Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

¿Se sabe ya con seguridad que 4 son senda noble y que 4 deshonesto?
Me acuerdo que quedaba la duda entre Cyrus y Alfyn...
yo comencé ayer la demo y despues de leer todos los personajes, empecé con Ophilia.

Me suelo identificar con persinajes rollo caballero, paladin, etc, espada, escudo y proteger aliados, pero tambien me gustan los curanderos, en este caso, me decidí por la clériga. De momento muy contento con lo que estoy jugando. Muy sorprendido.
No tengo la Switch pero estoy por comprármela por este juego.
Fido2054 escribió:yo comencé ayer la demo y despues de leer todos los personajes, empecé con Ophilia.

Me suelo identificar con persinajes rollo caballero, paladin, etc, espada, escudo y proteger aliados, pero tambien me gustan los curanderos, en este caso, me decidí por la clériga. De momento muy contento con lo que estoy jugando. Muy sorprendido.

Hoy he empezado la demo yo y solo había dos personajes disponibles. Y solo se podían leer esos dos. ¿Cómo lo has hecho?
Moroboshi escribió:
Fido2054 escribió:yo comencé ayer la demo y despues de leer todos los personajes, empecé con Ophilia.

Hoy he empezado la demo yo y solo había dos personajes disponibles. Y solo se podían leer esos dos. ¿Cómo lo has hecho?

Hay dos demos disponibles, una de hace un año con Primrose y Olberic y otra de cuando el E3 que trae el Capítulo 1 de TODOS los personajes (con un tiempo máximo de juego de 3 horas). Te has descargado la primera lo más probable.
@TheLittleMelo Ah, coño. Bueno, me la descargé cuando salió y no me he puesto hasta ahora. Demasiados juegos tengo. Gracias

Pero bueno, me sirve para ver si me gusta el juego o no.

Por cierto, en Fnac no se puede reservar. Sale como no disponible y te ponen el precio de vendedor externo, más de 80 euros. Esto no es normal XD

¿Alguien sabe si se podrán poner las voces en japonés? En inglés no me gustan.
Chicos, una duda muy importante. ¿Dónde se puede leer que clases mixtas van a poder hacerse en el juego? Leí información hace tiempo pero no he visto el listado de que clases puedes hacer. Me es muy importante para saber que personaje coger al principio del juego
Bueno, gente, para los que sepan inglés, un francés supuestamente se ha pasado el juego y, sin spoilers, comenta sobre él (lo han traducido):

No spoilers

Sobre la historia, dice que son 8 historias independientes con 4 capítulos cada una de más o menos una hora de duración, 32 horas en pasarse la historia de los 8 personajes y hay que añadirle el grindeo y la exploración (unas 60 horas en total). Que si esperamos un sucesor de FFVI nos vamos a llevar un chasco y que las sidequest son cutres.

Destaca lo que todos sabemos, el apartado gráfico y el combate, pero no cree que vaya a ser un juego que perdure en la memoria colectiva. Y le da un 14-15/20.
@Eternaloid Pues es una pena que no hayan sabido sacarle más partido al juego y crear una experiencia más redonda. De todos modos todas esas cosas se ven y están presentes en las Demos (de ahí todas las dudas que han surgido en los foros). El problema que yo tengo con este juego es que a pesar de haber experimentado esas limitaciones y conocerlas por las impresiones de la gente me lo he pasado TAAAN bien jugando las Demos que creo que terminaré comprándolo el viernes. Es un juego que me ha enganchado muchísimo.
@TheLittleMelo Si te ha gustado, píllatelo, sin ninguna duda. Yo sólo aporto esta información para quien le pueda servir de algo. Por mi parte, a pesar de que la demo me gustó, me lo pillaré más adelante, que mañana sale el shining resonance refrain y luego tengo que ahorrar para la locura de mes de septiembre que se viene con el DQXI, Code vein y Valkyria chronicles 4...
Yo estoy dándole vueltas a si comprarlo de salida o no. Comprándolo de salida me costaría cerca de 40 euros con el cupón de la Fnac... pero ahora ya no sale disponible. Por otro lado en Media Markt cuesta 45,90.

