Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Menudo juegazo se nos viene. A cada trailer que sale se superan más, y mira que era difícil xD.

Con qué personaje empezaréis la partida? Yo lo haré con Ophilia, esa zona nevada me puede [amor]
CrixuzZ escribió:Con qué personaje empezaréis la partida? Yo lo haré con Ophilia, esa zona nevada me puede [amor]

Yo tengo claro que empezaré con la bailarina. Fue con quien probé la demo y me encantó tanto su historia como su personalidad.
Yo lo que entiendo es que cada personaje cuenta con una historia única al igual que ocurre con las acciones de senda y los talentos. Ya que no suena muy amigable obligar a pasarse el título 8 veces para descubrir la trama al completo te dan la opción mucho menos severa de ir jugando la campaña de los personajes restantes una vez los reclutas.
Que los acontecimientos finales o a partir de un cierto punto sean identicos para todos los protagonistas es algo que todavía no conocemos y bien podría no ser cierto. Tened en cuenta que seguramente no estamos obligados a reclutar a los demas viajeros, incluso puede que sea posible superar el juego en solitario, no sabemos que implicaciones puede tener eso a nivel narrativo. También puede darse el caso de que los acompañantes del personaje inicial queden casi como peleles si pasas de jugar su modo historia individual o si la trama no está bien llevada pero igualmente todavía es pronto para saberlo.
Saludos!!
vosotros veis aparte del trabajo que tiene gráficamente(pese que algunos no lo vean asi)las luces y sombras, la historia que tenga de cada uno de los 8 personajes, la BSO etc...etc...
el que viene en castellano,(que ya no viene casi ninguno, volvemos a los 80) y el curro que hay para que cada npc del juego, que según que personaje vayas, puedes interactuar con ellos de 8 maneras distintas, que si combatir con todos, llevártelos, sacarles información, ayudarles, etc...(que vamos que no estan ahi como en todos los demas rpg que te dicen, hola que tal XD

para que digan que esto no vale mas de 20 euros

,que ganas de tenerlo ya
Lo ideal sería que, según conozcas a los personajes, y aparte de vivir su propia historia, que la historia principal (en caso de que esto fuera así), influyera de cierta forma.
Esto haría narrativas distintas, con sus consecuencias, etc. lo que haría rejugable el título.
Es algo por saber y crucial. También afectaría a la duración del mismo.
Supongo que empezaré el juego utilizando al caballero ese, me gusta empezar los juegos repartiendo caña
mogurito escribió:
danked escribió:@mogurito yo creo que al revés, haciendolo de esta manera no tienes que tener 8 partidas al 100%, sólo una. Como he dicho y se ve en el trailer, parece que cada personaje tiene una serie de capítulos que puedes revivir desde la taberna.

Yo por mi parte, voy a dejar de ver más información y reservarme para el juego cuando salga.

Espero que la historia sea larga porque vamos, por ahora no veo nada nuevo en el género. Mínimo 40horas partida normal para que sea un rpg decente si quieren estar orgullosos de poner una historia con 8 personajes.

Para mí lo suyo sería partidas a lo FF IV the after years. Todo partidas independiente de cada personaje y luego una partida final con todos con su nivel conseguido en el que la historia va de ir todos juntos a por el malo malísimo

Edito: me explico mejor,. Cada personaje tiene su historia de unas 20 horas por ejemplo en el que su historia acaba pero dejando abierto el que hay un malo que lo controla todo. Luego al hacer todas las historias de los personajes tienes acceso a la historia final que es más larga y tienes a todos los personajes juntos y a matar al malo malisimo , en esta historia es donde se daría el farmeo extremo.

Pero si eso es basicamente lo que han anunciado, la unica diferencia es que no tendras que empezar una nueva partida para ver sus historias, una vez se unen puedes revivir su parte de la historia como si hubieras empezado con ese personaje, osea tu elijes pongamos a la bailarina y haces su historia, llegas hasta donde esta el mercader y se te une, entonces puedes jugar la parte en solitario del mercader si quieres y sino quieres pues no la juegas, Aunque ni de coña durarian 20 horas cada historia, eso darian mas de 200 horas de juego sin extras, una burrada.

Saludos
Con las prisas de ver el vídeo lo entendí al revés.

