Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello [+risas]
Juanatan escribió:
Eternaloid escribió:@Juanatan Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos el octopath traveler sería gráficamente la pera limonera del siglo 30, xD. Argumentalmente no puedo decir nada porque OT no ha salido, pero es que el FFVI era muy FFVI.


Lo de sucesor espiritual es una etiqueta que se han puesto ellos mismos, que apechuguen con lo que conlleva la sombra del FFVI. si no se hubieran vendido así, nadie los compararía. Se vendieron como sucesores del FFVI con el equipo del Bravely, buscaron a propósito la comparativa.


Insisto, "sucesor espiritual" no es "mejor que", sino que recoge la esencia. Las pajas mentales que se haga cada uno ya son otro cantar... pero yo en octopath traveler sí que veo mucha influencia de FFVI y otros clásicos del género.


Dragon Age origins es el sucesor espiritual de Baldurs Gate , y aunque DA es un grandisimo titulo para nada es mejor que Baldurs . Opino exactamente lo mismo .
Eternaloid escribió:@Juanatan hubiera sido mejor que vendieran el juego como "juego de snes moderno" que como FFVI. Tiene la esencia de los juegos de snes, pero no le termino de ver la esencia de FFVI. De juego de snes, sí, por eso me interesa aunque se piensen lo contrario, pero no de ninguno en concreto.


Juego de SNES moderno puede ser uno de plataformas, un arcade... si lo quieren relacionar con un referente, lo correcto es que lo hagan con FFVI, es el que más se asemeja y es de su empresa. Ahora bien, esto es puro marketing, yo ya se que cuando dicen "sucesor espiritual" es muy grandilocuente y hay que ir con la cautela de tener claro que no es un calco 1:1, no es un remake de FFVI... es un juego que recoge la esencia, y en este caso para mi si la recoge. Si alguien esperaba un clon de FFVI, es su problema, Square Enix no ha dicho eso.

AgumonDX escribió:@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello [+risas]


Para mi recoge la esencia y hace nostalgia "a la perfección". Es un JRPG clásico, con sus mismos clichés, estética y sistema de combate. Y es perfectamente comparable a FFVI o cualquiera similar. Lo que no es, y nadie lo ha vendido así, es un clon, ni un calco, ni un remake.

Si te venden que es un sucesor espiritual y tú esperas un juego 1:1, con misma estructura narrativa, sistema de combate exactamente igual, no es un problema de que te lo hayan vendido mal o te hayan engañado, sino que tus expectativas han sido erróneas y has interpretado algo que no se corresponde con lo que han anunciado.

Octopath Traveler no es a FFVI lo que Path of Exile a Diablo.
@Juanatan nadie va a comparar el octopath con un plataforma de la snes, que hay gameplay XD.
Eternaloid escribió:@Juanatan Si FFVI y Octopath Traveler fueran coetáneos el octopath traveler sería gráficamente la pera limonera del siglo 30, xD. Argumentalmente no puedo decir nada porque OT no ha salido, pero es que el FFVI era muy FFVI.


Lo de sucesor espiritual es una etiqueta que se han puesto ellos mismos, que apechuguen con lo que conlleva la sombra del FFVI. si no se hubieran vendido así, nadie los compararía. Se vendieron como sucesores del FFVI con el equipo del Bravely, buscaron a propósito la comparativa.


Sucesor espiritual no quiere decir que tenga que tener la misma calidad, es simplemente una fuerte inspiración en la que se pueden percibir elementos comunes ¿Venderse así? Fue un simple comentario a una semana de lanzamiento. Ellos siempre se han vendido como la filosofía de un JRPG de corte clásico con toques modernos para adaptarse al mercado actual. Que la prensa haya cogido y lo comparé con FFVI en sus impresiones finales un día después de esas declaraciones me parece estúpido.
HongKi está baneado por "Game over"
takuma-kun escribió:Si no apoyamos este género en concreto y encima que Nintendo nos lo traduce al castellano pues apaga y veámonos.

Que entiendo que la sombra de bravely second pueda pasar factura pero cuantos jrpgs por turnos han habido en los últimos 8 años? Muy pocos ...

