Octopath Traveler II

incorruptible escribió:Ando pasando este juegazo, estoy haciendo los terceros capítulos de todos ahora... pero debo decir una cosa, y he venido únicamente a eso porque he estado a punto de dormirme con el mando entre las manos de forma literal: EL CAPITULO 3 DE AGNEA ES UNA DE LAS MAYORES MIERDAS QUE JE JUGADO EN LOS ULTIMOS AÑOS!!!!!!

Ale, me voy a la calle a dar una vuelta a ver si se me pasa la modorra, de verdad, ha sido un coñazo importante.

Si,algunos capitulos de algunos personajes.....son....muy malos
ivancitoo0 escribió:
incorruptible escribió:Ando pasando este juegazo, estoy haciendo los terceros capítulos de todos ahora... pero debo decir una cosa, y he venido únicamente a eso porque he estado a punto de dormirme con el mando entre las manos de forma literal: EL CAPITULO 3 DE AGNEA ES UNA DE LAS MAYORES MIERDAS QUE JE JUGADO EN LOS ULTIMOS AÑOS!!!!!!

Ale, me voy a la calle a dar una vuelta a ver si se me pasa la modorra, de verdad, ha sido un coñazo importante.

Si,algunos capitulos de algunos personajes.....son....muy malos

Es que de Agnea incluso me ha parecido el peor de los cuatro capítulos compartidos. Le he pillado una tirria a este personaje bestial.

La comparas con la bailarina del primer Octopath (Primrose), y no le llega ni a los tacones.
Llevo 10 horitas con el juego y de momento me está dejando algo frío.
Soy de los que les gustó bastante el 1, aunque tenía algunos puntos a pulir bastante comentados, pero me pareció un juego notable que puliéndose podría salir algo muy bueno.

Bastante decepcionado de ver que de momento( 5 capitulos 1 completados) los personajes me parecen demasiado similares a sus correspondientes de 1 y que sus acciones en los pueblos o son las mismas o parecidas (se me hace un poco pesado además ir haciendo las acciones en los pueblos, dado que varias acciones de los personajes son "la misma" pero luchando o comprando la ayuda)
No sé, espero que mejore porque de momento no cojo el juego con muchas ganas.

Intenté no ver trailers porque total lo iba a jugar de todos modos, pero de momento la exploración es igual que la del 1, caminos con algún recoveco para algún cofre y ya. Al menos si que he visto alguna cueva de niveles altos para ir mas tarde.

Ojalá mejore. Igual es cosa mía, no sé [decaio] Le tenía bastantes ganas.
_DeMenCia_ escribió:Llevo 10 horitas con el juego y de momento me está dejando algo frío.
Soy de los que les gustó bastante el 1, aunque tenía algunos puntos a pulir bastante comentados, pero me pareció un juego notable que puliéndose podría salir algo muy bueno.

Bastante decepcionado de ver que de momento( 5 capitulos 1 completados) los personajes me parecen demasiado similares a sus correspondientes de 1 y que sus acciones en los pueblos o son las mismas o parecidas (se me hace un poco pesado además ir haciendo las acciones en los pueblos, dado que varias acciones de los personajes son "la misma" pero luchando o comprando la ayuda)
No sé, espero que mejore porque de momento no cojo el juego con muchas ganas.

Intenté no ver trailers porque total lo iba a jugar de todos modos, pero de momento la exploración es igual que la del 1, caminos con algún recoveco para algún cofre y ya. Al menos si que he visto alguna cueva de niveles altos para ir mas tarde.

Ojalá mejore. Igual es cosa mía, no sé [decaio] Le tenía bastantes ganas.

Pues no creo que cambie mucho tu percepción. Si ya conocías el 1, ya podías saber cómo iba a ser el 2. Es muy continuista en prácticamente todo. Algunas pequeñas novedades o mejora en cuánto al mundo de exploración o mejor convergencia de historias, pero no mucho más. Son otros 8 personajes, algunos sí que intentan ser un «calco» de ciertos personajes del primero, pero otros sí que tienen una buena historia y personalidad únicas.

Es muy buen juego, pero si esperabas algo netamente distinto al primero, es difícil que reviertas tus primera sensaciones.
Desesperante mi situación xd

En los últimos capítulos hay personajes que hay que subir de nivel obligatoriamente para que hagan una habilidad en el transcurso de la historia (me ha pasado con Throne y la bailarina odiosa esa), y sólo las había usado lo justito. Pues nada, a subir 15 niveles a cada una luchando durante dos horas. Que cansino no poder elegir un equipo y jugar sólo con ellos, podrían hacer que la historia siguiese igual aunque en las batallas no salieran, y que aparecieran solo en los momentos que tiene que haber diálogo, cinemáticas, etc.

