Octopath Traveler II

después de 90hs, las 10 últimas dedicándome a levear (combates de hasta 170.000 de exp), hacer unas cuantas secundarias, conseguir alguna que otra arma de +400 y varias medicinas prohibidas, todos los trabajos normales y secretos, de esto último estoy con el cuarto ahora mismo, me quedan dos pisos para conseguirlo, creo que ya puedo volver a intentar darle pasaporte al jefazo final. el primer intento fue un despropósito. xD.

también he conseguido capturar un gato y un pulpo, pero hay ciertos enemigos mucho mejores. al menos para mi. donde estén esos de atacar 5 o 6 veces por turno con cierta habilidad de Ochette que se quieten estos dos.

al segundo jefe de la pagoda me lo he cargado sin darle oportunidad ni a usar un turno. amuleto de Alpione + medicina prohibida + 4 ataques en un turno, habiendo roto la guardia y bajar la defensa, son más de 70.000 de daño por golpe (Hikari en nv85).

espero terminarlo en estos días, que llevo 44 días seguidos jugando a esto, los 14 últimos compaginándolo con RE4, y ya empiezo a saturar.

[chiu]
La verdad es que el juego es una maravilla, me está encantando, ya voy por el capítulo 3 de todos los personajes y acabo de coger el barco , pero me parece que me he pasado de nivel bastante luchando, porque con Hikari los mato a todos los enemigos estándar de un golpe xD

Lo que son las historias de los personajes la dificultad es nula, muyyyy fácil, es de los pocos defectos que le veo al juego, el anterior era más difícil
Yo llevo 45 hr y todavía no hago ningun capítulo 3.
onyvla escribió:después de 90hs, las 10 últimas dedicándome a levear (combates de hasta 170.000 de exp), hacer unas cuantas secundarias, conseguir alguna que otra arma de +400 y varias medicinas prohibidas, todos los trabajos normales y secretos, de esto último estoy con el cuarto ahora mismo, me quedan dos pisos para conseguirlo, creo que ya puedo volver a intentar darle pasaporte al jefazo final. el primer intento fue un despropósito. xD.

también he conseguido capturar un gato y un pulpo, pero hay ciertos enemigos mucho mejores. al menos para mi. donde estén esos de atacar 5 o 6 veces por turno con cierta habilidad de Ochette que se quieten estos dos.

al segundo jefe de la pagoda me lo he cargado sin darle oportunidad ni a usar un turno. amuleto de Alpione + medicina prohibida + 4 ataques en un turno, habiendo roto la guardia y bajar la defensa, son más de 70.000 de daño por golpe (Hikari en nv85).

espero terminarlo en estos días, que llevo 44 días seguidos jugando a esto, los 14 últimos compaginándolo con RE4, y ya empiezo a saturar.

[chiu]


Para mi gusto ir tan tan chetado le quita gracia al juego, y de hecho el combate contra el final boss va a ser un atutentico paseo, el unico enemigo que requiere tanto leveleo e ir tan bien equipado es el boss secreto, yo lo he probado y ante tal paliza creo que ya dejare el juego por que no me gusta nada farmear exp en estos juegos.

Y el combo de alpione+med. prohibida tambien rompe totalmente el juego, meter entre 300-600k con un solo personaje en un turno es una barbaridad, sin contar que puedes meterle doble turno para aumentar aun mas ese daño.

Aunque entiendo que tras 10 min de boss, que te acabe matando jode bastante y si te ha pasado varias veces ya decidas ir bien preparado y usar todas las herramientas posibles, yo pense en usar el alpione con el secreto pero es que igualmente creo que ni asi voy a durar.



Un saludo.
Bueno pues juego pasado tras 88 horas y casi todas las secundarias , menos la del Boss secreto, me ha encantado el juego la verdad aunque un poco fácil. La banda sonora es maravillosa la verdad.

Alguna estrategia para el Boss secreto al finalizar el juego?

Me cruje por todos sitios, soy nivel 70 con 4 personajes, los otros 4 están a nivel 36

Si tengo que farmear niveles lo dejo aquí, pero si hay algún ataque o estrategia rota pues lo intento a ver si cae

Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes
El primer cap 3 que he hecho ha sido el de Oswald.