Pues hombre se apoyara si el juego es bueno no? Que parece que por que saquen un juego de turnos en switch hay que comprarlo si o si, ignorando si es bueno o no
Yo confio que el juego sea bueno, y estoy seguro que si, pero si leo muchas notas negativas pues pasare de el..
He terminado la demo y me he quedado con una duda, yo he ido por la clariga y el erudito en la demo y me pregunto si podia haber ido por otro sitio y coger a otros personajes en lugar de estos dos o siempre en la demo son estos dos??
aioma escribió:He terminado la demo y me he quedado con una duda, yo he ido por la clariga y el erudito en la demo y me pregunto si podia haber ido por otro sitio y coger a otros personajes en lugar de estos dos o siempre en la demo son estos dos??

Puedes reclutar a todos en el orden que quieras.
@aioma en la primera demo tienes sólo dos personajes, en la segunda puedes ir a por quien quieras hasta que llenes el equipo (aunque puedes echar a gente del equipo y meter a los otros cuando quieras, al único que no puedes cambiar es al personaje que elegiste en el menú inicial).
CrixuzZ escribió:Una duda así en general, a vosotros las secundarias de la demo os parecieron buenas? El francés dice que son bastante malas, pero a mí en la demo me parecieron bastante decentes (sacar a un tío de la cárcel porque no cometió un asesinato, ayudar a una chica a la que un tío quería violar, ayudar a otro al que lo persigue un prestamista aunque ya le haya pagado, ayudar a una a saber si sus padres en realidad no son los verdaderos...) y además escuché que hay algunas misiones que después convergen con otras. No me parecen malas pero para nada...o igual es que vengo del Xenoblade 2, que también puede ser xD

A mí las de la demo tampoco me parecieron malas, por esa parte no me preocupa.
Ahora mismo esta la Compendium en GAME.
Me esta flipando cyrus, de mometo el mejor para mi
89.95 no es demasiado viendo que estara en MM o carrefour incluso a 75-80??
ya queda menos, que ganas de que llegue el viernes.
Yo pensaba que la historia estaba predefinida a ir cogiendo los personajes poco a poco en un orden, pues nada si lo compro el proximo personaje mirare quien me interesa mas.
Que pardo soy jajaja.
Otra cosa, la vida de los enemigos no se puede ver en ningun sitio?? Me pone negro no saber cuanta vida tienen.
@aioma los enemigos parpadean en un color según la vida restante. Amarillo =50% Rojo= crítica.
aioma escribió:Yo pensaba que la historia estaba predefinida a ir cogiendo los personajes poco a poco en un orden, pues nada si lo compro el proximo personaje mirare quien me interesa mas.
Que pardo soy jajaja.
Otra cosa, la vida de los enemigos no se puede ver en ningun sitio?? Me pone negro no saber cuanta vida tienen.


Hay una habilidad que te indica la vida de los personajes
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
y puedes completar todas las historias de los personajes de principio a fin en la misma partida? o tienes que ir empezando la partida con cada uno de los personajes para enterarte??

que lio!!! jjajaja
Lord_Gouki escribió:
aioma escribió:Yo pensaba que la historia estaba predefinida a ir cogiendo los personajes poco a poco en un orden, pues nada si lo compro el proximo personaje mirare quien me interesa mas.
Que pardo soy jajaja.
Otra cosa, la vida de los enemigos no se puede ver en ningun sitio?? Me pone negro no saber cuanta vida tienen.


Hay una habilidad que te indica la vida de los personajes


Si pero solo te marca la vida que le queda y total en ese momento y después desaparece, por lo que lo veo una tontería la habilidad, si la indicara durante todo el combate desde que usas la habilidad tendría mucho más sentido a mi modo de ver...

Por cierto, la cazadora tiene la bestia Linde si no me equivoco con 2 ataques, hay manera de elegir cual quieres que haga o es al azar siempre?
Parpadean de colores al bajarle la vida?? 3 horas y no he visto eso jajaja, madre mia que jaleo, dos demos pasadas y no me enterado de nada por lo que veo.
aioma escribió:Parpadean de colores al bajarle la vida?? 3 horas y no he visto eso jajaja, madre mia que jaleo, dos demos pasadas y no me enterado de nada por lo que veo.


