› Foros › Nintendo Switch › Juegos
eRiKaXPiReNCe escribió:Gramsci escribió:
El juego me está gustando mucho pero me parece un infierno que se te unan los personajes al nivel 1 cuando los encuentras. Tengo a Primrose y Obelric al 40 y a Therion al 7 o por ahí... Y claro lo del gato es buscar la suerte sobre la suerte, porque encontrarlo ya lleva un ratazo, luego que no huya Y luego que te salga al menos un EXP x5, que te puede salir a la primera o no salirte en 20 intentos. No digamos del EXP x100 que si no fuera porque lo he visto en vídeos de Youtube pensaría que es un mito de la comunidad.
Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.
Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.
Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.
En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.
@BertoMP
Sabescual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.
juanx28 escribió:Tiene sentido tener a los personajes leveados en 56 o asi que es el cap de los enemigos que te encuentras en el lugar mas jodido del mapa básicamente, pero de ahi a tener que subir al 70-80 como te pide el boss secreto y encima sin poder guardar es una jodienda y una estupidez.
Por otro lado es un videojuego, buscar realismo es una idiotez, si tienes 8 personajes de los cuales 4 si o si no vas a usar por un largo trecho no tiene sentido que no tengan auto xp, al menos que hagan como en otros juegos y te den la mitad si no están en batalla, pero terminar con unos en 50 y otros en 25 es un sinsentido total.
BertoMP escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Gramsci escribió:
El juego me está gustando mucho pero me parece un infierno que se te unan los personajes al nivel 1 cuando los encuentras. Tengo a Primrose y Obelric al 40 y a Therion al 7 o por ahí... Y claro lo del gato es buscar la suerte sobre la suerte, porque encontrarlo ya lleva un ratazo, luego que no huya Y luego que te salga al menos un EXP x5, que te puede salir a la primera o no salirte en 20 intentos. No digamos del EXP x100 que si no fuera porque lo he visto en vídeos de Youtube pensaría que es un mito de la comunidad.
Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.
Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.
Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.
En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.
@BertoMP
Sabescual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.
Son todos al nivel 50 si no recuerdo mal y, aun así, son un verdadero reto.
Sobre lo que dices arriba:
- Como consejo: levelea poco a poco o al final te va a tocar subir a todos a un nivel alto. Lo digo porque para el final verdadero vas a necesitar que los 8 estén a buen nivel (nivel 55-65 aprox).
- Por el dinero no te preocupes. Vas a ganar dinero de sobra, sobre todo si haces las tareas secundarias y si vas vendiendo el equipo que no necesites.
eRiKaXPiReNCe escribió:BertoMP escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.
@BertoMP
- Como consejo: levelea poco a poco o al final te va a tocar subir a todos a un nivel alto. Lo digo porque para el final verdadero vas a necesitar que los 8 estén a buen nivel (nivel 55-65 aprox).
- Por el dinero no te preocupes. Vas a ganar dinero de sobra, sobre todo si haces las tareas secundarias y si vas vendiendo el equipo que no necesites.
Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.
eRiKaXPiReNCe escribió:BertoMP escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.
@BertoMP
Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.
eRiKaXPiReNCe escribió:Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.
eRiKaXPiReNCe escribió:Debo haber leído mal.
eRiKaXPiReNCe escribió:En algún lado se pueden comprar las granadas para conseguir puntos de impulsos? O dependes de las que lotees y arreando?
Jefe Secreto Archimago y bastante fácil de cogerle la mecánica, pero sin punch no lo tiras abajo ni en 8 horas, por más que sepas llevarlo, y llega un punto donde empieza a meterte ráfagas de 3500 de daño a cada uno. Iba con niveles entre 50/58.
170mil de vida, y yo quitando con los 2 que llevo a dps (Cyrus con Erudito y H'aani con guerrera y cazadora) con el mago le quitaba máximo con impulsos a full 1200/1400, y con la otra una calamidad de 1000 en 1000, o sacando alguna invocación 3000/5000 según los impulsos) y así ni de Blas. Viendo en yutuf entre los del truco del velo mágico para que él solo se mate, y los que tiran de pagar mercenarios para quitar de 24.000 en 24.000 (esto a niveles 45/55) y los que van con nivel 80, mucha paja y poco grano.
los jefes de las profesiones secretas out, y las historias de Ophilia, Cyrus, Olberic, Tressa.... Acabadas. Varios jefes secretos...
Como en casi cualquier RPG lo más jodidillo suele ser el principio, y luego se allana todo, y aquí así ha sido. Una vez coges los jobs combinados, más los jobs especiales (hechicero y Señor de las Runas están rotas directamente, maestro de armas es muy muy fuerte, y el de Vidente de las estrellas sí me parece un poco meh la verdad) más los objetos que acumulas looteando.... Menudas palisssas haces.
No sé si seguiré viendo lo que me queda por levear y demás.... Cambiaré de plataforma en la prox generación, y me da palo de dimensiones bíblicas maximizar lo que pide este juego, para luego dejar el perfil en el limbo. Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me puse con elJefe Secreto Archimago y bastante fácil de cogerle la mecánica, pero sin punch no lo tiras abajo ni en 8 horas, por más que sepas llevarlo, y llega un punto donde empieza a meterte ráfagas de 3500 de daño a cada uno. Iba con niveles entre 50/58.
