› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Shironeko escribió:¿Qué opinión tenéis de este juego? Hace años me pasé el primero y me encantó no, lo siguiente, obra maestra en mi opinión, y ahora he visto que este otro ha sido rebajado a 45 € y pues estoy pensando si comprarlo, pero no sé qué opinión tendréis de él y qué tal es en comparación del primero
Chenkaiser escribió:@lobocano opino exactamente igual. No puedo decir que la del segundo sea mala porque está muy bien pero es que la del primero estaba a otro nivel.
CAIM4N3Z escribió:@dabytes Me ha encantado leer tus impresiones!
A mi me han hablado maravillas, tanto que voy a estrenar una Oled con este y el Wonders. Además soy un auténtico novato del género. Tuve en mis manos el Táctics Ogre pero lo cambié ... Lo vi demasiado para empezar o esa fue la sensación que tuve al ver algún gameplay de ambos, aunque ya me han dicho que no tienen nada que ver.
Algún cosa o consejo que deba saber ??
Gracias
tidalwave escribió:Pregunta para neofito que recien empieza:
He escodigo de primer heroe a Throne y acabo de completar su capitulo y consegui el segundo job de inventor.
Que orden de reclutamiento creeis que seria el optimo? Y cuales son segun vosotros los mejores subjobs de cada uno? he leido mucho por internet pero no llego a nada claro salvo con Partitio y Arcanist.
Gracias
cybertails escribió:Me está llamando el juego para darle a algo en la cama por las noches, hace falta jugar al 1 o saber su historia? Me pilla de nuevo
Chenkaiser escribió:cybertails escribió:Me está llamando el juego para darle a algo en la cama por las noches, hace falta jugar al 1 o saber su historia? Me pilla de nuevo
No es necesario. Puedes jugar directamente al 2.
inti_mlg escribió:Buenas. Es mejor que el primero? Quiero pillarlo. Gracias
Raugo escribió:@vulladi Ese aumento es mientras tengas el hacha equipada, es decir si vas a hacer un ataque mágico y quieres usar esas stats eliges como arma el hacha y luego usas la magia, si al usar la magia tienes por ejemplo equipada una espada se usaran las stats de la espada.
Saludos
dabytes escribió:Vengo a revindicar esta joyita enterrada, otra más, entre tanto lanzamiento potente de 2023.
Me la he dejado como juego de las navidades y me está encantando
Viene a corregir el principal defecto que encontraba en el primer título, la variedad de escenarios y el ritmo. Ahora cada región tiene su propio lenguaje arquitectónico y paisajístico de forma que es un auténtico placer recorrer cada esquina y cada pueblo para deleitarse con los dioramas que conforman el escenario. Al ser diferentes entre ellos no llega a ser repetitivo. Todo ambientado con una música magnífica, aunque no al nivel DIOS del primero (pero es que esa OST ha sido la mejor en un videojuego desde...).
El ritmo también me parece mejorado, por la forma que te hace moverte por el mapa de un lado a otro, en el primero era una espiral, y que han metido muchas más historias cortas entre personajes. Esto último también viene a maquillar otra de las quejas típicas del primero, la falta de relación entre los personajes.
Con estas historias cruzadas, varias escenas entre ellos y que en el combate se están llamando unos a otros, se corrige bastante esa sensación de grupo de aspergers del primero. Eso sí que nadie se engañe esto va de 8 historias independientes, no es el JRPG típico donde el núcleo del juego es la relación entre los personajes para demostrar el poder de la AMISTAD etc... q tanto gusta a los nipones.
Voy por la mitad, de momento, muy buen juego. Si os gusto el primero animarse para los reyes.
dabytes escribió:dabytes escribió:Vengo a revindicar esta joyita enterrada, otra más, entre tanto lanzamiento potente de 2023.
