Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@TuRkoTcc esta insinuando que no voy a poder quitar Alfyn fe mi equipo en ningún momento?

Se me haría rarísimo.

Supongo que estará redactado como el ojal y se refiere a que durante la trama de un personaje (un capítulo de Olberic) no podemos sentar a dicho personaje (por otra parte lógico)

No recuerdo que FF o juego de rol había un personaje que tenía que ver con una trama, te pedía llevarlo y sino lo hacías luego cuando lo metías te decía: no me llevaste, estoy enfadado (cosa normal xD)
StarHawk escribió:@23mj yo todavía no lo he comprado porque tengo varios juegos en espera, pero lo voy a comprar para cancelar la reserva y venir al foro ha decir que la he cancelado. Será super cool. [360º]

Jajajaja
HongKi escribió:@Blawan pues la verdad que con los fanboys que existen en los foros cualquiera se fia de alguien de un foro.

Hombre, hay de todo, pero no son pocas veces las que te encuentras muchas perlas en los comentarios corrigiendo noticias, puntualizando artículos y estos ejemplos que comentan no dejan de ser una muestra mas.
En este caso además, poner a analizar un RPG a alguien que no sabe o no le gusta es como poner a Manolo Lama a comentar la NBA.
Y es algo que ya he visto en mas páginas de videojuegos, no se si querrán reinventar la rueda o que coño les pasa, Eurogamer también lo ha hecho lo de poner a gente a analizar juegos a gente que no le gustan esos géneros.
Se las dan de alternativos y guays con cosas como estas y luego bien que callan ante micropagos, DLCs y lootboxes.
TuRkoTcc escribió:A los de la poca interacción entre personajes , os dejo esto del avance que publicó Caith Sith en Meristation . "acabaremos conociéndolos a todos, porque todo se entrelaza y conecta de forma orgánica. Hay de esta forma ocho historias, divididas en capítulos en las cuáles el grupo va aumentando o disminuyendo según se de el caso. Así, no tengáis miedo de con quién empecéis, porque eso sólo afectará a una cosa: el miembro del grupo inicial no podrá quitarse del equipo, por lo que habrá que jugar con los otros tres espacios extra. Porque sí, hay ocho personajes pero el grupo activo en combate es de un máximo de cuatro, así que habrá que enviar al banquillo a la mitad. No temáis por ellos: sus historias no avanzan si no los tenéis en el grupo así que no váis a perderos absolutamente ningún detalle de la magnífica trama que ha diseñado Square Enix para el juego."

¿No avanzan si no están en el grupo? Tengo curiosidad por ver cómo funciona eso.

Una opción puede ser empezar una partida con un personaje + 3 siempre. Y luego empezar una segunda partida con otro personaje + los 3 restantes, así no hay que ir rotando aunque haya que hacer dos partidas.

Es que si un personaje nunca sale a combate y de pronto lo metes, no sé cómo prestará ayuda. Aunque de todas formas no he leído absolutamente nada y no he jugado ni la segunda demo, quería llegar lo más virgen posible al juego por lo que puede que alguna de mis dudas estén más que resueltas.
Nunca compro juegos de salida pero, donde está más barato este Octopath? [qmparto] que jodida maravilla, que iluminación, que banda sonora... qué todo! Tengo unas dudas sobre la prologue... Se sabe si habrá más pestañas de guardado? Apuesto a que si, me gustaría ver todas las historias al menos para decidirme por un personaje. Y por otro lado... veo que son historias muy diferentes, será como jugar 8 campañas diferentes o habrá un punto donde convergen en una?
Titshel escribió:@TuRkoTcc esta insinuando que no voy a poder quitar Alfyn fe mi equipo en ningún momento?

Se me haría rarísimo.

