Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@Galuf No había leído tu nombre de usuario, tienes mis respetos (llora internamente).

Los jrpgs en general no suelen vender, a veces me sorprende que sigan trayendo los menos populares a occidente, por supuesto, hay que comprarlos antes de que se agoten porque no suelen reponerlos... y llega la especulación. Experiencia propia.
Espero que con la próxima fecha de salida empiecen a haber cancelaciones en GAME de la edición limitada para poder reservarla ahí (que en Amazon me fecha para el 18-19 de julio y sinceramente paso de esperar una semana más), que hay muchos pillastres que reservan la misma edición limitada de muchos juegos en todas las tiendas que pueden y por su culpa es imposible pillar una reserva hasta que se acerca la fecha de salida.

Sé que hay gente así en este foro pero bueno, puedo entender que lo hacen para evitar cancelaciones aunque tengan que tener la misma reserva en todas las tiendas existentes de España tanto físicas como online.
¿Alguien me explica por que un juego third party como este vale 60 pavazos como si fuese juego de nintendo?
¿Edición normal agotada en Fnac? [mad]

Ni que fuera la edición tocha. Tocará pillarlo en MM.
2Strink escribió:¿Alguien me explica por que un juego third party como este vale 60 pavazos como si fuese juego de nintendo?

Square enix exclusivo de nintendo
@2Strink Porque es un juego de switch de salida, 50-60 euros. En muchas tiendas lo verás incluso a 46-47, pero el precio oficial es ese, 59,99.
Ojo que en Twitter me han comentado Fnac que no aceptan más reservas del juego y que sólo tendrán después del lanzamiento por lo que no esperéis y pillarlo ya en MM (48 euros puesto en casa)
2Strink escribió:¿Alguien me explica por que un juego third party como este vale 60 pavazos como si fuese juego de nintendo?

¿Que pasa, que solo los de Nintendo pueden costar eso? ¿Son especiales o que? xD
@Burakku
A mí me pasó la limitada de "Entrega el 13" a "Necesitamos más tiempo para darte una fecha de entrega". Hace unos días volvió a cambiar a "Entrega el 18-19". Esta mañana abrí un chat con amazon y me lo han dejado de nuevo "Entrega el 13". Diles que la preventa de videojuegos la entregan el día de salida. No pierdes nada por probar.
Capell escribió:

¿Que pasa, que solo los de Nintendo pueden costar eso? ¿Son especiales o que? xD

Claro macho, la maJia hay que pagarla, o qué pensabas [qmparto]
Capell escribió:

No, el toad 40€, el crash 35€, los de nintendo valen todos 60 y los third parties suelen valer 40€ o menos y ese que ni es de nintendo lo ponen como 60e
2Strink escribió:
Capell escribió:

No, el toad 40€, el crash 35€, los de nintendo valen todos 60 y los third parties suelen valer 40€ o menos y ese que ni es de nintendo lo ponen como 60e

¿Y Skyrim, Doom e Ys, por poner 3 ejemplos?

El precio no no tiene nada que ver con ser o no de Nintendo. Los juegos de Nintendo no es que sean mejores que los third ni nada de eso para costar mas, y dicho sea de paso, este está distribuido por Nintendo.
2Strink escribió:
Capell escribió:

El Toad es un port y además por lo que tengo entendido no es muy largo. Crash es un remake, y los remakes suelen salir a precio reducido.

Valkyrie Chronicles 4 por ejemplo va a salir a 60, Wolfestein 2 está a 60 también, Shinig Resonance tiene un PVP de 50...y este Octopath sale a 60, pero es que es un juego nuevo y además por lo que se ve en la demo tiene mucha calidad, no solo Nintendo tiene licencia para poner juegos a 60€.
@CrixuzZ 100% de acuerdo con tu comentario y si nos ponemos también hay unos cuantos juegos más de thirds como Moto GP 18 a casi 60€, y lo mismo con el Tennis World Tour, South Park, Attack On Titan 2 y algunos más.
taigcris escribió:Yo también creo que el factor nostalgia juega una parte enorme, yo mismo lo veo con buenos ojos por ello... El público objetivo del juego somos los mayores de 30, que por otro lado es el mayor porcentaje de poseedores de una switch.

Ya veremos qué tan bueno es el juego, yo por ahora voy con pies de plomo... He visto cosas que me gustan bastante pero estoy seguro de que habrá tantas otras que no me van a gustar. Falta ver que tiene más peso.