Muy top lo de
enfrentar a la ayudante del Erudito, como Midboss del capítulo.
Juego pasado tras 99 horas y 38 minutos con todos los trabajos subidos al máximo.

Cómo lo he disfrutado. Es de esos que al acabarlos te preguntas ¿y ahora a qué juego yo? [carcajad]

Para mí, uno de los mejores jRPGs de los últimos años junto al primero.

Aún así, hay un par de cosillas que me han chirriado un poco (alerta, spoilers del final):
Por lo que se explica, Throné en principio es el receptáculo perfecto para albergar el alma de Vesivilio al ser la hija de Claude. Una vez se derrota a Arcanette, esta se ríe al verla haciendo equipo con Témenos y dejando caer que vaya sorpresa el encontrarlos juntos.

De aquí, ya no pasa nada más con este tema y creo que es una parte a la que le veía más potencial porque al final de todo, basta con que cualquiera se tire al pebetero (¿?) de la isla de Vesivilia para que el dios se manifieste.

Además ¿entonces qué sentido tiene la historia de Throné? Sólo el que Claude ha ido dando por saco por ahí a mucha gente en su búsqueda de la vasija perfecta que al final se queda en agua de borrajas :-?

Relacionado con lo de que cualquiera se tire por el hueco ese de Vesivilia ¿de dónde sale Oboro? Porque mucho indicar que ha estado utilizando a Hikari y al hermano durante todo el juego pero no sé ve nada de su origen. ¿Cómo se metió en todo este fregao? ¿Qué hace al final con la espada esa de la Noche? ¿La tira por el barranco más cercano?

En cuanto a Ollie, esta al final parece que sobrevive por haber conocido a Partitio aún habiendo sido consumida por la llama oscura (¿?). O sea ¿que el poder del amor la hace sobrevivir a una llama mortal a la que nadie en todo el juego ha sobrevivido? [+risas]

Otra más: Petricor.

Más de una vez en la historia de Ochette se menciona a la cazadora oscura y al final lo único que sabemos de ella es que se cargó a Cateracta, rompió el huevo de Glacis y al final se sacrifica para hacer evolucionar al compañero que no escogemos al nivel de un final Boss.

Personalmente me hubiera gustado que se le diera algo más de relevancia durante el juego e incluso algún choque contra ella pero bueno, entiendo que es por mantener "tras las cortinas" todas las cosas que ha hecho hasta el final.

No sé, siento que quisieron hacer las cosas bien pero que se quedaron sin tiempo y lo montaron todo al final con prisas

pasnake escribió:Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes

Sí, vuelve a ser Galdera, el True Boss del primer Octopath.

Por el momento sólo lo he desbloqueado y voy a dejar descansar el juego unos días antes de intentarlo, porque sé que será intenso como en el anterior [+risas]
Estos días le he podido dar más, y ya voy por el capítulo 3-4 de todos, y la verdad es que muy muy bien. Las historias individuales de cada personaje son muy buenas, de momento mis favoritas Throné y Temenos, pero vamos, están todas al nivel, incluso la de la bailarina que parecía un poco más insulsa, va mejorando conforme pasan los capítulos.
El mundo es sorprendentemente rico, y me sorprende para muy bien el gran esfuerzo que han hecho para que parezca un mundo de verdad, hablas con los npc y siempre tienen algo relevante que aportarte de su mundo. Hasta el aldeano que está en una esquina y no parece nada relevante tiene algo interesante que decir.

Eso sí, debo decir que las interacciones entre personajes me parecen flojillas, si bien he leído que eso está mejorado respecto al primero (no lo he jugado) me sigue pareciendo que hay mucho margen de mejora en este aspecto....pero vaya, es un mal menor en comparación a todo lo demás que sí está a muy buen nivel. Además, teniendo en cuenta que tengo el tiempo justo para jugar agradezco que no tenga una dificultad exagerada, pero a la vez el combate sea estimulante...con algún jefe sí que me ha tocado repetir combate por no haber seguido la estrategia adecuada.