Supongo que estará redactado como el ojal y se refiere a que durante la trama de un personaje (un capítulo de Olberic) no podemos sentar a dicho personaje (por otra parte lógico)

No recuerdo que FF o juego de rol había un personaje que tenía que ver con una trama, te pedía llevarlo y sino lo hacías luego cuando lo metías te decía: no me llevaste, estoy enfadado (cosa normal xD)

Ya en la demo aparece un candado en el personaje principal que hayas escogido al principio que no te deja cambiarlo, y en todos los vídeos que vi sigue saliendo ese candado...el personaje con el que empieces no tiene pinta de que se pueda cambiar.
@metalacran Diría que en MediaMarkt, 46€
Probablemente este Octopath Traveler es el mejor juego para la Switch con mucha diferencia.
Es un “must have”.
Quien tenga dudas que pruebe la demo. Increíble todo: musica, jugabilidad, graficos, historia,.......
En MM esta a 46 euros para quien le interese.
HongKi está baneado por "Game over"
Carligamer escribió:Probablemente este Octopath Traveler es el mejor juego para la Switch con mucha diferencia.
Es un “must have”.
Quien tenga dudas que pruebe la demo. Increíble todo: musica, jugabilidad, graficos, historia,.......
En MM esta a 46 euros para quien le interese.

yo lo que temo es que haya que farmear demasiado y estemos hasta las pelotas de las batallas aleatorias
Titshel escribió:@TuRkoTcc esta insinuando que no voy a poder quitar Alfyn fe mi equipo en ningún momento?

Se me haría rarísimo.

Puede ser que sea así, el juego se vende como un personaje que va conociendo a otro y ves como tienen sus propia historia pero están enlazadas con la tuya, pero eso no quita que sea parte de tu historia (con tu historia me refiero a la del personaje q eliges).
Así tendría sentido ya que la verdadera historia es la del personaje que elijes y luego te vas encontrando a gente que te cuenta su vida y te sigue.
@Crashys sisi, si es así y como ha dicho otro compañero lo del candado tiene toda la pinta.

Yo pensaba jugarlo así, no quitándolo del grupo pero me sorprende que haya tomado esa decisión SE
Yo es que no sé cómo ni una sola de las historias individuales que nos han presentado tiene el más mínimo interés.

Es la esperanza que tengo de que luego las historias convergan en una sola, porque las individuales parecen super simples.
pues a mi la demo me esta pareciendo bastante "meh"
Que es cierto que los rpg suelen tardar en arrancar,pero no me termina de convencer.
Y sigo pensando que deberia salir a unos 40-45 euros de pvp(y luego ya que las tiendas fuesen bajandolo como MM ahora con el pvp de 55-60).Supongo que seran los 10 euros de mas del cartucho que dicen siempre XD

Pero vamos,seguramente termine pillandolo de todos modos visto que no hay nada mas interesante a la vista en una buena temporada.
dani699 escribió:Yo es que no sé cómo ni una sola de las historias individuales que nos han presentado tiene el más mínimo interés.

Es la esperanza que tengo de que luego las historias convergan en una sola, porque las individuales parecen super simples.

En cierto sitio (no recuerdo cual) decían que todas eran muy "genéricas". Y no le faltaba razón, la gran mayoría son clichés. Muchas de ellas, de hecho, son trasfondos que ya se utilizaron en Bravely Default/Second.

Vamos, a mi me queda la esperanza de que después mejore o que, si no, al menos tenga un contenido secundario en forma de bosses opcionales y tal que merezca la pena.
Creo que en digital sale unos días antes.

Aviso de que nadie ponga spoilers
mogurito escribió:Creo que en digital sale unos días antes.

Aviso de que nadie ponga spoilers

¿Por qué iba a salir unos días antes? =/

Hasta ahora, todos los lanzamientos han sido simultáneos, al menos los publicados por Nintendo.
@mogurito @Capell Lo que es antes en digital es la precarga, pero el juego sale el viernes como la versión física.
Por eso dije "creo". ,hay juegos que salen antes en digital y por eso dije esto.
¿Los juegos digitales se desbloquean a las 00:00 horas?
En ese sentido sí que saldría antes en digital, ya que a esa hora difícil ir a comprar en físico.
Meluco escribió:¿Los juegos digitales se desbloquean a las 00:00 horas?
En ese sentido sí que saldría antes en digital, ya que a esa hora difícil ir a comprar en físico.