El problema es que tengo demasiados juegos, hasta el punto de que llevo meses sin tocar el Super Mario Odyssey por ejemplo, por ir variando.

Y un RPG es absorbente.

Así que creo que esperaré a que algún día lo metan en una Red Night de Media Markt por unos 30 euros, que no sería nada raro, porque ya en su día pillé el Mario Kart 8 Deluxe por 30,90, contra todo pronóstico.
@Moroboshi
En la segunda demo sí se pueden poner las voces en japonés, así que en el juego final imagino que también.

@Eternaloid
No sé qué manía hay con los análisis y las notas.
Yo intento no leer opiniones si un juego me interesa de verdad, y lo poco que he jugado a la demo lo he disfrutado mucho. También he de decir que a mí todo lo que sea RPG por turnos "estilo SNES" me encanta.
De la única opinión que me fío es la mía una vez lo juegue, y si al final resulta que es malo, al mercadillo y punto.
Alguien ha visto fotos reales de las cartas que regala Amazon? Es que son 55€ frente 45 en MM y no se que hacer
@Meluco Yo lo dejó ahí por si a alguien le interesa, que sí, que la mejor impresión es la de uno mismo, sin duda, pero que el juego cuesta su dinero y "no me gustó" no es motivo de reembolso. También es lícito ver las impresiones de otros antes de aflojar la pasta.
Me decepciona un poco que no haya historia principal y que simplemente sea ir conociendo la de d los demas
Eternaloid escribió:@Meluco Yo lo dejó ahí por si a alguien le interesa, que sí, que la mejor impresión es la de uno mismo, sin duda, pero que el juego cuesta su dinero y "no me gustó" no es motivo de reembolso. También es lícito ver las impresiones de otros antes de aflojar la pasta.

Yo creo que lo ideal es que las reseñas salgan unos días antes de la salida del juego, aunque sean dos días, porque así se pueden aprovechar promociones por reserva, y en las reseñas dejarse de notas y leer el texto. Allí nos dicen cuáles son los puntos fuertes y los débiles. Puede que a un juego le pongan un 7 porque "no viene en castellano" (buhuuu buhuuu, tengo veintipico años y no entiendo un videojuego en inglés...) pero por lo demás esté muy bien, o que le pongan un 9 y sea un juego casi solamente online y a gente como a mí eso no le sirve de nada porque juega fuera de casa.
Los de Carrefour han puesto ya el Captain Toad en la web, pero ni rastro del Octopath.
Y viendo que el Toad lo han puesto al mismo precio que Amazon, miedo me da...
baronrojo2 escribió:Alguien ha visto fotos reales de las cartas que regala Amazon? Es que son 55€ frente 45 en MM y no se que hacer

En MM también las regalaban, mi reserva las incluye. Se ve que se les agotaron y las quitaron a posteriori.

PD: Entiendo que en Amazon se están tragando la diferencia de precio con patatas y por eso les quedan.
En Game sale disponible para pre-compra la compendium.
Al final no encuentro en ningún sitio la edición coleccionista espero que en carrefour esté sin reserva :(
symbios escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien ha visto fotos reales de las cartas que regala Amazon? Es que son 55€ frente 45 en MM y no se que hacer

En MM también las regalaban, mi reserva las incluye. Se ve que se les agotaron y las quitaron a posteriori.

PD: Entiendo que en Amazon se están tragando la diferencia de precio con patatas y por eso les quedan.

Lo indicaba en web? Porque lo he mirado y no especifica nada, no se si reservarlo e ir a primera hora a ver si caen..
Buenos días compañeros. Soy uno de los que no alcanzó a reservar la compedium edition. ¿Creéis qué tengo posibilidades de hacerme con una si me acerco el día de salida al mediamarkt a primera hora o solo tendrán las reservadas?
Qué poco bombo se le está dando al juego, para ser un exclusivo de Square Enix. Parece que a los exclusivos se les otorga mayor o menor importancia dependiendo de los plataforma en la que se publiquen...

No sé, me viene a la cabeza la turra desmedida con God of War, con Monster Hunter World...

