Eternaloid escribió:@Juanatan hubiera sido mejor que vendieran el juego como "juego de snes moderno" que como FFVI. Tiene la esencia de los juegos de snes, pero no le termino de ver la esencia de FFVI. De juego de snes, sí, por eso me interesa aunque se piensen lo contrario, pero no de ninguno en concreto.
Juego de SNES moderno puede ser uno de plataformas, un arcade... si lo quieren relacionar con un referente, lo correcto es que lo hagan con FFVI, es el que más se asemeja y es de su empresa. Ahora bien, esto es puro marketing, yo ya se que cuando dicen "sucesor espiritual" es muy grandilocuente y hay que ir con la cautela de tener claro que no es un calco 1:1, no es un remake de FFVI... es un juego que recoge la esencia, y en este caso para mi si la recoge. Si alguien esperaba un clon de FFVI, es su problema, Square Enix no ha dicho eso.
AgumonDX escribió:@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello
Para mi recoge la esencia y hace nostalgia "a la perfección". Es un JRPG clásico, con sus mismos clichés, estética y sistema de combate. Y es perfectamente comparable a FFVI o cualquiera similar. Lo que no es, y nadie lo ha vendido así, es un clon, ni un calco, ni un remake.
Si te venden que es un sucesor espiritual y tú esperas un juego 1:1, con misma estructura narrativa, sistema de combate exactamente igual, no es un problema de que te lo hayan vendido mal o te hayan engañado, sino que tus expectativas han sido erróneas y has interpretado algo que no se corresponde con lo que han anunciado.
Octopath Traveler no es a FFVI lo que Path of Exile a Diablo.