Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

checkin escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD

No recuerdo lo de ese jefe que te ayuda, yo me lo pase con paciencia, mucho nivel para que engañarnos y sopesando muy bien no cada accion, sino los turnos futuros.

Yo llegué con Therion al nivel 72, más o menos, y el resto con el nivel 62/63. Creo que más o menos iba bien equipado, pero me faltó el factor estrategia, definitivamente. A lo largo del juego muchas veces iba un poco a lo loco, salvo algunas batallas que me obligaron a tomármelas más en serio. La próxima vez iré con mucha más cautela, eso seguro. [carcajad]

El jefe:
El Consumidor de Sueños, que es un híbrido de caballo y otros animales. Está en los Túneles de Eternalia. Yo hasta capturé 2 por si acaso. xD Al parecer es muy útil contra la primera fase de Galdera al hacer muchísimo daño a todos los objetivos.
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD


Cojones, tan difícil es?

Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?

Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.
Akihiro escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD


Cojones, tan difícil es?

Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?

Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.


Es el final el juego, cuando convergen las 8 historias y sí, en comparación con los jefes de cada una de ellas, el nivel sube bastante.
Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.
Akihiro escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD


Cojones, tan difícil es?

Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?

Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.

A mí me parece una burrada de difícil, pero también es cierto que fue mi primer intento y me pilló un poco por sorpresa. Aunque por Internet muchos comentan que es absurdamente difícil, así que algo de razón llevarán.

Por otra parte, vas disfrutar de lo lindo con el juego. Yo lo fundí con placer. Las historias cumplen muy bien pese a tener sus más y sus menos. Eso va por gustos, claro. Yo me quedo con las de Therion y Primrose. Y aunque se pasan un poco con los encuentros con enemigos sí que es verdad que luego consigues una habilidad para reducirlos. Y menos mal. [+risas]

AlberttRed escribió:Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.

¿A qué niveles tenías a los personajes cuando lo enfrentaste?
@Dani SF-MB Los tenía a todos al 70 menos Olberic y Cyrus que estaban al 78 porque los usé más para farmear más rápido. Aunque hay gente que se lo ha pasado con la mayoría de personajes al 60 y poco. Me parece más importante la estrategia e ir bien equipado que los niveles. Yo ya tuve que farmear bastante para vencer a cierto lobo así que no me importó hacerlo un poco más xD. Creo que lo recomendable es ir con nivel 70.
Yo llevo unas 13 horas y me está gustando mucho. Ya me habéis dado miedo con eso del jefe final, me sorprende que sea muy difícil ya que de momento me está pareciendo un paseo, mi prota principal es Olberic, y vaya hostias calza jaja
ferdy_vk escribió:Yo llevo unas 13 horas y me está gustando mucho. Ya me habéis dado miedo con eso del jefe final, me sorprende que sea muy difícil ya que de momento me está pareciendo un paseo, mi prota principal es Olberic, y vaya hostias calza jaja


Tú disfruta del juego, su combate, banda sonora, esos sprites [amor] que ya llegará el momento de jugar el post-game dentro de muuuchas horas.

La dificultad de la mazmorra final viene por ciertos requisitos que hacen que se haga complicada y tengas que tirar de buena estrategia.

Un saludo.
Gente, ¿hay algún método eficaz para farmear aparte del rollo de encontrar a un gato y ponerte a bailar con Primrose? Alguno que sea efectivo de verdad.

El juego me está gustando mucho pero me parece un infierno que se te unan los personajes al nivel 1 cuando los encuentras. Tengo a Primrose y Obelric al 40 y a Therion al 7 o por ahí... Y claro lo del gato es buscar la suerte sobre la suerte, porque encontrarlo ya lleva un ratazo, luego que no huya Y luego que te salga al menos un EXP x5, que te puede salir a la primera o no salirte en 20 intentos. No digamos del EXP x100 que si no fuera porque lo he visto en vídeos de Youtube pensaría que es un mito de la comunidad.
Dani SF-MB escribió:
Akihiro escribió:
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD


Cojones, tan difícil es?

Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?

Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.

A mí me parece una burrada de difícil, pero también es cierto que fue mi primer intento y me pilló un poco por sorpresa. Aunque por Internet muchos comentan que es absurdamente difícil, así que algo de razón llevarán.