Entonces si puedo hacer todos los personajes empezando sus historias en la misma partida ¿Que consigo eligiendo peeosnaje al empezar partida a parte de ver si historia antes que el resto?

Espero que no sea corto el juego
Yo entiendo que una vez te vas encontrando cada uno de los protas, su historia individual se acaba y tienen el mismo argumento ¿No? Esa parte de historia individual la podrás jugar igualmente sin tener que volver a empezar con ese personaje el juego.

Una vez juntos habrá varias pequeñas ramificaciones en la trama según utilizes las habilidades de uno u otro. Teniendo en cuenta también que habrá un sistema de moral asumo que el desarrollo de la trama común también variará un poco dependiendo de eso, lo que no tengo claro es si serán diferencias tan importantes como para compensar empezar de nuevo. No creo que llegue al nivel de profundidad de ciertos RPGs occidentales donde puedes llegar a hacer partidas completamente diferentes en base a decisiones morales, respuestas en los diálogos, etc... Tampoco sé si querría algo tan exagerado, una de las cosas que me molan de los JRPG es que suelen tener tramas más lineales.

La verdad es que el tema tiene mucho potencial y yo no puedo estar más hypeado.

Sobre con que personaje empezaré, pues seguramente Primrose que me tiene enamorado pero también tengo mucha curiosidad por alguno de los que no hemos podido probar. Puede que me arriesgue y pille uno de esos por probar...

@mogurito Pues según entiendo solo eso, empezar con el que te gusta sin tener que renuncar a experimentar el principio de los otros en la misma partida pero de manera opcional. Otra cosa es si habrá alguna ramificación en la historia una vez se vayan juntando todos, esa es la única duda que me queda. Tiene pinta de ser bastante largo, yo no me preocuparía por eso.
mogurito escribió:Con las prisas de ver el vídeo lo entendí al revés.

Entonces si puedo hacer todos los personajes empezando sus historias en la misma partida ¿Que consigo eligiendo peeosnaje al empezar partida a parte de ver si historia antes que el resto?

Espero que no sea corto el juego

Consigues empezar el juego, te parece poco? XD. No entiendo lo que quieres conseguir por elegir un personaje u otro. La historia será una en común para todos los personajes a partir de cierto punto, y podrás jugar la historia de cada uno hasta que se una al grupo, fin. Si quieres conocer la historia global en su totalidad, y entender que hay detrás de cada personaje, tendrás que jugar la historia de todos para saber que les lleva a encontrarse con el resto.

Cada vez tiene mejor pinta, que ganas de que salga!
Cyrus el erudito. Creo que empezaré con el. Me gusta su misión principal, es como muy mágica, soñadora, aventurera. Como embarcarte a "descubrir la verdad". Encontrar un libro antiguo con secretos antiguos (aunque luego no sea nada [carcajad] ).
No se, igual empiezo partida con todos y luego seguiré con el que más me haga tilín
Yo empezaré con el boticario(Alfyn) para repartir drogas a diestro y a siniestro xD
O con la cazadora (H'annit) que siempre tuve debilidad con las armas tipo arco y llevar bestias conmigo :)

Qué pintada tiene el juego! Me ha subido mucho el hype con este último trailer y ya conociendo a todos los personajes [360º] [360º] [360º]
Sin duda que se ve genial la posibilidad de tener a todos los personajes y conocer sus historias en una sola vuelta...aunque creo que me ganará la emoción y lo pasaré con 4 en la primera vuelta y otros cuatro en al segunda.

Para la primera van los vaguitos...y para la segunda los seriotes...
Acabo de pre-comprarlo por 49,9€ en Amazon (realmente vale 5€ más caro, pero están regalando un descuento en compras superiores a 50€ por conectarse a la APP).
Jesu94 escribió:Acabo de pre-comprarlo por 49,9€ en Amazon (realmente vale 5€ más caro, pero están regalando un descuento en compras superiores a 50€ por conectarse a la APP).

Yo lo cancelé,paso de gastar bonus de 5 euros estando en mm a 45,
Si lo rebajan antes de tiempo te saldrá bien
Dangaioh escribió:
Jesu94 escribió:Acabo de pre-comprarlo por 49,9€ en Amazon (realmente vale 5€ más caro, pero están regalando un descuento en compras superiores a 50€ por conectarse a la APP).