Veremos que tal se va entrelazando la historia conjunta, que de momento no ha dado muchas pistas.
De lo que llevo jugado (la mitad), me está gustando muchísimo más que el original... y como nota negativa, me faltan las ilustraciones que sí tiene Triangle Strategy cuando pulsas (X) en varios personajes, en este solo se ven al seleccionar cada capítulo.
El juego es una maravilla. Para mí el mejor RPG de los últimos años junto con Chained Héroes. Curiosamente los dos de presupuesto aparentemente reducido. Llevo 62h que se me han pasado volando, y lo que me queda. La calidad argumental de las historias ha mejorado un 1000% respecto al primer juego, el punto más flojo de aquél. El sistema de combate sigue siendo sublime, el mejor sistema por turnos que he jugado nunca, y la existencia de los jobs mejora siempre cualquier RPG que lo implemente bien.

Por otro lado me sorprende al leer el foro que algunos comentáis que en los capítulos la dificultad es muy baja....no sé si es que soy un manco o que quienes decís eso vais hiperleveados, porque a mí la mayoría de los jefes me han resultado desafiantes yendo sólo uno o dos niveles por encima del nivel recomendado (tampoco diría difíciles, pero al menos sí que me suponen un reto). Si vas 10 o 20 niveles por encima y con un armamento avanzado, pues sí que puede ser fácil, pero si vas justo te pueden dar problemas.

Lo que sí que veo es un patrón muy marcado en las rutinas de la mayoría de los jefes: cuando les queda poca vida (nombre en rojo) se vuelven locos y no paran de hacer super ataques muy de seguido que casi no da tiempo a curarte. Sé que es habitual en los vídeojuegos en general que el jefe de turno vaya evolucionando durante el combate y se vaya haciendo más desafiante, pero es que aquí me parece que el contraste está muy marcado. Porque ha habido jefes de ser fáciles el 80% del combate y al final de un momento a otro volverse armas de destrucción masiva y hacerme vaciar mi stock de elementos curativos porque no daban a basto los healers. Me parece que no está muy equilibrado en este sentido. Es mi única queja respecto a la dificultad.

Así que eso, juego impresionante con muy muy pocos defectos. Es verdad que falla un poco en las relaciones entre los personajes, que aún mejorando respecto al primero sigue sin estar pulido. Pero no me molesta porque las historias de cada uno por su cuenta son top.

Un saludo
Juego terminado, con todas las secundarias y boss secreto (aunque tirando de guía xD) en unas 96 horas. Una maravilla. Mejora en todo al primero pero pienso que aún tiene margen de mejora. El final me ha parecido muy bonito. El Team Asano tiene mi dinero en todo lo que hagan.
Buenas ¿recomendáis jugar al 1 antes? o no es una secuela directa?
A mi se me está haciendo algo de bola por algunas historias que me parecen un poco una mierda como la de la Bailarina o la cazadora.
Y eso que sus personajes me gustan.
_Corvo_ escribió:Buenas ¿recomendáis jugar al 1 antes? o no es una secuela directa?

No, no es necesario jugarlo antes.
¿Cuales son los mejores trabajos para cada personaje? Si asigno un trabajo a un personaje, ¿Se lo puedo cambiar por otro en cualquier momento?
El Pelanas escribió:¿Cuales son los mejores trabajos para cada personaje? Si asigno un trabajo a un personaje, ¿Se lo puedo cambiar por otro en cualquier momento?

El mejor trabajo es subjetivo. El juego te invita a experimentar con los trabajos secundarios que, en efecto, pueds cambiar en cualquier momento (excepto en mitad de combate, claro). Eso si, las skills equipables quedan desbloqueadas al comprarlas con TP, independientemente de la profesión secundaria que lleves (por ejemplo con oswald he maximizado la profesion guerrero unicamente por la skill de que mis ataques puedan superar los 9999 de daño, pero sigo usandolo de mago y una de las profesiones secretas mágicas como secundaria)
Puede alguien confirmar si los problemas de los que se hablaba en la demo de borrosidad o texto pequeño se han solucionado?

Estoy probando la demo en switch modo portatil y lo veo algo borroso y texto pequeño sobretodo
La jefa de uno de los capitulos 2 de Castti se me hizo durísima.

Logré vencerla como al cuarto intento.