Saludos

Cierto, si hiciéramos recuento, mas de la mitad de los que lo compremos somos mayores de 30
xD' escribió:
taigcris escribió:Yo también creo que el factor nostalgia juega una parte enorme, yo mismo lo veo con buenos ojos por ello... El público objetivo del juego somos los mayores de 30, que por otro lado es el mayor porcentaje de poseedores de una switch.

Ya veremos qué tan bueno es el juego, yo por ahora voy con pies de plomo... He visto cosas que me gustan bastante pero estoy seguro de que habrá tantas otras que no me van a gustar. Falta ver que tiene más peso.

Saludos

Cierto, si hiciéramos recuento, mas de la mitad de los que lo compremos somos mayores de 30

Yo tengo 22, tal, XDDD. Aunque he jugado a muchos jrpgs clásicos porque es mi género favorito, mayormente.
Despues de haber jugado durante horas a las dos demo que han salido, haber visto todos los prologos y haber leido lo poco que han contado ya de la version final, estoy deseando que me llegue el juego para fundirlo. Por mi edad puedo decir que he podido disfrutar desde la epoca dorada de este genero sino de todos de la gran mayoría de jrpg que han visto la luz, y segun mi punto de vista, si este juego hubiese salido al mercado hace 10-15 años a día de hoy podría estar perfectamente entre los clásicos mas grandes y recordados.
Para mi es un juegazo dentro de su género como la copa de un pino, pero puede que la época y los nuevos jugadores de estas últimas generaciones no lo sepan valorar como se merece. Me parece que despues de tanto tiempo es dificil innovar en un juego de corte tan clásico, y este juego parece que no solamente lo consigue sino que además lo hace muy muy bien.

Es solo mi humilde opinion,

Un saludo!
Pues no sé porque creeis que venderá mal, estoy seguro que tendrá bastante éxito para su género y teniendo en cuenta la estética y filosofía old school que tiene. Tampoco podemos esperar que nintendo invierta en anuncios para la tele de este juego o algo así, eso sería una locura. Lo que no se puede negar es que ha salido en varios directs desde que se anunció, se le ha dedicado videos extensos desde el propio canal de youtube de nintendo, etc...

Ya querrían el resto de thirds tener el lugar destacado que ha tenido Octopath en los videos de nintendo, la verdad.
HongKi está baneado por "Game over"
A ver, yo tengo claro que si esto saliese solo en PC, no iba a valer 60 euros, pero a los usuarios de Switch siempre nos intentan robar un poco, pero bueno que mas dará ya xD
HongKi escribió:A ver, yo tengo claro que si esto saliese solo en PC, no iba a valer 60 euros, pero a los usuarios de Switch siempre nos intentan robar un poco, pero bueno que mas dará ya xD

En Pc a 40€ si saldría y además solo en digital. Por ejemplo mira el I Am Setsuna que salió en Steam a 40€ en su día. Si buscas el OT físico bien te lo puedes llevar por 45€ y eso que solo el cartucho vale a lo menos 10€.
yussufjones escribió:Pues no sé porque creeis que venderá mal, estoy seguro que tendrá bastante éxito para su género y teniendo en cuenta la estética y filosofía old school que tiene. Tampoco podemos esperar que nintendo invierta en anuncios para la tele de este juego o algo así, eso sería una locura. Lo que no se puede negar es que ha salido en varios directs desde que se anunció, se le ha dedicado videos extensos desde el propio canal de youtube de nintendo, etc...

Ya querrían el resto de thirds tener el lugar destacado que ha tenido Octopath en los videos de nintendo, la verdad.

Yo tampoco creo que venderá mal, simplemente en Japón ya va a vender una millonada xD. Por cierto, y aunque igual no quiera decir nada, me parece bastante curioso el número de visitas que tiene este hilo para las "pocas" páginas que hay. Xenoblade 2 tiene 1298 páginas y 926k visitas, Mario Tennis Aces 376 páginas y 265k visitas, Splatoon 2 752 páginas y 407k visitas, Super Mario Odyssey 642 páginas y 556k visitas, Zelda botw 1742 páginas y 1,2M visitas...pero es que este hilo con 277 páginas lleva 710k visitas, me parece una burrada. Como poco la atención la está llamando.
¿Creéis que si voy el viernes a primera hora al media markt podré hacerme con una compedium? O está completamente agotada sin reserva?
CrixuzZ escribió:
yussufjones escribió:Pues no sé porque creeis que venderá mal, estoy seguro que tendrá bastante éxito para su género y teniendo en cuenta la estética y filosofía old school que tiene. Tampoco podemos esperar que nintendo invierta en anuncios para la tele de este juego o algo así, eso sería una locura. Lo que no se puede negar es que ha salido en varios directs desde que se anunció, se le ha dedicado videos extensos desde el propio canal de youtube de nintendo, etc...