170mil de vida, y yo quitando con los 2 que llevo a dps (Cyrus con Erudito y H'aani con guerrera y cazadora) con el mago le quitaba máximo con impulsos a full 1200/1400, y con la otra una calamidad de 1000 en 1000, o sacando alguna invocación 3000/5000 según los impulsos) y así ni de Blas. Viendo en yutuf entre los del truco del velo mágico para que él solo se mate, y los que tiran de pagar mercenarios para quitar de 24.000 en 24.000 (esto a niveles 45/55) y los que van con nivel 80, mucha paja y poco grano.
A conseguir mejores invocaciones para H'aani, y mejor equipo en general para todos.
@BertoMP
Todoslos jefes de las profesiones secretas out, y las historias de Ophilia, Cyrus, Olberic, Tressa.... Acabadas. Varios jefes secretos...
Como en casi cualquier RPG lo más jodidillo suele ser el principio, y luego se allana todo, y aquí así ha sido. Una vez coges los jobs combinados, más los jobs especiales (hechicero y Señor de las Runas están rotas directamente, maestro de armas es muy muy fuerte, y el de Vidente de las estrellas sí me parece un poco meh la verdad) más los objetos que acumulas looteando.... Menudas palisssas haces.
No sé si seguiré viendo lo que me queda por levear y demás.... Cambiaré de plataforma en la prox generación, y me da palo de dimensiones bíblicas maximizar lo que pide este juego, para luego dejar el perfil en el limbo. Veremos.
Joyassssa sea como fuere.
Yo te recomiendo ir a por el boss secreto, aunque te lleve tiempo levelear, el boss merece la pena, es el verdadero desafío que plantea el juego.
El lobillo al agujero a la tercera. Me sorprendió eso de hacerse inmune a todo cuando saca los lobillos... Tuve que echar mano de granadas de impulsos y aceitunas de vida, pero no me quedaba otra, si no tendría que echar mano del casi cheese de intangibilidad combinando runa de viaje y esquivar, pero no era plan.
peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
Algunos jefes (especialmente Galdara) me han supuesto un reto importante.
Excelente juego, que deja un buen sabor de boca.
Shiro_himura escribió:peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
150 horas mama mía.
Yo creo que voy a pasar. Llevaré unas 52 horas, todas las historias en el último capítulo y un par de ellas terminadas.
Una pena porque creo que es una gran título pero para mí peca de un excesivo farmeo que no me aporta nada, solo aburrimiento.
eRiKaXPiReNCe escribió:Shiro_himura escribió:peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
150 horas mama mía.
Yo creo que voy a pasar. Llevaré unas 52 horas, todas las historias en el último capítulo y un par de ellas terminadas.
Una pena porque creo que es una gran título pero para mí peca de un excesivo farmeo que no me aporta nada, solo aburrimiento.
Coincido ahí. No necesita ese farmeo tedioso que no aporta nada. Vale poner algo de farmeo y tal... Pero se pasan bastante.
Es una joya y no necesita de eso y en esa cantidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:Shiro_himura escribió:
Pero es que además de que lo necesites añade al asunto una aleatoriedad exagerada. Y me refiero a que debes usar el poder aleatorio que te multiplique la experiencia, asique se junta la lotería + farmeo desmedido.
Una auténtica pena la verdad.
Drakenathan escribió:Me llama mucho el juego, pero viendo que peca de alargar la duración artificialmente de manera desmedida (como la mayoría de juegos hoy en día) voy a pasar….
dalairasta escribió:Tampoco hace falta ir cambiando personajes. Haces los cuatro capítulos de los cuatro primeros personajes, y luego haces los cuatro del resto.
Más importante que el nivel es el equipo y, sobre todo, la estrategia. Lo único que puede que exija entrenar un poco es desarrollar los trabajos secretos. Muy importantes para el jefe final.
Pero si no hay ganas de darle, acabar las historias de los personajes no pide farmear de ninguna manera, siempre que vayas aceptando todos los combates que se vayan encontrando y haciendo secundarias.
No entiendo la fama que tiene este juego de "farmear hasta el extremo" cuando hay muchos juegos que te exigen farmear el doble únicamente para hacer la historia principal.
Un saludete
Shiro_himura escribió:Algunos de los jefes finales, o te pones a farmear o no los matas ni de coña.
kamelillo escribió:Hola gente! Voy a comprarme un juego y este está entre los candidatos, y quería preguntar varias dudas que tengo.
Realmente es tan necesario horas y horas de farmeo como dicen algunos? Se os hacen muy pesados los combates aleatorios? Es algo que me duele molestar mucho.
En cambio el sistema de combate si me llama la atención, he escuchado que tienes que ir rotando de personajes según la situación y eso me llama muchísimo.
kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja
I2acso escribió:Hola gente,
Una duda, para subir level de la bailarina, (no se como se llama la habilidad, jeje) que te pone estados alterados, o te da x2 PT, x5 exp... etc.