Me quedan tres capítulos y medio para acabar todas tras 70 horas.
incorruptible escribió:Desesperante mi situación xd

En los últimos capítulos hay personajes que hay que subir de nivel obligatoriamente para que hagan una habilidad en el transcurso de la historia (me ha pasado con Throne y la bailarina odiosa esa), y sólo las había usado lo justito. Pues nada, a subir 15 niveles a cada una luchando durante dos horas. Que cansino no poder elegir un equipo y jugar sólo con ellos, podrían hacer que la historia siguiese igual aunque en las batallas no salieran, y que aparecieran solo en los momentos que tiene que haber diálogo, cinemáticas, etc.

Me quedan tres capítulos y medio para acabar todas tras 70 horas.

Hay accesorios, que seguramente tienes, para que te salgan los gatos magicos pero de los gordos y así subir de experiencia se tardan en minutos. Mientras más anillos de esos tengas más probabilidades de.que salga, y si te juntas con el npc que tiene la habilidad de Primrose que te salga x100 de experiencia pues ......
Han sido 70 horas y 3 intentos al Boss final (iba solo con 3 personajes fuertes al 55, y acabé con la tropa al 75 algunos y los demás 50)

Me ha encantado. Me gustó el 1 pero al final se me hizo bola todo lo que ya se sabe de el, pero este 2 es una masterclass de como hacer una secuela, de como escuchar a los fans y de como hacer critica de cosas que no salieron bien y que habia que cambiar.

¿Podría haber sido aún mejor juego? Por supuesto.

Pero es mejor que su predecesor sin tener que cambiar la esencia, y eso es encomiable. De lo mejor del año.

Si bien hay personajes con los que he empatizando menos que con los del 1, el hecho de que sus historias de mezclen, haya un objetivo de fondo y veas interacciones entre ellos de forma orgánica hace que Temenos, Osvaldo, Partitio y los demás vayan a forman parte de mi memoria para siempre.

Había un mal, una amenaza, y gracias a 8 personas extraordinarias ya no lo hay y la gente puede volver a meterse en su cama por la noche a seguir con sus vidas.

Gracias Square.
Pues a mi hay algo que me molesta un poco y es un error que ya estaba en el 1 y es que no puedes cambiar al "protagonista", imagino que igual que el 1, hasta que acabe su arco. Y eso es un problema primero porque al que seleccionas para jugar como primera opción de pnj no se siente protagonista en ningún momento porque el juego es coral, esto no es un DQ con el típico héroe u otros del estilo.
Y luego como no puedes cambiarlo gana experiencia que no necesita que podría aprovecharla otro personaje, la gestión del grupo es un poco coñazo. Y más si intentas seguir un orden como hago yo y de rotaciones para que nadie se quede muy atrás, ese hueco que ocupa el "protagonista" me vendría mejor que lo ocupara otro.

Lo único bueno es que tienes un notas del grupo con mucho más nivel que pega como padre borracho, los bosses pillan la del pulpo si lo bufas y haces cosas.

Debo ir por un poco menos que la mitad y de momento me está pareciendo mejor que el primero en cuanto a juego, el mundo se siente más orgánico, más completo en cuanto a opciones manteniendo la esencia original.

Aunque los pnjs se mezclen un poco más sigue cometiendo el error de centrar los capítulos en el personaje. Ya me ha pasado una vez que le han dicho a uno que iba solo. No, solo no. No has visto al guerrero de mi grupo que te va a reventar dos veces? Y es algo que también pasaba en el primero pero peor.
Iklander escribió:Pues a mi hay algo que me molesta un poco y es un error que ya estaba en el 1 y es que no puedes cambiar al "protagonista", imagino que igual que el 1, hasta que acabe su arco. Y eso es un problema primero porque al que seleccionas para jugar como primera opción de pnj no se siente protagonista en ningún momento porque el juego es coral, esto no es un DQ con el típico héroe u otros del estilo.
Y luego como no puedes cambiarlo gana experiencia que no necesita que podría aprovecharla otro personaje, la gestión del grupo es un poco coñazo. Y más si intentas seguir un orden como hago yo y de rotaciones para que nadie se quede muy atrás, ese hueco que ocupa el "protagonista" me vendría mejor que lo ocupara otro.

Lo único bueno es que tienes un notas del grupo con mucho más nivel que pega como padre borracho, los bosses pillan la del pulpo si lo bufas y haces cosas.

Debo ir por un poco menos que la mitad y de momento me está pareciendo mejor que el primero en cuanto a juego, el mundo se siente más orgánico, más completo en cuanto a opciones manteniendo la esencia original.

Aunque los pnjs se mezclen un poco más sigue cometiendo el error de centrar los capítulos en el personaje. Ya me ha pasado una vez que le han dicho a uno que iba solo. No, solo no. No has visto al guerrero de mi grupo que te va a reventar dos veces? Y es algo que también pasaba en el primero pero peor.

Tras completar el arco completo de tu personaje inicial podrás quitarlo del grupo.