Yo tampoco creo que venderá mal, simplemente en Japón ya va a vender una millonada xD. Por cierto, y aunque igual no quiera decir nada, me parece bastante curioso el número de visitas que tiene este hilo para las "pocas" páginas que hay. Xenoblade 2 tiene 1298 páginas y 926k visitas, Mario Tennis Aces 376 páginas y 265k visitas, Splatoon 2 752 páginas y 407k visitas, Super Mario Odyssey 642 páginas y 556k visitas, Zelda botw 1742 páginas y 1,2M visitas...pero es que este hilo con 277 páginas lleva 710k visitas, me parece una burrada. Como poco la atención la está llamando.

Yo tampoco creo que venda poco, pero no tengo tan claro que vaya a vender lo que piensan otros que va a vender, ni tengo las expectativas tan altas como para decir que va a ser el mejor juego de la generación/Switch como han dicho otros. Ya solo por Xenoblade Chronicles 2, me parece que lo tiene complicado para posicionarse siquiera como mejor JRPG (aunque XC2 es mi JRPG Y juego favorito de Switch a día de hoy) de la consola.

Ahora, que va a ser un juegazo es seguro. A nivel jugable ya solo en la demo se notaba eso, y con ese apartado artístico y esa BSO, me extrañaría menos de un 90 de media.
Yo tengo las expectativas moderadas, no espero una obra atemporal ni nada, pero sí un juego que haga disfrutar a los que venímos de los 16 bits y esos rpgs tan mágicos. Me parecería una grandísima notícia que Square, durante el ciclo de Switch, sacara un puñadito de juegos de este corte. Si vende bien seguro que así será.
Bueno pues pillado en mediamark ya. En fnac esta agotado y en amazon vale bastante mas ... Asique el viernes me paso por la tienda a recogerlo :)
Pues es mi juego más esperado ahora mismo la verdad. Éste se va a venir a las vacaciones conmigo [amor]
ElleryPouso escribió:Bueno pues pillado en mediamark ya. En fnac esta agotado y en amazon vale bastante mas ... Asique el viernes me paso por la tienda a recogerlo :)

Estais reservando la edición normal? Creeis que va a agotarse? Nunca compro de salida, ahora ando con dudas de reservar viendo vuestros comentarios.
xD' escribió:
ElleryPouso escribió:Bueno pues pillado en mediamark ya. En fnac esta agotado y en amazon vale bastante mas ... Asique el viernes me paso por la tienda a recogerlo :)

Estais reservando la edición normal? Creeis que va a agotarse? Nunca compro de salida, ahora ando con dudas de reservar viendo vuestros comentarios.

Si lo quieres de salida es mejor reservar porque en la tienda donde está más barato se agota (ahora es MM ppr lo q se ve, a 45). Yo por no reservar tuve q pagar 5€ más por el mario tennis aces en carrefour el día de salida ya q en el MM no quedaban...
HongKi está baneado por "Game over"
yo lo de vender bien o mal, lo diria sabiendo las ventas que serian buenas para ellos, por que quiza con medio millon para ellos es un exitazo y salen ganando mucha pasta, o es una ruina..
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Análisis? O hay embargo aún?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuando salen los analisis ?
[hallow]
Lagos123 escribió:¿Creéis que si voy el viernes a primera hora al media markt podré hacerme con una compedium? O está completamente agotada sin reserva?

En game online está disponible desde esta tarde,yo ya tengo reservada la mía después de no pescarla en Amazon.
ElGuaperas escribió:Análisis? O hay embargo aún?

Los análisis se publicarán el jueves cuando se levante el embargo [chiu]

Por ahora hay que conformarse con la review de Famitsu.
A mí lo que no me cuadra eso de que el juego tenga una duración de 4 horas por personaje. Si ya solo para el capítulo 1 te puedes tirar mínimo 2 horas. Te van a dar una demo con el 50% del juego?
perrolobbo escribió:A mí lo que no me cuadra eso de que el juego tenga una duración de 4 horas por personaje. Si ya solo para el capítulo 1 te puedes tirar mínimo 2 horas. Te van a dar una demo con el 50% del juego?

