Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@yussufjones Esa es exactamente mi hoja de ruta este verano: Ys y Octopath, nunca estar con mis suegros fue tan placentero XD
yussufjones escribió:Yo también he leído que el juego es durillo pero la verdad, en las demos si sabes un poco gestionar lo de los turnos no se hace dificil para nada.

En cuanto me acabé el Ys me pillo este pero del tirón.

Pues como el juego final no lo sea más en la Demo no es difícil para nada. Al principio a lo mejor mientras no te adaptas al sistema de juego te pueden pillar desprevenido, es verdad, y también está el hecho de que no puedes guardar siempre que quieres (a lo mejor un enemigo random te la lía y te mata y adiós a 10-15 min de partida sino más).

Pero como siempre en los rpg una vez pillas el truquillo y te gestionas bien y si subes niveles es pan comido.
HongKi está baneado por "Game over"
se sabe cuando salen los análisis?
TheLittleMelo escribió:
yussufjones escribió:Yo también he leído que el juego es durillo pero la verdad, en las demos si sabes un poco gestionar lo de los turnos no se hace dificil para nada.

Pues como el juego final no lo sea más en la Demo no es difícil para nada. Al principio a lo mejor mientras no te adaptas al sistema de juego te pueden pillar desprevenido, es verdad, y también está el hecho de que no puedes guardar siempre que quieres (a lo mejor un enemigo random te la lía y te mata y adiós a 10-15 min de partida sino más).

Pero como siempre en los rpg una vez pillas el truquillo y te gestionas bien y si subes niveles es pan comido.

Yo he notado un bajón brusco en la dificultad de la primera demo a esta segunda. Sobre todo en la historia de Primrose, el boss era durillo. La segunda demo es un paseo.
Lugar mas barato para reservarlo?
Algo mejor que fnac con el vale de 10 euros??
Bueno pues después de completar la parte de Therion hace cosa de una semana me toca seguir con las otras 7 , una por dia hasta el dia de lanzamiento . Espero haber terminado Zelda Botw para entonces [carcajad]
@dani699 +1 Yo también lo noté un montón. Lo achaqué a que esta vez ya me sabía la mecánica e iba bien preparado, pero cuando me quise dar cuenta me lo había cargado...
Yo solo he jugado a la primera demo y me resultó muy fácil todo. Espero más dificultad en el juego final
dani699 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Yo he notado un bajón brusco en la dificultad de la primera demo a esta segunda. Sobre todo en la historia de Primrose, el boss era durillo. La segunda demo es un paseo.

Yo jugué dos veces la demo original con Primrose. La primera vez tuve que perder tiempo subiendo niveles porque el jefe me daba unas palizas importantes, pero la segunda vez llegué sin farmear y lo vencí sin problemas. Creo que ya sabiendo las mecánicas se facilitan bastante las cosas.
¿Pero el juego tiene una historia o varias? Es decir, veo que tiene varios personajes, ¿en qué varía?
baronrojo2 escribió:
symbios escribió:
baronrojo2 escribió:
Si si pero ayer estuvo disponible y la reservé [ayay]

Enchufado!! jajaja

PD: Esta mañana a primera hora no estaba, pero ahora mismo vuelve a estar disponible. Eso si, sigue a 55 eurazos. Yo mantendré la de MM, que 10 euros es mucha pasta.

La cosa es que en el correo me marca 50€ y en la web 55€, no se si hablar por chat a ver que pasa y comentarles el precio de otros lugares

yo les he pegado a amazon la chapa, pero chapa a estajo, he cancelado la reserva, les he mandado todos los días el precio de MM y amazon francia, hablado por chat, pidiendo los 15 euros de descuento que tenia y perdí al cancelar el juego, me han dado 20 euros(5 mas) pero vamos,de todo me dan pero que no, que no lo bajan dicen.

ya se apañaran con lo que hacen yo desde luego ya no reservo mas con ellos, lo compro despues de la salida que es cuando suelen rebajarlos y au
Hay una cosa de este juego que me inquieta, y hace que no lo haya ni reservado aun. El tema de las 8 historias y la historia principal se sabe cómo funciona?
A los que tenéis esas dudas lo mejor es que esperéis a los análisis, ahí supongo que os resolverán todo.

Porcierto, hablando de análisis, sé que había una página para ver cuando acaban los embargos de los análisis, pero la perdí, alguno se acuerda?
Shin19 escribió:A los que tenéis esas dudas lo mejor es que esperéis a los análisis, ahí supongo que os resolverán todo.

