› Foros › Nintendo Switch › Juegos
onyvla escribió:después de 90hs, las 10 últimas dedicándome a levear (combates de hasta 170.000 de exp), hacer unas cuantas secundarias, conseguir alguna que otra arma de +400 y varias medicinas prohibidas, todos los trabajos normales y secretos, de esto último estoy con el cuarto ahora mismo, me quedan dos pisos para conseguirlo, creo que ya puedo volver a intentar darle pasaporte al jefazo final. el primer intento fue un despropósito. xD.
también he conseguido capturar un gato y un pulpo, pero hay ciertos enemigos mucho mejores. al menos para mi. donde estén esos de atacar 5 o 6 veces por turno con cierta habilidad de Ochette que se quieten estos dos.
al segundo jefe de la pagoda me lo he cargado sin darle oportunidad ni a usar un turno. amuleto de Alpione + medicina prohibida + 4 ataques en un turno, habiendo roto la guardia y bajar la defensa, son más de 70.000 de daño por golpe (Hikari en nv85).
espero terminarlo en estos días, que llevo 44 días seguidos jugando a esto, los 14 últimos compaginándolo con RE4, y ya empiezo a saturar.
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes
enfrentar a la ayudante del Erudito, como Midboss del capítulo.
Por lo que se explica, Throné en principio es el receptáculo perfecto para albergar el alma de Vesivilio al ser la hija de Claude. Una vez se derrota a Arcanette, esta se ríe al verla haciendo equipo con Témenos y dejando caer que vaya sorpresa el encontrarlos juntos.
De aquí, ya no pasa nada más con este tema y creo que es una parte a la que le veía más potencial porque al final de todo, basta con que cualquiera se tire al pebetero (¿?) de la isla de Vesivilia para que el dios se manifieste.
Además ¿entonces qué sentido tiene la historia de Throné? Sólo el que Claude ha ido dando por saco por ahí a mucha gente en su búsqueda de la vasija perfecta que al final se queda en agua de borrajas
Relacionado con lo de que cualquiera se tire por el hueco ese de Vesivilia ¿de dónde sale Oboro? Porque mucho indicar que ha estado utilizando a Hikari y al hermano durante todo el juego pero no sé ve nada de su origen. ¿Cómo se metió en todo este fregao? ¿Qué hace al final con la espada esa de la Noche? ¿La tira por el barranco más cercano?
En cuanto a Ollie, esta al final parece que sobrevive por haber conocido a Partitio aún habiendo sido consumida por la llama oscura (¿?). O sea ¿que el poder del amor la hace sobrevivir a una llama mortal a la que nadie en todo el juego ha sobrevivido?
Otra más: Petricor.
Más de una vez en la historia de Ochette se menciona a la cazadora oscura y al final lo único que sabemos de ella es que se cargó a Cateracta, rompió el huevo de Glacis y al final se sacrifica para hacer evolucionar al compañero que no escogemos al nivel de un final Boss.
Personalmente me hubiera gustado que se le diera algo más de relevancia durante el juego e incluso algún choque contra ella pero bueno, entiendo que es por mantener "tras las cortinas" todas las cosas que ha hecho hasta el final.
No sé, siento que quisieron hacer las cosas bien pero que se quedaron sin tiempo y lo montaron todo al final con prisas
pasnake escribió:Por cierto este Boss esel de la primera parte? Me suena que lo he visto antes
Sí, vuelve a ser Galdera, el True Boss del primer Octopath.
Por el momento sólo lo he desbloqueado y voy a dejar descansar el juego unos días antes de intentarlo, porque sé que será intenso como en el anterior
_Corvo_ escribió:Buenas ¿recomendáis jugar al 1 antes? o no es una secuela directa?
El Pelanas escribió:¿Cuales son los mejores trabajos para cada personaje? Si asigno un trabajo a un personaje, ¿Se lo puedo cambiar por otro en cualquier momento?
Puck creo que se llamaba la grandísima HDP.
ronaldinho87 escribió:Las historias repiten el patrón que me acabo hartando del 1 conversación, exploración, mazmorra y jefe?
xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?
Cuando finalices las historias cruzadas
Chenkaiser escribió:xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?Cuando finalices las historias cruzadas
xavillin escribió:Chenkaiser escribió:xavillin escribió:Ya he acabado todas las historias de los personajes, pero de momento no me ha salido ninguna escena de créditos ni nada que marque el final del juego. Es verdad que todavía me falta la segunda parte de dos historias cruzadas. Saldrán una vez haga estas o para ver los créditos hay que hacer el final verdadero?Cuando finalices las historias cruzadas
Gracias!