Si lo hago al maximo, y en la tirada me sale, x5 exp y x2 exp. Se multiplican ambos? o solo el ultimo?
Porque me ha parecido que al hacerlo 3-4 veces seguidas, solo me aplicaba el último de cada categoria (el ultimo de PT, el ultimo de EXP, y así)
warchunein escribió:kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja
Pues Octopath Traveller es una obra maestra 10/10, y como dice el compañero no se hace nada pesado y merece la pena llegar al verdadero final. Pero pese a todo esto, y asumiendo que lo vas a pillar sí o sí, tal vez te recomendaría comprar antes el SMT V, más que nada porque si ya es difícil conseguirlo hoy en día, si lo dejas para más adelante puede que no lo encuentres.
Gekkouga escribió:I2acso escribió:Hola gente,
Una duda, para subir level de la bailarina, (no se como se llama la habilidad, jeje) que te pone estados alterados, o te da x2 PT, x5 exp... etc.
Si lo hago al maximo, y en la tirada me sale, x5 exp y x2 exp. Se multiplican ambos? o solo el ultimo?
Porque me ha parecido que al hacerlo 3-4 veces seguidas, solo me aplicaba el último de cada categoria (el ultimo de PT, el ultimo de EXP, y así)
No se acumulan entre sí, solo se tiene en cuenta el valor más alto que te haya tocado.
lobocano escribió:warchunein escribió:kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Pues Octopath Traveller es una obra maestra 10/10, y como dice el compañero no se hace nada pesado y merece la pena llegar al verdadero final. Pero pese a todo esto, y asumiendo que lo vas a pillar sí o sí, tal vez te recomendaría comprar antes el SMT V, más que nada porque si ya es difícil conseguirlo hoy en día, si lo dejas para más adelante puede que no lo encuentres.
Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.
El único pero que le pongo al juego es que debería haber alguna opción para reducir un poco la irrupción de combates aleatorios, ya que muchas veces se hace algo pesado el hecho de ver que no puedes avanzar con premura a lo largo del mapa, lo cual es desesperante por ejemplo cuando estás pasando por una zona ya conocida en la que no tienes intención de pararte. Ya sé que Cyrus tiene cierto poder para rebajar estos encuentros a la mitad pero creo que no es suficiente. Por lo demás es un juego redondo.
mogurito escribió:La nostalgia engaña mucho, este juego si hubiese salido en la época dorada de los rpg de los tiempos de la snes pues probablemente este juego hubiera sido uno más en el catálogo de rpgs ya que no tiene nada especial salvo su música que eso si que es una obra maestra y los gráficos (que estan apañados).
lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.
mogurito escribió:La nostalgia engaña mucho, este juego si hubiese salido en la época dorada de los rpg de los tiempos de la snes pues probablemente este juego hubiera sido uno más en el catálogo de rpgs ya que no tiene nada especial salvo su música que eso si que es una obra maestra y los gráficos (que estan apañados).
Shiro_himura escribió:lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.
Te has flipado una autentica barbaridad al considerar este juego como el mejor de la historia o ni de coña has jugado a varios de esos que indicas de la época dorada. Un FINAL FANTASY VI o CHRONO TRIGGER son infinitamente mejores.
lobocano escribió:Shiro_himura escribió:lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.
Te has flipado una autentica barbaridad al considerar este juego como el mejor de la historia o ni de coña has jugado a varios de esos que indicas de la época dorada. Un FINAL FANTASY VI o CHRONO TRIGGER son infinitamente mejores.
Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.
Shiro_himura escribió:lobocano escribió:Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.
Hay cosas que pueden ser subjetivas como el gusto por una banda sonora u otra mientras ambas sean obras maestras como en este caso, pero otras no lo son por mucho que tu estés enamorado de Octopath.
Octopath se basa sobre un sistema de farmeo aburridísimo en el tramo final del juego y dependiente de la aleatoriedad. Tan dependiente que si tienes suerte eres capaz de destrozar el juego.
alucardson escribió:Shiro_himura escribió:lobocano escribió:Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Hay cosas que pueden ser subjetivas como el gusto por una banda sonora u otra mientras ambas sean obras maestras como en este caso, pero otras no lo son por mucho que tu estés enamorado de Octopath.
Octopath se basa sobre un sistema de farmeo aburridísimo en el tramo final del juego y dependiente de la aleatoriedad. Tan dependiente que si tienes suerte eres capaz de destrozar el juego.
Estos videos representa lo que para mi fue jugar a este juego:
Pase de esto:
A esto:
Exactamente igual. Al final lo deje del aburrimiento extremo que tenía.
Para mi este juego es un muermo, y es el peor JRPG que he jugado, además de la mayor decepción que he tenido en Switch.
Para mí y digo para mí, solo se salva el apartado gráfico, la música es buena pero tiene 4 temas que se repiten constantemente y cansan muy rápido,
Pero si hay que respetar las opiniones de la gente.
checkin escribió:4 temas que se repiten constantemente??? En verdad que te aburriste rapido de el y lo dejaste porque madre mia lo que hay que leer. Podra gusta mas o menos un juego y es totalmente respetable pero por favor hay que ser objetivo.