› Foros › Multiplataforma › General
Chronno Trigger: Me pareció un RPG correcto, nada más. No la quintaesencia de la que hablan los fans.
Secret of Mana: Lo dejé por aburrimiento.
Astofasio escribió:Little Big Planet se lleva la palma esta generación. Yo pensaba que era un juego de plataformas, no una especie de Sims disfrazado como tal, y me encontré precisamente con "eso": algo cuyo mayor atractivo se supone que es diseñar al personaje, su cuca habitación y los niveles, e ir consiguiendo chorradillas par hacerlo todo cada vez más chachi piruli (para gente con mucho tiempo libre, vaya). Como juego de plataformas, que es como lo había comprado yo, me parece absolutamente de quinta fila. Es el típico producto que podría haber sacado la Nintendo actual, pero que si lo hubiera hecho lo estarían todos dilapidando y poniéndolo de "basura casual" para abajo, y recibiría el mismo odio que reciben los Wii Fit, Wii Sports y demás. Sin ningún género de dudas, vamos. Yo no tengo ningún interés en comprar Wii Fit, pero sé lo que es; con Little Big Planet me la pegaron bien pegada porque me vendieron que además de eso era un buen juego de plataformas, y por eso mismo es para mí la mayor decepción. Además, para rematarlo, lo compré a 39,95 pensando que estaba más barato de lo normal y a la semana siguiente ya estaban vendiéndolo por 19,95 e incluso 9,95, con lo cual tengo el jueguecito entre ceja y ceja todavía más, si es que se puede llamar juego a esa cosa.
¡Ah! Y para que me terminéis de apedrear a gusto, no me gusta ningún Final Fantasy, no sé qué gracia les ven a estos juegos. Lo intenté incluso con el mítico VII, bajado de la Store, y lo quité al cuarto de hora: lo de tener que pararse cada dos por tres con combates por turnos es algo superior a mí.
Calintz escribió:Coño, Urashima, ¿pero a ti te gusta algo? xD
Urashima escribió: odio los juegos con hype. No había un hilo de juegos infravalorados a los que nadie ha jugado? Ahí están los buenos.
Shonen escribió:En mi lista están...
Final Fantasy X: No es que lo aborrezca, me gusta, pero no termina de engancharme. Lo juego cada 3 meses
Final Fantasy Tactics Advance: Lo empecé, pero comenzaron los combates y no me enteraba absolutamente de nada.
Super Smash Bros: Es una relación amor-odio. Me gustan, pero también me gustaría enterarme de lo que hago xD
Mario Kart Wii: Es un juego que tras unas cuantas partidas acabé detestándolo.
Tekken 5: Me cansé de él cuando me di cuenta que daba igual saber jugar o no. Todo se limita a machacar botones. Prefiero el 3.
Juegos como Starcraft, Diablo II, etc. que todo el mundo me dice que debería jugarlos y que no me atraen absolutamente nada.
Algunos más me dejo como juegos en primera persona (excepto el primer Halo), aventuras gráficas o de estrategia, que directamente, no me gustan nada xD
HunterZero escribió:Pobrecitos wii fit y wii sports, que los apedrean y les dicen casual, echemos una lagrimilla por ellos y besemos la foto de iwata que llevamos en la cartera.
Por favor...
richiii escribió:Oblivion, el IV....solo le dediqué una media hora y lo vendí. No es mi tipo de juego
OniTako escribió:Y por último el The World Ends With You. No fui capaz de terminarlo porque la historia no me acabó de gustar. La vi un refrito de Gantz pero con los Ruidos esos de las narices, y encima el sistema de combates y chapas no me atraía nada.
Hero Of Time escribió:OniTako escribió:Y por último el The World Ends With You. No fui capaz de terminarlo porque la historia no me acabó de gustar. La vi un refrito de Gantz pero con los Ruidos esos de las narices, y encima el sistema de combates y chapas no me atraía nada.
¡¡¡¡HEREJÍA!
Joder, creo que es el juego que mas me ha enganchado en toda mi vida.
Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
fearandir escribió:La saga Metroid en general. Terriblemente aburridos para mí.
tony stonem escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Ya salio el primero que si le llevan la contraria,insulta.
En fin,te podias haber ahorrado el comentario.
alucardson escribió:tony stonem escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Porque no quoteas correctamente y dejas de descontextualizar el mensaje de gnoblis.
alucardson escribió:tony stonem escribió:Gnoblis escribió:Que colección de trolls más grande
Porque no quoteas correctamente y dejas de descontextualizar el mensaje de gnoblis.
tony stonem escribió:no la he "descontextualizado"(por cierto,La palabra descontextualizar no está en el Diccionario,se dice sacar de contexto. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... extualizar)
Simplemente,no me parece que se tenga que llamar troll a nadie porque lo que dicen nos parezca apropiado o no.
Turyx escribió:
Si buscas bulla creo que mejor en otra parte, que por dificil que parezca en un hilo en el que se están atacando vacas sagradas está habiendo buen rollo y esperemos que siga así
Squalido escribió:Vagrant Story: No me disgusta, pero tampoco lo disfruté demasiado. Los Action RPG japoneses no suelen gustarme casi nada, a diferencia de los que son por turno que sí me gustan mucho.
Ryuga Hideki escribió:OniTako escribió:Y por último el The World Ends With You. No fui capaz de terminarlo porque la historia no me acabó de gustar. La vi un refrito de Gantz pero con los Ruidos esos de las narices, y encima el sistema de combates y chapas no me atraía nada.
A mí tampoco me gustó para nada. No importa que sea lineal, pues hay juegos que lo "requieren", pero se ve fatal, los muñecos extremadamente pixelados, la historia por y para menores de quince llena, además, de topicazos y personajes "molones" con su triste trasfondo traumático... Y para finalizar, las batallas a dos pantallas no eran muy asequibles.
Creo recordar que encima llegó en inglés
Atolm escribió:Cuando la gente suele opinar que FFVII está muy sobrevalorado, que no fue para tanto, que los que opinan que es dios han jugado a pocos rpg's, etc, suelo contestarles que los que han jugado a pocos rpg's son ellos.
FFVII en cuestiones de diseño de rpg's fue un auténtico megatón en su época, hasta entonces la mayoría de los rpg's japoneses exceptuando los de la propia Square eran meros dungeon crawlers con una variedad de situaciones prácticamente nula y que se limitaban al grindeo en masa. Hay excepciones, claro está.
Todo el núcleo de FFVII se centraba en el argumento y en la ambientación, y no en el combate como hasta entonces, fue de los primeros en entrelazar a la perfección las partes de exploración, diálogo entre personajes y combate con las dosis justas como para que ningún elemento resultase repetitivo por saciación, etc. Y muchos otros aspectos de cuestiones de diseño muy bien estudiadas por parte de Square que requerirían un análisis profundo y no un post de 5 minutos en un foro.
Como digo, si no me creéis, no tenéis más que jugar que a las entregas de la época de sagas famosas, como Megami Tensei, Tales of, Dragon Quest, etc.
Y conste, que yo no soy un defensor a ultranza de FFVII, el argumento por ejemplo me pareció de originalidad 0 (nunca habíamos visto a un prota que no recordaba su pasado, ni a un malo más carismático que él, ni morir al personaje con el que todo el mundo se encariña...) y plagado de estereotipos infantiles, pero su influencia en el género fue abrumadora, no hay más que hacer una comparación de rpg's japoneses pre y post-FFVII.