Del tema argumentativo de estar sólo o en grupo y que se refieran al protagonista del capítulo como sólo... No es más que una licencia que se toma este RPG sin mayor importancia, para mantener el organigrama de combate y evolución de personajes en todo el juego. Es como cuando en FF7 los personajes se fusionaban en uno, y era una licencia que se tomaba el juego para un mejor rendimiento del hardware.
@warchunein Es un detalle que no empaña la experiencia, de momento, algo más pulido que el primero donde esas situaciones recuerdo que se daban con más frecuencia. Pero es algo fácilmente solucionable con guión sin necesidad de meter líneas de diálogo extra.

Veremos a ver si hay tercera entrega o sucesor espiritual si pulen eso como han pulido otros apartados.
Este juego está infravaloradisimo.

Estoy con el DQ3HD2D y, aunque me está gustando, el octo es muchísimo mejor en todo en mi opinión.
@dabytes No creo que su problema sea la valoración, echando un vistazo rápido es bien valorado tanto por prensa como por jugadores. Su problema es que no fue tan visible como el primero, no llamó la atención.

Al final se ha quedado como tantos otros del género, como joya oculta. Está ahí en el catálogo, se conoce, pero no se jugó tanto ni se habla mucho de él.
Iklander escribió:@warchunein Es un detalle que no empaña la experiencia, de momento, algo más pulido que el primero donde esas situaciones recuerdo que se daban con más frecuencia. Pero es algo fácilmente solucionable con guión sin necesidad de meter líneas de diálogo extra.

Veremos a ver si hay tercera entrega o sucesor espiritual si pulen eso como han pulido otros apartados.

Yo es que no lo veo mal. Lo contrario es meter una escena de separación y reincorporación de grupo a cada intervalo de historia de cada personaje. No creo que sea necesario y sí bastante tedioso.

Confío en que haya una tercera entrega, al igual que hay una entrega adicional que sólo salió en móviles, y que podrían portar a consolas. La saga ha vendido bien para el coste de producción que tiene. Unos 5 millones de unidades entre ambas entregas a diciembre de 2024.

De otro palo pero con el mismo estilo y motor gráfico están el remake del Live a Live y el brutalísimo srpg de Triangle Strategy. Este último lo veo más infravalorado que la saga Octopath @dabytes
warchunein escribió:
Iklander escribió:@warchunein Es un detalle que no empaña la experiencia, de momento, algo más pulido que el primero donde esas situaciones recuerdo que se daban con más frecuencia. Pero es algo fácilmente solucionable con guión sin necesidad de meter líneas de diálogo extra.

Yo es que no lo veo mal. Lo contrario es meter una escena de separación y reincorporación de grupo a cada intervalo de historia de cada personaje. No creo que sea necesario y sí bastante tedioso.

Confío en que haya una tercera entrega, al igual que hay una entrega adicional que sólo salió en móviles, y que podrían portar a consolas. La saga ha vendido bien para el coste de producción que tiene. Unos 5 millones de unidades entre ambas entregas a diciembre de 2024.

De otro palo pero con el mismo estilo y motor gráfico están el remake del Live a Live y el brutalísimo srpg de Triangle Strategy. Este último lo veo más infravalorado que la saga Octopath @dabytes

Joder, juegardo tremendo también. Me faltó un poquito más de variedad en los escenarios pero un juego excelente en cualquier caso.

Se le ha pegado mucho a Square porque ha sacado demasiados títulos de calidad desigual. Capcom lo está haciendo mejor sacando menos pero todos buenos.

Espero que siga habiendo secuelas tanto del octo como del triangle.
Bueno, ya he terminado las 8 historias, ahora ando con el contenido de después. No va a cambiar mi valoración cuando lo termine.

Me parece un más y mejor que el 1 excepto en historias individuales. Hay personajes que me gustaban más del 1 que del 2 (Primrose god). Aunque en general me parece un trabajo notable, la única pega, personal, es que sigue repitiendo el mismo error de centrar el capítulo en el personaje. No tiene sentido que
la ladrona se infiltre en un orfanato disfrazada de monja con 3 tipos haciendo el grupo de 4.
Son cosas que con narrativa se solucionan.

Salvando detalles y siguiendo un poco el debate del user anterior, Square ha hecho bastante más que Capcom en Switch. Capcom sacó el Monster Hunter y su expansión porque Nintendo le pagó dineros. Probablemente también le pagó dineros a Square por el primer Octopath, por el Triangle y por los dos spin off de Dragon Quest. Pero le queda el DQ 3, el DQ XI S (que se ve de pm), el Romancing Saga, el Live a live y otros tantos que me dejo. Y cuando salga la sucesora no me cabe duda de que Square estará ahí más que Capcom. También en juegos traducidos.
El primero va camino de ser código en caja.

Han descubierto que Amazon.it lo venderá así a partir del 20 de marzo y por 19,99€.
davidDVD escribió:El primero va camino de ser código en caja.

Han descubierto que Amazon.it lo venderá así a partir del 20 de marzo y por 19,99€.

Lleva ya bastantes dias en Game.es
1016 respuestas
117, 18, 19, 20, 21