Y sí, estoy diciendo lo que parece: si este juego sale en exclusiva para PS4 estaría todo el mundo rendido y derritiéndose ante el juego. No sé si es un problema de los medios, de la gente, del marketing, o de qué. Pero normal no me parece.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cuando se que he llegado al final del capitulo 1 de un personaje en la demo? te avisan de alguna manera?
Juanatan escribió:Qué poco bombo se le está dando al juego, para ser un exclusivo de Square Enix. Parece que a los exclusivos se les otorga mayor o menor importancia dependiendo de los plataforma en la que se publiquen...

No sé, me viene a la cabeza la turra desmedida con God of War, con Monster Hunter World...

Y sí, estoy diciendo lo que parece: si este juego sale en exclusiva para PS4 estaría todo el mundo rendido y derritiéndose ante el juego. No sé si es un problema de los medios, de la gente, del marketing, o de qué. Pero normal no me parece.

Todo depende del marketing, Nintendo no mueve ficha en ese aspecto en juegos tris/ solo a juegos propios.
Eternaloid escribió:Bueno, gente, para los que sepan inglés, un francés supuestamente se ha pasado el juego y, sin spoilers, comenta sobre él (lo han traducido):

No spoilers

Sobre la historia, dice que son 8 historias independientes con 4 capítulos cada una de más o menos una hora de duración, 32 horas en pasarse la historia de los 8 personajes y hay que añadirle el grindeo y la exploración (unas 60 horas en total). Que si esperamos un sucesor de FFVI nos vamos a llevar un chasco y que las sidequest son cutres.

Destaca lo que todos sabemos, el apartado gráfico y el combate, pero no cree que vaya a ser un juego que perdure en la memoria colectiva. Y le da un 14-15/20.

Ufff, lo que me temía... vaya bajón. Me pensaré de aquí al lanzamiento si cancelar o no si esto se confirma, porque quitando lo de que no tenga una historia conjunta, el resto me gusta.
ThBBoy escribió:
Eternaloid escribió:Bueno, gente, para los que sepan inglés, un francés supuestamente se ha pasado el juego y, sin spoilers, comenta sobre él (lo han traducido):

No spoilers

Ufff, lo que me temía... vaya bajón. Me pensaré de aquí al lanzamiento si cancelar o no si esto se confirma, porque quitando lo de que no tenga una historia conjunta, el resto me gusta.

Eso depende cada cual puede opinar sobre el juego y puede que no le guste o si.

Es por ejemplo te gusta una manzana y a la otra persona no.

Todo depende de los gustos.

Yo soy uno de que pasa de los análisis y de la gente que me informa de un juego.

Yo prefiero juzgarlo por mi mismo.
@Super Link a mí lo que le guste a los demás me da igual. Lo que se es que a mí 8 historias de 4-5 horas de duración (si se confirma lo del anterior post), a priori no me gusta, por lo que de ser así, me pensaría el comprarlo de lanzamiento.
ThBBoy escribió:

No spoilers

En Famitsu lo han analizado cuatro redactores y le han dado cada uno un 9/10. Que alguien me ilumine y me diga cual es el análisis bueno, el de Famitsu o el del francés.

Las sidequest son una basura en el 90% de los juegos, The Witcher 3 dejó el listón altísimo.

Luego está el rollito de siempre: cada capítulo es una hora. ¿Porque lo dice el francés en base a su modo de jugar? ¿Qué puta medida es esa? A mi, juegos que dicen que tiene 60 horas de duración, me acaban durando 80 o 90. Siempre me pasa lo mismo.

Y quien espere un FFVI, que coja un emulador y vuelva a jugar al FFVI. Si vamos a estar con la bajona de siempre comparando con glorias pasadas, pues todos los juegos que salgan hoy en día son una puta basura.
Se avecinan cancelaciones masivas, por suposiciones sin contrastar. Tengo un ligero dejavú de otro juego que la gente cancelaba antes de la salida (no recuerdo cuál fue).
Leyendo eso de Resetera...es justo lo que me temía que fuese a ocurrir.
Juanatan escribió:
ThBBoy escribió:

No spoilers

En Famitsu lo han analizado cuatro redactores y le han dado cada uno un 9/10. Que alguien me ilumine y me diga cual es el análisis bueno, el de Famitsu o el del francés.

