Eternaloid escribió:@Juanatan primero, no confíes demasiado en famitsu, dan notas muy altas al juego japo de moda del momento y nota reguleras a los no japo. Segundo, si no quieres que te comparen con ffVI, no digas que es un sucesor espiritual del mismo. Y por último, cada cap dura una hora sin contar el grindeo, pero vamos, si quieres grindear más de lo necesario para aumentar artificialmente la duración del juego, hazlo. El juego sin grindeo, según él, es de 36-8 horas, 60 con grindeo.
Vaya por delante que lo de "sucesor espiritual" es una etiqueta que no me gusta. Pero es que "sucesor espiritual" no quiere decir "mejor que", sino "inspirado en", que recoge su esencia.
En estos casos también hay que tener muy en cuenta que FFVI para la inmensa mayoría fue jugado en otro contexto, a otra edad, y visto con los ojos novatos de quienes no teníamos mejores referencias por aquel entonces. Objetivamente hay cientos de juegos muchísimo mejores que FFVI, igual que hay mejores que Half Life, Doom y Quake. En estos casos el factor nostalgia está muy presente. Es imposible que a día de hoy, FFVI despierte las mismas sensaciones que en 1994. ¿Qué nos queda entonces? ¿Cerrarnos a todo lo nuevo y seguir rejugando lo que llevamos 20 años regujando?
Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos... ¿cuál de los dos sería mejor?
Siempre que sale un nuevo título de cualquier saga, aparecen los del "esto no es un Final, esto no es un Metal Gear, esto no es un X...", "se han cargado la saga", etc. Hay gente que parece que quiera llevar un cartel de "born in 80's", que se haga notar su veteranía, que se sepa bien que ellos son old school y que todo lo demás es mediocre en comparación.
En fin, es mi opinión en base a lo que veo.