Yo no me he fijado que parpadee nada pero si que cuando vas a atacar a un enemigo, cuando colocas el cursor (el dedo) encima del enemigo que quieres atacar, cambia el color del nombre según la vida restante: blanco al empezar, amarillo cuando está tocado y rojo cuando está crítico.
@r3vl1s también puede ser que haya mezclado juegos, que no sería ni la primera ni la última vez, XD. El ataque del gatete cambia con el arma equipada.
Hay alguna forma de tocar los ajustes del brillo para bajarselo en la zona central de la pantalla?



Salu2
Eternaloid escribió:@r3vl1s también puede ser que haya mezclado juegos, que no sería ni la primera ni la última vez, XD. El ataque del gatete cambia con el arma equipada.


Aaa entonces perfecto! No vi que lo explicaran o se me pasó y pensé que era al azar... graciasss [plas]
@r3vl1s Creo recordar que si pones el cursor encima de él cuando vas a elegir criatura te pone algo así como que con las armas punzantes (el arco) usa el ataque afilado mientras que con el hacha usa barrido.
He ido a pillar el juego en fnac y esta agotado :(
Lo tengo en amazon pero lo voy a cancelar, son 10 euros de diferencia casi. Si no puedo en fnac lo pillare en mediamark y listo.

Tengo unas ganas tremendas de catar el juego ... Y eso que aun tengo varios juegos por jugar en switch ... Pero vamos encuanto salga, lad proximas 50-60 horas que juegue son para OT. Con lo que jugue a la primera demo ya me vale para saber que el juego me va a gustar.

Ya queda menos!!
He ido al mediamarkt a preguntar sobre mi reserva que hize en la web que me cobraron todo el juego y dicen que para recogerlo es igual que cuando compro algo online (esperando a que me llegue un correo antes de ir a la tienda) y que al no ser reserva que hize en la tienda físicamente pues no es de ir a recoger el juego de la estantería y ya está.

Sobre las cartas esas que regalan pues en Game pone que es solo para 500 unidades , eso pone en una tienda Game.

A mí las cartas y demás chorradas me dan igual, quiero el juego
Alguien lo tiene como yo reservado en fnac??
Es normal que salga entrega prevista en 2099??
Lo pongo porque ahora sale agotado y no quiero quedarme sin el...
Si no reservo en mediamarkt y voy el dia de salida a por el, seguira a 46 euros o no?
javierpapini escribió:Alguien lo tiene como yo reservado en fnac??
Es normal que salga entrega prevista en 2099??
Lo pongo porque ahora sale agotado y no quiero quedarme sin el...

Eso es lo normal, no te preocupes.
Shin19 escribió:
javierpapini escribió:Alguien lo tiene como yo reservado en fnac??
Es normal que salga entrega prevista en 2099??
Lo pongo porque ahora sale agotado y no quiero quedarme sin el...

Eso es lo normal, no te preocupes.

Gracias!!
AgumonDX escribió:@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello [+risas]


¿Querer hacer un JRPG clásico es vender nostalgia? No lo creo. Y no coincido con lo del marketing porque, más allá de las últimas declaraciones -desafortunadas, si- del productor que señaló que se inspiraron en FFVI para establecer las mecánicas de combate de este juego, en ningún momento intentaron venderlo como la evolución o la segunda venida de cristo de los JRPGs de antaño. Así que ponerse a criticar por algo que no pasó y que, en todo caso, es la percepción de cada uno es un error.
lo que me viene toda la duda es...tienes el personaje inicial (yo me elegí la cazadora al inicio de la demo) haces su historia y reclutas, la duda que me viene es ¿como te enteras de la historia de los otros 7? imagino que conforme avances ir desvelandotelo, aunque en la demo haya que elegirlos de uno en uno.

