Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Yo de esos avances tempraneros no me fío, como han dicho por arriba a un JRPG le cuesta bastante arrancar y dedica bastante tiempo en poner los cimientos de lo que será la aventura.
Yo lo tengo pillado desde hace bastante.

Creo que todos los que le hemos dado caña a la demo podemos estar tranquilos con el tema del argumento, ya que cada historia se le nota un mimo y un cariño especial tanto en los diálogos, las aventuras iniciales, etc.
Me sorprendería que de repente se lo cargasen todo y dijesen, ale a tomar viento ya no hay más historia.
Pues yo que queréis que os diga, yo he jugado a jrpg que ni he llegado a las 10 horas porque eran un coñazo supino y otros que en 10 horas ya me tenia enamorado. La pregunta es si este octopath va mas por la primera linea o por la ultima.
clero escribió:Yo lo tengo pillado desde hace bastante.

Creo que todos los que le hemos dado caña a la demo podemos estar tranquilos con el tema del argumento, ya que cada historia se le nota un mimo y un cariño especial tanto en los diálogos, las aventuras iniciales, etc.
Me sorprendería que de repente se lo cargasen todo y dijesen, ale a tomar viento ya no hay más historia.

Justamente yo le he dado caña a la demo y no estoy tranquilo con el tema del argumento, porque no veo conexión ninguna y si son 8 mini historias, me va a defraudar seguro. Pero oye, a gustos no hay nada escrito, si a ti te mola perfecto. Pero no generalices tu situación con la de los demás, como si otros habláramos sin tener ni p... idea xD
Capell escribió:

Justamente yo le he dado caña a la demo y no estoy tranquilo con el tema del argumento, porque no veo conexión ninguna y si son 8 mini historias, me va a defraudar seguro. Pero oye, a gustos no hay nada escrito, si a ti te mola perfecto. Pero no generalices tu situación con la de los demás, como si otros habláramos sin tener ni p... idea xD

Al final del capítulo 1 del "intelectual" (no sé el nombre xD) se ve a uno de los 3 asesinos que está buscando Primrose. Yo creo que quizás no va a haber un capítulo final que englobe a todos los personajes, pero que como mínimo sus "mini-historias" van a estar relacionadas para formar parte de algo más grande como conjunto. También en la historia del intelectual se hablaba de la caída de Cuernoburgo (creo que era así el nombre), que es donde Olberic luchaba y vio morir al rey.
Capell escribió:

yo estoy hablando del argumento, tu estas hablando de la narrativa, no es lo mismo.
¿Queréis un juego en el que manejáis a 3 personajes con diferente historia y motivaciones y que sea JRPG? Jugad a Wild Arms, que me parece increíble que nadie lo haya nombrado.

PD: De hecho en ese juegazo había un botón para cambiar de pj por si querías continuar con la historia de otro pj hasta cierto punto.
Lo mejor de la demo es la historia de cada personaje, me parece muy atractiva. Lo peor es la falta de motivos por el que se unan 8 personajes.
Yo a la ultima demo no he jugado ya que estando ahi la salida del juego prefiero empezarlo a full y no dejarlo hasta terminarlo. No se que unira las 8 historias de los personajes pero espero un grsn guion como lo fue el de bravely default. Por ahora tienen todu mi hype y hasta que lo termine no lo juzgare.
clero escribió:
Capell escribió:

yo estoy hablando del argumento, tu estas hablando de la narrativa, no es lo mismo.

No, estoy hablando de argumento.

Narrativa es cómo me lo cuentan, argumento es qué me cuentan. Y estoy hablando de que puede que lo que me cuenten sean 8 mini-historias diferentes sin conexión alguna. No estoy diciendo que no me convence el "cómo" me cuentan las historias, estoy diciendo que prefiero que me cuenten una gran historia antes que 8 historias mas pequeñas.