Las sidequest son una basura en el 90% de los juegos, The Witcher 3 dejó el listón altísimo.

Luego está el rollito de siempre: cada capítulo es una hora. ¿Porque lo dice el francés en base a su modo de jugar? ¿Qué puta medida es esa? A mi, juegos que dicen que tiene 60 horas de duración, me acaban durando 80 o 90. Siempre me pasa lo mismo.

Y quien espere un FFVI, que coja un emulador y vuelva a jugar al FFVI. Si vamos a estar con la bajona de siempre comparando con glorias pasadas, pues todos los juegos que salgan hoy en día son una puta basura.

Totalmente de acuerdo con la última frase. Qué asco cuando entran con las comparaciones, más cuando se saca tantísimo de contexto. Que el titular de Kotaku sea "no es FFVI" de manera despreciada es lamentable.
Mira que sois pesaditos con la fiabilidad de los análisis.

No, nadie se fía de un análisis al 100%. No, nadie cancela un juego por un análisis. No os queréis dar cuenta de que los que ya estaban dudando en el aspecto argumental del juego son los que ahora ven confirmadas esas sospechas? No es que salga ese sentimiento de la nada leyendo uno o dos análisis, es que esa sombra de duda YA la habíamos experimentado al jugar la segunda demo. Los análisis no son más que una confirmación de lo que más de uno se temía.

Qué manía con controlar las reacciones de la gente.
@Juanatan primero, no confíes demasiado en famitsu, dan notas muy altas al juego japo de moda del momento y nota reguleras a los no japo. Segundo, si no quieres que te comparen con ffVI, no digas que es un sucesor espiritual del mismo. Y por último, cada cap dura una hora sin contar el grindeo, pero vamos, si quieres grindear más de lo necesario para aumentar artificialmente la duración del juego, hazlo. El juego sin grindeo, según él, es de 36-8 horas, 60 con grindeo.
SasukeDarkStorm escribió:
Juanatan escribió:
ThBBoy escribió:Ufff, lo que me temía... vaya bajón. Me pensaré de aquí al lanzamiento si cancelar o no si esto se confirma, porque quitando lo de que no tenga una historia conjunta, el resto me gusta.

Totalmente de acuerdo con la última frase. Qué asco cuando entran con las comparaciones, más cuando se saca tantísimo de contexto. Que el titular de Kotaku sea "no es FFVI" de manera despreciada es lamentable.

Otro que está de acuerdo con vosotros. Y en la duración me pasa lo mismo. Cuando termino un RPG de los que dicen por ejemplo 60 horas, 120 haciéndolo TODO (por ejemplo en Dragon Quest encontrar todos los monstruos, todas las minimedallas, todo todo todo...), y yo hago lo básico y me dura eso, 120 horas, me siento tonto. Lo que debe de pasar es que son x horas si lo haces todo bien a la primera. Es como los juegos de tipo arcade. Media hora. Claro, cuando ya sabes cómo pasártelo, pero te tirarás horas, meses incluso, llegando hasta la segunda, tercera pantalla, y eso también es tiempo que el juego te cunde.

No me preocupa lo más mínimo la duración de este juego ni con qué se compara. Me preocupa que esté bien.

Y sí, esto es para PS4 y estaría el metro lleno de anuncios. La historia de siempre.
dani699 escribió:Mira que sois pesaditos con la fiabilidad de los análisis.

No, nadie se fía de un análisis al 100%. No, nadie cancela un juego por un análisis. No os queréis dar cuenta de que los que ya estaban dudando en el aspecto argumental del juego son los que ahora ven confirmadas esas sospechas? No es que salga ese sentimiento de la nada leyendo uno o dos análisis, es que esa sombra de duda YA la habíamos experimentado al jugar la segunda demo. Los análisis no son más que una confirmación de lo que más de uno se temía.

Qué manía con controlar las reacciones de la gente.