Por otro lado veo que son 3 horas por slot , y segun me dijeron habian 9 slotsh asi que habra que ir probando todos los personajes, en serio me siento muy nostalgico con este juego, pero lo importante es que la historia y ambiente me encanta
labor escribió:y puedes completar todas las historias de los personajes de principio a fin en la misma partida? o tienes que ir empezando la partida con cada uno de los personajes para enterarte??

que lio!!! jjajaja

Sí que podrás, sí. Caundo vayas reclutando a los diferentes personajes podrás jugar sus respectivas introducciones en la misma partida y luego ir pasando los capitulos de todos. Han dicho por activa y por pasiva que con una sola partida podrás hacerlo todo de todos los personajes así que puedes estar tranquil en cuanto a eso.
Pues posiblemente compre el juego aunque realmente aun no me entero muy bien de su mecanica.
Yo me cogi a la cazadora y reclute a clerigo y otro mas que no recuerdo.
Como hago la historia de mi cazadora?? O la historia es la de salvar a tu mentor?? Es que no se si es para todos ese inicio o esa es su historia realmente.
Yo estoy mirando en Carrefour, pero sigue sin aparecerme :S
Galuf escribió:
AgumonDX escribió:@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello [+risas]


¿Querer hacer un JRPG clásico es vender nostalgia? No lo creo. Y no coincido con lo del marketing porque, más allá de las últimas declaraciones -desafortunadas, si- del productor que señaló que se inspiraron en FFVI para establecer las mecánicas de combate de este juego, en ningún momento intentaron venderlo como la evolución o la segunda venida de cristo de los JRPGs de antaño. Así que ponerse a criticar por algo que no pasó y que, en todo caso, es la percepción de cada uno es un error.


Si están haciendo un JRPG que imita el estilo visual y jugable de los de SNES, como que un poco de nostalgia si quieren vender, o al menos quieres apelar exactamente al público que busca ese tipo de experiencias. Para hablar del estilo "HD-2D" directamente dijeron que se basaba en los JRPGs de SNES pero con técnicas visuales modernas.

El problema aquí realmente viene más por factores externos que por el propio juego, porque creo que los devs saben perfectamente qué tipo de proyecto tienen y a qué pueden aspirar, pero prensa y parte del público se están viniendo demasiado arriba y eso no le vendrá bien luego de cara a las expectativas (que ya se ha visto en otros lanzamientos esta gen que pueden ser peligrosas de cara a ventas).
@AgumonDX Yo creo que es más eso que otra cosa, la prensa y usuarios nos hemos dejado llevar y junto con alguna declaración de los productores, FIESTA. Y claro, todo lo que sea propaganda positiva, aunque falsa no va a venir nadie a decir, "Eh, bajad esas expectativas".

En general creo que Nintendo (distribuidora del juego) lo ha vendido bastante honestamente y la jugabilidad es un vicio.
AgumonDX escribió:
Galuf escribió:
AgumonDX escribió:@Juanatan Gran parte del marketing del Octopath ha venido quieriendo venderlo como un sucesor espiritual de los JRPGs del pasado, con estética de la época dorada del género, sistemas tradicionales... así que es normal que se le compare a la luz de dichos juegos. O sea, si vendes nostalgia y haces nostalgia "mal", normal que le critiquen por ello [+risas]


¿Querer hacer un JRPG clásico es vender nostalgia? No lo creo. Y no coincido con lo del marketing porque, más allá de las últimas declaraciones -desafortunadas, si- del productor que señaló que se inspiraron en FFVI para establecer las mecánicas de combate de este juego, en ningún momento intentaron venderlo como la evolución o la segunda venida de cristo de los JRPGs de antaño. Así que ponerse a criticar por algo que no pasó y que, en todo caso, es la percepción de cada uno es un error.


Si están haciendo un JRPG que imita el estilo visual y jugable de los de SNES, como que un poco de nostalgia si quieren vender, o al menos quieres apelar exactamente al público que busca ese tipo de experiencias. Para hablar del estilo "HD-2D" directamente dijeron que se basaba en los JRPGs de SNES pero con técnicas visuales modernas.


Y eso no tiene nada de malo, ni nos están vendiendo la moto o humo.

AgumonDX escribió:El problema aquí realmente viene más por factores externos que por el propio juego, porque creo que los devs saben perfectamente qué tipo de proyecto tienen y a qué pueden aspirar, pero prensa y parte del público se están viniendo demasiado arriba y eso no le vendrá bien luego de cara a las expectativas (que ya se ha visto en otros lanzamientos esta gen que pueden ser peligrosas de cara a ventas).