Porcierto, hablando de análisis, sé que había una página para ver cuando acaban los embargos de los análisis, pero la perdí, alguno se acuerda?

Opencritic
Sobre el tema de la rebaja de precio en amazon, seguid insistiendo, que al final acaban cediendo (si no mirad Xeno2 o Kirby, tardaron, pero pocos días antes, pam, rebaja de casi 10€).
Rul_Noa escribió:Sobre el tema de la rebaja de precio en amazon, seguid insistiendo, que al final acaban cediendo (si no mirad Xeno2 o Kirby, tardaron, pero pocos días antes, pam, rebaja de casi 10€).

Amazon cada vez ofrece menos margen de maniobra a sus agentes, de ahí que cada vez sean menos las veces que pasan por el aro.

Alguna vez han mencionado que los que lo hacen reciben algun tipo de amonestación así que cobraría sentido de por qué ya no son tan permisivos con estos temas.
Reserve la Compedium en 3 sitios distintos (tienda de confianza, Cortés Inglés y MM) y me las han cancelado las tres (No reservé tres copias, más bien reservaba cuando me la cancelaban en un sitio)
Tengo una maldición con este juego.
Sakai escribió:Reserve la Compedium en 3 sitios distintos (tienda de confianza, Cortés Inglés y MM) y me las han cancelado las tres (No reservé tres copias, más bien reservaba cuando me la cancelaban en un sitio)

No vas a tener ningún problema en encontrar la edición especial el día 13. Así que no te preocupes. :)., siempre ocurre lo mismo
Sakai escribió:Reserve la Compedium en 3 sitios distintos (tienda de confianza, Cortés Inglés y MM) y me las han cancelado las tres (No reservé tres copias, más bien reservaba cuando me la cancelaban en un sitio)

A mi me paso igual, lo tienes en game.uk o en amazon.de creo, pero vamos paso de pagar 100 pavos por un libro de carton, si tuviera libro de arte pues todavia.

Me toca mucho la moral lo de las reservas de las coleccionistas de nintendo, ultimamente se estan luciendo.
A mí me toca muchísimo la moral todo este tema de unidades limitadísimas, luego entras a Wallapop y los especuladores ya están pidiendo de 120 para arriba, un desastre.
Lo he reservado en fnac y me pone fecha de expedicion en 2099 XD
A mi me la anuló fnac y me hacía descuento en la normal,cosa que rechacé.
Dangaioh escribió:
baronrojo2 escribió:
symbios escribió:
Enchufado!! jajaja

PD: Esta mañana a primera hora no estaba, pero ahora mismo vuelve a estar disponible. Eso si, sigue a 55 eurazos. Yo mantendré la de MM, que 10 euros es mucha pasta.

La cosa es que en el correo me marca 50€ y en la web 55€, no se si hablar por chat a ver que pasa y comentarles el precio de otros lugares

yo les he pegado a amazon la chapa, pero chapa a estajo, he cancelado la reserva, les he mandado todos los días el precio de MM y amazon francia, hablado por chat, pidiendo los 15 euros de descuento que tenia y perdí al cancelar el juego, me han dado 20 euros(5 mas) pero vamos,de todo me dan pero que no, que no lo bajan dicen.

ya se apañaran con lo que hacen yo desde luego ya no reservo mas con ellos, lo compro despues de la salida que es cuando suelen rebajarlos y au

He dado la chapa esta mañana (la verdad es que es la segunda vez que lo hago en 2 años y suelo pedir bastante en Amazon). Al final se me ha quedado el juego a 42€, así que seguid insistiendo. Envié al igual que tú el precio de MM y de Amazon FR.
Un saludo
@okupaoro yo lo estoy intentando ahora, a ver si consigo que lo igualen.
@okupaoro ¿Tenías algún descuento adicional?, igual si pasas captura podemos reclamar los demás..(no tengo mucha idea de como funciona XD)
Akromilla escribió:
preciosan escribió:
Akromilla escribió:

Yo estoy al revés jajaj, este quiero catarlo cuanto antes, es de los que más estaba esperando desde que lo anunciaron por primera vez y no he querido ni tocar las demo. El Xenoblade 2 lo tengo pendiente, el primero me encantó pero el X no me gustó nada...

He encontrado un chico que me vende el 2 por 35€ pero sigo en duda sobre si pillarlo o no, sobre todo teniendo en cuenta que Octopath sale ya mismo.

Yo también le tengo muchisimas ganas, pero habiendo empezado el otro me parecen algo incompatibles. Y teniendo tantos titulos en PS4 sin pasarme y tirados de precio, no se que hacer. Me lo pensaré antes de que me lo cobren XD
Rul_Noa escribió:@okupaoro yo lo estoy intentando ahora, a ver si consigo que lo igualen.

