Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@perrolobbo Esperar a los comentarios finales siempre es la mejor opción con nuevas ips.
Eternaloid escribió:@aioma Creo que este juego tienes que tomártelo más como un jrpg clásico que como uno moderno. ¿A qué me refiero? a que la historia es más secundaria y el gameplay más importante, y en ese aspecto, además de la música y el apartado artístico, es soberbio. Pero tengo la sensación de que no deberíamos esperar mucho de la historia.

A mí lo que me pasa es que el apartado artístico me gusta pero creo que me va a cansar, por lo que he visto en las demos. Y si la historia no va a acompañar... Pues para eso tiro de clásicos de SNES tipo Ilusion of Time.

Habrá que darle una oportunidad a ver si no se acaba quedando sólo en un juego bonito se ver. Ya me pasó con el I am setsuna...
@Red_Night Recordé el caso de "Child of light", bien que te vendían la moto con el tema del apartado visual y la historia en verso, pero luego era aburrido como él solo.
@Eternaloid precisamente ese caso (disfrutado con el plus de PS) también lo tenía en mente. De todas formas es hablar por hablar. A mí personalmente la primera demo no me lo vendió y me pareció desbalanceada. La segunda me ha llamado la atención, pero tendré que darle un tiempo a la reflexión a ver.
@Red_Night A mí la primera demo me pareció mala pero la segunda me está gustando. Esperaré a ver si la historia es, al menos, decente y si es así me lo pillo de salida. En caso contrario, esperaré y me pillaré en agosto el shenmue, mi plan original antes de la segunda demo.

Ojalá fuera septiembre ya para el DQXI, el valkyrie y el code vein(sé que parece un juego anime genérico pero me llama).
perrolobbo escribió:Joño, creo q es la última vez que veo un foro antes de la salida de un juego. Tenía una ilusión grande, lo tenía reservado en fnac por el cupón y ya estoy por cancelarlo y esperarme a los comentarios finales.

Al menos en MierdaMart está prácticamente al mismo precio que se quedaría con el cupón de FNAC, así q no perdería los beneficios de la preventa.

La gente echa mucha bilis, por que se lo toman como "deporte". Igualmente, espera a reviews de la próxima semana, y ya decides. Pero si el juego te llama la atención y te gusta, no puedes condicionar tu compra por comentarios de gente ajena.
Yo probé la primera demo con sólo un personaje y me vendieron el juego. Ni jugué con el otro personaje ni he querido probar la segunda demo. Hay cosas que me preocupan, como que los protagonistas vayan juntos sin motivos que los unan, pero no voy a cancelar mi reserva por algo que aún no se ha desvelado.

A los que tengáis dudas, recordad siempre que las impresiones y análisis son más subjetivos que objetivos. Juzgad por vosotros mismos, que para eso están las demos. Personalmente, más de una vez me han encantado juegos mal valorados en los análisis o me han disgustado los que puntuaban bien alto.
@Jesu94 Sí, a ver, todos tenemos un juego o dos que nos gustó y la crítica dilapidó (como el valkyria revolution en mi caso) pero leer las críticas puede aclarar información sobre algunos puntos (como la interacción entre personajes misma) que con la demo no puedes determinar. Lo ideal sería jugarlo uno mismo y comprobarlo, pero recordemos que el juego cuesta su buen dinero y es comprensible que mucha gente prefiera esperar a ver si sus temores son infundados o se confirman.
Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.

Dependiendo de la IP, los fallos o cosas malas se minimizarán o lo apedrearán hasta matarlo. Estamos ante una nueva IP, exclusivo... osea que ya podéis esperar a que los errores que tenga el juego los van a sacar a relucir y multiplicarlos x100 si hace falta, cosa que no pasa con IPs asentadas o de mucho renombre.

Por no hablar del tema "maletines". Una página a la que X compañía a pagado un pastón para que llene de publi de su juego la web, no va a meterle una mala nota a dicho juego e intentará minimizar los errores al máximo.

