Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

A falta de una semana ya está el número 1 en amazon.es y eso que es un juego de nicho!
A ver si los de Amazon se bajan a la parra con el precio
Tengo muchas ganas de este juego y me lo voy a pillar el dia 1, y eso que es de los mismos creadores del Bravely Default (juego que me pareció una auténtica castaña absolutamente infumable).

Lejos de echarme para atras, mi cerebro parece ignorar eso [carcajad]

Espero no decepcionarme.
AlberttRed escribió:Creo que es interesante compartir esto de Hobby Consolas:

De hecho, durante estas primeras horas y a pesar de estar en el mismo grupo, no interactúan entre ellos, lo que resulta un tanto extraño. No es hasta que llegamos al capítulo 2 (cualquiera de ellos), que aparece la opción "charla de grupo". Cuando estamos en pleno capítulo, arriba, a la derecha de la pantalla, aparecerá un aviso indicándonos que pulsando el botón + podemos participar en una charla de grupo. Se trata de conversaciones que se desarrollan en un segundo plano, y que involucran al personaje protagonista del capítulo en cuestión y a uno de los otros tres miembros del grupo que llevemos en ese momento (el máximo son cuatro, así que siempre habrá otros cuatro esperando en la taberna).

El mismo redactor ha dicho en Twitter que es mejor que bajemos bastante las expectativas. Parece que no le ha convencido, igual es mejor relajarse.
Yo lo compro el Día D hora cero....
[quote="preciosan"]@okupaoro ¿Tenías algún descuento adicional?, igual si pasas captura podemos reclamar los demás..(no tengo mucha idea de como funciona XD)[quote="preciosan"]

No, me dieron un código de 10€ y luego los 2€ de descuento de prime.
HongKi está baneado por "Game over"
jordi1986 escribió:A falta de una semana ya está el número 1 en amazon.es y eso que es un juego de nicho!

Tampoco nos flipemos, que eso es bastante normal..
Bajón después de leer las impresiones.

Esperaba que a partir del capítulo 2 mejorara la cosa [decaio]
@taigcris Disiento en que la saga Dragon Quest se ha vuelto mediocre. El último, el XI, es una genialidad, sobre todo en su versión de 3ds (justo justo la que no nos va a llegar).

Con respecto al octopath, jugué un poco a la primera demo, y he pasado de jugar a la segunda demo. Estoy esperando al juego completo para sorprenderme.
Deberiamos crear un post para cancelaciones del juego. Lo veo venir... [carcajad]
AgumonDX escribió:
gjazz escribió:
AgumonDX escribió:

Pues te encontraste un juegazo, te guste o no xD

Bravely Default es un rpg con un sistema de combate muy bueno (aunque fácilmente rompible), una OST excelente, una trama que a mi juicio no pasa de mediocre y una de las peores decisiones de diseño que he visto en años jugando RPGs capaz de anular o menoscabar todo lo anterior.

Siento si no te gusta, pero es lo que pienso.

Tiene muchísimas cosas buenas, y algunas malas. Pero en general es uno de los mejores juegos de 3ds. De hecho es mi juego favorito de 3DS, por cosas como la música, los protagonistas y antagonistas, los combates, el diseño artístico...

A mi lo que no me gustó es que se pasaron con el tema de repetir escenarios. También un poco por la propia limitación de la consola yo creo.

Ojalá este Octopath sea tan bueno [boing]
23mj escribió:Deberiamos crear un post para cancelaciones del juego. Lo veo venir... [carcajad]

Ya se ha vuelto un meme de cualquier juego de Switch en EOL.

Y menos mal que no se va a hablar de resolución y fotogramas en este juego.
No hay mas preguntas señoria,...

Square Enix: 'Octopath Traveler se hizo como secuela espiritual de FF VI

El equipo se ha inspirado en el sistema del clásico de SNES.

Octopath Traveler se desarrolló para ser una secuela espiritual de Final Fantasy VI, según su productor Masashi Takahashi, al igual que Bravely Default era una secuela espiritual de Final Fantasy V.