De todas formas, que ya se verá cuando salga, que me estoy basando en lo visto en la demo y no lo digo como crítica, si no que si es así, pues me decepcionará en ese apartado.
@carlosds93 esto.... En el wild arms hay un prologo de los 3 personajes hasta que se unen. Dura 3 horas ese prologo. Estamos hablando de 8 historias que convergen en una. No se parece en nada. Lo mas parecido es el LIVE a LIVE que no creo que mucha gente haya jugado del 94 que es curiosamente tambien de square. Si el octopath es la mitad de bueno que este no es que sea el juego del año puede que sea el juego favorito de mucha gente.
Yo se de buena tinta que el juego es muy bueno, no os mareéis.
preciosan escribió:Yo se de buena tinta que el juego es muy bueno, no os mareéis.

Cuenta, cuenta...
preciosan escribió:Yo se de buena tinta que el juego es muy bueno, no os mareéis.

[facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
javierpapini escribió:

[facepalm]

te duele la cabeza?
Yo tengo reservada la compendium edition en mediamarkt desde hace ya un par de meses para recoger en tienda. Alguien que haya reservado con ellos sabe cómo va el proceso?. Te manda un correo un par de días antes, vas el día de salida a la tienda sin avisar...
Me da miedo que me la acaben liando y me quede sin. No sé si intentar buscarla por otro sitio
Rasiken escribió:Yo tengo reservada la compendium edition en mediamarkt desde hace ya un par de meses para recoger en tienda. Alguien que haya reservado con ellos sabe cómo va el proceso?. Te manda un correo un par de días antes, vas el día de salida a la tienda sin avisar...
Me da miedo que me la acaben liando y me quede sin. No sé si intentar buscarla por otro sitio

Sin correo de ellos ni nada, tu vas a la tienda con el localizador que te llego al mail, se lo das al que este en la zona de juegos para que te de tu reserva y la pagas en caja con el localizador para que te descuenten lo que ya pagaste.
Dejo estas impresiones en video que me he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=PZVBKlK22y0
Learsiziur escribió:
Rasiken escribió:Yo tengo reservada la compendium edition en mediamarkt desde hace ya un par de meses para recoger en tienda. Alguien que haya reservado con ellos sabe cómo va el proceso?. Te manda un correo un par de días antes, vas el día de salida a la tienda sin avisar...

Sin correo de ellos ni nada, tu vas a la tienda con el localizador que te llego al mail, se lo das al que este en la zona de juegos para que te de tu reserva y la pagas en caja con el localizador para que te descuenten lo que ya pagaste.

Yo en mi caso el juego lo he pagado completamente. Creo que iré a primera hora y les diré que me den uno de la estantería
Yo acabo de preguntar al que lo analiza de Meristation, sobre si en algún momento, la historia de los 8 converge en una historia común para todos ellos y me ha dicho que no me puede responder, por temas de embargo de análisis etc... no se si es bueno o malo...
@tyrion_juanka Pues puede ser tanto lo uno como lo otro jaja.
HongKi escribió:
javierpapini escribió:

[facepalm]

te duele la cabeza?

Si, de leer comentarios de este tipo
@javierpapini y que le pasa al comentario? Pues anda que no se puede leer comentarios del juego en twitter de gente que lo esta jugando, han salidos muchos avances etc.. xD
HongKi escribió:@javierpapini y que le pasa al comentario? Pues anda que no se puede leer comentarios del juego en twitter de gente que lo esta jugando, han salidos muchos avances etc.. xD

Que no aporta nada, es un comentario de mierda.
Y te lo dice alguien que tiene el juego reservado y un hype por las nubes.
Es como si yo pongo que no espereis mucho del juego, que no os mareeis
preciosan escribió:@TheLittleMelo Las impresiones de Area jugones ya las tenemos ;)
TheLittleMelo escribió:
preciosan escribió:La historia es la misma, la unica diferencia es cuando escoges a uno u a otro, nada más.