Si os ha gustado la demo, compraros el juego, si tenéis dudas con la interacción de los personajes, leed por encima varios análisis, comparadlos unos con otros y sacad una conclusión de lo que os preocupa, pero jamás os fieis de una web o de un análisis sin mínimo contrastar entre varios.
clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.

Dependiendo de la IP, los fallos o cosas malas se minimizarán o lo apedrearán hasta matarlo. Estamos ante una nueva IP, exclusivo... osea que ya podéis esperar a que los errores que tenga el juego los van a sacar a relucir y multiplicarlos x100 si hace falta, cosa que no pasa con IPs asentadas o de mucho renombre.

Por no hablar del tema "maletines". Una página a la que X compañía a pagado un pastón para que llene de publi de su juego la web, no va a meterle una mala nota a dicho juego e intentará minimizar los errores al máximo.

Si os ha gustado la demo, compraros el juego, si tenéis dudas con la interacción de los personajes, leed por encima varios análisis, comparadlos unos con otros y sacad una conclusión de lo que os preocupa, pero jamás os fieis de una web o de un análisis sin mínimo contrastar entre varios.

La exclusividad no tiene nada que ver con minimizar la nota, al contrario, eso suele hacer que la nota suba. Ahora, que a IPs como esta le van a dar mas caña que a sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Resident Evil o Final Fantasy es seguro.
perrolobbo escribió:Joño, creo q es la última vez que veo un foro antes de la salida de un juego. Tenía una ilusión grande, lo tenía reservado en fnac por el cupón y ya estoy por cancelarlo y esperarme a los comentarios finales.

Al menos en MierdaMart está prácticamente al mismo precio que se quedaría con el cupón de FNAC, así q no perdería los beneficios de la preventa.

Si la grandísima mayoría lo ponen por las nubes, sólo hay una minoría de comentarios negativos puntualizando equis cosas. Si lo que ves te gusta no veo motivo para la cancelación.

Cuanto daño ha hecho la frase "es el sucesor espiritual de FFVI", mucha gente se lo ha tomado demasiado literal, y se piensan que va a salir uno de los 10 mejores juegos de la historia como lo es FFVI,y claro, se llevan un chasco. De hecho lo han mencionado en numerosas impresiones.
@clero Obviamente hay que comparar más de un análisis, porque incluso el mismo fallo/acierto puede contarse de manera diferente según el redactor. Por ejemplo, a algunos que un juego, pongamos, no tenga una BSO del copón les parece un fallo tremebundo y le pondrán un -64 y a otros les dará igual y le pondrán un +5000. Lo suyo es mirar lo que dicen diferentes medios y ver si hay un consenso en ese aspecto.
Capell escribió:
clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.

La exclusividad no tiene nada que ver con minimizar la nota, al contrario, eso suele hacer que la nota suba. Ahora, que a IPs como esta le van a dar mas caña que a sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Resident Evil o Final Fantasy es seguro.

El problema de las exclusividades es que siempre puedes topar con un amargado fanboy que va a pegarle caña al juego porque no ha salido para "su consola" y le toca analizarlo para la revista de turno.

Por no hablar del tema "youtubers", que solo por los views juegan a lo que sea aunque no sea un juego que les guste y luego sueltan "es una mierda" y tienes a todo un ejercito de borregos detrás repitiéndolo.

Lo mejor que se puede hacer para los juegos hoy en dia es jugar demos, sacar conclusiones y contrastar análisis.
Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.
clero escribió:
Capell escribió:

El problema de las exclusividades es que siempre puedes topar con un amargado fanboy que va a pegarle caña al juego porque no ha salido para "su consola" y le toca analizarlo para la revista de turno.

Por no hablar del tema "youtubers", que solo por los views juegan a lo que sea aunque no sea un juego que les guste y luego sueltan "es una mierda" y tienes a todo un ejercito de borregos detrás repitiéndolo.