La verdad es que no me veía haciendo más horas por el final verdadero
El juego en líneas generales me ha gustado tirando a bastante, pero se me ha hecho tal vez un poco largo. Cada historia por separado me parece bastante buena (la de Agnea es un poco más meh sin ser mala) pero creo que es un poco excesivamente simple en sus historias conjuntas.
Aún así vaya, creo que es de agradecer que existan juegos que sean atrevidos y no sigan el esquema de viaje del héroe para derrotar al malo malísimo sin más, en la variedad está el gusto!
Después de las historias cruzadas, el juego se convierte en el viaje de los héroes para acabar con un malo malísimo (muy corto). Personalmente quien tiene mas background relacionado en esta recta final es Temenos, aunque hayan pequeñas cosas en todas las historias.
Kikokage escribió:xavillin escribió:Chenkaiser escribió:Cuando finalices las historias cruzadas
Gracias!
La verdad es que no me veía haciendo más horas por el final verdadero
El juego en líneas generales me ha gustado tirando a bastante, pero se me ha hecho tal vez un poco largo. Cada historia por separado me parece bastante buena (la de Agnea es un poco más meh sin ser mala) pero creo que es un poco excesivamente simple en sus historias conjuntas.
Aún así vaya, creo que es de agradecer que existan juegos que sean atrevidos y no sigan el esquema de viaje del héroe para derrotar al malo malísimo sin más, en la variedad está el gusto!
El problema es que...Después de las historias cruzadas, el juego se convierte en el viaje de los héroes para acabar con un malo malísimo (muy corto). Personalmente quien tiene mas background relacionado en esta recta final es Temenos, aunque hayan pequeñas cosas en todas las historias.
Bueno, pero para los que nos conformamos con el final "sencillo" al final sí que se queda en una cosa bastante original . Y lo que dices de Temenos, sin haberlo visto, lo puedo suponer viendo que al final varios de los capítulos finales tenían que ver más directa o indirectamente con el tema de la llama
seaman escribió:A mi se me está haciendo algo de bola por algunas historias que me parecen un poco una mierda como la de la Bailarina o la cazadora.
Y eso que sus personajes me gustan.
Charlie78 escribió:
Traducción del tweet por Google:
¡" #オクトパストラベラーII " ha superado 1 millón de envíos y descargas en todo el mundo!
¡muchas gracias!
Ilustración conmemorativa del equipo artístico Mr. Urushibara,
Es una imagen de cierto chat de fiesta.
¡Gracias por su continuo apoyo a la serie Octopath Traveler!
#オクトラ2
cBS escribió:¿Alguna recomendación sobre qué personaje me cojo? No jugué al 1, el caso es que me puse a leer la descripción de cada uno y no sé si influye mucho en la trama/dificultad...
cBS escribió:¿Alguna recomendación sobre qué personaje me cojo? No jugué al 1, el caso es que me puse a leer la descripción de cada uno y no sé si influye mucho en la trama/dificultad...
cBS escribió:@warchunein @TheLittleMelo La verdad es que estoy entre el guerrero y la ladrona por diseño, me llaman mucho, pero el erudito también según he leído puede ser la elección fácil. Lo que no quiero es que se me vuelva un paseo, pero tampoco que me frustre con un juego muy complejo. Gracias, a ver si al mediodía le doy y os cuento que voy eligiendo.
Lo que no me gusta en portátil, que es como me gusta jugar estos juegos, es que las letras son demasiado pequeñas. No he visto opción de agrandarla (mira que yo en el móvil pongo la más diminuta, pero en este juego es exagerado).
warchunein escribió:cBS escribió:@warchunein @TheLittleMelo La verdad es que estoy entre el guerrero y la ladrona por diseño, me llaman mucho, pero el erudito también según he leído puede ser la elección fácil. Lo que no quiero es que se me vuelva un paseo, pero tampoco que me frustre con un juego muy complejo. Gracias, a ver si al mediodía le doy y os cuento que voy eligiendo.
Y no va a ser un paseo el juego escojas al personaje que escojas. Especialmente, si quieres pasártelo de verdad. No digo ya bosses ocultos finales, sino lo que se puede considerar como historia principal.
cBS escribió:Espero que sea tan bueno como he leído, tengo el Tears por comenzar y, con la guía recibida ya, he decidido darle a este porque le tengo gran expectativa.
el combate contra Pirro, me ha matado como 3 veces hasta que ya he aprendido el tema de las habilidades y ataques sucesivos etc.
cBS escribió:@warchunein Guay, estoy saliendo ya de la ciudad pero veo que dando al select como que puedo iniciar otros capítulos de los demás personajes, no he probado.
