Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@Zajadún La carátula tendrá un arte con total seguridad, más viendo lo que son capaces de hacer [+risas]

Imagen
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:@Zajadún La carátula tendrá un arte con total seguridad, más viendo lo que son capaces de hacer [+risas]

Imagen

Ojalá. Porque mira que tiene un diseño artístico chulo.

Por cierto, nada personal, pero no entiendo muy bien el anglicismo éste de decir "un arte" en lugar de decir una ilustración o un dibujo. Me revienta cuando lo leo en cierta web parásita de noticias de Nintendo. XD
@Zajadún Yo le digo Artwork... Me habrá corregido el corrector...

Pero tampoco está tan mal dicho 'arte' supongo, yo lo asocio a la misma cosa cada vez que lo leo. No sé, no me preocupa tanto como a tí.

Edito: Ok, gracias por el dato... Yo, como te dije, suelo emplear la palabra Artwork...
Pero sí, ilustración sería el término correcto para referirse a ello en Castellano.
@davidDVD bueno, mal dicho está, porque ninguna de las acepciones de "arte" en español significa ilustración o dibujo:

arte
Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη téchnē.

1. m. o f. Capacidad, habilidad para hacer algo.

2. m. o f. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. m. o f. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo.

4. m. o f. Maña, astucia.

5. m. o f. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte.

6. m. o f. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.

7. m. o f. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).

8. m. o f. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.

9. m. o f. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes.

Es un barbarismo (palabra derivada de su uso en otro idioma). Pero bueno, mejor dejar el offtopic ahi. Solo quería hacer un pequeño inciso porque es una expresión que leo cada vez más en el ámbito jugón y me parece horrible. Será que no tenemos palabras en castellano para llamar a las cosas. ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por internet circulan ya algunas carátulas caseras muy chulas.

Imagen
nukibag escribió:Buenas!! Por lo que he visto y leido, este juego parece que es como el Dragon Quest IV, que hay varios personajes con su propia historia (en cada capitulo) y que luego previsiblemente se juntan, verdad?

La verdad es que el juego me llama mucho. Pero ultimamente estoy un poco saturado de RPGs por turnos, así que no se si lo disfrutaré.

Pues a ver si me podéis decir algún RPG por turnos más allá del Persona 5. Llevo un tiempo con ganas de pillar alguno y echarle horas, pero no hay casi nada. Copón!
@Mbunga Eso mismo venia a preguntar [carcajad] me encantan los rpgs por turnos y desde el bravely second que no he jugado a nada (la saga persona no me gusta)

Saludos
@Mbunga @Raugo ayer salió Earthlock, un rpg por turnos al estilo clásico que está teniendo muy buenas notas.

https://miketendo64.com/2018/03/08/revi ... do-switch/

https://www.bonusstage.co.uk/2018/03/08 ... ck-review/

La versión de Switch es una versión (bastante) mejorada de la que salió hace un tiempo en PC y consolas.

Sale por unos 21 euros en Sudáfrica.
@Mbunga Es que un servidor tiene la 3ds también y varios RPGs pendientes de jugarse...

En switch creo que tienes el "The longest five minutes", que no está mal, pero quizás sea demasiado retro.
@Zajadún pues no tiene mala pinta, me lo apunto gracias!
Voy a temblar hasta tener la reserva de la edicion coleccionista. A estar pendiente de twitter todo el dia...
Voy a probar de nuevo la demo porque la miré en su día y la quité por aburrimiento.

Le daré otra oportunidad a ver si veo que tiene de especial este juego. Soy muy de rpg de los viejos pero busco algo nuevo pero no más de lo mismo
A mí me encantó. No soy mucho de combates por turnos, pero el rollo de los turbos me pareció muy adictivo.
@Raugo @Mbunga yo le tengo echado el ojo al Battle Chasers. Ya esta en todas las consolas menos en Switch que hace unos días le dieron el visto bueno desde Nintendo. También esta Darkest Dungeon que esta en pc, ps4 y Switch (sale a principios de abril en físico).

Os he recomendado los dos juegos que voy a comprar, junto a Ni no kuni 2 pero no es por turnos, de RPG hasta que salga este Octopath. Si no los conocéis, echadle un ojo.
Gracias a todos por las recomendaciones, se hará mas llevadera la espera :)

Si no lo tenéis, echarle un ojo al I am setsuna, quizás calme algún otro ansia
@danked Sí, el Battle Chasers lo estoy esperando para la Switch que es la consola que más cómoda me resulta para jugar actualmente. Pero vamos que en esta generación tengo todas las consolas y poquito RPG por turnos he encontrado.
Si saliese en castellano no me lo pensaba pero no sé porqué no sale un puñetero RPG en nuestro idioma.
SuperPity escribió:Si saliese en castellano no me lo pensaba pero no sé porqué no sale un puñetero RPG en nuestro idioma.