Lo mejor que se puede hacer para los juegos hoy en dia es jugar demos, sacar conclusiones y contrastar análisis.

Ya, pero al menos en las publicaciones españolas ya te digo yo que las exclusividades suben puntos, nunca bajan. Y tanto en el bando de Nintendo como en el de Sony. Lo que no vas a ver es un juego de Microsoft subiendo de nota.

Y vamos, que esto es muy fácil de ver. Hay muchos juegos que tienen en las publicaciones españolas entre 10 y 20 puntos sobre 100 mas que en la media de Metacritic, como digo, de Nintendo y Sony.

Aquí se utiliza siempre que es "sonylandia" y tal para excusar cualquier cagada de Nintendo (no digo que tu lo hayas hecho), pero ya te digo yo que eso es una gilipollez inventada por los nintenderos a los que les jode que no todos sus juegos sean de 9 para arriba.

Un caso muy notable de esto es Devil's Third, que tiene un 43/100 de media en Metacritic y en la supuesta "sonyconsolas" tiene un 79/100.

CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.

Bueno, precisamente de quienes vienen no tienen muy buena fama en cuanto al "diseño" argumental xD Bravely Default es muy buen juego, pero tiene uno de los peores diseños que he visto nunca en un videojuego, y cualquiera que se lo haya pasado sabrá a que me refiero.

Yo no dudo que jugablemente y tal será un juego bastante bueno, lo que me preocupa es argumentalmente hablando. Ahora, no lo cancelo ni loco XD
Este es un juego que no te puedes fiar en que pueda gustarte o no por lo que diga la prensa, la jugabilidad se le ve profunda y cuando ya lleve a 3 o 4 personajes pues se hara mas divertido aun.
Me recuerda mucho al bravely default creo que era el nombre del de 3ds. Lo peor es que sea demasiado largo y acabe aburriendome de la mecanica.
@Capell para ser justos lo arreglaron en bravely second.

Y mucho que se habló de que bravely default iba a ser la novena maravilla y al final no era para tanto y quedó algo olvidado. Sí, es bueno, me he pasado los dos, pero tampoco fue tanto como se dijo que sería.
¿Por que se compara tanto a este juego con los Bravely? Hasta donde yo se no tienen nada en comun excepto que ambos son rpgs y de Square, ninguno de los desarrolladores trabajo en Bravely.

CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.

Yo si tengo dudas, he probado mas de 15 horas la demo y es un muy buen juego pero tiene flaquezas argumentales, al menos durante el capitulo 1 (y según parece también el 2)

Saludos
@Raugo según un vídeo que vi en el que llevaban 30 horas, la cosa no mejora en ese aspecto, o eso dicen.
HongKi está baneado por "Game over"
Eternaloid escribió:@aioma Creo que este juego tienes que tomártelo más como un jrpg clásico que como uno moderno. ¿A qué me refiero? a que la historia es más secundaria y el gameplay más importante, y en ese aspecto, además de la música y el apartado artístico, es soberbio. Pero tengo la sensación de que no deberíamos esperar mucho de la historia.

Pues hombre, yo a los jrpg que jugaba la historia era vital.. los combates eran casi lo de menos, ya que al final es todo el rato lo mismo

Yo si me dicen que la historia no vale para nada, me ahorro el money, asi que espero que no sea asi:D
@HongKi En los jrpgs más clásicos la historia era hasta anecdótica. Tu estarás pensando en el FFVI y chrono trigger, pero esos ya empezaban a mejorar las tramas, por eso precisamente destacaban. Antes de esos tenías juegos como FF2 por ejemplo, donde ibas de aldea en aldea, te enfrentabas al jefe final y tirando.

Las historias empezaron a tener más peso por la época del FFIV.
Raugo escribió:¿Por que se compara tanto a este juego con los Bravely? Hasta donde yo se no tienen nada en comun excepto que ambos son rpgs y de Square, ninguno de los desarrolladores trabajo en Bravely.

