escribió:
tony stonem escribió:

+1. Si lo lees y lo comprendes correctamente, te darás cuenta de que el mensaje que se podría haber ahorrado y sobra totalmente es el tuyo, no el de gnoblis
tony stonem escribió:no la he "descontextualizado"(por cierto,La palabra descontextualizar no está en el Diccionario,se dice sacar de contexto. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... extualizar)
Simplemente,no me parece que se tenga que llamar troll a nadie porque lo que dicen nos parezca apropiado o no.

Lo has sacado de contexto desde el momento en el que cortas el smile y lo de "ya, en serio" que hace ver que lo de trolls era en coña, cambiando totalmente el tono e intención del inicio del mensaje.

Y descontextualizar es cierto que no está en la RAE, pero sigue siendo una expresión que se usa(http://www.wordreference.com/definicion ... extualizar) y creo que se ha entendido perfectamente lo que queria decir y es lo que importa al fin y al cabo.

Si buscas bulla creo que mejor en otra parte, que por dificil que parezca en un hilo en el que se están atacando vacas sagradas está habiendo buen rollo y esperemos que siga así XD
Turyx escribió:
Si buscas bulla creo que mejor en otra parte, que por dificil que parezca en un hilo en el que se están atacando vacas sagradas está habiendo buen rollo y esperemos que siga así XD

Para nada busco bulla,esto es un foro y no tiene mucho sentido,pero por mucho que ponga que es en broma o lo que quieras,a mi no me hace gracia que un tio que ni conozco me llame troll.
dead rising , no tengo por donde cojerlo
Cualquier Asassins creed.....no los soporto.
Squalido escribió:Vagrant Story: No me disgusta, pero tampoco lo disfruté demasiado. Los Action RPG japoneses no suelen gustarme casi nada, a diferencia de los que son por turno que sí me gustan mucho.

Vagrant Story *es* por turnos. Aunque tú veas el flujo de la acción de forma constante el juego maneja internamente parámetros que determinan en qué momentos puedes realizar acciones o no. Como muestra de esto, hay un límite de ataques que puedes hacer sobre un enemigo (esto es, un número limitado de iniciativas del personaje) antes de que él efectúe el suyo, y del mismo modo el enemigo no ataca en momentos y de formas arbitrarias, sino que está predefinido por variables que el jugador ignora. Pero ello no lo convierte en un juego en tiempo real.

Lo mismo sucede con los juegos de PC como Baldur's Gate o similares. Coño, que en el Baldur's hasta es posible ver las tiradas de iniciativa que establecen los turnos.

Sobre la temática del hilo, los Metal Gear posteriores al de psx no me gustan (los de MSX sí me gustaron), los Resident Evil/ Devil May Cry siempre me han parecido arcaicos sin motivo, y me lo siguen pareciendo ahora.
Ryuga Hideki escribió:

A mí tampoco me gustó para nada. No importa que sea lineal, pues hay juegos que lo "requieren", pero se ve fatal, los muñecos extremadamente pixelados, la historia por y para menores de quince llena, además, de topicazos y personajes "molones" con su triste trasfondo traumático... Y para finalizar, las batallas a dos pantallas no eran muy asequibles.
Creo recordar que encima llegó en inglés

Opino lo mismo, igual me hubiera gustado con 13 o 14 años pero no ahora.

Los Tomb Raider tampoco los soporto. Me resultan bastante aburridos y que no tienen nada de especial.
Los Devil My Cray tampoco, no me gustan estos juegos de machacar botones, todo el rato lo mismo y no se, me aburren.
Cualquiera de los GTA, me parecen aburridos, monotonos sin pies ni cabeza.

Todos los MGS salvo el primero, que fue el unico asi que me parecio bastante bueno, tal vez por la novedad o por el doblaje, pero por lo general son peliculas interactivas, y yo lo que busco es jugar....

Juegos del Team ICO, shadow of the colosus me fue bastante monotono pero me lo pase ya que es un juego de dos tardes, pero son un sin sentido.

Saga gran turismo, puesta por las nubes y siempre digo que jugado el primero jugados todos los que salgan despues, por que salvo el impacto visual que generan realmente poca cosa cambia, muy muy repetitivos.

Final Fantasy XII, dicen por ahi que es muy muy bueno, yo digo que con el se han cargado la saga de lo malo que es...

Tekken, otro que tal baila, repetitivo, aburrido.

Final Fantasy 7, bueno realmetne el juego me encanta, pero esta sobrevaloradisimo, incluso mas que sobrevalorado diria yo, fue realmente para muchos la novedad por que no sabian que existia vida mas lejos del a PSX (pensando que era de las primeras consolas) y que existian mas final fantasy 7 (sin pararse a pensar de por que del 7).

Mario Karts double dash, no me gusto nada.

Y para terminar assassins creed, me mola la historia, me mola como esta hecho, pero detesto lo lento y repetitivo que se hace. (hablo del primero)
Cuando la gente suele opinar que FFVII está muy sobrevalorado, que no fue para tanto, que los que opinan que es dios han jugado a pocos rpg's, etc, suelo contestarles que los que han jugado a pocos rpg's son ellos.