En una entrevista, Takahashi comenta de este juego de rol se ha pensado para los jugadores de 30 a 40 años, precisamente aquellos que crecieron con el rol de Super Nintendo. El equipo pensó que Switch se ajustaría bien a Octopath Traveler porque permitiría jugar aproximadamente una hora antes de ir a dormir. "Nishiki y yo tenemos 33 años", dice Takahashi. "Crecimos con los JRPG de SNES, con la jugabilidad de la épica y el pixel art".

Buscaban una nueva licencia con un fuerte impacto visual que atrajese a los jugadores. En cuando su mecánica, "si creamos Bravely Default como una evolución de FF V, hicimos Octopath Traveler como una evolución del sistema de FF VI".

AHORA APOR EL FINAL FANTASY VI DE VERDAD SQUARE...

De hecho, durante estas primeras horas y a pesar de estar en el mismo grupo, no interactúan entre ellos, lo que resulta un tanto extraño. No es hasta que llegamos al capítulo 2 (cualquiera de ellos), que aparece la opción "charla de grupo". Cuando estamos en pleno capítulo, arriba, a la derecha de la pantalla, aparecerá un aviso indicándonos que pulsando el botón + podemos participar en una charla de grupo. Se trata de conversaciones que se desarrollan en un segundo plano, y que involucran al personaje protagonista del capítulo en cuestión y a uno de los otros tres miembros del grupo que llevemos en ese momento (el máximo son cuatro, así que siempre habrá otros cuatro esperando en la taberna).

Me suena eso TANTÍSIMO a cuando en los Tales puedes pararte a que hablen (tipo Symphonia y demás) brutal
Agon escribió:
23mj escribió:Deberiamos crear un post para cancelaciones del juego. Lo veo venir... [carcajad]

Ya se ha vuelto un meme de cualquier juego de Switch en EOL.

Y menos mal que no se va a hablar de resolución y fotogramas en este juego.

No no, esperate, esa es la segunda fase... [carcajad]
nukibag escribió:@taigcris Disiento en que la saga Dragon Quest se ha vuelto mediocre. El último, el XI, es una genialidad, sobre todo en su versión de 3ds (justo justo la que no nos va a llegar).

Con respecto al octopath, jugué un poco a la primera demo, y he pasado de jugar a la segunda demo. Estoy esperando al juego completo para sorprenderme.

Del XI aún no sé nada, ni siquiera me he informado aunque posiblemente caiga una vez llegue a switch. El VIII me pareció un gran juego, el IX poco más que decente a la par que decepcionante. Pero a posteriori jugué algunos de los antiguos (no recuerdo si fueron el III y el IV o alguno posterior) y me gustaron bastante más.

Quizás la saga DQ es la que se mantiene en mejor forma, del resto, hace más de una decada que soy incapaz de terminarme ningún JRPG.

Me ocurrió algo parecido con BD, me parecen juegos muy decentes, incluso entretenidos pero muy por debajo de juegos como Lufia o incluso terranigma. Y este último lo disfruté muchísimo en su momento pero tampoco es la mejor obra de Enix...

Para gustos los colores, está claro que los que crecimos con este tipo de juegos tenemos menos tiempo y a veces buscamos experiencias más directas pero el hecho de ir simplificando el género ha hecho que pierda el interés en el.

Saludos

P.S. Repito que el juego va a caer casi seguro, la primera demo me gustó mucho y el hecho de que toquen temas que de primeras se podrían considerar tabú dentro de esta industria me atrae, pero creo que se lo va a ensalzar más de lo debido por los escasez de títulos relevantes dentro del propio género.
Titshel escribió:

Me suena eso TANTÍSIMO a cuando en los Tales puedes pararte a que hablen (tipo Symphonia y demás) brutal

sonarte no.. es igual. xD

Y espero que solo se parezca en eso, por que muchas charlas para mi gusto eran una soberana estupidez, que parecian niños de 8 años hablando
@taigcris Pues casi mejor que no te informes del XI, así será una sorpresa para ti. En mi opinión está a la altura del VIII, y ya es cuestión de preferencias que lo supere o no. Yo lo tengo reciente y quizás no pueda ser objetivo, pero lo que si puedo decir es que es justo lo contrario al IX: personajes bien definidos y carismáticos y que además no sólo están de acompañante al héroe: cada uno tiene una historia y ésta es coherente.