</div>
Hombre, la misma, la misma tal cual es imposible. Porque cada uno inicia su viaje por motivos completamente diferentes. Ya me dirás tú qué le importa a Primrose buscar el libro del erudito XD. Acabarán confluyendo seguramente, pero tiene que haber como mínimo matices muy diferentes, o incluso ramas completas de historia que no toques sin el personaje en cuestión.

Si lo digo es por que lo sé. Obviamente cada personaje tiene sus motivaciones e historia, es absurdo no dar por hecho eso. Puedes empezar con el que quieras pero luego acabarás conociendo los que tu mismo elijas, y pudiendo conocerlas de forma individual de los que no.

@javierpapini Por lo que dice es de una web, donde él, o alguien que conoce, ya lo ha jugado y analizado. Vamos que a no ser que tú hayas jugado de primera mano, no, no es lo mismo.

Y no dice nada más concreto por el embargo, obviamente. Seguramente a mediados de semana se levante y ya podamos leer cosas más concretas.

A mí personalmente me da igual. Jugué la primera demo y ya lo tengo hasta pagado, y eso que nunca reservo, pero se me quedó muy buen precio y no me pude resistir. La segunda demo ni me la he bajado.
javierpapini escribió:
HongKi escribió:@javierpapini y que le pasa al comentario? Pues anda que no se puede leer comentarios del juego en twitter de gente que lo esta jugando, han salidos muchos avances etc.. xD

La diferencia es que él es un redactor de una web de videojuegos que ya ha comentado antes por aquí y si lo dice será porque o él o alguien de su redacción le lleva dando un tiempo para hacer un análisis
yussufjones escribió:
javierpapini escribió:

La diferencia es que él es un redactor de una web de videojuegos que ya ha comentado antes por aquí y si lo dice será porque o él o alguien de su redacción le lleva dando un tiempo para hacer un análisis

No decia nada en el mensaje, asi que ni idea de cual es su trabajo XD
Si lo ha catado él o su empresa, es buena noticia
¿Hasta cuando están "embargados" los análisis!? Jueves?. Por cierto que raro lo de carrefour, aun nada.
para los que le dan pereza leer como es mi caso: https://www.youtube.com/watch?v=PZVBKlK22y0
Aquí cuentan bastante del juego. El titular es bastante descriptivo [+risas]

https://kotaku.com/octopath-traveler-is ... Socialflow
Habeis jugado la demo con todos los personajes o solo una partida de 3 horas?

En mi caso elegí al ladrón y despues me encontre con la cazadora. La historia de ambos me gusto mucho, pero el porque el ladron se une a la cazadora no existe, directamente se une sin ningun motivo. Eso me dejo chafado
AgumonDX escribió:Aquí cuentan bastante del juego. El titular es bastante descriptivo [+risas]

Es que hay mucha gente que está que no caga con que es prácticamente igual que FFVI y es que, quitando diseño de personajes, no le veo parecido en absolutamente nada =/ Que si, que la compañía ha dicho que si sucesor espiritual de FFVI y tal, pero vaya, me da a mi que no han jugado a FFVI en su vida xD

No se parece a FFVI ni en sistema de combate, ni en desarrollo, ni en prácticamente nada.

Los Bravely me parecen mucho mas sucesores espirituales de la saga Final Fantasy (de los 6 primeros) que este Octopath Traveler.
Yo le he echado mas de 20 horas a la demo y soy lvl 18 con el primer pj que elegí y todavia me falta llegar hasta orebic y por lo menos en el primer capitulo de cada pj la historias tienen pinta de independientes pero a su vez todo el lore del juego está muy relacionado. Ya veremos en 7 dias que termina ocurriendo.

Shhhh, piénsate muy bien lo que escribes y ni se te ocurra comentar a vuela pluma, que estás en eol y en el subforo Nintendo: Hay que escribir sintetizando, sin generalizar y sin dejar ningún cabo sin atar en tu opinión, pues por aquí hay gente muy "recta" y te llamaran la atención.
Capell escribió:
AgumonDX escribió:Aquí cuentan bastante del juego. El titular es bastante descriptivo [+risas]

Es que hay mucha gente que está que no caga con que es prácticamente igual que FFVI y es que, quitando diseño de personajes, no le veo parecido en absolutamente nada =/ Que si, que la compañía ha dicho que si sucesor espiritual de FFVI y tal, pero vaya, me da a mi que no han jugado a FFVI en su vida xD

No se parece a FFVI ni en sistema de combate, ni en desarrollo, ni en prácticamente nada.