Bueno, el hype siempre es contraproducente no solo en relación a un JRPG clásico sino con cualquier juego. Pero eso ya depende de cada persona. Si uno es ajeno a eso, podrá jugar y -o no- disfrutar de lo que ofrece el juego sin verse afectado por expectativas previas.

Lo cierto es que eso ya es cosa de la gente, no del juego. De hecho, nos han ofrecido dos demos y ya sabemos en líneas generales que es lo que ofrece el juego como para que no haya falsas expectativas ni vendidas de humo.
Juanatan escribió:Qué poco bombo se le está dando al juego, para ser un exclusivo de Square Enix. Parece que a los exclusivos se les otorga mayor o menor importancia dependiendo de los plataforma en la que se publiquen...

No sé, me viene a la cabeza la turra desmedida con God of War, con Monster Hunter World...

Y sí, estoy diciendo lo que parece: si este juego sale en exclusiva para PS4 estaría todo el mundo rendido y derritiéndose ante el juego. No sé si es un problema de los medios, de la gente, del marketing, o de qué. Pero normal no me parece.

1. Nintendo es basura en cuanto a hacer Marketing para terceros
2. Es obvio que GOW reciba más atención, Sony invierte MUCHO en publi y además es un juego de masas, este juego es un RPG de nicho, el nicho más profundo que te puedas imaginar.
Este juego es el bombazo de Nintendo para 2018, lo que ocurre es que Nintendo todavía no lo sabe.
Merecerá la pena comprar una nintendo switch solo para jugar al Octopath Traveler.
Quien dude, que pruebe la demo de la eshop de Nintendo. Es droga convertida en videojuego.
[beer]
@Carligamer No lo veo como un vendeconsolas, la verdad.
Yo también creo que el factor nostalgia juega una parte enorme, yo mismo lo veo con buenos ojos por ello... El público objetivo del juego somos los mayores de 30, que por otro lado es el mayor porcentaje de poseedores de una switch.

Ya veremos qué tan bueno es el juego, yo por ahora voy con pies de plomo... He visto cosas que me gustan bastante pero estoy seguro de que habrá tantas otras que no me van a gustar. Falta ver que tiene más peso.

Saludos
Pues yo sinceramente creo que este juego se la va a pegar en ventas, una cosa es que sea buen juego y otra que venda y este tiene pinta de no vender mucho o esa impresion me da a mi entre eol y youtube.
@aioma el problema es que , pese a que parece muy bueno, es un jrpg por turnos al final del día. No es ni el género más popular hoy en día, ni el estilo de combate favorito dentro de los mismos. A mí me gustan los jrpgs por turnos, pero no suelen ser best sellers precisamente.
Vendera igual o menos que Bravely.
A mi este me da igual lo que venda la verdad, me importa mas que sea un buen juego aunque tenga poco publico y tiene toda la pinta de juegazo por videos y opiniones.

Ganazas de que sea viernes ya!!
Stock en Amazon ahora mismo!!!
Editado por bieffe. Razón: Referidos
Eternaloid escribió:@aioma el problema es que , pese a que parece muy bueno, es un jrpg por turnos al final del día. No es ni el género más popular hoy en día, ni el estilo de combate favorito dentro de los mismos. A mí me gustan los jrpgs por turnos, pero no suelen ser best sellers precisamente.


Pues, los Acción-RPG tampoco es que vendan un porrón. De hecho, varios de los JRPGs más vendidos siguen siendo por turnos (Pokemon, Dragon Quest, Persona...).

Lo cierto es que este juego apela a un público muy determinado, y no precisamente porque sea por turnos o no, sino por el estilo de juego en general y su aspecto gráfico y eso va a pesar a la hora de vender. Si logra alcanzar el millón creo que será un éxito.
Eternaloid escribió:@aioma el problema es que , pese a que parece muy bueno, es un jrpg por turnos al final del día. No es ni el género más popular hoy en día, ni el estilo de combate favorito dentro de los mismos. A mí me gustan los jrpgs por turnos, pero no suelen ser best sellers precisamente.


DQ XI por ahora siendo por turnos vende muuuuuy bien!
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