A mi me duró 1h cada personaje contando el moverme de una ciudad a otra. Es decir, hice 3 personajes en las 3h.

Aparte, dijeron que duraría 50-60h. Si son 4h por personaje, serían 32h, lo cual puede significar 2 cosas:

1.- Es falso.
2.- Son 32h las individuales y luego 18-28h extras en una historia conjunta.

Si fuera esto segundo, lo firmo ahora mismo.
@Capell Tambien puede ser que sean 4 horas en lo que es el capitulo en si, sin contar desplazamientos yo al menos cada capitulo de la demo los acabe en una media hora o 40 minutos.

Saludos
Yo en las 3 horas (me quedan 6 minutos) solo pude hacer 2 capítulos. Es más he guardado camino a la ciudad del tercer personaje que reclutaré.
Una pregunta que tengo.

¿La demo es igual al juego final pero con una limitacion de 3h?

Es decir, no hay nada exclusivo ni diferente?

Con esto quiero decir que si no juego la demo no me pierdo nada si acabo pillando el juego me equivoco?
@Capell el resto de horas es grindeo. Como en todos los jrpgs la mayor parte del gameplay es farmear.
Eternaloid escribió:@Capell el resto de horas es grindeo. Como en todos los jrpgs la mayor parte del gameplay es farmear.

Pues si es cierto, es complicado que vaya a tener buen argumento. En 4h no da para eso ni de coña, creo yo.
"LO QUE DESTACAMOS… es la elevadísima cantidad de diálogos. Si venís aquí, estáis avisados: hay mucha historia."
Para mi switch se juega el año aquí. Si este juego sale muy bueno me la compraré, si sale malo o normalito seguirá esperando. Es el aliciente que llevo meses esperando mientras veo salir juegos que ya tengo disponibles en wii u o en otras consolas.
@perrolobbo @Elementalor No os preocupéis por los análisis y menos si son de la prensa española, seguramente le cascarán un 8 o un 9 al juego sin tener ni idea y ya está, asi que yo de vosotros no me fiaría de ninguno de esos medios. Si tal para leerlos por encima si lo que os interesa es la duración del juego, pero nada más.
Eternaloid escribió:@r3vl1s Creo recordar que si pones el cursor encima de él cuando vas a elegir criatura te pone algo así como que con las armas punzantes (el arco) usa el ataque afilado mientras que con el hacha usa barrido.

Lo he estado probando y nada.

Lo que te marca entre paréntesis es el tipo de arma al que equivale cada ataque de Linde pero da igual que arma tengas marcada en "Atacar", lo tengo más que comprobado, a no ser que se me escape algo....

De hecho si no me equivoco diría que Linde hace automáticamente el ataque que corresponda alguna debilidad de los rivales y si no hay ninguna debilidad de los 2 ataques hace el de más daño me parece.
Burakku escribió:@perrolobbo @Elementalor No os preocupéis por los análisis y menos si son de la prensa española, seguramente le cascarán un 8 o un 9 al juego sin tener ni idea y ya está, asi que yo de vosotros no me fiaría de ninguno de esos medios. Si tal para leerlos por encima si lo que os interesa es la duración del juego, pero nada más.

El de Meristation lo hace Caith Sith , fan acérrimo de Square Enix y sobre todo de Final Fantasy clásicos , y de momento en las primeras impresiones tras 25 horas de juego dice que es una maravilla . Si me fio de alguien para este tipo de juegos es de el . Como que hay un poco de pesimismo cuando aún no ha salido ni una review en condiciones no??
Burakku escribió:@perrolobbo @Elementalor No os preocupéis por los análisis y menos si son de la prensa española, seguramente le cascarán un 8 o un 9 al juego sin tener ni idea y ya está, asi que yo de vosotros no me fiaría de ninguno de esos medios. Si tal para leerlos por encima si lo que os interesa es la duración del juego, pero nada más.

¿Consideras un 8 o un 9 una mala nota, o lo dices porque van a poner una buena nota sin tener ni idea sistematicamente?
No va a vender nada mal. Por fin se hace un rpg como dios manda.
7146 respuestas