Pues ya me llegó la guía oficial de Dark Horse.
Aparte de detallarte cosas como conseguir todas las conversaciones de las tabernas y con quién, te añade una cronología de los últimos 1600 años de Osterra, donde detallan todos los sucesos hasta que comienza el juego.
Spoiler de la cronología con referencia al final verdadero (o sea, spoileraco):
Aquí van unas cuantas fotos a baja calidad:
La parte en la que hace referencia al final verdadero al juntar a todos los personajes (spoiler!):
Además como extra hasta han puesto una partida de un juego de rol de mesa basado en el juego, con sus fichas de personaje y todo:
En cuanto me la lea ya iré poniendo alguna impresión
Edito: Bueno, tras darle un buen primer repaso, hay que decir que la calidad tanto de la tapa dura como de las hojas es muy buena y trae extras entretenidos, pero como guía se queda un poco a medias.
Detalla algunas cosas que no se encuentran tan fácilmente por internet, como todas las charlas de bar que comenté antes o las habilidades que te dan los personajes invitados, pero en cambio no se explaya demasiado en la historia de los personajes y los enfrentamientos.
Otro punto negativo es el tamaño de la letra. Creo que habrá alguno que necesite una lupa en algunos momentos xD
Respecto a la verdadera batalla final:
En fín, que es un bonito objeto de colección, que añade algo de lore (la cronología por ejemplo es de lo que más me ha gustado) pero que no recomendaría como guía al no hacer especial énfasis en algunas cosas que uno esperaría que detallase. Por 29 euros que me ha salido, no me puedo quejar para lo que me ofrece personalmente.
Habría estado de fábula que la edición coleccionista del juego llevara esta guía igual que se hizo en su momento con el Secret of Evermore, por ejemplo. Eso sí que habría sido un buen pack.