Eternaloid escribió:@Juanatan primero, no confíes demasiado en famitsu, dan notas muy altas al juego japo de moda del momento y nota reguleras a los no japo. Segundo, si no quieres que te comparen con ffVI, no digas que es un sucesor espiritual del mismo. Y por último, cada cap dura una hora sin contar el grindeo, pero vamos, si quieres grindear más de lo necesario para aumentar artificialmente la duración del juego, hazlo. El juego sin grindeo, según él, es de 36-8 horas, 60 con grindeo.

+1 a todo.

Por otra parte, para algunos parece que por cancelar una reserva pierdes el derecho a comprar el juego para siempre.
Una duda así en general, a vosotros las secundarias de la demo os parecieron buenas? El francés dice que son bastante malas, pero a mí en la demo me parecieron bastante decentes (sacar a un tío de la cárcel porque no cometió un asesinato, ayudar a una chica a la que un tío quería violar, ayudar a otro al que lo persigue un prestamista aunque ya le haya pagado, ayudar a una a saber si sus padres en realidad no son los verdaderos...) y además escuché que hay algunas misiones que después convergen con otras. No me parecen malas pero para nada...o igual es que vengo del Xenoblade 2, que también puede ser xD
Si has jugado la demo y te ha gustado, fin , no te dejes influenciar por la gente que suele ser siempre negativa he influenciarte, a mi no me llamaba la atención, jugué la nueva demo las 3 h y ya estaba reservándolo porqué me a acabado gustando.
Si no apoyamos este género en concreto y encima que Nintendo nos lo traduce al castellano pues apaga y veámonos.

Que entiendo que la sombra de bravely second pueda pasar factura pero cuantos jrpgs por turnos han habido en los últimos 8 años? Muy pocos ...
takuma-kun escribió:Si no apoyamos este género en concreto y encima que Nintendo nos lo traduce al castellano pues apaga y veámonos.

Que entiendo que la sombra de bravely second pueda pasar factura pero cuantos jrpgs por turnos han habido en los últimos 8 años? Muy pocos ...

RPGs por turnos ha habido en cantidades masivas en 3DS y en Vita, y en sobremesa también ha habido en menor cantidad (pero igualmente en 2017 salieron Persona 5 y DQXI en Japón, que no son poca cosa). Otra cosa es que todos esos RPGs por turnos sean de franquicias conocidas y su calidad sea variable, pero mismamente 3DS ha tenido los Shin Megami Tensei o los Etrian Odyssey de los que pocos pueden dudar en calidad de combate por turnos.
cuando se que he llegado al final del capitulo 1 de un personaje en la demo? te avisan de alguna manera?
@takuma-kun tampoco apoyes ciegamente el género porque sí, el juego va a vender bien, eso no es lo que me preocupa.

Con respecto a los que dicen "este juego está ganando mala fama o poca publi por ser exclusivo de nintendo". No, la publi se paga, las empresas que pagan menos por publicidad reciben menos, aunque octopath tiene una publicidad de lujo, vamos, como que ellos mismos han querido venderse como sucesor de FFVI (y de ahí el título de kotaku).

Cuanto más altas son las expectativas que generas, peor será la caída, si la hay. Ojo, que a mí el juego me interesa, pero tampoco vamos a echar la culpa a otros de los fallos de marketing de una compañía.
Eternaloid escribió:@Juanatan primero, no confíes demasiado en famitsu, dan notas muy altas al juego japo de moda del momento y nota reguleras a los no japo. Segundo, si no quieres que te comparen con ffVI, no digas que es un sucesor espiritual del mismo. Y por último, cada cap dura una hora sin contar el grindeo, pero vamos, si quieres grindear más de lo necesario para aumentar artificialmente la duración del juego, hazlo. El juego sin grindeo, según él, es de 36-8 horas, 60 con grindeo.

Vaya por delante que lo de "sucesor espiritual" es una etiqueta que no me gusta. Pero es que "sucesor espiritual" no quiere decir "mejor que", sino "inspirado en", que recoge su esencia.