Yo también he jugado a muchos RPG y coincido en que últimamente no se ve mucho que destaque del resto. O tal vez ya hemos jugado a tantos RPG que ya es difícil que nos sorprendan.

En contra de la opinión general, a mí no me gustaron los Bravely. De hecho, aunque ha habido muchos RPG en 3ds, ninguno me ha llegado lo suficiente. Los únicos que conservo hoy día son los Etrian y el Radiant Historia, que tengo pendiente de jugar.
HongKi escribió:
Titshel escribió:

sonarte no.. es igual. xD

Y espero que solo se parezca en eso, por que muchas charlas para mi gusto eran una soberana estupidez, que parecian niños de 8 años hablando

Si es de lo mejor que tiene la saga Tales Of... son muy enriquecedores los diálogos, desarrolla muchísimo la personalidad y profundidad del grupo. Acabas enamorándote de los personajes. Por no decir que son opcionales.
Joder, estamos bien con hype a una semana del lanzamiento y ya estáis vinagreando porque un huelebragas de Hobby Consolas ha hateado el juego.

Hay que probar las cosas por uno mismo hombre.
Soberano escribió:Joder, estamos bien con hype a una semana del lanzamiento y ya estáis vinagreando porque un huelebragas de Hobby Consolas ha hateado el juego.

Pero si las impresiones de Hobby (aparte de estar redactado como el ojete) son bastante positivas....
TheLittleMelo escribió:
Soberano escribió:Joder, estamos bien con hype a una semana del lanzamiento y ya estáis vinagreando porque un huelebragas de Hobby Consolas ha hateado el juego.

Pero si las impresiones de Hobby (aparte de estar redactado como el ojete) son bastante positivas....

Hombre, si dice en Twitter que bajemos bastante las expectativas.

No, si ahora sólo se puede alabar... hay que dejar todos datos, y si al de HC no le ha convencido se dice y punto.
SasukeDarkStorm escribió:

No, si ahora sólo se puede alabar... hay que dejar todos datos, y si al de HC no le ha convencido se dice y punto.

Pues nada, vamos a cancelar, que ha dicho el de Hobby que nos la vamos a pegar.
Yo no me puedo tomar en serio el tweet de un “redactor” “serio” que tiene esto de bio en twitter:

-Soy un chapero católico y mantengo relaciones extramatrimoniales con mi novio negro judío que trabaja en un hospital realizando abortos.-

Ya que más que nada, la seriedad brilla por su ausencia para trabajar en un medio “formal”.

Dicho esto, yo también tengo cierta inquietud en cómo van a converger las 8 historias pero como el resto de lo que he visto, oido y jugado me ha gustado, caerá el día 1.

Un saludo !
Por supuesto que hay libertad de opiniones. Ahora (y esto es otra opinión más) del criterio de HC no me fío nada.
PlusUltra escribió:Yo no me puedo tomar en serio el tweet de un “redactor” “serio” que tiene esto de bio en twitter:

-Soy un chapero católico y mantengo relaciones extramatrimoniales con mi novio negro judío que trabaja en un hospital realizando abortos.-

Ya que más que nada, la seriedad brilla por su ausencia para trabajar en un medio “formal”.

Dicho esto, yo también tengo cierta inquietud en cómo van a converger las 8 historias pero como el resto de lo que he visto, oido y jugado me ha gustado, caerá el día 1.

Un saludo !

No, si ahora no se puede salir uno de la tangente... Si la vida convencional no le gusta se dice y punto.
A mi, lo único que me echa para atrás es que puede que estemos ante un caso muy a lo "Legend of Legacy", es decir, muchos personajes, puedes elegir al que quiera desde el principio, cada un con su historia, pero debido a ello, aunque jugablemente muy bueno, argumentalmente bastante malo.