En la ficha del juego, en Amazon, aparece el enlace "Avisar de alguna información del producto errónea."

Si seleccionáis las opciones "Otros detalles del producto -> Problema del precio" y le comentáis que en X sitio lo venden mas barato (mejor si le decís que es Media Markt), lo bajarán. Hace tiempo ya lo hicimos varios usuarios con el Fifa, Xenoblade, Mario+rabbids y algún juego más, y funcionó.
Sapikelio escribió:
Rul_Noa escribió:@okupaoro yo lo estoy intentando ahora, a ver si consigo que lo igualen.

En la ficha del juego, en Amazon, aparece el enlace "Avisar de alguna información del producto errónea."

Si seleccionáis las opciones "Otros detalles del producto -> Problema del precio" y le comentáis que en X sitio lo venden mas barato (mejor si le decís que es Media Markt), lo bajarán. Hace tiempo ya lo hicimos varios usuarios con el Fifa, Xenoblade, Mario+rabbids y algún juego más, y funcionó.

Acabo de hacer lo que comentas, a ver si hay suerte y lo igualan! [oki]
Yo también he hecho lo que comenta el compañero y además he mandado un correo diciendo que en Media Markt y Amazon francia está más barato, me han respondido que ellos no tienen política de igualar precios y que no van a hacer nada al respecto.
@okupaoro A mi nanai, que suerte esos 42 euritos
No habia visto que estaba en 45,90€ en media markt. Casi lo compro en Amazon...
Urogor escribió:Hay una cosa de este juego que me inquieta, y hace que no lo haya ni reservado aun. El tema de las 8 historias y la historia principal se sabe cómo funciona?

Nadie lo tiene claro cómo funcionará? Yo tengo la teoría de que cada personaje tiene su prólogo y su epílogo y la historia es la misma, pero no veo por ningún lado que así sea
La historia es la misma, la unica diferencia es cuando escoges a uno u a otro, nada más.
Urogor escribió:
Urogor escribió:Hay una cosa de este juego que me inquieta, y hace que no lo haya ni reservado aun. El tema de las 8 historias y la historia principal se sabe cómo funciona?

Nadie lo tiene claro cómo funcionará? Yo tengo la teoría de que cada personaje tiene su prólogo y su epílogo y la historia es la misma, pero no veo por ningún lado que así sea

No dijeron ya, que a medida que te encuentras los personajes, vuelves a jugar su historia como si fuese un flashback?
Creo que jugarla como falshback es opcional.
Osea que tu vas reclutando personajes y cuando lo reclutas vives su historia hasta ese punto, y a partir de ahí ves por ejemplo el capítulo 4 de la cazadora, capítulo 4 del mago etc no?
Las impresiones finales de los medios están dejándolo por las nubes e incluso algunos lo comparan con la época dorada de los JRPG. A ver cuando analicen el producto final si da la talla, aún hay algunas incógnitas. Yo desde luego independiente de la nota sé desde el primer momento que me va a merecer la pena la inversión.
preciosan escribió:La historia es la misma, la unica diferencia es cuando escoges a uno u a otro, nada más.

Hombre, la misma, la misma tal cual es imposible. Porque cada uno inicia su viaje por motivos completamente diferentes. Ya me dirás tú qué le importa a Primrose buscar el libro del erudito XD. Acabarán confluyendo seguramente, pero tiene que haber como mínimo matices muy diferentes, o incluso ramas completas de historia que no toques sin el personaje en cuestión.
TheLittleMelo escribió:
preciosan escribió:La historia es la misma, la unica diferencia es cuando escoges a uno u a otro, nada más.

Hombre, la misma, la misma tal cual es imposible. Porque cada uno inicia su viaje por motivos completamente diferentes. Ya me dirás tú qué le importa a Primrose buscar el libro del erudito XD. Acabarán confluyendo seguramente, pero tiene que haber como mínimo matices muy diferentes, o incluso ramas completas de historia que no toques sin el personaje en cuestión.

No sé, a mí esto me huele más al estilo Dragón Ages Origins, cada personaje tiene un transfondo pero el objetivo es el mismo, salvar al mundo de un mal mayor...

Tampoco creo que la historia sea un portento, desde siempre los JRPG han estado marcados por historias llenas de clichés y tremendamente predecibles a partir de la mitad de la aventura...

Yo sé que lo voy a terminar pillando y disfrutarlo pero no espero nada realmente destacable.

