clero escribió:Capell escribió:clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.
Dependiendo de la IP, los fallos o cosas malas se minimizarán o lo apedrearán hasta matarlo. Estamos ante una nueva IP, exclusivo... osea que ya podéis esperar a que los errores que tenga el juego los van a sacar a relucir y multiplicarlos x100 si hace falta, cosa que no pasa con IPs asentadas o de mucho renombre.
Por no hablar del tema "maletines". Una página a la que X compañía a pagado un pastón para que llene de publi de su juego la web, no va a meterle una mala nota a dicho juego e intentará minimizar los errores al máximo.
Si os ha gustado la demo, compraros el juego, si tenéis dudas con la interacción de los personajes, leed por encima varios análisis, comparadlos unos con otros y sacad una conclusión de lo que os preocupa, pero jamás os fieis de una web o de un análisis sin mínimo contrastar entre varios.
La exclusividad no tiene nada que ver con minimizar la nota, al contrario, eso suele hacer que la nota suba. Ahora, que a IPs como esta le van a dar mas caña que a sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Resident Evil o Final Fantasy es seguro.
El problema de las exclusividades es que siempre puedes topar con un amargado fanboy que va a pegarle caña al juego porque no ha salido para "su consola" y le toca analizarlo para la revista de turno.
Por no hablar del tema "youtubers", que solo por los views juegan a lo que sea aunque no sea un juego que les guste y luego sueltan "es una mierda" y tienes a todo un ejercito de borregos detrás repitiéndolo.
Lo mejor que se puede hacer para los juegos hoy en dia es jugar demos, sacar conclusiones y contrastar análisis.
Ya, pero al menos en las publicaciones españolas ya te digo yo que las exclusividades suben puntos, nunca bajan. Y tanto en el bando de Nintendo como en el de Sony. Lo que no vas a ver es un juego de Microsoft subiendo de nota.
Y vamos, que esto es muy fácil de ver. Hay muchos juegos que tienen en las publicaciones españolas entre 10 y 20 puntos sobre 100 mas que en la media de Metacritic, como digo, de Nintendo y Sony.
Aquí se utiliza siempre que es "sonylandia" y tal para excusar cualquier cagada de Nintendo (no digo que tu lo hayas hecho), pero ya te digo yo que eso es una gilipollez inventada por los nintenderos a los que les jode que no todos sus juegos sean de 9 para arriba.
Un caso muy notable de esto es Devil's Third, que tiene un 43/100 de media en Metacritic y en la supuesta "sonyconsolas" tiene un 79/100.
CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.
Bueno, precisamente de quienes vienen no tienen muy buena fama en cuanto al "diseño" argumental xD Bravely Default es muy buen juego, pero tiene uno de los peores diseños que he visto nunca en un videojuego, y cualquiera que se lo haya pasado sabrá a que me refiero.
Yo no dudo que jugablemente y tal será un juego bastante bueno, lo que me preocupa es argumentalmente hablando. Ahora, no lo cancelo ni loco