Esperemos que no, pero es que huele a un caso idéntico a ese.
@Capell Hombre... El legend of legacy tenía bastante poca historia y era más un Dungeon crawler que otra cosa. Al estilo Etrian Odyssey. Aunque cada personaje tenía su transfondo, el juego era prácticamente el mismo eligieras a quien eligieras, y luego el prólogo y epílogo cambiaban en función de a quien eligieras. Apenas había conversaciones entre tus personajes o con NPCs.

Además, tenías que pasarte el mismo juego 7 veces, una con cada personaje, para ver el final verdadero, una auténtica guarrada (no, yo tuve bastante con pasármelo una vez).

Si has jugado la demo habrás visto que hay una historia mucho más definida en octopath traveler.
nukibag escribió:@Capell Hombre... El legend of legacy tenía bastante poca historia y era más un Dungeon crawler que otra cosa. Al estilo Etrian Odyssey. Aunque cada personaje tenía su transfondo, el juego era prácticamente el mismo eligieras a quien eligieras, y luego el prólogo y epílogo cambiaban en función de a quien eligieras. Apenas había conversaciones entre tus personajes o con NPCs.

Además, tenías que pasarte el mismo juego 7 veces, una con cada personaje, para ver el final verdadero, una auténtica guarrada (no, yo tuve bastante con pasármelo una vez).

Si has jugado la demo habrás visto que hay una historia mucho más definida en octopath traveler.

Si, pero una historia mucho mas definida POR PERSONAJE, que es lo que no termina de convencerme xD Y lo que he leído del capítulo 2 sigue siendo un poco así, que cada cual tiene su historia y en ciertos puntos puedes darle a un botón para tener conversaciones de grupo.

Y si, por supuesto que he jugado a la demo. Que diga eso no quita que vaya a comprar el juego el mismo día 1, pero no puedo evitar tener algo de "miedo" porque la trama general sea mala de cojones, o que no haya, directamente, y se base en ver 8 historias diferentes que nada tienen que ver una con otras y, por tanto, que no tenga sentido que haya 8 personajes "ayudándose".
@Capell Bueno, si, efectivamente.... Del octopath traveler solo sabemos las historias de los personajes y no sabemos si habrá un todo que las una.

Pero al menos las historias de los personajes tienen bastante más chicha que en Legend of Legacy, que se reducen a un prólogo no jugable y a un epílogo no jugable; y después el juego es el mismo elijas a quien elijas, sin ninguna variación.

Yo tengo fe en que el juego sorprenderá.
No hagáis caso a un twitt, haced caso a vuestras impresiones con la demo. Y si queréis nota pues Famitsu le ha dado una muy buena...
También decir, que cuando un juego tiene tan buenas críticas y tan buena impresión como tiene Octopath, es muy cool, y queda muy bien decir cosas negativas del juego, como para darte importancia y así creerte que sabe mas de videojuegos y eres mas crítico que el populacho que habla bien del juego.
Y esto no va por nadie en concreto ni del foro, simplemente es un hecho que suele pasar. (y quizá le pasa al redactor de HC)
Soberano escribió:
TheLittleMelo escribió:

Hombre, si dice en Twitter que bajemos bastante las expectativas.

Bueno, también es verdad que algunas expectativas no sé las tuyas pero algunos parece que vamos a estar ante el mejor juego de la historia.
Soberano escribió:
SasukeDarkStorm escribió:

Pues nada, vamos a cancelar, que ha dicho el de Hobby que nos la vamos a pegar.

Mira que te gusta sacar las cosas de contexto para llevar la conversación a tu terreno...