Puck creo que se llamaba la grandísima HDP.
Las historias repiten el patrón que me acabo hartando del 1 conversación, exploración, mazmorra y jefe?
ronaldinho87 escribió:Las historias repiten el patrón que me acabo hartando del 1 conversación, exploración, mazmorra y jefe?


Para nada, mucho más currado en ese punto, las historias tienen todo tipo de estructuras.
Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?
xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?

Cuando finalices las historias cruzadas
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?

Cuando finalices las historias cruzadas

Gracias! ;)
La verdad es que no me veía haciendo más horas por el final verdadero [+risas]
El juego en líneas generales me ha gustado tirando a bastante, pero se me ha hecho tal vez un poco largo. Cada historia por separado me parece bastante buena (la de Agnea es un poco más meh sin ser mala) pero creo que es un poco excesivamente simple en sus historias conjuntas.
Aún así vaya, creo que es de agradecer que existan juegos que sean atrevidos y no sigan el esquema de viaje del héroe para derrotar al malo malísimo sin más, en la variedad está el gusto!
xavillin escribió:
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?

Cuando finalices las historias cruzadas

Gracias! ;)
La verdad es que no me veía haciendo más horas por el final verdadero [+risas]
El juego en líneas generales me ha gustado tirando a bastante, pero se me ha hecho tal vez un poco largo. Cada historia por separado me parece bastante buena (la de Agnea es un poco más meh sin ser mala) pero creo que es un poco excesivamente simple en sus historias conjuntas.
Aún así vaya, creo que es de agradecer que existan juegos que sean atrevidos y no sigan el esquema de viaje del héroe para derrotar al malo malísimo sin más, en la variedad está el gusto!


El problema es que...

Después de las historias cruzadas, el juego se convierte en el viaje de los héroes para acabar con un malo malísimo (muy corto). Personalmente quien tiene mas background relacionado en esta recta final es Temenos, aunque hayan pequeñas cosas en todas las historias.
Kikokage escribió:
xavillin escribió:
Chenkaiser escribió:
Cuando finalices las historias cruzadas

Gracias! ;)
La verdad es que no me veía haciendo más horas por el final verdadero [+risas]
El juego en líneas generales me ha gustado tirando a bastante, pero se me ha hecho tal vez un poco largo. Cada historia por separado me parece bastante buena (la de Agnea es un poco más meh sin ser mala) pero creo que es un poco excesivamente simple en sus historias conjuntas.
Aún así vaya, creo que es de agradecer que existan juegos que sean atrevidos y no sigan el esquema de viaje del héroe para derrotar al malo malísimo sin más, en la variedad está el gusto!


El problema es que...

Después de las historias cruzadas, el juego se convierte en el viaje de los héroes para acabar con un malo malísimo (muy corto). Personalmente quien tiene mas background relacionado en esta recta final es Temenos, aunque hayan pequeñas cosas en todas las historias.

Bueno, pero para los que nos conformamos con el final "sencillo" al final sí que se queda en una cosa bastante original XD . Y lo que dices de Temenos, sin haberlo visto, lo puedo suponer viendo que al final varios de los capítulos finales tenían que ver más directa o indirectamente con el tema de la llama
Lo dicho, me han gustado todos (el de Agnea algo menos, pero vaya, también) pero se me ha hecho un pelín largo. Me gusta más como escribe esta gente en Triangle Strategy, pero sin duda este Octopath II también es un muy buen juego.
seaman escribió:A mi se me está haciendo algo de bola por algunas historias que me parecen un poco una mierda como la de la Bailarina o la cazadora.
Y eso que sus personajes me gustan.


Al final me enganchó cosa mala y juegazo.
La historia en si muy buena aunque sigo diciendo que la de la bailarina malísima.
El juego es una pasada, de mis RPGs favs, menudo chupa horas, me está encantado la verdad. [amor] ya estoy casi por acabar los ultimos capitulos de cada personaje.
Una pregunta: ¿Hay algún punto de no retorno, a partir del cual no se pueda conseguir aquello perdible? Sin spoilers, please.


Traducción del tweet por Google:

¡" #オクトパストラベラーII " ha superado 1 millón de envíos y descargas en todo el mundo!
¡muchas gracias!

Ilustración conmemorativa del equipo artístico Mr. Urushibara,
Es una imagen de cierto chat de fiesta.