Por otra parte, vas disfrutar de lo lindo con el juego. Yo lo fundí con placer. Las historias cumplen muy bien pese a tener sus más y sus menos. Eso va por gustos, claro. Yo me quedo con las de Therion y Primrose. Y aunque se pasan un poco con los encuentros con enemigos sí que es verdad que luego consigues una habilidad para reducirlos. Y menos mal. [+risas]

AlberttRed escribió:Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.

¿A qué niveles tenías a los personajes cuando lo enfrentaste?





Me alegro verte por aquí dani, despues de tanto tiempo.


Galdera es difícil si, yo lo conseguí al 8 intento xD .


A nivel 85 y mejores armas del juego.

Lp que critico de galdera es que la mayoría usan tacticas muy similares. Pude comprobarlo en videos deapues de que lo cargara.

Y hay tácticas que están hecho para cada una de sus dos fases.

La primera sin duda es la peor.

La segunda es fácil, me enfrente 2 veces a el y lo único potente que tiene una tecnica que te deja 1 a todo el personal. Como no juegues bien en ese momento te liquida.

Lo coñazo es que te puedes llevar 2.5 horas de combate entre los subjefes y galdera. Cansa mucho psicológicamente.

Y para lps que preguntan, no es un boss de postgame. Es el final del juego en sí.
Estoy disfrutando mucho del juego, pero ahora estoy en una barrera, he jugado demasiado con mis 4 personajes principales, pero ahora tengo que hacer las historias de los demás, y mientras tengo personajes nivel 40 otros están a nivel 9... me toca farmear como un tonto y es lo que mas odio...

Y lo del gato es un coñazo, te puedes tirar horas sin ver ni uno...
codeluis escribió:Estoy disfrutando mucho del juego, pero ahora estoy en una barrera, he jugado demasiado con mis 4 personajes principales, pero ahora tengo que hacer las historias de los demás, y mientras tengo personajes nivel 40 otros están a nivel 9... me toca farmear como un tonto y es lo que mas odio...

Y lo del gato es un coñazo, te puedes tirar horas sin ver ni uno...


Tal cual, para mí fue el mayor lastre del juego. Una manera bastante artificial de aumentar la duración, porque de las 45 horas que le metí más de diez pudieron ser buscado gatos o, cuando ya tenía el trabajo de Hechicero, grindeando de manera más normal.

Si has terminado las historias de Obelric y Ophilia puedes conseguir dos amuletos que multiplican por 1,5 la experiencia recibida. Y si tienes el trabajo de Señor de la guerra o algo así, lo mismo. Así que acabas ganando el doble de experiencia y se hace bastante más llevadero.

Yo cuando tenía bastante fuerte a mi Hechicera (Primrose) y a Cyrus, ponía a otros dos personajes y me iba a algún sitio con enemigos relativamete débiles, que cayeran pronto y estuviera cerca de alguna posada (o me llevaba tela de ciruelas vigorizantes porque total, el dinero lo recuperas con el grindeo) y así se hizo algo más llevadero pero insisto, los personajes con los que farmeaba estaban muy fuertes.

También, en la cueva de hielo (no recuerdo ahora el nombre en español, en inglés era Maw of the Ice Dragon, así que debe ser algo así como las Fauces del dragón helado o vete a saber) salen enemigos fáciles de derrotar que dan bastante experiencia, y no es tan raro encontrarte a los 3 gatos seguidos, que caen fácil si tienes piedras alma elementales grandes... Y eso sí que te dispara la experiencia y los PT.
Me encanta la estética, el combate, la música, los personajes. Pero me falta un pegamento que lo una todo. Lo de las historias individuales esta bien como introducción a los personajes, pero me parece que hubiera sido muy fácil con muy poco más llevar este rpg al olimpo de los rpgs. De tanto en tanto lo voy retomando, pero me desencanto al ver una historia fraccionada que no cohesiona. No me invita a seguir enganchado, y voy obligándome por inercia.
Pues yo llevo 40 horas de juego, solo he acabo 4 historias y no quiero que acabe.
Metal Knight escribió:Me encanta la estética, el combate, la música, los personajes. Pero me falta un pegamento que lo una todo. Lo de las historias individuales esta bien como introducción a los personajes, pero me parece que hubiera sido muy fácil con muy poco más llevar este rpg al olimpo de los rpgs. De tanto en tanto lo voy retomando, pero me desencanto al ver una historia fraccionada que no cohesiona. No me invita a seguir enganchado, y voy obligándome por inercia.

