Fran+ escribió:warchunein escribió:Fran+ escribió:A mi me gusto muchísimo el primer Octopath, y me sabe mal que square haga una segunda parte tan rápido pensando que lo va a petar como el primero. Estos juegos son como el buen vino, hay que darles su tiempo entre parte y parte para que se les valore.
Apuesto a que esta segunda parte no vende lo que ha vendido el primero aun siendo multiplataforma esta segunda parte.
Hombre, tan rápido, tan rápido... no ha sido.
Hace ya 4 años y medio desde que salió el primer Octopath. Tiempo más que suficiente para hacer una secuela digna y de gran nivel, sin contar en descafeinado 'spinoff' de móviles.
La primera entrega también salió en más entregas aparte de Switch.
En 4 años no se le da tiempo suficiente a un gran rpg como octopath traveler, este tipo de juegos tienen que tener una entrega por generación, más no. Son juego muy largos y de muchas horas. Lo mismo para los bravely default, que ya se vio con bravely second (siendo muy bueno este también, pero vendió bastante menos que el primero).
Antiguamente se hacía para aprovechar los assets de la primera entrega de una plataforma, como con los final fantasy de snes. Pero claro allí se esforzaban y los juegos eran muy diferentes del anterior.
Aquí veo un remozado para una segunda parte que tiene su bailarina al igual que el primero, su domador de bestias, su comerciante... es un calco del primero mejorando muy poco.
A mi el tema del final conjunto me dio igual porque el juego no era para terminar así, es un juego de historias independientes. El final lo pusieron por el feedback de la gente rápido y mal.
Estás sobrevalorando lo más grande el trabajo que cuesta hacer un Octopath Traveler
Octopath Traveler no tiene ninguna cualidad que lo haga especialmente longevo en desarrollo. Su aspecto gráfico no es más complejo que un modelado íntegro 3D, el argumental en pequeñas historias (con sus más/menos clásicos arquetipos de personaje y profesiones) que confluyan no es más complejo que el de una historia clásica y profunda, el sistema de batallas, animaciones, etc tampoco. Es un rpg de tiempo de desarrollo en la media, sino incluso por debajo.
Es un juego de sobresaliente, pero eso no implica que su desarrollo deba ser de tal magnitud que "tenga que ser una entrega por generación".
A menos que el equipo de desarrollo fuesen 4 amigos, 4 años y medio de margen es tiempo más que suficiente para ofrecer una nueva entrega sin temer que se resienta la calidad por ese motivo. Que Square sacó del Final Fantasy VII al X en ese mismo periodo de tiempo y no creo que nadie dudase de la calidad de estos por ser lanzados en fechas próximas.
Podrá salir mejor o peor la segunda entrega. Tiene una pinta estupenda. Pero si Square no lo ha sacado antes, es porque no ha querido, por dedicarse a otros proyectos y diversificar marca, no porque hayan estado trabajando todo este tiempo en hacer el juego y que hasta se queden cortos de tiempo.