Si lo bajasen a 45€, por poner un ejemplo, y ya tenías aplicado el descuento de 5€ se te quedaría en 40€ o se anula el cheque al tener ahora el juego un precio menor a 50€? Perdón si la pregunta es estúpida, pero es la primera vez que uso un descuento de estos xD
CrixuzZ escribió:
Dangaioh escribió:

Si lo bajasen a 45€, por poner un ejemplo, y ya tenías aplicado el descuento de 5€ se te quedaría en 40€ o se anula el cheque al tener ahora el juego un precio menor a 50€? Perdón si la pregunta es estúpida, pero es la primera vez que uso un descuento de estos xD

Se aplica el descuento al precio mas bajo, si baja a 45 y tenias puesto un cupon de 5 euros, pues pagarias 40.
fuji escribió:
CrixuzZ escribió:
Dangaioh escribió:

Se aplica el descuento al precio mas bajo, si baja a 45 y tenias puesto un cupon de 5 euros, pues pagarias 40.

Pues puede salir bien el invento. Gracias! XD
CrixuzZ escribió:
fuji escribió:
CrixuzZ escribió:Si lo bajasen a 45€, por poner un ejemplo, y ya tenías aplicado el descuento de 5€ se te quedaría en 40€ o se anula el cheque al tener ahora el juego un precio menor a 50€? Perdón si la pregunta es estúpida, pero es la primera vez que uso un descuento de estos xD

Pues puede salir bien el invento. Gracias! XD

Es como dice fuji, por eso sí lo bajan puede salí bien, si no.
Porque hay veces que lo bajan o igualan después de la fecha de entrega.

Lo que ya no se es si se acumulan esas ofertas
Cómo la de 5 euros por la APP más 5 euros que tengo en mi cuenta etc...
Dangaioh escribió:

Eso es facil de ver haciendo un amago de compra, a mi se me suelen sumar las promos, pero ante la duda, llega hasta antes del paso final y lo ves.
fuji escribió:
Dangaioh escribió:

Eso es facil de ver haciendo un amago de compra, a mi se me suelen sumar las promos, pero ante la duda, llega hasta antes del paso final y lo ves.

Probaré en un hueco.
Si sale bien se me queda el juego en 35, si no,se quedaría en 45 igual que en mm pero gastando balas.
Dangaioh escribió:
fuji escribió:
Dangaioh escribió:

Probaré en un hueco.
Si sale bien se me queda el juego en 35, si no,se quedaría en 45 igual que en mm pero gastando balas.

Lo bueno de Amazon es que tiene una opción para informar de un precio más bajo en otras tiendas. Sabiendo que en MM está a 45 euros, voy a intentarlo y a ver si consigo que el Octopath se me quede a 40.
Jesu94 escribió:
Dangaioh escribió:
fuji escribió:

Probaré en un hueco.

Lo bueno de Amazon es que tiene una opción para informar de un precio más bajo en otras tiendas. Sabiendo que en MM está a 45 euros, voy a intentarlo y a ver si consigo que el Octopath se me quede a 40.

yo cuando cancelé fue por este motivo y se lo dije, al que me canceló el juego, porque si no perdía 5 euros que tenia de descuento, y que notificarían el precio, pero vamos no han tocado nada aun.

edit
@Jesu94
@fuji

acabo de hacer lo de la app y lo he vuetto a reservar ahi, no se que coño he hecho que se me queda en 39,90 XD
5 de la app y 5 que yo tenia, los otros 5...ni idea
Dangaioh escribió:

edit
@Jesu94
@fuji

acabo de hacer lo de la app y lo he vuetto a reservar ahi, no se que coño he hecho que se me queda en 39,90 XD
5 de la app y 5 que yo tenia, los otros 5...ni idea

Cojonudo XD
fuji escribió:Cojonudo XD

yo creo que al cancelarme ellos el juego(aunque decían que se perdían los 5 euros yo creo que no, y que volvieron a añadir 5 y se han a cumulado.
bueno yo ya me quedo así, como lo bajen de precio triufaco.
Yo he informado también sobre el precio de MM a Amazon. A ver si lo bajan y se me queda por menos de 40 XD .
Como se hace para ahorrarte esos 5 euros? yo tengo la app de amazon en el movil
Miyazaki escribió:Como se hace para ahorrarte esos 5 euros? yo tengo la app de amazon en el movil