Bueno, cohesionar cohesiona, solo que tarde y al final xD
@Metal Knight Hay un elemento que cohesiona y sirve de pegamento, justo el que da título al juego "el traveler" que no es otro que el propio jugador (si los personajes fueran los protagonistas se llamaría "Travelers", en plural) y que sirve para romper la cuarta pared. ¿Quién mejor qué tu mismo para decidir cuándo, cómo o en qué orden y circunstancias se reunen los personajes? Eso es el rol de verdad, no leer un transfondo prestablecido de cada personaje o unas lineas de dialogo prefabricado.

A mí me encanta que se dicidiesen a crear a personajes que no son más que arquetipos y tropos del género y en cambio, otorgasen al jugador este concepto nuevo y no requemado, mezcla de dungeon master y de jugador de rol.
Ayax escribió:@Metal Knight Hay un elemento que cohesiona y sirve de pegamento, justo el que da título al juego "el traveler" que no es otro que el propio jugador (si los personajes fueran los protagonistas se llamaría "Travelers", en plural) y que sirve para romper la cuarta pared. ¿Quién mejor qué tu mismo para decidir cuándo, cómo o en qué orden y circunstancias se reunen los personajes? Eso es el rol de verdad, no leer un transfondo prestablecido de cada personaje o unas lineas de dialogo prefabricado.

A mí me encanta que se dicidiesen a crear a personajes que no son más que arquetipos y tropos del género y en cambio, otorgasen al jugador este concepto nuevo y no requemado, mezcla de dungeon master y de jugador de rol.


Entiendo lo que dices, y lo comparto pero aplicado a otros juegos donde eres mas libre o tomas decisiones.
No me da la impresión que esté bien aplicado a éste juego, es muy genérico en diseño de niveles, que siguen una muy marcada estructura de pueblo > mazmorra > pueblo, etc.. lo cual lo convierte en un rpg bastante lineal y previsible, para mi es un recurso muy poco cuidado.

Referente al grupo y a los personajes, no hay interacción entre ellos, es algo muy raro en un rpg, donde los vínculos suelen estar a la orden del día entre personajes y son algo que acompaña durante el viaje. A pesar de esto, entiendo que Octopath simplemente es otro tipo de premisa.

Cuando juego me encanta todo, pero le falta "alma" no me termino de meter en las planas historias, quitando la de Primrose que me sorprendió mucho y pensé vaya algo diferente.

Para ser justos es cierto que el juego te da cierta libertad, quizá no habitual hoy día en los rpgs y es la de la posibilidad de escoger al equipo de 4 y tirar con ellos. Aunque al final casi nadie lo hizo así, en una entrevista decían los devs que el alto porcentaje de gente que se parara a jugar con los 8 personajes les sorprendió.

Seguiré jugándolo (estoy desbloqueando a la última que me faltaba H'aanit) y ojalá vuelva en unos días para decir que terminó enganchandome por completo.

Un saludo.
La libertad del Octopath Traveler tampoco es nada del otro mundo cuando no tiene que apoyarse en un guion pues las historias son independientes, por mucho que haya escenas súper puntuales de interacción. Estás jugando historias individuales apoyándote en personajes que ya puedes tener leveleados o no, pero ciertamente no reconozco ningún mérito ahí. Justamente si otros RPG no han ofrecido una fórmula parecida es porque tienen que rendir cuentas a una historia común que enlaza a varios personajes. Aquí puedes terminar cualquier historia de un personaje con 4 más en la banca al nivel 1.

Y ojo, que a mí el juego me gustó mucho. Lo terminé recientemente esta cuarentena. Pero porque lo que buscaba era un sistema de combate más o menos currado y viciar contra bosses, no una historia. Si llego a buscar una buena trama... En ese sentido también es muy irregular, hay historias regulares y otras muy superior al nivel medio, como la de Primrose, nada común en RPGs del estilo.

Como decís, que uno sepa desde el minuto 1 que un nuevo capítulo va a ser llegar a un poblado, hablar con determinados personajes hasta que te manden a una mazmorra donde estará el boss, y esta estructura repetida más de veinte veces, pues...
La repetición de esquemas y el uso de tropos sirve para crear una barrera entre los personajes y el jugador, como si la empatía hacia ellos o su carisma no fuese tan importante para los desarrolladores como presentar una disección de la esencia de los rpgs que toman como base.