No sé si te confundiste de hilo o lo desconocías por completo, pero el juego viene en español eh xD. Si hasta hay una demo y está en español.
CrixuzZ escribió:
SuperPity escribió:Si saliese en castellano no me lo pensaba pero no sé porqué no sale un puñetero RPG en nuestro idioma.

No sé si te confundiste de hilo o lo desconocías por completo, pero el juego viene en español eh xD. Si hasta hay una demo y está en español.

Creo que se ha leído las primeras páginas y ha escrito por error pensando que no lo tenía porque no se sabía y había gente preguntando
Yo jugue la demo y me parecio aburridisimo y lentisimo, la quite y borre y nunca mais.
A quien le guste pues bien, ya tiene uno mas que comprar
Kaviloko escribió:
CrixuzZ escribió:

Creo que se ha leído las primeras páginas y ha escrito por error pensando que no lo tenía porque no se sabía y había gente preguntando

Ostras, pues genial, retiro entonces lo dicho, el tema es que había buscando en un par de páginas sobre el juego y ponía inglés y japonés, cierto es que no indagué más allá, gracias por la aclaración, pues ahora sí que se viene para casa y a ver si puede ser la edición coleccionista.
No se si me va a gustar el juego porque me parece ultra caro para un juego que debería tener precio de indie.

-No se como es el sistema de evolución de los personajes en temas de aprender habilidades y demás cosas.
- no sé si cuando meto a otro personaje a mi equipo éste mantiene sus niveles y objetos o empiezan en nivel 1 . Es que en la demo jugando con la bailarina me encontré el otro prota y al unirse a mí equipo fue con nivel 1 y con ese tío ya había jugado antes en su partida particular .

El juego mola pero me echa para atrás el precio que no corresponde y temo que sea más simple que el mecanismo de un botijo.
mogurito escribió:No se si me va a gustar el juego porque me parece ultra caro para un juego que debería tener precio de indie.

-No se como es el sistema de evolución de los personajes en temas de aprender habilidades y demás cosas.
- no sé si cuando meto a otro personaje a mi equipo éste mantiene sus niveles y objetos o empiezan en nivel 1 . Es que en la demo jugando con la bailarina me encontré el otro prota y al unirse a mí equipo fue con nivel 1 y con ese tío ya había jugado antes en su partida particular .

El juego mola pero me echa para atrás el precio que no corresponde y temo que sea más simple que el mecanismo de un botijo.

Cuanto vale?
AAAAEEEE escribió:
mogurito escribió:No se si me va a gustar el juego porque me parece ultra caro para un juego que debería tener precio de indie.

Cuanto vale?

Esta listado a 60€ en algunas tiendas .
mogurito escribió:
AAAAEEEE escribió:

Cuanto vale?

Esta listado a 60€ en algunas tiendas .

Y hay algo oficial sobre el precio?
Y otra vez.

1- No hay precio pero todos quieren reservarlo.

2- Las tiendas (sin saber el prexio) quieren empezar a reservarlo y lo listan a 60€ (si lo listan a 10€ y luego obviamente sale a más pierden eso, así que lo ponen a lo Máximo)

3- La gente (sin anunciarse el prexio oficial que es el de Eshop) se queja de prexio alto y de que debería valer menos.

4- Cuando falta 1 o dos Meses Amazon y demás lo pondrán a 49 y de oferta a 45. Con reservas en sitios tipo Fnac con bono 10€

5- La gente seguirá diciendo que vale 60€ o 55€ porque GAme lo tiene listado a este precio.

6- Saldrá y se podrá comprar en MM Carrefoue Amazon y demás. 45€ y en Game a 59€

7- Pasadas unas semanas estará Ena los sitios más baratos a a 49€ Game seguirá a 59€

8- A la gente le interesará otro juego, vuelta al punto 1.

9- El juego seguirá encontrándose por menos de 50€ en el 90% de los sitios

Eso si no sale más barato aún, como DarkSouls. Dios 60€ es un robo.. ahora a 35. Dios 35 es que será malísimo y lo saben xD
mogurito escribió:Esta listado a 60€ en algunas tiendas .

Pero hombre, esto es EOL y a poco que busques encontrarás formas de conseguir los juegos bastante más baratos el mismo día de lanzamiento.

Un ejemplo rápido, FNAC suele vender las novedades de Switch a 54€ aprox (Precio de socio) y a parte regala un cheque de 10€ para otra compra de videojuegos. LLevo un par de años encandenando cheques. Novedad a 44€ y encima me regalan un cheque para el siguiente juego.

A parte, Amazon y Mediamakt suelen picarse con los precios y los van igualando. El ejemplo más reciente lo tienes con el Bayonetta 1 + 2. Mediamarket lo ofertó el mismo día de lanzamineto a 45€ y Amazon lo igualó.