Los Bravely me parecen mucho mas sucesores espirituales de la saga Final Fantasy (de los 6 primeros) que este Octopath Traveler.

En todo caso Octopath sería sucesor espiritual de los SaGa, por eso de tener historias individuales de distintos personajes, antes que Final Fantasy VI. Mismamente este juego tiene jobs (cosa que FFVI no tenía) y la historia del juego de Squaresoft estaba planteada de otra forma. A mi me recuerda bastante el planteamiento de Octopath al de Romacing SaGa o al de Unlimited SaGa, solo que aquí el grupo va junto en vez de tener historias totalmente separadas (y por lo que parece, sin demasiado sentido para que vayan juntos).

Flaco favor le van a hacer al juego poniéndolo a la altura de los clásicos del género cuando por pretensiones, por presupuesto y por staff que lo realiza no creo que aspire a más que ser notable. Si los propios creadores inflan las expectativas luego no me extrañaría alguna decepción gorda. Realmente no olvidemos que FFVI era un puntal técnico y jugable en su época de una saga contrastada (al menos en Japón porque en occidente aún no había explotado), mientras que Octopath tiene unos medios modestos en la época en la que sale y se inspira en otros, en lugar de servir de referencia.
Una pregunta, cuanto dura la prologue demo más o menos con un personaje? No es demo temporal ni nada no?
metalacran escribió:Una pregunta, cuanto dura la prologue demo más o menos con un personaje? No es demo temporal ni nada no?

3 horas de demo, tras acabar las 3 horas tienes que volver a comenzar la demo.
El tío de kotaku que analiza octopath (y que analizó xenoblade 2) odia los jrpg. Así que imaginaos.
En general kotaku da bastante asco, junto a polygon es el salvame de este mundillo.
Tengo pensado comprarme el juego la semana que viene pero tengo unas dudas;

Salieron dos demos solo se puede conseguir la Prologue Demo actualmente??

El contenido de las demos vendra en el juego completo???

Es recomendable jugar a las demos antes de comprar el juego?

Tiene algun orden a la hora de jugar ambas demos???

Gracias de antemano!
AAAAEEEE escribió:El tío de kotaku que analiza octopath (y que analizó xenoblade 2) odia los jrpg. Así que imaginaos.
En general kotaku da bastante asco, junto a polygon es el salvame de este mundillo.

Pero si casi todo lo que dice es positivo, ¿a que coño viene ese comentario? xD
Capell escribió:
AAAAEEEE escribió:El tío de kotaku que analiza octopath (y que analizó xenoblade 2) odia los jrpg. Así que imaginaos.

Pero si casi todo lo que dice es positivo, ¿a que coño viene ese comentario? xD

no sabe inglés
https://kotaku.com/xenoblade-chronicles ... 1820903229

Solo dice cosas positivas, ahá.
Ya empieza la campaña de acoso y derribo que hay en cada lanzamiento de Switch.
xionvolt escribió:Tengo pensado comprarme el juego la semana que viene pero tengo unas dudas;

1-Salieron dos demos solo se puede conseguir la Prologue Demo actualmente??

2-El contenido de las demos vendra en el juego completo???

3-Es recomendable jugar a las demos antes de comprar el juego?

4-Tiene algun orden a la hora de jugar ambas demos???

Gracias de antemano!