Yo si tengo dudas, he probado mas de 15 horas la demo y es un muy buen juego pero tiene flaquezas argumentales, al menos durante el capitulo 1 (y según parece también el 2)

Saludos

Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.
No es que la historia sea mala sino que tal y como la cuentan es algo raro.
3 horas de demo y aun no se muy bien de que va el tema.
Alguien que tenga algo mas jugado me puede decir si el tema de los personajes tienen algo en comun?? O los vas conociendo y uniendose por la cara sin un objetivo en comun?? Voy por el profesor aun y la cleriga realmente se ha unido porque si.
HongKi está baneado por "Game over"
Eternaloid escribió:@HongKi En los jrpgs más clásicos la historia era hasta anecdótica. Tu estarás pensando en el FFVI y chrono trigger, pero esos ya empezaban a mejorar las tramas, por eso precisamente destacaban. Antes de esos tenías juegos como FF2 por ejemplo, donde ibas de aldea en aldea, te enfrentabas al jefe final y tirando.

Las historias empezaron a tener más peso por la época del FFIV.

Hombre, si esta inspirado el juego en el FFVI y han cogido la formula de historia del I,II,III ... tu me diras XD
@HongKi en que jrpg los combates son lo de menos? Por qué entonces no es un buen jrpg para mi gusto.
Algunos tirán más por un lado, otros por otro, y luego están los juegazos que te dan de los dos. O los chustijuegos que no acaban tocando ni lo uno ni lo otro.
En este juego el sistema de combate es bueno, con algún toque novedoso, pero sin volverse loco para ser ese clásico con un aire fresco, sin pasarse de ahi, ahora ya la curva de dificultad del juego, por lo que he leido es bastante buena, y no necesitas un farmeo tedioso y bastante innecesario en puntos del juego, como en jrpgs antiguos. En cuanto a historía no puedo opinar por que sólo he jugado el primer capítulo de cada personaje, y aunque puede haber algún fallo argumental como dice @Raugo , es pronto para ver como profundiza la trama de cada personaje. Según los medios la historia principal, dependiendo de cada uno, puede estar en unas 50-60 horas, por lo que los primer 3-4 capitulos serán más flojos que los últimos .
En fin , yo no cancelo ni puto loco jajajaja , cada uno que haga lo que quiera.
aioma escribió:No es que la historia sea mala sino que tal y como la cuentan es algo raro.
3 horas de demo y aun no se muy bien de que va el tema.

Lo han dejado bastante claro desde que se anunció y viendo lo que se dice en las previews, pues: serán 8 historias independientes, y los personajes se unirán como excusa para formar una "party". Pero al juego hay que entrarle con la idea de que vamos a vivir, pues eso, 8 historias distintas.

La premisa es bastante original y por lo que pudimos probar en las demos las historias pintan interesantes (aunque creo que las mejores serán las de la primer demo -las de Primose y Olberic-, son de lejos las más adultas y oscuras de todas...aunque no llegue a empezar todas, no probé los capítulos 1 de la mercader y erudito).
Capell escribió:

Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.

Claro, el productor claro que es el mismo porque lo produce Square pero el equipo de desarrollo es uno totalmente distinto al de Bravely.

Saludos
Raugo escribió:
Capell escribió:

Claro, el productor claro que es el mismo porque lo produce Square pero el equipo de desarrollo es uno totalmente distinto al de Bravely.

Saludos

El equipo de desarrollo es el mismo que el de los Bravely: la división 6 de S-E encabezados por Asano. Es una división con poca gente y es por eso que sus juegos los co-desarrollan con otros estudios (FF3 y 4 Remake y los 4 Héroes de la Luz con Matrix Software. Y a los Bravely los co-desarrollaron con Silicon Studio y ahora co-desarrollan Octopath con Acquire), pero el equipo creativo detrás de todos esos juegos es el mismo: la división 6 de S-E encabezada por Asano.