Mirate el hilo de ofertas, alli lo puse.
Miyazaki escribió:Como se hace para ahorrarte esos 5 euros? yo tengo la app de amazon en el movil

Te debería de salir un anuncio de lo de los 5€ si bajas un poco por la página, le das y se te añade automáticamente.
@Dangaioh Hostia, pues como encima igualen el precio al de MM te habrá salido redonda la jugada!
Curioseando en amazon francia mirad a qué precio está el juego...https://www.amazon.fr/Nintendo-Octopath-Traveler/dp/B07BLD5NTQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526500361&sr=8-1&keywords=octopath+traveler

Joder, que lo pongan a ese precio aquí también [enfado1]
CrixuzZ escribió:Curioseando en amazon francia mirad a qué precio está el juego...https://www.amazon.fr/Nintendo-Octopath-Traveler/dp/B07BLD5NTQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526500361&sr=8-1&keywords=octopath+traveler

Joder, que lo pongan a ese precio aquí también [enfado1]

es que no lo veo normal el precio que tiene aqui de 54
Quedan dos meses, ya lo bajarán.
Teniendo el mediamarkt en mi ciudad no veo necesidad de estar pendiente de Amazon aunque esté al mismo precio. Ni que Amazon me diera de comer
mogurito escribió:Teniendo el mediamarkt en mi ciudad no veo necesidad de estar pendiente de Amazon aunque esté al mismo precio. Ni que Amazon me diera de comer

No les compro a los chapuzas del MM ni con la nómina de otro. A eso súmale que en Amazon ya me sale más barato y fijo que bajará aún más.
Respecto a los caminos y demás, lo de las historias de cuando se te unen jugar como llegaron a ese punto sería perfecto y la evolución perfecta de Golden Sun 1 y 2.
ThBBoy escribió:
mogurito escribió:Teniendo el mediamarkt en mi ciudad no veo necesidad de estar pendiente de Amazon aunque esté al mismo precio. Ni que Amazon me diera de comer

No les compro a los chapuzas del MM ni con la nómina de otro. A eso súmale que en Amazon ya me sale más barato y fijo que bajará aún más.

Es la primera vez que reservo algo en esta tienda, no creo que pase nada. Por el precio que tiene prefiero ir a la tienda a recogerlo el día del estreno que estar esperando al repartidor en casa comiéndome las uñas de los nervios. Espero que no pase como el Fnac que me dieron un juego 4 días después
¿Los juegos de esta gente suelen ser "duros"? Me llama la atención muchísimo lo que estoy viendo, y cataré la demo, pero me da miedo que al final se reduzca a estar paseando y demasiado crafteo.
BigBoss_ escribió:¿Los juegos de esta gente suelen ser "duros"? Me llama la atención muchísimo lo que estoy viendo, y cataré la demo, pero me da miedo que al final se reduzca a estar paseando y demasiado crafteo.

Prueba la demo con la bailarina y querrás la versión completa.
Yo aún sigo llorando por no haber podido reservar la edición traveler's, pero como este tipo de ediciones en la fecha de salida de repente vuelven a estar en stock en todas las tiendas de forma "inexplicable", pues nada, no me comeré la cabeza.
Burakku escribió:Yo aún sigo llorando por no haber podido reservar la edición traveler's, pero como este tipo de ediciones en la fecha de salida de repente vuelven a estar en stock en todas las tiendas de forma "inexplicable", pues nada, no me comeré la cabeza.

Tema de previsiones de stock. Muchas veces aceptan X cantidad de reservas, asumiendo que tendrán esas unidades (casi siempre cantidades irrisorias por no pillarse los dedos).

Después vienen tiradas adicionales, que ya estaban producidas, pero no distribuidas.
Dr_Neuro escribió:
Burakku escribió:Yo aún sigo llorando por no haber podido reservar la edición traveler's, pero como este tipo de ediciones en la fecha de salida de repente vuelven a estar en stock en todas las tiendas de forma "inexplicable", pues nada, no me comeré la cabeza.

Tema de previsiones de stock. Muchas veces aceptan X cantidad de reservas, asumiendo que tendrán esas unidades (casi siempre cantidades irrisorias por no pillarse los dedos).

Después vienen tiradas adicionales, que ya estaban producidas, pero no distribuidas.