¡Gracias por su continuo apoyo a la serie Octopath Traveler!
#オクトラ2
Charlie78 escribió:


Traducción del tweet por Google:

¡" #オクトパストラベラーII " ha superado 1 millón de envíos y descargas en todo el mundo!
¡muchas gracias!

Ilustración conmemorativa del equipo artístico Mr. Urushibara,
Es una imagen de cierto chat de fiesta.

¡Gracias por su continuo apoyo a la serie Octopath Traveler!
#オクトラ2


Me alegro, todavía no tengo mi copia porque TOTK me tiene totalmente absorto pero al primero le tengo mucho cariño y este caerá.
¿Alguna recomendación sobre qué personaje me cojo? No jugué al 1, el caso es que me puse a leer la descripción de cada uno y no sé si influye mucho en la trama/dificultad...
cBS escribió:¿Alguna recomendación sobre qué personaje me cojo? No jugué al 1, el caso es que me puse a leer la descripción de cada uno y no sé si influye mucho en la trama/dificultad...

Puede ser importante escoger uno que sea fuerte o más bien útil, especialmente al principio del juego. Yo tal vez huiría de bailarina, mercader y clérigo.

El resto me parece tienen unos atributos y habilidades base más interesantes. Luego buscaría quienes hacen con más facilidad daño grupal. Uno que lo hace y encima desde el principio te va desbloqueando debilidades de los enemigos es el erudito, Osvald. El guerrero, Hikari es una apuesta segura. La boticaria y la cazadora son muy completos y se adaptan a lo que les pidas según configuraciones de grupo. Y la ladrona, Throné, es el mejor personaje argumentalmente del juego para empatizar desde el principio.
cBS escribió:¿Alguna recomendación sobre qué personaje me cojo? No jugué al 1, el caso es que me puse a leer la descripción de cada uno y no sé si influye mucho en la trama/dificultad...

Por mi forma de jugar elegí en ambos juegos al Erudito, básicamente porque ataca con todas las magias elementales (individualmente y en área), tiene la habilidad y arte para desvelar las debilidades enemigas y una pasiva que reduce la frecuencia de encuentros con enemigos salvajes (que en un juego con encuentros aleatorios me parece fundamental para no acabar hastiado de tanta batalla).
@warchunein @TheLittleMelo La verdad es que estoy entre el guerrero y la ladrona por diseño, me llaman mucho, pero el erudito también según he leído puede ser la elección fácil. Lo que no quiero es que se me vuelva un paseo, pero tampoco que me frustre con un juego muy complejo. Gracias, a ver si al mediodía le doy y os cuento que voy eligiendo.

Lo que no me gusta en portátil, que es como me gusta jugar estos juegos, es que las letras son demasiado pequeñas. No he visto opción de agrandarla (mira que yo en el móvil pongo la más diminuta, pero en este juego es exagerado).
cBS escribió:@warchunein @TheLittleMelo La verdad es que estoy entre el guerrero y la ladrona por diseño, me llaman mucho, pero el erudito también según he leído puede ser la elección fácil. Lo que no quiero es que se me vuelva un paseo, pero tampoco que me frustre con un juego muy complejo. Gracias, a ver si al mediodía le doy y os cuento que voy eligiendo.

Lo que no me gusta en portátil, que es como me gusta jugar estos juegos, es que las letras son demasiado pequeñas. No he visto opción de agrandarla (mira que yo en el móvil pongo la más diminuta, pero en este juego es exagerado).

No te vas a equivocar si escoges a la ladrona o al guerrero de primeras.

Y no va a ser un paseo el juego escojas al personaje que escojas. Especialmente, si quieres pasártelo de verdad. No digo ya bosses ocultos finales, sino lo que se puede considerar como historia principal.

No comparto la opinión de activar la habilidad pasiva de disminuir frecuencia de encuentros que comenta el compañero. Ese es el hábito del 'mal estudiante'. Es mejor ir tragándote combates en su frecuencia durante todo el juego, que tener luego que hacer picos de subida de nivel. Aunque sí me parece interesante cuando quieres explorar todo un escenario o volver sobre tus pasos.