A esos precios uno puedo comprar el juego el día de lanzamiento, pasarselo y venderlos tranquilamente 2 o 3 semanas después a ese mismo precio o algo inferior. Al final juegas a las novedades y desde el primer minuto y pudes ir cambiando por precios irrisorios de 5 o 10€.

Otro tema es que te guste acumular juegos en físico, a mi no por lo que me desprendo en cuanto me lo paso o me canso. Si me vuelve a interesar pues lo vuelvo a buscar de 2ª mano, siempre hay alguien dispuesto a venderlo :)

Saludos,
Acabo de ver un anuncio japonés y costará 6800 yen, 60 al cambio aprox.
Se quedará por 44 en fnac.
Me sigue pareciendo muy caro para un juego "indie"
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
mogurito escribió:Me sigue pareciendo muy caro para un juego "indie"

No es indie ni "indie" [+risas]
MonstruoAkina escribió:

Pues técnicamente muchos juegos indies están más elaborados y se han gastado más pasta en desarrollarlo.

30€ es lo máximo que pagaría por este juego de smartphone por muy buena historia que tenga.

Más arriba puse un par de dudas que tenía, tengo curiosidad por saberlo porque el juego me parece que sus combates y evolución de personajes será muy simple
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
mogurito escribió:
MonstruoAkina escribió:

Pues técnicamente muchos juegos indies están más elaborados y se han gastado más pasta en desarrollarlo.

30€ es lo máximo que pagaría por este juego de smartphone por muy buena historia que tenga.

Más arriba puse un par de dudas que tenía, tengo curiosidad por saberlo porque el juego me parece que sus combates y evolución de personajes será muy simple

Hay una demo en la tienda [beer]
@MonstruoAkina

He jugado a la demo y me ha dejado más preguntas que respuestas.

- veo que en la historia puedo acoplar a mi equipo a los protagonistas de las otras historias pero no sé si se unen con el nivel y equipo que conseguí en esas partidas o se me unen a nivel 1 como pasa con la demo. Es un coñazo tener que subir niveles en todas las partidas.

- no se cómo se comporta la evolución de los personajes en tema de aprender habilidades y tal ya que me parece que el juego es muy simple en este aspecto y solo se centra en la historia .

Soy muy de rpg clásico pero me parece un juego demasiado simplón
Hay un Punto en la demo en que los dos protagonistas se unan?

Me cansé de recorrer por el mapa buscando un Punto en común, pero creo que todos están bloqueadas......

A mí el juego no me pareció la gran cosa, tiene cosas interesantes pero nada que no se haya visto, como máximo pagaría 25 dolares por el.
mogurito escribió:
MonstruoAkina escribió:

Es un poco dificil tomar en serio tus dudas cuando vienes aquí a decir que es un juego de smartphone o que no debería valer más de 30€, de paso pedirás que los desarrolladores de hagan una mamada para agradecerte el "interés" por el juego...

Primero, sus combates tiene más profundidad que cualquier entrega de Dragon Quest (bueno, la última no la he probado) o Final Fantasy. Solo hay que pillar el camino de Primrose en la demo e intenar pasar el boss sin farmear, ya verás si es importante una buena estrategia de combate o no. Sobre la evolución de los personajes, pues de momento han dado poca info pero ya han dicho que van con un sistema de clases donde además de la inicial puedes combinarla con otra, lo que te da más versatilidad y mayor cantidad de ataques especiales y habilidades. Y deducir que habrá pocas habilidades en base a una demo donde empiezas con nivel 1 y, como en cualquier JRPG en toda la historia, casi no tienes ninguna habilidad es cuanto menos atrevido. Solo te falta decir que te parece que será corto porque la demo dura poco.

Pero es que además hicieron esa encuesta tras la cual se han comprometido a mejorar tanto el sistema de batalla como algún tema gráfico menor (visibilidad y cosas de esas, que en la demo había partes poco claras) y poder pasar las partes de historia para no tragarte todo el monólogo del malo cada vez que te vueles a enfrentar a él.

Sobre que nivel tendrán los personajes cuando se junten, pues no han dicho nada pero no conozco ningún rpg donde se una un pj a tu party y no tenga un nivel parecido al tuyo, así que es bastante absurdo asumir que en este será así por una demo donde cada camino tiene su propia "ranura de guardado" y, por tanto, es normal que tus progresos con un personaje no se guarden en la otra partida. Me parece tan obvio que la única explicación para esa duda es flameo o un pesimismo fuera de lo normal.

Que por cierto, todo esto se ha explicado en el propio feed de noticias del juego en Switch, en entrevistas, en el Direct del otro día, etc... si tantas dudas tienes la info está ahi.