Me la he dejado como juego de las navidades y me está encantando
Viene a corregir el principal defecto que encontraba en el primer título, la variedad de escenarios y el ritmo. Ahora cada región tiene su propio lenguaje arquitectónico y paisajístico de forma que es un auténtico placer recorrer cada esquina y cada pueblo para deleitarse con los dioramas que conforman el escenario. Al ser diferentes entre ellos no llega a ser repetitivo. Todo ambientado con una música magnífica, aunque no al nivel DIOS del primero (pero es que esa OST ha sido la mejor en un videojuego desde...).
El ritmo también me parece mejorado, por la forma que te hace moverte por el mapa de un lado a otro, en el primero era una espiral, y que han metido muchas más historias cortas entre personajes. Esto último también viene a maquillar otra de las quejas típicas del primero, la falta de relación entre los personajes.
Con estas historias cruzadas, varias escenas entre ellos y que en el combate se están llamando unos a otros, se corrige bastante esa sensación de grupo de aspergers del primero. Eso sí que nadie se engañe esto va de 8 historias independientes, no es el JRPG típico donde el núcleo del juego es la relación entre los personajes para demostrar el poder de la AMISTAD etc... q tanto gusta a los nipones.
Voy por la mitad, de momento, muy buen juego. Si os gusto el primero animarse para los reyes.
Bueno, juego pasado! Una maravilla de principio a fin
Suscribo de nuevo la opinión que puse hace 1 mes. Mucho mejor que la primera parte en casi todo,, quizás lo único que achacaria es que es un pelín fácil respecto al primero. Eso sí, no hay ese salto abrusco en el endgame, aquí está mucho mejor llevado y no es necesario farmear.
Para mí, el mejor JRPG de 2023 junto con el Sea of Stars.
Espero que la saga continúe, creo que ha vendido menos que el primero a pesar de ser multi, y de que hay mucha más inversión y ambicion
Juegazo.
dabytes escribió:@vulladi está todo mejor cohesionado, ya verás. Aunque igual lo encuentras un pelín fácil respecto al primero.
En cualquier caso yo le daba un tiempo para no hacer los dos tan seguidos 😅
vulladi escribió:dabytes escribió:@vulladi está todo mejor cohesionado, ya verás. Aunque igual lo encuentras un pelín fácil respecto al primero.
Aupa,lo de pelín fácil no te creas,soy muy corto en eso de las estrategias (veo y leo cosas de estrategia de la peña y flipo lo básico que soy yo...) y lo de esperar un poco pues estoy pensando en darle al Chained echoes de la deck pero es que no me ha saturado para nada el 1,es más empecé el 2 a hacer la primera historia de throne y tememos creo q se llamaba y me gustó tanto que lo dejé y empecé por el 1 ya que en su día no lo jugué por miedo a un juego tan largo y contra enemigos aleatorios.
Una cosa a la que leí y estoy completamente de acuerdo contigo es lo del miedo a que no saquen más porque este fue más costoso y ha funcionado peor,ojalá nos equivocamos...
Del Chained echoes hablan maravillas pero estoy con ganas de usar la oled ya que la tengo desde navidad y antes tuve 6 años la normal y quiero aprovecharla antes de que salga la switch 2
warchunein escribió:vulladi escribió:dabytes escribió:@vulladi está todo mejor cohesionado, ya verás. Aunque igual lo encuentras un pelín fácil respecto al primero.
Aupa,lo de pelín fácil no te creas,soy muy corto en eso de las estrategias (veo y leo cosas de estrategia de la peña y flipo lo básico que soy yo...) y lo de esperar un poco pues estoy pensando en darle al Chained echoes de la deck pero es que no me ha saturado para nada el 1,es más empecé el 2 a hacer la primera historia de throne y tememos creo q se llamaba y me gustó tanto que lo dejé y empecé por el 1 ya que en su día no lo jugué por miedo a un juego tan largo y contra enemigos aleatorios.