Yo te diría que me he pasado el juego al 100% (al igual que el primero) y en dock sólo he jugado cuando se me acababa la batería. No he tenido problemas en la lectura de textos (como sí he sufrido en algunos juegos de otras consolas, como High on Life hasta el parche o Xenoblade X en WiiU), pero al final en esto cada uno es cada uno.
Mi idea es intentar ir a lo máximo de % posible si lo disfruto mucho, ir paso a paso barriendo todo el mapa. No me importa perder 1 hora rebuscando o volver atrás. Otra cosa es que ya cuando ves el final de un juego cerca le das al turbo y por ganas de acabarlo al final saltas secundarias por hacer.

Al menos en la intro de elección de personajes me pareció la letra diminuta, pero no hay más problema, se acostumbra uno.

Espero que sea tan bueno como he leído, tengo el Tears por comenzar y, con la guía recibida ya, he decidido darle a este porque le tengo gran expectativa.
warchunein escribió:
cBS escribió:@warchunein @TheLittleMelo La verdad es que estoy entre el guerrero y la ladrona por diseño, me llaman mucho, pero el erudito también según he leído puede ser la elección fácil. Lo que no quiero es que se me vuelva un paseo, pero tampoco que me frustre con un juego muy complejo. Gracias, a ver si al mediodía le doy y os cuento que voy eligiendo.


Y no va a ser un paseo el juego escojas al personaje que escojas. Especialmente, si quieres pasártelo de verdad. No digo ya bosses ocultos finales, sino lo que se puede considerar como historia principal.


Yo en este punto tengo que discrepar, porque a mí sí que me parece que el juego peca un poco de ser fácil.

Llevo 130 horas de juego y yo lo que he hecho para que no me sea tan sencillo ha sido no utilizar habilidades de apoyo que afectan al rendimiento en combate ni objetos que aumentan las stats de forma permanente (frutos).

cBS escribió:Espero que sea tan bueno como he leído, tengo el Tears por comenzar y, con la guía recibida ya, he decidido darle a este porque le tengo gran expectativa.


Es un de los mejores JRPG de los últimos años [beer] Disfrútalo
Al final he comenzado por Throné y ya he completado el capítulo 1. Por ahora todo me va gustando, familiarizandome con el sistema de combate y la exploración. Música y el apartado visual son top.

Me ha sido jodido
el combate contra Pirro, me ha matado como 3 veces hasta que ya he aprendido el tema de las habilidades y ataques sucesivos etc.


Hay alguna forma de saber la vida que le queda al enemigo?

PD: hay una errata en los textos, el personaje es Pirro pero en cierto diálogo pone Pirlo (como el exfutbolista).
@cBS Con algún otro personaje puedes saber la vitalidad del enemigo. Con Throné no. Puedes percibir si le queda más o menos si se pone en amarillo/naranja o rojo el nombre del enemigo. Los bosses cuando cambian entre estas fases suelen cambiar o mejorar sus estrategias y patrones de ataque.
@warchunein Guay, estoy saliendo ya de la ciudad pero veo que dando al select como que puedo iniciar otros capítulos de los demás personajes, no he probado.

No sé si hacer el capítulo inicial de todos o liarme ya a subir nivel de Throné y explorar.
cBS escribió:@warchunein Guay, estoy saliendo ya de la ciudad pero veo que dando al select como que puedo iniciar otros capítulos de los demás personajes, no he probado.

No sé si hacer el capítulo inicial de todos o liarme ya a subir nivel de Throné y explorar.

La mejor forma de jugar es ir a por todos los personajes e ir completando sus capítulos 1. Luego ya irás viendo que te apetece más o te conviene más según niveles recomendados.
Y explorar vas a explorar siempre. Este juego es fantástico en ese aspecto.
Pues ya tengo completados los capítulos 1 de Throné, de Temenos y el 1 y 2 de Osvalt. Decir que lo que más me está gustando por ahora es la historia, particularmente del erudito, me encanta como se narra y como cada capítulo te va dirigiendo en la trama. Lo segundo que más me gusta es el apartado visual y artístico, me encanta como luce en portátil, menuda joya.

Lo que menos me gusta hasta ahora es la exploración entre rutas, se me hace más pesada, pues veo mucha zona parecida y está bien para levelear pero no es una exploración a mi gusto muy agradable: ruta, algún personaje y cofre escondido. En cambio, la exploración que hay en medio de los capítulos si me llama más, pues es más guiada y disfrutona por ahora.