Lo que yo sé es que mucha gente reserva la misma edición limitada/coleccionista en todas las tiendas que puede, y cuando se acerca la fecha de salida, empiezan las cancelaciones a mansalva al tener una asegurada en la tienda que mejor les convenza y por eso siempre repentinamente vuelven a estar en stock.
Burakku escribió:Lo que yo sé es que mucha gente reserva la misma edición limitada/coleccionista en todas las tiendas que puede, y cuando se acerca la fecha de salida, empiezan las cancelaciones a mansalva al tener una asegurada en la tienda que mejor les convenza y por eso siempre repentinamente vuelven a estar en stock.

Eso también ayuda, claro [carcajad]

Pero hay casos como la Ed. Limitada de Bayonetta de Switch, que se agotó en minutos en Amazon España... Y tras la salida del juego, volvió a haber stock, y ha durado meses ahí. Teniendo hasta rebajas de precio (creo que de 90€ que fueron las reservas, bajó a veces a 75€ o cosas así)
Dr_Neuro escribió:
Burakku escribió:Lo que yo sé es que mucha gente reserva la misma edición limitada/coleccionista en todas las tiendas que puede, y cuando se acerca la fecha de salida, empiezan las cancelaciones a mansalva al tener una asegurada en la tienda que mejor les convenza y por eso siempre repentinamente vuelven a estar en stock.

Pero hay casos como la Ed. Limitada de Bayonetta de Switch, que se agotó en minutos en Amazon España... Y tras la salida del juego, volvió a haber stock, y ha durado meses ahí. Teniendo hasta rebajas de precio (creo que de 90€ que fueron las reservas, bajó a veces a 75€ o cosas así)

La limitada del Bayonetta en Amazon se llegó a vender a unos 45 o 50 € por finales de marzo o abril, porque pensé en comprarla, pero no me convenció asi que no lo hice.
mogurito escribió:
ThBBoy escribió:

Es la primera vez que reservo algo en esta tienda, no creo que pase nada. Por el precio que tiene prefiero ir a la tienda a recogerlo el día del estreno que estar esperando al repartidor en casa comiéndome las uñas de los nervios. Espero que no pase como el Fnac que me dieron un juego 4 días después

Es que para mí una de las ventajas de Amazon es precisamente el no tener que gastar tiempo ni gasolina en ir a por el juego y saber que el día del lanzamiento lo voy a tener en casa, hasta hoy sin ningún fallo. MediaMarkt ya me la ha jugado con retrasos y encima como quieras cancelar pierdes el dinero de la reserva, así que ni una más.
Daré un voto de confianza al mediamarkt , prefiero acercarme a recoger el juego que perder la tarde en casa esperando al repartidor. Si está tienda me la clava pues no volveré a reservarles nada.
Burakku escribió:
Dr_Neuro escribió:

La limitada del Bayonetta en Amazon se llegó a vender a unos 45 o 50 € por finales de marzo o abril, porque pensé en comprarla, pero no me convenció asi que no lo hice.

Acabó siendo un timo de un vendedor externo, al final nadie lo recibió a 45 euros. Yo y muchos del foro lo pedimos y al final amazon nos devolvió el dinero porque el vendedor no les respondía ni a ellos.
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:
Dr_Neuro escribió:Eso también ayuda, claro [carcajad]

Acabó siendo un timo de un vendedor externo, al final nadie lo recibió a 45 euros. Yo y muchos del foro lo pedimos y al final amazon nos devolvió el dinero porque el vendedor no les respondía ni a ellos.

Sí, recuerdo que era externo y fue bastante raro... Ya veo...
Burakku escribió:
Dr_Neuro escribió:

Lo que yo sé es que mucha gente reserva la misma edición limitada/coleccionista en todas las tiendas que puede, y cuando se acerca la fecha de salida, empiezan las cancelaciones a mansalva al tener una asegurada en la tienda que mejor les convenza y por eso siempre repentinamente vuelven a estar en stock.

No te agobies, fijo que el día antes o unos días antes, se cancelan reservas en Game, Amazon y demás, y volverá a estar disponible. Incluso creo que habrá alguna en tiendas, sueltas, como paso con la de Xenoblade.

Yo por mi parte tengo la wayfarer americana en amazon.com y salvo oferta de última hora y que encuentre la española por aquí, me quedo con ella.
7146 respuestas