Una cosa a la que leí y estoy completamente de acuerdo contigo es lo del miedo a que no saquen más porque este fue más costoso y ha funcionado peor,ojalá nos equivocamos...
Del Chained echoes hablan maravillas pero estoy con ganas de usar la oled ya que la tengo desde navidad y antes tuve 6 años la normal y quiero aprovecharla antes de que salga la switch 2
La vas a poder aprovechar igual aunque salga la Switch 2, veremos si tiene pantalla oled de partida.
Si te están gustando los Octopath, que son una maravilla, te recomiendo también el Triangle Strategy y el Live a Live. El primero es de otro tipo pero es una obra maestra. El segundo se puede considerar el Octopath Traveler 0.
No tengas miedo a que Octopath 1 y 2 sean largos. Son de los pocos jrpgs que se pueden jugar sin problema en época sin vacaciones por su estructura de capítulos. Cada hora de vicio se puede termianar un capítulo auto-conclusivo del juego. Lo cuál es bastante satisfactorio.
hamal escribió:Buenas...
Estoy disfrutando muchísimo el juego, pero estoy teniendo problemas con el boss de Partitio.
Llevo al personaje a NV 57 y el boss me da hasta en el cielo del paladar ¿Algún consejo guía?
El juego me dice que el nv necesario es 45, con otros personajes que conseguido terminar la historia a 43/ 47, pero con este no hay manera.
Y no se que estoy haciendo mal... ¿Algún consejo?
Gracias
hamal escribió:Buenas...
Estoy disfrutando muchísimo el juego, pero estoy teniendo problemas con el boss de Partitio.
Llevo al personaje a NV 57 y el boss me da hasta en el cielo del paladar ¿Algún consejo guía?
El juego me dice que el nv necesario es 45, con otros personajes que conseguido terminar la historia a 43/ 47, pero con este no hay manera.
Y no se que estoy haciendo mal... ¿Algún consejo?
Gracias
trenecito, solo hay que ir a cargarse las piezas apropiadas primero y después si reviven, volvertelas a cargar. No hay que dejar que estén todas porque entonces si que se convierte en una escabechina
Skynyrdz escribió:En portátil se ve igual de borroso que la demo o ha mejorado? Al menos la primera parte parece mas nítida.
vulladi escribió:Skynyrdz escribió:En portátil se ve igual de borroso que la demo o ha mejorado? Al menos la primera parte parece mas nítida.
Pues fijate que después de jugar el primero en portátil al jugar el 2 seguido me parecía más borroso que el primero
TheLittleMelo escribió:vulladi escribió:Skynyrdz escribió:En portátil se ve igual de borroso que la demo o ha mejorado? Al menos la primera parte parece mas nítida.
Pues fijate que después de jugar el primero en portátil al jugar el 2 seguido me parecía más borroso que el primero
Lo es, y sigo sin entender el motivo .
TheLittleMelo escribió:@vulladi Yo me inclino a pensar en un desarrollo con otra consola en mente y una adaptación a Switch, a diferencia del primer juego. Porque no veo nada en Octopath 2 que pueda considerarse demandante a nivel técnico para la consola xD.
darkert escribió:Vengo a narrar la jugarreta que me ha hecho GAME. Resulta que pillé el juego por la web con el regalo de steelbook, poniendo para la entrega “recoger en tienda”.
Hasta ahi todo bien, de hecho en la factura aparece por un lado el juego, por otro la steelbook como elemento diferenciado. Al ir a recoger el pedido me dice el chico que en tienda “solo dan steelbook si les quedan como material promocional, que con steelbook solo es si lo pides desde la central”.
Evidentemente no tenía conocimiento de esto porque en ningún sitio pone “sujeto a disponibilidad” y pedirlo desde la central imposible porque esta agotadisimo. Ya he enviado mail a GAME diciendo que “pedido incompleto” que falta el steelbook.
Me parece lamentable que por mucho material de “regalo” que sea, que un elemento que aparece en la factura tanto online como ¡en el ticket de compra! No se entregue.