Sí, aun hay muchas cosas que no sabemos, ni siquiera han enseñado a los 8 pj principales, cuando salga más info ya verás más claro si te interesa. Sobre habilidades, cambios en el sistema de batalla, no te preocupes que te enterarás.

Sobre los gráficos ni me digno a contestar, una cosa es que la estética te guste más o menos y otra decir ciertas barbaridades. Y sí, el juego seguramente saldrá a precio completo y si sale tan bien como parece valdrá cada céntimo.

Y esto ya a nivel personal, desde el primer día solo te veo hablar mal de Switch y todo la que le rodea. Te quejabas de falta de catálogo y mucho refrito, ahora con este que es exclusivo y nuevo solo le ves pegas. No sé porque te la pillaste, no sé porque no la vendes si tan poco te gusta pero sí sé reconocer a un flamer de manual que no aporta nada constructivo nunca. Eres muy cansino, pero mucho.
@mogurito Es una demo tecnica en la que para probar cada personaje debes empezar una partida nueva con cada uno por lo que es logico que no se una con el nivel que tenia porque eso ya es otra partida, al igual que se une tal cual sin dialogo ni historia ni nada porque simplemente se une para que pruebes en la demo el combate con varios personajes en batalla, todo lo demas que preguntas es imposible saberlo hasta que los desarroladores digan algo. En cuanto al precio y el tema indie me da que lo estas juzgando simplemente por ser 2D y que sea 2D no significa que sea indie ni mucho menos.

Saludos
Gracias por la info, es que la demo nuestra muy poco y los combates son muy fáciles.

Me preocupa mayormente el tema de la evolución de los personajes
Joer @mogurito , siento que no aprecies el potencial de este juego y el mimo que le estan dando , a mi me parece una joya todo lo mostrado (y jugado en demo) hasta el momento.

Una pena, ojalá le des una oportunidad y te mole, a mi es el que mas me ilusiona en este momento de todas las plataformas.
Tipoduro escribió:Joer @mogurito , siento que no aprecies el potencial de este juego y el mimo que le estan dando , a mi me parece una joya todo lo mostrado (y jugado en demo) hasta el momento.

Una pena, ojalá le des una oportunidad y te mole, a mi es el que mas me ilusiona en este momento de todas las plataformas.

Entiendo el mimo pero aún así no compensa el alto precio porque no se gastan tanto en subdesarrollo

¿Es solo para la switch o lo sacaran en pc?
Hay gente que parece que quiere que se le convenza para comprar un juego xD. Si no entra pues no entra, será por juegos..

A mi me pasó que cuando lo presentaron no me llamó nada, y cuando probé la demo me enamoró, además que la música es la putísima caña.
Para todos los que tengan dudas sobre el juego, hace ya tiempo, a posteriori de lanzar la demo, se hizo una encuesta a TODO el mundo para saber quejas y mejoras a realizar. De todas esas sugerencias, los desarrolladores las tuvieron en cuenta, y en este video podéis comprobarlo. https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=jSFHvuYJc3k Sí no os gusta, muy bien, que os encanta genial. Pero no menosprecies un juego por una demo, y del cual no sabemos ni un 40% del total.
mogurito escribió:
Tipoduro escribió:Joer @mogurito , siento que no aprecies el potencial de este juego y el mimo que le estan dando , a mi me parece una joya todo lo mostrado (y jugado en demo) hasta el momento.

Entiendo el mimo pero aún así no compensa el alto precio porque no se gastan tanto en subdesarrollo

Solo para Switch
Tipoduro escribió:
mogurito escribió:

Solo para Switch

Eso espero, porque la consola la uso como complemento de pc y claro, en este es más barato y mejor. Me esperaré a que salga el juego para ver los comentarios del juego.

El juego me interesa pero la demo me ha sabido a poco
En gamestop ya esta para reservar la edición coleccionista por 99,99$

Me parece bastante cara para lo que trae la verdad.
una cosa, que sea en 2d no quiere decir que hayan invertido poco dinero o que hayan trabajado poco en el juego. Prefiero 1000 veces un 2d como este a un 3d mal hecho o algo que parezca hecho en flash
Francis York Morgan escribió:En gamestop ya esta para reservar la edición coleccionista por 99,99$

Me bastante cara para lo que trae la verdad.

90 euros en Xtralife por ejemplo.
Espero ni se suban mucho con la coleccionista ya que es la que pillare, deseando que salga, juegazo que se nos viene para la switch [tadoramo]
Este juego pinta increíble en serio, yo pillare la edicion normal, no me termina la coleccionista, pero cae día 1, vaya mes de julio crash n'sane y este xd.
La portada me parece un asco, por dios que la cambien ya [+furioso]
Shojo escribió:La portada me parece un asco, por dios que la cambien ya [+furioso]

Pues a mí me gusta, me recuerda a los Bravely y me da buen feeling xD
7146 respuestas