Lo que si vale la pena aclarar es que los guionistas son otras personas, así que no necesariamente se van a repetir los mismos fallos narrativos que tuvo Bravely.
@Galuf Bueno es saberlo, no sabia que estaba co desarrollado con una división de square. Pero como dices los guionistas (e imagino que el director tambien) son otros por lo que en principio tanto el guion como las mecánicas no tendria que tener nada que ver con el del bravely.

Saludos
Raugo escribió:@Galuf Bueno es saberlo, no sabia que estaba co desarrollado con una división de square. Pero como dices los guionistas (e imagino que el director tambien) son otros por lo que en principio tanto el guion como las mecánicas no tendria que tener nada que ver con el del bravely.

Saludos

Vamos a ver, ¿donde ha puesto @Galuf que los guionistas y el director sean otros? xD

De hecho te ha dicho lo contrario, que el equipo creativo (que normalmente es el encargado en dirigir el proyecto) es el mismo que el de Bravely Default, y que están co-desarrollando el juego con otro estudio.

Para que te hagas una idea, Platinum Games desarrolló NieR Automata, pero Yoko Taro fue el que dirigió y guionizó el proyecto. Este caso es similar.

PD: Y la mecánica de "Brave/Default" que tenía Bravely Default es de donde han sacado el tema de atacar hasta 4 veces en este, del cual claramente saca la base.

A mi, en mecánicas jugables, me parece una mezcla entre Bravely Default y SaGa, ambas de Square-Enix.
@Capell

Lo que si vale la pena aclarar es que los guionistas son otras personas, así que no necesariamente se van a repetir los mismos fallos narrativos que tuvo Bravely.

Y en cuanto al director me sonaba que era otro y efectivamente el director de Octopath es Keisuke Miyauchi y el de los Bravely Kensuke Nakahara

Saludos
Raugo escribió:@Capell

Y en cuanto al director me sonaba que era otro y efectivamente el director de Octopath es Keisuke Miyauchi y el de los Bravely Kensuke Nakahara

Saludos

Joder, soy idiota. Perdona xD

Bueno, pues entonces sabemos que argumentalmente será diferente. No sabemos si mejor o peor, pero diferente xD

Aun así, es que el comienzo de la historia de Olberic me recuerda un huevo al comienzo de Bravely Second.
El director cambia según el estudio que co-desarrolla, por ejemplo, el director de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (Matrix Software) no es el mismo que el de Bravely Default (Silicon Studio). ¿Y por qué compartían muchas similitudes? Pues, porque el equipo detrás en ambos juegos era el de la división 6 de S-E encabezada por Asano. Que Asano firme como productor no significa que tenga menos relevancia que el director de turno, al contrario, muchas veces este tipo de personalidades firman como productores y hacen de directores al mismo tiempo.

De hecho, Octopath Traveler fue anunciado como un proyecto del "Asano Team", incluso su página web de Facebook se llama así: https://www.facebook.com/sqexasanoteam/

Y es en esa misma página donde fueron soltando nueva información durante todo este tiempo. Un ejemplo de ello:

Hoy se dio a conocer que Tomoya Asano está a cargo del nuevo juego que Square Enix publicará para la consola híbrida de Nintendo. Durante la presentación de Switch, ambas compañías sólo revelaron que Octopath Traveler sería desarrollado por el equipo a cargo de otro importante JRPG: Bravely Default. Sin embargo, no dieron detalles específicos acerca de los integrantes del grupo desarrollador.

Esta nueva información crea expectativa en cuanto al resultado final del proyecto, pues Tomoya Asano no sólo es conocido por ser productor de Bravely Default, sino también de otros juegos importantes de la compañía, como Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y Final Fantasy III, para Nintendo 3DS. Además, Asano fue gerente de desarrollo de Final Fantasy Tactics: War of the Lions.