No sé hasta qué punto es un error. No sé hasta qué punto es un acierto. La historia y los personajes no son peores que los de FFII o los tres SaGa pero quizá se podría haber ido más allá manteniendo el concepto de homenaje, disección del género y rotura de la cuarta pared. ¿Pero cómo habría afectado esto a la duración del título y al escaso presupuesto con el que contaban?

Las mazmorras no son defendibles, cierto, pero en el resto, resulta mejorable y al mismo tiempo, memorable.
Un juego carismático con un gran apartado artístico, un sistema de combate enviciante y un sistema de jobs que funciona muy bien. El problema que encontré es que al ser tantos personajes con el que tengas que pasar tanto tiempo, hay varias historias que son muy poco interesantes. Eso y que el hecho de repetir y repetir el mismo esquema (Ciudad / Explorar / Usar la habilidad para superar Puzzle / Mazmorra / Boss) hace que canse demasiado.
Gracias Nintendo, gracias Square, gracias al destino por haber recibido semejante juegazo y semejante OST:



Y gracias por haber parido a Primrose!!!
tengo un problema. solo me quedan dos capítulos 3, el de Cyrus y el de Ophilia y este último, el de Ophilia, cuando entro en la ciudad donde debería dar comienzo no me da opción de que así ocurra.

le ha pasado a alguien más???
onyvla escribió:tengo un problema. solo me quedan dos capítulos 3, el de Cyrus y el de Ophilia y este último, el de Ophilia, cuando entro en la ciudad donde debería dar comienzo no me da opción de que así ocurra.

le ha pasado a alguien más???

Si vas a la taberna debería de darte la opción de iniciarlo. El hecho de que no inicie al entrar creo que es por no llevar a los personajes del capítulo en el equipo
@Sílex nah, ya está solucionado. pero gracias.

la cosa es que ya había estado aquí y el tener posibilidad de empezar capítulo en un mismo lugar con dos personajes distintos tuve que rechazar uno, en este caso el 3 de Ophilia, pero hablando con el tabernero he podido empezarlo sin problema
Buenas tardes compañeros!! Yo llevare unas 6h y mi personaje principal es Olberic, de momento me esta encantando aunque si es cierto eso que comentáis, parece que es bastante genérico el trazado del juego por cada aldea y demás. (Pd: que equipo me recomendáis llevar? de momento estoy con Olberic - Tessa - Cyrus - Ophilia).
GordoHelado escribió:Un juego carismático con un gran apartado artístico, un sistema de combate enviciante y un sistema de jobs que funciona muy bien. El problema que encontré es que al ser tantos personajes con el que tengas que pasar tanto tiempo, hay varias historias que son muy poco interesantes. Eso y que el hecho de repetir y repetir el mismo esquema (Ciudad / Explorar / Usar la habilidad para superar Puzzle / Mazmorra / Boss) hace que canse demasiado.


Los Dragon Quest son mucho más monótonos.

¿Cuántos juegos del género permiten las posibilidades de interactuar con NPCs de este juego?

En los Golden Sun por ejemplo puedes leerle la mente a los NPCs. En Radiata Stories puedes patear a los ciudadanos para combatir contra ellos (Olberic Style). Pero ambos juegos son excepciones realmente. En muchos J-RPGs los NPCs sólo están para conversaciones banales ó darte misiones. Poco más.
yo me lo terminé ayer mismo y me ha parecido de lo mejor de esta generación y de este género. no sé a qué se refiere la peña con "genérico" igual que tampoco sé a qué se refieren cuando dicen lo de "machacabotones". si no saben jugar ni a lo que juegan el problema es de ellos, no del videojuego.