No sé si hacer el capítulo inicial de todos o liarme ya a subir nivel de Throné y explorar.
si cruzar el óceano (me imagino que habrá algún ferry para buscar al resto de la tropa) o ir hacia la parte baja del mapa a por la niña.
cBS escribió:
Tengo algunas dudas:
- Siempre vas con un personaje como llevando el timón del movimiento cuando vas en grupo, ¿repercute en qué no te salgan las misiones secundarias del personaje que llevas detrás? o aún así les puedes hablar y la misión se activa solo para el personaje que llevas a rastras.
cBS escribió:
- No sé si va a ser mejor o más agradable hacer todos los capítulos 1 para unir a todos los personajes y después de ello comenzar a explorar y hacer secundarias o ponerme ya a ello. Me gustaría que se mantuviera equilibrado el tándem historia-exploración para no cansarme de la exploración porque creo que de la historia no lo haré.
darkokus escribió:El primero me encantó, y este lo estoy gozando una barbaridad, me encanta que tenga ese tono tan adulto en los dialogos. Pregunta, hay alguna misión perdible?
jona_rm escribió:darkokus escribió:El primero me encantó, y este lo estoy gozando una barbaridad, me encanta que tenga ese tono tan adulto en los dialogos. Pregunta, hay alguna misión perdible?
Que yo sepa no hay nada perdible, pero sí que hay un punto de no retorno (el epílogo), que, una vez completado, no te permitirá conseguir aquello que no habías conseguido antes. Pero no te preocupes: sabrás perfectamente cuál es ese punto de no retorno, ya que el propio juego te lo indicará.
Chenkaiser escribió:Juego pasado tras 99 horas y 38 minutos con todos los trabajos subidos al máximo.
Cómo lo he disfrutado. Es de esos que al acabarlos te preguntas ¿y ahora a qué juego yo?
Para mí, uno de los mejores jRPGs de los últimos años junto al primero.
Aún así, hay un par de cosillas que me han chirriado un poco (alerta, spoilers del final):Por lo que se explica, Throné en principio es el receptáculo perfecto para albergar el alma de Vesivilio al ser la hija de Claude. Una vez se derrota a Arcanette, esta se ríe al verla haciendo equipo con Témenos y dejando caer que vaya sorpresa el encontrarlos juntos.
De aquí, ya no pasa nada más con este tema y creo que es una parte a la que le veía más potencial porque al final de todo, basta con que cualquiera se tire al pebetero (¿?) de la isla de Vesivilia para que el dios se manifieste.
Además ¿entonces qué sentido tiene la historia de Throné? Sólo el que Claude ha ido dando por saco por ahí a mucha gente en su búsqueda de la vasija perfecta que al final se queda en agua de borrajas
Relacionado con lo de que cualquiera se tire por el hueco ese de Vesivilia ¿de dónde sale Oboro? Porque mucho indicar que ha estado utilizando a Hikari y al hermano durante todo el juego pero no sé ve nada de su origen. ¿Cómo se metió en todo este fregao? ¿Qué hace al final con la espada esa de la Noche? ¿La tira por el barranco más cercano?
En cuanto a Ollie, esta al final parece que sobrevive por haber conocido a Partitio aún habiendo sido consumida por la llama oscura (¿?). O sea ¿que el poder del amor la hace sobrevivir a una llama mortal a la que nadie en todo el juego ha sobrevivido?
Otra más: Petricor.
Más de una vez en la historia de Ochette se menciona a la cazadora oscura y al final lo único que sabemos de ella es que se cargó a Cateracta, rompió el huevo de Glacis y al final se sacrifica para hacer evolucionar al compañero que no escogemos al nivel de un final Boss.
Personalmente me hubiera gustado que se le diera algo más de relevancia durante el juego e incluso algún choque contra ella pero bueno, entiendo que es por mantener "tras las cortinas" todas las cosas que ha hecho hasta el final.
No sé, siento que quisieron hacer las cosas bien pero que se quedaron sin tiempo y lo montaron todo al final con prisaspasnake escribió:Por cierto este Boss esel de la primera parte? Me suena que lo he visto antesSí, vuelve a ser Galdera, el True Boss del primer Octopath.
Por el momento sólo lo he desbloqueado y voy a dejar descansar el juego unos días antes de intentarlo, porque sé que será intenso como en el anterior