Ahora no sé a por quien ir
si cruzar el óceano (me imagino que habrá algún ferry para buscar al resto de la tropa) o ir hacia la parte baja del mapa a por la niña.


Tengo algunas dudas:

- Siempre vas con un personaje como llevando el timón del movimiento cuando vas en grupo, ¿repercute en qué no te salgan las misiones secundarias del personaje que llevas detrás? o aún así les puedes hablar y la misión se activa solo para el personaje que llevas a rastras.

- No sé si va a ser mejor o más agradable hacer todos los capítulos 1 para unir a todos los personajes y después de ello comenzar a explorar y hacer secundarias o ponerme ya a ello. Me gustaría que se mantuviera equilibrado el tándem historia-exploración para no cansarme de la exploración porque creo que de la historia no lo haré.

Gracias de antemano, os leo.
cBS escribió:
Tengo algunas dudas:

- Siempre vas con un personaje como llevando el timón del movimiento cuando vas en grupo, ¿repercute en qué no te salgan las misiones secundarias del personaje que llevas detrás? o aún así les puedes hablar y la misión se activa solo para el personaje que llevas a rastras.


No, no repercute en nada. Cuando quieras empezar el capítulo de cualquier personaje, simplemente ve al lugar marcado en el mapa teniendo en el grupo al personaje en cuestión.

El personaje "principal", el que lleva el timón como dices tú, no puede ser sacado del grupo. Es lo que le diferencia del resto.

cBS escribió:
- No sé si va a ser mejor o más agradable hacer todos los capítulos 1 para unir a todos los personajes y después de ello comenzar a explorar y hacer secundarias o ponerme ya a ello. Me gustaría que se mantuviera equilibrado el tándem historia-exploración para no cansarme de la exploración porque creo que de la historia no lo haré.


Lo suyo es completar primero el capítulo 1 de todos los personajes, luego el capítulo 2 de todos, el 3, etc.

Evidentemente, también puedes optar por completar la historia entera de un personaje de forma seguida, pero pienso que no es el orden "natural" porque, entre otros motivos, entre el capítulo 3 y el 4 de cualquier personaje, por poner un ejemplo, hay un "salto" de 10 niveles o así.

En cuanto a las secundarias, lo más lógico es ir completándolas a medida que vas jugando y no dejarlas todas para el final, ya que, al superarlas, conseguirás objetos y dinero que te serán útiles durante la aventura.

Piensa que algunas secundarias no las podrás completar justo después de encontrarlas, porque quizá te exijan ir a zonas que aún no hayas descubierto o, simplemente, puede suceder que en ese momento no sepas cómo superarla.
Otro que se apunta ,el primero me gustó la demo pero nunca lo llegue a comprar ,este segundo por lo que he leído lo mejora en todo así que hoy me he animado,en Miravia se queda en 35€ puesto en casa creo que es un buen precio y que una vez me acabe el Zelda le daré a este . Estaba indeciso por pillarlo para ps5 que està a 32€ pero al final la portabilidad es un plus.
Bueno, pues ya solo me falta el boss opcional secreto y el epílogo.

Me gustaría derrotarlo a base de prueba y error, pero, tras probar 4 o 5 veces, creo que va a ser complicado cargármelo sin ojear, aunque sea un poco, alguna guía.
Solo venía a comentar que me está gustando cada vez más, menos mal que seguí las impresiones del hilo, sino, con la de años que llevaba sin tocar un RPG por turnos ni me habría planteado adquirirlo.

Artísticamente me sigue poniendo palote y la historia, pues que voy a contar, cada personaje tiene su carisma y a cada cual mejor. Ya he reclutado a todos menos a la niña que hay al sureste del mapa. Mi táctica por ahora es de ir a por todos pero en el camino no me suelo dejar ningún cofre ni de hablar con ningún NPC, así me voy entreteniendo más por la parte de exploración que por ahora es lo único que veo más flojito para mi gusto. Los intento llevar más o menos parejos de nivel (actualmente sobre el 16-14).