en cuanto a recomendaciones de como jugar... yo he hecho dos cosas: jugar siempre por número de capítulo y nivel recomendado, y llevar siempre fijos a tres personajes (Olberic como principal, Ophilia y Theiron), variando solo uno, el necesario para avanzar en la historia. de esta manera en las 73hs que me llevó terminar los 32 capítulos solo me mataron en cinco ocasiones. terminé con los tres fijos con nivel 65, los restantes entre 45 y 37
Buenas,despues de ir dejando el juego apartado auer me dio por empezarlo y no entiendo muy bien la mecanica. Por ejemplo,he comenzado con tressa y he completado (o seo creo) el capitulo uno. Ahora me dice que puedo unir mas personajes. Que he de ir a otras zonas a por los otros personajes que me dan a elegir al principio del juego? El mapa no marca donde estan no? Ando perdidisimo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Terminé el Octopath Traveler ayer. Un RPG con más puntos malos que buenos, y así y todo no es mal juego, aunque no sé si merece jugarlo tantas horas como lo hice yo.
Lo bueno:
-La música es espectacular.
-El sistema de juego está bueno, es estratégico, aunque a la larga se hace repetitivo.
-Muy bello visualmente, aunque hubiera preferido que los personajes no fueran tan pixelados (odio esa moda )
Lo malo:
-8 historias de cuatro capítulos cada una y en su mayoría son aburridas (hay excepciones). Están narradas de una forma muy pesada y en bloque. Solo en dos capítulos de 32 te la van filtrando a medida que jugás.
-La relación entre los personajes, algo vital en un RPG, es muy vaga, casi nula.
-8 personajes y con suerte están buenos 4.
-Las mazmorras las terminas en menos de 15 minutos (todo el resto es texto, texto y más texto redundante).
-Los últimos capítulos de cada personaje se recomienda jugarlos en nivel 45 o por encima de eso. El tema es que al terminar 4 historias, tus personajes ya están en nivel 60 y te quedan otras 4 a nivel en 45, o sea que es un embole porque es 0 desafiante.
-Las habilidades de los personajes las obtenés antes de la mitad del juego. Durante todo el resto les podés cambiar de "trabajos", pero es medio al pedo levelear más de dos, así que todo eso sobra.
Y bueno, podría seguir, the end
Por una vez estoy de acuerdo con el señor de arriba
Pues yo estoy bastante en desacuerdo, pero cuestion de gustos.
Puedo entender críticas como que la estructura de los capítulos se haga repetitiva, pero quejarse de tener que leer textos en un jrpg...

En este juego la gracia es todo está narrado en diálogos, es como una especia de novela interactiva con 8 "mini" historias.

A mí personalmente me pareció un soplo de aire fresco al género, aunque entiendo que no ha de gustar a todo el mundo.
Isidrow escribió:Puedo entender críticas como que la estructura de los capítulos se haga repetitiva, pero quejarse de tener que leer textos en un jrpg...

En este juego la gracia es todo está narrado en diálogos, es como una especia de novela interactiva con 8 "mini" historias.

A mí personalmente me pareció un soplo de aire fresco al género, aunque entiendo que no ha de gustar a todo el mundo.

Se refiere a texto redundante, ese que uno pasa rápido casi sin leer porque no aporta nada y dice lo mismo que en todos los juegos.
mogurito escribió:
Isidrow escribió:Puedo entender críticas como que la estructura de los capítulos se haga repetitiva, pero quejarse de tener que leer textos en un jrpg...

En este juego la gracia es todo está narrado en diálogos, es como una especia de novela interactiva con 8 "mini" historias.

A mí personalmente me pareció un soplo de aire fresco al género, aunque entiendo que no ha de gustar a todo el mundo.

Se refiere a texto redundante, ese que uno pasa rápido casi sin leer porque no aporta nada y dice lo mismo que en todos los juegos.

Que no aporte nada según quién.

Hay gente que prefiere desarrollos más profundos o más detalles sobre las situaciones/personalidad de los personajes.
Bueno pues cuando jugué la demo me causó buenas sensaciones y aún así no paraba de leer muchas críticas negativas al juego, lo que me hizo retrasar la compra, pero aprovechando una oferta lo compré y lo he tenido esperando un par de meses. Ahora le he dado como unas 25 horas y mi conclusión es que muchas de esas críticas son gratuitas.
Me parece que el juego tiene unas historias acojonantes, no entro en el tema de que no interactúen entre sí los personajes o no confluyan, creo que lo que rodea a cada personaje en cuando a su destino está muy bien contado y son historias bastante originales.
En muchos sitios han tratado de emborronar y castigar a este juego precisamente por su historia y a mi me parece que no sólo tiene una gran historia sino que tiene ocho grandes historias.
Luego el resto de aspectos negativos que venía leyendo sí que puedo estar de acuerdo, como el hecho de que se repita la estructura básica en el desarrollo (pueblo, personaje y mazmorra con jefe), o incluso que los gráficos se vean en ocasiones borrosos y repetitivos en diseño (de edificios sobre todo) o que los pueblos se vean vacíos y como sin vida. Vale.
Pero en general tiene aspectos de diez, como el argumento que rodea a los protagonistas, la música o el sistema de combate, con mucha estrategia. Creo que en líneas generales a este juego se le ha tratado muy injustamente y quizás sea porque muchos se han hecho una idea equivocada antes de jugar, deberían haber sabido a lo que venían, a recordar la gloria de los JRPG de la época de los 16 bits y en ese sentido OT no es uno más, es un grande.
@lobocano