Los bravely default eran buenos juegos pero nada indispensable dentro del genero, el problema es que los últimos RPG son absurdamente planos, mazmorras que dan auténtica grima (con lo buenas que eran en la época de SNES) y combates absurdamente fáciles.
Luego llegan juegos buenos (pero nada del otro mundo) como golden Sun o o bravely default y la gente ya los pone por las nubes...

Y repito, posiblemente sea un buen juego y estoy casi seguro de que lo voy a comprar pero me temo que se le va a dar más bombo del devido solo por la ausencia de buen catálogo dentro del genero...

Saludos
TheLittleMelo escribió:

Exacto, lo que yo he entendido es que cada uno tiene sus propios objetivos e historia y que al final en el último capitulo es donde acaban convergiendo. Algo así recuerdo leer en un par de primeras impresiones de esas pero no creo que queden muchos días para que empiezen a salir análisis y confirmemos una u otra cosa.
Necesitamos los análisis o impresiones previas YA jajaja
TheLittleMelo escribió:Necesitamos los análisis o impresiones previas YA jajaja

y tanto !!! que 7 días más largos quedan !!!
HongKi está baneado por "Game over"
Que ganas tengo de jugarlo en la hamaca con mi cervecita fría.

A mi me molaria que sacasen el FFVI la versión de GBA, siempre lo he jugado y lo he dejado a medias por pereza de seguirlo en PC
SasukeDarkStorm escribió:Las impresiones finales de los medios están dejándolo por las nubes e incluso algunos lo comparan con la época dorada de los JRPG. A ver cuando analicen el producto final si da la talla, aún hay algunas incógnitas. Yo desde luego independiente de la nota sé desde el primer momento que me va a merecer la pena la inversión.

Cuanto más por las nubes lo pongan más escéptico voy a ser. Son los mismos medios que dijeron lo mismo de Bravely Default y luego me encontré lo que me encontré.
AgumonDX escribió:
SasukeDarkStorm escribió: Son los mismos medios que dijeron lo mismo de Bravely Default y luego me encontré lo que me encontré.

Pues te encontraste un juegazo, te guste o no xD
¿Puede ser que estén saliendo ahora las reviews? Hobby consolas acaba de publicar unas impresiones finales [boing]

Taiyou
gjazz escribió:
AgumonDX escribió:
SasukeDarkStorm escribió: Son los mismos medios que dijeron lo mismo de Bravely Default y luego me encontré lo que me encontré.

Pues te encontraste un juegazo, te guste o no xD

Bravely Default es un rpg con un sistema de combate muy bueno (aunque fácilmente rompible), una OST excelente, una trama que a mi juicio no pasa de mediocre y una de las peores decisiones de diseño que he visto en años jugando RPGs capaz de anular o menoscabar todo lo anterior.

Siento si no te gusta, pero es lo que pienso.
@TheLittleMelo Las impresiones de Area jugones ya las tenemos ;)
TheLittleMelo escribió:

</div>

Si lo digo es por que lo sé. Obviamente cada personaje tiene sus motivaciones e historia, es absurdo no dar por hecho eso. Puedes empezar con el que quieras pero luego acabarás conociendo los que tu mismo elijas, y pudiendo conocerlas de forma individual de los que no.
@AgumonDX En cierto modo comparto tu opinión, me parecen juegos buenos en terminos generales pero nada del otro mundo.

Me huelo que con este ocurrirá lo mismo, después de que sagas internacionalmente conocidas se han vuelto poco más que mediocres (pobre dragón quest, los tales of o los final fantasy (aunque de esta última nunca he sido un gran fan)) a la que sale un buen juego ya se los sube en un pedestal.

Y he de decir que la primera demo me gustó bastante pero tampoco tengo las expectativas por las nubes...

Saludos
Creo que es interesante compartir esto de Hobby Consolas:

De hecho, durante estas primeras horas y a pesar de estar en el mismo grupo, no interactúan entre ellos, lo que resulta un tanto extraño. No es hasta que llegamos al capítulo 2 (cualquiera de ellos), que aparece la opción "charla de grupo". Cuando estamos en pleno capítulo, arriba, a la derecha de la pantalla, aparecerá un aviso indicándonos que pulsando el botón + podemos participar en una charla de grupo. Se trata de conversaciones que se desarrollan en un segundo plano, y que involucran al personaje protagonista del capítulo en cuestión y a uno de los otros tres miembros del grupo que llevemos en ese momento (el máximo son cuatro, así que siempre habrá otros cuatro esperando en la taberna).
7146 respuestas