FFVII en cuestiones de diseño de rpg's fue un auténtico megatón en su época, hasta entonces la mayoría de los rpg's japoneses exceptuando los de la propia Square eran meros dungeon crawlers con una variedad de situaciones prácticamente nula y que se limitaban al grindeo en masa. Hay excepciones, claro está.

Todo el núcleo de FFVII se centraba en el argumento y en la ambientación, y no en el combate como hasta entonces, fue de los primeros en entrelazar a la perfección las partes de exploración, diálogo entre personajes y combate con las dosis justas como para que ningún elemento resultase repetitivo por saciación, etc. Y muchos otros aspectos de cuestiones de diseño muy bien estudiadas por parte de Square que requerirían un análisis profundo y no un post de 5 minutos en un foro.

Como digo, si no me creéis, no tenéis más que jugar que a las entregas de la época de sagas famosas, como Megami Tensei, Tales of, Dragon Quest, etc.

Y conste, que yo no soy un defensor a ultranza de FFVII, el argumento por ejemplo me pareció de originalidad 0 (nunca habíamos visto a un prota que no recordaba su pasado, ni a un malo más carismático que él, ni morir al personaje con el que todo el mundo se encariña...) y plagado de estereotipos infantiles, pero su influencia en el género fue abrumadora, no hay más que hacer una comparación de rpg's japoneses pre y post-FFVII.
Atolm escribió:Cuando la gente suele opinar que FFVII está muy sobrevalorado, que no fue para tanto, que los que opinan que es dios han jugado a pocos rpg's, etc, suelo contestarles que los que han jugado a pocos rpg's son ellos.

FFVII en cuestiones de diseño de rpg's fue un auténtico megatón en su época, hasta entonces la mayoría de los rpg's japoneses exceptuando los de la propia Square eran meros dungeon crawlers con una variedad de situaciones prácticamente nula y que se limitaban al grindeo en masa. Hay excepciones, claro está.

Todo el núcleo de FFVII se centraba en el argumento y en la ambientación, y no en el combate como hasta entonces, fue de los primeros en entrelazar a la perfección las partes de exploración, diálogo entre personajes y combate con las dosis justas como para que ningún elemento resultase repetitivo por saciación, etc. Y muchos otros aspectos de cuestiones de diseño muy bien estudiadas por parte de Square que requerirían un análisis profundo y no un post de 5 minutos en un foro.

Como digo, si no me creéis, no tenéis más que jugar que a las entregas de la época de sagas famosas, como Megami Tensei, Tales of, Dragon Quest, etc.

Y conste, que yo no soy un defensor a ultranza de FFVII, el argumento por ejemplo me pareció de originalidad 0 (nunca habíamos visto a un prota que no recordaba su pasado, ni a un malo más carismático que él, ni morir al personaje con el que todo el mundo se encariña...) y plagado de estereotipos infantiles, pero su influencia en el género fue abrumadora, no hay más que hacer una comparación de rpg's japoneses pre y post-FFVII.

Si no fuera porque te conozco de la época de Type pensaría que se te ha ido la pinza más que de costumbre...

Dime a mí que he jugado pocos RPGs, que me conoces más que de sobras y sabes mi opinión sobre el FFVII... Es el juego más sobrevalorado de la historia, es un RPG del montón por más que haya gente que lo defienda a capa y espada como la quintaesencia del género, el argumento es de lo más tópico que hay, no creo que deba desgranarte el por qué de ésto, la ambientación es un calco a la del FFVI tras el desastre a mitad del juego (intento spoilear lo menos posible, lo siento) metiendo más tecnología en los escenarios y un ambiente algo más decadente, lo de que entrelaza a la perfección las partes de combates y exploración es una MENTIRA como un castillo y lo sabes, es un juego super cansino con tanto combate aleatorio, sin llegar a extremos como Breath of fire I,II y III o los Tales, pero que satura de lo lindo, la variedad durante éstos combates es exactamente la misma que se pudo ver en anteriores entregas con la salvedad del sistema de materias, algo más profundo (y cansino) que el de espers del FFVI y el de los límites que puedes ir evolucionando y lo de las cuestiones de diseño dignas de estudio espero que nos lo aclares, porque me parece una de las mayores fumadas que he leído acerca del juego.

Conste que yo en la época lo disfruté como el que más, pero las cosas hay que verlas en perspectiva, el único logro encomiable del FFVII fue el de tener la mayor campaña de márketing de respaldo hasta la fecha, lo cual produjo que gente que en la puta vida se había interesado por el género lo hiciese con éste título, que se tradujo en unas cifras de ventas considerablemente más grandes que las del resto de RPGs que habían salido hasta la fecha.

Sobre la influencia post-FFVII en los RPGs, pues qué quieres que te diga, me parece más una influencia nefasta que de agradecer, ahora todos los personajes tienen que tener un transfondo deprimente para hacerlos cool, diseñarlos semi-anoréxicos y con una personalidad cerrada y silenciosa para preservar el interés por él. Precisamente por ésto
agradecí de sobremanera cosas como los dos primeros Shadow Hearts, que se pasan por el forro éstos tópicos.
168 respuestas
1, 2, 3, 4