Algunos a las 00:00 otros a las 15/16 al actualizar la eshop
Cuando salen las reviews?
cristan escribió:Cuando salen las reviews?

Creo que el día 12.
He ido a carrefour y me han dicho que creen que la edición limitada estará a 75 euros. Ahí lo dejo el "creen"...
@Elta ah, pero la van a tener? [+risas] no la han puesto en reserva
zirtana escribió:@Elta ah, pero la van a tener? [+risas] no la han puesto en reserva

Por eso, aprovechando hacer la compra lo pregunté y me dijo "creo que estará sobre 75 euros" pero nada más. :-?
Es raro que no hayan puesto en la web, aúnque fueSe solo la edición normal... No se.
Titshel escribió:@Crashys sisi, si es así y como ha dicho otro compañero lo del candado tiene toda la pinta.

Yo pensaba jugarlo así, no quitándolo del grupo pero me sorprende que haya tomado esa decisión SE

Claro , en cualquier JRPG nunca se ha podido quitar al protagonista del grupo principal , y en Octopath al elegir una de las 8 historias eliges también protagonista . La duda que tengo , es si al elegir a un personaje se profundizará más en su trama dejando un poco de lado el resto o se podrá profundizar en la de todos .
Elta escribió:He ido a carrefour y me han dicho que creen que la edición limitada estará a 75 euros. Ahí lo dejo el "creen"...

Y la normal?
dani699 escribió:
Elta escribió:He ido a carrefour y me han dicho que creen que la edición limitada estará a 75 euros. Ahí lo dejo el "creen"...

Y la normal?

Normalmente ponen los exclusivos de Switch a 49,90€
AgumonDX escribió:
dani699 escribió:

Y la normal?

Normalmente ponen los exclusivos de Switch a 49,90€

Lástima, esperaba que igualasen el precio de MM, que el Carrefour me pilla más cerca.
@TuRkoTcc Yo creo que se podrá profundizar en la de todos. Según tengo entendido, con una sola aventura puedes enterarte de todo sin necesidad de volver a pasarte el juego desde cero.

A mí lo que me "fastidia" un poco de no poder quitar del grupo al protagonista que elija es que mi idea era ir siempre con cuatro que tuvieran una acción de senda distinta, independientemente de si era buena o mala. Si elijo a la bailarina y quiero ir entrenando a todos por igual, habrá momentos en los que en mi equipo tenga que llevar a dos con la habilidad de hacer que otros me sigan.
AgumonDX escribió:
dani699 escribió:Normalmente ponen los exclusivos de Switch a 49,90€

Lástima, esperaba que igualasen el precio de MM, que el Carrefour me pilla más cerca.

¿Tampoco es mucha diferencia, no? ¿Eran 46,90 en el MM?
AgumonDX escribió:
AgumonDX escribió:
dani699 escribió:Normalmente ponen los exclusivos de Switch a 49,90€

45.90.

Parece poco pero vas sumando y al final se nota.
dani699 escribió:
AgumonDX escribió:
AgumonDX escribió:Lástima, esperaba que igualasen el precio de MM, que el Carrefour me pilla más cerca.

45.90.

En carrefour por cualquier compra si tienes su tarjeta, te dan un vale de 5€ en compras de mas dd 50€.
Vamos, que si hoy te compras una cocacola en carrefour, te saldra a 45.
xD' escribió:
AgumonDX escribió:
AgumonDX escribió:¿Tampoco es mucha diferencia, no? ¿Eran 46,90 en el MM?

45.90.

En carrefour por cualquier compra si tienes su tarjeta, te dan un vale de 5€ en compras de mas dd 50€.

Así suelo pillar yo normalmente los juegos en Carrefour.
dani699 escribió:

Y la normal?

Ni idea. Creo que los propios trabajadores tampoco cuentan con mucha información de las cosas que no han salido a la venta. Pero es cierto que carrefour suele poner las novedades a unos 45-50 euros. Pero a saber. Lo mismo lo ponen a 59 [carcajad]
AgumonDX escribió:
xD' escribió:
AgumonDX escribió:45.90.