Abrimos apuestas de como se va a lavar las manos GAME? Me sorprenderán positivamente cosa que dudo horrores?
darkert escribió:@Akihiro efectivamente, gracias a tu explicación acabo de recapitular y es justo como dices.
Pedí recoger en tienda ya que en la mas cercana me salía en verde el icono. Al hacer el pedido de recoger en tienda igualmente me marcaba en el pedido online los dos conceptos separados (juego y steelbook). Y hasta en el ticket de compra que me ha dado el chico de GAME aparece la steelbook como concepto separado.
Me sirve de experiencia lo que me has dicho y pedir siempre desde la central aunque ponga “stock en tienda” a efectos de posibles regalos.
Joder estaba encaprichao del steelbook y por eso me esperé especificamente a ver si volvia a haber stock en GAME. Y me da por saco pasar por el aro de los especuladores de Wallatroll.
Me dan ganas de hacer devolución de la mala hostia que llevo encima.
Y si, fui yo el que di el aviso de que habia stock y encima voy y me quedo yo sin el steelbook, pa colmo
darkert escribió:@Akihiro Pues te compro totalmente lo que expones. Como sea me la han liado estos perros.
En cualquier caso yo he puesto la reclamación a GAME en la web y ya me enviaron el mensaje genérico de que resolveran la incidencia, ya que al final el pedido lo hice desde web, lo pagué por allí y entiendo que son ellos los que deben resolver y no los de la tienda que solo hacen entregarme lo que he pedido via online.
Que se yo, lo mismo hasta me envian alguna steelbook desde la central que haya sobrado. Pero pelear voy a pelear porque como buena rata abogada que soy estas cosas me molestan especialmente porque no dejan de ser un “incumplimiento del contrato.” Y mas allá de cosas legales es que es poco serio.
Muchas gracias compañero por tus extensas dos respuestas, me han servido mucho para encajar las piezas.
Ya contaré como acaba la tragicomedia. SPOILER: acaba mal.
PD: encima gasté 5€ en puntos para la compra, si hago devolución no me los devuelven a que no?
Xbeat escribió:Buenas,
Pillado en Xtralife, entre puntos que tenía algunos y el envío gratis incluso aquí en Portugal con un código que facilitó L0k0hgaming se me ha quedado por 24'50€
Tengo muchísimo juego pendiente, pero no podía dejar escapar esta oportunidad para esta joyita.
Dejo enlace:
https://www.xtralife.com/producto/octopath-traveler-ii-switch-estandar/76081?_sgm_campaign=product&_sgm_source=76081&_sgm_action=search&_sgm_term=Octopath%20Traveler%20II&_sgm_pinned=false
Feliz Pásqua a todos!!!
M@d Angel escribió:Hola!!
Acabo de empezar con el juego, llevo 4 horas escasas, me corroe una duda sobre cómo afrontar el juego.
Acabo de empezar la historia con un personaje, no la he terminado, he llegado a un pueblo y puedo empezar la historia de un segundo personaje.
¿Recomendáis empezar la historia del segundo personaje o acabar la del inicial?.
Gracias feliz semana
warchunein escribió:M@d Angel escribió:Hola!!
Acabo de empezar con el juego, llevo 4 horas escasas, me corroe una duda sobre cómo afrontar el juego.
Acabo de empezar la historia con un personaje, no la he terminado, he llegado a un pueblo y puedo empezar la historia de un segundo personaje.
¿Recomendáis empezar la historia del segundo personaje o acabar la del inicial?.
Gracias feliz semana
Sí. Es el modo natural de jugar a los Octopath: Ir completando todos los capítulos 1 cada personaje, luego los capítulos 2, 3... De hecho, irás viendo los niveles que recomiendan para cada capítulo, y el juego tiende a empujarte a esa secuencia.
Feliz semana a ti y a disfrutar de este juegazo