*Te ordeno las preguntas*
1- No estoy seguro de la primera,pero con la Prologue te basta. (Edit: Y se puede conseguir actualmente la Prologue)
2- Si,además la partida (el save) de la Prologue lo puedes pasar al juego original (Solo te permite jugar 3h en un recinto limitado muy muy amplio).
3- Solo a la Prologue para asegurarte de que te gusta, pero si no lo haces no pasa nada.
4- Te recomiendo solo jugar a la Prologue (segunda) ya que es el juego tal cual con tiempo y zonas limitadas,la primera eran los primeros capítulos de la bailarina y el guerrero pero estos también se pueden jugar desde la segunda así que es innecesario jugar la primera.
AAAAEEEE escribió:https://kotaku.com/xenoblade-chronicles-2-the-kotaku-review-1820903229

Solo dice cosas positivas, ahá.
Ya empieza la campaña de acoso y derribo que hay en cada lanzamiento de Switch.

Y ya empieza la campaña de "damage control" que haces en cada lanzamiento, supongo.

En el análisis de Octopath Traveler (que ya ves tu lo que me importará a día de hoy un análisis sobre Xenoblade Chronicles 2) lo único "negativo" que dice es que los personajes no interactúan entre sí, y eso es una preocupación que tenemos unos cuantos.

Casi todo lo que estamos hablando del juego nosotros también es positivo, y solo tenemos 1 preocupación en particular. No es que haya una campaña de acoso y derribo, es que algunos no sois capaces de aguantar una sola crítica negativa, independientemente de la magnitud de esta.
He cancelado la cancelación del juego, ahora dudo si volver a cancelar lo que ya no cancelé. Ya veré...
La hobby consolas y muchos medios son infames, ese ejemplo del twitter del redactor...pfff, a ese tío le ingresas 20 euros en paypal y te pone un 10 a un juego indie hecho en una tarde.
En Eurogamer también pasó con Dragon Quest, el tal Enrique Alonso -creo- le dio una caña tremenda a los combates por turnos y luego le casca un imprescindible al Destiny 2.
Este Octopaths tiene una pinta muy seria, sólo espero que no esté muy casualizado o que tenga selector de dificultad, pero a la prensa no le hagaís caso porque no tiene ni puta idea.
Que como curiosidad, cada vez está mas claro que la verdadera especialización está en los foros y no en la prensa, ya sea deportiva, política, económica...los medios sólo quieren vender, no informar.
El tío de Kotaku no está precisamente tirando mierda al juego, solo está destacando como punto negativo algo que ya dijo gente en Reddit que estuvo haciendo malabares con el tiempo de la demo para avanzar más y sospechaban la escasa interacción que se está confirmando en previews.

Es totalmente válido que os guste un juego que tenga críticas. El análisis de Xenoblade 2 de Kotaku mismamente hace algunos puntos muy válidos sobre el diseño del juego, y otros que demuestran que le ha tenido poca atención/paciencia (cosa habitual cuando tienen tiempos super estrictos para lanzar las reviews en un mundo donde salir un día tarde con ella es perder visitas y dinero).
@23mj yo todavía no lo he comprado porque tengo varios juegos en espera, pero lo voy a comprar para cancelar la reserva y venir al foro ha decir que la he cancelado. Será super cool. [360º]
@Blawan pues la verdad que con los fanboys que existen en los foros cualquiera se fia de alguien de un foro.
A los de la poca interacción entre personajes , os dejo esto del avance que publicó Caith Sith en Meristation . "acabaremos conociéndolos a todos, porque todo se entrelaza y conecta de forma orgánica. Hay de esta forma ocho historias, divididas en capítulos en las cuáles el grupo va aumentando o disminuyendo según se de el caso. Así, no tengáis miedo de con quién empecéis, porque eso sólo afectará a una cosa: el miembro del grupo inicial no podrá quitarse del equipo, por lo que habrá que jugar con los otros tres espacios extra. Porque sí, hay ocho personajes pero el grupo activo en combate es de un máximo de cuatro, así que habrá que enviar al banquillo a la mitad. No temáis por ellos: sus historias no avanzan si no los tenéis en el grupo así que no váis a perderos absolutamente ningún detalle de la magnífica trama que ha diseñado Square Enix para el juego."
7146 respuestas