Así suelo pillar yo normalmente los juegos en Carrefour.

Nose si deben vender muchos videojuegos, pero es quien mejores precios tiene. Normalmente, suele haber un game al lado, y choca ver colas en game cuando en carrefour sale mas barato hasta sin el vale.
Por cierto, MM suele vender los juegos antes del día de salida? O es posible que el miércoles ya lo tengan?
Voy a verme el vídeo del tío que lleva ya 20 horas, solo para ponerme los dientes más largos hasta que vea que vaya a soltar un spoiler
Titshel escribió:Voy a verme el vídeo del tío que lleva ya 20 horas, solo para ponerme los dientes más largos hasta que vea que vaya a soltar un spoiler

Puedes ver el video completo tranquilamente , tiene 0 spoilers lo dice desde el primer momento . 5 dias gente!
Por dios no empecemos ya con llenar el hilo con precios o donde lo compra x persona, no quiero ofender a nadie ojo que es un foro y cada uno hace lo que quiere. Pero para ello haced el hilo de "ya se vende en" opino que el hilo principal no hay que llenarlo de paja de precios...

A mi lo que me preocupa del juego es el sistema de oficios del juego, no se si se podrán cambiar por si haces mala eleccion...
TuRkoTcc escribió:
Titshel escribió:Voy a verme el vídeo del tío que lleva ya 20 horas, solo para ponerme los dientes más largos hasta que vea que vaya a soltar un spoiler

Puedes ver el video completo tranquilamente , tiene 0 spoilers lo dice desde el primer momento . 5 dias gente!

Que video es ese?
clero escribió:
TuRkoTcc escribió:

Que video es ese?

https://www.youtube.com/watch?v=PZVBKlK22y0
Selas escribió:Por dios no empecemos ya con llenar el hilo con precios o donde lo compra x persona

No veo sentido en un foro que es público que nadie le tenga que decir a otras personas lo que pueden decir o no dentro de un foro oficial del juego. Ya lo han dicho varias veces los moderadores, que ese tema entra dentro del foro oficial y ojo que yo no estoy ni a favor ni en contra. Lo que no me parece bien es que se le diga a los demas lo que deben o no hacer
Todavía no se ha visto la edición limitada con fotos "reales", no? Tengo ruciosidad por saber si el libro tiene más páginas del que aparece en la imagen promocional.
Spartan IV escribió:Todavía no se ha visto la edición limitada con fotos "reales", no? Tengo ruciosidad por saber si el libro tiene más páginas del que aparece en la imagen promocional.

Las tiene, lo ponia en la web oficial creo. Una por personaje.
¿Algunos sabeis como está funcionando MM a la hora de los envios el dia de salida,suelen llegar a tiempo o hay sorpresas?Estoy pensando donde pillarlo y estoy dandole vueltas
Estoy probando la segunda demo y hay cosas que me gustan y otras que me aburren muchisimo, no se que hacer la verdad.
Las historias de los personajes es un coñazo, me quedaba dormido leyendo.
@aioma Creo que este juego tienes que tomártelo más como un jrpg clásico que como uno moderno. ¿A qué me refiero? a que la historia es más secundaria y el gameplay más importante, y en ese aspecto, además de la música y el apartado artístico, es soberbio. Pero tengo la sensación de que no deberíamos esperar mucho de la historia.
squalltrivi escribió:¿Algunos sabeis como está funcionando MM a la hora de los envios el dia de salida,suelen llegar a tiempo o hay sorpresas?Estoy pensando donde pillarlo y estoy dandole vueltas

Si no quieres sorpresas tira de Amazon, que además siempre que sea antes del.dia de lanzamiento tienes 2€ de dto
Joño, creo q es la última vez que veo un foro antes de la salida de un juego. Tenía una ilusión grande, lo tenía reservado en fnac por el cupón y ya estoy por cancelarlo y esperarme a los comentarios finales.

Al menos en MierdaMart está prácticamente al mismo precio que se quedaría con el cupón de FNAC, así q no perdería los beneficios de la preventa.
7146 respuestas