Un +1 de esos. Añado que las secundarias de este juego me parecen las mejor planteadas en un JRPG del estilo en mucho tiempo, nada de llevarte de la mano. Los pueblos no tienen muchos NPC pero con las 4 opciones de interactuar con ellos le da cierta vida a los poblados.

A mí me gustó mucho, la música y el combate me parecen de 10.

Un saludo.
Un Santo Grial de juego para mi, no me cansare de repetirlo.
el juego es una maravilla,tanto bso,historia de algunos protagonistas y graficos, lo único malo que le veo es no disponer de newgame+
Los que critican la historia de este juego luego son los mismos que alaban los Dragon Quest y sus historias simplonas.
Para mi este es el mejor jrpg desde hace no se el tiempo... Ni me acuerdo la verdad. Para mi es superior a dragón quest 11, me lo he pasado mucho mejor con este (aunque dragón quest 11 sea un juegazo). Los que critican la historia como un "bucle" no habrán jugado al resto de jrpg de la historia, llegas a una nueva zona, nueva ciudad o zona poblada y seguidamente mazmorra o misión, esto ha sido asi siempre. Y si esto se perdiera, la esencia del género desapareceria.

Este juego cuando pasen unos años se le valorará como se merece, para mí es casi perfecto. Más de 100 horas le eche en unos 20 días, menuda locura XD
@Sir_Dekar Mi querida Primrose... Maravilla de juego e increible ost.
Es un juegazo en toda regla
Yo estoy entre éste y Dragon Quest XI y no sé cuál escoger. La demo del Octopath me gustó bastante, sobretodo, su música, ambientación y diseño artístico, me encantan los juegos en 2D, incluso mejor que en 3D y le da un puntito al juego espectacular. El tema de los 8 personajes...temo que se me haga a la larga algo pesado.

Creo que el Dragón Quest XI también tiene demo, la probaré a ver qué tal y decidiré.

Vosotros por cuál os decantariais?
Merci! [oki]
@pinkyvic basta con que ojees el hilo o utilices la opción de búsqueda. Cinco comentarios antes del tuyo tienes una opinión comparando ambos, por ejemplo.
pinkyvic escribió:Yo estoy entre éste y Dragon Quest XI y no sé cuál escoger. La demo del Octopath me gustó bastante, sobretodo, su música, ambientación y diseño artístico, me encantan los juegos en 2D, incluso mejor que en 3D y le da un puntito al juego espectacular. El tema de los 8 personajes...temo que se me haga a la larga algo pesado.

Creo que el Dragón Quest XI también tiene demo, la probaré a ver qué tal y decidiré.

Vosotros por cuál os decantariais?
Merci! [oki]

Madre mia, dos autenticos griales para mi. Que dos pedazo de juegos, en el estilo son muy distintos, depende de lo que busques en este momento. El DQ es bastante mas largo, no podria quedarme con solo uno de los dos. Las demos te ayudaran a escoger.
Chenkaiser escribió:@pinkyvic basta con que ojees el hilo o utilices la opción de búsqueda. Cinco comentarios antes del tuyo tienes una opinión comparando ambos, por ejemplo.


Noe he dado cuenta, voy a echarles un vistazo. Merci!
¡Octopath Traveler ha celebrado su segundo aniversario hoy! Una ilustración conmemorativa del artista de puntos 2D Morimoto. Muchas gracias por su cálido apoyo ...! Lamento haberte hecho esperar mucho. Haremos todo lo posible para darle buenas noticias. Gracias por su continuo apoy

Imagen

https://twitter.com/OCTOPATH_PR/status/1282497861909766150?s=20
Lo estoy jugando ahora y la música es preciosa, sobretodo la de combate me encanta.

Por cierto para que sirve la opción de Provocar de H'annith? Los provoco , luego lucho con mis animales capturados y ya está? Es decir no me aporta nada excepto puntos de experiencia no?
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