La noticia se dio a conocer en el Facebook oficial del proyecto, donde mostraron algunas capturas de Octopath Traveler. Te dejo unas imágenes para que veas cómo luce el juego:

El propio Tomoya Asano compartió el siguiente mensaje: “¡Para mí es un placer anunciar nuestro nuevo proyecto, el juego de rol Octopath Traveler! Todavía no podemos revelar detalles específicos (manténganse al tanto de los medios), pero nos gustaría compartir un detrás de cámaras del proceso de desarrollo. Tenemos un largo camino por recorrer, ¡esperamos que nos acompañes en este largo viaje!”

http://www.levelup.com/noticias/405993/ ... h-Traveler

Por otro lado, que comparta algunas mecánicas con Bravely no es ninguna ofensa, mientras no cometan los errores narrativos y jugables que cometieron con aquel es más que suficiente y por lo que se ha visto han aprendido bastante de sus errores planteando estas historias y poniendo esfuerzos en hacer un mundo mucho más consistente y ofreciendo libertad al jugador.
Pues lo poco que he visto de historia me ha gustado, sobretodo la parte de Primrose, con Haanit no era muy orginal pero me gustó y, lo más importante, empaticé mucho con la prota.

No sé, aquí parece que la gente pide mucho una historia épica típica de RPG mientras se acusa al juego de poco original argumentalmente. Yo prefiero que se centre más en los personajes, que los que he probado me han molado (Obleric el que menos) y que se acaben uniendo al final que no vovler a vivir la misma estructura de siempre en el 99€ de rpgs, con los mismos giros argumentales y diseños de personajes completamente calcados unos de otros. O queréis originalidad o no, las dos a la vez imposible.

Una de las cosas que más me gustan es su enfoque diferente y espero poder encariñarme (de momento lo están consiguiendo) con los personajes y ver como crecen y evolucionan en sus propias historias antes de que se acaben uniendo las tramas hacía la típica conclusión épica de salvar al mundo o algo así. Hasta que la relación de los personajes sea al principio un poco forzada me parece relativo, los protas de Thimbleweed park no tenían ni una excusa argumental para juntarse y colaborar pero es una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años.
¿Aun se puede reservar la edición Compendium en algún sitio?
Cuando liberan los analisis?
pasnake escribió:Sale para Pc tambien?

No, exclusivo de Switch. Y, además, distribuido por Nintendo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy esperando los análisis, la demo... Ni fu ni fa...
Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD

He leído por aquí que al inicio del juego, escoges un personaje y se podrán cambiar los otros 3 miembros (pero el personaje escogido el primero no) así que mi duda esta en cual coger, probé la primera demo (la de Primrose y la del otro, Oberick? no me acuerdo bien) y me gustaron, la cosa es que de la ultima demo no se nada (ni la he visto) del resto de personajes

Que puedo hacer? Estoy muy confuso ahora mismo xD
baronrojo2 escribió:Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD

He leído por aquí que al inicio del juego, escoges un personaje y se podrán cambiar los otros 3 miembros (pero el personaje escogido el primero no) así que mi duda esta en cual coger, probé la primera demo (la de Primrose y la del otro, Oberick? no me acuerdo bien) y me gustaron, la cosa es que de la ultima demo no se nada (ni la he visto) del resto de personajes

La última demo es el el juego casi tal cual va a salir pero con solo 3h de juego, pruébala. Con respecto a con quien empezar lo ideal sería coger al más op de los 8 o al más equilibrado, Ophilia también te puede venir bien ya que puedes lockearla como la soporte de los otros 3 pero al principio su primer boss te va a costar más. No sé quien es el más op ni el más equilibrado...
Esto lo digo ya que es al personaje con el que más nivel vas a tener y no podrás sacarlo según tenemos entendido.