En estos casos también hay que tener muy en cuenta que FFVI para la inmensa mayoría fue jugado en otro contexto, a otra edad, y visto con los ojos novatos de quienes no teníamos mejores referencias por aquel entonces. Objetivamente hay cientos de juegos muchísimo mejores que FFVI, igual que hay mejores que Half Life, Doom y Quake. En estos casos el factor nostalgia está muy presente. Es imposible que a día de hoy, FFVI despierte las mismas sensaciones que en 1994. ¿Qué nos queda entonces? ¿Cerrarnos a todo lo nuevo y seguir rejugando lo que llevamos 20 años regujando?

Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos... ¿cuál de los dos sería mejor?

Siempre que sale un nuevo título de cualquier saga, aparecen los del "esto no es un Final, esto no es un Metal Gear, esto no es un X...", "se han cargado la saga", etc. Hay gente que parece que quiera llevar un cartel de "born in 80's", que se haga notar su veteranía, que se sepa bien que ellos son old school y que todo lo demás es mediocre en comparación.

En fin, es mi opinión en base a lo que veo.
Realmente es que la comparación con FFVI yo no la entiendo, porque no tienen el mismo desarrollo jugable, ni planteamiento narrativo, ni nada. Este juego en todo caso está más cerca de SaGa que de Final Fantasy.
labor escribió:cuando se que he llegado al final del capitulo 1 de un personaje en la demo? te avisan de alguna manera?

Te sale una pantalla diciendo algo así como "Has completado el capítulo 1 de X, ahora puedes viajar por el mundo y encontrarte con el resto de personajes". Es imposible no saber que ya lo has completado, no te preocupes.
@Juanatan Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos el octopath traveler sería gráficamente la pera limonera del siglo 30, xD. Argumentalmente no puedo decir nada porque OT no ha salido, pero es que el FFVI era muy FFVI.

Lo de sucesor espiritual es una etiqueta que se han puesto ellos mismos, que apechuguen con lo que conlleva la sombra del FFVI. si no se hubieran vendido así, nadie los compararía. Se vendieron como sucesores del FFVI con el equipo del Bravely, buscaron a propósito la comparativa.
CrixuzZ escribió:
labor escribió:cuando se que he llegado al final del capitulo 1 de un personaje en la demo? te avisan de alguna manera?

Te sale una pantalla diciendo algo así como "Has completado el capítulo 1 de X, ahora puedes viajar por el mundo y encontrarte con el resto de personajes". Es imposible no saber que ya lo has completado, no te preocupes.

ok, gracias :)

PD: me ralla lo de el oscurecimiento de las esquinas de la imagen del juego...no se si jugarlo con esa opcion activada o desactivada [facepalm]
El tema duración es muy relativo , no le va a durar lo mismo a uno de la prensa que en cierto modo tiene prisa por completar el juego para sacar el analisis de turno que a un jugador como cualquiera de este foro jugando con calma , explorando y en general disfrutando el titulo sin ningún tipo de prisa . Veo muy susceptible al personal , es increible el impacto que siguen teniendo las opiniones de analistas "profesionales" [+risas] por mi parte , mis ganazas siguen intactas , que no hay una historia conjunta y el juego se centra en la senda de los 8 , de ahí el titulo??es algo que hasta ahora no había visto en ningún rpg , asi que eso es malo??no lo creo xD
Eternaloid escribió:@Juanatan Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos el octopath traveler sería gráficamente la pera limonera del siglo 30, xD. Argumentalmente no puedo decir nada porque OT no ha salido, pero es que el FFVI era muy FFVI.

Lo de sucesor espiritual es una etiqueta que se han puesto ellos mismos, que apechuguen con lo que conlleva la sombra del FFVI. si no se hubieran vendido así, nadie los compararía. Se vendieron como sucesores del FFVI con el equipo del Bravely, buscaron a propósito la comparativa.

Insisto, "sucesor espiritual" no es "mejor que", sino que recoge la esencia. Las pajas mentales que se haga cada uno ya son otro cantar... pero yo en octopath traveler sí que veo mucha influencia de FFVI y otros clásicos del género.
@Juanatan hubiera sido mejor que vendieran el juego como "juego de snes moderno" que como FFVI. Tiene la esencia de los juegos de snes, pero no le termino de ver la esencia de FFVI. De juego de snes, sí, por eso me interesa aunque se piensen lo contrario, pero no de ninguno en concreto.
7146 respuestas