SasukeDarkStorm escribió:Las impresiones finales de los medios están dejándolo por las nubes e incluso algunos lo comparan con la época dorada de los JRPG. A ver cuando analicen el producto final si da la talla, aún hay algunas incógnitas. Yo desde luego independiente de la nota sé desde el primer momento que me va a merecer la pena la inversión.
He llegado a leer(no me refiero a este juego)análisis de juegos en los cuales el propio redactor dice que no es un experto en el género. Hace nada he visto un vídeo en el que se anuncian los lanzamientos de julio y se decía que el más potente era este, pero un par de frases antes suelta que no es muy conocedor del jrpg... acojonante. Es de 3Djuegos [carcajad]

Con esto quiero decir que el nivel de la prensa “especializada” es acojonante. Es como si me ponen a mi a hacer análisis sobre juegos de carreras. No los juego, me aburren y suelto: No os flipéis con el nuevo Forza... bajad el hype, es todo el rato correr y cambiar neumáticos. Del 6.5 no pasará.

Sobre el juego. Para el amante del jrpg clásico 16bits es un must have en toda regla.
En amazon.com esta disponible para reservar la coleccionista con la banda sonora en formtato fisico,se queda en 120€ puesta en casa
Habéis leído las impresiones de 3djuegos tras 10 horas de juegos que llevan ? el hype por la estratosfera joder. Os lo dejo por si alguno le interesa leerlo, que pinta tiene esto señores.

Las 8 cosas que más nos están fascinando de Octopath Traveler

https://www.3djuegos.com/juegos/avances/28197/5086/0/octopath-traveler/
hibaridelanube escribió:Habéis leído las impresiones de 3djuegos tras 10 horas de juegos que llevan ? el hype por la estratosfera joder. Os lo dejo por si alguno le interesa leerlo, que pinta tiene esto señores.

Creo que voy a llamar al médico o a ir a urgencias.

No es normal que la ereccion no se me baje después de haberlo leído hace ya rato joder
Titshel escribió:
hibaridelanube escribió:Habéis leído las impresiones de 3djuegos tras 10 horas de juegos que llevan ? el hype por la estratosfera joder. Os lo dejo por si alguno le interesa leerlo, que pinta tiene esto señores.

Creo que voy a llamar al médico o a ir a urgencias.

No es normal que la ereccion no se me baje después de haberlo leído hace ya rato joder

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tenia dudas pero me ha encantado la forma en la que podremos jugar las historias de los demás personajes. Día 1 y nada mas.
@hibaridelanube Pues en 10h me parece muy precipitado hacer ciertas afirmaciones como que el argumento es muy bueno y cosas así. En 10h han podido jugar lo que hemos podido jugar todos con la demo, no mas (es decir, reclutar a todos los personajes), y en esas 10h no se ve una trama compleja ni de coña.

Ojo, que no digo que no la tenga, pero no me parece que 10h sean suficientes como para juzgar ese apartado. Otros, como el pixel art y tal es que no hacen falta ni 10h, en la primera quedas completamente maravillado.
A mi me gustaría ir jugando con cada personaje de principio a fin, si convergen las historias no sé si eso será posible.

Pero a la que te cebas con X personaje y lo empiezas a farmear, hacer un kit kat y pillar un personaje "débil" me parece un poco lento.
Cuanto dura la demo? llevo un par de horas y me esta gustando mucho
@eingelus 3 horas como límite superior.
Capell escribió:@hibaridelanube Pues en 10h me parece muy precipitado hacer ciertas afirmaciones como que el argumento es muy bueno y cosas así.

This.

¿Cuántos RPG habéis jugado con giros argumentales importantes a mitad de la historia, o un final que os parte en 2 y no lo veíais venir?

Esto es como un libro, habrá a quien la trama llene más o menos, pero dejad de fiaros de reviews o análisis tempraneros y esperad a disfrutar el juego vosotros mismos.
En otro juego pensaría como vosotros, pero dais cuenta de que es muy probable que en 10 horas avances MUCHÍSIMO la trama de un personaje.

Quiero decir nadie te obliga a a reclutar todos (que te pondrás en unas 8 Horas de las 40/60 (que se me irán a 100 seguro a mi como DA: Origins a 140 horas de las 40 que es la media)

Dais por hecho que han reclutado a los 8 personajes y han dinamitado el 80% de esas 10 horas en lo que cualquiera “haciendo perrerias” podría jugar ya... pero si han jugado con DOS personajes llevándolos a saco no se sabe si han llegado cerca del final de la trama de esos dos.

