lobocano escribió:Mientras descanso un poco de nuevas aventuras después de haberme pasado Xenoblade y Metroid Dread he vuelto al post game de Octopath porque ya me lo pasé en su día (lo que es el juego normal). Bueno pues aparte de volver a recordar el pedazo de juego que es me preguntaba una cosa a la que hasta ahora no le había dado importancia. ¿No se puede ver el nivel de los enemigos en este juego? Creo recordar que había una habilidad de Cyrus que permitía algo así pero ¿no se puede comprobar ese nivel de otra forma sin llevar a este personaje?
Y otra cosa, pese a que el juego te va marcando con iconos pequeños los estados alterados, hay tantos que a veces no me acuerdo qué significa cada uno, ¿no hay ningún botón o alguna forma de acceder a esa información durante la batalla de lo que le pasa a un héroe o al enemigo? Creo que no, y deberían haber permitido que pudieras consultar los estados alterados de los personajes que hay en la batalla, sean amigos o enemigos porque algunos son poco habituales y cuando salen no sabes en qué consisten.
Ah y otra pregunta importante. Después de tener el juego "abandonado" desde hace mucho tiempo ahora me he puesto con él y no sé bien lo que completé y lo que no completé, es decir, si hice o no cierta cueva o mazmorra opcional o no, mirando el mapa no hay manera de saber ese dato, ¿verdad? Es que me aparecen muchos pueblos y santuarios y cuevas en el mapa pero a saber por dónde he pasado.
Por cierto, se me olvidaba, ¿alguno sabe si a base de robar puntos de magia se podría dejar sin ninguno a los final boss de forma que no pudieran lanzar hechizos?
No, el nivel de los enemigos no se puede ver, lo más parecido es que cuando entras en una zona te dicen el nivel de peligro y ya. Ni siquiera Cyrus revela el nivel, su habilidad sólo sirve para revelar el PV del enemigo y una debilidad (o más según los PI consumidos).
Lo de los estados alterados tampoco lo puedes comprobar. En el menú del juego había un sitio donde te ponían los más comunes (envenenamiento, mudez, terror...), pero es obvio que faltan y no hay manera de saber, dentro del juego, qué hacen.
Tampoco puedes saber qué sitios te quedan por descubrir xD. Normalmente en las cuevas opcionales salvo que sea por una misión secundaria tampoco hay mucho más, incluso los jefes son secillotes. Tampoco puedes saber cuántos cofres te quedan por abrir en una mazmorra.
En este juego no se roban puntos de magia xD. Supongo que te refieres a la habilidad de Therion, pero ésta quita PV y transforma un porcentaje del daño ocasionado en restaurar PH. De todas formas, aunque se pudiera, las habilidades de los enemigos no consumen PH (de hecho los enemigos no tienen esa característica comp tal).