Cuando tengas que escoger lee la pequeña introducción que le ponen a cada uno de ellos y elige al que más te guste, o la clase que más te guste (ladrón, mago, clériga, espadachín...) y ya está. O alguna gilipollez tipo si tu nombre empieza por O,C,T,P,A o H pues eliges al que empiece por esa letra [burla2]

Si no quieres jugar a la demo nueva para no "spoilearte" (solo es el primer capítulo de cada uno, tampoco es mucho spoiler xD) mira los trailers de presentación de los personajes por youtube y escoge el que más te llame la atención (o el paisaje que más te guste, que es lo que voy a hacer yo [sonrisa] ), que los vídeos no spoilean nada.
@baronrojo2 parce ser que así es, tu primer personaje va siempre en el equipo. Es cuestión de elegir el que más te guste.
Yo he leído por ahí que el personaje que elijas estará siempre en tu equipo hasta que completes su historia y después ya podrás cambiarlo si quieres. Que sea cierto o no ya es otro tema pero lo he visto por reddit antes y espero que sea cierto. Aún así yo creo que empezaré con Ophilia XD
DavidPSN escribió:Yo he leído por ahí que el personaje que elijas estará siempre en tu equipo hasta que completes su historia y después ya podrás cambiarlo si quieres. Que sea cierto o no ya es otro tema pero lo he visto por reddit antes y espero que sea cierto. Aún así yo creo que empezaré con Ophilia XD

Ojalá que sea cierto [beer]

PD: Con Ophilia, eh? Veo que tiene usted buen gusto [sonrisa]
Bueno. Del juego no se basicamente nada de la historia. Se que esta espiritualmente ligado al legado FF y eso me parece bien. Pero que este dividido en ocho historias diferentes y que pueda estar ligado al pensamiento Bravely default despues del pifie retorcer el espacio tiempo hasta que no juegas más...

Me han dado a "escoger" un juego por mi cumpleaños y de casualidad se me ha ocurrido este como una "buena opcion"

Que opinais?
CrixuzZ escribió:

Cuando tengas que escoger lee la pequeña introducción que le ponen a cada uno de ellos y elige al que más te guste, o la clase que más te guste (ladrón, mago, clériga, espadachín...) y ya está. O alguna gilipollez tipo si tu nombre empieza por O,C,T,P,A o H pues eliges al que empiece por esa letra [burla2]

Si no quieres jugar a la demo nueva para no "spoilearte" (solo es el primer capítulo de cada uno, tampoco es mucho spoiler xD) mira los trailers de presentación de los personajes por youtube y escoge el que más te llame la atención (o el paisaje que más te guste, que es lo que voy a hacer yo [sonrisa] ), que los vídeos no spoilean nada.

Los trailers como los pongo? Trailer ersonajes Octopath? (no he buscado nada para que no me salgan videos relacionados) xD
Los que decis que la historia de los personajes ni fu ni fa .... pues entiendo que es cuestión de gustos , a mi hay varias tramas que me llaman mucho la atención , pero hombre , que es una demo , una simple puesta en escena para mostrar personajes y mecanicas . A mi me encanta lo que veo , y tiene pinta de ser un gran RPG , de los que marcan epoca pero soy muy cauto con estos temas , de momento a esperar a que salgan las reviews y ya el viernes cuando tenga el juego saldré de dudas .
baronrojo2 escribió:
CrixuzZ escribió:

Los trailers como los pongo? Trailer ersonajes Octopath? (no he buscado nada para que no me salgan videos relacionados) xD

Aquí los tienes [oki] :

https://www.youtube.com/watch?v=9SGwqpBGFIE

https://www.youtube.com/watch?v=urUM-0A5PPg

https://www.youtube.com/watch?v=tVfU3Wc-N3A

Salen dos por vídeo. Si no quieres saber nada más a parte de lo de los protas, cuando terminen de presentar al segundo personaje quita el vídeo (explican cosas como las clases, la manera que tienen de interactuar con los npc y demás. Tampoco es nada importante).
@CrixuzZ Muchas gracias, acabo de verlos y tengo dudas XD

Primrose creo que tiene la historia más adulta por lo que vi en la demo y me llamó mucho la atención

El erudito (mago imagino) tiene buena pinta junto también con la Cleriga

Y la cazadora

Imagino que me gustan en ese orden XD ya veré qué cojo, que lio y que nervios
7146 respuestas