No es un juego al uso xD igual solo han hecho lo de reclutarlos y poco más... pero no se sabe y si hay 8 personajes y 60 horas eso te da unas 8 horas por historia, echémosle 6 por trama y luego que se vayan entrelazando... podrían haber visto Mucho.

Es que la velocidad de pasárselo de alguien que decida ir el solo a alguien que reclute todo debe ser muy diferente y para un análisis como estos, creo que cuanto más avanzan mejor así que van algo de prisa.
Pues ya hay periodistas que llevan 50-60 horas y como puntos muy flojos ponen el combate, la narrativa y que los personajes apenas interactuan entre si (actúan como si fueran solos en la aventura).

Caerá igual, pero mejor ir con pies de plomo o el hype a lo mejor nos juega una mala pasada.
En 10 horas en un JRPG raro es que la trama siquiera esté arrancano, como para sacar conclusiones de ellas.
yussufjones escribió:
TheLittleMelo escribió:
preciosan escribió:La historia es la misma, la unica diferencia es cuando escoges a uno u a otro, nada más.

Hombre, la misma, la misma tal cual es imposible. Porque cada uno inicia su viaje por motivos completamente diferentes. Ya me dirás tú qué le importa a Primrose buscar el libro del erudito XD. Acabarán confluyendo seguramente, pero tiene que haber como mínimo matices muy diferentes, o incluso ramas completas de historia que no toques sin el personaje en cuestión.

Exacto, lo que yo he entendido es que cada uno tiene sus propios objetivos e historia y que al final en el último capitulo es donde acaban convergiendo. Algo así recuerdo leer en un par de primeras impresiones de esas pero no creo que queden muchos días para que empiezen a salir análisis y confirmemos una u otra cosa.

Claro, yo a lo que me refiero es a algo así. Cada personaje tiene un capítulo de prólogo con sus motivos y tal, y luego tengrán sus misiones de personaje y tal, pero la historia será la misma hasta acabar en epílogos distintos
Titshel escribió:En otro juego pensaría como vosotros, pero dais cuenta de que es muy probable que en 10 horas avances MUCHÍSIMO la trama de un personaje.

Quiero decir nadie te obliga a a reclutar todos (que te pondrás en unas 8 Horas de las 40/60 (que se me irán a 100 seguro a mi como DA: Origins a 140 horas de las 40 que es la media)

Dais por hecho que han reclutado a los 8 personajes y han dinamitado el 80% de esas 10 horas en lo que cualquiera “haciendo perrerias” podría jugar ya... pero si han jugado con DOS personajes llevándolos a saco no se sabe si han llegado cerca del final de la trama de esos dos.

No es un juego al uso xD igual solo han hecho lo de reclutarlos y poco más... pero no se sabe y si hay 8 personajes y 60 horas eso te da unas 8 horas por historia, echémosle 6 por trama y luego que se vayan entrelazando... podrían haber visto Mucho.

Es que la velocidad de pasárselo de alguien que decida ir el solo a alguien que reclute todo debe ser muy diferente y para un análisis como estos, creo que cuanto más avanzan mejor así que van algo de prisa.

En las impresiones dicen que no te obligan, pero te obligan xD Al requerirse nivel 22, o te pones a farmear una barbaridad, o vas a reclutarlos a todos. Vamos, que no, que no habrán avanzado mucho 100% seguro.

Nilia escribió:Pues ya hay periodistas que llevan 50-60 horas y como puntos muy flojos ponen el combate, la narrativa y que los personajes apenas interactuan entre si (actúan como si fueran solos en la aventura).

Caerá igual, pero mejor ir con pies de plomo o el hype a lo mejor nos juega una mala pasada.

El combate solo con lo que ya he visto, me encanta. Pero lo de la narrativa y lo de los personajes es lo que me estoy viendo venir que me va a defraudar, porque prefiero algo mas "clásico", una historia mas lineal, no 8 mini-historias con personajes que van juntos por ir juntos.

Pero bueno, ya juzgaremos cuando lo juguemos.
7146 respuestas