Si tuviese más tiempo libre me lo habría ventilado ya, pero tengo muchas cosas que hacer al día y le doy un par de ratos de 30 minutos cada uno. Así se disfruta también.
El primero me encantó, y este lo estoy gozando una barbaridad, me encanta que tenga ese tono tan adulto en los dialogos. Pregunta, hay alguna misión perdible?
darkokus escribió:El primero me encantó, y este lo estoy gozando una barbaridad, me encanta que tenga ese tono tan adulto en los dialogos. Pregunta, hay alguna misión perdible?


Que yo sepa no hay nada perdible, pero sí que hay un punto de no retorno (el epílogo), que, una vez completado, no te permitirá conseguir aquello que no habías conseguido antes. Pero no te preocupes: sabrás perfectamente cuál es ese punto de no retorno, ya que el propio juego te lo indicará.
jona_rm escribió:
darkokus escribió:El primero me encantó, y este lo estoy gozando una barbaridad, me encanta que tenga ese tono tan adulto en los dialogos. Pregunta, hay alguna misión perdible?


Que yo sepa no hay nada perdible, pero sí que hay un punto de no retorno (el epílogo), que, una vez completado, no te permitirá conseguir aquello que no habías conseguido antes. Pero no te preocupes: sabrás perfectamente cuál es ese punto de no retorno, ya que el propio juego te lo indicará.


Muchas gracias!
Chenkaiser escribió:Juego pasado tras 99 horas y 38 minutos con todos los trabajos subidos al máximo.

Cómo lo he disfrutado. Es de esos que al acabarlos te preguntas ¿y ahora a qué juego yo? [carcajad]

Para mí, uno de los mejores jRPGs de los últimos años junto al primero.

Aún así, hay un par de cosillas que me han chirriado un poco (alerta, spoilers del final):
Por lo que se explica, Throné en principio es el receptáculo perfecto para albergar el alma de Vesivilio al ser la hija de Claude. Una vez se derrota a Arcanette, esta se ríe al verla haciendo equipo con Témenos y dejando caer que vaya sorpresa el encontrarlos juntos.

De aquí, ya no pasa nada más con este tema y creo que es una parte a la que le veía más potencial porque al final de todo, basta con que cualquiera se tire al pebetero (¿?) de la isla de Vesivilia para que el dios se manifieste.

Además ¿entonces qué sentido tiene la historia de Throné? Sólo el que Claude ha ido dando por saco por ahí a mucha gente en su búsqueda de la vasija perfecta que al final se queda en agua de borrajas :-?

Relacionado con lo de que cualquiera se tire por el hueco ese de Vesivilia ¿de dónde sale Oboro? Porque mucho indicar que ha estado utilizando a Hikari y al hermano durante todo el juego pero no sé ve nada de su origen. ¿Cómo se metió en todo este fregao? ¿Qué hace al final con la espada esa de la Noche? ¿La tira por el barranco más cercano?

En cuanto a Ollie, esta al final parece que sobrevive por haber conocido a Partitio aún habiendo sido consumida por la llama oscura (¿?). O sea ¿que el poder del amor la hace sobrevivir a una llama mortal a la que nadie en todo el juego ha sobrevivido? [+risas]

Otra más: Petricor.

Más de una vez en la historia de Ochette se menciona a la cazadora oscura y al final lo único que sabemos de ella es que se cargó a Cateracta, rompió el huevo de Glacis y al final se sacrifica para hacer evolucionar al compañero que no escogemos al nivel de un final Boss.

Personalmente me hubiera gustado que se le diera algo más de relevancia durante el juego e incluso algún choque contra ella pero bueno, entiendo que es por mantener "tras las cortinas" todas las cosas que ha hecho hasta el final.

No sé, siento que quisieron hacer las cosas bien pero que se quedaron sin tiempo y lo montaron todo al final con prisas

pasnake escribió:Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes

Sí, vuelve a ser Galdera, el True Boss del primer Octopath.

Por el momento sólo lo he desbloqueado y voy a dejar descansar el juego unos días antes de intentarlo, porque sé que será intenso como en el anterior [+risas]


Hace falta subir los 8 personajes para finalizar todos los boxes incluidos los secretos?
Lo digo para centrarme en los 4 que mas me gusten.
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